Ha muerto Erika Ortiz

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Image

Ha muerto Erika Ortiz

Mensajepor Image » Mié 07 Feb, 2007 2:12 pm

Ha muerto Erika Ortiz
Fallece Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias

TENÍA 31 AÑOS
La familia Ortiz Rocasolano ha pedido "respeto y prudencia"
Era interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia

Imagen

Actualizado miércoles 07/02/2007 14:04 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Erika Ortiz, hermana menor de la Pricesa de Asturias, ha muerto a los 31 años en Madrid, según ha confirmado la Casa Real.

La familia Ortiz Rocasolano ha pedido "respeto y prudencia" en relación con el fallecimiento de Erika Ortiz, según fuentes familiares.

Érika Ortiz era interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia. Concha García Campoy, presentadora de 'Las mañanas de Cuatros, ha asegurado que el viernes fue a trabajar con normalidad.

La hermana de la princesa de Asturias había protagonizado últimamente las revistas del corazon por su separación de Antonio Vigo, con el que tenía una hija, Carla, y su posterior supuesto noviazgo con Ramón García, cámara de televisión. La pequeña, de seis años, es la única sobrina carnal de la Princesa de Asturias.

Al hablar de ella, la prensa rosa había aludido en ocasiones a que Erika había tenido una vida plagada de dificultades económicas.

El Rey Don Juan Carlos ha recibido en Alemania la noticia del fallecimiento de Erika Ortiz, según fuentes de la Casa Real.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/0 ... 52163.html

Avatar de Usuario
Image

Mensajepor Image » Mié 07 Feb, 2007 2:15 pm

http://www.telecinco.es/


Muere a los 31 años Erika Ortiz, la hermana pequeña de la princesa Letizia

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
7 de febrero de 2007

Erika Ortiz, la hermana pequeña de la princesa de Asturias, ha muerto a los 31 años de edad, según ha confirmado la Casa Real a Informativos Telecinco. Erika tenía una hija de seis años, Carla, y se había separado recientemente.

Erika era licenciada en Bellas Artes y trabajaba para medios de comunicación. De momento, no ha trascendido la causa de su fallecimiento.

La fatídica noticia ha sorprendido al Rey en un viaje oficial a Berlín y a la Reina en Indonesia. GSM

Avatar de Usuario
Image

Mensajepor Image » Mié 07 Feb, 2007 2:17 pm

http://www.abc.es/20070207/nacional-nac ... 71338.html


Fallece a los 31 años Erika Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias
REDACCIÓN | MADRID
Erika Ortiz Rocasolano, hermana pequeña de la Princesa de Asturias, ha muerto a los 31 años, según han confirmado fuentes oficiales.
La Reina se ha mostrado muy apenada tras conocer la noticia en Indonesia, donde se encuentra de viaje. Con lágrimas en los ojos, doña Sofía ha comunicado el fallecimiento a la delegación que la acompaña en este viaje en la que figura la secretaria de Estado de Cooperación Internacional Leire Pajín y el embajador de España en Indonesia, Dámaso de Larios.
Erika Ortiz era licenciada en Bellas Artes, trabajó como representante de libros de lujo de la editorial Franco María Ricci y su último empleo fue de interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia. Tenía una hija de seis años.
La noticia ha soprendido a la Familia Real cuando el rey Don Juan Carlos se encontraba en Berlín y la Reina en Indonesia.
La Casa Real ha informado de que no emitirá un comunicado por entender que se trata de un asunto privado.

Avatar de Usuario
Image

Mensajepor Image » Mié 07 Feb, 2007 2:21 pm

Spoiler:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/31/anos/Erika/Ortiz/hermana/princesa/Asturias/elpepuesp/20070207elpepunac_5/Tes



Muere a los 31 años Erika Ortiz, hermana de la princesa de Asturias
La familia ha pedido "respeto y prudencia"

ELPAIS.com - Madrid - 07/02/2007



Erika Ortiz Rocasolano, la hermana de la princesa de Asturias, ha muerto a los 31 años de edad, según ha confirmado la Casa Real, que no ha explicado las circunstancias del fallecimiento. La familia ha pedido “respeto y prudencia”, según fuentes citadas por Europa Press.



Licenciada en Bellas Artes, Erika Ortiz mantuvo una relación hasta el pasado verano con el escultor Antonio Vigo, padre de su hija de seis años, Carla. Ortiz estaba de baja por depresión, pues tenía problemas de estrés y ansiedad. Trabajaba como productora en la empresa de televisión Globomedia. Vivía en la casa que ocupaba su hermana Letizia hasta su boda con el Príncipe, en la localidad madrileña de Vicálvaro.

Al conocer la noticia, la Reina, que se encuentra de viaje oficial en Indonesia, “ha roto a llorar con cierto desespero”, exclamando “¡qué lástima, qué lástima!” y tapándose la cara con las manos, según ha informado Telecinco. Don Felipe de Borbón ha anulado su agenda de hoy, pero no se espera un comunicado oficial de la Casa Real.

Fue la tercera hija de Paloma Rocasolano, enfermera, Jesús Ortiz, periodista radiofónico. La primogénita es Letizia, casada en mayo de 2004 con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; la otra hermana es Thelma, cooperante en una ONG.

Tuvo una niñez sin penurias pero sin lujos en Oviedo. Sus padres, ahora divorciados, la llevaron a estudiar a un colegio público en esa ciudad; en 1987, la familia se mudó a Madrid pues su padre había aceptado un trabajo en Estudio de Comunicación, un gabinete que asesora empresas).

Jesús Ortiz es considerado en el sector como muy meticuloso y riguroso. Huye de los actos sociales y le gusta más estar en la cocina de la empresa y preparar los datos y los informes hasta en sus más mínimos detalles. La madre sigue trabajando en el sector sanitario como enfermera. Paloma Rocasolano es hoy una mujer comprometida con los problemas de su profesión, la enfermería, gran amante de la lectura y el arte, viajera, y entregada a sus tres hijas.

Imagen

Avatar de Usuario
mi pesame

Mensajepor mi pesame » Mié 07 Feb, 2007 2:30 pm

Lo siento muchisimo, la muerte de una mujer tan joven y que deja una niña pequeña. Dicen en telecinco en el programa de AR que estaba en su casa y que la policia esta alli haciendo investigaciones y que Erika tenia una fuerte depresion. :cry:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 07 Feb, 2007 2:34 pm

La noticia corre por todos los medios y el todas las portadas. Que triste este suceso a ver si dan informes sobre lo que ha pasado, por que ha muerto esta mujer. Yo estoy sobrecogido......

Avatar de Usuario
Image

Mensajepor Image » Mié 07 Feb, 2007 2:38 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/0 ... 54381.html

PERFIL DE LA HERMANA MENOR DE LA PRINCESA
El difícil año de Erika Ortiz



Actualizado miércoles 07/02/2007 14:35 (CET)
ELMUNDO.ES

MADRID.- Erika Ortiz, la hermana pequeña de la Princesa de Asturias, era licenciada en Bellas Artes y actualmente trabajaba en la productora Globomedia. El último año no había sido muy bueno para la menor de la familia Ortiz, que ocupó en varias ocasiones las páginas de la prensa del corazón.

Erika, de 31 años, se separó en 2006 del escultor Antonio Vigo, con el que tenía una niña de seis años, Carla. Meses después aparecía en los programas de prensa rosa junto a un cámara de televisión, su supuesta nueva pareja.

Según se publicó entonces, Erika Ortiz y Antonio Vigo entraron en una crisis definitiva después de que el artista se marchase a Uruguay en un proyecto de trabajo que iba a durar un año. Nacido en Madrid en 1972, Vigo es también licenciado en Bellas Artes y ha participado en varias exposiciones nacionales y fuera de España.

En el último año, Erika Ortiz también había cambiado de trabajo. Pasó de la editorial italiana de libros de arte FMR a la productora Globomedia, propiedad de Emilio Aragón, donde trabajaba como interiorista y diseñadora gráfica. Sin embargo, según publica la revista 'Diez Minutos', tuvo que terminar el año de baja laboral por estrés.

Además, Erika se había mudado al antiguo piso de Doña Letizia Ortiz, en el madrileño barrio de Valdebernardo. Tenía una relación muy especial con la princesa.

Al hablar de ella, las revistas del corazón aludían a una vida plagada de dificultades económicas. Aseguraban que durante sus primeros años de maternidad trabajaba en una empresa de marketing y comunicación en la que tenía un sueldo escaso y vivía con su pareja y su hija en el piso de su madre, en el madrileño barrio de Moratalaz.

Pocos meses antes de anunciarse el compromiso oficial del Príncipe y Letizia Ortiz, Erika dejó esa empresa y fue contratada por FMR. Además, 'El diario de Sevilla' publicó que había cambiado a la niña de su colegio en el barrio de Vicálvaro a un prestigioso centro bilingüe en una de las zonas más caras de la ciudad, cuya mensualidad ascendía a unos 600 euro.

Marilé Zaera, amiga de Erika Ortiz, ha afirmado en 'Las mañanas de Cuatro' que la joven no estaba enferma, pero estaba sufriendo mucho a raíz de su separación.

En 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, aseguran que había conseguido la escenografía de una obra en el Teatro Real y que estaba muy feliz con su última pareja.

Imagen

Erika Ortiz junto al escultor Antonio Vigo el día de la boda de los Príncipes. (Foto: EL MUNDO)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 07 Feb, 2007 3:01 pm

Muere Erika Ortiz, hermana menor de la princesa de Asturias
Imagen

  • Aún no han trascendido las causas de la muerte.
  • La familia ha pedido "respeto y prudencia".


La Casa Real confirma la muerte de Erika Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, aunque aún no se han especificado las causas.

En estos momentos (14.41 de la tarde) acaba de llegar a casa de la fallecida un médico forense y el juez.

La familia Ortiz Rocasolano pidió "respeto y prudencia" en relación con el fallecimiento de Erika, según han añadido fuentes familiares.

Erika estaba atravesando una fuerte depresión, por la que se encontraba de baja -según fuentes cercanas a la familia-.

Imagen

Hermana menor de la princesa

La menor de las hermanas nació en 1975 -tenía 31 años-, era licenciada en bellas artes y colaboraba con una productora de televisión -Globomedia, de Emilio Aragón-.

Erika tenía una hija de seis años llamada Carla de su relación con el escultor Antonio Vigo, de quien se separó el año pasado.

La hermana menor de la princesa vivía en la casa ésta tenía en Valdebernardo (Madrid), en donde se agolpan unos cincuenta periodistas y una treintena de vecinos curiosos en estos momentos.

Erika fue, como su hermana Thelma, objeto de las revistas del corazón desde que Letizia se comprometiese con el príncipe Felipe.

La Casa Real no ha querido pronunciarse sobre el estado de la princesa Letizia.

La Reina, muy apenada

La Reina se mostró hoy muy apenada tras conocer en Indonesia, donde se encuentra de viaje, la muerte de Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la Princesa de Asturias.

Con lágrimas en los ojos, doña Sofía comunicó la triste noticia a la delegación que la acompaña en este viaje en la que figura la secretaria de Estado de Cooperación Internacional Leire Pajín y el embajador de España en Indonesia, Dámaso de Larios.

La Reina conoció la noticia nada más llegar a la ciudad de Medán, en la isla de Sumatra, después de pasar la jornada en la isla de Nias, donde ha visitado diversos proyectos de cooperación española.

El Rey, en Alemania

Por su parte, el Rey Juan Carlos se ha enterado de la noticia en Alemania, donde tenía previsto visitar las instalaciones del consorcio aeronáutico EADS en Munich.

Antes de volver en Madrid debía recibir en Baden Württemberg el premio Alemán de los medios de comunicación.

Imagen

Aguirre da el pésame

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido transmitir el pésame "en nombre de los madrileños" a la Familia Real "y especialmente a la Princesa de Asturias" por la muerte de su hermana



Imagen

http://www.20minutos.es/noticia/199445/ ... iz/muerta/

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mié 07 Feb, 2007 3:26 pm

:cry: POR DIOS QUE DESGRACIA....ESTOY ANONADADA Y MUY CONMOVIDA, LO SIENTO MUCHO POR LETIZIA Y SU FAMILIA.

MI MAS SENTIDA CONDOLENCIA Y SENTIMIENTOS DE RESPETO PARA ELLA Y LOS SUYOS !




Imagen


DESCANSE EN PAZ ERIKA .
Imagen :cry:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 07 Feb, 2007 3:33 pm

Hallada muerta en su casa Erika Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias

Imagen

Erika Ortiz Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias, falleció hoy en Madrid, según confirmaron a Efe fuentes de la familia Ortiz Rocasolano y de la Casa del Rey. La joven, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico, tenía 31 años.

La familia Ortiz Rocasolano pidió "respeto y prudencia" en relación con el fallecimiento de Erika Ortiz, añadieron las fuentes familiares. Paloma Rocasolano se enteró de la muerte de su hija cuando se encontraba trabajando en el sindicato de enfermería (SATSE) de Madrid.

Erika falleció en su domicilio de Vicálvaro, propiedad de la Princesa de Asturias, donde un juez de instrucción y dos agentes del cuerpo nacional llegaron a las 14:40. Doña Letizia residió en esta casa hasta que se anunció su compromiso oficial con Don Felipe. Erika Ortiz había pedido un permiso de dos días en el trabajo.

"Llevaba mal lo de la fama. No sabía manejarse. Eso trajo muchos problemas en su matrimonio con Antonio, del que se separó hacer poco. Antes era una persona muy echada para delante y valiente. Se quedó embarazada cuando ni ella ni su marido tenían trabajo y se marchó a Asturias a vivir sin un duro. Pero después lo de la fama cambió su vida y no precisamente para bien", señalan sus amigos.

Erika Ortiz era la hemana pequeña de la Princesa de Asturias. La joven se había divorciado hace unos meses del escultor Antonio Vigo, con el que tiene una hija de seis años. Licenciada en Bellas Artes, trabajaba como diseñadora en el Departamento de Decoración de la productora Globomedia.

Seguida de cerca por la prensa rosa, la última vez que apareció en una de estas revistas fue con motivo de una comida informal. Con el pelo corto y semblante serio, Ortiz aparecía en unas fotografías en compañía del actor Rafael Puyol a la puerta de un restaurante.


http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 2007&pass=

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 07 Feb, 2007 3:38 pm

Imagen

EXPECTACIÓN EN SU CASA
Decenas de periodistas y fotógrafos se han acercado al domicilio de Erika Ortiz Rocasolano, hermana de la princesa de Asturias, que falleció esta mañana en Madrid.

Avatar de Usuario
Marisabel

Mensajepor Marisabel » Mié 07 Feb, 2007 3:44 pm

Sentidas condolencias para la princesa y su família, que descanse en paz Erika Ortiz.

Avatar de Usuario
Conpermiso
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 624
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 1:39 pm

Mensajepor Conpermiso » Mié 07 Feb, 2007 3:44 pm

Realmente que lástima. Debe ser horroroso perder así a un ser querido. Quedará siempre la impresión, en el caso de un suicidio, si es que no se hubiera podido evitar, si no hubiera necesitado una internación.. En fin, no quiero ni pensar lo que estará sintiendo su familia.

Avatar de Usuario
lastres

Mensajepor lastres » Mié 07 Feb, 2007 3:49 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mié 07 Feb, 2007 3:55 pm

:blackeye: Hola Conper, debe ser tremendamente doloros pasar por algo así, sobre todo su madre que debe estar pasando un momento terrible.
Sabes que un día leí un pensamiento que decía:

Cuando Dios invento las palabras para describir la perdida de un ser querido para los hijos que perdían a sus padres encontró adecuada la palabra HUERFANOS, para los esposos que perdían al ser amado les puso VIUDOS, pero al querer poner un nombre a la madre que perdía a un hijo se dió cuenta que el dolor era tan grande e indescriptible que no había palabra alguna que pudiera identificarla.


:blackeye: Gracias Image, lastres y todos por las fotos y artículos.




Volver a “La Casa Real”