LA MARCA ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 17 Sep, 2013 11:46 am

un palo es el que le han pegado a los pensionistas ...33.000 millones

PD: buenooo .... por un lado el viejerío tiene lo que eligieron ... iba a decir lo que se merecen .. pero no ... yo no soy como fedeguico y la manada de fachas ajajajaj no tienen culpa de que les engañen ... son victimas .... aunque eso si, reincidentes ... todo dios sabe que rajoy es un mentiroso ... vamossss que miente mas que habla.

Avatar de Usuario
Invitado

Botadura de la Nave Victoria en Huelva (1991)

Mensajepor Invitado » Sab 21 Sep, 2013 2:27 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 25 Sep, 2013 1:29 pm

[img][img]http://www.abc.es/Media/201309/24/siesta-espana--644x362.JPG[/img][/img]


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 08 Oct, 2013 2:04 am

:juas:

Que bueno.... :grin:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 08 Oct, 2013 3:39 pm

Imagen


EDUCACIÓN | Estudio sobre 23 países
Los adultos españoles, últimos en matemáticas y a la cola en lectura

Los universitarios en España tienen peor nota que los bachilleres japoneses, suecos y holandeses

Si ya eran malos los resultados de los estudiantes españoles de 15 años, son igualmente sonrojantes los conocimientos de los adultos que tienen entre 16 y 65 años. España es el último de una lista de 23 países en comprensión matemática y el penúltimo, por delante de Italia, en comprensión lectora.

En otros lugares del mundo, como Japón, Holanda o Suecia, los titulados en Bachillerato saben más que los universitarios de aquí. Lo dice un estudio de la OCDE que se conoce como el Informe Pisa para adultos.

El Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los Adultos (PIACC), en su primera edición, nos deja en pésimo lugar en el panorama educativo mundial. La número dos del Ministerio de Educación, Montserrat Gomendio, ha reconocido las "posiciones rezagadas" en las que se encuentra España, durante la presentación del informe a los medios españoles en la sede de su Departamento.

Así, en comprensión lectora, los que tienen entre 16 y 65 años sólo consiguen 252 puntos, 21 por debajo del promedio de la OCDE y 19 por debajo del de la UE. En matemáticas es peor aún: somos los últimos de la lista con 246 puntos, 23 por debajo de la OCDE y 22 por debajo de la UE.

A años luz quedan países como Japón, Finlandia, Holanda, Australia o Suecia, cuyos titulados en Bachillerato o FP de Grado Medio obtienen, de hecho, igual o mayor puntuación que los universitarios o estudiantes de FP de Grado Superior españoles.


Pocos adultos brillantes y muchos mediocres

En una escala del 1 al 5, el adulto medio residente en España se sitúa en un 2, lo que significa, según este informe, que sabe realizar cálculos matemáticos sencillos, pero no entender el gráfico del recibo de la luz, ni logra comparar acertadamente precios de hoteles. Este nivel, asimismo, implica cierta dificultad para extraer conclusiones de una lectura y la posibilidad de perderse en un texto de cierta profundidad y riqueza como puede ser El Quijote.

Pero hay, además, un 30% de españoles que se encuentran en el nivel 1 o por debajo del 1, lo que significa que sólo pueden leer textos cortos, comprender un vocabulario básico, realizar operaciones aritméticas sencillas o entender porcentajes muy simples.

De hecho, somos el país que tiene un mayor porcentaje de personas con bajo rendimiento: el 27% en comprensión lectora frente al 15% de la media de la OCDE y el 31% en matemáticas frente al 19% de la OCDE.

Y, al mismo tiempo, tenemos pocos adultos brillantes: no hay ninguno en el nivel 5, el que se atribuye a científicos y grandes investigadores. En el nivel 4 se registra un 5% en comprensión lectora (en la OCDE es un 12%) y un 4% en matemáticas (un 13% en la OCDE). Resultados parecidos se daban en el Informe Pisa, con un muy reducido porcentaje de alumnos de 15 años excelentes.

Sirva como ejemplo de lo mal que están las cosas que, a la hora de realizar el examen de la OCDE (se hizo a 157.000 adultos, 6.055 en España entre el 1 de septiembre de 2011 y el 1 de mayo de 2012), el 23% de los españoles no sabía usar ni el ratón del ordenador. El 66% utilizaron la vía informática frente al 75% que así lo hizo en los otros países.


¿La culpa es de la Logse?

ImagenY todo esto, ¿a qué obedece? El informe no entra a analizar las causas, pero la secretaria de Estado de Educación ha dejado claro que "hay evidencias de que la Logse no tuvo éxito al mejorar las competencias en comprensión lectora y matemáticas".

"La situación de los jóvenes españoles, de entre 16 y 24 años [es decir, los de la generación Logse], es peor que la de otros países", ha explicado. Y ha señalado que "la gran mejora se produce" entre los adultos de 45 a 65 años, en alusión a los que estudiaron con la Ley Moyano (1857-1979) y con la Ley General de Educación (1970-1990). Según los datos facilitados por el Ministerio, el avance es de 22 puntos entre los que tienen de 45 a 54 años.

"Luego hay una mejora, pero no tan sustancial", entre los de 35 y 44 años, con un crecimiento de 11 puntos. "Y a partir de ahí hay muy poca mejora", ha afirmado, refiriéndose a los que estudiaron con la Logse (1990-2006). El crecimiento en este grupo es de cuatro puntos. "Desde los 90, hay un estancamiento", ha subrayado.

José Antonio Robles, investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla que ha desarrollado esta cuestión en un informe anexo encargado por el Ministerio, explica a EL MUNDO que "existe una relación negativa entre la puntuación obtenida y la implantación de la Logse; la reforma no tuvo éxito respecto a la hora de aumentar las habilidades cognitivas de la población española".

En su trabajo, el primero que evalúa a las distintas generaciones con test estandarizados a nivel internacional, señala que los alumnos más rezagados "se ven afectados positivamente" al convivir con los más aventajados, mientras que los pertenecientes a este último grupo "pueden sufrir un efecto negativo". La tesis oficial es que nos hemos estancado, aunque fuentes de la OCDE piden cautela: "De momento, los resultados no se pueden atribuir a una ley, hay que investigar más esta cuestión porque no hay datos concluyentes".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 08 Oct, 2013 3:56 pm

a gran mejora se produce" entre los adultos de 45 a 65 años,

y los españoles no se apean de la burra ajajajaj se los voy a decir claro ... la mayoría de españoles mayores de 50 años son analfabetos funcionales.
vamosss que saben firmar y al leer pronunciar las vocales pero no entienden ni papa .... vasta ver a nuestros políticos... todos educados con franco y dan verguenza ajena..
los jóvenes de ahora sabrán menos que los europeos, pero mil veces mas que los jóvenes durante el frankismo.
pena de país

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 08 Oct, 2013 4:01 pm

y les digo mas ... el principal culpable de la ignorancia del pueblo español es la religión católica.
ese desapego por la cultura en general viene desde los reyes católicos cuando expulsaron de españa a los ilustrados y quienes les hicieran sombra.
con el frankismo se fomentó esta filosofía y ahora con el PP vuelven viejos tiempos.
pena de país

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 08 Oct, 2013 5:39 pm

Franco murio hace 40 años y la PESOE ha gobernando mas que nadie desde entonces. Los ultimos 35 años en Andalucia. La iglesias estan vacias hace tiempo.

Sociatas sinverguenzas, chorizos, ladrones, caraduras.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 08 Oct, 2013 5:49 pm

ya .... como se ajustició a los frankistas a la llegada de la democracia nos hemos librado de sus ataduras .... masmarrasho.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mar 08 Oct, 2013 7:49 pm

Anonymous escribió: según este informe, que sabe realizar cálculos matemáticos sencillos, pero no entender el gráfico del recibo de la luz,


Alomejó hay que preguntarse si un finlandés entendería una factura de la luz de una compañía española, y va a ser que a la primera no :lol:


El exámen de OECD:

http://www.teinteresa.es/espana/Pregunt ... 8_0007.pdf

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mar 08 Oct, 2013 8:00 pm

España es ese país donde el ciudadano es maravilloso, nuestros mediocres políticos vienen de Saturno y todo es culpa de Franco :grin:

La realidad es que la escuela es un aparcamiento

Avatar de Usuario
Invitado

hablo del mundo crestiano

Mensajepor Invitado » Mar 08 Oct, 2013 8:15 pm

en todos lados moderlnos la escuela es un aparcamiento y si tienen comedor mejor.
y si no crees en la culpa de franco y los católicos solo tienes que vichar los gráficos y mapas estadísticos.
tanto en américa como en europa ... cuanto mas católico es un país, mas ignorante es su pueblo.
cuanto mas laico o protestante... mas ilustrado.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mar 08 Oct, 2013 8:54 pm

Puede ser, pero intuyo en el argumento una forma de simplificar la realidad, el sino fatalista. Es todo culpa de fachas y católicos que nos tienen rehenes y bla bla bla.

El informe PISA es un instrumento que en España se usa para politizar la enseñanza. Es falso que importe la educación (ni a los padres) importa la titulitis por eso la escuela es un aparcaniños con un alto índice de neo analfabetos funcionales y, sí, seguramente derive de las políticas educativas de Chuco pero no por lo que crees, tiene más que ver con la idea estatalizadora de la educación y las familias encantadas en delegar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 08 Oct, 2013 9:13 pm

por supuesto que es una manera simplificada de ver las cosas y lo de la titulitis entra dentro de lo que digo ... vamosss la élite controlada por los de dineros y para estar en ella o tienes dinero o títulos.
en españa todos quieren tener hijos que sean doctores o ingenieros y si no llegan son unos pringadillos.porque nunca serán nada sin dineros .. pero si llegan tendrán una cohorte de lameculos. :loker




Volver a “La Crispación”