Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 03 Oct, 2020 2:57 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 3 de octubre de 2020

Imagen


LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES Y EL INGLÉS

    Y el idioma, ¡qué confusión! “Qué cosas nos decimos sin saber lo que nos decimos”, escribía Juan Ramón Jiménez . “Comprender. Siempre comprender”, Jean Anouilh. “Cuando no entendemos una cosa la declaramos superior a nuestra inteligencia”, escribía Concepción Arenal. “Para que dos hombres puedan hablar tienen primero que entenderse”, Honoré de Balzac. “Si no nos comprenderemos nunca del todo, ¿podemos hacer algo mejor?”, Novalis. “Siento que soy una mierda porque no comprendo nada de nada. Ni nadie me comprende”, Ramuz. “Un estado muy peligroso: no entender”, Paul Valéry. “Prefiero que me entiendan a que me defiendan”, Lope de Vega. Esta semana, un político valenciano, Carlos Galiana, miembro del gobierno de Joan Ribó, ha mostrado la poco, cuando no nula, relación de los políticos españoles de la derecha y de la izquierda con el inglés. Lo del señor Galiana ha sido de traca valenciana al fingir que pronunciaba un discurso en el idioma de Shakespeare, aprovechando que llevaba mascarilla, para ser doblado por otra persona en un inglés exquisito. Y este discurso era nada menos que para apoyar la candidatura de valencia a Capital Europea de la Innovación. Un “playback viral”, según el periodista Toni Jiménez. Pedro Sánchez, “un presidente joven , guapo, y que además habla inglés, una rareza entre españoles –(Emilia Landaluce dixit el pasado miércoles 23)–” gusta de las reuniones internacionales donde se le ve disfrutando cuando departe no con uno sino con varios al mismo tiempo, porque no sólo habla un buen inglés sino también francés. Por el contrario, las imágenes del presidente Zapatero aislado durante las cumbres europeas eran de vergüenza ajena. Como las de Rajoy. Por ello no gustaban de estos encuentros internacionales. Simple y sencillamente porque el que sufre tiene memoria. Pero en estos casos el sufrimiento era un delito. Aunque ninguno de los dos no expresaban nada, parecían no sufrir. Y este triste sufrimiento hacía mucho más penoso su presencia en estas reuniones internacionales . Daba vergüenza.

    Que no risa sino vergüenza me dio el famoso “relaxing cup of café con leche” de Ana Botella. A propósito, José María Aznar, otro presidente del Gobierno que debió sufrir muchísimo. Tanto que decidió aprender inglés después de aquella excursión aislado en la cubierta del yate real Fortuna junto al Rey Juan Carlos y el presidente Clinton, el 6 de julio de 1977, y en la que sólo pudo intervenir en una ocasión para indicar al Presidente de los Estados Unidos : “Matutes island”, cuando el yate pasaba frente a la posesión ibicenca del poderosísimo empresario Abel Matutes. ¡Y vive Dios que aprendió inglés. Lo que a su edad ya tiene mérito. ¡Hasta conferencias en ese idioma da!

LAS LIMITACIONES DE SUÁREZ

    Nunca he olvidado un viaje en 1977 acompañando a Adolfo Suárez a Canarias, con motivo de las primeras elecciones de la democracia. Aquel viaje se hizo en un pequeño reactor Mystere, alquilado por la UCD, el partido del candidato. Acompañándole, Ángel Gómez Escorial, director de Gaceta Ilustrada y Josep Meliá, su asesor. En aquel viaje, en el interior de aquel pequeño reactor a nueve mil metros de altura, me enamoré del candidato al descubrir a un hombre que no conocía. Nunca volví a verle tan extravertido y tan auténtico. En un momento de la conversación que era un monólogo y en un gesto de gran humildad, reconoció “tener grandes limitaciones y aún más grandes lagunas en todos los aspectos. Sobre todo intelectuales. Y que no hablaba otro idioma que el español. Por ello, lo pasaba tan mal en sus encuentros con políticos extranjeros”. En las entrevistas oficiales con intérprete no había problemas. “Lo peor era a la hora de las cenas, que siempre me colocaban en medio de dos damas del país que visitaba. O cuando el presidente de turno te invitaba a dar un paseo por el jardín ¡a solas los dos...! Adolfo, hombre de aparente seguridad encubierta por una insultante chulería, se avergonzaba menos ese día de sus errores que de sus debilidades y sus ignorancias, relatando su vida entera y confesando sus miserias humanas. ¡Qué gran hombre!

¡ANDA! SI HASTA SABE HABLAR INGLÉS

    Al entonces Príncipe Juan Carlos se le consideraba, en aquellos duros años del franquismo, un tonto de baba. Quizás porque para sobrevivir no había mejor opción. “No temas parecer tonto; ante todo hay que tener el espíritu libre. Y lo tiene aquel que no teme decir tontería”, decía Anton Chejov. Era tal la leyenda inversa de tonto en torno a Don Juan Carlos, un hombre que parecía no tener nada que decir e incluso mucho peor, nada que se le pudiera ocurrir, que el país se quedó pasmado de asombro cuando le vio en televisión hablando, desde Cabo Cañaveral con motivo del lanzamiento del Apolo XIV: “¡Anda, pero si sabe hablar inglés!”. Era como si aquí, en España, un país tan negado para los idiomas, descubriera aquel día un nuevo y desconocido Juan Carlos que hasta sabía inglés, un magnífico inglés como lo sabe Felipe VI y Pedro Sánchez.



CHSSSSS ••• La gran frase de la responsable de Televisión Española: “El deber de informar no está reñida con el respeto a la Monarquía”. ••• La muchacha se indigna con el presidente por lo de los indultos pero sigue apoyándole. ¡Qué desvergüenza tienes, tía! Y lo peor es que todo el mundo lo sabe. ••• Lleva razón mi compañero Bustos: Felipe tiene más canas que hace un mes y el doble que hace dos. ••• A los tíos les da igual que las tías sean un poco tontas. ¿Lo dice la ‘socialite’ por experiencia? ••• Estoy de acuerdo con el estimado Boris de que no es necesario utilizar la palabra “revelación” para reconocer la homosexualidad de una persona. ••• ¿Qué espera el señor presidente para cesar al incompetente ministro de Sanidad? Y éste a su colaborador, el del ego divino y el gusto por la lentejuelas. ••• Mientras él, abuelo de tres nietos, sigue casado, presuntamente, con la bióloga, mantiene una larga relación amorosa con la resultona y poderosa Lola. Ella se divorció en 2018.

SUBE BAJA
OLGA RUIZ

Imagen

Directora de Telva, publicación que este octubre cumple 57 años, manteniendo el mismo ADN con el que nació y que les ha permitido revalidar, año tras año, el liderazgo en los quioscos. Una ambición por hacer buen periodismo de moda, belleza y actualidad llegando a conseguir grandes exclusivas mundiales.
ANTONIO GÓMEZ ABAD

Imagen

Director de Pronto, la revista en español de mayor difusión en el mundo, por haber logrado adquirir en exclusiva los derechos de publicación de las fotografías y la entrevista de Corinna Larsen, la amante despechada del Rey Juan Carlos, publicadas por la conocida revista francesa Paris Match
ROSA TOUS

Imagen

Vicepresidenta de Tous, empresa de joyería catalana que este año celebra su centenario, ha presentado en el Festival de San Sebastián el documental Oso, imagen de la firma y que se ha convertido en un icono pop del que se han vendido 50 millones de esta pieza en el mundo.
LAURA PAUSINI

Imagen

Tuvo la impertinente desvergüenza de preguntar en directo en televisión a Toñi Moreno sobre su sexualidad. Cierto es que después le pidió disculpas, reconociendo qué coño le importaba a ella las tendencias sexuales de la querida presentadora, madre de una deliciosa hija.



EL MUNDO / LOC / 3 OCTUBRE DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 06 Oct, 2020 1:45 am




Esta semana se ha puesto a la venta “No le des mas whisky al perrito” (La Esfera de los Libros) escrito por Jesús Úbeda y Julio Valdeón, sobre el querido y admirado compañero Raúl del Pozo. Yo ya me anticipé a los autores de este libro escribiendo, en 1994, sobre él cuando era compañero de “El Independiente”, el gran periódico fundado por Pablo Sebastián, hoy director de “Republica.com”.

A Raúl del Pozo le presentaba Luis Del Olmo en las tertulias de Onda Cero como el “comunista”, posiblemente para demostrar que en su programa “Protagonistas”, de millonaria audiencia, cabían todas las ideologías.

Pienso que Raúl lo fue mientras era pobre. Posiblemente, porque no hay “nadie mas tonto que un pobre de derechas”, que dijo alguien.

Según Arturo Pérez Reverte a quien los autores entrevistan para el libro, “Raúl follaba mucho, muchisimo”. Incluso presumía de tirarse a las duquesas. Se decía que lo hacía puño en alto y cantando ó haciendo cantar “La Internacional”. Y cuenta Arturo el día que se encerró con Raúl en su despacho de “Pueblo” para decirle “Que sea la ultima vez que te acuestas con una becaria mía. Esto es para trabajar”.

Cuando yo dirigía el suplemento de “El Independiente” también sabía que se acostaba con una redactora del periódico joven y bonita ella.

Aunque, como reconoce Pérez Reverte, en lo referente a las mujeres siempre fue muy discreto para no dañar a Natalia, su esposa, una gran señora, a la que tuve el gusto de conocer. Además Raúl “nunca ha alardeado de sus conquistas”.

Mas tarde, cuando comenzó a ganar dinero tras su paso por “El Independiente” en el que acreditó su firma como excelente columnista, se hizo si no de derechas sí un burgués.

Aprendió a jugar al golf. Y ya sabemos lo que decía Julio Cerón: “Desconfía del que juega al golf si su padre no lo ha hecho”. También a comer en restaurantes de cinco tenedores y a veranear en la Marbella de Gunilla.

Hoy, como dice Federico Jiménez Losantos, “Raúl, es un personaje en busca de una columna”, a quien, como recuerda el compañero de “El Mundo” Jorge Bustos, “unos días le llaman “rojo de mierda” y “comunista” y otros “derechista que se ha pasado al golf”, aunque "a Raúl lo que mas le jode es que le llamen viejo”.

Él sabe que yo le admiro y le estimo mucho. No solo por los años vividos en “El Independiente” y hoy en “El Mundo”, sino como profesional pero, sobre todo, como ser humano.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 10 Oct, 2020 1:42 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 10 de octubre de 2020

Imagen


¡NO FUE ASÍ, QUERIDA!

    Perdona, querida Emilia, que me ponga Peñazafiel, pero lo que contabas en tu crónica de la última página del pasado sábado, sobre la entrevista de la reina Victoria Eugenia con el general Franco, no fue exactamente así. No porque lo diga yo, sino porque me lo contó uno de los dos protagonistas. Como recordatorio para el lector, la historia, una apasionante historia, se refería al encuentro que tuvieron en el Palacio de La Zarzuela la última reina de España y el llamado generalísimo, con motivo del bautizo de su biznieto, el hoy Felipe VI, el 8 de febrero 1968, que ella iba a amadrinar. Con tal motivo, la viuda de Alfonso XIII regresaba del exilio en el que permanecía desde el 14 de abril de 1931, cuando se proclamó la República. Según la contaron a Emilia, la Soberana le dijo a Franco: "Mi general, ya tiene tres Borbones para elegir: designe al Rey de España". Semanas después de esta presunta conversación, yo tenía la oportunidad de reunirme con la Reina en su residencia, Vielle Fontaine, de Lausana, concediéndome la que sería su última entrevista ya que fallecería días después.

LAS PALABRAS EXACTAS DE LA REINA A FRANCO

    Y lo quiso demostrar públicamente al pedirle a don Juan que la recibiera en el aeropuerto de Madrid. Volvía a España, de donde había salido, de forma tan amarga, en la erguida madurez de sus 43 años, regresando con emoción y sencillez en la serena y noble ancianidad de los 80, para señalar, al descender del avión en el que venia desde Niza (se encontraba en Montecarlo pasando el invierno por invitación de los príncipes de Mónaco), quién era el futuro rey de España. Por todo ello, me diría con lógica aplastante: "¿Cómo se puede decir tal cosa cuando una hora antes de mi encuentro con el general, yo había reverenciado públicamente a quien le correspondía ser Rey de España? ¿Quién ha podido inventarse tal tontería? A lo peor, ha sido el propio Franco", me diría. Y recordó cómo fue su encuentro con Franco, que no acudió a recibirla al aeropuerto. Todo porque allí se encontraba su hijo, el conde de Barcelona, a quien odiaba tanto. O tanto se odiaban. El general prefirió saludarla en el palacio de La Zarzuela donde le dio la bienvenida con estas palabras, según la reina: "Majestad, os encuentro muy bien". A lo que ella le respondió: "Desengáñese, general, ni usted ni yo estamos ya para nada". El propio Franco, en sus conversaciones con su primo F. Salgado Araujo, recuerda ese encuentro solo con estas palabras: "He quedado muy contento. No solo por haber tenido ocasión de volver a saludarla después de tantos años sino también por la gran discreción política que ha tenido, demostrando, en todo momento, su buen sentido y ateniéndose en todo al protocolo". Pienso que quien pudo inventarse lo de los "tres Borbones" pudo ser el duque de Alba, jefe de la Casa de la reina, quien se lo contó, al parecer, a Jesús Pabón y éste al historiador Carlos Seco Serrano que, el l0 de enero de 1997, publicaba un durísimo artículo contra mi persona en El País: "Peñafiel tiene buena pluma y no muy buena intención tratando de desmentir en su Trilogía republicana lo yo supe acerca del tema en nota muy precisa de mi amigo y maestro Jesús Pabón". Artículo al que yo contestaba con otro en EL MUNDO, ya que el diario de Prisa se negó al derecho de réplica que legalmente me amparaba. Cierto es que Seco, en su artículo contra mí, puntualizaba que "Pilar Urbano, sin tener para nada en cuenta el epílogo de Pabón, ha preferido atenerse al relato de Peñafiel en su reciente libro La reina.

CORINNA SE EQUIVOCA

    En la interesantísima entrevista con la polémica Corinna, la ex amante o amiga entrañable del Rey Juan Carlos, que mis estimados compañeros Eduardo Inda y Manuel Cerdán han conseguido para OkDiario, todo un scoop, la señora Larsen, con perdón por lo de señora, afirma algo que es rotundamente falso: el matrimonio de Sofía lo organizó el general Franco. No creo que sea fruto de una de las muchas confidencia de Don Juan Carlos, porque tanto el noviazgo como la boda de la pareja real fue obra de la reina Federica, la mayor celestina de las monarquías. No olvidemos la historia del Agamenón, aquel barco del amor endogámico que la madre de doña Sofía llenó de príncipes y princesas casaderas, en 1954, para que se conociesen y enrolasen en la aventura del matrimonio entre ellos. Fue un rotundo fracaso. De aquel centenar de parejas reales, solo una pareja logró enamorarse y casarse aunque acabaron divorciándose. Sofía y Juan Carlos también participaron en aquel barco pero solo tenían 16 años y apenas se fijaron el uno en el otro. Tendrían que pasar 8 años para que la reina Federica, advertida por su hijo Constantino de que Juanito parecía interesarse por Sofía al coincidir ambos en la boda de los duques de Kent en Londres, decidiera invitar al príncipe español a Corfú, "un lugar ideal para enamorarse", en propias palabras. Y allí, Juanito y Sofi formalizaron sus relaciones que acabaron en boda en Atenas, con la preocupación de Franco. El general, católico, apostólico y romano no veía bien este matrimonio por la razón de que la novia era ortodoxa. Esta y no otra es la auténtica historia y no la que Corinna cuenta.



CHSSSSS ••• Con todo lo que está sucediendo y va a suceder, ¿se habrá preguntado en algún momento si ha hecho una buena boda casándose con quien lo hizo en olor de multitud? ••• Una antigua amiga argentina de su época en Washington, dice que ella buscaba para casarse un hombre importante y con buena reputación. Pero se quedó embarazada de un profesional del periodismo. ••• El famoso escritor va a ser denunciado por su ex esposa por detallar su vida íntima matrimonial después de haber firmado un contrato. "Una de las extraordinarias estupideces de este tiempo", según Arcadi Espada. ••• "Tengo pruebas de todo. Si yo caigo, no lo haré sola". ¡Miedo da! ••• Aunque ha sido un gran mujeriego, las mujeres de su vida han sido su madre, su hermana y su esposa. ••• Después de 591 días sin gobierno, demostrando que se vive mejor, eligen a una transexual como primer ministro. ¡Chapeau para los belgas! ••• Al igual que Rato, Iñaki está capacitado para seguir cumpliendo su condena en régimen de semi libertad sin que se produzca "alarma social".


EL MUNDO / LOC / 10 OCTUBRE DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 15 Oct, 2020 2:43 am




Pablo Iglesias, el impresentable vicepresidente de esta dictadura que padecemos en España, acudió al Patio de la Armería y ante la Familia Real, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, como el macho alfa de Podemos sin corbata y con moña como el “mas masculino y el mas femenino” del Gobierno, que diría Santiago González. Ó como una maruja de barrio. Ó como un samurai dispuesto a entrar en combate.Y en ambas orejas, accesorios típicos de los looks hippies: en la izquierda, un diseño de aspecto tribal realizado en coco con forma de pequeño aro y en el derecho, un pendiente de color oscuro en forma de botón.

Cierto es que podía haber sido peor: sin chaqueta y descamisado. Como suele acudir a las audiencias en Zarzuela sin que el Jefe de Protocolo de la Casa Real le advierta que así no se debe aunque, por lo que vemos, si se puede.

Material para las/los “progres”: Hay que reconocer que este individuo, con toda la carga peyorativa de la palabra, nada que ver con un caballero ni un dandi al estilo de George Brummer, que impulsó la moda de la corbata como signo de distinción, una prenda, desgraciadamente en desuso. A veces pienso que soy de los pocos que llevan corbata porque en muchas ocasiones, ni Felipe VI por aquello de parecer mas moderno, mas democrático, mas joven. ¡Ni que la democracia radicara en no llevarla!

Que “el coletas” hubiera aparecido en el Patio de la Armería con corbata hubiera sido tan sorprendente como cuando le vimos con esmoquin y corbata de lazo en la ceremonia de entrega de los Premios Goya en 2016. Posiblemente le merecería más respeto que la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Lo de las corbatas y Pablo Iglesias no está claro. A veces y solo de vez de vez en cuando si que se le ha visto con corbata aunque sin chaqueta.

Cierto que el Patio de La Armería no es Ascot, donde la corbata es una exigencia del buen gusto en el vestir. Hay que agradecerle que hiciera el esfuerzo de aparecer vistiendo un traje azul marino. Pero ya podía haber tenido el detalle de añadir la corbata, “el único accesorio que refleja con claridad la personalidad del hombre moderno”, como decía Alberto Moravia, el más antifascista escritor italiano.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 17 Oct, 2020 2:33 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 17 de octubre de 2020

Imagen


EL DÍA QUE LA REINA PLANTÓ A NADAL

    El sensacional triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros, logrando su decimotercera copa sin la presencia de personalidad alguna del Gobierno ni de la Casa Real, me ha recordado lo que sucedió el 5 de junio de 2005 cuando un Rafa de 19 años llegaba, por primera vez, a una final frente al argentino Mariano Puerta. En el palco central del estadio, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes viajaron especialmente a París, conscientes de la importancia que para el deporte español tenía aquella final. La de este año, ¡para qué les cuento!

    Nadie ha puesto jamás en duda –y yo menos que nadie– que Doña Sofía es una “gran profesional”, en palabras del propio Rey Juan Carlos, cuando, al menos, si no la quería, la admiraba. Pero, como ya recordé en su día, en aquella final, la hoy Reina madre no se comportó no como la profesional que era sino como debía. Ni respeto tuvo hacia Rafa Nadal, que ganaba por primera vez el Roland Garros. Pero cuando nuestro campeón luchaba a brazo partido, y nunca mejor dicho, por ganar, se produjo un hecho sorprendente e insólito: la Reina de España se levantó y abandonó rápidamente su asiento junto al Rey y también el estadio Philippe Catriel de París. ¿Qué había sucedido? Simple y sencillamente que antepuso sus sentimientos de madre y abuela a sus obligaciones como reina consorte. Para cumplir como tal, había viajado a cargo del presupuesto nacional a París, para representar a España en esta final. Aunque a ustedes les parezca increíble, que lo era, y además irresponsable como dejadez de sus obligaciones representativas al recibir, nada más finalizar el primer set, una llamada telefónica a las 15.15 por su móvil comunicándole que su hija Cristina había dado a luz no al primero, ni al segundo, ni al tercero de sus hijos sino al cuarto. Por primera vez, olvidó, irresponsablemente, que tenía servidumbres y obligaciones como reina consorte. Y en modo alguno estaba justificado abandonara el estadio, a su marido el Rey y a Rafa Nadal. Pensó que su obligación primordial era estar cuanto antes junto a su hija aunque ese “crítico” e “importantísimo” momento del parto había ya pasado porque su nieto, una niña, ya había nacido. Pero decidió volar desde París a Barcelona, adonde llegaba utilizando el avión real –¿a cargo del presupuesto nacional o de los dineros de Don Juan Carlos?–, avión que volvería para recoger al Rey cuando el jovencísimo Rafa Nadal se proclamaba por primera vez Campeonísimo de Roland Garros sin los aplauso de Doña Sofía. ¡Menudo desaire real!

NO HA SIDO LA ÚNICA VEZ

    La pasión y admiración de la Reina Sofía por el desaparecido violonchelista ruso Mstislav Rostropóvich era pública y notoria desde hacía décadas. Pienso era su amor platónico musical. Este amor de la reina por Rostropóvich era tan emocionante y en el fondo tan pueril y sencillo que se le permitían efusiones lejos de todo protocolo. Siempre se ha dicho que mientras la cultura musical de Doña Sofía comenzaba en Bach, la del Rey, en las rancheras mexicanas.

    Era tal la admiración y amistad por el músico ruso que no solo acudió a Moscú para asistir a sus funerales sino que incluso fue capaz de interrumpir, también irresponsablemente, un viaje oficial como el que realizaba a California acompañando al Rey para volar a Madrid en el avión oficial que tuvo que ir y volver para que Doña Sofía cumpliera el capricho musical de asistir a una simple lección magistral del violonchelista, haciendo dejadez de una de sus obligaciones institucionales. O reajustarlas para viajar hasta Moscú y ser testigo del primer concierto del músico en el país donde el maestro había nacido.

    ¡No todas las culpas del desastre económico de la familia han sido de Don Juan Carlos! En la magnífica entrevista de Eduardo Inda a Corinna, éste le pregunta sobre si la familia se ha beneficiado del dinero de Juan Carlos, y ella habla de la “hora de recibir regalos y beneficios materiales”.

NO REGRESÓ EL 12 DE OCTUBRE

    Confieso sentir una especial debilidad y admiración profesional por el querido compañero Carlos Herrera. Para mí, lo que él dice “va a misa”. Sobre todo lo referente al Rey Juan Carlos. Me consta de la amistad entre ellos, si es que un rey puede tener amigos. Es una de las servidumbres de la Corona. Entre otros motivos porque la amistad es una igualdad armoniosa, una relación entre semejantes y tratándose del rey esa igualdad no es posible ni tratándose de Herrera. De existir –no me cabe la menor duda que entre Don Juan Carlos y Carlos Herrera existe–, debe ser tomada por mi amigo, tan solo como un honor que obliga. Por todo esto, el día que le oí decir que “el Rey regresaría el 12 de octubre” pensé que tenía serios motivos para decirlo, dada la buena relación existente entre los dos. No había por qué dudarlo. Posiblemente era una confidencia del Rey Padre, pensé. Y no lo dudé. Como nunca dudo, repito, lo que Carlos dice en su programa. Pero el 12 de octubre pasó sin que Don Juan Carlos aterrizara en Madrid o en Vigo que lo mismo da. ¿Hay alguien o algo que lo impida?



CHSSSSS ••• He conocido y sufrido a los dos. Franco fue un dictador pero Sánchez es un tirano en toda regla. Un psicópata. ••• Dice no entender a la gente que “me rechaza sin conocerme.” Precisamente porque te conocen. ••• Inexplicablemente, Patrimonio Nacional mantiene cerrada la sala en el Palacio Real donde se conserva el cetro y la corona tumular, que no es precisamente como la de la reina Isabel de Inglaterra sino de valor simbólico. No es ni de oro sino de latón. ••• ¡Por fin el astronauta reconvertido en ministro ha actuado por primera vez desde que forma parte del gobierno como “ministro de jornada” en la ceremonia de apertura de las Reales Academias. ••• Agradeció a Felipe VI “Vuestro fino compromiso”. ¡Qué tierno! ••• ¿A qué consorte real llaman públicamente “princesa de plástico” y “ maniquí de escaparate”? No penséis mal. No es la que estáis imaginando, queridos. ••• Mientras el próximo día 31,Leonor cumplirá 15 años, Podemos augura que no reinará.

SUBE BAJA
RAFA NADAL

Imagen

Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida por el Gobierno. Se lo comunicó la Presidenta del Consejo Superior del Deporte, Irene Lozano (llegó a este cargo por ser la autora de las memorias del señor Presidente), después de 86 títulos, 20 Grand Slams, 5 Copas Davis. ¡Ya era hora!
M. GARCÍA CASTELLÓN

Imagen

Titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, protagonista de una campaña de desprestigio con amenazas directas de una chusma del entorno de Pablo Iglesias, de moño y coleta, a quien el Tribunal Supremo le imputa por el llamado caso Dina. ¡Está por ver!
MARÍA TERESA ÁLVAREZ

Imagen

Regresa con su nuevo libro, Juana de Castilla (La Esfera de los Libros), a la novela histórica, reivindicando la vida de la soberana, traicionada por todos los hombres de su vida porque esta reina de Castilla fue la de peor suerte de nuestra historia, tan mala como la de la Reina Sofía
ISABEL CELAÁ

Imagen

Burlando el confinamiento impuesto por el Gobierno al que pertenece, escapándose en avión y demostrando con su comportamiento que a ella no le afecta el estado de alarma. La excusa de que voy a mi médico de cabecera es hiriente. Air Europa colaboró intentando esconderla. ¡Vergonzoso!



EL MUNDO / LOC / 17 OCTUBRE DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 17 Oct, 2020 3:43 am

Hoy en #todoesmentira16o Jaime Peñafiel "lo de los premios Princesa de Asturias es una irresponsabilidad y la Infanta Leonor no aguanta a Doña Sofia"


Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 22 Oct, 2020 2:43 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Treinta y tres años después

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



¿Se habrá acordado Felipe VI el pasado 16 de octubre cuando veía y oía a su hija Leonor leer correctamente su discurso en la entrega de los Premios hoy Princesa de Asturias de aquel 3 de octubre de 1981 cuando él leyó el primer discurso de su vida?

Solo tenía trece años y la víspera había escrito de su puño y letra las veintidós líneas del texto que leería.

Vestía un traje azul marino y corbata a tono y el pelo repeinado con raya. Lo recuerdo como si fuese hoy porque estuve presente como en casi todos los Premios Príncipe de Asturias.

Hacía solo diez días del golpe de Estado del 23F, por lo cual la situación no era la más propicia, como hoy, 38 años y diez meses después de aquella nefasta fecha. Hoy, no es que la situación española sea como para tirar cohetes: nos encontramos bajo los efectos de una pandemia y la monarquía española viviendo sus peores tiempos, con un Gobierno que un día si y otro también pide la República.

Aunque los borbones nunca han sabido leer, la lectura de un discurso de aquel desgraciado 6 de enero de 2014, en la que don Juan Carlos se perdió leyendo, acabó con el reinado del soberano. La de Felipe niño fue aceptable. Nada que ver con la de su hija Leonor, 39 años después, leyendo con perfección y haciendo las consabidas pausas sin equivocación alguna. Cierto es que la niña tiene una magnífica profesora, su madre, la inefable Letizia, que les ha enseñado no solamente a las niñas leer sino a su marido, Felipe, a hablar. Un ejemplo fue el pasado viernes con su magnífico discurso, no leído y bien entonado durante veinticinco minutos. A diferencia de la lectura de aquel otro que duró un minuto y treinta y seis segundos.

Entonces como ahora aunque el marco, esta vez, era diferente, el Hotel Reconquista en lugar del Teatro Campoamor, allí estuvo también, siguiendo con la misma emocionada atención, la reina doña Sofía que no se ha perdido ni una sola de todas las sucesivas ceremonias de estos Premios.

A diferencia de este año que el Gobierno ha estado representado por la vicepresidenta Carmen Calvo, aquel octubre de 1981, en la presidencia y junto a los Reyes se encontraba el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo.

Ha sorprendido que Felipe VI pronunciara su discurso sin leer una simple cuartilla, magníficamente memorizado. Y lo más emotivo de la ceremonia fue el Premio Princesa de Asturias a la Concordia a los sanitarios, desde los médicos, enfermeras, camilleros hasta el personal de limpieza, recogido por Salvador Balboa y Verónica Real. Presentes también familiares del personal sanitario fallecidos víctimas del Covid, como la madre y la hija de sendos profesionales. Todo ello resultó muy emotivo. No hubo cenas de gala, ni fabada, ni arroz con leche, solo el Asturias Patria querida, interpretado desde un Teatro Campoamor vacío y ocupado por los gaiteros.

La nota frívola destacada por la prensa es que la niña lucía por primera vez zapatos de tacón, una importantísima noticia...

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 24 Oct, 2020 12:06 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 24 de octubre de 2020

Imagen


LA MUERTE DE UN AMIGO

    Lo peor de envejecer es que te vas quedando sin amigos. Sobrevivirles, les juro, no es agradable. Fernando Falcó, como su hermano Carlos, lo eran. En poquísimo tiempo, en tan solo siete meses, se fueron los dos y en un plazo tan corto. Carlos de coronavirus mientras yo sobrevivía a la misma enfermedad y al mismo tiempo. Él, en el hospital Clínico, yo, en mi casa. Y Fernando cuando habíamos concertado una cita para comer, el pasado 3 de septiembre, hablando largamente con motivo de la muerte, ¡otra muerte! de Jaime Carvajal Hoyos, hijo de mis amigos Jaime e Isabel. Pero el pasado martes 20 supe que no podría ser, como muchas cosas en esta vida, porque ese día, Fernando fallecía, siete meses después de su hermano Carlos. Aunque sabía que estaba delicado de salud creía había superado su último problema. Al menos, eso parecía. Con Fernando hablaba con frecuencia. La penúltima vez, el día que Don Juan Carlos fue obligado por su hijo, sí, por su hijo, a abandonar la que había sido su casa, su hogar, durante más de 50 años y su país. Ese día, precisamente ese, Fernando –uno de los mejores amigos del Rey Padre (fue uno de los de los ocho de Las Jarillas, junto a Jaime Carvajal y Urquijo)– y yo mantuvimos una larguísima conversación recordando a aquel grupo de niños muy educados, incluso disciplinados, a pesar de su corta edad, elegidos entre hijos de familias relacionadas con el Conde de Barcelona. También cuando sus padres, los duques de Montellano, le cedieron el magnífico palacio, uno de los más importantes de Madrid, en cuyo interior había la mejor colección de obras de arte, entre ellas varios Goya, magníficos tapices de Francesco Guardi y retratos de Zuloaga y Giovanni Boldini.

HOY, NADIE LE HA OFRECIDO SU CASA

    En 1966, este palacio fue reducido a escombros convirtiéndose en un solar donde se levanta hoy el edificio de Mutua Madrileña. “Cuando mis padres se enteraron de que se estaba buscando una casa apropiada para el Príncipe después de salir de Las Jarillas, inmediatamente cedieron su palacio (ahora que Don Juan Carlos se ha marchado a Abu Dabi sin que ni un solo aristócrata le ofreciera su mansión). Era la segunda vez que mis padres abandonaban el palacio, la anterior con motivo de la Guerra Civil. Y lo hicieron para trasladarnos a un piso de la calle Ventura Rodríguez, por supuesto nada que ver con el palacio. Le dejaron al Príncipe y a su preceptor, el general Martínez Campos, duque de La Torre, toda nuestra casa y todo el servicio. Yo iba a verle muchos días. Los de Las Jarillas nos quedamos muy tristes cuando se marchó. Fue deseo de Don Juan y del duque de la Torre que la habitación del Príncipe fuera la más sobria de todas”. El único toque personal, que también recuerda Paul Preston en su libro Juan Carlos: Rey de un pueblo, era un diminuto tríptico de Cristo y una imagen fluorescente de la Virgen de Fátima. “Antes de ir a clase en el Colegio de Huérfanos de la Armada donde se preparaba para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza, asistía a misa en la capilla de la casa”. Fernando recordaba que allí, en el palacio de sus padres, Don Juan Carlos fue presentado en sociedad como Príncipe de España a muchos aristócratas y diplomáticos.

FERNANDO Y LA REVISTA

    Cuando más contacto tuve con Fernando fue a partir de 1984, en la época en la que yo dirigía La Revista del Grupo Zeta y en la que Marta Chávarri, con la que se había casado en 1982 y de la que se divorciaría en 1989, colaboraba junto a Rafael Anson como “el florero” que adornaba aquellas comidas con famosos, una colaboración muy bien pagada. De aquel breve matrimonio nació Álvaro. Tras separarse de Marta, Fernando encontró la estabilidad y la auténtica felicidad junto a esa magnifica mujer y empresaria Esther Koplowitz, con quien se casó en 2003. Aunque separados, siempre mantuvieron esa amistad más fuerte y perecedera que el amor hasta el extremo de seguir viviendo en el mismo edificio y siempre pendiente de él. Cada vez que yo he acudido a comer a casa de mi amiga Esther, se sentaba a la mesa Fernando, uno de los hombres de mejor carácter que yo he conocido. Y elegante. Y señor. En su juventud y durante muchos años, siempre en Vespa, era el único playboy que había en España. Incontables las famosas que quisieron casarse con él. No quiero finalizar esta columna sin recordar hoy, precisamente hoy, y como homenaje a Fernando a aquellos ocho niños de diez años que fueron la primera relación afectiva que Juan Carlos tuvo cuando se fue de la familia en Estoril. Alfonso Álvarez de Toledo; Carlos de Borbón Dos Sicilias; Agustín Carvajal Fernández de Córdoba; Jaime Carvajal y Urquijo; Alfredo Gómez Torres; José Luis Leal; Juan José Macaya y Aguinaga y nuestro protagonista, el querido e inolvidable Fernando Falcó y Fernández de Córdoba. “Un hombre excepcional” a juicio de Esther Koplowitz, la mujer con quien compartió los mejores años de su vida.



CHSSSSS ••• Solo por sentirse más supremo que el Supremo, el señor Iglesias (con perdón) tendría que ser cesado fulminantemente (Javier Gomez de Liaño dixit). ••• ¿Qué espera el país para derrocar a ese rey totalitario, caprichoso y arbitrario amén de corrupto e inmoral pasando la mayor parte del tiempo fuera del país y acompañado por un nutrido plantel de concubinas? ••• En principio, no estaba previsto que ella estuviera. Hubo que negociarlo. ••• De todas formas la relación con la nena fue fría y distante. Pero las hay masoquistas. ••• Con su madre condenada a doce años de cárcel y su padre a veintinueve, ha declarado que le han arrancado lo que mas quiere en la vida “La joda seguirá...” (sic) ••• Ahora el siniestro papá dice que de los cuatro hijos que tuvo con su pareja, dos no son suyos. ¿Y durante ocho años sí lo fueron? ••• Los medios taconcitos son más propios de señoras mayores que de una jovencita de quince años. ••• A la nueva novia de Mario se le relacionó hace tres décadas con el rey Felipe. No piensen mal. Con el de Bélgica. ••• Letizia puede ser todo menos frágil. La ex primera dama se equivoca.

SUBE BAJA
IMANOL ARIAS

Imagen

El grandísimo intérprete, que es mucho más que Antonio Alcántara en Cuéntame, demuestra ser un magnífico actor interpretando en el teatro Infanta Isabel de Madrid al protagonista de la obra de García Márquez El coronel no tiene quien le escriba, adaptada por Natalia Grueso y dirigida por Carlos Saura. ¡Chapó!
SANDRA BARNEDA

Imagen

Presentadora de La isla de las tentaciones en Telecinco, ha resultado sorprendentemente finalista del Premio Planeta 2020 por su novela Un océano para llegar a ti, dotada con 150.250 euros. Eva García Sáenz de Urturi, ganadora con Aquitania, dotado en este caso con 601.000 euros.
CARMEN SEVILLA

Imagen

Que el pasado 16 de octubre cumplió 90 años aunque no en plenitud mental y física ya que, desde hace once, sufre de alzheimer que ha mermado poco a poco sus capacidades cognitivas en una residencia de Aravaca (Madrid), bajo el cariño y la atención permanente de Augusto, su hijo.
REYES DE HOLANDA

Imagen

Guillermo y Máxima quienes, a pesar de haber pedido perdón por irse de vacaciones a su residencia de Grecia, pocos días después de que su país entrara en un confinamiento parcial debido a la escalada de la pandemia, han provocado la indignación de los holandeses sintiéndose traicionados. Con razón.



EL MUNDO / LOC / 24 OCTUBRE DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 29 Oct, 2020 12:19 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Las dos caras del Papa

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Las imágenes son un medio de persuadir y de demostrar. Y, a veces, se convierte en imagen de la cosa que odia que decía Einstein.

Tal cosa ha sucedido con motivo de la audiencia del Papa Francisco al presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez y su amadísima esposa, Begoña Gómez.

Si iban buscando solo una foto, esta demuestra elocuentísimamente que Su Santidad no se encontraba ni cómodo ni feliz con esta audiencia, con este encuentro.

Aunque las comparaciones se dice son siempre odiosas, no me resisto a comparar la imagen de esta audiencia con la del Papa a Felipe y a Letizia, el 30 de junio de 2014, por primera vez como reyes.

Ella, de blanco, haciendo uso del “Privilège du Blanc” concedido a las reinas católicas y a las consortes oficialmente católicas y digo “oficialmente católicas” ya que ella es agnóstica, de los Soberanos católicos, que les permite lucir este color en una audiencia con el Pontífice.

Por ello, Letizia quiso lucir de blanco impoluto aunque sus zapatos desentonaban algo ya que eran de color beige.

Mientras que la “Primera Dama” de la Moncloa iba de riguroso negro aunque sin mantilla que si llevó la consorte real en la audiencia con motivo de la entronización de Francisco como Papa, el 19 de marzo de 2013, en representación de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Entonces solo era Princesa consorte de Asturias.

Comparando las imágenes de las dos audiencias, la de Sánchez y la de Felipe VI, en junio de 2014, observamos en los gesto de Francisco, la satisfacción que le producía recibir a los Reyes de España y la incomodidad a Sánchez que se llevó cuatro o cinco consejos en forma de reprimenda, recomendándole "huir de los extremismos ideológicos que deconstruyen la patria”.

Porque como podía leerse en el editorial de ABC titulada “Si se va a Roma es para escuchar al Papa”: “Si el Presidente del Gobierno fue buscando solo una foto, esta demostró lo poco que le agradaba a Francisco recibir a Sánchez. Las dos caras del Papa lo demuestran elocuentemente.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 31 Oct, 2020 2:04 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 31 de octubre de 2020

Imagen


¿FIN DE LA ETAPA DE JAIME ALFONSÍN?

    Por ahora, es tan solo un rumor, un fuerte rumor. Jaime Alfonsín, el hombre más leal de Felipe, como jefe de su Secretaría desde 1995 hasta el 24 de junio de 2014 en que, por abdicación de Don Juan Carlos, su hijo se convierte en Felipe VI y Alfonsín en jefe de la Casa del Rey. Para sustituirle, se habla, con insistencia, de otro Jaime de apellido Pérez Renovales, 52 años, también abogado del Estado como él, con el número dos de la promoción conocida como La Gloriosa y muy relacionado con el Grupo Santander. Además, monárquico. Los motivos para la sustitución de tan importantísimo miembro del staff de Zarzuela y de la vida de Felipe VI –sumamente discreto, hermético–, pueden ser que el 18 de agosto de 2021 cumple 65 años. Asimismo que su imagen por haber sido responsable, por delegación, of course, de la marcha de Don Juan Carlos en la que tuvo un excesivo protagonismo. Ya que él, solo él, fue el encargado de decirle al Rey Padre: “De parte de la vicepresidenta del Gobierno, tiene que abandonar Zarzuela y el país”. Cierto que estas palabras tan crueles se las dijo en el despacho del Rey y en presencia de éste sin que a Felipe se le moviera un solo músculo de la cara y sin que pronunciara una sola palabra. ¡Vaya cuajo! Ignoro si este desagradable cometido fue una satisfacción para Jaime Alfonsín, cuya simpatía por Don Juan Carlos era escasa, por no decir nula. Y la antipatía, mutua. Nunca existió una buena sintonía . Es más, me consta que el Rey Padre le detestaba. Le culpaba incluso de que Felipe no permitiera la presencia de su padre en el solemne acto en el Congreso en conmemoración del 40 aniversario de la democracia. Que es mucho decir, aunque, como le sucedía a Sabino, salvando las distancias en empatía, que Alfonsín, como su Jefe, carece de ella, en el entorno del Rey no sucede nada sin que el jefe de su Casa lo sepa y le de el visto bueno.

¿MATANDO AL MENSAJERO?

    Desconozco la personalidad de quien se habla como sustituto de Alfonsín. Pero será imposible encontrar a un hombre con las cualidades de Jaime. Menos la simpatía, las tiene todas. Personales y profesionales. Posee la lealtad del inolvidable Sabino, siempre en un modesto segundo plano, atento a que todo funcione como se ha planeado. Se le conoce como la sombra del Rey, pero rayada en la invisibilidad. También como el mudito, ya que nadie le ha oído hablar jamás. Incluso, de forma exagerada, se cuenta que una novia que tuvo nunca le oyó decir una sola palabra. De rostro excesivamente serio, es exquisitamente educado y prudente. A nosotros, los periodistas, nos ha tratado siempre de forma correcta pero distante. No conozco a ninguno que puede presumir de su amistad. Como todos presumíamos de la de Sabino. Dicen que controla los entresijos de la Casa a la que llegó por consejo de Aurelio Menéndez, uno de los juristas más importantes de España y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1994, profesor y coordinador de los estudios universitarios de Felipe entre 1988 a 1993 y responsable de su formación intelectual. A él recurrió Felipe buscando un buen colaborador. Le recomendó a Jaime Alfonsín, que trabajaba en el despacho Uría&Menéndez desde 1992 hasta 1995, cuando entró en Zarzuela. Dicen que con la vicepresidenta Carmen Calvo, quien le dio la orden de “echar” a Don Juan Carlos de su casa y de su país, se llevaba muy bien. Pero cara le ha salido esa amistad, sobre todo por lo que dijo sin deberlo decir. Y eso tarde o temprano, más temprano que tarde, se paga. Al final siempre se mata al mensajero. Le sucedió a mi paisano y amigo Fernando Almansa, a quien le cupo la desagradable misión, por orden real, de pedir a Felipe que rompiera con la modelo noruega Eva Sannum. El hoy Rey pidió su cabeza y Don Juan Carlos se la concedió como a Salomé la cabeza de Juan el Bautista.

SU PRIMER GRAN AMOR LE DEFIENDE

    Hasta ahora, nadie, absolutamente nadie, incluso ni la familia, había defendido al Rey Don Juan Carlos, actualmente en el exilio de Abu Dabi por voluntad del Gobierno con el consentimiento de su hijo. Ha tenido que ser su primer amor, la princesa María Gabriela de Saboya–“con quien de verdad debía haberme casado”, como reconoció el Rey Padre a la periodista francesa Françoise Laot–, quien le ha defendido en una entrevista concedida al periódico italiano Corriere della Sera. “Me acuerdo mucho de él y me duele su actual situación. Éramos muy jóvenes, como dos novietes, siempre juntos, de la mano. Y hemos continuado muy ligados. Él es muy especial para mí. Recientemente nos hemos vuelto a ver”. ¿Hubiera sido más feliz Don Juan Carlos casándose con María Gabriela en vez de Sofía? Posiblemente sí. Porque el cariño entre los dos se ha mantenido a lo largo de sus vidas hasta el extremo de que Juanito, como le ha llamado siempre, quiso que María Gabriela estuviera en su proclamación como Rey. Significativa la fotografía de la Misa de la Coronación celebrada en el templo de los Jerónimos. ¡Qué pena que la felicidad de un hombre o de una mujer, dependa de la mujer o del hombre con quien no se pudieron casar!



CHSSSSS ••• El Rey se ha reunido públicamente con la hija habida fuera de su matrimonio con Paola, afirmando que ha llegado el momento del perdón. ¿Por parte de quien? ••• ¡Atención! El ‘vice’ estrena terno y corbata a juego. Espero lo lleves cuando acudas a entrevistarte con Felipe VI. ••• No se ha visto una mujer más sosa y desangelada que la ‘primera dama’ que lo es, ya que la consorte real no concursa. ¡Qué poca gracia tienes, guapa! ••• La ministra de Igualdad es tonta y todo el mundo lo sabe. Tanto o más como la responsable del Instituto de la Mujer. Ambas han llegado a la conclusión de que el color rosa reprime a las niñas. ¡Qué chorrada, tías! ••• Va a tener razón Miguel Ángel Rodríguez cuando dice: “Es físicamente atractiva como hembra joven. Pero políticamente es inconsistente, como se esta viendo estos días con lo de los presupuestos”. ••• A la muchacha lo único que le asusta y preocupa es caer en la irrelevancia política. Por ello, no le ha importado vender su alma al mismísimo diablo de Pedro Sánchez. ••• La mujer de Villarejo a la cárcel (ya está en libertad), a la viuda de Ruiz Mateos también quieren enviarla a prisión como a la mujer de Bárcenas. Yo creía que las esposas no podían declarar contra sus maridos y por lo tanto no ser responsables de los delitos de éstos.


SUBE BAJA
ENRIQUE IGLESIAS

Imagen

De 45 años, digno hijo de mi compadre, ha sido coronado como el gran rey del pop latino después de 25 años de carrera musical durante la que ha vendido 180 millones de discos y compuesto más de 40 canciones, aunque su mayor riqueza es haberse convertido en padre de familia numerosa.
EUGENIA MONTORO

Imagen

Duquesa de Montoro, quien, siguiendo la pasión de su madre, la duquesa de Alba, por la pintura, ha inaugurado la primera exposición de sus obras, 64 acuarelas que vendió en horas. Cierto es que los precios eran una ganga, entre 250 y 300 euros a beneficio de la Fundación Querer.
ANA MATO

Imagen

Ex ministra de Sanidad con Rajoy y ex mujer de Jesús Sepúlveda, condenado a 14 años de prisión por el caso Gürtel, mientras que a ella sólo a pagar 27.000 euros por haber aceptado algún regalo de Correa. Hoy trabaja en el Centro Universitario de la Rey Juan Carlos.
GEORGINA RODRÍGUEZ

Imagen

Pareja de Ronaldo, reconociendo “ingenuamente” que su vida ha cambiado mucho ¡y de qué manera, guapa! “No por lo material sino por la salud y el amor familiar”. ¡Qué cara tiene! “¿El dinero?, solo sirve para comprar cosas materiales que no voy a llevarme a la tumba”. ¡Y se queda tan pancha!



EL MUNDO / LOC / 31 OCTUBRE DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 04 Nov, 2020 1:19 am




No lo digo yo sino la Fiscalía del Supremo el viernes 30 de octubre de 2020, archivando el caso contra don Juan Carlos ya que no se podrá imputar delito alguno contra él.

No ha pasado ni un mes desde que el fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campo, dijera que faltaba información en las diligencias sobre el emérito que posibilitaría un abanico de posibilidades y, sin embargo, ha decidido archivar el asunto.

Casualmente y un día antes, el 29 de octubre, el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acordó, también , el archivo de la causa contra Corinna Larsen, al “no existir elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos que constituyen el objeto de la presente investigación, resultando procedente el archivo del procedimiento”.

El juez García Castellón que tenia pensado tomar declaración a Corinna para aclarar la causa incluso en la ha Embajada de España en Londres, desistió al no ver indicios delictivos.

Yo siempre mantuve que iba a ser difícil por no decir imposible determinar que existieran los citados indicios delictivos. Recibir donaciones, como las que don Juan Carlos recibió del rey de Arabia Saudita, los famosos 65 millones de euros que regaló a Corinna, no son un delito.

Tampoco las comisiones que presuntamente ha podido recibir de empresarios españoles para los que consiguió grandes obras, como el Ave a la Meca, son un delito. Otra cosa es que tenga obligación de declararlos a Hacienda y pagar los impuestos correspondientes.

Siempre he dicho que las comisiones que Franco le autorizó a cobrar al entonces príncipe Juan Carlos por sus gestiones ante el rey de Arabia Saudita, durante la gravísima crisis del petróleo en el año 1973, por supuesto no eran ilegales pero si una falta de ética. Como ahora.

Aunque se haya “exonerado ” (sic) al rey Juan Carlos ni se abra causa penal alguna en contra, moralmente tanto él como Corinna han quedado señalados de por vida como personajes inmorales, sin ética ni vergüenza alguna. La reputación de los dos permanecerá marcada de por vida. ¡Que tristeza que tantas cosas buenas que hizo durante su reinado hayan quedado enfangadas y olvidadas! Pero estas son las consecuencias de su comportamiento durante los últimos años.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 07 Nov, 2020 12:39 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 7 de noviembre de 2020

Imagen


LO SIENTO, NO PUEDO DEFENDERLE

    El Rey Juan Carlos ha formado parte de mi vida profesional desde que comencé a ejercer como periodista. Personalmente, me confesó cuando tan solo era un príncipe con su destino en manos de Franco y lo poco que le pagaban: 70.000 pesetas para todo. Y encima le controlaban hasta las coca-colas que se consumían en Zarzuela y las llamadas telefónicas que Doña Sofía hacía a Atenas para hablar con su madre. Fuertes de Villavicencio, el intendente de El Pardo que no sentía por el príncipe ninguna simpatía le humillaba siempre que podía. Don Juan Carlos, a nivel personal, era “muy humano para lo bueno y para lo malo”, como escribe Luis Ventoso en su columna de ABC, y siempre tenía una empatía –de la que carece su hijo, Felipe VI– que le hacía ser querido. A diferencia de Doña Sofía, cuando murió Isabel, mi hija, intentó estar cerca de mi, enviando a Fernando Almansa, el jefe de su Casa, amigo y paisano. Y cuando coincidimos en un viaje, no olvidaré las lágrimas que acompañaron su abrazo. Tampoco el 22 de noviembre de 1975, el día de su proclamación como Rey de todos los españoles. Porque ese día, precisamente ese, quiso que le acompañara en su despacho. Aquella tarde, a solas los tres, él, la Reina y yo, en la soledad de su despacho en Zarzuela. Durante las horas que permanecí allí, nadie llamó a esa puerta ni el teléfono sonó ni una sola vez. Más parecía que le habían derrocado. Su familia se encontraba acompañando al gran perdedor, el Conde de Barcelona; la derecha, en la cola de varias vueltas al Palacio Real para despedir a Franco, cuyo cadáver se encontraba expuesto a la contemplación de los ciudadanos. Y la izquierda celebrando la muerte del dictador. Algunos, incluso, en la cola para cerciorarse de que estaba realmente muerto. Y como soy agradecido, siempre le he defendido aún a riesgo de hacer el ridículo y pasar por lo que no soy: monárquico. Como mucho, en aquellos años, juancarlista como millones de españoles que hoy no sabemos lo que somos. Por supuesto, nada felipistas.

    Pero con todo el dolor de mi alma reconozco que Don Juan Carlos es indefendible. No por lo de Corinna, que tan solo es el resultado de la genética de los Borbones y como me reconoció la reina Victoria Eugenia en la última entrevista que me concedió días antes de morir: “Imagínese mi tragedia casada con un Borbón y Borbón”. Sino por la corrupción económica, y la pasión por los dineros vinieran de donde viniesen. Sin el menor escrúpulo. “Pocas dudas caben ya de que los ha protagonizado”. Querido Eduardo Álvarez, por desgracia ya no tengo ninguna duda. Cuando la pasada semana el Tribunal Supremo le exoneraba y yo me alegraba públicamente en un programa de televisión, 24 horas después, la fiscal general del Estado, la inefable Lola Delgado, ordenaba diligencias por la utilización de tarjetas opacas que han conseguido, como escribía el compañero Eduardo, “poner bajo sospecha a toda la Familia Real”. Se dice que incluso Doña Sofía las utilizaba para sus viajes a Londres. Y es que según Corinna (perdón por la cita) el Rey Juan Carlos le informó de que “en Zarzuela había un montón de dinero. Cualquier miembro de la familia que necesitaba dinero, lo cogía”. Y es que, como decía Esopo: “Ante quien está decidido a obrar injustamente y a reincidir una y otra vez, no hay defensa que valga”.

BEGOÑA, UNA PRIMERA DAMA ATÍPICA

    Confieso haber conocido a todas las primeras damas de la Moncloa que es tanto como decir de España, ya que la consorte real, en esta caso Letizia, no concursa. Como tampoco lo hizo Doña Sofía. La reina es la reina. Según María Ángeles López de Celis, durante 32 años en la secretaría de cinco presidentes de la democracia, lo de primera dama “no es un cargo político ni un título institucional, simplemente un calificativo de carácter social”. De las cinco primeras damas, a las que he conocido y tratado profundamente, con alguna mantengo lazos de amistad, unas han sido mejores y alguna, incluso, no quería serlo. Pero todas ellas han intentado llevar el cargo con dignidad. Alguna con más dignidad que otras. Pero ninguna como Begoña. La actual reina de Moncloa, está siendo promocionada con el mayor nepotismo que un político como Sánchez es capaz de ejercer, no con amigos, que también, sino con su propia esposa, bilbaína de nacimiento aunque sin el estilo y el tirón de la mujer vasca. Ella luce un físico trabajado en el gimnasio del que presume aunque sin gracia. Es ambiciosa y trepa sin escrúpulos y con la falta de pudor como para aceptar codiciar una cátedra sin tener siquiera una licenciatura. ¿Les suena lo de la cátedra? Tal para cual. Esto traspasa todos los límites para entrar en la forma de corrupción y está terminantemente prohibido por ley al establecer ésta la imposibilidad de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personas en caso de parentesco hasta por un cuarto grado de consanguinidad y, sobre todo, de afinidad por razón de.... ¡matrimonio! Begoña, nada que ver con Amparo Illana de Suárez, la mujer a quien desagradaba ser primera dama; o Pilar Ibáñez Martín de Calvo Sotelo, inmune al síndrome de la Moncloa; o Carmen Romero, la mujer que nunca fue felipista; o Ana Botella de Aznar, nacida para mandar; o Sonsoles Espinosa de Rodríguez Zapatero, fobia social pero con privilegios y Elvira Fernández de Rajoy, el sentido común del presidente.



CHSSSSS ••• A propósito de las elecciones norteamericanas, el presidente paga de su bolsillo lo que consumen él y su familia e invitados mientras el Gobierno las cenas de Estado y demás recepciones oficiales. En España, ni el papel higiénico. ••• Me ha gustado verle vestido como un auténtico marqués de Galapagar. Y, como súbdito de su majestad, acompañará al Rey a Bolivia. ••• De “tonto ilustrado”, tacha Juan Luis Cebrián a Fernando Simón. ••• A la niña ya le buscan novio entre los príncipes europeos, aunque solo tiene 15 años, como a su padre, a quien emparejaron con todas las princesas casaderas y acabó casándose con una periodista e hija de una enfermera liberada de izquierdas. ••• No se puede culpar solo a Sánchez de todos los males, sino a aquellos españoles que le eligieron. Como los americanos que votaron a Trump, según Barenboin. ••• La prensa española vuelve a ser cortesana. ¡Qué vergüenza! ¡Qué tonterías se están escribiendo y diciendo sobre una niña que solo tiene 15 años y de la que hablan y escriben como reina de España. ¡Qué ridículos sois! ••• ¡Qué triste coincidencia! El próximo disco de Willy Bárcenas se tituló ‘La broma infinita’.


SUBE BAJA
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del Patronato del Teatro Real y Académico de Bellas Artes, publica esta mi semana Memorias de luz y niebla (Galaxia Gutenberg), un magnífico libro autobiográfico ya que reconstruye la historia de la España de la segunda mitad del siglo XX que él vivió en momentos trascendentales.
HARRY Y MEGHAN

Imagen

Esa impresentable pareja conocida como los Sussex que tanto está dañando a la casa real británica aunque vive de ella, se ha convertido en vulgar imitadora de Telma Ortiz, la hermanísima de Letizia, querellándose contra la Associated Newspapers que engloba a varios periódicos del Reino Unido
CHARLES SPENCER

Imagen

Acusando a la BBC –28 años después de aquella entrevista donde la malograda princesa declaró: “En mi matrimonio somos tres”–. El hermano de Diana también pretende denunciar a trabajadores de los príncipes de Gales que recibieron pagos por pasar información a la prensa.
CARMEN LOMANA

Imagen

La conocida socialite, salsa de todos los guisos, hablando de lo que no debe, como en un programa de Telemadrid cuando se le oyó decir que el hombre con quien estaba saliendo “no es mi novio sino un tío que me echó un polvo en la República Dominicana”. ¡Toma ya finura!



EL MUNDO / LOC / 7 NOVIEMBRE DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 12 Nov, 2020 1:43 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¡Mejor así!

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



La familia Franco ha hecho muy bien. Aceptan entregar al Estado el Pazo de Meiras. Siempre se lo aconsejé en mis columnas. “Porque tarde ó temprano os lo van a quitar. Con sentencia o sin ella”.

Lamento no estar de acuerdo con la magistrada Marta Canales, titular del Juzgado de Primera Instancia de Coruña, que obliga a los nietos de Franco a devolver el Pazo.

Su Señoría considera, injustamente, que aquella donación popular fue una simulación de compraventa que permitió inscribir la finca a su nombre.

No entiendo los argumentos de la magistrada porque es imposible entender con los ojos de hoy lo que los gallegos hicieron hace exactamente...¡80 años!. Y en plena dictadura triunfante cuando toda la maquinaria de los franquistas se había puesto en marcha para regalar al caudillo el pazo.

Lo de compra ficticia no se mantiene. Simple y sencillamente porque se trató de un regalo de Galicia a Franco por... suscripción popular.

Lo que sucedió, Señoría, es que al no llegar con las aportaciones voluntarias, se recurrió a retenciones de las nóminas de funcionarios y empleados públicos en una “cuestación popular a la fuerza”. Cierto es que miles y miles de ciudadanos gallegos lo hicieron voluntariamente, orgullosos de ofrecer a su ilustre hijo el Pazo de Meiras para que veranease en su tierra y trajese turismo. Como la Familia Real española con Marivent.

Los siete nietos de Franco, que habían puesto a la venta el Pazo por la ganga de 8 millones de euros, cuando solo la biblioteca de Pardo Bazán ya lo vale, no ha encontrado comprador. Lógico. ¿Quién va a ser el suicida que compre una finca con tantos problemas políticos y amenazas de embargo?

A mí me gustaría que los gallegos supieran que, a pesar del coste del mantenimiento del Palacio de Marivent, sufragado no por la Familia Real sino por el gobierno balear, tanto las autoridades, ó la mayoría de ellas, como bastantes mallorquines se sienten muy orgullosos de que algunos miembros de la Familia, cada vez menos, decidan pasar unos días al año en Palma. Y solo lo hace la emérita y su hermana, la princesa Irene, sobre todo desde que Letizia dijo a un grupo de periodistas ¿Vosotros creéis que este es un lugar ideal para unas vacaciones privadas? Posiblemente para ella, por aquello de recordarle su niñez, Benidorm era el mejor sitio del mundo para las vacaciones con su abuelo.

También los gallegos deben saber lo que el gobierno balear tiene que pagar para que tan reducido grupo de “royals” disfruten de unas vacaciones.

Cierto es que nada que ver con la época dorada del rey Juan Carlos y la publicidad gratuita, grandísima publicidad, que se hacia de la isla y donde todo aquel que era ó quería ser alguien tenía que pasar por la bellísima isla balear, para ver y ser visto por el club náutico, las regatas y el famoso restaurante Flanigan de su amigo Miguel Arias en Puerto Portals. Hoy ya ni siquiera Felipe se encuentra a gusto allí.

Lo mismo ocurrió con el Pazo de Meiras, en su día, que fue tan importante para Galicia.Intentemos ser objetivos y que la política y los partidos no envenenen la opinión de ese magnifico pueblo que es el gallego.

De todas formas hay que agradecer a la familia Franco el gesto de donar el Pazo a los gallegos, ¿provisionalmente? ¿Por imposición judicial? Veremos qué ocurre en un futuro próximo. Mientras, ¡a ver qué uso hacen de él!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 14 Nov, 2020 1:31 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 14 de noviembre de 2020

Imagen


FELIPE, COMO SU PADRE

    El próximo 17 de diciembre se inaugurará en la Biblioteca Nacional, dicen que con asistencia de Felipe VI, una exposición dedicada a Manuel Azaña, el hombre que expulsó de España al Rey Alfonso XIII y proclamó la República el 14 de abril de 1931, siendo jefe del Estado hasta 1936. Un hombre en su triple dimensión humana, intelectual y política. ¿El motivo? Ochenta años de su muerte en el exilio francés de Montauban, donde, de vez en cuando, acude la izquierda española para rendirle homenaje pero, sobre todo, a hacerse la fotografía –como el 24 de febrero de 2019–, corear consignas independentistas y exigir la libertad de los políticos catalanes encarcelados. El inefable Pedro Sánchez presumió en aquel viaje ser el primer presidente del Gobierno español que visitaba la tumba de Azaña y rendía público homenaje a quien había sido presidente de la II República española. Posiblemente se olvidaba que fue el Rey Juan Carlos quien el 21 de noviembre de 1978 y en el transcurso del primer viaje oficial a México, dio el primer gran abrazo de la reconciliación en la persona de su viuda, Dolores Rivas Cherif, de 84 años, en la Embajada de España. Como ya he comentado en alguna ocasión, este columnista fue, por deferencia del entonces embajador Coronel de Palma, uno de los pocos testigos de aquella reconciliación de las dos Españas que parecían tópicos y entelequias de un pasado remotísimo, como escribió el comentarista político español Julián M. Martínez, y que se deseaba fuera lo más privada e íntima posible. En el emotivo y evocador reencuentro, no faltaron lágrimas tanto por parte de los Reyes como de la viuda del último presidente de la República española, que no soltaba las manos ni de Don Juan Carlos ni de Doña Sofía, al alimón los tres. “¡Cuánto le hubiera gustado a don Manuel vivir este día porque él quería la reconciliación de todos los españoles!”. Y fue Don Juan Carlos, como Rey de todos los españoles, el primero en rendir público homenaje a Azaña. Esto no se debería olvidar jamás. Sería bueno recordarlo en la inauguración de la exposición en homenaje al presidente de la II República porque, a lo mejor, algunos piensan que no hay dos sin tres.

VIAJANDO CON SU MAYOR ENEMIGO

    En 1991 de estrenó una película de Joseph Ruben titulada Durmiendo con su enemigo, con Julia Roberts y Patrick Bergin, los protagonistas. Felipe VI ha vivido recientemente y con motivo de su polémico viaje oficial a Bolivia una historia parecida, al verse obligado a compartir, no la cama pero casi, con su mayor enemigo, que aprovechó su condición de vicepresidente del Gobierno para colarse en el avión oficial. ¿Cómo pudo consentir tal atropello Felipe? Hasta la ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha acusado de utilizar el viaje institucional del Rey para atacar a la Monarquía. Almudena Martínez-Fornés, en magnífica crónica en ABC, cuenta cómo pudo vivir Felipe VI las “más de 26 horas de vuelo sin contacto” con su enemigo y el ambiente en el reducidísimo espacio del avión de las Fuerzas Aéreas Española: “El vuelo lo hicieron separados: Don Felipe, en su camarote, donde aprovechaba para trabajar, descansar y distraerse; y Pablo Iglesias, en la cabina junto a los demás miembros de la delegación”. Para viajes tan largos como el de Felipe a Bolivia o los que los Reyes Juan Carlos y Sofía realizaron a Japón, China, India, Filipinas o Australia y Nueva Zelanda, en el DC-8 se instalaron tres dormitorios de dos camas cada uno en la parte delantera del avión y cuatro literas en la cola. Dos de aquellas camas estaban destinadas para don Juan Carlos y Doña Sofía; otras dos, para el jefe de la Casa, marqués de Mondéjar, el equivalente a Jaime Alfonsín. Y para el ministro de Asuntos Exteriores, en esta ocasión Arancha González Laya. Unas sencillas cortinas separaban los dormitorios del pasillo. Las colchas de color hueso con dibujos en tonalidades oro viejo. Eran de un gusta exquisito. Las sábanas de hilo se habían lavado previamente para quitarles el molesto apresto de las prendas sin estrenar. Un agradable saloncito cercano a la cabina de los pilotos completaban la parte, llamémosla real, del avión. La otra, estaba compuesta por las citadas literas de las dos tripulaciones completas.

    El resto, con amplias y cómodas butacas para el séquito, el servicio de seguridad y periodistas. El ambiente en aquellos viajes no podía ser más relajado y simpático. Nada que ver con en este de Felipe a Bolivia en el que, por un lado, las medidas de prevención del Covid y, por otro, la nula empatía de Felipe y no digamos de la señora González Laya, del propio Jaime Alfonsín y la incómoda presencia del “enemigo”, el vuelo no era, precisamente, una fiesta. En uno de aquellos larguísimos trayectos y para que las azafatas pudieran soportar tan fatigante vuelo, fueron autorizadas por el comandante, a petición de Doña Sofía, a desempeñar su trabajo descalzas ya que, después de quince horas, la reina advirtió que era inhumano seguir trabajando con zapatos de tacón.



CHSSSSS ••• No existe la menor duda de que el Nobel de Medicina de este año ya tiene nombres y apellidos. ••• A la presentadora de ‘Las Mañanas’ de TVE le falta la cercanía de Ana Rosa y de Susana, con quienes pretende competir inútilmente. Con lo fantástica que era como “la mujer del tiempo”. ••• La muerte del hijo ha resucitado artísticamente a su madre y como escribe mi querida Luz “ahora es ella sin truco”. ••• ¿Cuándo una cadena de televisión de España será capaz de cortar una comparecencia de Sánchez como la ABC, CBS y NBC tras escuchar las mentiras que decía Trump, tan embustero como el español? ••• Se pretende investigar, dentro de la política de transparencia, si Doña Sofía cuenta o no con fortuna legítima heredada de sus antepasados, que no eran precisamente pobres. Quien no tiene propiedad alguna es la inefable Letizia. ••• Tristeza da ver a la muchacha de Ciudadanos ante sus desvergonzadas derivadas con tal de mantenerse en el machito. ¡Qué falta de dignidad! ••• El drama de dos familias muy desgraciadas: los Bárcenas con el padre y la madre en la cárcel y los Ruiz Mateo, con la madre y seis hijos en prisión. ¡Difícil encontrar mayor tragedia familiar!


SUBE BAJA
ISABEL DÍAZ AYUSO

Imagen

Presidenta de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en la baronesa mas conocida y reconocida de su partido, “el azote de Sánchez” y cuyo único fin es cargársela. Lo que le jode al presidente es el éxito contra el Covid, a diferencia de lo que ha sido un rotundo fracaso gubernamental.
MARGARITA ROBLES

Imagen

Ministra de Defensa, por la defensa de la libertad de Prensa declarando que “a ningún Gobierno le corresponde velar por lo que dicen los medios de Comunicación”. Se trata de una defensa necesaria sobre todo en estos críticos momentos en los que, incluso, desde la propia Moncloa intentan controlarnos.
AKISHINO

Imagen

Hermano de Naruhito, el actual emperador de Japón, que ha sido proclamado, a sus 54 años, príncipe heredero en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial. Aunque el emperador y Masako tiene una hija, Aiko, la ley sálica actualmente imperante impide el acceso de la mujer al trono.
LUIS MARÍA ANSON

Imagen

85 años, el querido y admirado compañero permanece ingresado, desde finales de octubre, en un hospital madrileño por haber dado positivo en Covid. Casado con Beatriz Balmaseda tiene tres hijas. Desde 1996, es miembro de la Real Academia y Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.



EL MUNDO / LOC / 14 NOVIEMBRE DE DE 2020

Avatar de Usuario
MIENTES

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MIENTES » Sab 14 Nov, 2020 5:13 am

Azana NO echo al rey Alfonso XIII de Espana. Fue el rey el que se largo de Espana,el solito dejando en Madrid a su mujer e hijos. No me interesa seguir leyendo tu cronica. Por que.? Porque me he pasado 1 hora y 40 minutos viendo 1 video recordando la muerte de Paquirri, en el que tu, Prnafiel tambien eres tertuliano.Estoy de tus invenciones Pnafiel, hasta las narices!




Volver a “La Casa Real”