La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Ramses
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 242
Registrado: Vie 26 Ene, 2007 7:02 pm
Contactar:

Mensajepor Ramses » Sab 05 Ene, 2008 11:48 pm

http://lupa.110mb.com/elem/pdf/Diario_mcrc_0.12.pdf

Estos sí son mios:


El tablero de damas del Tribunal Constitucional


El Tribunal Constitucional acordó el pasado 21 de Diciembre admitir a trámite definitivamente al recusación de los magistrados conservadores Roberto García-Calvo y Jorge Rodriguez-Zapata planteada por el Gobierno en el recuso del PP a la Ley Orgánica de este tribunal (LOTC). De este modo, quedan suspendidas tales recusaciones hasta que queden resueltas.

Tras 25 años de actividad, el TC se encuentra al borde del colapso por la gran cantidad de recursos de amparo acumulados (unos 8.0000), pendientes de admisión. Esta situación ha provocado que la mayor actividad del Tribunal Constitucional sean dichos recursos, que ocupan casi todos sus medios materiales y personales, obstaculizando el desarrollo de otras competencias.

En su redacción original en 1979, la Ley Orgánica permitía presentar recursos de inconstitucionalidad antes de que una norma fuera aprobada que quedaba invalidada antes de su tramitación. Así, se evitaban perjuicios de difícil reparación como por ejemplo la Ley Corcuera, el Estatuto de Autonomía de Cataluña o la ley de matrimonios homosexuales. En 1985, el gobierno de Felipe Gonzalez modificó esta ley eliminando el recurso previo, alegando que se entorpecía la acción del gobierno. En las elecciones de 1996, Aznar prometió reestablecer el recurso previo de inconstitucionalidad en el llamado “proceso de regeneración democrática”. Pero esta iniciativa quedo sepultada bajo el “pacto de silencio” que tapaba así, los años de corrupción saldada con la perdida de poder político.

Como podemos comprobar, el TC ha sido y es objeto de constantes cambios en su funcionamiento y no pocas zancadillas para aplazar, o en el peor de los casos anular, su acción de filtrado en todos los temas de interés político para los partidos estatalizados. Esta carrera de acoso y derribo nos sitúa en una carrera hacia una involución a un Estado Totalitario donde la propia Constitución se convierte en papel mojado y la ley se aplica según convenga al poder único.

Avatar de Usuario
Ramses
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 242
Registrado: Vie 26 Ene, 2007 7:02 pm
Contactar:

Mensajepor Ramses » Sab 05 Ene, 2008 11:49 pm



La pseudodemocracia del siglo XXI vs. despotismo ilustrado.



Cualquier espíritu inquieto contrasta la realidad con la teoría para ver si existe una relación especular entre ellas. Durante mi tiempo libre he constatado que la democracia, tal y como la definieron los politólogos desde la Ilustración, es una forma de gobierno en el cual, una sociedad se autoadministra un poder para su reglaje. A medida que las sociedades se fueron haciendo cada vez más y más complejas, los filósofos y politólogos establecieron unas reglas formales para caracterizar un sistema democratico y sin las cuales, no existe la democracia como tal. La separación de poderes, la representación de la sociedad civil en el Estado, el tutelaje de la sociedad política por parte de la sociedad civil. Todo ello bajo el titulo de la libertad política, de cuyo ejercicio, surgían las libertades y los derechos individuales.

Si deseamos ver el reflejo de estos principios en el mundo actual deberemos asomarmos a un espejo negro donde solo se ve el brillo de la belleza del nombre y el dulzor de sus propositos, eso si, con un nuevo título: La pseudodemocracia.

La pseudodemocracia es un régimen de poder en el cual, un grupo de personas establecen una autoridad sobre una sociedad bajo el compromiso de respetar unos derechos y unas libertades. Esta relación supone una servidumbre voluntaria de la sociedad civil frente a una minoría cuyo mandato es ratificado en unas pseudoelecciones. El antiguo mandato imperativo es sustituido por una relación de dominación benébola.

La ademocracia es el fruto de la ultima posguerra en Europa que dislumbró un nuevo orden político basado en la autoridad de una nueva aristocracia de políticos agrupados en partidos estatalizados bajo una sola idea: El respeto al súbdito al que se le da todo, se le teme más que a un nublado, y se le apartaba del ámbito de lo público, para dejar la administración del Estado, en manos de una casta de considerados nobles que debido a su naturaleza gentil y graciosoide, reparten tolerancia a diestro y siniestro, se preocupan del bienestar de sus administrados, desenvainan la espada ante las injusticias y esconden la mano para tapar sus fechorias, abusos y corruptelas. Es el triunfo de la pseudodemocracia, de colores vistosos y sabor desagradable.

Si bien es cierto que el fin de la IIª Guerra Mundial creó la conciencia de que se debian establecer un decálogo de derechos universales, jamas creó la idea de impulsar la democracia como forma de gobierno más idonea para la humanidad, tal y como la definieron los filósofos y los politólogos desde la Ilustración. Al contrario, se estableció un nuevo régimen oligarquico donde el poder quedaba en manos de una minoria, eso si...cariñosa y querubinesca.

La pseudodemocracia gobierna nuestras vidas con la garantía de que casi siempre seremos tolerados, pero nunca seremos libres.

Avatar de Usuario
pdf

Mensajepor pdf » Dom 06 Ene, 2008 12:06 am

Bravo Ramses :clap:

Pero permiteme comentarte que es un error tener la hemeroteca en imagenes de PDFs. Al convertirse el texto en imagen deja de existir para Google como contenido indexable. Deberiais hacer los PDFs en caracteres de texto.

Avatar de Usuario
soy ramses

Mensajepor soy ramses » Dom 06 Ene, 2008 12:16 am

Pero permiteme comentarte que es un error tener la hemeroteca en imagenes de PDFs. Al convertirse el texto en imagen deja de existir para Google como contenido indexable. Deberiais hacer los PDFs en caracteres de texto.


Ya lo sé y se lo he comunicado a mis compañeros. Espero que tengamos una solución pronto.

Trevijano es muy ambicioso y quiere sacar el diario en papel. ¡Todos los días!. Nos va ha hacer currar como descosidos. Pero en fin. Todo sea por la causa.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Dos ilusos

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Dos ilusos » Mar 15 Ene, 2008 8:27 pm

Imagen

Año I, nº 0.16
Martes, 15 - 1 - 08

EDITORIAL

Dos ilusos

Con el falso nombre de debate, el director de El Mundo publica su entrevista al Presidente del Gobierno. Plena de ilusiones de periodista y de ilusiones de gobernante, ella revela el parecido de familia de las opiniones encontradas, cuando ninguna proviene de criterios de verdad. El ánimo de propaganda tiñe las preguntas y respuestas con los acentos irreales de la ilusión. El periodista no pueda ocultar su engaño sobre este Régimen monárquico, al calificarlo de Parlamentario; ni el gobernante el suyo, respecto de la democracia, cuando recurre a la vaguedad de “mayoría más amplia”, para no mencionar la bicha de la mayoría absoluta.

Un sistema de poder es parlamentario si, y solo si, cumple dos condiciones: que el Parlamento sea representativo de la sociedad civil y que tenga preponderancia sobre el poder ejecutivo. El de esta Monarquía no representa más que a los partidos, y está subordinado al partido gobernante. La jurisprudencia alemana ha sentenciado que el Parlamento de diputados de lista no es representativo de la sociedad civil, ni del cuerpo electoral, sino integrador de masas de votantes en el Estado.

La antipatía de los ignorantes cultos a la mayoría absoluta, natural en los regímenes de poder oligárquico, sería inimaginable en la democracia, pues ella es, por definición, el sistema ideado para que siempre gobierne la mayoría absoluta. Sin ésta es imposible aquélla. Las elecciones directas al poder ejecutivo tienen esa finalidad. Pero la democracia exige, además, la separación real del poder ejecutivo, respecto del legislativo, para evitar los abusos de una mayoría absoluta, sin control de otro poder independiente.

La opinión española se ha conformado al falso criterio de la maldad de las mayorías absolutas, porque todos los medios de comunicación le han hecho creer que la corrupción y el abuso de poder son efectos inexorables de ellas, cuando en realidad son consecuencias inevitables de los regimenes oligárquicos que, como esta Monarquía de Partidos, se basan en la ausencia de control que produce, institucionalmente, la preponderancia de un poder ejecutivo dominador del legislativo y del judicial.


      florilegio
      “Como las piedras antiguas y los grandes nombres de la actualidad, las grandes palabras de las ilusiones oligárquicas provienen de viejas ruinas del pensamiento. De lejos, impresionan por la idea que nos hacemos de su antiguo esplendor. De cerca, decepcionan por el manto de liquen estéril donde se cobijan corpúsculos vivientes en las grietas del derrumbamiento cultural”.

http://lupa.110mb.com/elem/pdf/Diario_mcrc_0.16.pdf

http://www.exedoo.com/
http://lupa.110mb.com/

Hemeroteca | Blog de Trevijano | Vídeos de Trevijano | Diccionario de MCRC

Avatar de Usuario
a tomar viento

Mensajepor a tomar viento » Mar 15 Ene, 2008 8:36 pm

Mientras la gente de bien trata de parar al fascismo, a los obispos, a los negreros de la España neofranquista, al PP, el maldito partido de los mentirosos y los chorizos...este gilipollas sigue con sus bobadas celestiales sirviendo fielmente al capital y sus secuaces

Avatar de Usuario
jajaja

Mensajepor jajaja » Jue 17 Ene, 2008 5:21 pm

Mientras la gente de bien trata de parar al fascismo, a los obispos, a los negreros de la España neofranquista, al PP, el maldito partido de los mentirosos y los chorizos...este gilipollas sigue con sus bobadas celestiales sirviendo fielmente al capital y sus secuaces


[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
el oro de Solbes

La república constitucional - el oro de Solbes

Mensajepor el oro de Solbes » Jue 17 Ene, 2008 11:42 pm

Imagen

Año I, nº 0.16
Jueves, 17 - 1 - 08

crónica del como si

El oro de Solbes

En el último informe de Activos de Reservas monetarias publicado por el Banco de España, se confirma que entre febrero y mayo de 2007 el Banco de España vendió más del 25% del oro de sus reservas al mercado. Según Cinco Días, (21-9-07) el valor monetario de las ventas de oro realizadas por el Banco de España en este período asciende a un total de 1.359 millones de euros.

El Ministro de Economía, Pedro Solbes, declaró en el Senado que la venta de oro del Banco de España, que pasó de 13,4 a 9,9 millones de onzas, era parte de una estrategia para invertir en activos más rentables. Esta afirmación contradice la propia declaración del Central Bank Gold Agreement, firmada en Washington en 1999 y ratificada por 15 bancos centrales europeos en 2004, donde se especifica sin lugar a dudas que el oro seguiría siendo parte importante de las reservas monetarias mundiales y que las instituciones firmantes no entrarían en el mercado como vendedores.

China y Rusia, por el contrario, están diversificando sus reservas monetarias hacia el oro. China ha abierto el Shanghai Gold Exchange con la intención de fomentar la compra venta de oro y convertirse en punto de referencia internacional. El Banco Central de China aconseja a sus ciudadanos la compra de oro y promete dar facilidades a la adquisición.

La onza de oro alcanzó el 3 de enero de 2008 un nuevo récord histórico, que databa de 1980, cotizando a 867,20 dólares en el London Bullion Market. En un año, el oro se ha revalorizado casi un 45%. Esta progresión al alza se explica por su carácter defensivo frente a la inflación, con una cotización que sigue la ruta marcada por el petróleo.

Se podía haber recurrido a otros mecanismos más efectivos para dar liquidez a la balanza corriente sin tener que llegar a la venta de activos estratégicos. Pero si el Gobierno utilizara la vía de la emisión de deuda, la percepción de su gestión económica empeoraría, pues se incrementaría el déficit público y se acabaría con la idea de superávit y con la ficción de crecimiento económico. La apelación al patriotismo de los que crean alarma injustificada, no deja de ser un buen indicador económico.



Tony Díaz

http://www.exedoo.com/
http://lupa.110mb.com/

Hemeroteca | Blog de Trevijano | Vídeos de Trevijano | Diccionario de MCRC

Avatar de Usuario
Congreso de víctimas

Congreso de víctimas, ¿para qué? - Trevijano

Mensajepor Congreso de víctimas » Dom 27 Ene, 2008 8:22 pm

Imagen

Año I, nº 0.19
Domingo, 27 - 1 - 08

EDITORIAL

Congreso de víctimas, ¿para qué?

La humanidad tardó millones de años en comprender el principal misterio de la muerte. No el de un alma sin cuerpo, susceptible de ser imaginado pero no vivido, sino el sentimiento de culpabilidad que atormenta a los más allegados al fallecido. Freud encontró la causa de los remordimientos de los familiares en la acerba conciencia de no haberlo tratado mejor en vida. Desaparecida la creencia de que su espíritu volvería para vengarse de sus deudos, ha permanecido la costumbre, derivada de ella, de adular a los muertos. El auto-castigo, el duelo manifestado en el modo de vestir y de recatarse de placeres sociales, purga el sentimiento de culpabilidad de los vivos y honora la memoria de los muertos.

El terrorismo ha transformado la funcion social del duelo en los familiares de sus víctimas. Sin sentirse culpables de lo que proviene del azar y de la incompetencia del Estado, éstas se hacen protagonistas de la sociedad politica, a la que culpan con razón de no saber como acabar con el terror. Basta ser victima de un atentado, para sentirse iluminado en la dirección del combate contra el terror. Se comprendería su acción si ésta no saliera del ámbito de las reivindicaciones indemnizatorias y peticiones de justicia. La piedad hacia ellas está más que justificada. Pero sin acudir al complejo de culpabilidad padecido por el Estado de Partidos y sus servidores mediáticos, sostenedores de la burda teoría de que los atentados terroristas atacan la libertad y la democracia, no tendría explicación la apoteosis de impotencia política y falsedad social de los Congresos Internacionales de Víctimas del Terrorismo, donde no se distinguen las causas diferentes del mismo, ni se abordan las formas institucionales de disolverlas.

El IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, celebrado en Madrid, carece de causa racional que pueda justificarlo en virtud de su necesidad o de su utilidad. Pero al menos ha permitido oír la verdad, por primera vez desde la Transición, en la voz solitaria de un estadounidense, víctima en el atentado contra las Torres Gemelas. Ante el estupor de la entrevistadora de televisión, que repetía la propaganda del Estado de Partidos, sobre la finalidad del terrorismo de atentar contra la libertad y la democracia, este señor contestó lapidaria y sabiamente: “NO, el terrorista no mata ideas, ni conceptos, mata vidas”.


      florilegio
      “En el torbellino de culpables, los terroristas ocupan la periferia de la polaridad agitada por la bandera independentista. Su epicentro está en los partidarios de una Constitución que impulsa el desarrollo medievalista de las banderías nacionalistas”.

http://lupa.110mb.com/elem/pdf/Diario_mcrc_0.19.pdf

http://www.exedoo.com/
http://lupa.110mb.com/

Hemeroteca | Blog de Trevijano | Vídeos de Trevijano | Diccionario de MCRC

Avatar de Usuario
Elecciones

Elecciones - Antonio García-Trevijano

Mensajepor Elecciones » Lun 04 Feb, 2008 7:31 pm

Imagen

Año I, nº 0.21
Lunes, 4 - 2 - 08

EDITORIAL

Elecciones

No son las Constituciones. Son los sistemas electorales los que constituyen el poder político. Aquellas, cuando son democráticas, separan los poderes estatales para que ninguno de ellos pueda escapar del control de los otros. Las ambiciones institucionales, vigilándose recíprocamente, evitan la corrupción y descargan a los gobernados de las tareas de seguimiento, conocimiento y crítica de las conductas de gobernantes, legisladores y jueces. Claro está, no puede haber separación de poderes si todos ellos proceden de una misma elección. Si el poder legislativo designa al ejecutivo y al judicial, como sucede en España, no puede haber democracia ni libertad política. Nos remitimos al certero análisis que hace EL PAÍS, (que este Diario mantendrá vigente durante la campaña electoral) para que nadie de buena fe pueda dudar de que en las próximas elecciones, las listas de partido, confeccionadas por sus respectivos jefes, seguirán siendo, como hasta ahora, la única fuente de legitimación de un poder corrompido.

La diferencia con la Dictadura reside en un solo hecho. El dictador, victorioso en una guerra civil, generó la clase politica gobernante y la clase socialmente dominante, mientras que el dominio incontrolado de la sociedad gobernada lo genera hoy la ley electoral, único factor constituyente de la clase política. Esta ley, sin aprobar en referéndum, fue promulgada por los propios herederos de la dictadura para perpetuarse en el Estado. Como causa permanente del dominio partidista de una clase politica cerrada, la ley electoral, por el sistema de listas de partido, cumple la misma funcion histórica que tuvo la guerra civil para la constitución de la clase politica franquista.

La primera condición que debe cumplir una ley electoral para que sea tal, es que produzca representantes de los electores, como en EEUU, Francia, Inglaterra y Suiza. El sistema proporcional no cumple esta condición sine qua non. La justicia en el reparto de escaños, en relación con los votos, es cuestión ajena a la representatividad. Los votados en lista no van al parlamento como diputados de los electores, sino como delegados de los jefes de partidos estatales que los ponen en ella. A Italia la ha hundido este sistema electoral. Aquí, lo que importa es que la no representación sea paritaria, que las mujeres sean tan irrepresentativas como los hombres.


      florilegio
      “Aún está por saber la cualidad que distingue a la mujer de lista de partido, a no ser su afán de parecer independiente por preferir la sumisión a un jefe prebendario, antes que a un marido profesionalmente más valioso”.


Trevijano


http://lupa.110mb.com/elem/pdf/Diario_mcrc_0.21.pdf

http://www.exedoo.com/
http://lupa.110mb.com/

Hemeroteca | Blog de Trevijano | Vídeos de Trevijano | Diccionario de MCRC

Avatar de Usuario
Noticias Excepcionales

"EL PAÍS" dice la verdad - Antonio García-Trevij

Mensajepor Noticias Excepcionales » Lun 04 Feb, 2008 7:46 pm

Diario español República Constitucional
Lunes, 4 - 2 - 08

Noticias Excepcionales

Imagen

Shiva, cuatro brazos ejecutivos de un solo poder



"EL PAÍS" dice la verdad


Votaciones únicas a un poder único. Unas solas votaciones generales deciden, el próximo nueve de marzo de 2008, quien será, entre dos candidatos divinos, hijos gemelos del poderoso patriarca del olimpo estatal, Indra-Franco, el partido inhumano, de cuatro brazos de poder incontrolable, que gobierne, legisle y juzgue a los españoles, enseñándoles lo que deben opinar durante cuatro años. Naturalmente, los dos candidatos lucen el collar de calaveras que distingue al poderoso Shiva.

No es mitología hindú ni ciencia ficción. Es la cruda realidad española, tal como la diagnostica y describe científicamente el periódico "El PAIS", el día 2 de enero, a doble página y cinco columnas, bajo el título "Unas elecciones únicas", y el subtítulo "Los comicios del 9 de marzo no solo deciden el Gobierno, también están en juego el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el futuro del PP si pìerde Rajoy". Tan poca importancia subordinada tiene el poder legislativo, que el periódico divino de la Transición lo olvidó mencionar en el subtitulo.

Todos los periodistas comienzan su oficio bajo el lema de que lo noticiable no es que un perro muerda a un hombre, sino que aquél sea mordido por éste. Lo noticia excepcional, para el Diario español de la República Constitucional, es que "EL PAÍS" diga la verdad, sobre la realidad politica española, después de ocultarla sistemáticamente, durante treinta años, bajo la grosera ficción de tratar todos los asuntos públicos como si existiera libertad politica, y con el descaro de mantener sin descanso, como todo el mundo mediático, la colosal mentira de que esta Monarquía de los Partidos es la mejor expresión de la democracia moderna o avanzada. Nada importa que corrupciones sin fin, espantosos crímenes de Estado y acumulaciones de capital sin precedentes en la historia económica de España, jalonen el camino de todos sus gobiernos. Es el precio que deben pagar los españoles por vivir en la simulación de democracia.

Lo extraordinario de esta noticia, la novedad de que el boletín oficioso de la Transición diga por primera vez la verdad, está en el descubrimiento repentino de que el mundo mediático no cree en sus propias mentiras.

Sabe que son pura propaganda. Alivia saber que no es ciego ni tonto. Engaña pero no se engaña. La cuestión que intriga ahora a los observadores de tan prodigioso develamiento de la verdad, es la razón o el motivo de que PRISA, la más poderosa organización de la mentira politica, haya dado el paso trascendental de renegar la causa de su éxito. Ya comienzan a oírse los primeros rumores del miedo a la verdad. No es para tanto, dicen algunos. Solo se trata de una crónica informativa de un periodista, que no refleja la opinión editorial del periódico. Pero no es el autor del texto informativo, sino el Director de EL PAÍS quien decide publicarlo a doble página y cinco columnas.

Otros observadores, más atentos a la preocupación empresarial de PRISA, creen que decir la verdad, en estos momentos de tensión politica preelectoral, aumentará las ventas del periódico y lo distinguirá del nuevo diario de información auspiciado por el PSOE. En definitiva, nadie piensa que “El PAÍS” ha dicho la verdad en cumplimiento de un deber informativo. Pero lo que importa conocer no son las motivaciones subjetivas de esta excepcional publicación de la verdad, sino el sentimiento social que la ha propiciado.

La ruptura del consenso de la Transición, motivada por la negociación del Presidente del Gobierno con ETA, ha trastocado todos los supuestos culturales que han mantenido el simulacro de la democracia en esta oligarquía de partidos estatales, consagrada constitucionalmente por la Monarquía.

Monarquia de Juan Carlos que no es parlamentaria, porque no es representativa de los electores, ni constitucional, porque el Rey no gobierna. Cuando se resquebraja un simulacro cultural, que afecta a todas las instituciones, el cinismo del poder suplanta a la hipocresía social.

Por ello el mensaje de “EL PAÍS”, obedeciendo a razones de cinismo electoral, dice a los votantes, con tanta ingenuidad como simpleza, que si no quieren regresar al dominio del nacional catolicismo de los obispos (palabras del Ministro de Justicia), si no quieren volver al orden nacional franquista, equiparable al napoleónico (palabras de Fraga), si no desean tener al incompetente Rajoy como líder de la oposición, tienen la oportunidad de eludir todos esos peligros poniendo en las urnas las papeletas del divino talante de Zapatero. Los votantes tienen la suerte de poder evitar tantas calamidades poniendo en las solas manos del actual Presidente del Gobierno, todos los poderes del Estado y de la sociedad mediática. Pero como dijo Prouhdon, “religión por religión, la urna popular esta todavía por debajo de la santa-ampolla merovingia. Todo lo que ha producido ha sido cambiar la ciencia en asco, y el escepticismo en odio”.

“EL PAÍS” no sabe que dicha una sola vez la verdad, aunque sea para una coyuntura electoral, engendra más odio que complacencia (Terencio). Ya nada puede ser igual que antes de decirla. Por ejemplo, hace poco, en una popular tertulia de televisión, un conocido periodista tuvo el valor de decir a sus asombrados y famosos compañeros que en España no había libertad politica, sino un simulacro de democracia. La indignación general apagó su voz. ¿Cómo era posible decir semejante barbaridad? Ahora, si se les recuerda el artículo de El País, el periódico de sus inspiraciones, enmudecerían. Eso es lo que ha cambiado. Ahora hay un punto de referencia que todos creen. El paso de la hipocresía al cinismo es signo de progreso intelectual.

La opinión española de la Transición se balancea entre la necesidad de servir y la conveniencia de perseguir. Roto el consenso, la clase politica y mediática ha entrado en una dinámica sentimental más necesitada de odios definidores que de amores confundidos, de recuerdos engañosos que de ilusiones prometedoras.



Antonio García-Trevijano


http://lupa.110mb.com/noticia.html

http://www.exedoo.com/
http://lupa.110mb.com/

Hemeroteca | Blog de Trevijano | Vídeos de Trevijano | Diccionario de MCRC

Avatar de Usuario
partitocracia

Mensajepor partitocracia » Lun 04 Feb, 2008 10:24 pm

Da gusto leer a Trevijano lo explica todo muy clarito, gracias por los articulos.

Avatar de Usuario
usuario A

P. A. Z. de servidumbre

Mensajepor usuario A » Mié 13 Feb, 2008 12:59 am

P. A. Z. de servidumbre

La Plataforma de Apoyo a Zapatero, constituida por algunos famosos del espectáculo y algún artista creador sin nada en común con ellos, nos retrotrae a tiempos de menor libertad de expresión y mayor compromiso intelectual con la libertad politica. Con esta diferencia. Entonces se agrupaban, contra el Régimen franquista, en torno al Partido Comunista. Ahora lo hacen, en favor del Régimen monárquico, en torno al Partido Socialista. Entonces se enfrentaban, con riesgos personales, a un poder estatal no controlado por la sociedad; hoy promocionan un poder sinárquico de partidos estatales, sin control de los gobernados. Entonces eran malvistos y malqueridos por los gobiernos de la dictadura; ahora son mimados y financiados por los de la Monarquía. Los antiguos servidores de la libertad de creación han devenido siervos estatales. La P. A. Z. cumple la funcion gremial de los artistas verticales.

La mutación de los artistas en artesanos subvencionados y funcionarios del arte está causada por una modernitaria idea del progreso que, basada en la igualación de lo inigualable, lo separa e independiza de la libertad politica y la libertad de creación.

Carece de importancia que los gobernados no puedan elegir ni deponer a sus gobernantes, si éstos derriban, en nombre de la igualdad material, todas las tradiciones sociales. Entre ellas, la del gran arte de la belleza. Nada importa que la sociedad civil no esté representada en los Parlamentos por diputados de los electores, sino por mandatarios de listas de partidos, si éstos llaman matrimonios a las parejas homosexuales. Es indiferente que los españoles no lean obras inmortales del pasado, si son educados por igual en la futura ciudadanía de partido y en el recelo de la enseñanza religiosa. No es de utilidad la separación de poderes, si la corrupción monárquica produce acumulación igualitaria de dineros y famas en los artistas televisados. La única desigualdad económica que merece respeto y adoración es la de las grandes fortunas. De nada sirve la democracia, si en su lugar se estable un diálogo de civilizaciones. Es progresivo todo lo que iguala, sin la intervención del talento, el esfuerzo, la honra o la libertad.
http://lupa.110mb.com/

Avatar de Usuario
muy bueno

Mensajepor muy bueno » Mié 13 Feb, 2008 1:35 am

Que buen articulo! :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
florilegio

Mensajepor florilegio » Mié 13 Feb, 2008 1:38 am



    Florilegio


    “Máxima grabada en el templo de Delfos: “comprometerse porta desdicha”. Los intelectuales y artistas, comprometidos por definición de su alma con la verdad y la belleza, reniegan de sí mismos cuando, buscando privilegios, se hacen compromisarios aduladores del poder estatal o económico, para andar con muletas caminos de servidumbre. Nada hay más servil y deprimente que los intelectuales y artistas de partido estatal”.

    Trevijano




Volver a “La Crispación”