ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Dom 31 May, 2020 1:54 am


MICHAEL MOORE presenta EL PLANETA DE LOS HUMANOS.
Documental del cineasta estadounidense Jeff Gibbs en donde expone que la utilización de tecnologías renovables no ha supuesto una reducción en el consumo de combustibles fósiles y el modo en el que el problema ambientalista ha sido utilizado como un instrumento de lucro.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 06 Ago, 2020 1:47 pm

Imagen

Nueva predicción de Bill Gates: el cambio climático será la próxima 'pandemia' que seguirá al Covid-19

El cambio climático podría causar más muertes que el Covid-19
El multimillonario recomienda actuar ya contra el calentamiento global



El multimillonario Bill Gates predijo la pandemia del coronavirus años antes de que llegase, en 2015. De hecho, hizo públicos sus remordimientos de conciencia por no haber insistido más en sus cábalas: "Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro". Aprendiendo del pasado, el confundador de Microsoft quiere poner el foco hoy por hoy en las consecuencias del cambio climático como el próximo reto sanitario y económico que debe asumir la sociedad: "Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor", sentencia en su blog Gates Notes.

"Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal"

Bill Gates, junto a su esposa Melinda, ha sido una de las personalidades más destacadas de la crisis del Covid-19. Además de sus donaciones por valor de cientos de millones de dólares para encontrar una vacuna, ha sido una cara visible de la sociedad americana que ha alertado sobre los peligros del virus o sobre la necesidad del confinamiento como mejor estrategia para evitar la propagación. Con este bagaje, uno de los hombres más ricos del mundo quiere utilizar este poder de influencia para concienciar a la sociedad de los peligros del cambio climático.

"A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", explica en su blog.

El Covid-19 y el cambio climático

El cofundador de Microsoft asegura en Gates Notes que el cambio climático podría causar a final de siglo más muertes que el Covid-19. Mientras el coronavirus, calcula el millonario, está presentado una tasa de mortalidad de 14 por cada 100.000 personas, en los próximos 40 años, se prevé que los aumentos en las temperaturas globales provoquen tasas de mortalidad similares al Covid-19. Además, el confundador de Microsoft augura que si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto para finales de siglo, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas. "En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como Covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal", sentencia.

"A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza"

Frente a este panorama desastroso, el empresario más allá de hacer hincapié en las terribles consecuencias del cambio climático, quiere poner el foco en la importancia de sacar partido a lo aprendido durante la pandemia y lo tarde que se actuó. "Si aprendemos las lecciones de COVID-19, podemos acercarnos al cambio climático más informados sobre las consecuencias de la inacción", asegura. "La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima", añade.

Así, Bill Gates insta a la sociedad y a los gobiernos a establecer medidas contra los efectos del cambio climático porque su solución no tiene vacuna y llevará más tiempo. "A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza", relata.

El propio cofundador de Microsoft confiesa que, aunque está centrado en la lucha contra el virus, está invirtiendo en nuevas tecnologías de energía limpia y creando programas que ayuden a que estas innovaciones lleguen a todo el mundo. "Algunos gobiernos e inversores privados están comprometiendo el financiamiento y las políticas que nos ayudarán a llegar a cero emisiones, pero necesitamos aún más para unirnos. Y debemos actuar con el mismo sentido de urgencia que tenemos para Covid- 19", explica.

Los consejos de Gates

En este artículo, el empresario da una serie de directrices sobre cómo debería ser la estrategia de lucha contra los efectos del calentamiento global, que se resumen a continuación.

Liderazgo científico: deje que la ciencia y la innovación lideren el camino. "Necesitaremos biología, química, física, ciencias políticas, economía, ingeniería y otras ciencias", asegura el millonario.

Energías limpias: el mundo debería usar más energía, no menos, siempre que sea limpia. "Necesitamos nuevas herramientas para combatir el cambio climático: formas sin carbono para producir electricidad, fabricar cosas, cultivar alimentos, mantener nuestros edificios frescos y calientes y mover a las personas y bienes en todo el mundo", relata.

Tener en cuenta las desigualdades: hay que asegurarse de que las soluciones también funcionen para los países pobres. Así, las fuentes limpias de energía deben ser lo suficientemente baratas para que los países de bajos y medianos ingresos puedan comprarlas.

Mortalidad: hay que considerar el impacto del clima en las tasas de mortalidad.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Lun 05 Oct, 2020 1:53 pm

Imagen

La OMS asocia la pandemia al cambio climático: "Era cuestión de tiempo"

La organización señala que los "elementos del cóctel estaban servidos" y que "hemos tenido una pésima relación con el Medio Ambiente".


La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, aseguró este miércoles que la llegada de una pandemia era "cuestión de tiempo" porque los "elementos del cóctel estaban servidos": "hemos tenido una pésima relación con el Medio Ambiente".

Neira se expresó de esta manera al cierre de las Jornadas Iberoamericanas sobre Coronavirus y Salud Pública, donde analizó el momento de la pandemia y donde pidió "dar la batalla" para defender una sanidad pública, de calidad, gratuita y universal para toda la población mundial. La española apuntó a seis factores claves para salir de la crisis sanitaria en la que el mundo se encuentra en la que el cuidado del medio ambiente atraviesa al resto de manera transversal.

"Era cuestión de tiempo porque los elementos del cóctel estaban servidos, hemos tenido una relación pésima con el Medio Ambiente, con los ecosistemas, con las deforestaciones tan agresivas que tienen muchísimo que ver para que se hayan cambiado las condiciones de vida", aseveró.
El cambio climático, clave para las enfermedades infecciosas

Neira, contundente en su exposición, ligó de manera clara la llegada de la pandemia a las consecuencias del cambio climático y recordó que las epidemias de las últimas décadas - "Sida, Ébola o Zika"- procedieron de un "salto de la salud animal a la salud humana".

"El huésped siempre es el mismo y siempre en condiciones ambientales de estrés, con deforestación y prácticas agrícolas muy intensivas, grandes errores en no preservar la biodiversidad así como la comercialización de especie de animales salvajes sin protección en su traslado, ha contribuido a un aumento de enfermedades infecciosas", apuntó. La especialista insistió en que nuestra fuente de salud "es nuestra naturaleza" y "lo que comemos y bebemos es lo que hemos contaminado".

"Ahora mismo hay millones de toneladas de plásticos en los océanos y hay gente que quizá no le interesa lo ambiental pero ese plástico nos lo estamos comiendo, a la semana nos comemos el equivalente a una tarjeta de crédito, no es una cuestión de activismo", profundizó.

Neira criticó también que los Estados sigan subvencionando a los combustibles fósiles, cuya combustión asoció a "7 millones de muertes prematuras al año" y enfermedades crónicas cuyo tratamiento desbordan los "5 trillones de dólares". "Es una cuestión de racionalidad, paremos de darles subsidios, 400 mil millones dólares en subsidios a los combustibles fósiles es absolutamente inaceptable, vamos a poner barreras para proteger a la salud, para proteger el medio ambiente y dar acceso a servicios básicos, nos va a hacer menos vulnerables", demandó.


El Gobierno alerta de que el cambio climático puede aumentar el riesgo de nuevos virus

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Sab 28 Nov, 2020 10:21 pm


Calentología, la religión del socialismo global en la era post Covid
Con César Vidal y Lorenzo Rodríguez.

Avatar de Usuario
SINVERGUENZAS

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor SINVERGUENZAS » Lun 04 Ene, 2021 8:05 pm

Imagen

Los científicos auguran que en el 2018 no habrá nieve por debajo de 2.000 metros

Los estudios de los científicos y de los expertos en cambio climático avalan la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de paralizar la construcción de la estación de esquí de San Glorio. El argumento judicial de que las instalaciones no resultarían rentables a causa del calentamiento global del planeta es compartido por buena parte de los participantes en el Congreso Mundial de Turismo de Nieve, celebrado hace sólo unos días en Andorra. Los ponentes, de prestigio internacional, auguran que el cambio climático conllevará una subida general de las temperaturas y una reducción de las precipitaciones que hará inviable la práctica del esquí por debajo de los 2.000 metros de altitud a la vuelta de poco más de una década. Cabe recordar que la estación planteada en San Glorio, en su vertiente leonesa, está por encima de esa cota, mientras que las estaciones de la cordillera, Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Alto Campoo, dispone de un dominio esquiable de entidad por debajo de esa cota, que sólo alcanzan las dos últimas. Como consecuencia, todas ellas se verían abocadas al cierre, salvo que instalaran potentísimos sistemas de innivación artificial en sus zonas más altas, algo que dispararía los costes de las instalaciones. Además, los especialistas advierten de que su pervivencia también depende de que sean capaces de presentar una oferta de ocio , sin una dependencia exclusiva de la nieve.

GOLFOS

Avatar de Usuario
GOLFOS

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor GOLFOS » Mié 06 Ene, 2021 5:09 pm

Récord histórico de frío en España con -34.1ºC en la provincia de Lleida

La noche de Reyes ha dejado un hecho histórico en cuanto a bajas temperaturas. En Lleida se ha registrado una temperatura mínima que supone un nuevo récord.



La llegada de una masa de aire polar está dejando estampas navideñas por toda España. Las primeras nevadas se empiezan a suceder por toda la península, mientras que las heladas nocturnas también se dan en cada territorio.

Durante esta madrugada, además, sucedió un hecho histórico: se registró la temperatura mínima desde que se tienen datos en la península: -34,1°C. Ha ocurrido en la estación meteorológica situada en el Tuc de la Llança, en plenos Pirineos, en la provincia de Lleida.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 14 Ene, 2021 1:22 am


Avatar de Usuario
MELBA

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor MELBA » Jue 14 Ene, 2021 2:28 am

NO. ESE ES '' EL PEDERASTA'' BIDEN TIENE 77 O 78 NOS DE EDAD.? PERO CUANDO BIDEN ESTABA EN SUS 40s ANOS SE PODIA ABRAZAR A 1 ADOLECENTE. HOY, NO SE PUEDE HACER PORQUE TE PONEN LA ETIQUETA DE ''PEDERASTA''

Avatar de Usuario
hilazo

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor hilazo » Dom 31 Ene, 2021 2:08 am


Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Lun 01 Feb, 2021 1:48 am


Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 04 Feb, 2021 8:39 pm



Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Sab 10 Abr, 2021 4:44 pm


Un diputado de Vox: "Que se caliente un poquito el planeta evitará muertes por frío"

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Lun 12 Abr, 2021 7:11 pm

pero estos sápratas que gelipollas que son ... son ignorantes y regelipollas ... españa a mas de 50 grados y mas seco que el sahara.
pena de país

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Lun 12 Abr, 2021 10:27 pm

Invitado escribió:pero estos sápratas que gelipollas que son ... son ignorantes y regelipollas ... españa a mas de 50 grados y mas seco que el sahara.
pena de país


tu si que tienes el cerebro seco chijetudo este año ha llovido y nevado mas que nunca :pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Lun 12 Abr, 2021 10:47 pm

terraplanista, vos no podés ser tan ignorante ... para mi,que te hacés el longui.
paso de gastar saliva con fanáticos religiosos(aunque sean crestianos).
terraplanista, negacionista, deseguro que anti vacunas (menos las rusas, dice ayuso que ahora mola .... que tienen un chiss que te vuelven comunistas.) por un mes que medio llueve .... ya se arregló el clima jajajajajajajajajaj chijetudo. este verano vas a saber lo que es calor.




Volver a “La Crispación”