ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 27 Nov, 2020 7:20 pm


Abucheos a Sánchez y a Illa en su visita al Hospital La Paz de Madrid

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 02 Dic, 2020 11:51 pm

Imagen

O un nuevo 2 de mayo o la tiranía

Roberto Centeno
Catedrático de Economía



Imagen
Releyendo los Episodios Nacionales del insigne Benito Pérez Galdós, me he quedado asombrado por el paralelismo entre la situación política actual de nuestra Nación, amenazada con la mas brutal de las tiranías por un gobierno de traidores y enemigos de España, y la situación creada en Mayo de 1808 por Napoleón y los increíblemente cobardes Reyes de España, la clase dirigente y la jerarquía eclesiástica, que habían hecho dejación absoluta de sus obligaciones mas sagradas para con su Patria.

Galdós relata el inicio del levantamiento del pueblo de Madrid el 2 de Mayo contra los franceses, a través de una conversación entre el protagonista de los Episodios, Gabriel, y un amolador que aunque analfabeto tenía un sentido común y un patriotismo realmente extraordinarios. La conversación sobre la situación de España tiene un asombroso paralelismo sobre el desgraciado momento en que vivimos. Sin mas que sustituir “franceses” como fue el caso entonces, por “enemigos de España” como es el caso hoy. Juzguen Uds mismos.

“¿ Te gusta que te manden los enemigos de España – pregunta el amolador – te digan haz esto o lo otro y que España no sea España, que nosotros no somos españoles sino como los enemigos de España quieren que seamos?”.

“¿Cómo me va a gustar tamaño despropósito?, pero eso es pura fantasía. Los enemigos de España no nos han de mandar, nuestro Rey cualquiera que sea no lo consentiría”, le responde Gabriel.

“No tenemos Rey”.

“Pero aquí tenemos tropas que no lo consentirán”.

“El Rey les ha mandado que sean amigos de los enemigos de España”.

“Pero son españoles, y no obedecerán esa barbaridad, porque dime: si los enemigos de España nos quieren mandar ¿es posible que un español de los que viste uniforme lo consienta?. Eso no se puede tolerar, me hace temblar de cólera. Si las cosas van como dices, tu y todos los demás españoles que tengan vergüenza se levantaran contra ellos, en lugar de meterse en sus casas y echarse a llorar”.

Y Galdós concluye, “el sentimiento patrio no hace milagros sino cuando es una condensación colosal, una unidad sin discrepancias de ningun género, y por tanto una fuerza irresistible. El arma mas poderosa es la conciencia nacional, y el sentimiento que da mas cohesión. El patriotismo”. Y pone en boca de una mujer maldiciendo a un importante personaje político que no quiere luchar y es partidario de negociar y que ataca a los patriotas que están luchando contra los enemigos de España: “cobardón, calzonazos, corazón de albondiguilla, traidor”.

Galdós no lo sabia, pero estaba describiendo perfectamente a Casado, ese miserable que se autodenomina “líder de la oposición”, que es sin la menor sombra de duda 200 años después, el personaje así maldecido entonces: un cobarde, un calzonazos, un corazón de albondiguilla y un traidor. Maldita sea todos estos antiespañoles, sus secuaces y quienes les votan.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 04 Dic, 2020 12:38 am

We the people ask the federal government to Call on Congress to act on an issue:

For the removal of the illegal government installed in Spain

Nosotros, el Pueblo Soberano de España, siendo gobernados ilegalmente por un gobierno establecido subrepticiamente mediante el fraude electoral de George Soros y sus aliados comunistas y globalistas, que ha venido socavando y sigue socavando nuestras libertades y derechos Constitucionales, Humanos y fundamentales a través de injustificadas políticas opresivas e instigadoras del miedo, solicitamos respetuosamente al Gobierno legítimo de los Estados Unidos de América, que es el del legítimo presidente electo Donald J. Trump, como signatarios de la OTAN:

Que el ejército de los EE. UU. participe en la rápida terminación de dicho gobierno ilegal, incluyendo a sus secuaces y aliados regionales, sus promotores y aliados nacionales e internacionales. Que Estados Unidos proporcione los medios para una transición segura a un nuevo sistema de gobierno que honre la voluntad del Pueblo Soberano de España promulgando una democracia segura, directa y participativa a través de la tecnología blockchain, que otorgue el derecho de destituir de inmediato a cualquier representante.

Que EE. UU. asuma temporalmente el liderazgo del ejército español y los cuerpos policiales nacionales y regionales, que ahora se encuentran claramente comprometidos y restringidos de actuar contra dicho gobierno ilegal, con el fin de mantener la paz durante dicha transición.

A cambio, el nuevo Gobierno del Pueblo Soberano de España, se comprometerá a utilizar su influencia sobre los hispanos en todo el mundo e interceder en nombre de los EE. UU. si fuera necesario, para el mejoramiento común de EE. UU. y de todos los países hispanos.

Los signatarios,



https://petitions.whitehouse.gov/petiti ... lled-spain

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 06 Dic, 2020 2:12 pm


Día de la Constitución de 2020: Mario Vargas Llosa en defensa de la lengua común.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 07 Dic, 2020 10:28 pm


ÉPICO MENSAJE DE ROBERTO CENTENO: MAÑANA TODOS A LA CALLE A DEFENDER ESPAÑA DE SUS ENEMIGOS

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 10 Dic, 2020 4:41 pm


Avatar de Usuario
JA JAAA HAA HAA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor JA JAAA HAA HAA » Sab 12 Dic, 2020 6:42 am

POBRE PREDICADOR DEL APOCALPSIS, ESTE ROBERTO CENTENO QUE MANDO A SALIR A LA CALLE A TODO EL MUNDO Y AL PARECER NADIE SALIO. CLARO, QUE LA PUERTA DEL SOL SIEMPRE ESTA LLENA DE GENTE PERO NO PARA PROTESTAR COMO QUERIA EL CENTENO.
AH, QUE MUY CERQUITA EN LA PUERTA DEL SOL ESTA LA CAFETERIA MALLORQUINA QUE ESA SI QUE ESTA SIEMPRE LLENITA DE GENTE PERO NO PARA PROTESTAR SINO PARA ''HARTARSE'' DE COMER DULCES MALORQUINOS QUE SON LOS DULCES MAS RICOS QUE YO HE COMIDO EN MI VIDA.

TE RECOMIENDO CENTENITO QUE APLAQUE TU RABIA CON VARIAS COPITAS DE ANIS MACHAQUITO PERO DEL SECO Y NO DEL ANIS MACHAQUITO DULCE.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 17 Dic, 2020 11:39 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 27 Dic, 2020 5:05 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 28 Dic, 2020 8:17 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 29 Dic, 2020 1:04 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 07 Ene, 2021 3:42 pm


Avatar de Usuario
SINVERGUENZAS

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor SINVERGUENZAS » Vie 08 Ene, 2021 10:56 pm

Imagen
¡Qué calentitos estamos!

Ni Sánchez ni Iglesias hacen nada para frenar un subidón de la factura de la luz del 50% en plena ola de frío

Al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le acaba de saltar por los aires una de sus grandes promesas electorales: acabar con la «pobreza energética». Muy al contrario, el precio de la tarifa regulada de la luz se ha disparado un 27% este viernes respecto a hace un año hasta 95 euros, su máximo histórico, debido a que el Ejecutivo no ha tomado ninguna medida para impedirlo. Lo mismo que Sánchez criticaba a Mariano Rajoy cuando la tarifa eléctrica sufrió también una brusca escalada -si bien una tercera parte de la subida actual- en enero de 2017 y septiembre de 2018.

Además, los máximos de la electricidad coinciden con el peor temporal de nieve y frío que sufre España en muchos años, es decir, justo cuando más se necesita utilizar aparatos que calienten las viviendas (de hecho, el incremento de la demanda es una de las causas de esta subida de la luz). Y estos elevados precios (el megawatio/hora puede llegar a 114 euros en algunos tramos horarios de este viernes) afectarán más a los hogares más vulnerables, que disponen de menos recursos para hacer frente a los altos costes energéticos.

La subida supera el 50% si se compara con el precio inicial de 2021, y puede significar un coste del recibo final medio superior a los 80 euros, según la calculadora de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia). Y no se trata solo de la luz, sino que el gas natural de uso doméstico también va a experimentar una importante alza en el próximo recibo, tradicionalmente el más caro del año.


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 13 Ene, 2021 4:57 pm




Portugal baja el IVA de la luz del 23% al 6%, mientras en España se estanca en el 21%

El país vecino se beneficia también de una reducción de ese impuesto indirecto aplicado al gas natural


Imagen

El Gobierno se niega a bajar el IVA del 21% para reducir la factura de la luz y culpa a Bruselas

A pesar de que la medida la aplicó Portugal en diciembre, la ministra de Hacienda alega que la UE ha reconvenido al Ejecutivo por "abusar" del IVA reducido.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 14 Ene, 2021 1:18 am





Volver a “La Crispación”