Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 15 May, 2021 1:41 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Felipe VI ¡¡¡feliz!!!

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Si ha habido un español que en la madrugada del pasado 5 de este florido mes de mayo se sintiera profundamente feliz fue, sin duda alguna, Felipe VI, la persona que más desaires, ataques y humillaciones ha recibido por parte de Pablo Iglesias, ese gusano que se pudrió en crisálida y nunca tuvo alas. Por ello, su marcha le hizo, sin duda alguna, muy feliz porque no hay mayor alegría que la que no se espera.

Humillaciones, descalificaciones y hasta insultos de todo tipo podemos encontrar en las hemerotecas, esa conciencia pública de nuestros días. Empezando por llegar con veinte minutos de retraso a una audiencia con el Rey, el 26 de abril de 2016. En vaqueros, sin corbata ni chaqueta, como en las dos anteriores visitas.

“Me alegro de verte, ¿Qué tal estás?”. Fue el saludo de un sonriente Iglesias que hacía ostensible demostración de ignorar el mínimo protocolo cuando no el debido respeto.

Como también puede comprobarse en las hemerotecas, que no ha habido comparecencia pública de este individuo en la que no haya descalificado e insultado al Jefe del Estado, negándose, siempre y de una manera insultantemente ostensible, a aplaudirle después del discurso en el cuarenta aniversario de las primeras elecciones en democracia, como sucedió el 23 de febrero de este año.

Lo mejor que ha dicho de Felipe VI es que le gustaría lo hubieran elegido los ciudadanos. Y exigirle la abdicación, en numerosas ocasiones. Una de ellas en la cacerolada del 18 de marzo de 2020. Y de “incapaz” lo descalificó el 30 de junio de 2017.

Pero el mayor desprecio sucedió durante los días 7 y 8 de noviembre pasado, durante el viaje oficial de Felipe VI a Bolivia, con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce del partido del ex presidente Evo Morales, viaje al que se sumó, por aquello de que se trataba de un presidente de izquierdas, el impresentable señor Iglesias (con perdón por lo de “señor”) aunque él aclaró que “quien decide donde va el Rey es el Gobierno y no al revés por lo que se decidió que el Rey acompañara al vicepresidente” ¡Toma ya!

Y todavía peor, durante esta estancia en Bolivia este tipejo aprovechó para tener una agenda propia y sacar el máximo partido político a su visita con un encuentro confidencial y secreto con el ministro de Asuntos Exteriores de... ¡Venezuela! que tanto irritó al Rey.

Estimado Felipe, alégrate. Estas humillaciones afortunadamente se han terminado. Al menos por parte de Iglesias, la mano de ese impulso soberano que se llama Pedro Sánchez. Tiempo al tiempo.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 15 May, 2021 1:45 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 14 de mayo de 2021

Imagen


DISCRIMINACIÓN EN EL COLEGIO ROSALES

    La pasada semana me hacía eco en esta página de la Confirmación, este sábado, del príncipe Christian, heredero del trono de Dinamarca, en una importante ceremonia que se celebrará en la capilla del castillo de Fredensborg. Aunque los padrinos iban a ser nada menos que la princesa Victoria de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Joaquín y Pablo de Grecia, a causa de las restricciones por la crisis sanitaria, no podrán asistir y la ceremonia será privada, seguramente retransmitida por televisión.

    Debido a mi ignorancia preguntaba: “Aquí, en España, ¿esto ya no se estila? Pues va a ser que sí. Porque, próximamente, la Princesa Leonor recibirá el Sacramento de la Confirmación. Aunque a nuestros lectores les sorprenda, hasta en esto, en el Colegio Santa María de los Rosales, donde estudian las hijas de Felipe y Letizia, como antes lo hizo el hoy Rey, hay discriminación por las decisiones de Ana Arigita, directora del colegio desde 2013 y la voluntad de Letizia con respecto a las familias de otros cursos en cuanto a la celebración de la confirmación de sus hijos.

    Tendrá lugar, como es tradición, en la iglesia del Buen Suceso de la calle Princesa de Madrid, suficientemente grande como para acoger a los alumnos de dos cursos, incluidos los del año pasado que no pudieron a causa de la pandemia, con sus familiares y amigos eligiendo libremente a sus padrinos.En cambio y casualmente, los de Cuarto de la ESO, que cursa Leonor, se realizará en distintos días. El Cuarto B de la Princesa, el 28 de este mes de mayo, ella, con sus veinte compañeros de clase, a las 12 del mediodía. Los de Cuarto A y Cuarto C, el 21 de mayo y el 4 de junio respectivamente. Todos ellos en la pequeña parroquia de Nuestra Señora de Aravaca que, debido a su reducido tamaño, obliga a separar a los alumnos por clases, por primera vez en la historia del colegio. “Únicamente podrán asistir acompañando a los confirmados sus padres y sus hermanos, uno o dos de los cuales (padres o hermanos) serán los padrinos de los confirmados”, se lee en la información sobre el sacramento de la Confirmación de Cuarto A de ESO, del Colegio Santa María de Los Rosales, que impone la única asistencia de padres y hermanos, obligando a los confirmados a elegir entre éstos a sus padrinos cuando el Derecho Canónico recuerda que los padrinos no pueden ser los padres.

TARTERAS PARA LA PRINCESA Y LA INFANTA

    Esta no es la primera vez que los padres se han sentido totalmente discriminados por las decisiones de Ana Arigita, que afectan no solo a sus hijos, sino al resto de los colegiales como, por ejemplo, las comidas. Hace ya unos años y a petición de la Casa Real o de Letizia, para ser más exactos, se cambió el menú de las comidas aunque la Princesa y la Infanta son las únicas que comen de las tarteras que, según cuentan, meten en la cocina del colegio los guardaespaldas a la vista de todo el mundo. El resto de los colegiales se limita a comer un menú aburrido y monótono sin hidratos ni fritos.

    Muchos padres le han hecho llegar a este periodista la esperanza de que el próximo curso y con la marcha de Leonor se produzca la jubilación de la señora Arigita al frente del colegio, debido a su avanzada edad, supera ya los 70 años. Y me informan de que la antigua directora Pura Sotillo se vio obligada a jubilarse a esta edad. Muchos de los padres creen que la amiga de Letizia ya no está capacitada para seguir realizando las funciones de directora del prestigiosísimo colegio.

DEL OSO DEL REY AL OSO DEL PRÍNCIPE

    La noticia esta semana de que el príncipe Emmanuel de Liechtenstein había abatido en los Cárpatos en Transilvania a Arthur, un oso macho de 17 años, el más grande de los 6.000 osos pardos existentes en Rumanía, ha escandalizado al país. Sobre todo cuando solo tenía permiso, confirmado por el ministro de Medio Ambiente, para matar a una hembra sospechosa de atacar varias granjas. Para ello pagó 7.000 euros. Arthur me ha recordado a Mitrofan, el oso más famoso de Rusia, cazado por el Rey Juan Carlos en 2006 durante una visita a Putin. El animal de cuatro años y 120 kilos de peso era la atracción turística en la aldea de Novlenski, a 400 kilómetros de Moscú. El plantígrado era alegre y tranquilo, tenía miedo a los perros y mantenía una buena relación con el hombre. Hasta los niños se acercaban a su jaula para darle de comer con la mano, según contaba el que fuera corresponsal de EL MUNDO en Moscú, Daniel Utrilla.

    Al parecer, Mitrofan fue llevado en una jaula al lugar de la caza y obligado a salir a campo abierto, después de emborracharle con vodka y miel. Allí, el pobre oso borracho fue un blanco fácil para el Rey que lo abatió de un tiro.

    La acusación era grave para un cazador porque desvirtuaba el espíritu deportivo para convertirse en un atentado ecológico. Zarzuela, como es habitual, se apresuró a desmentir la noticia aunque no era necesario. Como es lógico y natural, Don Juan Carlos ignoraba que Mitrofan estuviera borracho, según declaró el jefe del departamento para la Protección y Fomento de los Recursos Cinegéticos de la región. Al parecer, el culpable fue el gobernador de la zona de Vólogda, anfitrión del Rey, quien quiso asegurarse de que su invitado y, sobre todo, Putin, se quedaran contentos. Yo, que asistí a varias monterías de Franco, fui testigo de cómo los anfitriones se aseguraban de que el Jefe del Estado se marchara feliz.



CHSSSSS ••• Lo del corte de coleta de la ‘rata’ ¿se ha debido a exigencias del guión marcado por el responsable de su nuevo trabajo televisivo? ••• Cada cual hace su propio e insustituible ridículo. ••• ¿Cómo puede decir que el campeonísimo de F-1 ya no gana con facilidad?. ••• La sucesora de la ‘rata’ “tiene lo peor de él y lo peor de Monedero”, según Fernández Miranda. ••• Lo último que puede hacer uno es añorarse a sí mismo. ••• “Comenzamos a acertar”, ha dicho la muchacha después de haber perdido hasta la vergüenza. ••• Le faltó dignidad para renunciar al acta y evitar que le echaran. ••• El gurú de Moncloa después de su “éxito” podría dedicarse a vender lavadoras, según mi estimado Joaquín. ••• El viejo de las encuestas oficiales tiene un problema reputacional. ••• ¿Quién fue esa dama que, para dar celos a su marido que le engañaba con una amante, presumía de haber tenido un romance... con Caballero Bonald? ••• Gracias Juan por ese homenaje a esta excepcional mujer, su viuda. Nadie mejor que Pepa Ramis para expresar mejor y con menos palabras el fin de la vida de ese gran poeta que fue su marido: “Se acabó”. ••• ¿Está la ‘primera dama’ bis en la misma línea que la titular en lo referente a la alimentación: “Un restaurante puede reconvertirse en educador de comida sana a través de productos ecológicos de proximidad” Bego dixit?


SUBE BAJA
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

De nuevo en esta sección y siempre por méritos propios, en este caso como responsable de que el Teatro Real de Madrid, del que es presidente, haya sido designado esta semana como “el mejor teatro de ópera del mundo” y el tenor donostiarra Xabier Anduaga como “el mejor cantante joven”
MIGUEL ÁNGEL REVILLA

Imagen

Presidente de Cantabria, quien se fumó un puro en el más exacto sentido de la palabra, saltándose las normas restrictivas de la hostelería que él había decretado cuando le pillaron in fraganti saliendo de un restaurante donde había almorzado y... fumando un puro. Le llamaron sinvergüenza a la cara.
MIGUEL Á.RODRÍGUEZ

Imagen

Retirado de la política en 1998, en 2019 la presidenta Isabel Díaz Ayuso le llamó para que formara parte de su equipo. Este gurú político, uno de los más importantes del país, brillante, generoso y trabajador, le ha ganado la partida al maquiavélico Iván Redondo, el fracasado gurú de Moncloa
FRANCISCO NICOLÁS

Imagen

Popularmente conocido como ‘el pequeño Nicolás’, que se ha sentado esta semana en el banquillo de los acusados por fingir ser un enlace entre el Gobierno y la Casa Real, recurriendo a policías amigos suyos para que le escoltaran. ¡Vaya fantasmón! La Fiscalía solicita penas de siete años de cárcel.



EL MUNDO / LOC / 14 MAYO DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 May, 2021 4:43 pm

Imagen

Peñafiel hunde a Letizia por el suicidio de Érika Ortiz. "Le importa un carajo"

Marc Villanueva

La muerte de Érika Ortiz es la mancha más negra en la vida de la reina de España. Un acontecimiento que traumatizó toda la familia hasta el punto que el primo de la difunta, David Rocasolano, le dedicó un libro para culpar a Letizia de aquella muerte. La tesis del primo es que Letizia presionaba tanto a su hermana, pequeña y vulnerable, que no soportó la presión y se tragó un tarro de pastillas. La crónica rosa ha pasado siempre de puntillas sobre este triste episodio familiar, excepto un cronista real, Jaime Peñafiel. Ahora vuelve con la excusa de la hija de la muerta, Carla Vigo.

ImagenImagen
Escribe Peñafiel en el digital República.com: "La sobrina es quebradero de cabeza para la consorte. Es la hija de su hermana Erika, encontrada muerta a sus 31 años, en la mañana del 7 de febrero de 2007, en el piso de Letizia en Valdebernardo y que ésta le había cedido cuando se marchó para casarse con Felipe. Se trató de un suicidio, de una ingesta masiva de barbitúricos. Según David Rocasolano 'La decisión de Erika había sido meditada. La tarde anterior había dejado a su hija Carla, de 6 años, en casa de una amiga. Todo muy frio. Muy calculado. Preguntándome si mi prima Erika había sido alguna vez feliz”.

El drama del suicidio comportó una bronca monumental en el funeral de Érika con la expareja de la muerta enfrentándose al rey Juan Carlos culpándolo de la muerte: "¡Eres un hijo de pvta!". Carla tiene ahora 20 años y hace su vida lejos de la tía Letizia. Peñafiel añade: "¿Se sentirá Letizia tan orgullosa de su sobrina como Erika si viviera? Se desconoce que relación mantiene la joven con su tía y sus primas. No existen fotografías que demuestren una mínima relación. Erika recibía llamadas histéricas controladoras cuando aparecían algunas fotografías en la prensa rosa de ella cono Antonio Vigo. Erika no había sido capaz de mandarla a la mierda".

Imagen

Peñafiel acaba aclarando qué importancia le da Letizia a su sobrina huérfana de madre: "Respecto a su sobrina Carla a Letizia le importa un carajo o ha cambiado muchísimo. Pienso que hoy por hoy solo le importan sus hijas, Leonor y Sofia, sobre todo Leonor". Peñafiel muy crudo pero escribe lo que sabe, lo que le explican y lo que ve. Es incomprensible que las cuatro primas (Carla, Amanda, Leonor y Sofía) hijas de las tres hermanas Ortiz no hayan compartido nunca una foto oficial ni extraoficial.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 20 May, 2021 12:50 am




Se suele decir que del rey abajo, todos somos iguales ante la ley. Todos menos el rey Juan Carlos, si el rey Juan Carlos. Si a un ciudadano español no se le puede expulsar de España, de su país de nacimiento, por muy importantes que sean los delitos cometidos, mucho menos prohibirle que regrese. Tenga o no cuentas pendientes con la Justicia. Es más, si las tiene, no es que le prohíban regresar sino que se le trae a la fuerza. Esté donde esté, que para eso tenemos a Interpol.

Perdone el lector esta pequeña introducción con la que ni quito ni pongo rey solo intento responder a infinidad de preguntas que no solo yo, sino españoles de bien, se hacen ante la actual situación en la que se encuentra el rey Juan Carlos, si el rey Juan Carlos I. Pero sobre todo, la última noticia de esta mi semana referida a su persona: “Tendrá que ....esperar”.

Lo que no se aclara quien ha decidido y por qué todavía no puede volver a su casa, a su país.

Recientemente, Don Juan Carlos tenía ya preparadas las maletas y las reservas del avión, pero su hijo, si su propio hijo Felipe le hizo llegar la “orden” de que todavía no era el...momento.

Pero según se publicó hace ya algunos meses, las investigaciones del Supremo iban a concluir a finales del año pasado. ¿Qué ha sucedido para este parón tan ilegal?

Investigaciones de este periodista, el descubrimiento de nuevas cuentas opacas “han alargado proceso”, un proceso que yo sepa no se había iniciado .

También dicen mis fuentes con todo cinismo que la “regularización fiscal tenía como objetivo saldar las deudas para ...... poder regresar”. Un acreedor siempre regresa a su país para saldar sus deudas y muchos desaparecen para no tener que pagar lo que debe.

Ítem mas. El pasado mes de febrero, una decena de empresarios amigos del rey Juan Carlos I, si el rey Juan Carlos, le prestaron 4.395.901.96 euros para regularizar con Hacienda los mas de ocho millones de euros que una fundación de su primo lejano, Álvaro de Orleans, pagó en viajes en aviones privados hasta 2018. Los benefactores suscribieron contratos de préstamo en algunos casos ante notario para evitar problemas legales.

Con este dinero, determinadas obligaciones han quedado regularizadas amen de los 678.393 euros que abonó el pasado 9 de diciembre a hacienda. Se trataba de regularizar los fondos que entre 2016 y 2018 le suministró el empresario mexicano Allen Sanginés y que sirvieron para abonar gastos del Rey, de su esposa Doña Sofia y otros familiares como sus nietos Froilán y Victoria Federica, mediante las tristemente famosas tarjetas black.

Lo que mas sorprende e indigna de la actual situación es que la Casa del Rey, ese eufemismo para no decir su hijo Felipe VI, no moverá ficha hasta que el Supremo decida. ¡Que vergüenza! Por no decir ¡Desvergüenza!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 22 May, 2021 1:09 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 21 de mayo de 2021

Imagen


LAS DIEZ MIL BOTELLAS DE ZARZUELA

    Recientemente mi querida Pilar Eyre escribía lo que cuesta mantener La Zarzuela. No solo el mantenimiento de las dos piscinas, el servicio de limpieza, la conservación de los trofeos cinegéticos del Rey Juan Carlos en una nave especialmente dotada, en la que se puede contemplar el oso ruso Mitrofan cazado en Rumanía en una polémica cacería de la que nos ocupábamos muy recientemente. Pero Pilar se olvidaba de lo que cuesta la conservación de las diez mil botellas, no solo de las mejores marcas, sino de las mejores añadas.

    No creo que exista en España una bodega tan importante. Este tema se supo gracias a David Rocasolano, el primo hermano de Letizia, que nunca ha olvidado la visita que hizo a la bodega, acompañado por el entonces Príncipe Felipe, "paseando por el laberinto de anaqueles, pisando arena de playa, paladeando el aroma noble y sobrio de roble". Según David, fue el propio Felipe quien le explicó que aquella arena la habían traído expresamente de una playa del Índico porque tiene unas condiciones perfectas para mantener la humedad. El tema era tan escandaloso que Letizia, que les acompañaba en la visita, le dijo a su primo: "Hazme un favor. Sé discreto con esto de la bodega. No lo cuentes por ahí". Me sorprende, porque ella misma, en las primeras cenas a las que asistía cuando la estaban introduciendo con calzador en la sociedad madrileña antes de su boda, siempre presumía: "En la Zarzuela tenemos 10.000 botellas".

    Estas botellas son fruto de regalos personales al Rey Juan Carlos y, por lo tanto, propiedad de Patrimonio Nacional, que tendrían que subastarse. Pienso yo.

AQUELLA GRAN EXCLUSIVA QUE NO PUDE DAR

    Me la ha recordado mi entrañable Marina Pina con su magnífico libro Pilar y Margarita, las hermanas del rey Juan Carlos (La Esfera de los Libros) en el que aborda el noviazgo de la Infanta Margarita y mi amigo Carlos Zurita. ¡Menuda exclusiva! Ni él sabía que yo tenía hasta fotografías de los dos. Pero no pude publicarla porque el Conde de Barcelona me lo pidió, hablando de padre a padre, y haciéndome una serie de consideraciones de tipo humano que me dejaron impresionado. Escuché solo al corazón y guardé bajo siete llaves las fotografías y la noticia que jamás pude dar. No porque Don Juan y mi amigo Carlos faltaran a su palabra, sino porque, cuando años más tarde ésta se produjo, yo me encontraba a muchos miles de kilómetros de Madrid, exactamente en Nagasaki, acompañando a los entonces Príncipes de España a su primer viaje oficial a Japón. Una madrugada, al regresar al hotel donde me alojaba, el mismo que los Príncipes, vi en el mostrador de la recepción el texto de un telegrama para ser enviado a Margarita de Borbón y Borbón. Villa Giralda, Estoril, y redactado en los siguientes términos "Para ti y para Carlos nuestra más sincera felicitación. Juan Carlos y Sofi".

    Tanto el padre de la novia como el novio intentaron localizarme para que fuera yo quien diera la noticia, que era mía. Pero fue imposible. En aquella época, octubre de 1972, las comunicaciones eran muy difíciles y mucho más con el lejanísimo Japón.

LO QUE EUGENIA NO CONTÓ DE SU PADRASTRO

    No era la primera vez que Eugenia Martínez de Irujo, la benjamina e hija única de la inolvidable duquesa De Alba, se despachaba sin pudor y sin vergüenza contra el segundo marido de su madre, el polémico Jesús Aguirre. Y lo hizo en Planeta Calleja, el programa de televisión presentado por Jesús Calleja, que utiliza a los famosos para lucirse con sus miedos en los lugares más espectaculares del mundo, fuera de su entorno en zonas remotas y, a veces, peligrosas, haciéndoles decir lo que no deben. A Eugenia, que acudió en 2018 y cuya intervención se repuso la semana pasada, lo que debería contar de su padrastro. Nunca he leído un ataque tan violento y con tanto odio sobre una persona ya muerta cuando su madre reconoce, diez años después de la muerte de Jesús, que durante 20 años "me hizo la mujer más feliz del mundo (...) nunca conocí a un hombre tan apasionado e inteligente (...) fue un gran duque y un gran hombre", palabras en respuesta a un libro de Vicent.

    Pero Eugenia dejó a su madre al pie de los caballos reconociendo a su frívolo interlocutor que Aguirre "era una mala persona, muy culto pero muy malo... fue pésimo para nosotros... Con once años me llamó a su despacho y me dijo que si seguíamos viviendo en casa de mi madre era gracias a él".

    Eugenia silenció en sus confidencias que, en 1987, Jesús Aguirre fue su pareja en su primer baile que, por cierto, ninguno de los dos sabía bailar. Y olvida que Jesús se enfrentó con Antonio, el famoso bailarín, cuando éste empezó a publicar sus Memorias en las que contaba una supuesta relación sentimental con su madre, amenazándole que alguien le rompería las piernas si seguía implicando en su vida a un miembro de la familia.

    Querida Eugenia, calladita estás mucho mejor, mucho más guapa. Sobre todo cuando ambos, tu madre y Jesús, ya no viven. Aprende de tu hermano Carlos, el actual duque de Alba.



CHSSSSS ••• Querida Consuelo, Felipe VI, a diferencia de su padre, de lo que carece es de la empatía que le atribuye ¡lógicamente! el almirante Rodríguez Toubes, en tu entrevista, aunque es bueno sin esfuerzo. •••Nadie con dos dedos de frente entiende por qué el rey Juan Carlos tendrá todavía que esperar mucho más para regresar a su país cuando puede hacerlo cuando le salga de los sus reales cojones. ••• ¡Qué terrible y dramático que tus hijos, en este caso...¡cinco!, te lleven a los tribunales para incapacitarte estando en plena forma mental y física... ••• Querido, mucho peor es que tu hijo te eche de su casa y de su país. ••• Dicen que la joven, cuando acude a un evento, lo hace acompañada de su propio fotógrafo. Como una reina. Si es el mismo, que poco favorecida te ha sacado en la portada del Hola. ¡Búscate otro! ••• Que inadecuada para su edad iba en la inauguración de Fitur con ese mono en denim blanco con volantes. ••• El negacionista contra las vacunas asegura ahora que la red de telefonía es la causante de que existan menos pájaros en los cielos. ••• La infanta muy feliz con su reencuentro con el hombre que fue su gran amor hace 35 años. La pasión por los caballos vuelve a unirlos. ••• Una salmantina, ingeniero técnico en Informática por la Universidad de Salamanca, fue, durante muchos años, la sumiller de la bodega de Zarzuela de forma desinteresada.


SUBE BAJA
FELIPE VI

Imagen

Por permanecer apartado de las labores diplomáticas que ayudarían a suavizar el cabreo de los marroquíes. ¿Esto hubiera pasado con el Rey Juan Carlos? Preguntaba mi querida Emilia Landaluce en su artículo de opinión sobre Felipe VI del pasado miércoles. “Por supuesto que no”
KITÍN MUÑOZ

Imagen

Embajador de Buena Voluntad de la Unesco y miembro de la familia real de Bulgaria, que ayer presentó en el Jardín Botánico el Proyecto Bandera 1519, incluído en el programa del Decenio de los Océanos de Naciones Unidas, liderado por el famoso navegante y científico español
JESÚS QUINTERO

Imagen

También conocido por El loco de la colina, se acaba de casar a los 81 años con su novia de los últimos veinte, y vive refugiado en su chalé de Huelva donde ha sido descubierto por el compañero de Crónica, Chema Rodríguez. Actualmente prepara un último gran programa.
HARRY WINDSOR

Imagen

Ese príncipe desatado que, en una polémica entrevista en Estados Unidos, hablando de su vida en Buckingham, declaró ser una mezcla entre El show de Truman y estar en un zoo, criticando veladamente, el muy miserable, a su abuela la reina y a su abuelo, el recientemente fallecido príncipe Felipe.



EL MUNDO / LOC / 21 MAYO DE DE 2021

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Sab 22 May, 2021 2:09 am

No puedo hablar por todos los entrevistadores de Espana, pero de los que he escuchado, el MEJOR para mi ha sido todas las entrevistas que he escuchado al loco de la colina. Ojala y vuelva otra vez a entrevistar pese a su edad.

En cuanto a lo que dijo Eugenia del ex-jesuita segundo marido de su madre, tuvo el apoyo de su hermano Cayetano por la valentia de decir quien fue el segundo marido de su madre. A Penafiel parece olvidarsele que Aguirri murio de cancer y solo porque la Sra. duquesa se fue a Sevilla para estar en la entrega de 1 premio taurino a Curro Romero.

P.S. Parece ser que Cayetano el hijo de la duquesa de Alba, sigue muy debil en 1 clinica o hospital despues de haber sido otra vez operado de urgencia. Parece ser que su hermana Eugenia ha pasado mucho tiempo al lado de su hermano y que el actual duque de Alba FUE A VISITARLO PESE A QUE LOS 2 HERMANOS NO SE LLEVABAN BIEN ULTIMAMENTE.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 25 May, 2021 1:57 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Ni como abuela pinta ya nada

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



En los próximos días la princesa Leonor recibirá el Sacramento de la Confirmación al igual que esta semana lo ha hecho el príncipe Christian, heredero del Reino de Dinamarca. A la ceremonia asistió toda la familia real en pleno.

Aquí, el próximo 28 de este mes, en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, junto a sus compañeros de cuarto de ESO del colegio Santa María de los Rosales. Su padre Felipe VI la recibió a los 10 años, en 1978, en la capilla de La Zarzuela.

El príncipe danés estuvo acompañado no solo por sus padres, Federico de 52 años y Mary de 48, de sus hermanos Isabel de 14 años, Josefina de 11 y Vicente de 10 y, por supuesto, de su abuela, la reina Margarita de 81.

La princesa Leonor, por su parte, no contará con la presencia de su abuela paterna, la reina Sofía. La directora del colegio y posiblemente por orden de Letizia ha organizado la ceremonia de tal forma que solo los padres y la hermana de la princesa podrán acompañarla.

Si los lectores me lo permiten, yo preguntaría qué coño (perdón por el taco) pinta la Reina madre, la Reina abuela, no ya en España sino ni tan siquiera en la familia.

Cierto es que ni la nuera, la inefable Letizia, la respeta. ¿Es necesario, estimados lectores, que recuerde aquí y ahora el lamentable y humillante incidente a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, el 1 de abril de 2018, tras la misa de Pascua donde la nuera agredió de forma gesticular y verbalmente a su suegra cuando doña Sofía pretendió, ¡nada menos!, que hacerse una fotografía con sus nietas? Pero a mamá no le gustaba y lo impidió violentamente mostrando, como diría Marie Chantal Miller, lo peor de ella.

Se olvidó de dónde estaba y de quién era, a juicio de su amiga Sagrario Ruiz de Apodaca.

Aquel desgraciado día tampoco Leonor se comportó como una nieta con su abuela, rechazando con un violento y despreciativo gesto la mano que doña Sofía había colocado, en un amoroso y entrañable gesto, sobre el hombro de Leonor.

Advierto a mis lectores y antes de que arremetan contra mí, que no estoy opinando sino recordando lo sucedido aquel día, a propósito de que ni la nuera ni posiblemente tampoco la nieta quieran que la abuela esté presente en esta ceremonia entrañablemente familiar.

Pienso que el círculo duro de la Familia Real, responsable de que el rey Juan Carlos, si el rey Juan Carlos, esté fuera de la casa y del país, también desearía que la reina Sofía se marchara a Grecia con su familia griega. Tiempo al tiempo, queridos lectores.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 29 May, 2021 12:01 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 28 de mayo de 2021

Imagen


TAMPOCO COMO ABUELA

    Ayer, en la parroquia de Aravaca, Leonor recibió el Sacramento de la Confirmación. Le acompañaron sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana Sofía. A su abuela, la Reina Sofía, no se le permitió estar. ¡Por falta de espacio! El problema no hubiera sido tal si la ceremonia se hubiera celebrado en la capilla de La Zarzuela, como se hizo el 15 de enero de 1978, cuando Felipe con 10 años y sus hermanas Elena con l5 y Cristina con 12 fueron confirmadas por el cardenal primado Marcelo González.

    Hacía tan solo unos meses que Juan Carlos había sido proclamado Rey de España y fue padrino de la Confirmación de sus hijos. En las imágenes que se publicaron, el Rey aparecía poniendo, muy orgulloso, la mano en el hombro del Príncipe al tiempo que el cardenal, siguiendo la tradición, decía: “Soy el obispo de Roma y para que te acuerdes de mí, toma!”, acompañando las palabras con un cachete. Como se veía en la fotografía, era el primitivo gesto ceremonial vinculado al sacramento.

    A diferencia de lo sucedido en el seno de la Familia Real española vetando la presencia de la abuela paterna de Leonor, en el reino de Dinamarca a la ceremonia de la Confirmación del príncipe Christian, el heredero, asistió la familia real en pleno: sus padres, Federico, de 52 años, y Mary, de 48, sus hermanos Isabel, de 14 años, los mellizos Josefina y Vicente, de 10, y ¡por supuesto! su abuela paterna, la reina Margarita, amén de algunos familiares más. A la Princesa Leonor, por su parte y por orden de la directora del colegio de Los Rosales, posiblemente aconsejada por Letizia, solo le han acompañado sus padres y su hermana. Si los lectores me lo permiten, yo preguntaba esta mi semana en un artículo a propósito de la Confirmación de la Princesa: ¿Qué coño pinta la reina madre, la reina abuela, no ya en España, sino tan siquiera en la Familia.

CUANDO DON JUAN CARLOS PARÓ LA ‘MARCHA VERDE’

    La pasada semana me hacía eco de un artículo de opinión de mi querida Emilia Landaluce sobre el problema marroquí en el que preguntaba “¿esto hubiera pasado con el Rey Juan Carlos?”. Por supuesto que no, respondía yo.

    Con tal motivo y a propósito de los incidentes de esta mi semana, me gustaría volver a recordar lo que sucedió el 1 de noviembre de 1975, ante el avance de la marcha verde hacia El Aaiún. Con tal motivo, se reunieron con Don Juan Carlos en su despacho de Zarzuela altos jefes militares que deseaban estudiar con el entonces todavía Príncipe la manera de afrontar el problema que amenazaba a la guarnición española en el Sáhara. Doña Sofía, que entonces mandaba mucho, también estaba presente en la reunión. Mejor dicho, entró cuando se estaba debatiendo qué hacer.

    Unos pensaban que Don Juan Carlos, general desde que fue nombrado por Franco Príncipe de España, tenía que viajar al Sáhara para compartir con el Ejército español allí destacado su inquietud, demostrando a los soldados que, aunque lejos de España, no estaban solos. Algunos de los presentes, como el marqués de Mondéjar, jefe de la Casa del Príncipe, se oponían tajantemente. “Es un disparate, una barbaridad”, dijo. Otros estaban de acuerdo. Pero es la Princesa Sofía la que, con una sola frase, puso a todos de acuerdo: “Los generales deben estar con sus tropas”. Y le pidió a Don Juan Carlos que se lo ofreciera como regalo, ya que el día 2 de noviembre, fecha fijada para el delicado viaje, era el de su cumpleaños. Como se recordará, este gesto del viaje del Príncipe hizo abortar la marcha verde, ya que el rey Hasán, en conversación telefónica con Don Juan Carlos, le informó de que había dado órdenes de retirada.

    Cuando el Príncipe regresó la Princesa le recibió con un emocionado abrazo. Estaba eufórica. ¿Había o no motivos para esta euforia? ¿Tuvo razón Doña Sofía en aconsejar tal viaje? Pienso que la visión política de la hoy Reina está fuera de toda duda, aunque entonces y aun hoy, a algunos les pueda parecer que se trataba de una intromisión. Cierto es que ella conocía el riesgo de tal viaje, pero supo dónde tenía que estar quien había sido llamado a ser, un día, rey de todos los españoles.

LA REINA Y LA MUERTE DE SU PERRO

    Yo creía que después de la muerte de su marido, nada peor en su vida. Me he equivocado. Al parecer y según noticias del Reino Unido, la reina “está devastada” porque Fergus, el corgi que su hijo Andrés le había regalado para que se animara durante el periodo más difícil de su vida, la enfermedad y desaparición de su marido, había muerto. Pero, como escribe The Sun, “la muerte del perro ha sucedido demasiado pronto después de perder a su esposo”.

    Los perros siempre han sido los mejores amigos del hombre y también de los reyes. Incluidos los nuestros. No olvidemos lo sucedido con el perro que siempre tuvo Felipe, un schnauzer, Puskin, con el que tenía una relación especial hasta el extremo de que, cuando se marchó a estudiar a Canadá, la Reina se lo llevó porque lo echaba mucho de menos. Pero, como ya hemos contado alguna vez, cuando Letizia contrae matrimonio, lo primero que hizo fue prohibir no solo que Puskin durmiera con su amo, sino que lo puso de patitas en el jardín. Debieron matarlo las alimañas en los montes de El Pardo. Don Juan Carlos y Doña Sofia también tuvieron sus muy personales perros que no se llevaban bien entre ellos. Como sus reales amos.



CHSSSSS ••• Aunque a ustedes les sorprenda, la Reina Sofía tuvo en su tiempo un vidente, Octavio Aceves, que acaba de morir a los 73 años. Durante cuatro años fue también su ‘profesor’ de Filosofía Oriental, Octavio decía. ••• Del Jefe no se debe hablar nunca. Ni bien ni, por supuesto, tampoco mal. ••• Yo admiraba a la ministra Nadia Calviño. Pero me ha sorprendido desagradablemente los elogios desmedidos a Sánchez en la magnífica entrevista de Olga Ruiz en Telva. ••• Ya era hora de que el presidente de la CEOE mostrara su malestar por la actuación del Gobierno, hasta ahora siempre sonriente ante Sánchez y ante el tío del fulard. ••• Este individuo está meditando, el muy imbécil, para que el nombre de la Central de Trabajadores pase a llamarse también de... ¡Trabajadoras! ¿Se puede ser más cretino? ••• “La diputada está cada vez más sola”, escribe mi querida Marina Pina. ¿Sola en la bancada del Parlamento?, pregunto. Porque me llegan otras noticias. Al parecer, como al personaje de García Márquez, “no tiene quien... ¿la escriba?” ••• ¿El terrorista hospitalizado en Logroño ha sido la herencia que ha dejado Iglesias antes de desaparecer… felizmente? ••• ¡Lo que faltaba!, la primera dama bis también pide dinero a la UE y se pronuncia, la muy prepotente, sobre el reparto de fondos europeos. ••• Sin títulos de licenciatura conocidas, la muchacha exige ahora un papel más activo dentro de un “grosero nepotismo”. ••• Qué pena ver a todo un ex teniente general y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa arrastrándose, sin dignidad, para ser diputado. Pero nadie le quiere.


SUBE BAJA
M. MARCHENA GÓMEZ

Imagen

El magnífico juez del procés quien, durante 52 jornadas y cuatro largos meses que duró la vista del juicio más mediático, se hizo acreedor de la admiración de todo el mundo con una sentencia ejemplar que hoy el presidente Sánchez no respeta con un insultante indulto a los golpistas.
ISABEL DÍAZ AYUSO

Imagen

Embajador de Buena Voluntad de la Unesco y miembro de la familia real de Bulgaria, que ayer presentó en el Jardín Botánico el Proyecto Bandera 1519, incluído en el programa del Decenio de los Océanos de Naciones Unidas, liderado por el famoso navegante y científico español
C. FITZ-JAMES STUART

Imagen

Duque de Alba, protagonista por la boda de su segundo hijo, Carlos, con Belén Corsini. Hace dos años se casó su otro hijo, Fernando. Ambas ceremonias fueron oficiadas por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp que también casó a la duquesa Cayetana con Alfonso Diez. “Ya están los dos vendidos”, ha declarado.
JOSÉ FÉLIX TEZANOS

Imagen

Todavía presidente del CIS, que podría perder el cargo, no solo por la violación de la imparcialidad, influyendo con su conducta en procesos electorales, sino por hablar de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de forma despectiva y llamar tabernarios a sus votantes. ¿Quiere que hablemos de su nuera?



EL MUNDO / LOC / 28 MAYO DE DE 2021

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Sab 29 May, 2021 9:37 am

Tu, Penafiel, eres otra persona que solo cuenta 1 cara de la moneda. Se podria criticar a la reina Letizia si hubiera invitado a la confirmacion de Leonor a la abuela materna de Leonor y NO a su abuela paterna. Los reyes de Espana decidieron NO invitar a la confirmacion de su hija a ninguna de las 2 abuelas de Leonor. Por tanto, '' NI TAMPOCO COMO ABUELAS'' fueron a esa confirmacion las 2 abuelas de la princesa de Asturias.

P.S. Se me paso que Penafiel puso 1 flecha hacia abajo a Felipe VI. Otro que tampoco sabe lo que es 1 monrquia parlamentaria. Te refrescare la memoria Penafiel, Juan Carlos I NO queria que se invadiera Irak y pese a ser jefe de las fuerzas armadas NO pudo impedirlo.

Fue Bush el que le pidio a Aznar que convenciera al Presidente de Chile para que se uniera a ellos en invadir Irak. El presidente de Chile dio UN NO ROTUNDO. Aznar, le pidio a Bush que informara a Juan Carlos I que Espana se uniria a esa invasion. Muy secamente, Juan Carlos I contesto a Bush: '' GRACIAS Sr. PRESIDENTE POR INFORMARME'' Y corto la comunicacion telefonica. Esta informacion la tengo porque lei el libro titulado: '' PLAN OF ATTACK'' AUTOR: BOB WOODWARD.
Me temo que muchas personas estan utilizando Internet para ensenarnos a detestar lo que esas personas detestan con esa chuleria: ''NOSOTROS DECIMOS LA VERDAD.''

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 03 Jun, 2021 1:09 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El indulto de Armada

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Estos días se especula mucho sobre un posible indulto a los condenados del procés. Independiente del coste político que puede originar al señor Sánchez y su gobierno, también a Felipe VI que se verá obligado, constitucionalmente, a rubricar con su firma tan polémica decisión como Jefe del Estado que es.

Nada que ver con el indulto que el entonces rey Juan Carlos I tuvo que firmar el 24 de diciembre de 1988, cuando el Consejo de Ministros del gobierno de Felipe González acordaba indultar al ex general Alfonso Armada Comyn, condenado a 26 años, ocho meses y un día de reclusión mayor como responsable, junto al general Jaime Milans del Bosch y otros, por el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Estoy seguro que nada le satisfizo más al estampar su firma en esta medida de gracia para un hombre que, no solo había sido su más directo colaborador en la Casa del Príncipe, en el palacio de los Montellano, cuando don Juan Carlos viene por vez primera a España. Mas tarde, como preceptor del Príncipe ya en Zarzuela y posteriormente como Secretario General de la Casa.

El 22 de noviembre de 1975, don Juan Carlos fue proclamado rey de España. Aquel día, al llegar a Zarzuela tras el solemne acto institucional de las Cortes, “el rey me dio un gran abrazo y me dijo ¡Gracias, Alfonso!”. La fotografía de este momento y la frase aparecerían en la portada de las memorias del general con el título “Al servicio de La Corona” (Planeta 1983).

Al estampar su firma, el 24 de diciembre de 1988 en el decreto con el que se indultaba a Armada, el rey don Juan Carlos escuchaba la voz de su mala conciencia.

No olvidemos que durante el proceso Armada pidió permiso al Rey para defenderse. Y don Juan Carlos se lo negó (?). “Mi fidelidad al rey ha sido, es y será total, absoluta”. Y le condenaron. ¿Con razón? A lo peor, sí, porque sobre el 23 F solo había tres personas que lo sabían todo: el Rey, Armada y Sabino. Y ninguno ha hablado. Estos dos últimos ya no lo harán porque están muertos. Y don Juan Carlos, por razones obvias.

Por todo esto y mucho más, el Rey se sintió feliz estampando su firma para que su amigo y colaborador ¿también en el golpe? recobrara la libertad.

Cierto es que Armada, de 69 años entonces, había solicitado el perdón en ... cinco ocasiones. En esa fecha, los ocho magistrados de la sala de lo Militar del alto tribunal emitieron por unanimidad un informe favorable al indulto porque Armada “a lo largo del tiempo que lleva cumpliendo la pena de reclusión que se le impuso ha manifestado, de forma reiterada, su lealtad a la Corona y al ordenamiento constitucional”. Nada que ver con los condenados del procés que no solo no han declarado el respeto a la Constitución sino que han pregonado una y mil veces que “lo volverán a hacer”.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 05 Jun, 2021 1:04 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 5 de junio de 2021

Imagen


FELIPE NO ES BALDUINO

    Todos los belgas recuerdan todavía el 30 de marzo de 1990. Ese día, Balduino de Bélgica dejó de ser rey durante 36 horas por su derecho a la libertad de conciencia para no rubricar con su firma la nueva ley del aborto. El soberano pidió al primer ministro, Wilfried Martens, que buscara una solución constitucional al problema moral que le ocasionaba tener que firmar una ley que iba en contra de sus profundas convicciones cristianas. El rey le pidió al jefe de Gobierno –que era cristiano demócrata y el más longevo primer ministro de la historia de Bélgica, gobernando ininterrumpidamente entre 1979 y 1992, cuando fue elegido presidente del Partido Popular Europeo–, que buscara una solución constitucional al problema moral que le ocasionaba tener que firmar una ley que iba en contra de sus convicciones. “¿Es que la libertad de conciencia existe para todos menos par el rey?”, preguntaba al primer ministro. Consciente éste de que la firma del rey como jefe del Estado era necesaria para que una ley entrara en vigor, Martens zanjó la polémica asegurando primero que “la decisión del Rey no molesta a nadie porque la monarquía es una institución que va más allá del debate político ocasional”. Balduino se acogió al artículo 82 de la Constitución, relativo a la “incapacidad temporal para reinar”, dejando el poder en manos del Gobierno, por lo que la ley fue firmada por el presidente Martens. Fueron solo 36 horas que Balduino se desprendió de la Corona por cuestiones de conciencia religiosa. El 5 de abril, por 245 votos a favor, 93 abstenciones –57 parlamentarios se ausentaron– y sin ningún voto en contra, el parlamento de Bélgica declaró que “había cesado la incapacidad temporal del rey Balduino, quien reasumía su función como rey de los belgas”.

¿TRES ARTÍCULOS PARA FELIPE?

    Yo pregunto: ¿no existe en la Constitución española ningún artículo sobre la incapacidad temporal del rey para que Felipe VI pueda acogerse, con el fin de evitar convertirse en cómplice de ese atropello constitucional que dañará irremisiblemente a una Institución de por sí ya muy frágil? Repasando detenidamente el Título II de la Corona, observo que en el artículo 57.5 se lee: “Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica”. ¿Puede valer? O también el artículo 59.2: “Si el rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la regencia el príncipe heredero de la Corona, si fuera mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el príncipe heredero alcance la mayoría de edad”. Este es más claro. O artículo 59.3: “Si no hubiera ninguna persona a quien corresponda la regencia, esta será nombrada por las Cortes Generales y se compondrá de una, tres o cinco personas”.

EL DÍA QUE EL REY RECIBIÓ A VERA

    En la primavera de 1995, el justiciero juez Garzón decidió realizar una espectacular razzia enviando a la cárcel, en prisión preventiva, a la cúpula del Ministerio del Interior. El país entero siguió impresionado la espectacular operación del súper juez. Dicen que lo último que se pierde es la esperanza. Y esperanza de no ser encarcelado es la que tenía Rafael Vera, el otrora súper poderoso secretario de Estado del Ministerio del Interior. Pero cuando la cárcel era ya inevitable, la desesperación, a pesar de no parecerlo, fue su remedio. ¿Era el Rey su última esperanza? Así lo creyó Vera. Y, en vez de esperar, que es lo que hay que hacer cuando se está desesperado, empezó a mover todos los hilos, todas las amistades que aún le quedaban, para que Don Juan Carlos le recibiera. Y, sorprendentemente, Su Majestad le recibió. ¿Cómo se atrevió a colocar al Rey en una situación tan incomoda y delicada? ¿Qué se le puede decir a un hombre que, sorprendentemente, piensa es inocente y que todo lo malo que ha hecho ha sido por “razones de Estado”? El lector se preguntará: ¿de qué hablaron en la entrevista? Más exactamente: ¿de qué habló Rafael Vera? A lo mejor, quiso preguntar al rey si, bajo un gobierno que encarcelaba injustamente, el lugar del hombre justo, como él, tenía que ser la cárcel. No olvidemos que en esos momentos Don Juan Carlos tenía a dos amigos en la cárcel: Mario Conde y Javier De la Rosa. Y el lector también se preguntará por qué recibió a Vera. Quizá lo hizo por simpatía. Como el 12 de octubre con Barrionuevo que, al verle en la recepción en el Palacio Real con motivo de la fiesta de la Hispanidad, lo cogió del brazo, interrumpiendo la marcha del besamanos, para preguntarle, se oyó claramente en el salón: “Pepe, ¿cómo te encuentras?”. La mujer de Barrionuevo se adelantó: “Bien Majestad, muchas gracias”

    Yo pregunto: ¿no existe en la Constitución española ningún artículo sobre la incapacidad temporal del rey para que Felipe VI pueda acogerse, con el fin de evitar convertirse en cómplice de ese atropello constitucional que dañará irremisiblemente a una Institución de por sí ya muy frágil? Repasando detenidamente el Título II de la Corona, observo que en el artículo 57.5 se lee: “Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica”. ¿Puede valer? O también el artículo 59.2: “Si el rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la regencia el príncipe heredero de la Corona, si fuera mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el príncipe heredero alcance la mayoría de edad”. Este es más claro. O artículo 59.3: “Si no hubiera ninguna persona a quien corresponda la regencia, esta será nombrada por las Cortes Generales y se compondrá de una, tres o cinco personas”.



CHSSSSS ••• En el peor momento de su vida ha regresado al país donde nació, una oportunidad de oro para no regresar adonde tanto ha sufrido, humillada no solo por su todavía marido, también por su nuera y hasta por su nieta. ••• La estancia coincide con la triste noticia de la muerte de su primo hermano Amadeo de Aosta, hijo de Irene de Grecia, hermana del rey Pablo y de cuya boda con la princesa Claudia de Orleans fue madrina. ••• La ministra comunista y vicepresidenta ha declarado que Biden, el presidente de los Estados Unidos, está haciendo suyo el programa de Sánchez. ¡Dios, perdónala porque no sabe lo que dice! Como la mayoría de las ministras y de los ministros actuales. ••• El polémico e impresentable príncipe ataca de nuevo a su familia, acusándola de negligencia total, buscando paralelismo de su actual situación, recordando que su madre mantenía una relación con alguien que no era blanco. Pero tampoco negro, como su esposa. ••• Sorprendió la ausencia de la primera dama, bastante confusa ella, en el Gran Premio de Mónaco. ••• La polémica señora se encontraba en Sudáfrica con un nuevo ‘look’ salvando rinocerontes. ¿Volverá? ••• “Lo único que quiero es que mis padres se lleven bien”, ha declarado el muchacho ante el juez de Málaga. Tarea imposible después de los ataques públicos de su madre a papá. ¡Pobre muchacho!


SUBE BAJA
FERNANDO ROIG

Imagen

El presidente del Villarreal, a quien el protocolo Covid de la UEFA consideró no haber pasado el tiempo suficiente desde el contacto con el virus para presenciar en directo tan importante encuentro. Tuvo que regresar desde Polonia a su pueblo para seguir el partido desde su casa.
FELIPE GONZÁLEZ

Imagen

Ex magnífico presidente del Gobierno y hombre de Estado, que en el programa El Hormiguero tuvo el coraje y la dignidad de declarar: “Yo no daría el indulto, es una solución inaceptable”, recordando al impresentable Sánchez que “La deslealtad a la Constitución y a las reglas del juego se pagan”.
GRACIANO PALOMO

Imagen

Querido compañero, autor de un magnífico libro con un magnífico título: El manipulador de emociones (La Esfera de los Libros) sobre Iván Redondo, el Rasputín de Sánchez como jefe de su gabinete y personaje de mucho cuidado, obra prologada por Francisco Rosell, director de EL MUNDO.
CELIA VILLALOBOS

Imagen

Después de haber pasado por MasterChef Celebrity, con más pena que gloria, le ha tomado gusto a la fama, anunciado esta semana que se hacía gamer profesional. La vieja ex política tiene tal mono de popularidad que estoy seguro que le gustaría estar incluso en Supervivientes. ¡Tiempo al tiempo!



EL MUNDO / LOC / 5 JUNIO DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 05 Jun, 2021 9:27 am

Vaya sarta de tonterías que dice Peñafiel. Infumable. Lo de los indultas para echarse a correr.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maria Concepcion » Dom 06 Jun, 2021 1:31 pm

Peñafiel hunde a Letizia por el suicidio de Érika Ortiz. "Le importa un carajo"

El odio de este hombre, como puede escribir algo asi, cuando el no ayudo economicamente
a su hija, no fue a visitarla al hospital, no asistio al entierro, es abominable, es abjecto.
Tantos años calumniando Letizia, su animosidad se extiende a toda la familia, su finalidad
difamar Letizia asi lleva cuantos años 17, 18... :fire:

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maria Concepcion » Dom 06 Jun, 2021 1:47 pm

La confirmacion de Leonor, la dirección del colegio impuso normas, solo padres y hermanos,
sin especificar en este último caso el cupo que podría acceder a la iglesia.


VanityFair
La heredera del trono llegó unos minutos antes del mediodía acompañada solamente de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía, ya que las restricciones de aforo impuestas por la pandemia han impedido que asistan otros parientes como su abuela paterna, la reina Sofía o la materna, Paloma Rocasolano, que sí estuvieron presentes en su primera comunión, celebrada en esta misma parroquia en 2015.
VanityFair


A este tipejo no le importa mentir.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 06 Jun, 2021 10:04 pm

Maria Concepcion escribió:Peñafiel hunde a Letizia por el suicidio de Érika Ortiz. "Le importa un carajo"

El odio de este hombre, como puede escribir algo asi, cuando el no ayudo economicamente
a su hija, no fue a visitarla al hospital, no asistio al entierro, es abominable, es abjecto.
Tantos años calumniando Letizia, su animosidad se extiende a toda la familia, su finalidad
difamar Letizia asi lleva cuantos años 17, 18... :fire:
Vaya que sí, hay que ser muy abjecto para difamar así a la dulce Letys.




Volver a “La Casa Real”