La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 20 Ago, 2020 2:33 am

GOOGLE, hace 1 dia que se publico en EL PAIS: ''EL-EX-PRESIDENTE ALVARO URIBE ESTA EN ARRESTO DOMICILIARO PROCSADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA POR SUPUESTO SOBORNOS A TESTIGOS Y FRAUDE PROCESAL...'' Vamos, como para que este papanata de Ferrer critique a los politicos espanoles. Sois unos caguetas tanto el Ferrer como el ''doctor'' Cesar Vidal criticando a la presunta corrupcion de los politicos espanols y NO os atreveis a hablar de lo que pasa en Colombia. '' MIEO, MUCHO MIEO'' A QUE LOS SICARIOS DE LOS LORES DE LA DROGA OS DEN EL TIRITO EN LA NUCA.

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 20 Ago, 2020 3:28 am

Imagen
José María Ruiz Mateos, Antonio García Trevijano e Ignacio Fernández Candela.

“República Constitucional”: La resurrección del pensamiento de García Trevijano con la síntesis práctica de su discípulo Enrique de Diego

Ignacio Fernández Candela.

Me sorprende que República Constitucional esté basado en el paradigma de pensamiento político que tuve ocasión personal de discutir al paso de los años con D. Antonio García Trevijano en su casa, durante largas horas de recreo intelectual. Y sorprende porque mi mayor fuerza crítica sobre la oportunidad de los hechos que facilitara la fluidez de la teoría, se diluye en estos tiempos escabrosos en que parece llegar el fin de una era constitucional, necesitada la supervivencia en España de una renovación crítica del valor político, afín a la instrucción jurídica que garantice una verdadera separación de poderes. Ahora, una vez fallecido García Trevijano, se dan las condiciones críticas que de otro modo no posibilitarían la iniciativa de Enrique de Diego para sintetizar el ingenio del jurista y convertirlo en un manual de acción y pragmática política.

Sirva esta oportunidad de recrearme en el libro -un manual de acción realmente- de Enrique de Diego, República Constitucional, para retrotraerme a los años pasados en que lo conocí en persona, allá por el año 2012 y sucesivos, cuando ejercía labor de portavoz y director de comunicaciones de D. José María Ruiz-Mateos, mal les pese a cuantos codiciaban intereses oscuros y multimillonarios en aquel avispero endemoniado en que se convirtieron, por la traición de sus más allegados, los últimos años de vida del empresario y financiero que me privilegió con su confianza y amistad. Una amistad dilatada en la trinchera de una lucha diaria que suponía como objetivo perpetuo satisfacer las deudas de los Inversores, toda vez que no fue responsable de los engaños perpetrados a sus espaldas y que culminaron con un laberinto personal y legal al que procuramos todo tipo de resoluciones.

Conocí a D. Antonio García Trevijano como vecino de Somosaguas cuyo palacete se situaba en frente de Alondra, 2, la sempiterna residencia familiar de los Ruiz-Mateos, allá por el 2012. Entonces el empresario y yo estábamos inmersos, a contracorriente, en un proyecto financiero a través de una intermediaria de un lobby patrimonial, Carmen Tejerina, y varias empresas de carácter multinacional, algunas radicadas en Suiza, Plurimaco AG y otras en Canadá como era la Westvan con su representante Jay Rader interesado en la proyección de una Trading Count, con el fin de generar beneficios financieros para resolver los problemas acaecidos tras la quiebra de Nueva Rumasa. El primario objetivo de pagar a los Inversores se convirtió después en una cesión de los derechos de litigio de Rumasa antigua en un plan jurídico y financiero muy complejo supervisado por el Profesor Hans Joachim Vögel de Alemania. Es la primera vez que doy datos concretos sobre aquellos complejos trabajos.

Si ya me costó tres meses convencer al empresario de las posibilidades que ofrecía aquel proyecto, huelga decir que advertido de todo tipo de traición inimaginable que había padecido toda su vida, me pidió la intervención legal de abogados en España que supervisaran a su vez las gestiones que podrían implicar un beneficio suficiente de 2.000 millones de euros para resolver el drama de la emisión de pagarés que él apoyó siendo primer engañado, sin conocer la verdadera situación del Grupo.

Así fue cuando pensé en Antonio García Trevijano quien me recibió amablemente en su palacete y después de una exposición exhaustiva, durante tres horas, de las características jurídicas y financieras del proyecto internacional, aceptó llevar la supervisión con la tranquilidad que suponía la mejor garantía legal para Ruiz-Mateos.

Fueron muchas las reuniones con los representantes de Plurimaco AG, la Westvan y cuantos factores incidían para llevar a cabo la Trading Count. Aquel campo profesional compartido en la planificación de soluciones dio oportunidad también para entablar una relación amistosa que implicó muchas horas de conversaciones que me privilegiaban como testigo y oyente del pensamiento político, inseparable del jurídico, que desarrollaba en persona siguiendo milimétricamente los postulados que escribió en su obra cumbre, Teoría pura de la República, que en el convulso 2020 Enrique de Diego rescata para convertir en praxis la teoría del ingenio de pensamiento político; ahora que se dan las circunstancias apremiantes para convertir en hecho el ideal que conformó un credo inteligente como pocos hayan existido en la reciente historia contemporánea de España.

En su momento me regaló dedicado el libro D. Antonio para que de su lectura tuviera noción de sus ideas y rebatirlas con amistosa intención de depurar cada página. Una obra compleja que se remonta a los albores de la Revolución Francesa de cuyo desarrollo crítico nace la concepción del ideal político que examina los muchos dislates de la Transición; las bases de antemano condicionadas en la voluntariedad de que el estado de la partitocracia generase todo tipo de corruptelas, con el fin de contentar las contrastadas misceláneas de intereses políticos que implicaban posiciones antitéticas; todo con la excusa del consenso que significaba, desde los orígenes, la maleabilidad para disposiciones corruptas en diecisiete reino de taifas, con entrega expresa de competencias que facilitaría la disgregación por las ideas y con el tiempo la ambición del separatismo y la independencia. El pensamiento de García Trevijano no solo resarcía y cumplimentaba el intelecto en la renovación de las ideas, sino que con esa renovación parte indisoluble de la regeneración formaba parte la crítica feroz contra el fracaso de la democracia al ser basada en un espejismo de libertad, siempre comprometida por la excesiva influencia de los partidos regidos por intereses espurios al margen de la verdadera y legítima voluntad de la soberanía popular.

Enrique de Diego ha encontrado la oportunidad en el tiempo-y en las aberrantes circunstancias sociopolíticas que han acelerado el proceso de la descomposición con la alianza del PSOE más radical junto a la corrupción bolivariana, acompañado de la triste comparsa de una Oposición dependiente de intereses al margen de la nación colectiva-, para convertir La teoría pura de la República en un manual de acción política bajo la premisa de la separación de poderes y por ello la básica prevención de las corruptelas edificando un estado de República Constitucional que se preserve de los mortales cantos de sirena que han convertido España en un campo de batallas especulativas de una partidocracia que ha excedido las competencias políticas para convertirlas en una estafa de notoria emergencia social, cuando se ha posicionado al margen del beneficio de los ciudadanos; éstos convertidos en esclavos de un autoritarismo encubierto que ha quedado en evidencia con las consecuencias de la pandemia, sobrepasado todo el país por las deficiencias institucionales que cuestionan de raíz los beneficios de una etapa constitucional que no da más de sí, implosionada por la putrefacción del Parlamento y la judicatura al servicio de los intereses tabernarios. Quizá no por la voluntariedad de los actores políticos, expresamente, más bien porque se ha convertido en el precepto de un sistema fallido que facilitaba la corrupción general; la que ha desembocado en una destrucción íntegra de la razón democrática que, en realidad y a tenor de las consecuencias, solo fue un engaño destinado a la extinción.

Enrique de Diego recoge el testigo, un legado de pensamiento político regenerador y ahora susceptible de praxis, que dejó García Trevijano, en la constatación de que, desgraciadamente, se dan las condiciones degenerativas para apostar por un Estado de Derecho real. Postulado desde la ecuanimidad y la independencia de intereses para desarrollar unas bases de consenso real al margen de las tentaciones especulativas que se generaron durante los erráticos acuerdos de la Transición, dejando al margen el genuino mandato de la soberanía nacional que debería haber subordinado a los partidos, y no al revés como en la práctica ha sido con sutiles engaños legislativos. Al talento de Trevijano se añade una defensa de las clases medias como condición inexcusable en su refuerzo social para construir la República Constitucional.

El libro de De Diego asimila la situación actual radicando los males de nuestro tiempo en la existencia de una nueva aristocracia-de partidos- de la monarquía instaurada. No existiendo un republicanismo basado en la ideología política se resalta la idoneidad de la práctica política que no se basa en la dicotomía de la ideología, convirtiendo la República Constitucional en ideal por sí mismo al margen de los intereses de partidos que hasta ahora han constituido la panacea de la corrupción en el Parlamento.

La República Constitucional preconiza un sistema mayoritario de elección de representantes por distritos y división de poderes. El objetivo de rescatar el pensamiento de García Trevijano pasa por tres fases por las que la teoría se desenvuelve hasta transformarse en una planificación social de índole pragmático, según su autor:

1-Asimilación, divulgación, difusión en círculos familiares, sociales y culturales con una proposición política de identificar la verdad política con la libertad política.

2-Extrapolación de esos factores de divulgación que arraiguen en algún país europeo con una dimensión cualitativa y cuantitativa que permitan proyectar acciones colectivas, siempre pacíficas, hasta conseguir un punto de saturación que reclame la estrategia unitaria de la unívoca identidad verdad=libertad.

No se puede aspirar a la libertad si antes no se identifica la mentira para reconocer la “verdadera libertad”.

3-Agitación social para la apertura de un periodo de libertad constituyente donde la sociedad elija en referéndum optativo la forma de Estado y de Gobierno. Todo cambio sociopolítico imbrica un nuevo estado de ánimo social que podría suponer los impulsos de una huelga general de carácter político.

El pensador y jurista me decía siempre que él no era un republicano sino un repúblico, un jurista que hacía república. Su libro refrendaba la intencionalidad del sabio. Resultaba interesante la confrontación dialéctica cuando él me sabía defensor de la Corona que por entonces no había resultado dañada.

García Trevijano puso sobre la mesa la posibilidad del debate sobre un nuevo modelo de Estado siendo Enrique de Diego quien llama desde República Constitucional a accionar los mecanismos sociales y políticos que hagan posible esta transformación de gran calado que finiquitaría la corruptela que se remonta a la aprobación de la Constitución, mal endémico según sendos autores, de los males que acucian España, al haber sido construido el modelo de Estado según los dispares e ilimitados intereses de partidos que supeditan la libertad del pueblo a la falta de división de poderes y una monstruosa maquinaria de administraciones territoriales que ha fagocitado una necesaria centralidad para evitar desastres como el que ha supuesto dejar al albur de la especulación la existencia de la propia España.

Éste que les reseña República Constitucional conoce a ambos autores como activistas de la crítica social y política, amén de constructores en la renovación del modelo de Estado. De Diego es también un repúblico. Sabiendo de la profundidad, de la intensidad de las motivaciones del pensamiento y la acción que los ha caracterizado, no me sorprende que Enrique de Diego tome el relevo práctico del pensador Trevijano, desmenuce -hasta para los más ajenos en la materia- la complejidad discursiva del gran jurista, y acerque la posibilidad de un nuevo modelo de Estado al conjunto de una sociedad damnificada en estos tiempos últimos, con una clase política desgastada que porfía por controlar una situación que reclama una modificación generalizada de los propósitos inherentes a un nuevo Estado oxigenado y limpio de la corrupción partitocrática; causa primera de los males definitivos que se afrontan en una fluctuación con urdimbre de alarma social.

No me sorprende tampoco haber conocido de primera mano las muchas injusticias padecidas por José María Ruiz-Mateos con un Estado fallido-aparente mientras lo fue en el engaño nacional-quien sufrió un injusto expolio siendo exculpado de toda imputación en 1996. En 1999 hubo dos autos del Tribunal Supremo por el se dictaba la devolución de su patrimonio expropiado a falta de una consolidación de balances que jamás se gestionó. Bien sabía García Trevijano que su amigo Ruiz-Mateos sufrió una monumental estafa, precisamente por la ausencia de separación de poderes, supeditada la Justicia a los designios políticos de turno.

Quizá es momento de cambios para enderezar el árbol torcido de la democracia española. El modo de hacerlo es una experimentación pionera en la que el periodista Enrique de Diego se ha implicado por la entrega propia del activismo social con tintes revolucionarios, tal es la novedad de tan encomiable como valiente intención.

El autor de República Constitucional menta a Victor Hugo, quien dijo y así lo reseña De Diego: “No hay nada más irresistible que una idea a la que le ha llegado su tiempo”. Enrique cree que ha llegado el tiempo de García Trevijano, un jurista de la crítica feroz contra el orden establecido cuyo pensamiento adelantado a su tiempo cabe en una manual de acción social-República Constitucional- conciso y esclarecedor, que invito a leer para disponer de una herramienta que aboga por soluciones en una España enmarañada de problemas definitivos.

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 20 Ago, 2020 3:39 am

Imagen
Un descanso, en el tractor, para leer "República Constitucional".

“República Constitucional” alcanza los tres millones de ejemplares vendidos

Luis Bru.

“República Constitucional” ha alcanzado ya los tres millones de ejemplares vendidos consiguiendo así la masa crítica para el triunfo de la idea. Los repúblicos, sacando fuerzas de flaquezas, y dejándose de zarandajas, han ayudado poderosamente a difundir el libro, recomendándolo a familiares y amigos. Algunos de los más edad se han entregado a la causa regalándolo y produciendo una ola de entusiasmo hacia la plena representación y la separación de poderes. El efecto ha sido en cadena, a cada nuevos lectores han seguido otros y ha sido la cadena ha sido imparable. Cuando se ha querido dar cuenta el Estado de Partidos, la casta parasitaria expoliadora, estaba acorralada.

La estrategia estaba bien diseñada: el libro como catecismo o cuaderno de bitácora, al margen del sistema, fuera del debate, jugándosela por la espalda, utilizando la conjura de silencio a su favor. La gente lo entendió y lo ha conseguido. Ya es imparable la República Constitucional, la solución a las angustiosa situación a la que ha llevado a la sociedad española el Estado de Partidos.

Así será.


Imagen

¡Sólo 1,53 euros!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 20 Ago, 2020 4:17 am

Hombre, Enrique de Diego por 2 dolares SOLO puedo comprar en Australia 1 BARRA DE CHOCOLATE MALO. Ese libro de Enrique de Diego es 1 copia corta y simplificada del libro de Trevijano. Recuerdo que hace tiempo 1 par de comentaristas se quejaron de que no entendian el lbro de Trevijano. El ''doctor'' Cesar Vidal, en su ''homenaje'' a Trvijano cuando murio NO solo lo llamo el ''tonto util,'' tambien dijo que ese libro de la '' REPUBICA CONSTITUCIONAL'' DE TREVIJANO TENIA ''MUHOS, PERO QUE NUHOS AGUJEROS.''
''

Avatar de Usuario
Invitado

El gobierno nos arruina para sobrevivir

Mensajepor Invitado » Vie 21 Ago, 2020 9:47 pm


¡¡Increíble!! ¡¡El gobierno nos arruina para sobrevivir!! | La hora de Demos 16

Avatar de Usuario
MELBA

La república constitucional - Diario español

Mensajepor MELBA » Dom 23 Ago, 2020 8:19 am

Otro programa que ya no lo escucho con atencion y se me va la mitad de lo que dicen. Siempre con los mismo: '' NUESTRO QUERIDO MAESTRO DON ANTONIO...'' Casi todos los gobiernos del mundo estan arruinndos NO a los ciudadanos, estan vaciando el arca publica debido al coronavirus. A ver si al final van a tener que IMPRIMIR DINERO.
Esto me recuerda 1 biografia del fallecido presidente frances F. Mitterrand que cuando se sabia qu seria el presidente
socialista de Francia, muchos ricos franceses retiraron sus millones de los bancos, Mitterrand, amenazo con imprimir dinero pero NO pudo imprimirlo.

Solo teneis la prepotencia, la ''sabiduria'' y el tener siempre la razon y NUNCA pedir disculpas por vuestros errores. Todavia cree el ex-jefecillo Papi que hubo '' UN FUNERAL DE ESTADO'' POR LOS MUERTOS DEL CORONAVIRUS.? PUES NO FUE 1 FUNERAL DE ESTADO, FUE 1 FUNERAL ORGANIZADO POR CARDENALES, OBISPOS O QUIZAS, SOLO POR SACERDOTES CATOLICOS. VUESTROS OYENTES, MERECEN 1
DISCULPA POR ESE ERROR. AH, PERO ESO SERIA ADMITIR QUE SOIS UNOS IGNORANTES. No todos los Muertos por ese Virus eran catolico y NO tenian porque asistir a ese funeral catolico ni Sanchez ni el coleta. En Espana hay libertad religiosa, NO obstante, los reyes de Espana son catolicos aunque sea de mentiriquilla y hay que hacer el paripe.

Lo que fue 1 homenaje a los Muertos de ese VIRUS, fue lo que le hicieron en palacio: NADA RELIGIOSO simplemente, reunion de todos los politicos, los reyes y 1 ofrenda de flores.

Menos marujeos y a ver si pronto se cumple la ultima voluntad del ''tonto util:'' que su placate se convierta en perptuar su memoria se su NUNCA ALCANZABLE: SU REPUBLICA CONSTITUCIONAL.

Avatar de Usuario
Invitado

Tras el verano azul, otoño gris e invierno negro

Mensajepor Invitado » Vie 28 Ago, 2020 7:03 pm


Tras el verano azul, otoño gris e invierno negro | La hora de Demos 17

Avatar de Usuario
OTRO LIANTE

La república constitucional - Diario español

Mensajepor OTRO LIANTE » Sab 29 Ago, 2020 12:03 pm

COMO LO ES EL ''DOCTOR'' CESAR VIDAL. A MI, EX-JEFECILLO PAPI, NO MA HACES CREER QUE EN ESTADOS UNIDOS HA AUMENTADO EL EMPLEO. COMO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO CON ESTA PANDEMIA, EL DESEEMPLEO AUMENTA.
NUEVA YORK CITY, HA SIDO ''CASTIGADA'' POR TRUMP Y HA DEJADO A SUS CIUDADANOS CON MUY POCOS VENTILADORES PARA CURAR A LOS CONTAGIADOS Y TODO POR QUE.? PORQUE SEGUN PARECE NUEVA YORK CITY ES DEMOCRTA Y NO REPUBLICANA.
PERO NO TE PREOCUPES, QUE TENGO LA CORAZONADA QUE LAS ELECCIONES EN NOVIEMBRE LAS GANARA TRUMP. ES EN NUEVA YORK CITY, DONDE PARECE QUE ESTAN MURIENDO MAS CIUDADANOS DE ESTE VIRUS. ESO, SIN CONTAR QUE EN ESTADOS UNIDOS NO HAY SANIDAD GRATUITA, LOS SEGUROS PRIVADOS HAN AUMENTADO TANTO, QUE MUCHAS FAMILIAS NO PUEDEN PAGARLOS. YA ESTOY HASTA LAS NARICES DE TANTOS LIANTES QUE COMO LAS MARUJONAS SOLO SABEN CRITICAR Y CHARLOTEAR AL ESTILO DEL COMANDANTE CANOSA.

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Sab 29 Ago, 2020 11:07 pm

Imagen

Roberto Centeno apuesta en firme por la República Constitucional

Luis Bru.

El catedrático de Economía y referencia en el mundo de la opinión política, Roberto Centeno se ha posicionado con apuesta firme por la República Constitucional en el programa El mundo al rojo, que presenta Jesús Angel Rojo, en Distrito TV. El programa es de máxima audiencia. Roberto Centeno considera que ante un monarca “calzonazos”, “incapaz de defender la monarquía”, la mejor opción, la única posible es la República Constitucional, con elección del presidente de la República-presidente del Gobierno en circunscripción nacional, diputados de distrito uninominales, en sistema mayoritario a doble vuelta y separación de poderes absoluta.



El programa con la intervención de Roberto Centeno ha tenido un fuerte impacto y está corriendo por las redes.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Por qué la élite quiere energías verdes?

Mensajepor Invitado » Lun 31 Ago, 2020 9:30 pm


¿Por qué la élite quiere energías verdes? 1 Demos Ciencia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 03 Sep, 2020 6:17 pm

Imagen

Comunicado para la acción de seguidores y asociados al MCRC

Atanasio Noriega

Durante muchos años he estado dedicado a la divulgación jurídica y filosófica, a la ciencia de la política, a la exposición de la realidad en esta materia, y a un análisis exhaustivo dirigido a toda la sociedad española indiscriminadamente.

Tras la muerte de mi predecesor en la presidencia del MCRC, D. Antonio García-Trevijano Forte, que estuvo prácticamente sólo durante décadas en esta misma acción, he continuado con su mismo propósito, ayudado únicamente por las pocas personas que se prestan voluntariamente, para poder hacer llegar mis reflexiones, artículos, folletos, vídeos, documentales, carteles y escritos al mayor número posible de españoles, de forma que pueda servirles e instruirles en su propia acción y para el fortalecimiento de su ánimo.

En todo este tiempo, y con los limitados medios de los que dispongo, tras la dimisión de todas las personas que me acompañaron al frente del MCRC, he venido denunciando que no hay democracia en España, que no hay control del poder y que ningún derecho que haya sido otorgado, estará jamás garantizado. Las consecuencias de esto se han ido haciendo cada día más visibles y evidentes para todos. El resultado de un poder absoluto y sin control, el mismo que tenía Franco, repartido en las manos de una oligarquía de partidos, es la corrupción que estamos viendo y la indefensión que la mayoría está sufriendo. Por eso es perfectamente normal y nada extraño, todo lo que está sucediendo en estos momentos.

Hoy, la situación de decadencia, de mentira pública constante y la corrupción moral en todos los ámbitos, ya se hacen insoportables para cualquier persona en España, que no esté mentalmente enajenada o moralmente enferma. Y pese a todo, viéndose aumentada la represión, la violación de derechos civiles, la ruina económica de las empresas y la indefensión de todos los súbditos, lo que se continúa observando cada día es una obediencia servil y acrítica, de personas que caminan humilladas por las calles con bozales. Es de tal grado el desconcierto y la ignorancia, que esas personas pretenden pedir permiso a quienes les oprimen, para desobedecer.

En toda esta situación agónica y desesperada, las denuncias médicas recientes o de algunos grupos de abogados, no sirven más que para entorpecer, desviar la atención de lo esencial, y causar que la mayoría de las personas deleguen su responsabilidad, creyendo que la cuestión se resolverá en tribunales o mediante debates científicos, contra la razón del Estado. La razón de la soberanía, en manos de un grupo de jefes de partidos, apátridas, traidores y estafadores.

Nada de todo eso va a servir demasiado, y lo único que aporta son las esperanzas ilusas de muchos, en la capacidad profesional de unos pocos. Hay que ser conscientes de las causas y partir de un análisis realista, para ver que no se trata de un asunto médico, legal o científico, sino que se trata, exclusivamente, de una cuestión política, y como tal deberá ser afrontada. Por este motivo, si no se explica la verdad, si no se tiene el valor para decir que no hay democracia y que debido a eso es posible lo que sucede, jamás se saldrá de la confusión.

Resolver esto, es imposible mediante paseos organizados por las calles de miles de indignados, coreando consignas bienintencionadas, o menos aún, demandando a los causantes del problema, los partidos estatales, la solución.

Se requiere de una sociedad civil activa, consciente de sí misma y realista en sus propósitos, que se organice vecinalmente, localmente, para su propia defensa mutua de forma solidaria. En una relación de fuerza como lo es cualquier situación política, y para enfrentar a un enorme aparato del Estado articulado a través de centenares de instituciones corrompidas, no cabe sino la acción civil organizada que defienda intereses propios y enfrentados a esos. La libertad constituyente de los españoles, frente a un propósito radicalmente opuesto de todas las facciones de esta monarquía.

Asociaciones que sirvan para proteger, defender y mantener intereses civiles frente a los intereses de la clase estatal que se reparte el poder, las instituciones, y el botín de las empresas públicas. Instituciones civiles vecinales o estamentales, que logren articular organizadamente, la solidaridad de sus asociados para defenderse frente a la barbarie y el abuso del poder.

Como expliqué ya muchas veces en el pasado, la abstención activa, no es más que el principio, el requisito previo, imprescindible e irrenunciable, para la oposición a la partidocracia.

Avatar de Usuario
Invitado

De la siesta estival al otoño infernal

Mensajepor Invitado » Jue 03 Sep, 2020 8:09 pm



De la siesta estival al otoño infernal | Demos Caña

Avatar de Usuario
Invitado

Generación, un nuevo comienzo de la Nación

Mensajepor Invitado » Vie 04 Sep, 2020 12:37 am



Fase 2: No es hora de semántica, ni de debates, es hora de combate

Enrique de Diego.


Imagen
Con profunda emoción, con inmenso entusiasmo, diez repúblicos hemos dado el paso al frente de hacer público en “Manifiesto por la República Constitucional”, que va marcar un antes y un después en la vida de la nación: es en acción decidida el pensamiento del maestro don Antonio García Trevijano, a cuyo idearios seremos siempre fieles. Un nuevo comienzo de la nación es el que se propone, una generación de la sociedad civil, porque no hay regeneración posible, porque la corrupción es muy profunda hasta invadirlo todo, hasta ser el medio de comunicación de todos los partidos, en el bien entendido caso de que todos son culpables, todos son instrumentos de opresión. El “Manifiesto por la República Constitucional” se constituye en la acción movilizadora llamada a concitar los corazones y las inteligencias de los españoles, una revolución en marcha para la conquista definitiva de la libertad política colectiva, que no modifica este o aquel aspecto, sino que mueve los cimientos podridos y putrefactos del Estado de Partidos. Un ideal para remover conciencias y promover la adhesión de las emociones en un momento de desesperación de la sociedad española. Es el primer banderín de enganche, al que seguirán otros. No pararemos hasta conseguir la República Constitucional. Estad seguros. No somos ingenuos: las resistencias serán enormes, pero los medios previstos serán contundentes.

Como todas las cosas grandes, empieza como un relámpago de tormenta seca, pero irá poco a poco, aprovechando el silencio de los medios oficiales y oficiosos, aprovechándose de él, moviéndose por las redes sociales, donde contamos con un equipo con pericia, con Borja y Mike, con mi libro “República Constitucional” (Amazon) de acompañamiento, hasta conseguir la masa crítica que lo haga imparable, en un gran esfuerzo colectivo, coincidente con una eclosión social, con un shock traumático, en el que la sociedad civil surja imperiosa.


Enrique de Diego, manifestación para poner un chorizo en la puerta de la sede de UGT

Vienen a mi memoria tantos esfuerzos y tantas trampas infantiles del sistema. Cuando puse en marcha la Plataforma de las Clases Medias, cansado de ver la inacción de mis compatriotas, lo hice contra la casta parasitaria, para poner en marcha la regeneración y acabar con las autonomías, auténtico cáncer de España. El 15 M surgió a su rebufo con el “no nos representan” y empozoñándolo todo, en su propio beneficio, Pablo Iglesias artículo su discurso en torno al concepto “casta”, pero como mera semántica, como completo engaño, para tener un lugar al sol que más calienta, para ser casta de la peor especie. Luego vino Ciudadanos hablando de “regeneración” para abundar en la mentira y no regenerar nada. Más tarde, acudió Vox diciendo que quiere acabar con las autonomías pero colocando al partido en ellas y recibiendo las subvenciones que, hipócritas, decían, también copiándome a mi, que iban a acabar con ellas. A todos ellos, les digo que se han pasado de listos, falsarios, que no es cuestión de semántica, que lo importante es el contenido, el fondo, que han ayudado, en su pobreza mental, en su impostura, a poner en circulación los conceptos de la República Constitucional, a abrir paso a la torrentera que se los llevará por delante limpiando el ambiente de tanta corrupción, de tanto despilfarro.

Hoy, cuando hemos dado el paso definitivo, hay que recordar la frase de Víctor Hugo: “Nada hay más imparable que una idea a la que le ha llegado su tiempo”. Ha llegado el tiempo de la República Constitucional, con 600 políticos, frente a 400.000, que no nos dejan vivir. En ocasión memorable, ante la batalla de Lepanto, don Juan de Austria dio por zanjada la reunión de los capitanes de la Armada cristiana diciendo: “Señores, no es tiempo de debates, sino de combate”. Con fe en Dios, estamos dispuestos a sobrevivir y a conquistar nuestra libertad. Fuerza y honor.

MANIFIESTO POR LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL


Imagen

¡Sólo 1,53 euros!

Avatar de Usuario
MELBA

La república constitucional - Diario español

Mensajepor MELBA » Vie 04 Sep, 2020 12:19 pm

'' AQUI ESTAMOS PARA QUE NO NOS ENGANEN."' Hay que tener cara de cememento para decir eso. EL QUE ENGANAIS SOIS VOSOTROS: TRAIDORES DE DEMOS'' QUE NI SIQUIERA SUPISTEIS LA DIFERENCIA ENTRE UN FUNENRAL DE ESTADO Y UN FUNERAL ORGANIZADO POR 1 INSTITUCION CATOLICA, APOSTOLI CA Y ROMANA. SI ALGUNOS DE VOSOTROS LO HUBIEREIS SABIDOS, HUBIEREIS CORREGIDOS AL EX-JEFECILLO PAPI. Y... LO QUE FALTABA EN DEMOS: AL CHARLATAN DE ENRIQUE DE DIEGO. OTRO PAYASO MAS QUE SUS CANAS SON DE PAPELES QUE SE ROMPEN AL TOCARLAS.

Avatar de Usuario
Invitado

Una crisis terrorífica peor que la sanitari

Mensajepor Invitado » Vie 04 Sep, 2020 9:38 pm


Una crisis terrorífica peor que la sanitaria | La hora de Demos




Volver a “La Crispación”