Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 07 Abr, 2021 8:09 pm

AUDIENCIA A UNA REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (AVT)
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2021
Solidaridad

Su Majestad el Rey recibió a una representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que le hicieron entrega del VIII premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.


Su Majestad el Rey recibe el saludo de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce Letamendia
Imagen

Su Majestad el Rey recibe el premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” de manos de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
Imagen

Su Majestad el Rey tras recibir el premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” de manos de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
Imagen

Imagen

Su Majestad el Rey con una representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
Imagen

Don Felipe recibió en audiencia a una representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que le hizo entrega del VIII premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”, en el año de su 40 aniversario. Acudieron al Palacio de la Zarzuela encabezados por su presidenta, Maite Araluce Letamendia.
Con este galardón la AVT reconoce a aquellos que han luchado por la defensa "de un final del terrorismo con Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia". Este galardón corresponde a la edición del año 2019, pero debido a la crisis ocasionada por la COVID-19 no se ha podido realizar la entrega en su momento correspondiente.

Con este premio, la AVT quiere reconocer y homenajear el papel que, durante tantos años, siendo Príncipe de Asturias como Rey de España, ha tenido Don Felipe en nombre de todas las víctimas del terrorismo. Así pues, desde la asociación han querido premiarle por: “El apoyo público constante e incondicional a las víctimas del terrorismo; su presencia en los momentos más duros y dolorosos; la cercanía, el afecto y el cariño que siempre ha mostrado a las víctimas del terrorismo y sus familiares; y especialmente, por su inmenso respeto por quienes sufrieron o les arrebataron la vida en defensa de la libertad”.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo es una organización de carácter asistencial que fue constituida en el año 1981 con el fin de apoyar a los afectados por la barbarie terrorista.

Los asociados que aglutina la AVT, más de 4.800, son víctimas directas del terrorismo, entendiéndose como tales, los heridos que han sobrevivido a los atentados sufridos; o bien los viudos en el caso de haber resultado asesinado el cónyuge, los hijos de los fallecidos o el familiar más inmediato en el supuesto de que la víctima fuese soltero: padres, hermanos, etc.

Además, dado el carácter de utilidad pública, la Asociación tiene el deber de dar respuesta a todas aquellas personas que son afectadas por el terrorismo como son los amenazados y todos aquellos que no han recibido indemnizaciones a pesar de ser directamente afectados por la violencia terrorista.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 07 Abr, 2021 8:31 pm

Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Jue 08 Abr, 2021 8:19 pm

ENTREGA DE LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (CEPYME)
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid, 08.04.2021
Economía

​Su Majestad el Rey presidió este acto de entrega de la “VII edición de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)”, que promueven el reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

Su Majestad el Rey recibe el saludo de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Ángel Nicolás

Imagen
Imagen

Don Felipe junto a las autoridades y personalidades que le recibieron a su llegada
Imagen

Su Majestad el Rey a su entrada en el auditorio saluda a los asistentes
Imagen

Su Majestad el Rey junto a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en primera fila de asientos
Imagen

Su Majestad el Rey durante el desarrollo del acto
Imagen
Su Majestad el Rey entrega el premio "Empresario Autónomo del Año" a Sebastián Linde Rodríguez
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención
Imagen
Imagen
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey junto a los premiados, autoridades y los patrocinadores
Imagen


Don Felipe entregó estos galardones en el Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, durante un acto que comenzó con la bienvenida de la presentadora de televisión y maestra de ceremonias, Silvia Jato, la proyección de un vídeo de CEPYME y las intervenciones de su vicepresidente, Ángel Nicolás, del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi y del portavoz del jurado de los premios CEPYME y vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya. Seguidamente se produjo la presentación en vídeo de los finalistas en las diferentes categorías.

Los galardones de esta “VII edición de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)” recayeron en:

Sebastián Linde Rodríguez, Empresario Autónomo del año.
Bigbuy, Pyme con Mejores Prácticas de Pago.
Innovagoods, Pyme Creación de Empleo.
Genera Games, Pyme Desarrollo Internacional.
Productos Sur, Pyme por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.
Productos Citrosol, Pyme Innovación Tecnológica.
Grupo R. Queraltó, Pyme por la Igualdad.
Technology & Security Developments, Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.
Bio Ammo, Pyme Proyecto Emprendedor.
Savia Proyectos y Mantenimiento, Pyme Transformación Digital.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) convoca anualmente los Premios CEPYME, con el fin de distinguir a las pymes y autónomos españoles que han destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, tanto en España como en el extranjero, reconociendo, por tanto, a este importante grupo de empresarios, que son motor y pulso de la economía y la sociedad. Las categorías de estos premios son las siguientes:

Pyme del Año
Pyme Innovación Tecnológica
Pyme Desarrollo Internacional
Pyme Creación de Empleo
Pyme Proyecto Emprendedor
Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad
Pyme por la Igualdad
Pyme por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad
Pyme con Mejores Prácticas de Pago
Pyme Transformación Digital
Empresario Autónomo del año

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Jue 08 Abr, 2021 10:15 pm

MONARQUÍA Apoyo total

El premio Cepyme se convierte en un alegato monárquico de los empresarios: "Gracias, Majestad"


El Rey ha entregado el premio Cepyme, donde ha destacado el papel fundamental de las pequeñas empresas en la economía española
Jueves, 8 abril 2021

Imagen
Felipe VI saluda a Antonio GaramendiCASA REAL

"Las pyme sois la base de la economía española. Por lo tanto, hablar de Pymes es hablar de sociedad", con estas palabras, Felipe VI ha mostrado el respaldo de la Corona a la Pequeña y Mediana Empresa. Lo ha hecho en un discurso pronunciado durante la entrega de los premios Cepyme, celebrados este jueves, 8 de abril, en el auditorio del Museo Reina Sofía y en un acto en el que los representantes de los empresarios han cerrado filas en torno a la Corona.

Don Felipe ha llegado a las doce de la mañana a la pinacoteca, donde ha sido recibido por la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; por el vicepresidente de Cepyme, Ángel Nicolás; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el vicepresidente del Banco Santander en España, Juan Manuel Cendoya.

El Rey entró entre aplausos y con el auditorio del museo puesto en pie para recibirle. No era para menos pues, según destacaron todos, el compromiso de la Corona con las pequeñas y medianas empresas es fundamental y constante.

Así lo expresaron en alto todos, empezando por Ángel Nicolás, vicepresidente de Cepyme. Él ha querido agradecer la presencia de Don Felipe y "el gesto de respaldo que ya sentimos hace un año, cuando notamos en los momentos más duros del confinamiento el apoyo del Rey y la Reina". Además, Nicolás ha subrayado "el compromiso de Cepyme con la Constitución española y con la Corona, que es símbolo de desarrollo y la unidad de España".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, también ha ensalzado el papel de la Corona. "Majestad, muchísimas gracias porque aquí estuvo desde la primera edición. Es un lujo tenerle con nosotros colaborando y ayudando". "Quiero dar las gracias a la Corona, que ha estado a la altura. Ha estado su majestad y la Reina, a quien también quiero darle las gracias". Garamendi también ha tenido palabras para la Princesa Leonor: "Cuando una institución funciona bien nos gusta que sea vitalicia y hereditaria, por lo tanto le doy las gracias, señor".

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del Banco Santander en España también ha querido posicionarse al lado de la Institución. "La ejemplaridad que tiene en su reinado y en el ejercicio de la Corona es el mejor ejemplo para todos los directivos de este país", ha dicho.

PALABRAS DEL REY

El Rey ha querido destacar el carácter especial de esta séptima entrega del premio, la primera tras la pandemia. "Hoy es oportuno poner énfasis y en valor cómo habéis reaccionado vosotros, los empresarios, durante estos largos meses", dijo Felipe VI, quien durante el confinamiento habló con muchos empresarios para interesarse por su funcionamiento en esos meses.

Además de alabar el esfuerzo de las pymes por adaptarse ante la adversidad -"todos recordamos la labor de las pequeñas empresas durante el confinamiento"-, también ha querido dedicar unas palabras a las que las crisis abocó al cierre: "Las animamos a seguir, a buscar maneras de apoyarse mutuamente y lograr mayor reconocimiento social, mayor apoyo institucional, hacia la iniciativa emprendedora y hacia los valores de empresa social y medioambientalmente responsable".

"Estos premios permiten, por tanto, comprobar y reconocer, una vez más, el gran esfuerzo que hace tejido empresarial español en su conjunto por su mejora continua, y especialmente, el de la PYME", ha dicho Felipe VI. El Rey también se ha acordado de los autónomos, de quienes destacó su "compromiso permanente y sacrificio" para sacar adelante sus negocios.

La empresa Artificial Intelligent Robots se alzó con el premio a la Pyme del año. Además, se otorgaron nueve galardones más en distintas categorías: Sebastián Linde Rodríguez, premio autónomo del año; premio pyme Desarrollo Internacional, Genera Games; premio pyme Proyecto Emprendedor, Bioammo; premio pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Tecnology and security developments; premio pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Productos Sur; premio pyme Innovación Tecnológica, Citrosol; premio pyme Creación de Empleo, Innovagoods; premio pyme por la Igualdad, Grupo R Queraltó; pyme Transformación Digital, Sabia proyectos y mantenimientos y el premio pyme Prácticas Empresariales, otorgado a BigBuy.

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b45f1.html

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 09 Abr, 2021 6:35 pm

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DE IBERDROLA
San Agustín del Guadalix (Madrid), 09.04.2021
Economía

Sus Majestades los Reyes inauguraron el Campus de Innovación y Formación de Iberdrola y bajo la temática RETO (Recuperación, Energía, Transición y ODS) hicieron entrega de los Premios al Proveedor del Año.

Sus Majestades los Reyes a su llegada al Campus de Innovación y Formación de Iberdrola
Imagen

Don Felipe entrega el Premio RETO Transición Energética a su director general, Van Oord (Países Bajos)
Imagen

La embajadora de Irlanda en España, Sile Maguire, junto a Sus Majestades los Reyes, tras recoger el Premio RETO Digitalización en representación del presidente ejectuvo de KIRBY (Irlanda), Jimmy Kirby

Imagen

Su Majestad la Reina entrega el Premio RETO Empleo, al consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia durante su recorrido por el Campus de Innovación y Formación de Iberdrola
Imagen

Sus Majestades los Reyes reciben explicaciones del director de Innovación, Política Energética y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, durante su recorrdido por el Campus
Imagen
Imagen


Los Reyes a su paso por el bosque urbano en el que se muestran algunas de las acciones de Iberdrola y Calidad de Iberdrola
Imagen

Sus Majestades los Reyes durante su recorrido por la Plaza Iberdrola, a su paso por la Pantalla 360º
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia reciben explicaciones por unos alumnos sobre el coche eléctrico de la escudería ICAI Speed
Club Electric
Imagen
Imagen


Los Reyes se dirigen acompañados de las autoridades asistentes al acto se dirigen al edificio 1 del Campus
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su paso por el Aula Magna donde se desarrolla un taller formativo con participantes de la "Comunidad Talento Iberdrola"
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia a su paso por la Sala Pecera donde se estaba desarrolando una reunión de trabajo del proyecto "Re-skilling 4 Employment"
Imagen


Los Reyes a su paso por el taller de simulador de Subestación Transformadora
Imagen
Imagen


Sus Majestades los Reyes reciben explicaciones a su paso por el taller de Prevención
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia reciben explicaciones durante una simulación realizada durante su recorrido por el Campus
Imagen


Los Reyes acompañados de las autoridades asistentes al acto en un momento del recorrido por el edificio 5 del Campus
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes acompañados del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ante una placa conmemorativa con motivo de su visita
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes se dirigen a la pala eólica
Imagen

Los Reyes son despedidos por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, tras finalizar el acto
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su llegada al Campus de Innovación y Formación de Iberdrola fueron recibidos por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González; el alcalde de San Agustín de Guadalix, Roberto Carlos Ronda, y el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, entre otras personalidades.
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia accedieron al auditorio y ocuparon su lugar en la primera fila. A continuación, la periodista y presentadora de televisión española, Ana Belén Roy, que actúo como maestra de ceremonias, dio la bienvenida y anunció la proyección de un vídeo de presentación de RETO.

Acto seguido, y tras la intervención del presidente de Iberdrola y de la proyección de un vídeo de las empresas ganadoras, Ana Belén Roy, anunció la entrega del “Premio RETO mención especial COVID” que recayó en:

AMARA. Recogió el premio Pablo Amús de Soto, presidente ejecutivo.
DSV. Recogió el premio Iban Mas, director general España y Portugal de DSV.
ITURRI, Recogió el premio Juan Francisco Iturri, consejero delegado.
ORMAZABAL. Recogió el premio Javier Ormazabal, presidente de Ormazabal.
WOTTOLINE. Recogió el premio su presidente, Pedro Martín.


Una vez entregados estos galardones y tras la proyección de un vídeo sobre las empresas ganadoras, la maestra de ceremonias invitó a Sus Majestades los Reyes a subir al escenario, acompañados de la ministra de Educación y Formación Profesional y el presidente de Iberdrola, para entregar los “Premios Iberdrola RETO”, que recayeron en:

Premio RETO Transición Energética: VAN OORD (Países Bajos). Recogió el premio Godfried van Oord, director general
Premio RETO Digitalización: KIRBY (Irlanda). Recogió el galardón Sile Maguire, embajadora de Irlanda en España, en representación del señor Jimmy Kirby, presidente ejecutivo.
Premio RETO Igualdad: MAPFRE, que recogió el premio Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Premio RETO Empleo: IBERMÁTICA. Recogió el galardón Juan Ignacio Sanz, consejero delegado de Ibermática.


A continuación, Sus Majestades los Reyes firmaron en el libro de honor y tuvo lugar una fotografía ante una placa conmemorativa con motivo de su visita. Finalizaron su visita visionando un vídeo-mapeo en el interior de una sección de una pala eólica de 80 metros, tras el cual fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 09 Abr, 2021 7:00 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 09 Abr, 2021 7:26 pm

FAMILIA REAL ESPAÑOLA

"Querida tía Lilibet...": el cariñoso telegrama de los Reyes a Isabel II

Los reyes Felipe y Letizia han enviado sus condolencias a la reina británica tras fallecer su marido a través de un telegrama muy emotivo


Imagen

"A su majestad, la Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de sus majestades los Reyes de España". El encabezamiento del telegrama que han querido enviar los reyes Felipe y Letizia tras el fallecimiento del duque de Edimburgo a Isabel II no puede ser más institucional y, sin embargo, lo que sigue deja entrever que les unen más lazos familiares aún que institucionales.


"Querida tía Lilibet,

Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip.

En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado.

Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia.

Con todos nuestro cariño y afecto,

Felipe y Letizia".


La relación que ha unido a la Casa Real española con la británica ha ido siempre un paso más allá de lo puramente institucional. En tiempos del rey Juan Carlos existía un vínculo especial de complicidad con la soberana inglesa, hasta el punto de que don Juan Carlos siempre la ha llamado 'prima Lilibet'. Los padres de Felipe VI y la reina Isabel comparten tatarabuela: la reina Victoria. En el caso de la reina Sofía, el parentesco se redobla dado que es pariente también del fallecido duque de Edimburgo: su bisabuelo, el káiser alemán Guillermo II, era además abuelo de Felipe de Edimburgo.



De esa complicidad nació el espontáneo beso que le dio la reina Isabel a Felipe VI cuando los Reyes españoles acudieron a Reino Unido en 2017 en una visita de Estado, por ejemplo.


El duque de Edimburgo ha fallecido este viernes, 9 de abril, a los 99 años de edad. El príncipe Felipe se encontraba en el castillo de Windsor después de haber estado ingresado en el hospital hace apenas un mes. Eran las 13:00 horas de la mañana -hora española- cuando Buckingham Palace anunciaba la noticia vía comunicado oficial: "Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".

Imagen


A punto de cumplir los 100 años el próximo 10 de junio, Felipe, quien nació en la isla de Corfú como príncipe de Grecia, siendo hijo de Andrés de Grecia y Alicia de Battenberg, adoptó en su juventud el apellido Mountbatten por su querido tío, Lord Mounbatten, quien ejerció una fuerte influencia en su trayectoria y también en la de su hijo mayor, el príncipe Carlos.

Con su muerte, Felipe deja viuda a la soberana de Reino Unido tras más de 73 años de matrimonio, cuatro hijos en común, ocho nietos y 11 bisnietos, uno de ellos en camino.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... t_3027704/

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Vie 09 Abr, 2021 8:12 pm

Maria Concepcion escribió:FAMILIA REAL ESPAÑOLA

"Querida tía Lilibet...": el cariñoso telegrama de los Reyes a Isabel II




"Querida tía Lilibet,

Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip.

En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado.

Este par de jetas son además gilipollas o solo lo fingen? Quienes son ellos para hablar en nombre del pueblo español? Que hablen en nombre propio y si acaso de Froilán, que debe estar profundamente apesadumbrado ante este fúnebre desenlace que tan de cerca le atañe. A los demás que nos dejen en paz, que ya mandaremos coronas de flores si nos apetece.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 12 Abr, 2021 3:47 pm


Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Lun 12 Abr, 2021 5:37 pm

ACTO DE HOMENAJE A LA FIGURA DE CLARA CAMPOAMOR
Congreso de los Diputados. Madrid , 12.04.2021
Institucional

​Su Majestad la Reina presidió el acto de homenaje a la figura de Clara Campoamor, principal artífice de la consecución del voto femenino en España, con motivo de la reubicación de su escritorio en el Congreso de los Diputados.



Su Majestad la Reina junto a la presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop; y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo
Imagen

Imagen

La Reina en la exposición de una selección de objetos de Clara Campoamor
Imagen

Su Majestad la Reina frente al escritorio de Clara Campoamor
Imagen

Doña Letizia durante la vista
Imagen

La Reina y las presidentas del Congreso y del Senado y la vicepresidenta primera del Gobierno junto al busto de Clara Campoamor
Imagen

La Reina durante el acto en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados

Imagen
Imagen

Doña Letizia conversa con los asistentes a la finalización del acto
Imagen

Asu llegada al Congreso de los Diputados, Doña Letizia fue recibida por su presidenta, Meritxell Batet; la presidenta de Senado, Pilar Llop; y por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.
A continuación, la Reina y las autoridades se dirigieron a la sala en la que se encuentra desde hace años un busto de Clara Campoamor y donde a partir de ahora se sitúa también su escritorio, documentos y elementos personales de su despacho. El director de Documentación, Biblioteca y Archivo del Congreso de los Diputados, Mateo Maciá, explicó a Doña Letizia la exposición de una selección de objetos que incluye, además del escritorio donado por la Asociación Clara Campoamor al Congreso de los Diputados en 2006, la credencial de diputada de Clara Campoamor, su primer examen al Cuerpo de Telégrafos y ejemplares de dos de sus obras sobre la situación de la mujer y el sufragio femenino: “El derecho de la mujer” y “El voto femenino y yo”.

Su Majestad la Reina recibió el saludo de los miembros de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, portavoces parlamentarios y letradas directoras del Congreso de los Diputados.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Lun 12 Abr, 2021 5:58 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Lun 12 Abr, 2021 6:07 pm

LETIZIA DESLUMBRA EN EL CONGRESO DURANTE EL HOMENAJE A CLARA CAMPOAMOR CON SU TRAJE DE ROBERTO TORRETTA

La reina ha presidido en el Congreso de los Diputados un homenaje a Clara Campoamor, impulsora del sufragio femenino en España.

Imagen


La reina Letizia ha presidido este lunes el homenaje que se ha rendido en el Congreso de los Diputados a Clara Campoamor, considerada la principal artífice de la consecución del voto femenino en España. Durante el acto, se ha procedido al traslado del escritorio de la antigua diputada, situado hasta ahora en uno de los edificios anexos del Congreso, a un espacio más relevante dentro del palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde hace 90 años Campoamor defendió y consiguió que las mujeres españolas vieran reconocido su derecho al sufragio femenino.

Doña Letizia ha sido recibida en el Congreso por su presidenta, Meritxell Batet, y por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, junto a quienes ha recibido una explicación sobre el escritorio.

Imagen

Se trataba de un acto especial para doña Letizia, a la que no es frecuente ver sin el rey en el Congreso, y eso se ha notado en su vestuario. La reina se ha vestido para esta cita de su color fetiche de la cabeza a los pies. Para ello, doña Letizia ha recuperado un traje rojo compuesto por una chaqueta (con efecto de camisa) y un pantalón con una abertura lateral en el bajo. Se trata de un diseño de Roberto Torretta que doña Letizia llevó por primera vez en marzo de 2018, cuando asistió junto a don Felipe a un acto en Valladolid con motivo de la conmemoración del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Al igual que entonces, doña Letizia lo ha combinado con complementos de color rojo: su cartera de serpiente de Carolina Herrera y los salones de ante de Magrit, la firma de complementos a la que es más asidua. Como joyas, sus pendientes de aro en forma de bambú y su anillo de Karen Hallam.

Imagen

Volveremos a ver a doña Letizia mañana por la tarde, cuando presidirá junto a don Felipe el acto de presentación de la nueva marca IFEMA. El jueves, presidirá el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría “Social”, mientras que el viernes la reina asistirá al acto de presentación del Informe del “Grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internalización de la economía española”.

https://www.revistavanityfair.es/lujo/m ... etta/49619"

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Lun 12 Abr, 2021 6:58 pm

DE ROJO

La reina Letizia y su poderoso look para uno de sus actos más simbólicos

Letizia ha presidido un compromiso con tintes muy feministas: se trata de la instalación del escritorio de Clara Campoamor en el propio Palacio del Congreso


Imagen
La reina Letizia, a su llegada al Congreso. (LP)

La agenda de la semana de la Reina ha arrancado este lunes con un acto de lo más simbólico. Doña Letizia ha presidido en el Congreso de los Diputados un compromiso con tintes muy feministas: se trata de la instalación del escritorio de Clara Campoamor en el propio palacio del Congreso, ya que hasta ahora se encuentra situado en el vestíbulo de uno de los edificios anexos al hemiciclo. Y para este acto, la Reina ha rescatado uno de sus looks más poderosos.

Durante la celebración del evento, doña Letizia ha estado acompañada de Meritxell Batet, artífice del traslado, Carmen Calvo y Pilar Llop, presidenta del Senado. Con esto, se quiere reconocer la importancia de la figura de Campoamor en la política de nuestro país, ya que, además de ser diputada de las Cortes, fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino. Pero esta cita del lunes no es la primera que Letizia ha tenido con el feminismo -y muy probablemente tampoco será la última-.

Entrando ya en más detalle en el look, y como ya avanzábamos, la Reina se ha enfundado un tres piezas rojo -su color fetiche- de Roberto Torretta de la colección otoño-invierno 2017/2018, un sastre con el que sin duda doña Letizia demuestra su gran personalidad. Está formado por pantalón acampanado con raja en el bajo, americana entallada con dos bolsillos y camisa con escote de pico.

Doña Letizia estrenó el traje en Valladolid en marzo de 2018, y lo repitió unos meses después, en junio, para su viaje a Bélgica, donde coincidió con la reina Matilde en la celebración del European Development Days. Se lo volvimos a principios de 2019 en un acto en Extremadura y a finales de ese mismo año en Barcelona, en su llegada a la Ciudad Condal para entregar los Premios Princesa de Girona, siendo esa la primera vez que los presidía Leonor. Y por último lo lució en la reunión con el patronato de la Residencia de Estudiantes en octubre de 2020.

Siempre, eso sí, combinándolo con el mencionado bolso. Se trata de una cartera de mano de Carolina Herrera de estilo sobre realizada en piel de pitón. Es el modelo Maysa. A sus pies llevaba unos nuevos salones de ante también rojos con el empeine terminado en corazón. El combo de pendientes de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú + el anillo de Karen Hallam redondeaban el estilismo.

Imagen

Este es solo el inicio de una semana muy intensa para la Reina. Este martes, junto al Rey, presidirá el acto de presentación de la nueva marca Ifema, mientras que el jueves, en solitario, participará desde el palacio de la Zarzuela en el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría Social. Por último, el viernes volverá a tener un compromiso de carácter feminista: la presentación del 'Informe del grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española'.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... r_3030072/

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 12 Abr, 2021 7:15 pm

Maria Concepcion escribió:DE ROJO

[b]La reina Letizia y su poderoso look para uno de sus actos más simbólicos
/
La poderosa Letys y sus poderosas tetas que tiran más que dos carretas ¡Ay, Mariconchi, qué poco te pagan para lo bien que vendes el producto!

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor bobamaria » Lun 12 Abr, 2021 8:14 pm

El traje rojo es precioso y el rojo le queda muy bien. El único detalle que no me agrada es la abertura de la parte baja de los pantalones.




Volver a “La Casa Real”