Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Fraga en Cuba

Mensajepor Fraga en Cuba » Mié 07 Nov, 2007 3:05 am

Desde luego ZP aún no se tomó la empanadas con Castro, como Manolo, pero lo que sí hace es tratar (como toda la Union Europea) que la transición en Cuba se haga en paz, y para ello no tiene que ponerse histérico, para eso está ya Aznar (Rajoy no cuenta, es tonto)

Avatar de Usuario
Fraga inspirador de ZP?

Mensajepor Fraga inspirador de ZP? » Mié 07 Nov, 2007 3:25 am

Justificas los que hace el PSOE con lo que hizo Fraga?

que principios, que progresismo, que talante democratico ofrece este PSOE de ZP que pueda diferenciarse de Fraga a la hora de tratar con una dictadura como la banana que encarcela a la gente por expresar sus ideas politicas?

Que clase de izquierda sois? pa mi una mierda inmoral, unos sinverguenzas sin principios, sin nada, te lo digo yo.

Avatar de Usuario
Edison
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 237
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 11:46 pm

Mensajepor Edison » Mié 07 Nov, 2007 8:41 am

Que cada palo aguante su vela. Aquí van unas cuantas fotos de dos buenos amigos.

http://www.lavozdegalicia.es/albumes/galeria.jsp?album=200681102754


Y si, como dice L.D., "...son los países ex comunistas de la Europa oriental los más indicados para promover el proceso de cambio..." pobres cubanos. Porque cambiar de Castro a Putín, tampoco es un gran negocio: salir del fuego para caer en las brasas.

Avatar de Usuario
Cuba libre

Mensajepor Cuba libre » Vie 16 Nov, 2007 2:20 pm



DIJO VER "AVANCES" EN LA DICTADURA DE CASTRO

"Solidaridad Española con Cuba" rechaza el optimismo de Moratinos en materia de Derechos Humanos

Ante el optimismo del ministro Moratinos en materia de Derechos Humanos en Cuba, la asociación Solidaridad Española con Cuba, cercana a la disidencia de la isla, le ha contestado que los avances son "mínimos" y en muchos casos "irreales". En declaraciones a Libertad Digital, su presidente, Ricardo Carreras, ha asegurado que la "esperanza" de la que habla el jefe de la diplomacia española no es cierta ya que el régimen de Castro no permite discutir sobre "la realidad interna". En este sentido, ha apuntado que todavía existen más de "300 presos políticos".

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguraba este jueves que ve "avances" en materia de Derechos Humanos en Cuba aunque ha apuntado que el Gobierno "seguirá insistiendo en esta línea". El ministro también destacó que se está produciendo "algunas excarcelaciones" y que se ha permitido la llegada a España de "disidentes cubanos enfermos".

Preguntado por este asunto, el presidente de la asociación Solidaridad Española con Cuba ha destacado que es cierto que un enfermo disidente ha llegado a España "pero todavía hay más de 300 presos políticos en las cárceles cubanas".

En su opinión, "la libertad en Cuba no es real" y los avances de los que habla Moratinos "son mínimos". "El gran problema es que el régimen cubano no quiere discutir la situación interna", aseguraba Ricardo Carreras a Libertad Digital.

En clave general, Carreras ha recalcado que la situación actual de la Isla es "muy complicada" porque Castro ya no gobierna y hay un auténtico "vacío de poder". "Hay una crisis económica y social permanente marcada por la falta de libertades", sentencia.


http://libertaddigital.com/noticias/not ... 17603.html

Avatar de Usuario
la hipocresia del PSOE

España y Cuba posponen un foro sobre derechos humanos

Mensajepor la hipocresia del PSOE » Sab 24 Nov, 2007 4:24 pm



IBA A CELEBRARSE EN MADRID

España y Cuba posponen un foro sobre derechos humanos por "cuestiones de agenda"

Imagen

Las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Zapatero y los regímenes afines al "socialismo del siglo XXI" no pasan por su mejor momento. Ante la imposibilidad de encajar las agendas, según fuentes diplomáticas, Cuba y España han pospuesto la segunda reunión sobre derechos humanos, prevista para este mes. En la primera, celebrada en mayo, los representantes español y cubano no hablaron de los disidentes cubanos encarcelados.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 18149.html


- Cambio hacia la libertad
- Oswaldo Payá lanza una iniciativa para promover elecciones libres en Cuba
Asociaciones de disidentes exiliados en - España se federan para luchar por la libertad en Cuba

Avatar de Usuario
ZP, no apoyes dictaduras

Los disidentes cubanos protestan Zapatero

Mensajepor ZP, no apoyes dictaduras » Dom 09 Dic, 2007 11:46 pm

Imagen

NACHO URIARTE PRESENTA UN VÍDEO DE SU VIAJE A LA ISLA
Los disidentes cubanos sienten "pena y vergüenza" por la política exterior de Zapatero

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha presentado este domingo un vídeo sobre su reciente viaje a Cuba en el que recoge las opiniones de algunos de los más destacados demócratas cubanos, que se muestran muy críticos con la política de apoyo a la dictadura que practica Zapatero. Uriarte señaló que entre los disidentes ha visto "pena y vergüenza" por el "cambio" de la política exterior española que "ha paralizado" todo contacto con ellos.

L D (Agencias) El PP criticó este domingo la política del Gobierno en Cuba que ha "marginado" y "dado de lado" a la disidencia cubana, el "futuro democrático" de la isla, en un acto organizado por Nuevas Generaciones que presentó un vídeo en el que disidentes lamentan el "cambio" de la política exterior española.

Nuevas Generaciones del PP organizó hoy en Madrid un acto bajo el lema "Libertad para Cuba", en el que su presidente de la organización, Nacho Uriarte, y su secretario general, Ángel González, presentaron un vídeo de su reciente viaje a la isla, en el que se recogen declaraciones de numerosos disidentes.

Elisardo Sánchez, Martha Beatriz Pérez Roque, Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas y Vladimiro Roca hablan en el vídeo grabado por Uriarte y González, con el que pretenden poner de manifiesto, tal y como explicaron, la "dura situación" que vive Cuba y la violación sistemática de los derechos humanos por parte del régimen de Fidel Castro.

Al acto, en el que también participó el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, acudieron varios representantes de la disidencia cubana, entre ellos Héctor Palacios, detenido el 20 de marzo de 2003 y condenado a 25 años de prisión, que logró salir de la cárcel por motivos de salud.

El vídeo, de cinco minutos de duración, recoge testimonios de disidentes cubanos criticando la política exterior del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y denuncian que se hayan "roto" las relaciones del Ejecutivo español con la disidencia.

Uriarte señaló que entre los disidentes han visto "pena y vergüenza" por el "cambio" de la política exterior española que, a su juicio, "ha paralizado" todo contacto con ellos. El caso de Vladimiro Roca, líder del Partido Socialdemócrata de Cuba –que pertenece a la Internacional Socialista–, es el más significativo, ya que, según aseguró Moragas, esta formación sufre el "abandono" de sus "hermanos socialistas españoles". Así, criticó que el PSOE de Zapatero haya "dado la espalda" y "traicionado" al Partido Socialdemócrata cubano y a Acción Democrática de Venezuela.

En este sentido, el dirigente del PP subrayó que en el caso de que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones generales habrá un cambio en esta política con un diálogo "crítico y exigente" hacia el régimen de Castro y un apoyo expreso a la disidencia, así como una posición firme para que Cuba viva una transición pacífica a la democracia con el apoyo de la UE y de Iberoamérica. Anunció que si el PP gana en marzo los disidentes cubanos volverán a ser invitados el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, a la Embajada española.

Tras la proyección del vídeo, se produjo un debate para analizar el contenido del mismo, las relaciones entre Castro y el Gobierno español y plantear medidas para enfocar el futuro de la isla, en el que participaron Moragas y Uriarte junto con representantes de la oposición cubana, como Wenceslao Cruz Blanco, Héctor Palacios, Gisela Delgado y Carlos Payá, hermano de Oswaldo Payá.


[flash width=680 height=430 loop=false]http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=f1wFUaf7qoo[/flash]

Avatar de Usuario
Pp: cinismo universal

Mensajepor Pp: cinismo universal » Lun 10 Dic, 2007 2:15 am

Edison escribió:Que cada palo aguante su vela. Aquí van unas cuantas fotos de dos buenos amigos.

http://www.lavozdegalicia.es/albumes/galeria.jsp?album=200681102754


Y si, como dice L.D., "...son los países ex comunistas de la Europa oriental los más indicados para promover el proceso de cambio..." pobres cubanos. Porque cambiar de Castro a Putín, tampoco es un gran negocio: salir del fuego para caer en las brasas.


El cinismo universal es la filosofía del PP.
De la misma manera, Bush mantiene el cerco a los pobres cubanos, pero se humilla ante el gigante Chino. Esta es la verdad.

Avatar de Usuario
ZP no tiene verguenza

Mensajepor ZP no tiene verguenza » Lun 10 Dic, 2007 2:20 am

ZP se humilla con los chinos, con Cuba, con Chavez y hasta con Bush

:lol: :lol: :lol:


Imagen

Avatar de Usuario
PP: CINISMO Y MORAL

Mensajepor PP: CINISMO Y MORAL » Lun 10 Dic, 2007 2:30 am

Pp: cinismo universal escribió:
Edison escribió:Que cada palo aguante su vela. Aquí van unas cuantas fotos de dos buenos amigos.

http://www.lavozdegalicia.es/albumes/galeria.jsp?album=200681102754


Y si, como dice L.D., "...son los países ex comunistas de la Europa oriental los más indicados para promover el proceso de cambio..." pobres cubanos. Porque cambiar de Castro a Putín, tampoco es un gran negocio: salir del fuego para caer en las brasas.


El cinismo universal es la filosofía del PP.
De la misma manera, Bush mantiene el cerco a los pobres cubanos, pero se humilla ante el gigante Chino. Esta es la verdad.



EL CINISMO UNIVERSAL COMO NORMA MORAL

Avatar de Usuario
asilo

diplomático cubano pide asilo político en España

Mensajepor asilo » Dom 16 Dic, 2007 8:17 pm

Imagen

"SI GOBERNARA AZNAR NO TENDRÍA DUDAS SOBRE LA ACOGIDA"
Un diplomático cubano pide asilo político en España

Un diplomático cubano acusado de ayudar a disidentes de la dictadura de Fidel Castro pide asilo político en España, según publica este domingo El Mundo. Se trata de Lorenzo Menéndez, diplomático desde 1981 y número dos de la embajada cubana en Mozambique hasta hace pocos días, cuando fue acusado de ayudar a un médico cubano "desertor". "Soy una víctima política y humanitaria de un régimen corrupto y agonizante. Si gobernara Aznar no tendría dudas sobre la acogida que fueran a darme. Pero estando Zapatero me parece más difícil", se lamenta Menéndez.


Disidencia en Cuba: Hostigada y perseguida a pesar del vacío de poder

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco


http://libertaddigital.com/noticias/kw/ ... 19654.html

Avatar de Usuario
PSOE e IU: complices

CUBA INFORME DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Mensajepor PSOE e IU: complices » Mié 16 Ene, 2008 10:32 pm

Imagen

VEA DENTRO INFORME DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
La dictadura cubana mantiene encarcelados al menos 234 presos políticos

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), organización disidente declarada ilegal por la dictadura, ha presentado este miércoles su informe sobre la situación de los derechos humanos en 2007. De él se desprende que Raúl Castro no ha hecho nada para cambiar la situación. La represión no ha cesado ni lo más mínimo. Hay constancia de al menos 325 detenciones por motivos políticos y el número de presos políticos encarcelados no ha bajado de 234. LEA AQUÍ EL INFORME COMPLETO

http://libertaddigital.com/noticias/kw/ ... 21454.html

Avatar de Usuario
progres adoran dictadura

Detenido el estudiante cubano que criticó dicadura

Mensajepor progres adoran dictadura » Lun 11 Feb, 2008 7:26 pm

Imagen

PREGUNTÓ POR QUÉ LOS CUBANOS NO PUEDEN VIAJAR
Detenido el estudiante cubano que criticó en público la dictadura


La dictadura cubana ha detenido al estudiante que interpeló en público a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea del régimen, en un acto en la de Ciencias Informáticas la semana pasada. La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Unión Liberal Cubana (ULC) ha informado que el joven Eliécer Ávila Sicilia, de 21 años, fue detenido el pasado sábado por la mañana. Desde entonces sigue detenido y su familia teme por su vida.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 23374.html


Avatar de Usuario
abuelito Fidel

Mensajepor abuelito Fidel » Dom 02 Mar, 2008 2:04 am



1 de Marzo de 2008
El dictador jubilado Fidel Castro habla sobre tu retiro, sus negocios y sus amistades.

Avatar de Usuario
Debates

Debates en Libertad: De Europa para Cuba

Mensajepor Debates » Jue 19 Jun, 2008 11:08 pm



    Debates en Libertad: De Europa para Cuba
    Debates en Libertad trata la política de la comunidad internacional respecto a la dictadura castrista. En concreto se analiza el levantamiento de las sanciones diplomáticas impuestas por la Unión Europea a la Isla en 2003 y que quedaron congeladas en 2005, tras las gestiones del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Las sanciones se establecieron como consecuencia de la ola de represión de la dictadura que terminó con la detención y encarcelamiento de 75 miembros destacados de la oposición. Los periodistas Víctor Llano y Miguel Humanes, el poeta cubano Orlando Fondevila, y el director de Cuba en Transición, Matías Jové, serán los invitados de Javier Somalo para analizar la situación.

Avatar de Usuario
ferpley
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 269
Registrado: Vie 23 May, 2008 11:31 am
Ubicación: Tierra de la luz y del amor

Mensajepor ferpley » Lun 23 Jun, 2008 9:53 pm

Todo el mundo sabe lo que ocurre en Cuba, dejar sufrir a los cubanos de esta manera es triste, ahora que su principal aliado, Rusia a dejado el régimen comunista, ¿no podía haber una invasión mundial y liberalizar a los cubanos?




Volver a “La Crispación”