Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jun, 2020 3:23 am


S.A.R. la Princesa de Asturias y Girona saluda en la videoconferencia a los premiados de la FPdGi

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jun, 2020 10:23 pm


La princesa Leonor vuelve a hablar en catalán

Hoy hemos vuelto a escuchar a la princesa Leonor hablando en catalán. Por videoconferencia le ha transmitido a los ganadores de los premios Princesa de Girona, su pesar porque el acto de entrega no se pueda llevar a cabo con normalidad en octubre por la pandemia. Es la primera vez que Leonor y su hermana Sofía participan en una videoconferencia junto a los reyes, que han mantenido multitud de encuentros telemáticos durante el estado de alarma.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 01 Jul, 2020 12:50 am


La princesa de Asturias Leonor tiene novio y nadie lo sabía (hasta hoy)

La princesa de Asturias Leonor de Borbón tiene novio según la revista argentina Caras. La princesa primogénita heredera del rey Felipe VI y Letizia estudia en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, al que también acude su hermana la infanta Sofía. La casa real se enfrenta al interés mediático de la princesa que tiene 14 años y pronto será una adolescente

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 01 Jul, 2020 12:53 am

Imagen

Descubren que la princesa Leonor de España tiene novio

La reina Letizia habría puesto el grito en el cielo al enterarse que su heredera sale con un compañero de su clase, perteneciente a una de las familias más acaudaladas de Madrid.

Es de total conocimiento que Letizia, la reina de España, es muy estricta como madre y que le ha marcado muchas reglas a sus hijas de pequeñas. Sin embargo, las niñas crecen y es inevitable que le escapen a algo tan primordial como es el amor. Según trascendió, la mayor de sus herederas, la princesa Leonor, estaría de novia. El afortunado joven tendría una acaudalada posición económica y ya habría sido visto disfrutando de los lugares más lujosos y exclusivos de Madrid. Es que al parecer el joven -de quien por el momento no trascendió la identidad- sería miembro de una de las familias más acaudaladas de la capital española.

Ortiz siempre se ha jactado de poder controlar la alimentación y educación de sus hijas, tal es así que es muy severa en cuánto a los permisos que Leonor y Sofía tienen para ver televisión o surfear en internet. Sin embargo, ahora trascendió que la mayor de las niñas estaría muy enamorada de uno de sus compañeros de colegio.

Sin embargo, al enterarse de esto, Leticia habría puesto el grito en el cielo y le habría hecho saber a la futura heredera del trono que no es momento ni de novios ni de amores, todo lo contrario. Es que la reina -mejor que nadie- sabe lo difícil que es llevar este tipo de "situaciones" cuando se es miembro de la corona española.

Por su parte, Leonor habría manifestado "rebeldía" frente a la negativa de sus padres de que tuviera novio y seguiría manteniendo la relación pese al disgusto y disconformidad de los monarcas.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 05 Jul, 2020 12:48 pm

Hay fotos del novio de Leo?

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 05 Jul, 2020 7:26 pm

Imagen

¿Quién es el novio de la princesa Leonor?

Según la revista argentina "Caras", la joven se habría enamorado de un compañero de clase, miembro de una de las familias más acaudaladas de Madrid

"Las niñas crecen y es inevitable que escapen a algo tan primordial como es el amor". La frase salió publicada este fin de semana en la revista del corazón argentina "Caras", en un artículo donde dan por cierto el rumor de que la heredera del trono de España, la princesa Leonor, tendría novio.

La joven, que tiene ya 14 años, estaría bebiendo los vientos por un compañero de colegio, del que no se conoce la identidad, más allá de que pertenecería a una de las familias más ricas de la capital española. El artículo añade, además, que la madre de Leonor -la reina Letizia- habría puesto "el grito en el cielo" al enterarse.

La noticia no ha dejado indiferentes a las redes sociales, que ya empiezan a ironizar con la noticia que llega desde el otro lado del charco.


Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 23 Jul, 2020 9:59 pm


La princesa Leonor y la infanta Sofía sorprenden uniéndose a los reyes en Mérida

La princesa de Asturias Leonor y su hermana la infanta Sofía aparecen por sorpresa uniéndose a los reyes Felipe VI y Letizia en Mérida en la gira autonómica que comenzaron en Canarias. Inauguran el festival de Teatro Clásico de Mérida con la representación de Antígona de Sófocles

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Dom 02 Ago, 2020 11:02 am

Una periodista regala una edición limitada de un libro de Pérez Galdós a la princesa Leonor

Anna Grau le ha hecho entrega de la obra ‘Girona’, que narra el asedio de las tropas francesas a esta ciudad catalana en 1809


Imagen
30/07/20

La periodista y escritora catalana Anna Grau ha editado una traducción al catalán de 'Gerona', de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós para enviarselo a la Infanta Leonor.

Anna Grau quiso mandar un ejemplar a Zarzuela para regalarselo a Leonor (como princesa de Girona que es) con una carta escrita medio en catalán medio en castellano. Tras recibir el libro le respondió Zuleta, el secretario de la Reina Letizia, diciendo que muchas gracias, que ya le habían facilitado el libro a Leonor. La carta de respuesta ya dice "princesa de Girona y de Asturias", usa los dos títulos.

Carta de Anna Grau a Leonor

En la carta que envió la periodista a la infanta Leonor explica la razón del regalo y el argumento del famoso libro del escritor Benito Peréz Galdos.

La carta está escrita en catalán y en castellano, dedica un párrafo a cada uno. “No es fácil ser catalana y española en los tiempos que corren. Tampoco debe ser fácil ser princesa, y no lo será ser reina, de esta nación tan grande, que a veces parece no poder con el peso de su propia grandeza”, escribe Anna en la carta.

Además, Anna Grau hizo alusión a un discurso de Felipe VI en el año 2017: “El discurso de vuestro padre, Su Majestad el Rey, el 3 de octubre de 2017, nos recordó a muchos que no estamos solos. Atravesó firmeza de estado y confianza civil allá donde la división parecía a punto de quebrarlo todo”


https://monarquia.elconfidencialdigital ... 27852.html

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Dom 02 Ago, 2020 11:10 am

Solicitan que la Casa de la Cultura de la Villa de Alguazas lleve el nombre de la princesa Leonor

La Unión Monárquica de España justifica la elección porque la primogénita de los reyes encarna los valores constitucionales y la unión de todos los españoles


Imagen

29/07/20

La Unión Monárquica de España ha solicitado que la Casa de Cultura-Biblioteca Municipal de la Villa de Alguazas (Mucia) se le nombre oficialmente a Título de S.A.R la Princesa Leonor.

El Presidente fundador de la Unión Monárquica ha enviado una solicitud institucional a la nueva alcaldesa de la Villa de Alguazas, para que el consistorio apruebe el nombramiento oficial.

“Por tanto, considero que S.A.R la Princesa de Asturias y de Girona Leonor representa y encarna los valores constitucionales y la unión de todos los españoles, realzando un patrimonio histórico, cultural y de interés nacional para la Villa de Alguazas”, asegura en la solicitud el presidente de Unión Monárquica, Joaquín Corominas Esteve.

La Casa de la Cultura de Villa de Alguazas es un edificio propiedad del Ayuntamiento de dicha localidad, el cual inició su andadura en febrero de 1987. Una fecha que coincide con un período de expansión en esta villa de la Vega Media del Segura, que también se vio reflejado en el ámbito de la cultura.

Se trata del mayor y más importante espacio sociocultural de referencia del municipio de Alguazas. Acoge varios servicios culturales, entre los que destaca el Salón de Actos, la Sala de Exposiciones Temporales y, sobre todo, la Biblioteca Pública Municipal.

Leonor, cada vez con más protagonismo

La heredera al trono ha sido el foco de muchas miradas a lo largo de estos meses, donde la sucesión de actos de la Familia Real han sido continuos.

En el funeral de Estado en la Catedral de la Almudena tuvo un detalle con Felipe VI al pararle en medio de la subida en las escaleras para que se hiciese una foto delante de los periodistas.

Además, en el homenaje a las víctimas del coronavirus en el Palacio Real le recordó a su padre que se pusiese la mascarilla tras pronunciar el discurso oficial.

https://monarquia.elconfidencialdigital ... 27671.html

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Vie 07 Ago, 2020 4:05 pm

A Leonor de Borbón Ortiz, futura reina de España

6 agosto, 2020

Supongo turbada a Su Alteza Real por los recientes acontecimientos. Más allá del significado histórico y de las consecuencias que para la Monarquía tendrá la salida de España de Juan Carlos I, me conmueve imaginar cómo una niña de 14 años encaja el adiós precipitado de su abuelo, en una familia que ha ido menguando paulatinamente a golpe de escándalo.

Llevan razón quienes ven privilegios en la monarquía, así su carácter hereditario. Para ser rey no hay otro mérito que la cuna. Pero me hago cargo de que es una profesión que condena de por vida a una jaula de oro. Desde la infancia. ¿Cuántas veces ha soñado con apartar la servidumbre de ser Princesa de Asturias para cambiarse por una compañera de curso?

¿Quién le enseña que la lógica reprobación a una conducta inadmisible en cualquiera, pero imperdonable en quien era Jefe del Estado, es aprovechada por una parte del Gobierno para alentar un cambio de régimen que pone en peligro la propia convivencia social?

¿Quién le convence de que las trapacerías de su abuelo no salpicarán a su padre, el Rey, y pondrán en riesgo la institución que está llamada a heredar y que es consustancial a la democracia que disfrutamos -y a veces padecemos- desde hace cuatro décadas?

¿Cómo le hacen entender, también, que muchos de los que acusan a su familia de encarnar un ente medieval y que exigen su abolición en nombre de la igualdad y la justicia invocan derechos históricos para defender fueros y privilegios feudales?

Ah, los demagogos. Decía Ortega que han hecho caer civilizaciones sacando de quicio a la gente: "Como el hombre es el animal que ha logrado meterse dentro de sí, cuando se pone fuera de sí recae en la animalidad". Y sobreviene la catástrofe.

La beatería republicana, con sus tópicos, toma el relevo de la beatería juancarlista, pero aquella arrastra el resentimiento entre sus faldones. Basta oír unos minutos a algunos antimonárquicos para percatarse de que su república es un pretexto para la venganza y el ajuste de cuentas no se sabe muy bien con quién. ¿Los ricos? ¿Los poderosos? ¿Los que piensan distinto? Ya escribió Zambrano que el mismo pueblo de París que reverenciaba a la diosa Razón no se saciaba de ver funcionar la guillotina

Ojalá Su Alteza Real extraiga las mejores lecciones de las circunstancias que hoy le toca vivir, para cuando llegue su turno. Pero sobre todo que sea feliz. Y yo que lo vea.


https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 3.amp.html

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 07 Ago, 2020 4:08 pm

Reina si aprueba el referendum.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 09 Ago, 2020 2:44 am



Felipe VI da protagonismo a la heredera Leonor tras la marcha del emérito: primeras fotos en Palma

La princesa de Asturias ocupaba el asiento del copiloto en un coche conducido por su padre a la llegada al Palacio de Marivent este viernes por la tarde.

Los reyes Felipe VI (52 años) y Letizia (47) y sus hijas, las infantas Leonor (14) y Sofía (13), han llegado a última hora de la tarde de este viernes a Palma de Mallorca para iniciar su habitual estancia de verano en el Palacio de Marivent, que este año se prolongará hasta el próximo 18 de agosto.

Doce días durante los que prevén recorrer Mallorca, Menorca e Ibiza para conocer cómo está afectando la pandemia de coronavirus a diversos sectores de Baleares y reunirse con representantes de sus instituciones.

Los monarcas y sus hijas se han trasladado desde el aeropuerto hasta Marivent en un vehículo conducido por el Rey y en el que la princesa Leonor ocupaba el asiento del copiloto.

Detrás viajaban la reina Letizia y su hija pequeña, la infanta Sofía, que han saludado a los informadores desde el interior del coche al igual que han hecho, pero bajando la ventanilla delantera derecha, el Rey y la heredera de la Corona.

Imagen

De la llegada han sido testigos numerosos periodistas y reporteros gráficos que se han congregado a las puertas de palacio en un número bastante mayor que años atrás.

Una afluencia de representantes de medios de comunicación motivada por el hecho de que se trata de la primera ocasión en que se ve públicamente a los Reyes fuera del Palacio de la Zarzuela tras la salida de España del rey Juan Carlos (82) a un paradero aún desconocido.

En el Palacio de Marivent, los Reyes coinciden con la reina Sofía (81), quien se encuentra en Palma desde hace varios días acompañada por su hermana Irene de Grecia (78) y a quien se la pudo ver el miércoles de compras por las calles del centro de la ciudad.

La agenda oficial de los Reyes no comenzará hasta el próximo lunes, 10 de agosto, cuando Felipe VI celebrará audiencias en el Palacio de la Almudaina con la presidenta autonómica, Francina Armengol (48); el del Parlamento regional, Vicenç Thomas (62); el alcalde de Palma, José Hila (48), y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (48).

Imagen

Por la tarde, junto a la reina, la princesa y la infanta visitarán la Casa Natal y Museo del beato franciscano Fray Junípero Serra en la localidad mallorquina de Petra. Fray Junípero Serra, el franciscano español que dedicó su vida a la evangelización del Nuevo Mundo, llegando a fundar más de una decena de misiones en el territorio que hoy conforma el estado de California, incluida la de San Francisco, que sigue dando nombre a la ciudad. Fray Junípero fue un hombre de su época que presenció los abusos de ciertos conquistadores españoles que violaban a las mujeres nativas, su principal preocupación. En las últimas fechas, su figura ha reemergido a la actualidad por la vandalización de sus estatuas y las anacrónicas denuncias de racismo y esclavismo.

Junto a sus hijas visitarán también los Reyes en Palma el martes, día 11, el proyecto socio-educativo Naüm. El miércoles, día 12, el monarca mantendrá el tradicional despacho con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez (48), en el Palacio de Marivent.

Será la primera vez que se les verá juntos desde que se anunciara el pasado lunes la salida de España del rey Juan Carlos por la controversia generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.

El jueves, día 13, los Reyes se desplazarán a Menorca para visitar la planta de producción de Coinga, en la localidad de Alaior, y mantener una reunión con representantes de la denominación de origen de queso de Mahón. Completarán su estancia en esta isla con una visita a la Naveta des Tudons, en Ciutadella, el monumento prehistórico más relevante de Menorca. Felipe VI y Letizia también irán a Ibiza durante su estancia en Baleares.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 11 Ago, 2020 10:27 pm


La Infanta Sofía protagonista de Marivent 2020 por llevar muleta

Apariciones de la familia real española este agosto en Marivent como cada año. SSMM los reyes Felipe VI y Letizia con las infantas Leonor y Sofía, llegaron a Mallorca en el fin de semana hasta el 17 de agosto. La infanta SOfía llevaba muleta por un accidente el domingo, y era ayudada por su hermana la princesa de Asturias Leonor para ir más segura

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Mié 12 Ago, 2020 8:08 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 14 Ago, 2020 10:46 pm

Imagen

La cortante respuesta de la Reina Letizia a la pregunta de una niña: "Leonor, ¿qué quieres ser de mayor?"

Los monarcas y sus hijas visitaron el centro socioeducativo Naüm en el desfavorecido barrio mallorquín de Son Roca.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas (la princesa Leonor y la infanta Sofía) han visitado este martes el centro socioeducativo Naüm, ubicado en uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca: Son Roca. Dicho centro promueve la integración de niños y jóvenes en circunstancias difíciles.

Durante la visita, en la que Sofía ha vuelto a aparecer con la muleta con la que se recupera de su lesión en la pierna, la familia real ha estado acompañada por la ministra de Educación, Isabel Celáa; la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el president del Parlament, Vicenç Thomàs; la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago; y la regidora Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.

Según el diario local 'Noticias de Mallorca', durante la visita una niña, Peinda, le preguntó a Leonor qué quería ser de mayor. "Lo que tiene que, no lo que quiere", respondió la reina Letizia, "en referencia a la condición de heredera de su hija mayor", según el medio.

Otros niños le preguntaron a Felipe VI cuál era su altura, mientras que el monarca preguntó por los significados de algunos nombres de los alumnos. Una de ellas comentó que doña Letizia le había dicho que era muy guapa. "Todos ellos coincidieron en que tanto los Reyes como sus hijas eran 'muy majos'", detalla el diario mallorquín. Hubo quien se fijó en el color de los ojos de Leonor y Sofía: "Son muy bonitos".

Margalida Jordà, directora general de Naüm, incidió en el impacto positivo de esta visita en un barrio "que tiene muy baja su autoestima". Por su parte, Eva Planellas, directora técnica del centro, coincidió en este extremo al señalar que "se visibiliza un barrio que está muy estigmatizado y nuestro objetivo es que se conozca la parte positiva. Los Reyes han valorado el proyecto y nosotros lo agradecemos". Además, Jordà recordó que la Reina ya se interesó durante su una anterior visita durante el mes de junio por la labor de las pequeñas entidades que luchan contra la exclusión social.




Volver a “La Casa Real”