Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
ME RINDO

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor ME RINDO » Mar 07 Jul, 2020 11:55 pm

ANTE TANTA ''SABIDURIA.'' PARA LA ENCICLOPDIA LIBRE, CORINNA ES ALEMANA Y NO DANESA PORQUE SUS PADRES LA RGISTRARAN EN LA EMBAJADA DANESA CUANDO NACIO.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 11:56 pm

Es alemana ahora, pero fue danesa. Estos datos no son de la wikipedia. No es sabiduría, es solo meterse en internet y leer.

Pero la wikipedia dice lo siguiente:
Corinna Larsen was born on 28 January 1964, Frankfurt, Germany. She is the daughter of Finn Bönning Larsen and Ingrid Sauer; she was born a Danish national.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein


Danesa o alemana, una pájara o si lo prefieres, gold digger.

Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado

El mejor amigo del rey Juan Carlos - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 09 Jul, 2020 2:25 am





Pedro Sánchez, el, para nuestra desgracia, Presidente del Gobierno, ha despreciado, con una injustificada ausencia, totalmente aplazable, por su entrevista con el Primer Ministro de Portugal, a quien ya vio hace tres días, no solo a la Familia Real sino a los 40.000 muertos de la pandemia a los que se ha recordado y llorado en un funeral de Estado en la madrileña catedral de La Almudena. Fue oficiado por el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal española, que ha hablado, en su homilía, de sectarismo, crispación y enfrentamiento.

También asistió el cardenal de Barcelona, Presidente de la Conferencia, Juan José Omella y 35 cardenales, arzobispos y obispos.

Las hijas de Felipe y Letizia, Leonor y Sofía, era la primera vez que asistían a un funeral de Estado, todas vestidas de negro.

Además, setenta familiares de fallecidos en representación de los miles que han perdido la vida por culpa de la negligencia de las autoridades sanitarias.

Sánchez ha estado representado por la vicepresidenta Carmen Calvo, víctima en su día del coronavirus, y también estaban presentes la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, otras autoridades y, por supuesto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Como era de esperar, ningún ministrillo de Unidas Podemos estaba presente. Se han reservado para la ceremonia civil de carácter laico, dentro del principio de la aconfesionalidad del Estado, del próximo día 16 en la Plaza de la Armería, donde Sánchez y su cuadrilla de comunistas serán los protagonistas.

Se espera que, a diferencia del funeral religioso de La Almudena, con poca gente en el interior y también en el exterior, Sánchez convoque a personalidades extranjeras para su mayor gloria personal.

La Televisión Española de Rosa Maria Mateo ignoró el funeral de La Almudena, presidido por el Jefe del Estado que para ella no debe tener mucha importancia. Me imagino que la sectaria responsable de la televisión pública se reservará para el show del próximo día 16, organizado a la mayor gloria de su señorito. ¡Que vergüenza, tía!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 09 Jul, 2020 12:09 pm

:x :x :x :x :x :x :x :x

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 11 Jul, 2020 2:58 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de julio de 2020

Imagen


LETICIA, SABINA Y YO

    El pasado 29 de junio, el gran cantante, autor y poeta Joaquín Sabina daba la gran sorpresa al contraer matrimonio, a sus 70 años, con Jimena Coronado, la mujer de 51 con la que lleva conviviendo desde hace más de 20. La ceremonia tuvo lugar en el famoso Registro Civil de la madrileña calle Pradillo, el juzgado de Madrid donde contrajo matrimonio, un 2 de enero de 1988 y a las ocho de la mañana para que nadie se enterara, Isabel Preysler con Miguel Boyer. El matrimonio de mi querido Joaquín Sabina fue bendecido por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, y en presencia de sus hijas Carmela y Rocío Martínez Oliart, que ejercieron de testigos; Joan Manuel Serrat, su compañero de turnés artísticas, y su esposa Candela actuaron de padrinos. Treinta amigos íntimos le acompañaron en esta segunda experiencia. En 1977 se había casado con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Posteriormente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart, de la que nacieron las dos hijas, hoy testigos de la boda de su padre. El pasado verano, y aprovechando el cumpleaños de Jimena, Joaquín Sabina, rodilla en tierra, le pidió matrimonio con un bonito y valioso solitario. La novia, que no podía tener un nombre más literario para un poeta, es una conocida fotógrafa peruana, hija de quien fue el presidente del Banco Central de Reserva de Perú durante el Gobierno de Alan García, y su madre, una reconocida artista plástica formada en Lima y París. Jimena cursó estudios en el International Center of Photography de Nueva York.

VENGA ESA MANO, JOAQUÍN

    Por Joaquín Sabina he sentido siempre una gran admiración. Sobre todo, como escritor. Creo, sinceramente, que es un poeta de la talla de Baudelaire, aquel poeta maldito de Francia –según Paul Verlaine, debido a su vida bohemia y de excesos–, que jugaba con el viento y conversaba con las nubes. Él debía saber mi admiración porque, en marzo de 2003 casi coincidiendo con su polémico encuentro–desencuentro con Letizia, correspondió dedicándome los siguientes versos con el título Venga esa mano, en los que desgrana algunos pasajes de mi vida que parecía conocer, empezando por esa frase tan mía de “Valgo más por lo que callo / que por el grito ‘A golpe de memoria’ (título de un libro mío editado en 2003 por La Esfera de los Libros) / sabrás que compartir una medalla con un tal Baudelaire me sabe a gloria / lo infernal de este curro es dar la talla / sin ejercer de burro de otra noria / dilapidar la renta de un canalla / sin tirar la toalla de su historia. ‘Qué tropa: La del general’ (editado por Temas de Hoy en 1992), ‘Hijos de Sánchez’ (título de otro libro mío editado por Temas de Hoy, 1994) Y Borbones / lo dice un trovador republicano / que sabe de princesas y adicciones / porque te siento prójimo y lejano / por ritos de la piel con costurones / bendito Peñafiel, venga esa mano”.

¿EN QUÉ ME PAREZCO A ESTEFANÍA, JOAQUÍN?

    Joaquín Sabina, como Pablo Iglesias,siempre ha despertado la curiosidad de Letizia hasta el extremo de pedirle a Felipe que se lo presentara porque era uno de sus cantantes preferidos. El entonces príncipe recurrió a su prima Simoneta, que en aquella época todavía estaba casada con Fernández Sastrón, ex presidente de la Sociedad General de Autores. El artista organizó una cena para seis personas, con sus parejas, en su propia casa. La gran sorpresa de los comensales, sobre todo algunos de ellos, es que el mantel de la mesa en la que iban a cenar era una bandera republicana. ¡Toma ya! A pesar de ello, el ambiente se fue relajando conforme pasaban las horas y las copas. Y así que dieron la una, las dos y las tres, que diría Joaquín, les puso el vals que había compuesto para Letizia. Con un poco de maldad y en lugar de que fueran los novios los primeros en bailar su vals, Joaquín sacó a bailar a Letizia ante la mirada incrédula de Felipe –“que se quedó un poco sorprendido y un mucho cortado cuando le pisé la oportunidad de que fuera él quien bailara con su prometida el tema compuesto para el día de su boda”–, recuerda Sabina, quien socarronamente le dijo al Príncipe: “¡Oye Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un ataque de cuernos”. Leti, encantada y desinhibida, se lanzó a los brazos de Joaquín y se dispuso a contarle un chiste verde al oído: “¿Que diferencia hay entre Estefanía de Mónaco (entonces pareja de un artista de circo) y yo? Que ella folla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista”. La anécdota acabó en el libro de Memorias del artista y provocó un monumental cabreo de Letizia. “Que lo recordara en mi libro le sentó, lógicamente, fatal. Desde entonces no soy bien visto en Palacio. Pero yo le apoyo porque creo que, con un poquito de suerte, puede traernos la tercera república”, se justificó Joaquín Sabina. Camino de ello vamos, querido.



CHSSSSS ••• Después del desaire de Sánchez al Rey y a las víctimas del coronavirus, Felipe VI no debería asistir al ‘festejo’ laico del próximo 16 que para mayor INRI y mayor gloria del presidente, se celebrará en la Plaza de la Armería del Palacio Real. ••• Después del paseo por Benidorm, Letizia ha debido de recordar las vacaciones con su abuelo el taxista, mucho mejores que las de Palma que, según ella, “no es un lugar ideal para descansar”. ••• Ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía pero Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras. Lo desvela Alfredo Araoz. ••• Una petición a Felipe VI: no caigas en la trampa de Sánchez atacando a tu padre y defedendiéndote porque en el fondo lo que pretende es acabar con la monarquía, que es lo que realmente le perturba. ••• Alexia, la hija de los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, nada que ver con Leonor, sólo cuatro meses mayor, que actúa inadecuadamente con poses de modelo, fuma en público y canta rap. ¡Joder con la princesita, todo un primor de criatura! ••• Siempre que se producen fallos protocolarios en actos oficiales, pregunto ¿dónde están los jefes de protocolo de Zarzuela y Moncloa, Alfredo Martínez Serrano y Jorge Mijangos Blanco?


SUBE BAJA
PABLO IGLESIAS

Imagen

Vicepresidente para nuestra desgracia, por su desprecio a los mayores, quienes “deben tomar un helicóptero para marcharse a Castelgandolfo como Ratzinger o a la mierda”. Por la parte que me corresponde, 88 años, ¡la madre que le parió! y pregunto: ¿Su padre cuantos años tiene?
ANA IGLESIAS

Imagen

Ganadora contra todo pronóstico de la octava edición de MasterChef en reñidísima final por primera vez a tres bandas. El triunfo de la bonita madrileña contentó incluso a los otros dos finalistas, Iván y Andy, enfrentados desde el primer día de concurso. “ Ni para ti ni para mi”, debieron pensar.
ENRIQUE CORNEJO

Imagen

Uno de los más grandes y famosos productores teatrales españoles, con más de 500 espectáculos de toda índole, que ha sido galardonado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos con el premio a la Trayectoria Profesional, un merecido premio a un hombre querido y admirado.
FERNANDO SIMÓN

Imagen

El nuevo famosete surgido a la sombra de los 40.000 muertos de coronavirus, que se ha convertido en un “icono pop más hippy que ejecutivo” (Ruiz Montilla dixit) y que se lamenta: “Dentro de un tiempo, lo sé, nadie se acordará de mí”. Los que le recuerden será para maldecirle.



EL MUNDO / LOC / 11 JULIO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 11 Jul, 2020 10:21 am

:x :x :x :x :x :x

Avatar de Usuario
Invitado

“¡Dios salve al Rey!” - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 14 Jul, 2020 1:06 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    “¡Dios salve al Rey!”

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




En la década de los 90 yo publicaba una interesante (con perdón) trilogía sobre la Familia Real española bajo el premonitorio título “¡Dios salve....!” : “A la Reina”, (en 1993); “También al Rey” (1995)y “¿Y quien salva al Príncipe?” (1996).

Los tres volúmenes editados por Temas de Hoy, editorial dirigida por mi querida y admirada amiga Imelda Navajo, responsable, actualmente, de la Esfera de los libros.

Esta trilogía no pretendía ser institucional, oficial u oficiosa. Ni siquiera contó con la aprobación y el aplauso de la Casa Real. Ya me lo advirtió la entonces la Directora de Relaciones Exteriores de La Zarzuela, Asunción Valdés, cuando le solicité, no información, sino fotografías para las portadas. “El que te facilitemos material podría dar a entender que aprobamos los libros”. Así era la magnífica “miembra” del staff de la Casa, llamada, también, por los compañeros de la Prensa “La tercera Infanta”. Por lo bien que desempeñaba su importante responsabilidad.

Para la redacción de esta trilogía no pedí la colaboración de propios y extraños, próximos o lejanos al círculo real para no implicarles en el contenido. Porque con esta trilogía pretendía iluminar las sombras de la vida privada de doña Sofía (¿Es feliz en su matrimonio?, preguntaba yo entonces); de don Juan Carlos (“Nadie puede salvarle, solo Dios y, en todo caso, él mismo” y del entonces príncipe Felipe (“el amor, las novias, el dinero de la Corona, las conjuras y las peticiones de república”).

Releyendo estos libros, encuentro en el del Rey el siguiente comentario que bien podría haberse escrito hoy: “Don Juan Carlos es un ser humano que se siente solo y busca la complicidad de ciertos amigos para salir de esa soledad. ¿Por que el hombre no puede atravesar con su mirada todos los velos que ocultan los repliegues secretos del corazón humano, verlo tal como es, volver a cerrarlo y poder, después , elegir a sus amigos y a sus amigas. Posiblemente así y solo así no se equivocaría nunca y evitaría ser criticado mas por sus obras que por sus amigos y amigas. Porque en la amistad como en el amor hay que saber elegir. Y, como en el amor, también nos equivocamos en la amistad. Quizás es que a quien no se muestra amigos de nuestros vicios no le queremos como tal e incluso le consideramos un enemigo.

Al repasar la lista de todos los que , de alguna u otra manera y en algún momento, han gozado del gran favor de la amistad real como antaño a la de Franco, para hacer grandes negocios tanto éstos como el propio Rey. “Con tanto paraíso fiscal, tanto testaferro y tantas empresas interpuestas ¡vaya usted a saber quien es quien y, sobre todo, de quien es el dinero”, escribía ya, premonitoriamente en el año 1995. Tal parece que hablamos de hoy y de la misma persona. “¡Dios salve al Rey!”.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 18 Jul, 2020 2:51 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 18 de julio de 2020

Imagen


EL OTRO 14 DE ABRIL

    El 14 de abril de 1931 se produjo la caída del rey Alfonso XIII. El 14 de abril de 2012, la caída del rey Juan Carlos I, es también el principio del fin de su reinado y se comienza a hablar de república. Volviendo a aquel 14 de abril de 2012, Rafael Spottorno, jefe entonces de la Casa de Su Majestad (el sexto en la actual Monarquía), aprovechando la situación física y moral del Rey, impidió a Corinna Larssen, que había acompañado al soberano desde Botsuana en el avión en el que regresaba a España con la cadera fracturada, quedarse en La Angorilla, “su casa”, entre 2008 a 2012 en los montes de El Pardo a sólo 19 kilómetros de Zarzuela, donde vive la sagrada Familia Real española, en aquel año sólo la esposa, la Reina Sofía. Su hijo y heredero Felipe ocupaba ya el Pabellón del Príncipe, construido en 1999 para ser el hogar del hoy Felipe VI, ubicado a un kilómetro de la residencia real.

‘LA ANGORILLA!

    “Todos tuvimos alguna responsabilidad. Todos los gobiernos, los partidos, los medios sabían de sus amantes y de sus actividades”, escribía la compañera Lucía Méndez el pasado domingo. Pero se olvidaba de mencionar a la familia. Y Marisa Cruz, otra compañera, preguntaba en su crónica del jueves 8 de julio: “¿Qué papel jugó en todo este asunto el equipo de Zarzuela que rodeaba al Monarca?” ¡Ay! Si yo contara la actitud del inolvidable general Sabino en el tema de los dineros de Don Juan Carlos en Suiza, os ibais a enterar.

    Siempre se opuso como un servidor leal que no cortesano, a ciertos manejos sobre los dineros en Suiza. “No te preocupes Sabino, ya me lo han arreglado...”. Mi respeto por el que fuera jefe de Su Casa, que va más allá de su muerte, me impide dar el nombre del político del PSOE que le solucionó el problema de los dineros suizos. Esta actitud le costó que el Rey dijera, por sorpresa, durante un almuerzo en el restaurante Horcher: “Sofi , ¿no sabes que Sabino se nos va?”.

    Fue una manera cruel de echarle de Zarzuela. Que ni la Reina Sofía ni Felipe, supongo que bien informados de todo lo que sucedía en la vida del Rey, al menos la vida que llevaba en Zarzuela, no supieran o no quisieran saber que, a tiro de piedra, y en el mismo recinto donde se encuentra Zarzuela, en los Montes de El Pardo, Don Juan Carlos le había puesto “un piso”, La Angorilla, a su amante, me cuesta creerlo. Allí vivía en compañía de su hijo Alexander, entonces de 12 años, a los que visitaba todos los días trasladándose para ello en moto, otra de sus pasiones. Lo que no es de recibo son las insinuaciones infames que se han vertido sobre la relación de Don Juan Carlos con el hijo de su amante, nacido del primer matrimonio que ella tuvo con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein y que le dio no sólo este hijo sino el título de princesa que utilizó ilegalmente.

    Que la Reina Sofía prefiriera mirar para otro sitio puede entenderse. Lo hacen muchas esposas engañadas. Pero que Felipe, la persona que ella más ama, no hiciera nada, no lo entiendo. La debilidad de la entonces Reina por su hijo, no lo digo yo, ya lo dijo ella durante la Olimpiada de Barcelona de 1992 cuando en compañía de Ferrer Salat, Presidente del Comité Olímpico Español, en un momento determinado la Reina no se pudo contener y todo el cariño y la admiración por su hijo la expresó, con estas palabras: “Yo estoy enamorada de mi hijo”.

    Me consta, lo sé por un confidente de la Casa que, en más de una ocasión, Felipe se ha enfrentado a su padre, físicamente hablando, para defender a su madre. No olvidemos que, desde que se marcharon, primero la Infanta Cristina a Barcelona, y posteriormente la Infanta Elena para casarse, Felipe fue el único hijo que se quedó viviendo con aquellos padres tan mal avenidos. Debió de ser muy duro para él. Por todo ello y mucho más, nunca entenderé cómo permitió que su padre mantuviera a su amante tan cerca de casa.

¡POBRE LEONOR!

    Estos días y en estos momentos se incrementa la petición, incluso por el Gobierno, de que Felipe VI tome más medidas contra su padre. Incluso que le eche de Palacio y le retire el título. “Felipe VI se equivoca dejando tirado a su padre”, escribía Marisa Cruz. Sé que muchos o algunos españoles prefieren que se proteja al hijo ante el riesgo de desestabilizar el sistema y que cualquier alternativa como la república pueda ser peor. “Se trata de un argumento débil para la sostenibilidad de una institución con fragilidades evidentes”, segun Mariola Urrea. ¿Está preparada la Casa y el pobre equipo de Felipe para afrontar este tipo de desafíos? La Corona no dispone de mucho tiempo y le espera una época muy convulsa para la familia y la institución. “Los relatos favorecedores son tan agradables que resulta fácil confundirlos con la verdad”, escribía Almudena Grandes. Reflexionando sobre esta gran frase que se puede aplicar a la prensa cortesana y a la Familia Real de mi país no puedo evitar pensar en la pobre Leonor...



CHSSSSS ••• Ante la posibilidad de que Felipe VI expulse a su padre de Zarzuela, yo le ofrezco mi casa de campo de Talavera hoy de la Reina, pero si acepta se denominará Talavera del Rey ••• Se echa en falta, para aclarar las falsedades que se pueden estar publicando, una comparecencia de don Javier Sánchez-Junco Mans, responsable de la defensa del Rey emérito. También lo fue de Javier López Madrid, el tristemente famoso ‘compiyogui’ de Letizia ••• Mi amiga está enfadada porque su sobrino se quedará con el ducado que ella ha llevado con mucha dignidad durante 20 años ••• En los cinco años que lleva en el trono no ha concedido ni un sólo título nobiliario. Por el contrario, la lista de nobleza la redujo quitando a su hermana el ducado de Palma. Por todo esto mi querida Tamara tendrá que esperar para ser marquesa ••• ¿Había necesidad de humillar y hacer tanto daño exhibiendo, sin recato y sin pudor? ••• Además la joven ha publicado un filosófico mensaje ¿dirigido a la esposa abandonada?: “Dedica tu tiempo a buscar tu propia felicidad y no trates de impedir que otros encuentren la suya...Y así vivirás en paz” ••• ¡ Vaya con la muchachita! Y sólo tiene 21 años! ¡Cuidado Enrique!


SUBE BAJA
EL REY FELIPE

Imagen

También conocido como Felipe VI, por el elogio que ha hecho a la libertad de prensa en la ceremonia de entrega de los Premios Cavia frente a los recientes y constantes ataques de Pedro y Pablo. “Siempre es necesaria y valiosa pero más en estas circunstancias. Periodismo con mayúscula es imprescindible para todos”.
CRISTÓBAL TORAL

Imagen

El importantísimo pintor vivo, el único que, hace seis años, previó el final del Rey Juan Carlos con una escultura, el retrato más realista que se ha hecho jamás, resaltando el dramatismo de la pérdida de la verticalidad de la institución para estar tirado entre escombros en un contenedor de basura.
DONALD TRUMP

Imagen

Presidente de los Estados Unidos, por hacer pública no sólo la declaración de la renta personal como la de sus empresas y toda su fortuna, hasta la fecha un misterio. Aquí, en España, no conocemos la fortuna de Felipe VI, como en su día la de su padre, el Rey Juan Carlos.
JOHN TRAVOLTA

Imagen

Anunciando la muerte de su esposa. “Con gran pesar comunico que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados. Tomaré algún tiempo para estar con mis dos hijos”. Con 16 años, falleció el primero de ellos.



EL MUNDO / LOC / 18 JULIO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 23 Jul, 2020 2:37 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La otra "Corinna"

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Corinna Larsen, la “amiga entrañable”, eufemismo de la prensa cortesana española para no denominarla lo que ha sido, la amante del rey Juan Carlos, es la protagonista de “la turbia historia de las pasiones de reyes, obsesionados por el pecado de la carne que les convierte en esclavos del sexo”, como escribe en un prólogo de su libro Los reyes infieles Mario Sole ( La Esfera de los Libros).

Sobre todo a los reyes Borbones. Ya me lo reconoció la reina Victoria Eugenia, viuda de Alfonso XIII, en la última entrevista que me concedió diez días antes de morir.

“Desengáñese amigo Peñafiel, los españoles son muy malos maridos, los Borbones todavía peores. Genéticamente lo llevan en la sangre. Lo se por triste experiencia”.

No solo porque el abuelo de don Juan Carlos, el rey Alfonso XIII llenó Madrid de bastardos amén de tener una amante digamos que fija, Carmen Ruiz Moragas, que le dio dos hijos, María Teresa y Leandro, el único de todos los bastardos españoles en conseguir, por vía judicial, que le reconocieran ser hijo de su padre, el rey, y poder utilizar el apellido Borbon (a él le hubiera gustado ser, sobre todo, infante). ¿Tenía derecho a ello? A lo mejor si. Aunque a la Familia. Real no le gustaba. La infanta Pilar que siempre se refería a el como “tío Leandro” cuando le reconocieron judicialmente que lo era, le negó hasta el saludo si coincidían en el Rastrillo, olvidando que don Juan, Conde de Barcelona, le invitó incluso a su última fiesta de cumpleaños en el Palacio de El Pardo, reconociendo con ello a su hermano.

Pero yo quería hoy escribir de Elena Sanz, la gran cantante de opera amante de Alfonso XII y considerada como “una reina en la sombra”.

El bisabuelo de don Juan Carlos se enamoró de ella oyéndola cantar en el Teatro Real de Madrid. Fue tal la pasión que despertó en el soberano que éste le compró un piso cercano al Palacio Real. Algo así como “La Angorilla” de don Juan Carlos a Corinna, tan cerca de La Zarzuela.

A diferencia de la alemana, la cantante le dio dos hijos al rey, Alfonso y Fernando. Y como ha hecho el Emérito con Corinna, Alfonso XII no le dio 65 millones de euros pero si una pensión cuantiosa que, a la muerte del soberano, su esposa la reina Maria Cristina de Habsburgo, conocida también como “Doña Virtudes”, ordenó le fuera retirada. Y, al igual que está haciendo Corinna, Elena presionó al Gobierno utilizando para ello las cartas que el Rey le había escrito a lo largo de los años en los que fueron amantes. El tema llego incluso....¡al Tribunal Supremo! ¿Estamos hablando de la historia de Juan Carlos y Corinna ó de la de Alfonso y Elena? ¡Son tan parecidas!

Maria Luisa, de 81 años, hija de Alfonso Sanz y “nieta” del rey, publicó en 2006 en El Mundo las cartas de sus abuelos Alfonso XII y Elena. “Idolatrada Elena, dime si necesitas “guita” y cuanto.”

Afortunadamente don Juan Carlos no ha sido nunca aficionado a escribir. Que se sepa sola las cartas que escribió a Olghina de Robiland cuando era cadete y que esta amante del Emérito me vendió en el año 1984. Corinna solo tiene, por desgracia para Juanito, las grabaciones que Villarejo le grabó sin su consentimiento ¿y su conocimiento? aunque ella declara que son “ ilícitas y trucadas” se niega a pronunciarse sobre ellas. Pero su voz ahí esta grabada y vomitando lo que no debe.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 25 Jul, 2020 2:52 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 25 de julio de 2020

Imagen


VOS, PAPÁ, OS TENÉIS QUE IR

    El 30 de marzo de 2001 se anunciaba en los Países Bajos el compromiso del príncipe heredero, Guillermo, actual soberano holandés, con la joven argentina Máxima Zorreguieta, máxima en todo: en belleza, en simpatía, en formación intelectual. Sólo tenía un problema, un defecto, para un país democrático: era hija de un ex ministro del Gobierno del dictador general Videla. Pero, desde ese día, no sólo el primer ministro Wim Kok pidió explicaciones al heredero por tal irresponsabilidad, sino que el Gobierno de su majestad la reina Beatriz, en una reunión conjunta de las dos Cámaras reunidas en el Parlamento, aprobaron que el padre de la novia, Jorge Zorreguieta, no podía asistir a la boda de su hija. De los 225 diputados y senadores, sólo 15 votaron en contra y 7 se ausentaron. “Este es un momento importante para nuestra democracia”, declaró el presidente del Gobierno. También lo es el tema de la conducta del Rey Juan Carlos. “El asunto está por encima de los sentimientos”, reconoció Máxima después de la decisión del Gobierno “Es evidente que mi padre no puede venir. Es un evento constitucional en el que mi padre no puede estar”.

    Por supuesto que el drama al que se enfrenta Felipe VI, también está por encima de sus sentimientos como hijo. De las más de 50 bodas reales a las que he asistido como periodista enviado especial, la de Máxima Zorreguieta pasará a la historia como la de los máximos problemas y la de las máximas tensiones. No creo que exista un precedente, salvo el que actualmente está viviendo Felipe VI con su padre el Rey Juan Carlos, en el que un hijo tenga que suplicar, tenga que implorar de rodillas hasta que, agotados todos los argumentos y entre lágrimas, decirle lo que nunca pensó le diría: “Vos, papá, no podés asistir a mi boda”, Máxima; “Vos, papá, no podés continuar viviendo en Zarzuela”, Felipe.

SEÑORAS Y pvtas

    Una señora conocida mía de la alta sociedad y baja cama, muy relacionada en otros tiempos con Don Juan Carlos, me dijo en cierta ocasión: “Un rey no debe acostarse con pvtas que lo largan todo, sino con señoras que no cuentan nada”. Espero que mis lectores no me tachen de machista por reproducir este comentario que no es mío. Aunque, por la descalificación de que he sido objeto, me cuesta explicar la frase de mi amiga (pienso que hablaba por experiencia). Porque tan feo es que una señora, pvta o no, cuente lo que no debe como un hombre, señor o no, también lo haga. Como Luis Miguel Dominguín cuando se acostó con Ava Gardner. Nada más terminar de hacer el amor, se levantó de la cama para salir. La actriz, extrañada, le preguntó: “¿A dónde vas?”. Y el torero respondió cínicamente: “Pues a dónde voy a ir, ¡a contarlo!”. Verdad o mentira, demostraba ser poco señor cuando no un canalla.

DE MARTA A BÁRBARA

    Si analizamos el comportamiento de las mujeres conocidas que han pasado por la vida de Don Juan Carlos, advertimos que Marta Gayá, “la mujer con la que más feliz he sido”, jamás se le ha oído hablar de su amistad con el Rey. El mismo Don Juan Carlos hablando de “la dama gaya”, como se la conocía, ha reconocido que no sólo no ha tratado nunca de presumir de esa amistad, sino que se ha sentido siempre orgullosa para sí misma y teniendo exquisito cuidado de no indisponerle con la Reina. “Me confía que efectivamente tiene muy buenas amigas y deja bien claro que nunca riñe con ninguna mujer con la que haya tenido la menor relación y que se lleva bien con todas. Incluso alguna vez las llama”, cuenta Antonio Bouza, acompañante-preceptor y sobre todo amigo en su libro El Rey y yo (La Esfera de los Libros 2007). De Bárbara Rey, poco y mucho se sabe. Y no precisamente por ella. Se trata de una relación que comenzó con la Transición y continuó de manera intermitente a lo largo de los años. Fue una historia llena de espacios en blanco que sólo ella puede llenar aunque, por ahora, parece que no está dispuesta a hablar. Y cuando lo hace en algún que otro programa de la tele, apunta pero nunca dispara. Se comporta como esas señoras a las que se refería mi conocida amiga.

    En esto de la agitada vida sentimental extraconyugal, Don Juan Carlos, hay que reconocer, ha tenido mucha suerte. A diferencia de su abuelo y su bisabuelo, los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, que llenaron de bastardos Madrid, al Emérito, independiente de ese catalán Albert Solà nacido, según él, de la relación de su madre Anna Maria Bach Ramón, a la que no conoció, ya que fue dado en adopción a una familia catalana. La relación paterno filial con Don Juan Carlos se basa en un “chupete verde” que aparece en su partida de nacimiento y que, según algunos historiadores, es prueba de su origen real (?). ¡De coña marinera!



CHSSSSS ••• ¿A qué “otros miembros de la familia real en operaciones financieras irregulares” se refiere Corinna en la carta enviada a Jaime Alfonsín, el discreto jefe de la Casa de Su Majestad? ••• Quienes especulan sobre la posibilidad de retirar el título de Rey a Don Juan Carlos se olvidan que lo es por decreto de 13 de junio de 2014 sobre títulos y honores de la Familia Real, seis días antes de la proclamación: título honorífico y vitalicio ••• Esperemos que, con lo que está cayendo en la Casa Real, este verano no se repitan “esos opacos viajes de cada verano, impropios de la ejemplaridad de la Familia” ••• “No hacer nada que no se pueda explicar”, como escribió el compañero Eduardo Álvarez ••• “Yo no tengo nada que ver con la ruptura”, ha declarado la desvergonzada muchacha ••• Por supuesto que ha sido cosa de dos. Pero un poco de discreción no hubiera estado mal. ••• El próximo octubre se pondrá a la venta por la casa real británica la ginebra ‘Premium’, la misma que bebe Su Graciosa Majestad la reina Isabel. Se recomienda servirla en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón”, como lo hace ella.


SUBE BAJA
JAIME DE MARICHALAR

Imagen

Desde su divorcio de Elena ha mantenido un respetuoso silencio pero estos días y en La Otra Crónica de EL MUNDO, quien fuera su yerno es el único miembro del entorno de la familia que le defiende públicamente con argumentos y con vehemencia. “Yo estoy con Su Majestad el Rey Juan Carlos”.
FLORENTINO PÉREZ

Imagen

Presidente del triunfante Real Madrid desde que derrotó a Lorenzo Sanz hace... ¡20 años! que no es poco. Esta temporada ha celebrado el título 46 de su mandato y ésta, sin Cristiano Ronaldo, el club blanco gana su Liga número 34 en un año marcado por la pandemia del coronavirus.
ZINEDINE ZIDANE

Imagen

El marsellés entrenador del Real Madrid, el hombre tranquilo que pone empeño en quitarse importancia siendo responsable de haber ganado 11 títulos desde que fue fichado por Florentino, quien le considera como “una bendición del cielo y el mejor entrenador dotado de talento, sencillez y calma”.
ANA BOYER / F. VERDASCO

Imagen

Para quienes el confinamiento y la cuarentena no han sido negativos, ya que esperan su segundo hijo para diciembre. Será el séptimo nieto para Isabel Preysler, con dos de Chabeli, tres de Enrique y los dos de Ana, que ya tenía un hijo, Miguel, nacido en marzo de 2019.



EL MUNDO / LOC / 25 JULIO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 25 Jul, 2020 3:59 am

'' YO NO TENGO NADA QUE VER CON LA RUPTURA, HA DECLARADO LA DESVERGONZADA MUCHACHA..'' Penafiel se refiere a Ana Soria. Por lo que yo he buscado en GOOGLE, NO ''ha sido cosa de los dos'' como dice Penafiel.
Ponce queria seguir con su matrimonio y llevar discretamente sus amorios con su media ''Lolita.'' Pero a Ponce lo traicionaron y alguien publico las fotos de Ponce con su ''novia'' Unos dicen que fue el ex-juez Garzon junto con el padre de Ana Soria que NO querian que Anita fuera amante de Ponce y publicandos esas fotos de 1 viejete como Ponce con 1 jovencita, obligarian a Ponce a casarse con Anita Soria.

Lo que menos queria Ponce es el divorcio, por lo que va a tener que pagarle a su todavia esposa, Paloma Cuevas. Se rumorea y rumores, rumores son: de que el negocio de aceite de oliva virgen de Ponce, NO se vende como Ponce penso, pese a que en los tarros dicen que es aceite virgen y organico, es 1 aceite muy caro. Tambien se rumuroea, que los otros negocios de Ponce NO les va bien y la finca que posee Ponce en Jaen como su casa en Valencia, estan a nombre del matrimonio.

Segun la prensa taurina, Ponce quiere torear el proximo mes de Agosto, pero los espectadores que asistan a la corrida tendran que hacerses las pruebas de Virus. Muy complicado veo yo esto de lo que pide Ponce. Ponce ya no interesa como torero ni a los ''iletrados taurinos,'' como hara 2 anos escribio en EL PAIS Antonio Lorca: '' PONCE NO SE VA NI CON AGUA CALIENTE''
Ponce NO es 1 Curro Romero que aguanto en los ruedos hasta CREO que pasado los 60 anos. El Faraon de Camas, pese a esa edad seguia llenado las plazas y hasta algunos curristas despues de darle 1 bronca fenomenal, se conformaban diciendo: '' MERECE LA PENA VER A CURRO ROMERO CON SOLO VERLE DAR LOS 52 PASOS HACIENDO EL PASEILLO''

Avatar de Usuario
Invitado

Jaime Marichalar, el único - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 28 Jul, 2020 12:51 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Jaime Marichalar, el único

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Aunque desde que se divorció de la infanta Elena, el 15 de diciembre de 2009, ha mantenido un respetuoso silencio, sin embargo, estos días y ante los ataques de que está siendo objeto el rey Juan Carlos, quien fuere su yerno durante 14 años, a través de un escrito en La Otra Crónica de El Mundo, es el único miembro relacionado con el Emérito que lo ha defendido públicamente y con vehemencia: “Yo estoy con Su Majestad el Rey Juan Carlos”.

Ni sus hijas Elena y Cristina, ni su hermana Margarita, ni sus sobrinos ni nietos, Maria Zurita, Simoneta y Alfonso, Fernando, Juan Filiberto, Juan Froilán, Victoria Federica, y Juan Valentín han dejado oír sus voces en defensa de su tío y abuelo el rey Juan Carlos. ¿Y qué decir de sus amigos que nada dicen: Alberto Alcocer, Javier Corsini, Miguel Arias, Cristina Iglesias, Josep Cusi, Pedro Campos, José Fanjul y muchos más. Solo, el único, Jaime Marichalar.

Con tal motivo merece recordemos a aquel joven, alto, amable y de aspecto aristocrático aunque un poco antiguo que, el 18 de marzo de 1995, se convertía en consorte real casándose con la infanta Elena. La reina doña Sofía, tan exigente entonces aunque ya empezaba a tirar la toalla, vio en Jaime un buen candidato como marido de su hija, la más rebelde de la familia y fuente de preocupaciones para los reyes, por lo que deseaban casarla cuanto antes. Con más de 1.90 de estatura, doña Sofía debió pensar que era el hombre adecuado a su talla de buena moza. Además, en sus modales refinados, elegante, de una rebuscada exquisitez un poco antigua, se le notaba la solera de la familia, el único monárquico que entraba en la Familia Real ya que ni Iñaki Urdangarin, hijo de un nacionalista vasco, ni Letizia de familia republicana, tienen nada que ver con la monarquía.

Pasaron los años y la prensa le hizo blanco de sus más aceradas y crueles críticas. Aunque él sabía que el personal no le admiraba pero tampoco le detestaba. Simple y sencillamente era curioseado. Su pasión por la moda, por un lado innata y por otro adquirida durante su estancia en Paris, le hizo relacionarse con ese mundo tan exquisito, al máximo nivel. Fue nombrado consejero de Loewe y del grupo LVMH.

Pero en la tarde del 22 de diciembre de 2001 después de haber celebrado en familia el 38 cumpleaños de Elena, Jaime sufría un infarto cerebral mientras se encontraba realizando ejercicios de bicicleta estática en el gimnasio al que acudía habitualmente. El ictus le provocó la obstrucción de la arteria cerebral derecha lo que clínicamente se manifestó con una hemiplejía izquierda: no podía mover el lado izquierdo de su cuerpo. El ictus trastocó la vida familiar . Digamos que fue el principio del fin de su matrimonio que quedaba definitivamente roto en noviembre de 2007. Lo mas duro fue asistir a su nuevo estado de incapacidad. Y dejo de ser quien había sido. Para no hundirse, comenzó a desarrollar una actividad frenética no siempre adecuada a su rango como una especie de huida hacia delante. También viajaba a Paris para asistir a los desfiles de modas. En uno de estos viajes, el avión tuvo que regresar a Madrid a causa de una indisposición de Jaime que le hizo perder el conocimiento. La infanta tardó horas en acudir al hospital. Los reyes no lo hicieron nunca. Triste final para quien fue un dignísimo consorte a diferencia de Iñaki Urdangarin que siempre cayó mejor que Jaime incluso al rey Juan Carlos. Lo que se desconocía aún en la biografía de Iñaki es que fuera ambicioso, económicamente hablando. Desde el primer momento se dedicó a sacar partido a su condición de yerno real, olvidando que su posición mas que un privilegio, era una servidumbre. “Trabajo, sí; negocios no”. Nada que ver con Jaime Marichalar.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 01 Ago, 2020 3:24 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 1 de agosto de 2020

Imagen


LA FAMILIA REAL YA NO EXISTE

    No hace mucho, el cínico Pedro Sánchez echaba a Felipe VI la responsabilidad de decidir el futuro de su padre, el Rey Juan Carlos, que es lo mismo que sobre el fin de la Familia Real, que, con la salida del Rey Padre, deja de existir como tal. Esta semana, el señor presidente ha cambiado de opinión, empujando públicamente al Rey para que sea él quien le desaloje definitivamente de Zarzuela: “Moncloa exige apartar al Rey Emérito antes de negociar los presupuestos”, titulaba EL MUNDO el pasado martes. ¡Qué coño tienen que ver ni el Rey ni su padre para poner de acuerdo a los partidos para tan importante cometido! Pero Sánchez alega que “mientras Él (con mayúscula) resida en Zarzuela será difícil pactar la cuentas con sus socios”. Hasta el prestigioso diario británico The Economist pone toda su atención en la situación de Don Juan Carlos, recordando que no sería la primera vez que un rey de la dinastía Borbón ha ido al exilio. Los tres primeros Borbones que tomaron el duro camino del exilio fueron la reina regente María Cristina, el 17 de octubre de 1840; Isabel II, el 18 de septiembre de 1868; volvió en contadas circunstancias porque su hijo, Alfonso XII, consideró, por el bien de la Institución, que estuviera fuera de España. ¿Les suena? Y el rey Alfonso XIII, el 14 de abril de 1931.

    El exilio ha sido una constante en todas las monarquías. A lo largo de mi vida profesional he conocido y tratado a varios reyes que perdieron el trono. Atención especial, por motivos personales, merece el exilio del Shah de Irán. Días antes de ser derrocado por Jomeini, compartí una cena familiar en el palacio de Niavaran. Y cuando abandona el país, el 16 de enero de 1979, le sigo en aquel éxodo más que exilio buscando un lugar no para vivir sino para morir. Pero nadie le quería acoger. Primero Marruecos, donde el rey Hasán pretendió entregarlo a las autoridades de Irán. Tras pasar por las Bahamas, el presidente de México, López Portillo, le permite residir en Cuernavaca mediante una mordida de diez millones de dólares. Pero, aprovechando una salida a un hospital del sur de Estados Unidos donde le estaban tratando del cáncer linfático que padecía, le comunica por teléfono que no puede volver. Desesperado, viaja entonces a Panamá, en cuya Isla Contadora se le permite vivir. Pero el presidente Aristídes Royo, al igual que había pretendido el rey de Marruecos, intenta negociar con Irán su entrega. El Shah tuvo que volver a huir, en esta ocasión hacia Egipto, donde su amigo el presidente Sadat le da tratamiento de jefe de Estado en su entierro, el 27 de julio de 1980, pocas semanas después de concederle asilo.

    A Farouk, el último rey de Egipto, derrocado el 6 de octubre de 1952, se le debe una inteligente frase, repetida por mí, que resume el destino de los reyes que han sido, son y serán: “No me importa haber perdido el trono porque dentro de unos años en el mundo solo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”. ¿Será Felipe el último rey en España? Quien no lo será nunca, Leonor

NO PUEDE ACABAR COMO SU PADRE

    Me consta que varios han sido los amigos de Don Juan Carlos que le han ofrecido residencias acorde con la categoría del Rey. Como en su día la familia Montellano, Manuel Falcó y Escandón e Hilda Fernández de Córdoba –padres de Carlos, marqués de Griñón, recientemente fallecido víctima del coronavirus; y Fernando, marqués de Cubas y viejo amigo–, que cedieron, en 1957, a un jovencísimo Príncipe Juan Carlos de tan sólo 18 años su fantástico palacio en el paseo de la Castellana, con una magnífica colección de arte, entre estos varios goyas y tapices del veneciano Francesco Guardi.

    “Nos marchamos a vivir a un piso que mis padres tenían en la calle Ventura Rodríguez, nada que ver con el palacio de La Castellana que, en 1966, fue reducido a escombros. En el solar se levanta hoy la sede de Mutua Madrileña”, me recuerda Fernando. “Se le dejó todo el servicio, que era numeroso. Con el Príncipe, su entonces preceptor, el general Martínez Campos, duque de la Torre. Dada mi amistad, yo le acompañaba a veces”.

LOS OCHO DE LAS JARILLAS

    Fernando Falcó fue uno de los ocho de Las Jarillas, el colegio que se montó en una finca, propiedad del marqués de Urquijo para que el Príncipe cursara sus primeros estudios escolares, cuando llegó a Madrid desde el exilio de Estoril, el 9 de noviembre de 1948. Para que fueran sus compañeros de colegio se eligieron ocho niños de la aristocracia y alta burguesía madrileña de entonces, entre ellos el marqués de Cubas, Jaime Carvajal, Alfonso Álvarez de Toledo, Alfredo Gómez Torres, Juan José Macaya, José Luis Leal y su primo, Carlos de Borbón. Algunos de ellos o casi todos han seguido manteniendo buenas relaciones con Don Juan Carlos por lo que no creo necesario, Fernando Falcó piensa igual, que algunos de estos monárquicos aporten 200.000 euros por cabeza para alquilarle una vivienda digna al Rey Padre después de que su hijo y su nuera le echen de Zarzuela, presionados por Sánchez e Iglesias. ¡Qué vergüenza para todos, empezando por la Familia Real que, como tal, ya no existe! Y después de esto, menos todavía.



CHSSSSS ••• Mucho se habla, y con toda la razón, de la vulneración de la presunción de inocencia. El primero que la ignora es su propio hijo que, sin esperar a que los tribunales se pronuncien, condena públicamente a su padre retirándole, incluso, la asignación económica. ••• A juicio de Antonio Jiménez Blanco, ilustre abogado, el Rey Juan Carlos podría irse a vivir con su hija, la Infanta Elena, propietaria de un magnífico piso frente al Retiro madrileño. ¡Nada mejor para su retiro real! ••• ¿Prefiere mantenerse lejos de casa para no ser testigo de la salida de su marido? ••• Mientras Tamara no ha reclamado todavía el marquesado de Griñón, Manolo, el mayor de los cinco hijos del desaparecido Carlos Falcó, ha solicitado el marquesado de Castel-Moncayo, el más importante de los títulos del marqués. ••• Ha agradecido públicamente a su hermana la generosidad de donarle un riñón por la insuficiencia renal que padecía.


SUBE BAJA
MANUEL COLONQUES

Imagen

Presidente de Porcelanosa, designado entre mil directivos por el Trust Business Leaders Ranking y la Universidad San Pablo CEU como uno de los más importantes empresarios, junto a Juan Roig, Amancio Ortega y Ana Botín, quienes más confianza generan no solo en España sino también a nivel internacional.
MARTA ÁLVAREZ

Imagen

Coincidiendo con su onomástica, ha sido ratificada por la Junta de Accionistas como presidenta efectiva de El Corte Inglés para un nuevo mandato de cinco años. En julio de 2019, hace ahora un año, se convertía en la primera mujer en conseguir tal cargo en tan importantísima empresa. ¡Enhorabuena!
JUAN VILLALONGA

Imagen

Ex presidente de Telefónica durante el mandato de José María Aznar, quien ha aparecido imputado en la trama de las grabaciones de Villarejo a Corinna. Una pregunta: ¿qué hacía el ejecutivo en la extraña alianza entre la amiga real y el policía corrupto? Tendrá que explicarlo al juez García Castellón.
ARANCHA GONZÁLEZ LAYA

Imagen

Ministra de Asuntos Exteriores, por su desafortunado encuentro tú a tú y al mismo nivel con el ministro principal de Gibraltar que, hasta ahora, se le negaba cualquier tipo de reconocimiento elevado a país por el encuentro oficial de tan incompetente representante de la política exterior de España.



EL MUNDO / LOC / 1 AGOSTO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Jaime Marichalar, el único - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 04 Ago, 2020 11:40 pm

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¡Viva siempre el rey!

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Me refiero a don Juan Carlos que será Rey hasta su muerte.

Quienes admirábamos y hasta queríamos al rey Emérito estamos muy tristes. Nunca, jamás, pensé que su hijo Felipe VI iba a ser capaz de atender la petición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de actuar contra su padre.
Cierto es que nadie, ni Dios, pueden expulsar a un español del territorio nacional. Pero si obligarle a marcharse como ha hecho Felipe, presionado por el Presidente y el vice, ¿por el bien de la Institución? Yo diría que por el bien de lo que queda de la inexistente Familia Real, a quien Felipe VI , un joven sin empatía ni con la derecha ni con la izquierda aunque buena persona sin esfuerzo acaba de colocarla al borde del exilio. Y, en todo caso, en el principio del fin de la monarquía como quiere Sánchez e Iglesias.

El ex rey Farouk de Egipto cuando fue derrocado por el general Naguib pronunció unas proféticas palabras que he repetido sin cesar y que hoy , con la marcha del Rey Juan Carlos del país en el que ha reinado durante casi cuarenta años con un balance mas que positiv , empiezan a tener sentido: “No me importa haber perdido el trono porque, dentro de unos años, en Europa solo quedarán cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra.” Por supuesto que Felipe VI ¡no! y mucho menos su hija Leonor.

Me sorprende que nadie haya preguntado ayer sobre el destino de la reina Sofía, esa sufridora esposa que ha tenido no uno sino cien motivos para divorciarse. Se decía que no lo hacía por estar enamorada de su esposo. Yo pregunto ¿donde se encuentra en estos momentos? Por supuesto que no acompañando a su todavía esposo “en la suerte y en la desgracia, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe”, como le dijo el oficiante cuando contrajo matrimonio en la catedral ortodoxa de Atenas. La muy egoísta se ha refugiado en el palacio de Marivent con su hija Elena ¿para no presenciar como su hijo echaba a su padre de Zarzuela? ... Puede. A diferencia de la reina Victoria Eugenia que siguió a su esposo el rey Alfonso XIII al exilio.

Saben ustedes, querido lectores, que es el cuarto Borbon que se ve obligado a marcharse si no al exilio si de España: el 17 de octubre de 1840 lo hacia la reina Maria Cristina; el 18 de septiembre de 1868 Isabel II y el 14 de abril de 1931, Alfonso XIII, el abuelo paterno del rey Juan Carlos.

¿Quién será el próximo? No hay quinto malo.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 04 Ago, 2020 11:43 pm

Imagen

Con dolor y tristeza

JAIME PEÑAFIEL

Siempre he admirado y hasta querido al Rey Juan Carlos quien, a lo largo de todo su reinado, me ha distinguido con su afecto y grandes detalles.

Empezando el día de su proclamación como Rey de todos los españoles, el 22 de noviembre de 1975. Aquel día, precisamente, me permitió que le acompañara a solas a él y a Doña Sofía en su despacho de Zarzuela desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche. Sin que nadie llamara a aquella puerta ni sonara en ningún momento el teléfono.

Por esto y por muchas cosas más (le he acompañado en más de cien viajes oficiales al extranjero), me duele y me entristece profundamente la decisión que su hijo Felipe VI ha tomado de permitir no solo que salga de casa, su hogar durante mas de sesenta años, sino del país del que ha sido un magnífico rey durante casi cuarenta. Y lo ha hecho por presiones de Sánchez, que consideraba "perturbadora su presencia y un obstáculo para aprobar los presupuestos". Tal cual.

Y Felipe lo ha permitido creyendo, el muy ignorante, que con su permisiva actitud fortalece a la Monarquía (con mayúscula), cuando tanto el presidente como su socio comunista Pablo Iglesias no van contra Don Juan Carlos ni contra él, sino contra la Institución.

El ex rey Faruk de Egipto (ya lo he repetido en innumerables ocasiones) cuando fue derrocado por el general Naguib pronunció unas proféticas palabras que hoy, con la marcha del Rey Juan Carlos del país en el que ha reinado durante casi cuarenta años con un magnífico balance, empiezan a tener sentido: "No me importa haber perdido el trono porque, dentro de unos años, en Europa solo quedarán cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra." Me pregunto ¿Qué será de Felipe VI? ¿Y de su hija Leonor? Interrogantes que tendrán una respuesta mucho más cercana de lo que creemos, desgraciadamente, tal como se presentan las cosas.

¿Y qué pasará con la reina Sofía, la sufridora esposa? Por lo pronto, ha desaparecido de la escena madrileña para iniciar sus vacaciones ¡vaya vacaciones! en el Palacio de Marivent, acompañada por su hija Elena. ¿Por egoísmo? ¿Por no presenciar la triste salida de Don Juan Carlos? ¿Para no ser testigo de cómo su hijo lo permitía? Vaya usted a saber. Diferentes circunstancias a las de la Reina Victoria Eugenia que forzosamente tuvo que seguir a su esposo el rey Alfonso XIII al exilio.

Mirando hacia atrás en la historia, Juan Carlos es el cuarto Borbón que se ve obligado a marcharse, en este caso no al exilio, de España: el 17 de octubre de 1840, lo hacía la Reina María Cristina; el 18 de septiembre de 1868, Isabel II y el 14 de abril de 1931, Alfonso XIII, el abuelo paterno del Rey Juan Carlos. Dejémoslo aquí.

Todo muy lamentable, todo muy triste.




Volver a “La Casa Real”