NACIONALIDAD ESPAÑOLA A NIETOS DE INMIGRANTES

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2007 6:14 am

Para el que puso algo de indios mugrientos y maleantes: Pues bueno, los indios mugrientos y maleantes no tienen un abuelo español así que la ley no los cubre... sus antepasadas fueron violadas muchas, muchas generaciones atrás por rateros que España envió a América a robar oro y morir de malaria...

Avatar de Usuario
Complejines

Mensajepor Complejines » Jue 31 May, 2007 7:22 am

Seguid llorando por el oro que os robaron hace 500 años mientras os siguen robando vuestros políticos. Además, buena parte de ese oro que supuestamente os robaron fue usado para fundar ciudades y crear esas maravillosas iglesias y palacios que hoy son patrimonio de la humanidad.

Los romanos saquearon las minas de oro en el norte de España, pero a cambio dejaron infraestructura y cultura y no veo que nadie se lamente por los 800 años de invasión romana o árabe. En muchas escuelas latinoamericanas enseñan a asociar la figura del español con la maldad y a la del indio con la bondad y honradez, cuando se sabe que los españoles fueron ayudados por los propios nativos que vivian bajo el yugo tiránico del poder vencido. Pero todo ese orgullo indígena es falso, porque pocos reconocen sus raíces indígenas con orgullo y se apresuran a destacar las europeas en un intento por dejar de ser el producto del mestizaje.

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Jue 31 May, 2007 11:25 am

Yo nací en dos republicas.
La REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y LA REPUBLICA ESPAÑOLA EN EL EXILIO.
Hace 30 años que vivo en España y siempre tube dos nacionalidades, sin pedirlas.
Que milongueros estos pepones.
Yo soy de aquí y de allá y mi padre que era español y mis hijos que son españoles.. de aquí y de allá . Capichi. Doble nacionalidad de toda la vida, sin pedir nada.Vamos... hablo de los tiempos de FRASKITO en mi caso y los tiempos de Aznar el de mis hijos.
saludos el sultan

Avatar de Usuario
Rikrdo

ley de nietos

Mensajepor Rikrdo » Dom 09 Sep, 2007 6:59 am

Alguien comentó más arriba sobre los españoles que emigraron a latinoamérica, pues es cierto, la colonia española de aquí es de las más poderosas económicamente, y TODOS, incluidos mis 4 abuelos lograron prosperidad en los paises latinoamericanos que les abrieron los brazos. En cuanto a los indios, por lo menos no es mi caso, como ya lo mencioné mis 4 abuelos eran españoles y yo si tengo los documentos probatorios. Ya viví en España, en Tenerife para ser específico, y he visto de cerca el problema de la migración. Es cierto que compartimos la misma base cultural, pero desgraciadamente quienes son españoles ni siquiera les interesa en muchos casos, mientras viví allá conocí a muchos asturianos que ni conocen qué es una gaita, mientras aquí conservamos comida, bailes y musica asturiana, hasta el idioma... esto por conservar nuestras raices y defender nuestra cultura mientras allí a quienes llegan a interesarse por estos temas no los bajan de paletos. Bien ha dicho alguien mas, qué poca memoria, es cierto, mis abuelos salieron del país buscando algo mejor, mis padres nacieron y se conocieron aquí en México y nací yo. Aún recuerdo el cuadro de Franco en casa de mis abuelos, pues ellos se marcharon por miedo a los republicanos. La guerra civil fue un evento en la historia de España que dejo marcadas muchas vidas de ambos lados, y ahora el gobierno busca enmendar un poco el sufrimiento de nuestros abuelos reconociendo su identidad como españoles, una identidad de la que yo mismo me siento orgulloso, y eso no lo da un papel o un DNI, eso se vive.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Dom 09 Sep, 2007 7:51 am

:blackeye: Hola Rikrdo, muy interesante lo que nos cuentas y estoy de acuerdo en aquello que la identidad es mas que un papel o un DNI , son lazos de sangre y el amor que le inculcaron a uno por una patria lejana que mi abuelo amaba y echaba de menos al igual que mi padre a la suya.
.
Mi abuelo salió de España porque su padre lo envió lejos por causa de la guerra civil, eran tiempos muy malos y allá tenian buena posición económica; mi abuelo no llegó a Perú con una mano adelante y otra atrás como suele decirse incluso al día de hoy aún tenemos propiedades en España.

El era un hombre de princípios y muy bien educado, los valores rigieron su vida y eso les inculcó a sus hijos , En perú trabajó mucho y logró fundar una industria vitivinícola, dió trabajo a mucha gente y fué agradecido y generoso con esta tierra que lo acojió con los brazos abiertos :blackeye:

Mi orgullo se basa en provenir de una familia decente donde nunca han habido ni rateros ni estafadores ni gente de dudosa reputación y eso lo aprecian mis hijos el día de hoy, eso es algo que agradezco a Dios y a mis abuelos y padres.

Siempre leo que se generliza a los que emigraron américa en aquellos años tachandolos de gente de mal vivir, eso es injusto ya que los emigrantes pertenecen a distintos niveles culturales, es como sucede hoy en España con los latinos a quienes mucho califican de vagos o impresentables. es una pena que por unos cuantos pagan el resto, hay mucha gente honrada que emigra y lleva una vida digna.



Yo comprendo que haya rechazo y oposición respecto a esta ley que es un derecho de sangre ya que esa preocupación proviene de la cantidad de inmigrantes que ahora radican en España y hay temor a que la medida agrave el problema, pero a la vez siento que también hay un transfondo xenófobo y racista muy arraigado en mucha gente.

Saludos!

Avatar de Usuario
ernest

respuesta

Mensajepor ernest » Lun 01 Oct, 2007 10:57 pm

Anonymous escribió:
No es cuestion de encuestas, es cuestion de un derecho que tenemos por ser nietos de españoles que en su época emigraron y fueron acogidos en otros países.


¿Y bien?...pero no son españoles..sus antepasados se fueron porque les dio la gana...¿Por qué tenemos que adimitilos como españoles?...no han nacido aqui. Asi solo vamos a llenar España de indios sucios, vagos y maleantes. Que se queden en sus paises y espabilen y que los arreglen en vez de salir huyendo como conejos asustados.



maldito o (a), recista por demas, conosco una bandada de españoles nacidos aquí que son tan bandoleros como cualquieras que pueda venir de otro lugar y conosco mayor cantidad de gente cualificada que todos los canarios y peninsulares juntos, existen casos y deben ser cosiderados como tal. Ninguno de los españoles emigrados en los principios de siglo fueron maltratados ni nadie considero esas ideas tan egoistas que manifiestas RACISTA

Avatar de Usuario
claro

Mensajepor claro » Mar 02 Oct, 2007 12:03 am

Bienvenidos a españa todos los latinoamericanos de bien que vengan a trabajar honradamente, de la misma manera que ellos recibieron a los "gallegos" en otros tiempos cuando en España la gente no tenía donde caerse muerta. Ahora bien, el que venga a España ya sea de America, Rumania, Magreb o China con intención de delinquir, a esos a la pvta calle ipso facto. Lo mismo que supongo harán en sus respectivos paises.

El problema en España es que se han creado leyes ambiguas que crean situaciones de privilegio a quien siendo extranjero viene solo para cometer delitos, por lo que se perjudica la imagen y el honor de la mayoría, que son gente honrada con el único objetivo de buscarse la vida por aquí.

Avatar de Usuario
Roberto

Ley de Nietos

Mensajepor Roberto » Jue 11 Oct, 2007 11:51 pm

Es lamentable lo que escriben. Cuando fué la 1º Guerra Mundial argentina los acogió y en la 2º lo mismo. Cuando fué el problema de Asturias en 1934 quién les dió de comer y cuando fué la Guerra Civil Española, de donde salían los barcos repletos de comida para que no pasaran hambre, por supuesto de ARGENTINA, y ahora le molesta que los argentinos vengan, y nos ponen tantos problemas para conseguir papeles, cosa que nosotros no hicimos, en vez de papeles le dimos de comer. Son muy desagradecidos, porque todavía en Argentina hay miles de Españoles. Me gustaría que lo piensen, desde la Ciudadanía hasta el Gobierno. No todos somos iguales.- Saludos y aprendan a convivir y dejar vivir.-

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Vie 12 Oct, 2007 2:55 am

:blackeye: Pienso que los latinos deciden emigrar a españa unicamente por el idioma, pero sinceramente no creo que la tengan fácil allá ni que sea la mejor opción a elegir dado los problemas que tienen la mayoría de los españoles.
Si fuera mi caso que gracias a dios no lo es, no se me ocurriría emigrar a España. y no lo digo por su gente que me parece excelente sino porque hay otros lugares que ofrecen más ventajas a los emigrante legales.

Avatar de Usuario
Mimí

nacionalidad española a nietos de emigrantes

Mensajepor Mimí » Sab 20 Oct, 2007 6:06 am

mi padre, tío y abuelos de una españa pobre, retrasada y hambrienta llegaron a la Argentina próspera sin bienes y sin educación, aquí sus hijos llegamos a la clase media y a la universidad.
Deploro que tantos españoles hayan olvidado la hambruna y la solidaridad latina, porque pronto -muuuy pronto- volverán a cruzar el océano a beber el agua potable que allí se les acaba, lo patético es que volveremos a recibirlos como entonces porque somos humanitarios...
Me queda una pregunta. Si se van todos los inmigrantes de la península ¿quien construirá los millones de metros cuadrados que están construyendo con el narco dinero?
¿quienes serán los nuevos discriminados por las mentes fascistas?
por suerte no me siento extranjera en ningún lugar porque recibí una educación que me permite concebir la dimensión planetaria y universal de la especie humana. Tampoco considero extranjeros a los españoles en américa, ni siquiera a los fascistas...a los que abominan de Zapatero por promover la apertura a los descendientes de sus connacionales, pero les encantaba Aznar participando del bombardeo a los indefensos civiles irakíes.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 20 Oct, 2007 1:44 pm

Es injusto llamar racistas a los españoles (como ya lo hacen en inglaterra y europa) porque en realidad son solo 10 000 000 los racistas , los votantes del Partido Popular... los curas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
En España hay 40 000 000 que no lo son.
Los franquistas del PP son fascistas... que no solo no condenan al nazismo y al fascismo, sino que lo justifican y alaban.(Franco, Pinocho etc)
Son la escoria de Europa junto a los demás PP europeos y mundiales.
El PP desembarcó en Pakistan y 200 solo traen muerte y destrucción.
Son los NEOCON

Avatar de Usuario
kamala

emeoria de los españoles

Mensajepor kamala » Mié 26 Dic, 2007 5:20 am

Tiene razón Cristobal Colón
Los españoles han olvidado que vinieron a nuestras tierras se apoderaron a la fuerza de la mayoría de riquezas - incluyendo a las mujeres , que creo qeu fueron lo que mas disfrutaron - y otra cosa, los que vinieron no fueron propiamente cientificos o estudiosos la mayoría eran MALEANTES, PIRATAS, claro que tambien llegaron sacerdotes, científicos y perosnajes bien intensionados. Creo que España esta devolviendo un poco. Pero saben que es lo mas triste, que esas personas que no estan de acuerdo con esta política, estan rechazando parte de la historia, el rescate de la memoria de aquellas personas que un dia salieron de España por guerras, necesidades económicas o nuevas experiencias y llevaron mas alla de las fronteras su sangre española dejando una huella en estos paises.
Gracias señor presidente, gracias Rey de España por querer rescatar la historia.

Avatar de Usuario
martina

respuesta

Mensajepor martina » Mar 21 Abr, 2009 5:55 pm

jarto escribió:Un derecho que nos pondrá el pais muy torcdo joder!!!
la avalancha de latinoamericanos será imparable


como lo fue en 1920 la invacion de españoles muertos de hambre !!!!! como lo fue mi abuela , sin embargo la ARGENTINA la recibio sin burocracia y sin la sobervia que tienen ahora los españoles , los pueblos tienen que tener un poco de memoria .

Avatar de Usuario
anne heissinger

españoles locos

Mensajepor anne heissinger » Lun 26 Dic, 2011 4:45 pm

soy alemana y pienso que toda la gente que tiene nacionalidad europea debe sacarla aca en alemania ahi mucha gente extrangera y ellos no son cualquier persona , españoles imbeciles , son europeos al igual que no nosotros y el gobierno español al igual que todos los de europa da la nacionalidad a cada cual le corresponda




Volver a “La Crispación”