Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Jue 04 Mar, 2021 7:24 pm

ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL PREMIO FPDGI ARTES Y LETRAS 2021
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.03.2021
Educación

​Su Majestad la Reina conversó con algunos de los premiados en Artes y Letras de ediciones anteriores: el pintor Hugo Fontela (Premio FPdGi 2014), la poeta Elena Medel (2016), la cantante Soleá Morente (2018) y el director de escena Rafael R. Villalobos (2019), en un encuentro grabado que formará parte del acto virtual, organizado por la FPdGi en colaboración con la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Su Majestad la Reina durante el encuentro con los premiados en Artes y Letras de ediciones anteriores
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Su Majestad la Reina en un momento de la conversación

Imagen
Imagen



Antes de anunciarse el nombre de la ganadora del Premio Artes y Letras 2021, S.M. la Reina ha conversado con cuatro de los jóvenes que ya han sido reconocidos con este galardón en ediciones anteriores y que, en los últimos años, han pasado de ser voces emergentes a artistas consolidados en su campo de acción. En el encuentro, grabado con anterioridad y que formó parte del acto virtual, han participado el pintor Hugo Fontela (Premio Artes y Letras 2014), la escritora Elena Medel (reconocida en 2016), la cantante Soleá Morente (2018) y el director de escena Rafael R. Villalobos (2019). Los cuatros premiados han coincidido en la importancia de reivindicar la cultura, un sector muy afectado por la pandemia. También han explicado cómo se han adaptado al nuevo contexto, han recordado los meses de confinamiento y han reflexionado sobre cómo será la cultura en el futuro.
La veterinaria de campo y escritora María Sánchez Rodríguez ha sido reconocida con el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2021. El nombre de la premiada se ha anunciado hoy en un acto virtual.

Un jurado de expertos, reunidos de forma telemática, ha destacado la labor de María Sánchez «como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural, y especialmente, del papel olvidado de las mujeres en el campo». Además, ha destacado que «su trabajo como veterinaria le proporciona una honda conexión con el patrimonio medioambiental y social de la vida rural, que es capaz de transmitir con una voz poética personal y firme».

El jurado ha estado presidido por el publicista Luis Bassat, e integrado también por el periodista y cineasta Luis Alegre; la artista visual Lita Cabellut; la periodista Montserrat Domínguez; el director artístico del Teatro del Liceu de Barcelona Víctor García de Gomar; el productor de cine Luis Manso y la arquitecta y Premio FPdGi Artes y Letras 2015 Olga Felip, que ha actuado como secretaria del jurado.




https://youtu.be/s9Bb8udiLJY

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 04 Mar, 2021 7:36 pm

Conversó poco y cruzando las piernas, como una verdulera de Villaconejos. Filipino está desesperado, ya no sabe a quien recurrir para reorientar a la del gremio del taxis.

Avatar de Usuario
invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor invitada » Jue 04 Mar, 2021 7:50 pm

Invitado escribió:Conversó poco y cruzando las piernas, como una verdulera de Villaconejos. Filipino está desesperado, ya no sabe a quien recurrir para reorientar a la del gremio del taxis.




Que maravilla escuchar a la Reina. Cuanta confianza y seguridad transmite. Tenemos la mejor Reina de muy lejos. :>D:

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 04 Mar, 2021 7:52 pm

Por lo menos esta vez no se frotó el chichi, que se sepa.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 05 Mar, 2021 10:48 am

Letizia y el empoderamiento femenino: "La Reina está superinformada de todo"

Eva Serrano, presidenta de la Asociación de Empresarias, ha contado a Vanitatis cómo ha sido ese encuentro con doña Letizia

Imagen

24/02/2021

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid está de celebración. Este 2021 cumplen 50 años y qué mejor manera de celebrarlo que junto a la Reina, quien ha recibido a una representación de la organización en audiencia este miércoles. A las 11:00 horas de la mañana, siete de las directivas de Aseme se encontraban con doña Letizia en el palacio de la Zarzuela para contarle cuál es ahora mismo la situación tras la tercera ola de coronavirus, además de tratar otros temas.

Eva Serrano, presidenta de la asociación, ha contado a Vanitatis cómo ha sido ese encuentro con doña Letizia. "La audiencia la pedimos nosotros, porque desde siempre hemos tenido una buena relación con Casa Real. En el 2015 hubo un cambio de la junta directiva a causa de un relevo generacional y como este año cumplíamos los 50 años volvimos a pedir la audiencia porque creíamos que era el momento de presentar todos los proyectos que hemos llevado a cabo", nos explica Serrano.

Imagen
La Reina, con las directivas de Aseme. (LP)

"La Reina me ha sorprendido gratamente porque está superinformada de todo. Desde su posición se ha interesado por cuál ha sido la situación. Ella también tenía datos y hemos estado contrastando y hablando de la necesidad que tiene todo el mercado empresarial no solo de reinventarse, sino de no bajar o perder el ánimo, algo que ocurre con esta incertidumbre que tenemos encima. También hemos hablado de la importancia de volver a formarnos para adquirir nuevas habilidades que nos permitan adaptarnos a estos nuevos entornos", continúa.

"Con la Reina hemos hablado de todo
. Por motivos de covid solo ha podido ir una parte de mi junta y cada una de nosotras le hemos transmitido temas que consideramos importantes. Se ha hablado del techo de cristal, también del techo de cemento, porque nosotras como empresarias consideramos que aunque sigue existiendo el techo de cristal, por la forma en la que hemos sido educados, el cristal se puede romper; el problema es el techo de cemento, que muchas veces nos ponemos las mujeres, que nos cuestionamos continuamente sobre si vamos a ser capaces", cuenta Serrano.

Durante la audiencia, "también se ha hablado de corresponsabilidad, de la necesidad de disminuir la brecha que hay en el tema de las tecnologías, se ha hablado de la falta de referentes, ya que consideramos que nunca se ha visibilizado a las mujeres que, por ejemplo, han llegado lejos en un puesto de ingeniería o han montado su propia empresa".

Asimismo, Eva Serrano nos ha contado qué hay detrás de los pañuelos azules que llevaban sobre el cuello, y que han regalado también a doña Letizia. "Es el pañuelo de la asociación. Es fruto de una discusión con mi vicepresidenta primera. Ella dice que las mujeres podemos ser árbol o mar, yo creía primero que solo árbol, y luego me explicó por qué también es mar. El mar, según la luna, puede ser dulce y amable, pero si cambia también puede ser agresivo. La mujer es agua, porque es muy variable. E hicimos este pañuelo que representa unas olas y en la esquina lleva el logotipo de Aseme".



https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2966012/

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 05 Mar, 2021 11:01 am

El apoyo de Letizia a las enfermedades raras: 13 años de trabajo y emociones

El presidente de FEDER, Juan Carrión, nos explica lo importante que ha sido para ellos la implicación de la Reina con los afectados y sus familias

Imagen
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

05/03/2021

Cada 28 de febrero aparece marcado en rojo en el calendario de la reina Letizia. Es el Día Mundial de las Enfermades Raras, una causa con la que está implicada desde 2008, siendo aún Princesa de Asturias. Ha pasado ya más de una década desde que comenzara a poner voz y cara a las demandas de los afectados -casi 100.000 solo en España- y sus familiares. Entre las reivindicaciones, siempre más investigación -algo que la Reina recuerda en cada uno de sus discursos en público-, pero también diagnósticos más rápidos, más facilidad de acceso a tratamientos o la cobertura de algunas prestaciones. Y sobre todo, que los pacientes y las familias no se sientan olvidados, algo en lo que Letizia ha incidido cada vez que ha tenido ocasión en estos trece años de apoyo a FEDER.

Su presidente, Juan Carrión, admite lo importante que ha sido para FEDER que la reina Letizia se haya implicado de esta forma con las enfermedades raras, sus afectados y las familias desde que se le trasladara por primera vez, en 2008, los problemas y situaciones de los pacientes: "Para nosotros, este apoyo ha sido trasversal, porque no podemos perder de vista que, por aquel entonces, las enfermedades raras continuaban siendo aún unas desconocidas para gran parte de la sociedad". Y este viernes, una vez más, la veremos presidiendo el acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una cita en la que se ponen todas las reivindicaciones sobre la mesa y que suele tener como broche unas palabras de la propia reina Letizia.

Imagen
Letizia, en una reunión con Juan Carrión, presidente de FEDER. (EFE)

Pero su colaboración con FEDER no se limita a este acto central. Tal y como nos indica Juan Carrión, su apoyo va mucho más allá: "El compromiso de Su Majestad también la ha llevado a compartir con la familia FEDER más espacios fuera del Día Mundial, como audiencias con el tejido asociativo o con las entidades solidarias que nos acompañan, como reuniones de trabajo que mantiene con nosotros anualmente o incluso más allá de nuestras fronteras. En concreto, también ha conocido los proyectos que llevamos a cabo desde la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, e incluso ha viajado a los encuentros internacionales que hemos celebrado en Totana (Murcia), Moita, Lisboa (Portugal) y Guadalajara (México)".

Las restricciones sanitarias obligarán a que este año sea un acto un poco diferente, menos multitudinario y con menos presencia de las 385 asociaciones de pacientes que forman FEDER. Además, cambiará de ubicación, ya que habitualmente se celebra en el Senado, pero esta vez tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña. Sí se mantendrá la entrega de reconocimientos a proyectos e iniciativas que se han puesto en marcha a favor de los afectados y sus familias, además de la participación de la otra cara visible de FEDER, Christian Gálvez, embajador de la federación desde hace unos años.

Imagen
La entonces princesa Letizia, emocionada en el acto de 2013. (YouTube)

Y lo que seguro que también vemos este viernes es esa imagen más sensible de doña Letizia, que saca a relucir cada año en este acto tan esperado en su agenda. Han sido varias las ocasiones en estos 13 años en las que no ha podido evitar emocionarse escuchando los testimonios de los propios afectados o de sus familiares, que explican de manera clara y cruda su día a día conviviendo con algunas de estas enfermedades. Cómo olvidar el acto de 2013, cuando escuchó con lágrimas en los ojos la historia de Rubén, un niño que padece neurofibromatosis, que remató el conmovedor discurso de su madre con un beso y una frase que dio la vuelta al mundo: "Esto va para ti, princesita Letizia", que recibió el aplausó y el agradecimiento más tierno de la entonces Princesa de Asturias. O el año anterior, cuando la madre de Lucas, un pequeño que nació con osteogénesis imperfecta -comúnmente conocida como 'huesos de cristal'-, hizo emocionarse a doña Letizia con sus desgarradoras palabras.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2978067/

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 05 Mar, 2021 6:34 pm

ACTO OFICIAL DEL “DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS”
Sede la Fundación Mútua Madrileña. Madrid, 05.03.2021
Salud

Su Majestad la Reina preside el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras
.

Su Majestad la Reina recibe el saludo de la presiende del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
Imagen
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina junto a las autoridades y personalidades que la recibieron a su llegada
Imagen

Doña Letizia a su entrada al auditorio
Imagen
Imagen

Su Majestad la Reina durante el inicio del acto en el que Christian Gálvez actuaba como maestro de ceremonia
Imagen

Intervención del presidente ejecutivo del Grupo Mutua y de su Fundación, Ignacio Garralda
Imagen

Ponencia "Contexto de las enfermedades raras en el marco de la COVID-19" a cargo de Carmen Cortés
Imagen


Su Majestad la Reina durante la mesa redonda
Imagen

Mesa redonda "¿Qué aprendizaje nos deja la COVID?"
Imagen

Su Majestad la Reina hace entrega del reconocimiento "Síntoma COMPROMISO" a Carlos Lozano
Imagen

Su Majestad la Reina hace entrega del reconocimiento "Síntoma LUCHA" al proyecto "IMPaCT" recoge el premio Raquel Yotti y Ángel Carracedo
Imagen

Su Majestad la Reina hace entrega del reconocimiento "Síntoma UNIÓN" al esfuerzo y compromiso del tejido asociativo, recoge los premios Luis Cayo presidente de CERMI y Carina Escobar presidenta de POP

Imagen
Imagen

Intervención del presidente de FEDER, Juan Carrión
Imagen

Su Majestad la Reina durante su intervención
Imagen
Doña Letizia dirige unas palabras al público asistente con motivo del día mundial de las enfermedades raras
Imagen
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina junto a los participantes en el acto con motivo del Día Mundial de la Enfermedades Raras
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 05 Mar, 2021 7:00 pm

S.M. el Rey
Visita a la Planta de Martorell con motivo del 70º aniversario de SEAT

Economia

Complejo SEAT. Martorell (Barcelona), 05.03.2021


A su llegada, Su Majestad el Rey recibe el saludo de las autoridades
Imagen
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey inicia su visita por las instalaciones
Imagen

Don Felipe firma el libro de honor en presencia del presidente del Grupo Volkswagen y el presidente de SEAT
Imagen

Su Majestad el Rey junto al presidente del Gobierno, durante la visita a las instalaciones
Imagen

Don Felipe junto al presidente del Gobierno, reciben explicación sobre la producción de vechículos
Imagen

Don Felipe durante una demostración con realidad virtual sobre el trabajo en el chasis de un vehículo eléctrico
Imagen

Imagen

Su Majestad el Rey atiende a la explicación del proceso de producción
Imagen
Don Felipe conversa con un joven aprendiz de la línea de producción PHEV
Imagen

Su Majestad el Rey durante el recorrido por las instalaciones
Imagen

Don Felipe durante su visita a las instalaciones de SEAT
Imagen

Don Felipe recibe explicación sobre un brazo mecánico de un trabajador de la planta de Martorell
Imagen

Durante su visita, Su Majestad el Rey recibe explicaciones sobre las distintas maquinarias que se usan en el proceso de producción
Imagen

Fotografía de Su Majestad el Rey junto a las autoridades y jóvenes aprendices de la escuela de SEAT
Imagen

Su Majestad el Rey conversa con una de las jóvenes aprendices de la escuela de SEAT

Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey durante su visita a las instalaciones
Imagen

Don Felipe ante el modelo Cupra Formentor PHEV
Imagen

Don Felipe junto a las autoridades ante unos modelos producidos en la planta de Martorell
Imagen

Don Felipe junto a las autoridades ante el modelo e-Scooter concept
Imagen

Su Majestad el Rey observa el patinete eléctrico de SEAT durante su visita
Imagen

Don Felipe durante su recorrido por las instalaciones
Imagen

Su Majestad el Rey durante el inicio del acto con motivo del 70º aniversario de SEAT

Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención con motivo del 70º aniversario de SEAT
Imagen

Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey junto a las autoridades con motivo del 70º aniversario de SEAT
Imagen

Su Majestad el Rey conversa con el presidente del Gobierno, el presidente del Grupo Volkswagen y el presidente de SEAT
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 05 Mar, 2021 7:07 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Vie 05 Mar, 2021 7:37 pm

Pero que culta es la Letys, como se nota que distingue entre consciencia y conciencia, debe de habérselo enseñado aquel profesor que tuvo en el Ramiro de Maetzu, que le enseñaba otras cosas fuera de las horas lectivas.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 05 Mar, 2021 7:41 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Vie 05 Mar, 2021 7:56 pm

Maria Concepcion escribió:Imagen
Ay, Merichel, aquel Alonso sí que sabía hacer uso de la lengua. Cada vez que me acuerdo me entra la humedad, quiero decir la nostalgia.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 06 Mar, 2021 3:35 pm

[img]https://editorial01.shutterstock.com/wm-preview-1500/11787140l/f03df56a/rare-disease-day-mutua-madrilena-foundation-headquarters-madrid-spain-shutterstock-editorial-11787140l.jpg[/img¡Ay, sí, Fernando, qué ritmo, qué potencia!
Ondia, mujer, pareces tonta, mi Alonso no era automovilista, era lingüista, y muy bueno en lo suyo, por cierto.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor bobamaria » Sab 06 Mar, 2021 4:46 pm

Qué hermoso lugar! Me encantan los jardines y prados, aún en invierno tienen su encanto.
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 06 Mar, 2021 5:03 pm

Hermosísimo: Cálido, acogedor, personalizado. En cada detalle de la decoración se ve le gusto inconfundible de la Letys, que ha tejido los visillos con sus propias manos. Lo que pasa es que ese día los había enviado al tinte, que ella es muy limpia.




Volver a “La Casa Real”