LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Vie 10 Abr, 2020 8:53 pm

Imagen
El príncipe heredero de Dubái Hamdan bin Mohamed Al Maktum.


HAMDAN AL MAKTUM
EL PRÍNCIPE HEREDERO TOMA LAS RIENDAS DE DUBÁI

En plena crisis de imagen pública de su padre por el juicio en Londres que le ha enfrentado a Haya de Jordania, el joven ha optado por convertirse en discreto portavoz del emirato en su lucha contra la pandemia del coronavirus

FRANCISCO CARRIÓN


EN MEDIO DE LA CRISIS GLOBALque mantiene confinada a la mitad de la Humanidad, el liderazgo en las monarquías del golfo Pérsico ha comenzado a mutar. En Dubái, la castigada capital del ocio de Emiratos Árabes Unidos, el príncipe heredero Hamdan bin Mohamed Al Maktum (37) ha asumido la tarea de poner rostro a la batalla de la familia real contra los estragos del coronavirus. El joven –un personaje polifacético, acostumbrado a escribir poemas, exhibir sus viajes por medio mundo desde las Maldivas hasta Escocia o Tokio, y mostrar sus periplos en todoterreno por sus fincas– ha optado ahora por convertirse en discreto portavoz del emirato que desde 14 años gobierna su padre Mohamed bin Rashid Al Maktum (70).

“Esta pandemia es una amenaza muy real para todos y cada uno de nosotros, para nuestros amigos y familias. La única manera de garantizar que protegemos a nuestros seres queridos es actuar ahora, juntos y sin excepciones. Permaneced en casa”, escribió hace unos días el heredero en su cuenta de Instagram, donde tiene 9,7 millones de seguidores –la población del emirato de Dubái apenas llega a los 4 millones–. Hasta hace unas semanas, sus publicaciones resultaban más despreocupadas: compartía instantáneas de infancia, jugando entre risas con sus hermanos; o selfies con camellos y caballos, una de sus pasiones; o fotogramas de sus viajes o de encuentros como el que mantuvo a finales de diciembre con Cristiano Ronaldo.

El rigor de la coyuntura ha cambiado el tono. Los mensajes instando a cumplir el confinamiento –cada vez más estricto en sus confines– se han sucedido desde marzo, con súplicas directas a sus conciudadanos. “La distancia social no es un asunto que se pueda elegir”, recalcó en su comunicado a sus súbditos. En la ciudad de Dubái, una de las urbes más cosmopolitas del planeta, el 83% de sus habitantes es extranjero.

Con su padre alcanzado por el demoledor informe publicado a principios de marzo por la justicia británica a propósito de la batalla legal por la custodia de sus hijos que libra con la que fuera su esposa, la princesa Haya de Jordania, Hamdan se ha hecho con las riendas de la comunicación pública y las principales gestiones para contener la pandemia.

Dubái es, de los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos, el más castigado por el Covid-19. En la federación, los contagios superan ya los 2.000 y los fallecidos, la docena. El príncipe heredero ha visitado los hospitales donde se tratan a los pacientes, se ha dejado fotografiar con su personal y ha agradecido a “los héroes” que “se hallan en la primera línea del frente”. Firmó, además, el decreto que establecía un centro para el control de epidemias y enfermedades, encargado de esbozar el plan de intervención de las autoridades frente al avance del coronavirus, entre la que figura la campaña de limpieza y desinfección de la ciudad.

Con la epidemia diezmando hospitales y paralizando la actividad económica de una urbe que hace una década vivió una profunda crisis inmobiliaria y tuvo que acudir a los brazos de su vecino Abu Dabi, Hamdan se ha unido también a los esfuerzos por reclutar a los ciudadanos dispuestos a brindar ayuda. A través de sus redes sociales, anunció el lanzamiento de una campaña que, bajo el lema de “Tu ciudad te llama”, pide la colaboración de los residentes conforme a su experiencia. Los voluntarios pueden alistarse mediante una aplicación de teléfono móvil. “Nuestro propósito principal es prevenir la enfermedad y seguir los planes del Gobierno para construir una sociedad sana y segura”, desliza el joven en sus apariciones públicas.

Con sus salidas y viajes suspendidos, Hamdan también ha acudido al auxilio de Emirates, la aerolínea de su tierra y una de las principales responsables de situar a la ciudad de rascacielos y lujo en el mapa turístico. “El Gobierno de Dubái está comprometido plenamente con brindar apoyo a Emirates en estos momentos críticos e inyectará capital en la compañía”, anunció el príncipe heredero en su cuenta de Twitter, sin desvelar la cifra que aportará para permitir que la mayor compañía aérea de Oriente Próximo siga operando desde su cuartel general, el aeropuerto internacional de Dubái.

La ciudad en la que reina la familia Al Maktum se enfrenta a un mes negro. La Exposición Universal de Dubái 2020, la última gran internacional programada para este año tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, podría quedar en suspenso hasta el próximo año. El retraso se decidirá finalmente el próximo 21 de abril, señalan a LOC fuentes de la Oficina Internacional de Exposiciones.

Hamdan, casado el pasado mayo con su prima Shaija Bint Said Bin Zani Al Maktum, ha tratado de calmar los ánimos de los empleados públicos, preocupados por las consecuencias económicas de la pandemia y por enfrentarse a una nueva recesión. En una misiva en la que se presenta como “un hermano”, despacha una inyección de moral que aprovecha para intentar relanzar la imagen pública de su padre y su otrora áurea de hombre espiritual y humano: “Hemos sido bendecidos con unos líderes excepcionales que proporcionan tranquilidad, seguridad y paz. […] Como empleados públicos, nuestra responsabilidad es apoyar el liderazgo de nuestra nación durante este tiempo crítico”.



Imagen
El gobernador de Riad, Faisal bin Bandar bin Abdelaziz al Saud.


ARABIA SAUDÍ
El coronavirus se propaga entre la realeza saudí

En plena crisis de imagen pública de su padre por el juicio en Londres que le ha enfrentado a Haya de Jordania, el joven ha optado por convertirse en discreto portavoz del emirato en su lucha contra la pandemia del coronavirus

FRANCISCO CARRIÓN


La realeza saudí está sintiendo, de lleno, el zarpazo del coronavirus. Unos 150 príncipes de la vasta familia real han resultado contagiados y el hospital Rey Faisal, la clínica de Riad donde acostumbran a recibir los cuidados médicos más exclusivos, ha diseñado un plan de contingencia, derivando a los pacientes menos graves y preparando medio millar de camas ante la previsión de que la pandemia siga extendiéndose entre los miembros de la Casa de Saud.

El príncipe más afectado por el virus es Faisal bin Bandar bin Abdelaziz al Saud, que desde hace seis años desempaña el cargo de gobernador de Riad -el puesto que el actual rey Salman ocupó durante más de medio siglo y a cuya sombra creció su hijo, el príncipe heredero-. El septuagenario -sobrino del actual monarca y nieto del fundador del reino ultraconservador- se halla en la unidad de cuidados intensivos del centro, según fuentes citadas por el rotativo estadounidense The New York Times.

Su caso ha sembrado la alarma en el núcleo familiar, con más de 5.000 miembros. La dirección del hospital, reservado a la élite gobernante del país y con un millar de camas, ha dado ya orden de que las habitaciones "estén listas para los VIP de todo el país". "No sabemos cuántos casos recibiremos pero la alerta es máxima", reconoce una circular interna del centro en la que se pide al personal que los pacientes crónicos sean trasladados a otras instalaciones a la mayor brevedad posible y que solo sean aceptados "los casos urgentes".

La orden también exige que el personal enfermo del hospital -uno de los más prestigiosos del país- sea tratado en otros centros para dejar espacio a la realeza saudí. Hace dos semanas sonaron las primeras alertas después de que una anestesista de la clínica diera positivo por Covid-19, forzando el cierre de las instalaciones a nuevos pacientes; la reducción de las consultas; y el aislamiento de los empleados en el departamento en el que trabaja. Una docena de sanitarios resultaron contagiados.


EL REY, MUY PROTEGIDO

La clínica Rey Faisal es el lugar habitual en el que reciben tratamiento el rey Salman y sus últimos hermanos. Dispone de una exclusiva ala dedicada a la élite gobernante. La propagación del coronavirus entre la familia ha obligado a la corte a tomar medidas excepcionales. Salman, de 84 años y una salud cada vez más quebradiza, se halla confinado en un complejo palaciego que ocupa una isla cercana a Yeda, la segunda urbe del país situada a orillas del mar Rojo.

Salman, que padece demencia y cuyo rumores de fallecimiento se dispararon a principios del mes pasado, ha recibido la visita de especialistas chinos y ha mantenido su agenda. A finales de marzo presidió una cumbre virtual de líderes del G20 para abordar la pandemia y la respuesta económica de las naciones más ricas del planeta. Desde su despacho y ante una pantalla de ordenador, el anciano leyó no sin dificultad el discurso inaugural de la reunión. Durante cerca de seis minutos, el rey balbuceó la visión del reino ante la crisis global.

Su hijo, el todopoderoso príncipe heredero Mohamed bin Salman (34), ha optado por hallar refugio junto a un séquito de ministros en una zona de difícil acceso en el norte del país, un páramo desértico donde otrora habitaron beduinos y donde su alteza ha proyectado "Neom", una ciudad futurista que promete asombrar al mundo con el alarde de tecnología que pueden financiar los petrodólares.

Los médicos que atienden a los príncipes sospechan que pudieron contagiarse en sus frecuentes viajes a Europa. El primer caso de coronavirus fue anunciado en el reino el 2 de marzo. El "paciente cero" era un ciudadano saudí de la provincia oriental de Qatif que regresaba de Irán mediante una escala en otro país del golfo Pérsico. Por miedo a las represalias, el viajero -miembro de la minoría chií del país- no informó de su procedencia.

Desde entonces, la epidemia se extendió rápidamente. Arabia Saudí cuenta actualmente con 3.287 casos y 44 fallecimientos. El virus ha obligado a decretar toques de queda de 24 horas en las principales urbes del país; suspender los vuelos y cancelar las peregrinaciones a las ciudades santas de La Meca y Medina. Las autoridades sopesan incluso la histórica suspensión del "hajj" -la peregrinación anual a La Meca que todo musulmán debe realizar al menos una vez en la vida-, que debería celebrarse en julio.

Los mayores afectados, sin embargo, son los trabajadores procedentes de Asia, África y el mundo árabe. Sus condiciones de vida, hacinados en campos, han provocado la rápida difusión del Covid-19. El rey Salman, que ha aprobado partidas millonarias para combatir el virus, anunció la semana pasada que el régimen correrá con los gastos del tratamiento a cualquier extranjero que resulte contagiado, independientemente de su estatus de residencia. El martes el ministro de Sanidad, Taufiq al Rabia, advirtió de que en las próximas semanas el número de casos podría oscilar entre "un mínimo de 10.000 a un máximo de 200.000".


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Vie 10 Abr, 2020 8:55 pm

Imagen
El rey de Tailandia y su esposa, la reina Suthida, durante una celebración religiosa.


EL REY DE TAILANDIA
LAS 20 MUJERES QUE PODRÍAN HACERLE CAER DEL TRONO

Podrían ir a la cárcel, pero los tailandeses ya cuestionan a su rey: se ha ido en plena crisis sanitaria para divertirse en Alemania con las mujeres de su harén a las que, según un libro, droga para soportar las prácticas sexuales a las que las somete.

A. MUÑOZ LONDRES


A OJOS DE LA LEY TAILANDESA, EL REY es un semidiós. Para los ciudadanos del país del sudeste asiático, Maha Vajiralongkorn, el actual monarca, empieza a parecerse cada vez más a un ser demasiado terrenal, cargado de tantos vicios y tan pocas virtudes que ya empiezan a cuestionarse, incluso, la utilidad de su figura. Y no es para menos. A sus 68 años, y recién coronado, sigue protagonizando más portadas por sus escarceos amorosos y por su estilo de vida, más propio de una desfasada estrella del rock que de un royal, que por sus buenas obras.

Ni siquiera parece haberle importado que 1,2 millones de tailandeses hayan decidido desafiar a la ley, que les amenaza con penas de hasta 15 años de prisión por criticar a cualquier miembro de la familia real, mascotas incluidas, lanzando un hashtag en Twitter con una pregunta que ya recorre un país que vive, desde hace dos semanas, bajo un estricto estado de alarma por el coronavirus: “¿Para qué queremos un rey?”. La atención de Rama X, el décimo de su estirpe, está centrada en el extranjero, donde pasa más tiempo que en su propio país. Tras estudiar y vivir varios años en Reino Unido, ahora ha decidido establecerse en Alemania.

Es allí, en uno de los países que mejor están gestionando la crisis del coronavirus, donde el monarca ha decidido establecerse para aislarse de la pandemia, aunque sus excentricidades no están pasando desapercibidas para la prensa germana. Ni siquiera estando en cuarentena, aunque quizás sea porque él no está acostumbrado a tener que ocultar sus actividades.

Para pasar un momento de encierro tan complicado, que por supuesto, no va con él, decidió reservar un spa de cuatro estrellas al completo en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, un centro deportivo de invierno con spa en la zona de Baviera, y encerrar allí a varios cientos de sus empleados y a 20 concubinas que le proporcionasen placer. Él, sin embargo, no está confirmado que viva dentro del complejo, ya que tiene una residencia propia apenas a 30 kilómetros del lugar.

Allí, en el Grand Hotel Sonnenbichl, el rey Vajiralongkorn impone su propia ley. Según desvelaba Andrew MacGregor en su libro Un reino en crisis: la lucha de Tailandia por la democracia en el siglo XXI, algunas mujeres de las que tiene allí encerradas son drogadas para soportar las prácticas sexuales a las que son sometidas en la llamada Sala de los Placeres, una habitación de la cuarta planta con ese fin.

Y MIENTRAS EN SU PAÍS... Rama X abandonó sus días de diversión en Alemania para regresar a su país a una celebración que homenajea a la familia real. Pero sólo estuvo allí 24 horas. En la foto, la guardia de honor con mascarilla .


Para doblegarlas, y según el también periodista de investigación, estas jóvenes son víctimas de una presión psicológica constante, similar a la de una secta, en la que es el Rama el que cambia sus nombres a voluntad y el que, además, decide que todas tengan la misma apariencia: un peinado muy corto al estilo ‘bob’. Vajiralongkorn, obsesionado con el género femenino según su propia madre, lo está también con las mujeres jóvenes, que, forzadas por sus familias para intentar ascender socialmente y enriquecerse, se alistan en el Ejército con la esperanza de lograr captar su atención.

Una vez pasan ese primer filtro, el monarca, que también sirvió en el cuerpo militar, las envía a un regimiento especial llamado Servicio Aéreo Especial (SAS), donde reciben un colgante en forma de medio corazón y pasan a adoptar el mismo nombre: Sirivajirabhakdi. Una de estas mujeres, Niramon Ounprom, más conocida como Koi, fue una enfermera que, tras ir ascendiendo hasta convertirse en la favorita del rey y ser presentada como tal oficialmente en el verano de 2019, desapareció misteriosamente el octubre pasado. Según algunos rumores, la joven murió asesinada en prisión tras ser encerrada por sus “ansias de poder”.

Rama X lleva, a sus 68 años, cuatro matrimonios, entre ellos uno con la aspirante a actriz Yuvadhida Polpraserth, con la que llegó a tener cinco hijos entre los que se encontraba su primogénito. Cansada de la vida que le ofrecía el monarca, la joven se fugó al Reino Unido junto a los príncipes, perdiendo todos ellos sus títulos y pasaportes tras ser repudiados oficialmente.

Sus escándalos, sin embargo, no se limitan al terreno amoroso, sino que lo último que ha desvelado la prensa germana sobre sus actividades es que, en plena cuarentena, al monarca asiático no se le ha ocurrido otra cosa que pilotar su Boeing 737-800 y sobrevolar, en diferentes ocasiones y direcciones, el espacio aéreo alemán. Diversos testigos y medios aseguran que se le ha visto cubriendo rutas entre Múnich, Dresde, Leipzig y Hannover, y que, además lo hacía pilotando él mismo un avión en el que era el único pasajero. Su juego, sin embargo, no ha terminado ahí, sino que además se ha divertido practicando la maniobra Touch and Go: aterrizar y volver a despegar sin dejar que la aeronave se detenga por completo.

Molesto porque se publiquen sus actividades y para participar en el día de Chakri, una festividad que homenajea a la familia real, Vajiralongkorn regresó a Tailandia este pasado lunes acompañado de la reina Suthida, que realiza una cuarentena voluntaria desde hace semanas en un hotel de Zúrich. Pero el monarca apenas pisó el suelo de su país durante 24 horas para poder volver cuanto antes al Grand Hotel Sonnenbichl. Mientras, sus súbditos, aterrados por el coronavirus, siguen preguntándose: ‘¿Para qué queremos un rey?”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Lun 13 Abr, 2020 1:19 pm

El rey de Tailandia pone contra las cuerdas a las autoridades alemanas
Las autoridades de Bavaria guardan silencio ante el controvertido comportamiento del monarca, ajeno a las medidas de confinamiento




ACTUALIZADO: 13/04/2020 11:18
Los principales medios de comunicación del mundo se hacen eco en estos días del errático e insolidario comportamiento del rey de Tailandia, pero todo tiene un límite y las autoridades alemanas están empezando a ser cuestionadas por la irresponsable e incomprensible libertad de movimientos del monarca y su séquito en medio de la pandemia del coronavirus.

El periodista David Crossland firma en 'The Times' un artículo muy contundente en el que refleja el estupor generalizado que Maha Vajiralongkorn está generando en la región, estableciendo una analogía con su propio pasado que tan bien reflejó el cineasta Luchino Visconti en su película 'Luis II de Baviera, el rey loco': "Como antiguos sujetos del loco rey Ludwig (Luis II), los bávaros están acostumbrados a excéntricos monarcas y han respondido durante años con benigno desconcierto a las payasadas del rey de Tailandia, quien acompañado por un ejército de cortesanos ha sido un residente semipermanente en la región alpina durante más de una década".


En estos días se está llegando a un punto que cuesta justificar o encontrar explicación a sus caprichos. Más allá de que haya estado alojado este tiempo en el centenario Grand Hotel Sonnenbichl, un establecimiento, teniendo en cuenta sus excentricidades, modesto, en la ciudad bávara de Garmisch-Partenkirchen (unas instalaciones utilizadas en su momento por los nazis), o en su propia mansión, junto al cercano lago de Starnberg, a menos de treinta kilómetros de Múnich, que incluso se haya visto a personal de su séquito o, para ser más precisos, de su harén, montando en bicicleta, lo que ha generado un enorme desconcierto y enfado han sido sus vuelos privados con su propio Boeing 737 a Dresde, Leipzig y Hannover, y el más llamativo e inexplicable de todos, desde la localidad suiza de Zúrich a Bangkok para asistir a una fiesta nacional que conmemora la llegada al trono de la dinastía a la que él representa.

Este último vuelo lo habría realizado en un avisón de Thai Airways reservado exclusivamente para él. Una línea aérea que ha paralizado sus servicios en Europa en un momento en el que el aeropuerto de Bangkok ha estado cerrado porque, según la versión oficial, 100 turistas tailandeses se habían negado a cumplir su cuarentena en unas instalaciones del Gobierno. La versión oficiosa es que quisieron ganar tiempo para desinfectar estas para la llegada del monarca. Sin embargo, debemos interpretarlo en clave local, pero... ¿en qué lugar quedan las autoridades suizas y alemanas?

Las autoridades de ambos países empiezan a ser cuestionadas por "hacer la vista gorda" por su estatus de vip y su enorme fortuna. Este fin de semana informábamos en Vanitatis que un fotógrafo del periódico 'Bild', el más vendido del país, era arrestado en Zúrich cuando intentaba hacer una fotografía al monarca, lo que llevaba al medio a afirmar: "Tenemos una vez más la impresión de que las autoridades suizas están poniendo los intereses de invitados importantes por encima de los intereses generales".

En cuanto a Alemania, hay que tener en cuenta que, según la normativa con respecto a los ciudadanos no comunitarios que no tienen permiso de residencia, estos no pueden entrar en el país salvo que tengan un motivo muy urgente y el turismo no es un motivo que se contempla en este sentido. Aunque el monarca, conocido también como Rama X, es un jefe de Estado y posiblemente tiene un estatus diplomático, no parece muy claro que sus viajes puedan recibir la calificación de 'oficiales'.


Sin explicación oficial
Las autoridades bávaras están echando balones fuera y manifiestan que no les han notificado que su cortejo se haya saltado las normas de confinamiento, aunque hay testimonios que indican lo contrario, mientras que el hotel en el que se hospedan recibió un permiso especial para alojarlos porque se trataba de un "grupo homogéneo". De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha formulado mediante email una pregunta formal en este sentido que no ha recibido respuesta.

La misma tesis de 'The Times' mantiene el corresponsal en Berlín de 'Il Corriere della Sera', quien señala al propio ministro-presidente de Baviera, Markus Söder, y la permisividad con el monarca tailandés: "Por supuesto, Rama X puede invocar la urgencia de reunirse con sus 20 concubinas, que se dice organizó como un regimiento militar con muchos uniformes, rangos e insignias, pero no sería una motivación muy sólida, aparte de obviamente para la parte interesada".

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2545387/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Mar 14 Abr, 2020 7:51 pm

La reina de Tailandia, recluida en un hotel suizo mientras el rey disfruta de su harén
Rama X sigue en el centro de la polémica internacional por sus arbitrarios desplazamientos por Alemania, mientras su mujer está apartada de todo en su refugio habitual




14/04/2020 05:00
El pasado sábado por la noche, el rey de Tailandia abandonaba un confinamiento muy sui generis en el estado alemán de Bavaria para regresar a su país, donde asistió al día de Chakri, una festividad en Bangkok para celebrar la llegada al trono de la dinastía de la que él es ahora su máximo representante. Un viaje relámpago en un avión de Thai Airways destinado exclusivamente para él que hizo escala en la localidad suiza de Zúrich para recoger a la reina Suthida, que le acompañó en un segundo plano en los actos para mayor gloria de su persona.

A su regreso, el rey Rama X volvió a recalar en la misma ciudad suiza para dejar a su mujer y regresar al Grand Hotel Sonnenbichl, en la ciudad bávara de Garmisch-Partenkirchen (unas instalaciones utilizadas en su momento por los nazis y que también hicieron las veces de internado femenino), o a su propia mansión, junto al cercano lago de Starnberg, a menos de treinta kilómetros de Múnich. Un establecimiento que ha recibido un permiso especial para albergarle durante estas fechas tan delicadas de confinamiento, que él y su séquito se están saltando a su libre albedrío, lo que está poniendo contra las cuerdas a las autoridades bávaras ya que resulta complicado justificar sus vuelos en su avión privado por distintas localidades alemanas o las excursiones en bicicleta por las inmediaciones del establecimiento.

Mientras el monarca disfruta de su harén de 20 concubinas, que según algunos medios tiene organizadas como si de un ejército se tratata (hay quienes le atribuyen un fetichismo sexual en este sentido), con sus uniformes, sus galones y sus jerarquías, la discretísima reina Suthida volvía a quedarse en el establecimiento que, al parecer, es su verdadero hogar desde hace ya mucho tiempo.

El hotel Waldegg se encuentra en Engelberg, a 87 kilómetros aproximadamente de Zúrich y a una hora en coche, y es sabido que la reina pasa allí gran parte del año, separada de su marido. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas, las mismas que el que ocupa en Baviera el monarca, con impresionantes vistas a los Alpes, a apenas dos kilómetros de un complejo de esquí y con un servicio de spa, masajes y tratamientos de belleza y de salud. Dispone de 60 habitaciones, divididas en tres categorías, doble superior, doble de lujo y deluxe con sauna. En cuanto a la gastronomía, la reina dispone de dos restaurantes, uno panorámico y otro asiático para que no eche de menos las delicias gastronómicas de su país.

Los medios locales ya informaban que el pasado mes de febrero el rey tailandés había viajado hasta Zúrich en un vuelo de Thai Airways y se especulaba con la posibilidad de que el monarca pasara más tiempo a partir de entonces con su mujer, que llevaba ya meses viviendo en este hotel en el que el propio rey se había hospedado con ella en 2018. Estaban muy equivocados... Rama X, de 67 años, se establecía con sus concubinas, a las que, según algunos medios, incluso llega a drogar para mantener relaciones sexuales con él en el mencionado hotel bávaro, mientras su mujer, de 41 años, permanece apartada del foco público.

Ya denunciaba la situación de la reina el pasado mes de julio el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, autor del libro 'Un reino en crisis: la lucha de Tailandia por la democracia en el siglo XXI', que fue prohibido en el país asiático, y que se ha convertido en una figura clave en la denuncia de los abusos de esta institución. Convertido en la actualidad en una de las principales fuentes de los medios de comunicación internacionales para recabar información sobre la situación en el mencionado país asiático, subrayaba que el rey, cuyo nombre completo es Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, vivía separado de su mujer y que su estancia tanto en Alemania como en Suiza era pagada con el dinero de los contribuyentes tailandeses.

No podemos pasar por alto que el trato del monarca a su mujer no ha sido precisamente exquisito, en especial en el último año. Un día antes de su coronación, en mayo del año pasado, sorprendía a todos al anunciar que se habían casado. Se trataba de la cuarta esposa del controvertido soberano, que se casó por primera vez en 1977, con Soamsavali Kitiyakara, una prima por el lado materno que le dio una hija, Bajrakitiyabha, y de la que se divorciaría. Después mantuvo una sonada y larga relación con la actriz Yuvadhida Polpraserth, que acabó en boda en 1994 y separación en 1996, y de la que nacieron cuatro hijos y una hija. El tercer matrimonio, con Srirasmi Suwadee, con quien tuvo un hijo, fue anunciado en 2005 y acabó en divorcio en 2014.

Las sorpresas no acabarían ahí ya que en el mes de julio una de sus concubinas, Sineenat Wongvajirapakdi, recibió el título de consorte real en julio, solo dos meses después de su boda. Sin embargo, no pasaría demasiado tiempo sin que cayera en desgracia y en el mes de octubre el propio Palacio anunciaba que había sido "ambiciosa" y había intentado situarse al mismo nivel que la reina. "Los comportamientos de la consorte real fueron considerados irrespetuosos", manifestaban sin especificar exactamente de qué se la acusaba, muy en la línea de cómo gestiona este rey su vida personal y sus labores institucionales.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... h_2546156/

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Dom 03 May, 2020 10:29 pm


Liechtenstein, los príncipes más ricos de Europa

El principado de Liechtenstein es el menos conocido de Europa, pero de este país centroeuropeo es la princesa Angela de Liechtenstein y Tatiana de Liechtenstein, de quien se dijo que fue novia del principe de Asturias entonces, el actual rey Felipe VI. Su jefe del Estado es Juan Adan II y su heredero el príncipe Alois de Liechtenstein

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Mar 05 May, 2020 11:01 pm


Así es el último Napoleón Bonaparte pretendiente al trono de Francia

Jean Christophe Napoleon Bonaparte y Olympia von und zu Arco-Zinneberg en octubre 2019 fue un acontecimiento en París ya que el joven es descendiente del emperador Napoleón y pretendiente al trono de Francia junto con el Conde de París Jean de Orleans y el duque de Anjou Luis Alfonso de Borbón

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Mié 13 May, 2020 4:01 pm

Imagen

Muere súbitamente la princesa Maria Galitzine, a los 32 años

La princesa Maria Galitzine ha fallecido de forma de forma repentina a los 32 años, víctima de un aneurisma torácico, en su domicilio de Houston.

Según ha revelado la familia, no se pudo hacer nada por ella y su muerte fue prácticamente instantánea.

Bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y de Zita de Borbón-Parma, Maria Galitzine residía en la ciudad de Texas junto a su marido, Rishi Roop Singh, con quien contrajo matrimonio en 2017, y el hijo de ambos, Maxim, nacido en febrero de 2018.

Imagen

La princesa estaba ligada al apellido Borbón-Parma, familia que ha sufrido otras dos importantes pérdidas en las últimas semanas. María Teresa de Borbón-Parma falleció a finales del mes de marzo a causa del coronavirus, a los 86 años.

Hace unos días, y por la misma causa, moría su prima, Diana de Borbón-Parma. Ambas eran sobrinas de Zita de Borbón-Parma, bisabuela de la princesa Maria Galitzine.

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Dom 24 May, 2020 1:42 pm

La desafiante respuesta del rey de Tailandia a Alemania tras el malestar de la ciudadanía
Las protestas en Alemania por la presencia del rey de Tailandia allí han ido en aumento. El monarca es, cada vez más, un incómodo huésped. Su respuesta ha encendido más el fuego



23/05/2020 15:04
La presencia del rey de Tailandia, Rama X, en un hotel de lujo de Alemania en tiempos de pandemia está comenzando a convertirse en un problema de Estado en el país.

El polémico monarca, famoso por sus excentricidades y su mano dura contra sus empleados y contra todo aquel que osa criticarle en Tailandia, permanece confinado en el Grand Hotel Sonnenbichl, donde se hospeda con su harén de 20 mujeres.

Su actitud y la incomprensible permisividad de Alemania ante la situación han hecho que medios de comunicación de todo el mundo le pongan en el punto de mira.

Las protestas en Alemania por la presencia del rey de Tailandia allí han ido en aumento. Diversos activistas han pasado de manifestarse a las puertas del hotel donde Rama X se encuentra recluido, a realizar proyecciones contra el monarca sobre los muros de algunos de los edificios más emblemáticos de Berlín, como la puerta de Brandeburgo, el Parlamento, la Embajada tailandesa, e incluso en la casa de Angela Merkel.

La organización no gubernamental PixelHELPER está demostrando ser tremendamente tenaz en sus reclamaciones para denunciar las actividades del controvertido monarca tailandés, pero también el clima político en Alemania empieza a ser muy hostil hacia él. Según ha publicó en sus redes sociales el periodista escocés Andrew McGregor Marshall, azote de Rama X, haciéndose eco de una información dada por Radio Bayern, se ha llegado a presentar una moción en el Parlamento bávaro para debatir el permiso bajo el cual se está hospedando Rama X en el mencionado hotel, en plena pandemia del coronavirus.

Anton Speer, autoridad del distrito de Garmisch-Partenkirchen, donde se encuentra ubicado el mencionado hotel, ha hecho una preocupante denuncia, en medio de acusaciones de haber dado un trato de favor a Rama X: "Recibo llamadas de odio y cartas con amenazas de muerte. Llegan de toda Alemania, incluso de Holanda. Muy pocas son de la región. Dicen que debería morir de coronavirus"

En Alemania preocupa, y mucho, la nefasta imagen que puedan estar dando en el exterior por todo este asunto.

Pero ante tal panorama, Rama X, lejos de parecer preocupado, ha respondido con una actitud más que provocadora. No parece que sus oídos se vean afectados de algún modo por las críticas recibidas.

Numerosos testigos afirman que el rey de Tailandia ha vuelto a infringir las normas de seguridad sanitaria implantadas por el gobierno alemán, al dar un paseo en bicicleta, rodeado por un enorme servicio de seguridad de 30 hombres, fuera del hotel en Garmisch-Partenkirchen.

Anton Speer, un alto funcionario del distrito, ha asegurado que envió un mensaje al rey de Tailandia diciéndole "cómo debe actuar", según desveló Müncher Merkur, pero parece que al monarca poco le han importado las indicaciones recibidas...

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2607667/

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 06 Jun, 2020 3:29 am

Imagen


EL DRAGÓN NO CORRE RIESGO DE EXTINCIÓN EN BUTÁN, EL REINO DE LA FELICIDAD

EDUARDO ÁLVAREZ



¿QUIÉN?

UN HERMANITO REAL.

Todas las imágenes de la familia real de Bután –país pionero en medir la Felicidad Nacional Bruta de sus habitantes– son tan asquerosamente encantadoras que no nos sorprendería nada descubrir algún día que la dinastía Wangchuck es en realidad un invento de la factoría Disney o de algún estudio cinematográfico de Hollywood. El caso es que la Corte de Thimphu acaba de presentar al segundo hijo de Sus Majestades los reyes Jihme Khesar y Jetsun Pema a través de las primeras fotos del nuevo principito, que nació el pasado 19 de marzo. Y está claro que esta familia no tiene nada que envidiar a la que forman los duques de Cambridge, con quienes se compara a los monarcas del Himalaya. Las carantoñas que dedica el príncipe heredero a su hermanito, ante la atenta mirada de sus orgullosos padres, confirman que el futuro quinto rey dragón –es el título de los monarcas butaneses– tenía muchas ganas de compartir con alguien correrías en palacio.


¿DÓNDE?

BUTÁN.

El conocido como Reino de la felicidad es un pequeño país de unos 50.000 km², enclavado entre los dos gigantes asiáticos, China e India, en la cordillera más alta del mundo. Tiene poco más de 900.000 habitantes. Esta misteriosa nación se ha abierto al turismo en fechas muy recientes y de un modo muy limitado. En ella quiso ver el escritor británico James Hilton su célebre paraíso tibetano que bautizó como ‘Shangri La’. El actual rey es el primer monarca parlamentario del lugar. Se da la circunstancia de que su padre abdicó en 2006 cuando decidió que había llegado la hora de que los butaneses contaran con una Constitución en toda regla, se crearan partidos políticos y comenzara la era democrática.


¿CUÁNDO?

NOMBRE SECRETO.

La familia real butanesa, y sobre todo su titular, han estado muy volcados en las últimas semanas en la gestión de la pandemia del coronavirus. La rápida actuación de las autoridades fue determinante y, por suerte, no se ha registrado ninguna víctima mortal en el país, con pocas decenas de infectados. Cuando parece que lo peor ha quedado atrás, los reyes han decidido que era el momento de hacer su primer posado familiar. Pero no han querido desvelar aún qué nombre llevará su segundo retoño, un misterio que, eso sí, han prometido que dejará de serlo muy pronto. No cabe duda de que buscarán unir la tradición de la dinastía con algún patronímico de significado especial en la cultura budista. Lo que es apuesta segura es de que el niño se convertirá en un guapo mozalbete; cosa de genes, porque su padre ha sido considerado muchas veces como el rey más sexy del planeta y su madre, que cumplió el jueves 30 primaveras, es un auténtico bellezón.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 6 DE JUNIO DE 2020

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Sab 06 Jun, 2020 4:33 pm

Peleas de gallos, detenciones y traiciones: los dramas de la familia real de Rumanía


El anuncio de que Nicolás de Rumanía espera un hijo con su esposa vuelve a poner sobre la mesa el problema de la sucesión de la familia real rumana


06/06/2020 05:00
Esta misma semana, Nicolás de Rumanía anunciaba que está esperando un hijo con su mujer, Alina Maria Binder. Una buena nueva que vuelve a poner sobre la mesa el problema de la sucesión de la familia real rumana, y es que aunque ya no tienen el trono, siempre ha de haber una cabeza visible para defenderlo. Nicolás, nieto del difunto rey Miguel, era el candidato ideal, ya que su tía Margarita, actual jefa de la casa, no tiene descendientes.

El depuesto monarca veía a Nicolás como su digno sucesor y tenía la esperanza de que en algún momento se restauraría la monarquía en Rumanía y ya fuese él o Nicolás volverían a reinar tras el exilio. Sin embargo, las cosas se torcieron cuando el rey despojó a su nieto de cualquier derecho sucesorio al enterarse de que había dejado a una de sus asesoras embarazada, siendo este hecho una gran humillación para toda la familia.

"La familia real y la sociedad rumana de estos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con principios morales y siempre pensando en los demás", rezaba el comunicado del rey Miguel. Aunque Nicolás reconoció aquella paternidad, ni su abuelo ni su tía Margarita quisieron que volviera a la familia real, retirándole el título. A pesar de ello, el joven celebró su boda con Alina Maria por todo lo alto, con el apoyo de los rumanos, eso sí, sin la presencia de su familia, tan solo la de su hermana, Karina, que vive en Londres y no tiene ningún interés en los asuntos reales.

El misterioso marido de Margarita
Nicolás es hijo de Elena, la segunda de las cinco hijas del rey Miguel y Ana de Borbón Parma, cuyas vidas están llenas de polémicas. La mayor de ellas es Margarita. Parecía la hija perfecta y la digna heredera de los derechos sucesorios de Miguel I, pero en 1996 anunció que se había enamorado del actor Radu Duda y que se iban a casar. El marido que eligió la princesa Margarita nunca gustó a sus progenitores y los escándalos no tardaron en producirse.

Poco después de casarse, BAE Systems, una de las fundaciones de caridad de la que la princesa es presidenta, se vio envuelta en un escándalo de corrupción que ascendía a más de 7 millones de euros y en el que estaba implicado directamente el príncipe Radu Duda. Poco después, el consorte de Margarita, motivado por su ambición, quiso implicarse en la política de Rumanía y llegar a ser presidente del país.

Ante esto, Miguel I decidió cortar por lo sano y prohibió a su yerno cualquier interferencia en el sistema parlamentario. Radu siempre ha sido un personaje misterioso y enigmático con ansias de poder al que le encantaría tomar el papel protagonista si la monarquía vuelve de la mano de su esposa. La pareja no tiene descendencia, por lo que se desconoce qué ocurrirá con la Casa Real a la muerte de Margarita.

Tres años de cárcel para Irina
Elena, la segunda de las hermanas, vive entre Rumanía y Reino Unido junto a su segundo marido, Alexander Philips Nixon. Como ya hemos dicho, es madre de Nicolás y Carina, ambos fruto de su primer matrimonio con Robin Medforth-Mills. Elena lleva una vida de lo más discreta y jamás se ha pronunciado sobre el problema de su hijo. Su actitud dista mucho de la de su hermana Irina, quien siempre fue muy díscola.

Al contrario que sus hermanas mayores, no se decantó por estudiar en alguna de las universidades británicas en las que podría haber sido aceptada y decidió marcharse a Estados Unidos a principios de los años 80, alejándose de su familia y de Europa. Su primer matrimonio se produjo en 1983 con John Kreuger, un ciudadano estadounidense de origen sueco con el que tuvo 2 hijos, Michael y Angelica.

La relación entre Irina y John se acabó disolviendo en 2003 y la hija de Miguel I se casó poco después con John Wesley Walker. En 2014, un tribunal de Oregón acabó condenando al matrimonio Walker a tres años de libertad condicional y el pago de una multa que ascendía a 200.000 dólares por organizar peleas de gallos ilegales en el rancho que comparte la pareja. Cuando el exmonarca de Rumanía se enteró del escándalo despojó a su hija y a todos sus descendientes de sus títulos y sus derechos sucesorios al trono. No acudió a los funerales ni de su padre ni de su madre.

Títulos falsos para el marido de Sofía
La princesa Sofía de Rumanía nació en el palacio de Tatoi, la antigua residencia de verano de la familia real griega. Recibió el nombre en honor a su madrina, la reina Sofía de España, y siempre fue considerada como la hija con el carácter más fuerte y respondón de Miguel y Ana.

En 1998 anunció su compromiso con Alain Michel Biarneix, un agente empresarial de origen francés con el que tuvo a su única hija, Elisabeta Marie de Rumanía-Biarneix. El marido de la princesa Sofía se hacía pasar por descendiente directo de la familia de Habsburgo y se hacía llamar Michael de Laufenburg. Miguel I se opuso en todo momento a este matrimonio y llegó a despojar a su hija de sus títulos y derechos sucesorios, aunque se los restituyó en 2002 cuando Sofía se divorció de Alain.

La más discreta
La princesa María, nacida en Dinamarca, es la más discreta de los hijos de Miguel I y Ana de Borbón-Parma. Siempre alejada de los medios, se casó con Casimir Mystkowski en 1995, el yerno perfecto para el exmonarca de Rumanía. Parece ser que la pareja no acabó de encajar del todo bien y terminaron divorciándose en 2003, provocando un gran disgusto en Miguel I, quien creía que esta unión era muy sólida y que podía durar muchos años.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2626300/

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Lun 10 Ago, 2020 11:43 pm


Así pasan los royals sus vacaciones de verano 2020
Los royals pasan el verano de 2020 entre las vacaciones y la cuarentena y la familia real española tuvo unos días atípicos en la que la reina Letizia y Don Felipe VI realizaron una gira oficial para impulsar el turismo tras la crisis de la pandemia. Por otro lado, los príncipes Pablo y Marie Chantal junto a sus hijos, pasan unos días en Grecia con sus familiares, mientras que los reyes de Holanda, han mantenido en secreto su destino de vacaciones, aunque se dio a conocer que podrían estar en las aguas griegas en su yate recién comprado. Alberto y Charlene de Mónaco optaron por visitar las playas locales con sus hijos y compartir fotografías en sus redes sociales.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 19 Sep, 2020 2:43 am

Imagen

150 mujeres y una isla privada, la semana de juerga del príncipe heredero saudí

Un nuevo libro revela los excesos de Mohamed Bin Salman. Celebró su cumpleaños con una fiesta con chicas, raperos y DJs y es dueño de la residencia más cara del planeta.

Mohamed bin Salman acaba de cumplir 35 años entre rumores de su inminente ascenso al trono, empujado por la incierta reelección de Donald Trump, su valedor internacional. Su cumpleaños ha quedado ensombrecido por la publicación de un libro que, a partir de las confidencias de círculos cercanos al príncipe heredero saudí, relata su lado menos conocido, sus juergas íntimas y su tendencia a la extravagancia.

Uno de los episodios más reveladores que desempolva el volumen Sangre y petróleo: la implacable búsqueda de Mohammed Bin Salman del poder global, recién publicado, sucedió en julio de 2015. Por aquel entonces Bin Salman, hijo del actual monarca Salman (84), llevaba tan solo unos meses como número dos en la línea sucesoria. Protegido y aupado por su padre, el joven celebró aquel verano una ostentosa fiesta en Velaa Private Island, un resort de superlujo ubicado en una isla privada de Las Maldivas.

Los fastos, mucho más breves de lo planeado, fueron, no obstante, memorables. Bin Salman alquiló por completo la propiedad durante un mes para evitar miradas ajenas y regó a la plantilla del establecimiento, unas 300 personas, con un bonus de 5.000 dólares -la mita de su salario anual- con el objetivo de garantizar que mantenían la discreción exigida y cumplían con la prohibición de llevar teléfonos móviles a la isla.

En las horas previas a la llegada de los invitados, unas decenas de hombres llegados de Oriente Próximo, desembarcaron en el complejo unas 150 mujeres procedentes de Brasil o Rusia. Una vez en la isla, fueron trasladadas a una clínica y sometidas a una prueba para detectar posibles enfermedades de transmisión sexual. Las interminables noches que sucedieron a su irrupción fueron amenizadas por conocidos artistas como el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull; el DJ holandés Afrojack o el surcoreano Psy, padre del Gangnam Style.

El alcohol corrió sin cortapisas a pesar de la procedencia de Bin Salman y su conservadora corte. Tampoco hubo límites a los contactos entre hombres y mujeres. Los festejos se repitieron a diario y se prologaron siempre hasta el amanecer. Cada jornada, el exclusivo club de varones cumplía la misma ceremonia: al alba se retiraba a sus aposentos, distribuidos en palacetes a lo largo y ancho del resort, y no volvía a aparecer hasta caída la tarde para reanudar la bacanal.

El relato zurcido por los periodistas Bradley Hope y Justin Scheck a través de testimonios de quienes lo presenciaron recuerdan al hoy príncipe heredero emocionado con los raperos e intentando incluso convertirse en protagonista del escenario. El jolgorio duró tan solo una semana porque, a pesar de las cautelas tomadas, la noticia saltó a la luz pública y empezó a rodar por medios de comunicación de Irán, el archienemigo de Arabia Saudí. Y se precipitó el fin.

En el lustro posterior a aquella fiesta abruptamente interrumpida, Bin Salman ha forjado un legado controvertido, marcado por la brutal guerra civil en Yemen que exacerbó la campaña de bombardeos saudí; el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul; o la persecución contra otros miembros de la vasta familia real saudí o cualquier atisbo de disidencia.

Imagen

El treinteañero también ha dado muestras de que su ambición está unida a su gusto por el lujo desorbitado. Es propietario del superyate Serene, adquirido en 2015 a Yuri Shefler, un magnate ruso que vende vodka en 160 países. La transacción rondó los 500 millones de dólares a través de la sociedad Eight Investment Company, como desvelaron años después los 'Papeles del paraíso', una filtración masiva de documentos que descubrió cómo multimillonarios y multinacionales de todo del mundo recurrían a complejas estructuras financieras para ocultar patrimonio y mover grandes cantidades de dinero.

Imagen

Bin Salman también se hizo en 2015, mientras sus súbditos sufrían sus políticas de austeridad, con una mansión situada a las afueras de París por 300 millones de dólares (unos 275 millones de euros), catalogada como la vivienda más cara del planeta. El Château Louis XIV -en honor al rey galo que ordenó construir el palacio de Versalles- se halla en Louveciennes, una localidad situada a diez kilómetros al oeste de París entre los enclaves de Versalles y Saint-Germain-en-Laye. A pesar de su tren de vida y sus escándalos, Bin Salman ha logrado sobrevivir a todas las tormentas y camina seguro hacia el trono.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Jue 12 Nov, 2020 8:15 pm



Mientras miles de manifestantes en Tailandia exigen una reforma de la monarquía, el Rey le dijo a Channel 4 News / CNN en una entrevista exclusiva que "los amamos a todos por igual" y que Tailandia es "la tierra del compromiso",.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Jue 07 Ene, 2021 10:45 pm


Estas son las royals que más gastaron dinero en su vestuario en el año 2020

Charlene de Mónaco es la princesa que más gastó dinero en moda en el 2020 y ocupa la primera posición como la royal que invirtió 130.000 dólares en prendas nuevas para sus eventos. La esposa del príncipe Alberto, brilló con un look clásico en el día Nacional monegasco. Mientras que la duquesa de Cambridge, una de las más elegantes, ocupa el segundo lugar en la lista con un armario valorado en 105.000 dólares. Meghan Markle también estrenó varias prendas en sus videollamadas con un gasto de 65mil dólares, mientras que la reina Maxima y otras royals de los países nórdicos, hacen parte del ranking.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 09 Ene, 2021 2:20 am

Imagen
Fernando, Beltrán, Bruno, Juan y Simoneta reciben el pésame de los Reyes



LOS GÓMEZ-ACEBO, LA MILLONARIA HERENCIA Y LOS NEGOCIOS DE LOS PRIMOS DEL REY

Un año después de su muerte, los hijos de la Infanta Pilar han repartido la herencia. Fondos de inversión, inmuebles y objetos de gran valor histórico, algunos de los cuales han vendido.

EDURNE URRETA


Una cristalería de su tatarabuela, la Reina María Cristina, brilló en la cena de Nochebuena de Simoneta Gómez-Acebo (52). La cristalería real que la hija de la Infanta Pilar mostró en su cuenta de Instagram forma parte de la herencia que la hermana mayor del Rey Juan Carlos, fallecida hace un año, dejó a sus cinco hijos. Antigüedades, joyas y objetos familiares de gran valor histórico que se han repartido en cinco lotes antes de poner a la venta la casa familiar de Puerta de Hierro.

Además, fondos de pensiones y acciones en una sicav forman parte del millonario legado de la duquesa de Badajoz. Algunos de esos muebles y objetos se han vendido a amigos de la familia, como un cuadro y una lámpara antigua que le correspondieron a Fernando (46), el menor de los hermanos, y que ha vendido a una persona cercana a su madre, según confirman a LOC fuentes del entorno de los Gómez-Acebo. Fernando vivía con su madre desde que se separó de la griega Nadia Halamandari y reside ahora en una vivienda de alquiler con poco espacio para albergar los muebles familiares.

La casa de Puerta de Hierro es, junto a la de verano de Calviá, en Mallorca, la joya de la corona de la herencia. Ambas están en venta. La mansión familiar, de 1.000 metros cuadrados construida en una parcela de 2.400 metros con piscina y pista de tenis, está valorada en unos cuatro millones de euros, mientras que el chalé de Mallorca, mucho más pequeño pero edificado sobre una gran parcela en la exclusiva urbanización Sol de Mallorca, podría alcanzar los tres millones.

Imagen
La Infanta Pilar con sus hijos Juan y Beltrán.

La casa mallorquina figura junto con otra de las propiedades de la familia, un piso de 320 metros cuadrados en la calle Velázquez de Madrid, en la sociedad patrimonial San Jacobo SL, que Luis Gómez-Acebo, el marido de la Infanta Pilar, constituyó en 1967. La sociedad adquirió a finales de los 90 otro piso en la calle Mayor que vendió poco después. La Infanta Pilar fue la administradora única de San Jacobo, que preside Simoneta en la actualidad. Sus cuatro hermanos figuran como consejeros y apoderados.

Además, la familia maneja sus inversiones a través de la sicav Labiernag 2000, rebautizada como Gavijosa Finanzas, que invierte en una treintena de compañías nacionales, como Telefónica o Iberdrola, e internacionales, como Microsoft. Gavijosa está dirigida por el ejecutivo alicantino Juan Ramón Adsuar. Según El cierre digital, la sicav fue constituida en noviembre de 2000 con un patrimonio inicial cercano a los cinco millones. El mismo medio cifra en unos 35.000 euros mensuales los ingresos que percibe la familia por su cartera de inversiones.


CARRERAS INDEPENDIENTES

Además del patrimonio y de las inversiones familiares, los hermanos Gómez-Acebo han desarrollado sus propias carreras profesionales, algunos con más fortuna que otros. Simoneta lleva más de 31 años vinculada a Cartier, donde entró a trabajar de la mano de su padre. Beltrán (47) y Bruno (49) se dedican a inversiones y negocios inmobiliarios.

Bruno figura como administrador único de la inmobiliaria Alcazar Partners Real Estate. Es el hermano más discreto junto a Juan, el artista de la familia, pero ha acaparado titulares hace una semana por una información de El Confidencial que revelaba que en 2010 pidió a su tío, el Rey Juan Carlos, ayuda para poner en marcha un fondo de capital riesgo para canalizar inversiones de compañías españolas en los Emiratos Árabes. Bruno también saltó a la palestra por un desencuentro con Luis Alfonso de Borbón, que le demandó por impago de 145.000 euros en el alquiler de su casa en Pozuelo de Alarcón, y por la venta de Villa Giralda en 2002, la casa de sus abuelos en Puerta de Hierro, por 2,7 millones, una operación por la que cobró una sustanciosa comisión junto a su primo Marcos Gómez-Acebo.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 9 DE ENERO DE 2021




Volver a “La Casa Real”