EL CASO JUANA RIVAS

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL CASO JUANA RIVAS

Mensajepor Invitado » Mié 14 Abr, 2021 6:51 pm

Imagen

La Fiscalía intenta que el Supremo libre a Juana Rivas de entrar en prisión

El Supremo ha aplazado hasta el 26 de abril su decisión sobre la mujer que sustrajo a sus hijos del padre

El Ministerio Fiscal se pronunció a favor de rebajar a la mitad los cinco años de pena a la madre de Maracena

La sentencia inicial contra Rivas es una condena a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores, después de que decidiera sacar a sus dos hijos de Italia -país en el que tienen fijada su residencia habitual- alegando ser víctima de malos tratos para llevarlos a España, donde en verano de 2017 llegó a pasar un mes en paradero desconocido con ellos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.

"Respecto a la sentencia, como presidente del Gobierno, lo único que puedo hacer es respetarla y acatarla. Aunque, evidentemente, hay sentencias con las que uno se siente más cómodo que con otras. Pero lo voy a dejar ahí, porque soy el presidente del Gobierno". La frase la pronunció Pedro Sánchez el 28 de julio de 2018.

Imagen

Será la primera vez que el Supremo se pronuncie de forma completa sobre la naturaleza jurídica del delito de sustracción de menores, a fin de unificar doctrina y después de la entrada en vigor del nuevo recurso de casación previsto en la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que hasta ahora el recorrido procesal de este delito solía terminar en las Audiencias Provinciales. Al pleno de este miércoles irán, entre otros asuntos, el caso de Juana Rivas y otro procedente de la Audiencia de Madrid sobre una madre que resultó absuelta de este mismo delito, según han detallado a Europa Press fuentes del Alto Tribunal.




Volver a “Foro Loko”