LA Infanta Elena

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LA Infanta Elena

LA Infanta Elena

Mensaje por Invitado » Mar 11 May, 2021 9:14 pm


La Infanta Elena, de nuevo en España tras su visita exprés al Rey Juan Carlos en Abu Dabi

Las Infantas Elena y Cristina habrían viajado hasta Abu Dabi, en el que es su quinto viaje a los Emiratos Árabes en pocos meses, para visitar al Rey Don Juan Carlos. Una escapada exprés de tan sólo cuatro días para disfrutar de su padre antes de continuar con sus compromisos profesionales en Madrid y Ginebra, respectivamente.

LA Infanta Elena

Mensaje por MELBA » Jue 06 May, 2021 2:46 am

'' NO ME HA DOLIDO LA DERROTA DEL FRENTE POPULAR'' ESE ''FRENTE POPULAR'' NACIO EN LOS ANOS 30s. DETESTO AL COLETA Y ME ALEGRO QUE SE HAYA LARGADO, PERO TEMO ESE DICHO: '' OTRO VENDRA QUE AUN SERA PEOR QUE EL COLETA.''

LO QUE ME HA DOLIDO ES QUE AYUSO NO QUISO QUE SE ABRIERA LAS VENTAS CON EL PRETEXTO DE LA PANDEMIA. AYUSO ES ANTI-TAURINA Y PERMITIO CELEBRAR 1 FESTIVAL EN LAS VENTAS PARA QUE SE CONVIERTIERA EN UN ACTO POLITICO A SU FAVOR (Morante de la Puebla) POR ESTA VEZ, CONCUERDO CON MORANTE Y CON ROSARIO PEREZ DE ABC.es.

COMO SIEMPRE, ''Ivitado,'' haciendo el ridiculo cada vez que criticas a Assia=MELBA

LA Infanta Elena

Mensaje por Invitado » Mié 05 May, 2021 3:48 pm

MELBA escribió:LA INFANTA ELENA FUE A LOS TOROS...? O FUE A LAS VENTAS PARA APOYAR AYUSO EN ESE ''FESTIVAL TAURINO''? QUE MAS QUE FESTIVAL TAURINO FUE UN ACTO POLITICO PARA APOYAR A AYUSO CON GRITOS DE:'' VIVA ESPANA!'VIVA MADRID! Y VIVA AYUSO! HASTA QUE 1 ESPECTADOR GRITO: '' DONDE ESTA LA PRESIDENTA DE MADRID.? NO EN LAS VENTAS'''


te ha dolido la derrota del frente popular eh MELBITA :loker

LA Infanta Elena

Mensaje por MELBA » Mié 05 May, 2021 5:37 am

SI, Ivitado, no solo a la infanta Elena le ''quitaron el derecho al trono.'' Tambien le ''quitaron el derecho al trono'' a MARTA LUISA DE NORUEGA. Y AUN MAS LE QUITARON A LA INFANTA ELENA HASTA CUANDO ERA FAMILIA REAL Y NO FAMILIA DEL REY. CUANDO LA INFANTA ELENA VA A LOS TOROS NO LE TOCAN LA MARCHA REAL COMO LE TOCABAN A LA INFANTA ISABEL (LA CHATA) CUANDO LLEGABA A SU PALCO. LOS MUSICOS SE DESESPERABAN PORQUE LOS VOCERIOS DEL PUBLICO DEL TENDIDO SOL GRITABAN: VIVA LA CHATA! Y MUY POCO SE ESCUCHABA LA MARCHA REAL QUE TOCABAN LOS MUSICOS.

LA INFANTA ELENA FUE A LOS TOROS...? O FUE A LAS VENTAS PARA APOYAR AYUSO EN ESE ''FESTIVAL TAURINO''? QUE MAS QUE FESTIVAL TAURINO FUE UN ACTO POLITICO PARA APOYAR A AYUSO CON GRITOS DE:'' VIVA ESPANA!'VIVA MADRID! Y VIVA AYUSO! HASTA QUE 1 ESPECTADOR GRITO: '' DONDE ESTA LA PRESIDENTA DE MADRID.? NO EN LAS VENTAS''
POBRE ELENA, QUE NADIE GRITO, COMO LE GRITABAN A LA INFANTA ISABEL: VIVA LA CHATA!!!
PARECE SER QUE CUANDO ELENA CON SU HIJO E HIJAA SALIERON DE LAS VENTAS LE PREGUNTARON POR LA SALUD DE SU PADRE Y LA INFANTA ELENA CONTESTO: '' MI PADRE ESTA FENOMENAL''

LA Infanta Elena

Mensaje por Invitado » Mié 05 May, 2021 12:47 am


La Infanta Elena desvela cómo se encuentra el Rey Emérito

Demostrando una vez más su firme apoyo a la tauromaquia, la Infanta Elena se convertía en una de las grandes protagonistas de la primera corrida de la Feria de San Isidro. Sin embargo, ha sido un bombazo a la salida de Las Ventas lo que nos ha dejado sin palabras. Acostumbrados a su silencio, la Infanta ha acallado rumores confirmando cómo se encuentra su padre.

LA Infanta Elena

Mensaje por Invitado » Dom 07 Mar, 2021 3:09 pm

Pobre Elena le quitaron el derecho al trono y ahora le niegan el de la vacuna

LA Infanta Elena

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 07 Mar, 2021 2:12 pm

La torpeza de las hermanas del Rey, Elena y Cristina

04/03/2021

El enfado de la ciudadanía española está más que justificado al enterarse de que las Infantas Elena y Cristina, hasta hace seis años miembros activos de la Familia Real y representantes de la institución de la Corona a todos los efectos, se habían vacunado por su cuenta y riesgo para evitar el contagio del coronavirus en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Sin consultar a algún responsable de la Casa del Rey, con la que se supone mantienen actualmente poco o ningún tipo de contacto; sin pensar en las consecuencias que esa decisión podía tener en un momento de grave crisis de la institución monárquica, que sufre uno de los más graves periodos de acoso por parte de las fuerzas republicanas, los partidos secesionistas catalanes y vascos, los grupos antisistema y radicales de izquierdas; y sin tener en cuenta que su gesto egoísta iba a dar nuevos argumentos a los que quieren derrocar la monarquía, ellas aceptaron el ofrecimiento de los emiratíes de ponerse la vacuna ansiada por millones de españoles sin pensar en nada más.

Su decisión, que explican se debió a la conveniencia de tener un pasaporte sanitario y poder visitar así a su padre, el rey emérito Juan Carlos, sin problemas, ha dado lugar a los comentarios más encendidos y despreciativos por parte de la mayoría de los medios de comunicación. Y también, por supuesto, han dado argumentos a los enemigos de la Corona que, de forma sarcástica, califican a las Infantas Elena y Cristina de actuar como las peores enemigas de su hermano, el Rey Felipe VI, al no pensar en las consecuencias que para su imagen iba a tener su irresponsable decisión de vacunarse.

La noticia, como es lógico, cayó como una bomba en el Palacio de la Zarzuela. No podían creer que dos días después de tener que afrontar las críticas y suspicacias de todo tipo al conocerse la segunda regularización fiscal del anterior monarca, de nuevo la Casa Real estaba en entredicho por la irresponsabilidad de las hermanas de Felipe VI. Cuando los que abominan de la monarquía están fuera del entorno de don Felipe, está claro como afrontar la defensa. Lo malo es cuando las causante de este nuevo escándalo están dentro de la familia y hasta bien poco, dentro de la propia institución. Por supuesto, portavoces de la Casa del Rey se apresuraron a reiterar que los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se vacunarán cuando les toque, según las normas sanitarias. Y algo que añadir, dentro de la sensatez que sigue existiendo en el Palacio de la Zarzuela: la Reina Sofía, que tiene 82 años, no se ha vacunado aún pero lo hará y acudirá a vacunarse al centro de salud que le corresponde en El Pardo previsiblemente en las próximas semanas, cuando la avisen para que lo haga. La madre del actual Jefe del Estado pertenece al ISFAS, Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Un gesto más del recto comportamiento de doña Sofía a lo largo de sus largos años de ejercicio de su papel de consorte del Rey de España.

https://okdiario.com/opinion/torpeza-he ... na-6912467

LA Infanta Elena

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 05 Mar, 2021 12:16 pm

DURAS CRÍTICAS
Las demoledoras palabras de Joaquín Prat y Javier Ruiz sobre las infantas en 'Cuatro al día'

Los dos periodistas se han mostrado muy críticos con Elena y Cristina, tirando por tierra el argumento empleado por Ayuso para excusarlas


04/03/2021

Desde que el pasado martes, 2 de marzo, El Confidencial desveló en exclusiva que las infantas, Elena y Cristina, se habían vacunado contra el coronavirus durante una de las visitas al rey emérito en Abu Dhabi han corrido ríos de tinta en los diferentes platós de televisión, con Joaquín Prat y Javier Ruiz siendo dos de los periodistas más críticos con la decisión de las hermanas del rey Felipe VI.

"El último quebradero de cabeza para el actual monarca ha sido la decisión de las infantas de vacunarse en otro país saltándose la cola", comenzó repasando el presentador en 'Cuatro al día', calificando su movimiento como "ni ético ni estético".

"Obviamente no han cometido ningún delito, pero estando como está la cosa respecto de la Familia Real y de la familia del rey, no parece lo más oportuno.
Zarzuela ha dicho que el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas. Por si acaso, doña Elena ha acudido a dar explicaciones a su hermano", apuntó Prat dando paso al vídeo que resumía todos los acontecimientos de los últimos días en torno a esta controversia.

Imagen

"Es simple y llanamente una cuestión de ejemplaridad. Nada más que eso. Ejemplaridad", sentenció el comunicador de Mediaset, dando paso a sus colaboradores para valorar la situación. "Quien más está trabajando a favor de la República en este país son estos gestos, parece que lo hacen a posta, es una falta de respeto a los españoles, pero especialmente a su hermano", sentenció Euprepio Padula.

Mucho más contundente si cabe se mostró acto seguido Javier Ruiz: "El argumento de que no le han robado a ningún español... ¿si le han robado a un árabe está bien? Me parece un poquito frágil. Solamente hay dos opciones aquí, o no saben que no está bien lo que hacen, y la ignorancia es palmaria; o no les importa, y entonces la indolencia es absoluta. O están fuera del planeta o están fuera de la moral, y las dos opciones son letales".


Por último, Joaquín tomaba nuevamente la palabra para subrayar su postura sobre esta polémica: "Me decía un amigo que no entremos en el debate que quieren azuzar algunos partidos sobre monarquía o república, pero es que no hay que azuzar nada, lo único que hay que hacer es sentarse a desayunar con los titulares de la jornada. Un día tras otro salen cosas de la Familia Real, caso del rey emérito, o bien de la familia del rey, caso de las infantas".

"Como dice el alcalde de Madrid, son familia del rey, no están dentro del organigrama de Zarzuela ni reciben ningún tipo de asignación, pero a tenor de que se ha demostrado que tienen escolta a cuenta de todos los españoles, no estaría mal que algún asesor de Zarzuela tuviera reuniones puntuales para aconsejarlas con el fin de no cargarse la institución que preside su hermano", sentenció con contundencia el presentador.

https://www.elconfidencial.com/televisi ... n_2977316/

LA Infanta Elena

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 05 Mar, 2021 12:03 pm

Un pinchazo a la Corona

Mariángel Alcázar

No son familia real, no representan a la Corona, ni tienen asignación oficial, pero Elena y Cristina de Borbón tampoco son unas ciudadanas más. De su último viaje a Abu Dabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, regresaron vacunadas contra la covid, un pinchazo leve en el brazo y un nuevo aguijón a la institución que ahora encarna su hermano, Felipe VI, y de la que ellas formaron parte activa durante el reinado de su padre, Juan Carlos I.

La infanta Elena estuvo ayer durante cinco horas en el palacio de la Zarzuela, pero fuentes internas afirmaron que se trataba de una visita a su madre, la reina Sofía. Como fuera, lo cierto es que en el entorno del Rey la noticia de la vacunación de sus dos hermanas fuera de España, de la que no tenían noticia previa, causó cierta desolación y mucho enfado, toda vez de que eran conscientes de la reacción adversa de la opinión pública. Los esfuerzos del rey Felipe en aras a la transparencia y un comportamiento ético habían sido torpedeados por dos personas que, aún no teniendo representación oficial, son su familia. La infanta Elena y la infanta Cristina, además, no han perdido sus derechos en el orden sucesorio al trono y figuran en el tercer y sexto puesto respectivamente. La primera por detrás de sus sobrinas Leonor y Sofía de Borbón y la segunda, tras su hermana y los hijos de esta, Felipe y Victoria de Marichalar.

Ayer, cuando la noticia de su vacunación en territorio emiratí ya se había extendido por todos los medios de comunicación, Elena de Borbón, la única de las dos hermanas residente en España, confirmó que efectivamente tanto ella como Cristina habían recibido la vacuna. La razón: poder viajar libremente a Emiratos para visitar a su padre.

La noticia de la vacunación de sus dos hermanas causó cierta desolación y mucho enfado en el entorno del Rey

El comunicado atribuido a la infanta Elena no fue tal. No fue ella quien lo redactó sino un periodista amigo suyo a quien, verbalmente, la hermana mayor del Rey explicó las circunstancias en las que se había llevado a cabo la vacunación, al tiempo que le solicitaba que las hiciera públicas a través de mensajes de WhatsApp. El texto decía; “Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación”.

Desde el momento en el que, tras la publicación en El Confindencial. com, empezó a circular la noticia el martes por la noche, la Zarzuela se desvinculó de las actividades de las infantas Elena y Cristina. Mensaje: no solo no pertenecían a la familia real, además Felipe VI no era responsable de los actos de sus hermanas. El máximo interés de la Casa del Rey fue reiterar que tanto el Rey, como la Reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como la reina Sofía, recibirán la vacuna cuando les corresponda según los grupos aprobados por las autoridades sanitarias. Un cortafuegos más de los que Felipe VI ha tenido que utilizar para proteger a la Corona hasta de su propia familia.


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... padre.html

LA Infanta Elena

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 05 Mar, 2021 11:31 am

"Se saltan la cola", ¿cómo ha reaccionado la prensa internacional a la vacunación de las Infantas?

De 'Paris Match' al 'New York Times', medios de todo el mundo llevan a sus titulares a las hijas del rey Juan Carlos


Imagen
Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de 2015. (Getty)

04/03/2021 -

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido". Con este mensaje, la infanta Elena enfrentaba las críticas recibidas tras publicarse que ella y su hermana Cristina se inmunizaron en febrero cuando viajaron a Abu Dabi a ver al Rey emérito.

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza), por lo que no están encuadradas por ahora en los colectivos que pueden ser vacunados en España. Un hecho este que, además de tener la lógica repercusión en nuestro país, ha traspasado nuestras fronteras con numerosos y prestigiosos medios extranjeros haciéndose eco de la noticia.




En Inglaterra son numerosos los diarios y televisiones que se hacen eco de la controversia. La BBC, por ejemplo, titula: "Fuerte reacción en España a la vacunación de las infantas en los Emiratos Árabes Unidos", y aseguran que la ministra de Igualdad, Irene Montero, fue una de las políticas que las criticó después de que El Confidencial informase sobre este hecho.

El titular de 'The Guardian' es: "Las infantas españolas se vacunaron contra el Covid mientras visitaban al rey en el exilio", y hablan de que esto ha provocado "furia" en nuestro país y "nuevas críticas" para la familia real.

'The Telegraph', por su parte, asegura: "Las infantas españolas se saltan la cola de las vacunas haciéndolo en los EAU, meses antes de lo que les correspondía". En su noticia afirman también que miembros del Gobierno español han criticado por ello a la familia real.

Por último, el 'Daily Mail', también habla de "furia" después de que las "privilegiadas" hermanas del Rey español "se vacunen contra el coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos en lugar de esperar a que sea su turno". También añaden que "la asediada monarquía española se ha visto envuelta en los escándalos que rodean al rey Juan Carlos, que abdicó en 2014 y se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos el año pasado".

Saltamos a Francia, donde 'Paris Match' publica las "justificaciones" de Cristina y Elena de Borbón tras vacunarse en Abu Dabi, lo que "ha desatado una nueva polémica sobre la monarquía".


Imagen
Una recepción de la familia real en 2011. (Getty)

"Después del padre, las hijas. Mientras el rey Juan Carlos de España tuvo que exiliarse a los Emiratos Árabes Unidos por sus problemas judiciales, a las infantas Elena y Cristina les toca ser señaladas, para hacer un gran daño a su hermano pequeño, el rey Felipe VI", escriben en su 'Royal Blog'.

Por su parte, 'L'Indépendant', además de recoger la noticia sobre las Infantas, la relaciona con un nuevo "turismo de vacunas". Según el diario galo, "en Londres, una agencia ofrece un viaje que incluye billete de avión de ida y vuelta, estancia en un hotel de lujo y la vacuna covid-19, todo ello por 29.500 euros".

Imagen

En Portugal, el 'Diario de Noticias' recoge la noticia sobre "las hermanas de Felipe VI" llevando a su titular la frase que más ha trascendido de las infantas: "Nos dieron la posibilidad y aceptamos".

"Las infantas Elena y Cristina se vacunaron durante un viaje para ver a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, saltándose la lista de prioridades en España. Ninguno de ellos forma ya parte de la familia real", puntualizan.

En Alemania, el 'DW' titula: "Críticas a la monarquía por infantas vacunadas en Emiratos Árabes". Más adelante añaden que "la izquierda aprovecha el debate sobre la vacunación de las infantas españolas en el extranjero para tematizar el 'descrédito de la institución monárquica".

Imagen

En Italia, 'Il Fatto Quotidiano' habla de una "nueva polémica contra la realeza" titulando que "las hermanas del rey Felipe VI vuelan a los Emiratos de Juan Carlos y se vacunan antes de tiempo".

En Estados Unidos, el 'Miami Herald' afirma: "Dos inoportunos pinchazos de coronavirus han asestado un nuevo golpe a la reputación de la realeza española", mientras que el 'New York Times' reseña: "Las hermanas del rey de España, vacunadas en un viaje a ver a papá en los Emiratos".

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... i_2977711/

LA Infanta Elena

Mensaje por Invitado » Dom 20 Dic, 2020 8:56 pm


La Infanta Elena cumple 57 años en un momento complicado

La Casa Real no está pasando por su mejor momento, después de la marcha del Rey Juan Carlos, tras verse involucrado en una serie de polémicas relacionadas con su situación fiscal. Y en este contexto, la Infanta Elena, que siempre ha sido el ojito derecho de su padre, cumple 57 años. Así la infanta celebra un cumpleaños muy atípico, en una situación marcada por la pandemia, en la que hemos podido ver a la hermana del rey Felipe muy solidaria y, durante le confinamiento, saliendo al balcón todos los días para aplaudir a los sanitarios.

LA Infanta Elena

Mensaje por Invitado » Lun 14 Dic, 2020 2:27 am



Elena de Borbón, la hija más cercana al rey emérito

La Infanta se ha convertido en el mayor apoyo de su padre en tiempos convulsos y en el enlace con el resto de la familia


La infanta Elena se ha convertido en estos tiempos convulsos que vive don Juan Carlos en su mayor apoyo. Siempre ha habido una gran complicidad entre padre e hija. Ella es la más Borbón de los tres descendientes de los reyes eméritos, la que comparte con su progenitor aficiones que van desde la caza a los toros pasando por la buena mesa. Su sentido del humor es parecido y también sus arranques de mal genio. Tras la restructuración de la Casa del Rey, cuando se produjo el relevo en la corona hace cinco años, su papel oficial se ha visto desdibujado. Ya no forma parte de la familia real, solo está considerada familia del rey. Por eso rara vez participa en algún acto oficial. Pero mientras su figura se ha difuminado a nivel institucional, su papel en lo personal ha crecido. Primero fue la gran valedora de su hermana Cristina y ahora actúa como enlace con su padre. Es la gran mediadora entre sus padres y sus hermanos, papel que es posible, entre otras cosas, porque es la que mantiene intactas las relaciones con todos ellos.

Los Borbón y Grecia son una familia a la que se podría calificar como desestructurada. Los reyes eméritos hace décadas que viven separados, los hermanos, tan unidos en el pasado, mantienen complicadas relaciones. Don Felipe y la infanta Cristina han acercado posturas en los últimos tiempos pero las consecuencias del caso Nóos les han marcado para siempre. Ellos, que fueron en el pasado además de hermanos grandes amigos, han perdido la complicidad por la decisión de Cristina de cerrar filas con su esposo pese a las reiteradas peticiones del Rey de realizar algún gesto de desapego. En los momentos de más tensión fue la infanta Elena la que actuó como puente, papel que ya había desempeñado con sus padres cuando no había ningún tipo de comunicación entre ellos y que ahora ha rescatado en los tiempos más convulsos que vive su padre, instalado desde hace cuatro meses en Abu Dabi y protagonista cada día de una noticia que le compromete.

Elena de Borbón cumple el próximo domingo 57 años. No será para ella un aniversario feliz. La situación de su padre la mantiene entre enfadada y triste. Además, en los últimos días ha salido a la luz que ella y sus dos hijos, Felipe y Victoria, fueron presuntamente beneficiarios de las tarjetas de crédito con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause que investiga la Fiscalía del Tribunal Supremo. También su hermana Cristina.

Don Juan Carlos siempre ha sido un abuelo muy cercano para Felipe y Victoria, con los que ha viajado y pasado muchos momentos de ocio. Les paga los estudios como lo hace también con los cuatro hijos de la infanta Cristina. A doña Elena la ayudó cuando se separó de Jaime de Marichalar a comprarse un piso en el barrio del Niño Jesús de Madrid. Se trata de un inmueble sin grande pretensiones pero con la ventaja de estar cerca del parque del Retiro. Cuentan que allí le gustaría pasar a don Juan Carlos este año la Navidad. Si estas fiestas son complicadas para los Borbón por las tensiones entre ellos más lo son en esta ocasión. No es fácil que el emérito logre su propósito pero si lo consigue difícilmente será que comparta mesa con los Reyes y con doña Sofía, posicionada junto a su hijo. Otros años don Juan Carlos buscaba refugio en casa de su hermana mayor, la infanta Pilar, fallecida el pasado enero. Ese inmueble, situado en Puerta de Hierro, está ahora vacío y a la venta por cuatro millones de euros.

De estas complicadas Navidades y de su situación hablaron padre e hija cuando esta acudió a Abu Dabi a verle. Era la primera vez que trascendía una visita de este tipo, descubierta por un pasajero y captada con su teléfono móvil, pero podrían haber sido más.

Elena de Borbón cumple años también recuperando viejas costumbres y viejos amigos. Ha vuelto a montar a caballo y uno de sus grandes amores del pasado, Luis Astolfi, se ha convertido en su asesor en las pistas. Desde que se separó no se le ha conocido oficialmente una nueva pareja a la Infanta. Su grupo de amigos es pequeño y discreto. Al frente de ellos está su íntima Rita Allendesalazar, casi una hermana. Con ella y su marido, doña Elena ha encontrado el hogar que no tiene ya en La Zarzuela y la discreción que busca en estos tiempos convulsos para la monarquía y para la familia.

LA Infanta Elena

Mensaje por Invitado » Sab 12 Sep, 2020 2:01 am

Imagen
ELENA, LA GRAN VÍCTIMA DE LA MARCHA DEL REY PADRE Que Don Juan Carlos se vaya de España afecta mucho a su hija mayor. La Infanta no tiene asignación y no forma parte de la Familia Real, pero está muy unida a su padre, que le ayuda con sus hijos y comparte con ella bastantes aficiones


LA MARCHA DE DON JUAN CARLOS DEJA A LA INFANTA ELENA DESPROTEGIDA

La primogénita del Rey Juan Carlos siempre ha mantenido un vínculo especial con su padre, quien en multitud de ocasiones ha comentado que el futuro de las Infantas y sus hijos era su gran desvelo. Tras su marcha, quedan en una situación difícil.

CONSUELO FONT


ESTE 2 DE SEPTIEMBRE se ha cumplido un mes de la marcha del Rey Juan Carlos a Abu Dabi, donde decidió instalarse bajo la protección de su amigo, el jeque Mohamed Bin Zayed. Su blindaje es total, nada ha trascendido sobre su vida allí aunque, según revela a LOC una fuente de su entorno, “quien piense que está viviendo un cuento de las mil y una noches al abrigo de sus amigos se equivoca. Es un anciano de 82 años que apenas puede andar y su salud está muy tocada, sobre todo por su grave operación de corazón el verano pasado. No se ha ido por capricho, sino obligado, para evitar la brutal campaña que había contra la corona, pese a no estar siquiera encausado por la justicia. Claro que echa de menos España, sus amigos, sus regatas en Sanxenxo, y sobre todo le inquieta la suerte que pueda correr su familia, especialmente sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y sus nietos, a los que ve desprotegidos. De hecho, este miércoles Victoria Federica, a la que adora, cumplió 20 años y no pudo estar con ella”.

Nada que ver con su también señalada mayoría de edad hace dos años, cuando su abuelo le organizó una gran celebración en Zarzuela, a la que se desplazó la infanta Cristina desde Ginebra con sus hijos. Hoy, en el palacio se respira una gran tristeza tras un verano amargo que Doña Sofía ha pasado prácticamente enclaustrada en Marivent con su hermana Irene y su prima Tatiana Radziwill. El hecho de que no se haya dejado ver por Palma con su hijo Don Felipe, ni con sus nietas Leonor y Sofía, es indicativo de la tensión familiar. Porque en la recta final de sus vidas, Don Juan Carlos y Doña Sofía habían limado asperezas y logrado una relación cordial –ella aún se refiere a él en la intimidad como “mi marido”–, donde prevalecían las vivencias compartidas y el futuro de sus hijos y nietos, la mayor preocupación del matrimonio.

Son las infantas Elena y Cristina las que más han sufrido por la marcha de su padre. De hecho, en vísperas de su partida, estuvieron con él en Zarzuela. Un trance muy duro, sobre todo para Elena, su ojito derecho, que no se ha separado de él estos últimos meses en los que la situación se le ha ido complicando. Don Juan Carlos se refugió en su casa en marzo la víspera de que Don Felipe, tras publicarse que aparecía como segundo beneficiario sin su consentimiento de una fundación que albergaba la donación de cien millones de dólares hecha por la monarquía saudí a su padre, emitiera un durísimo comunicado en que le repudiaba, renunciando a su herencia y a todo dinero de origen sospechoso. Le despojó también de su asignación.

Tras el confinamiento, que la infanta pasó sola en su casa del barrio del Niño Jesús, Elena iba a diario a Zarzuela y mantenía con su padre largas charlas en el jardín. Ha sido su gran bastión desde que se divorció de Jaime de Marichalar, con quien su relación es nula: sólo se hablan para cuestiones de sus hijos.


Imagen

MEDIADORA

El Rey Padre, a raíz del escándalo de la cacería de Botsuana y de saltar su relación con Corinna Larsen, hechos que provocaron su abdicación en 2014, se apartó bastante de su familia, salvo de Elena y sus hijos, su gran refugio. Además, con su primogénita, las más Borbón, comparte aficiones como los toros, la caza, la buena mesa y hasta las regatas en Sanxenxo, en las que últimamente compite Elena. Dados sus problemas de movilidad, le ha acompañado a viajes y fue su sombra en actos públicos hasta que en 2019 se jubiló de la vida oficial. Además, ejerció de mediadora cuando Don Felipe y su hermana Cristina rompieron tras el caso Noós, que también distanció a Don Juan Carlos de su hija menor, aunque Elena contribuyó a su acercamiento, y asimismo a limar tensiones entre sus padres tras el affaire Corinna.

Don Juan Carlos se ha volcado con su primogénita, a la que ve muy sola en la crianza de sus hijos, dos jóvenes, de 20 y 22 años, nada fáciles. Ha ejercido de paraguas económico, ayudándole a costear su actual hogar y pagando la universidad de Froilán y Vic, el International College of Studies, a razón de 20.000 euros el curso.

Una de sus preocupaciones es que, cuando falte, Elena mantenga el puesto como directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre que ocupa desde 2008 con un sueldo de unos 200.000 euros anuales. No en vano, tras la proclamación de Don Felipe, fue apartada de la Familia Real y de la agenda oficial, perdiendo su asignación, de unos 70.000 euros por año. Don Juan Carlos, que siempre veló económicamente por sus hermanas Pilar y Margarita, descarta que el Rey Felipe asuma ese rol con Elena y Cristina. De hecho, una parte de esos 100 millones de dólares saudíes depositados en la fundación Lucum eran para garantizar el mantenimiento de Doña Sofía, las infantas y sus nietos, atendiendo además cualquier petición razonable que le hicieran.

Su obsesión por proteger a su hija mayor viene de su infancia, pues no fue una niña fácil, tenía un carácter indómito y problemas de rendimiento académico, por lo que requirió ayuda especializada. Sus travesuras tenían en vilo a sus padres, como cuando se escapó a toda velocidad en un kart por los jardines de Zarzuela, y casi se asfixia al engancharse su melena en una rueda. Según reveló Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución, Don Juan Carlos hizo sólo una petición a los constituyentes y fue mantener al Príncipe Felipe como sucesor, pese a ser Elena primogénita.

Providencial fue la aparición de Carlos García Revenga, tutor de Elena en su colegio, Santa María del Camino, y actualmente íntimo suyo. Se volcó en sacarla adelante en los estudios, propiciando que cursara Magisterio y lograra diplomarse en Ciencias de la Educación en la Universidad de Comillas, de la que era profesor. Mérito que decidió a Don Juan Carlos a nombrarle jefe de la secretaría de las infantas en Zarzuela, convirtiéndose en una especie de niñera que velaba hasta de sus asuntos personales. De hecho, alertó cuando Elena montó una empresa, Ginoscéfalos, que fue disuelta. Entonces la infanta ejercía como profesora de inglés en la guardería Mikos, etapa de la que data una significativa anécdota que relató el primo de Doña Letizia en su libro Adiós, Princesa.

Al preguntarle cómo se apañaba para enseñar inglés a niños tan pequeños, su reacción fue: “Pues voy a la pizarra, escribo blue y entonces les digo que el cielo es bluuuuu”, escenificó, prolongando el sonido las ues en un leve aullido y levantando ambas manos al cielo, que dejó sin palabras a su interlocutor.

Desolación es la palabra que mejor define el estado actual de Elena, con su padre a 7.500 kilómetros, ya que sus hijos Froilán y Victoria Federica hacen de su capa un sayo. Durante el confinamiento la dejaron sola. Vic se marchó con su novio, el dj Jorge Barcenas, a una finca de Jaén, El Aserradero; y Froilán, con amigos a un hotel en Benahavís, cerca de Marbella. La hermana de Don Felipe permaneció en su domicilio del barrio del Niño Jesús con la unica compañía de Tula, su perrita fox terrier.


CRISTINA, SU APOYO

Tras la marcha de Don Juan Carlos, su refugio fue la infanta Cristina, a la que cada día está más unida y con la que se recluyó unos días en la finca de su íntima, Rita Allendesalazar, en la localidad segoviana de Muñopedro. Posteriormente se marchó con su hermana a Bidart, localidad vasco-francesa donde el clan Urdangarin tiene su cuartel veraniego y Cristina pasa sus vacaciones desde que el caso Noós la convirtió en non grata en Marivent.

Elena finalmente no acudió a Mallorca con Doña Sofía, como se especuló, quizá porque le resultaba demasiado duro estar allí sin su padre, que el verano pasado acudió a Marivent por vez primera desde su abdicación. Es un lugar lleno de nostalgia para ella porque le hace añorar su niñez y esos veranos en que los tres hermanos estaban unidos. La última vez que se la vio en público fue el 4 de septiembre en Madrid, cuando acudió al tanatorio de La Paz para dar el pésame a Xandra Falcó, viuda de Jaime Carvajal Hoyos, fallecido de infarto con 56 años y cuyo padre es íntimo de Don Juan Carlos. Pero evitó coincidir con los Reyes, que también se acercaron al tanatorio.

DOÑA CRISTINA
YA CORTÓ CON LA FAMILIA POR LEALTAD A IÑAKI


Imagen
La Infanta Cristina (55) no ha tenido una relación tan simbiótica con su padre como Elena, aunque era uña y carne con Don Felipe, con quien rompió a raiz del ‘caso Nóos’, pues ambos tienen un carácter más Grecia que Borbón . Además, Cristina es la más independiente de los hermanos, ha vivido gran parte de su vida fuera de Zarzuela y dicen que siempre fue “a lo suyo” postergando a su familia. Lo demostró en 1992, cuando, pese a la oposición paterna, se afincó en Barcelona , pues salía con el fallecido aventurero Álvaro Bultó. Y también en 1996, cuando conoció a Urdangarin en los Juegos Olímpicos de Atlanta y, pese a que Don Juan Carlos hizo lo imposible porque desistiera – pues no concebía un yerno regio balonmanista – , amenazó con irse a vivir con él si no anunciaba el compromiso.

Gran tensión hubo también entre ambos cuando, con Urdangarin imputado, la Infanta se negó a hacer un gesto desmarcándose de su marido o renunciando a sus derechos al trono, que hubiera supuesto un balón de oxígeno para la Corona. Se atrincheró en el ‘no sin Iñaki’ y el ‘caso Nóos’, unido a la crisis del elefante de Botsuana y la irrupción pública de Corinna Larsen, acabaron hundiendo la Monarquía de Don Juan Carlos.

Tras la abdicación, existía una sima entre padre e hija; de hecho, Don Juan Carlos no fue siquiera a la comunión de su nieta Irene, la pequeña de Cristina, celebrada en mayo de 2015 en Ginebra. Sí asistieron Doña Sofía y la Infanta Elena, que han ejercido de enlace para recomponer la relación. Algo que dio fruto cuando Don Juan Carlos asistió al 50 cumpleaños de Urdangarin en Suiza en enero de 2018 y se consolidó tras su ingreso en prisión ese mes de junio, pues Cristina se fue acercando a su familia. Incluso en abril de 2019 Don Juan Carlos asistió en Alemania a un partido de balonmano de su nieto, Pablo Urdangarin, imagen insólita que coincidió con la decisión entonces secreta de Don Felipe de renunciar ante notario a la herencia y a los dineros no trasparentes de su padre. Suponía la formación de un nuevo frente familiar encabezado por los Reyes Padres, que se habían reencontrado, acercamiento que en buena parte se atribuye a la preocupación que comparten por el porvenir sus hijas las Infantas y sus nietos. De hecho, se publicó que en diciembre pasado la fundación La Caixa acordó el cese de Cristina como directora del área internacional en este 2020. Un revés que no le va a suponer una debacle económica tota l pues gracias a su padre le queda su otro trabajo espléndidamente remunerado en la fundación de Karim Aga Khan, íntimo de Don Juan Carlos. Ahora, a la tristeza por su marcha a Abu Dabi se le une la preocupación por la situación penitenciaria de Urdangarin, a quien la Fiscalía le ha vuelto a denegar el tercer grado.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020

LA Infanta Elena

Mensaje por Invitado » Vie 01 May, 2020 12:41 pm

Mensaje por Invitado » Jue 16 Abr, 2020 10:29 am

La única manera de restaurar el deteriorado prestigio de la monarquía es que Elena vaya a Eurovisión, con Froilán de palmero :chiki:

Arriba