Si nos preguntaran qué atributos de nosotras conquistan a los hombres, la mayoría pensaríamos en "el pecho y el trasero", y aunque no estemos tan tremendamente alejadas de la realidad, esa respuesta subestima al sexo masculino.
Varios autores han indagado directamente con hombres en cuestión acerca de cuáles son las características femeninas que los enloquecen. ¡Poned atención, chicas, porque os llevareis gratas sorpresas!

LO PRIMERO QUE SEDUCE...
Antonio Bolinches al escribir su libro "El Arte de Enamorar", encuestó a 200 hombres sólos. Tras indagar en sus preferencias el autor concluyó que el 80% de los entrevistados reconoce que ¡elige a las mujeres por su aspecto físico, sin embargo, aceptan que ésa no es la clave para sostener una relación feliz!.
Paralelamente, el grupo confiesa que casi nunca logra resolver el vacío afectivo que sienten, vale decir eso de que "el físico no lo es todo", aplica perfecto en este caso.
Ahora bien, la autora Anne Campbell, por su parte, trabajó sobre una muestra de 125 hombres solteros y sin ningún tipo de compromiso. A partir de ello escribió el libro "Hombres y Mujeres, Atracción y Rechazo", concluyendo que, efectivamente, todo entra por la vista:
-El 43% de los hombres se fijan en los pechos.
-El 39% de los hombres se fijan en las nalgas.
-El 18% de los hombres se fijan en las piernas.
-El 12% de los hombres se fijan en los ojos.
-El 6% de los hombres se fijan en la sonrisa.
-El 2% de los hombres sucumbe ante la cintura.
-El 2% de los hombres presta especial atención a la voz.
-El 1% de los hombres se fija en la elegancia y el porte.
-El 1% de los hombres se fija en el comportamiento social.
-El 1% de los hombres se fija en el estilo.
¡EL FÍSICO NO LO ES TODO!
Lo que demostró Campbell es que lo que atrae a los hombres, al menos en un comienzo, son aspectos del físico de las mujeres, y bastante específicos, como lo mostraba que temas como la elegancia o el comportamiento apenas causaban impacto en el grupo encuestado.
Sin embargo, quedarse ahí es un acercamiento muy simple. Según Antonio Bolinches, el autor de "El Arte de Enamorar", ningún hombre inteligente se resiste a ciertas características de ellas, que nada tienen que ver con su físico.
Algunos de las mujeres que más llamaban la atención eran:
-Las mujeres que escuchan más de lo que hablan.
-Las que aprendieron a mantener relaciones simétricas.
-Las que aceptan más críticas de las que emiten.
-Las que son permisivas.
-Las que detectan fácilmente sus valores.
-Las que aprendieron a modelarse a sí mismas.
¡LAS CUALIDADES QUE NO ATRAEN!
Así mismo y tal como ocurrió con la escritora Alejandra Vallejo-Nágera, autora del libro "El Amor No es Ciego", al estudiar las preferencias masculinas pudo determinar aquellas características de las féminas que ellos odian.
Dentro de ellas, se pueden ver algunas más superficiales que otras, y destacan las siguientes:
-Que hagan el amor con maquillaje.
-Que no sepan besar.
-Que se pongan caprichosas o quejosas en la cama.
-Que sean descuidadas con su vestimenta y en especial con su ropa interior.
-Que hablen maravillas sobre sus ex parejas.
-Que acepten tener una relación sexual por hacerles un favor a ellos.
Hay que tomar en cuenta que no todos los hombres son iguales por lo que estos aspectos deben tomarse como una simple referencia de los gustos y preferencias de ellos, la que, sin duda alguna, puede llegar a ser muy útil a la hora de conquistarlos.