PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 19 May, 2020 2:01 am


Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 20 May, 2020 3:19 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 20 May, 2020 1:34 pm

@interiorgob corta la calle del chepas al paso de los vecinos de Galapagar.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 21 May, 2020 2:11 am

Escrache es lo que tienen ahí colgao




Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 21 May, 2020 11:01 pm

Pablo Echenique señala a un periodista: «Es un sicario mediático»

Echenique se ha referido de esta forma al periodista Alejandro Entrambasaguas, de «OkDiario». «Quizás os aborde diciendo que es periodista. No es cierto», dice de él, y añade: «Es un sicario mediático que envía Eduardo Inda a acosar a las familias de los cargos públicos para luego publicar basura. Cuidado».


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 22 May, 2020 5:53 pm



La candidata de Podemos que afirma que el Islam es “feminista” e inventó la Seguridad Social

Afirma que Mahoma acabó con la esclavitud e impulsó el voto femenino: “¿Desde cuándo votáis en España?... En el Islam tenemos derecho a voto hace 1.500 años”

La candidata de Podemos en las pasadas Elecciones Europeas, Nora Baños, ha generado una gran polémica al afirmar en una entrevista que el Islam es “feminista” y otorgó inumerables derechos a las mujeres. “Me hace mucha gracia cuando me dicen que cómo es posible que yo sea musulmada y feminista”, sentencia en la entrevista realizada por la activista trans Tina Reci.

Baños continuó atribuyendo al profeta Mahoma el impulso del voto femenino y la seguridad Social: «Entonces había un contexto en el que no había leyes, normativas, las mujeres y los hombres no tenían derechos, había esclavitud. Por eso me gusta hablar de esto. ¿Qué hizo el Islam a través del Corán? Pues dar derechos a las mujeres y a los hombres y acabar con la exclavitud. ¿Cuál fue el principal derecho que dio? La Seguridad Social. Segundo: el derecho al voto, ¿hace cuántos años en España tenemos derecho al voto? En el Islam hace 1.500 años que tenemos derecho al voto -no como en Londres o en España- y como esto muchísimas cosas», subrayó.

También resaltó las ayudas que las madres tienen en el Islam: “Si una mujer se queda embarazada y quiere cuidar de su hijo durante el periodo de lactancia tiene derecho a cobrar un sueldo a jornada completa y trabajar solo media jornada. ¿Dónde se habla de esto en esta sociedad con un pensamiento puramente eurocéntrico?”.

Sus declaraciones han generado una gran polémica en redes sociales donde muchos usuarios le afean que muestre el Islam como un modelo idílico para la mujer. “Que se lo digan a las mujeres condenadas a prisión y azotadas por no llevar el velo islámico” o “«De lapidar a adúlteras, ahorcar a gays, encarcelar a mujeres por quitarse el velo y otros ‘derechos’, ya hablarán otro día»” se puede leer Twitter. Algunos, incluso se preguntan como Nora Baños puede ser candidata de Unidas Podemos mientras IU expulsa al Partido Feminista de España de su organización.



Las duras criticas recibidas por la candidata de Podemos fueron tales que la propia Baños decidió subir un vídeo a youtube para tratar de explicar su postura. En la grabación, achaca los ataques en redes sociales al odio irracional y a la islamofobia.


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 23 May, 2020 2:24 pm

Imagen

Iglesias es reelegido al frente de Podemos con solo un 11% de participación

La Tercera Asamblea Ciudadana elimina el tope de tres salarios mínimos para los cargos públicos, se flexibiliza el límite de mandatos y se implanta la figura del militante que paga su cuota :pinocho:

Podemos ha dado por finalizada su Tercera Asamblea Ciudadana, desarrollada de forma telemática y sin debates, en la que ha registrado una participación mínima: han votado el 11% de sus inscritos –59.201 personas– frente a las más de 155.000 del Vistalegre II o las casi 135.000 de la última consulta.

Podemos había aplazado por la crisis del Covid-19 la asamblea prevista para marzo, pero Pablo Iglesias propuso hace dos semanas reactivar las votaciones del máximo órgano de decisión del partido, en el que todos los inscritos estaban llamados a elegir tanto a la dirección como el rumbo organizativo para los próximos cuatro años.

Con todas las corrientes críticas ya fuera de Podemos, solo un militante prácticamente desconocido, Fernando Barredo, presentaba una alternativa con la que ha logrado el 7,8% de los apoyos, 4.503 votos, que no le sirven para tener representación en la dirección.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 24 May, 2020 8:49 pm

POMADITA Fachas :>D:


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 24 May, 2020 8:55 pm



https://laultimahora.es/

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 May, 2020 12:37 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 May, 2020 12:39 am




Avatar de Usuario
plas plas plas

PODEMOS

Mensajepor plas plas plas » Lun 25 May, 2020 1:30 am

Imagen

Podemos y la derecha sentimental

"Es importante remarcar que Vox no es la contrafuerza de Podemos, sino la extensión de un mismo cáncer"

David Mejía

Pablo Iglesias fue elegido eurodiputado en mayo de 2014, diputado nacional en diciembre de 2015, y desde enero de 2020 es vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España. Si el poder todavía no ha refinado las ideas y las formas de Iglesias, creo que es justo considerar que nunca lo hará. Su comportamiento en los últimos meses invita más bien a pensar lo contrario: el poder ha endurecido su fibra autoritaria. Esta semana hemos escuchado a su portavoz señalar a un periodista, y a él amenazar directamente a la oposición. Conviene recordar que ya no es un joven profesor asociado, sino el número tres de un Gobierno, con mando en el CNI. Las pulsiones originarias de Podemos -o sea, de Iglesias- no se han templado, y es ahora cuando comienza a aflorar su mayor contribución a la vida pública de nuestro país: convertir el odio en la principal emoción política.

La calidad moral de un político se mide, precisamente, observando la distancia que adopta frente al odio. Y el odio ha sido, desde sus inicios, el combustible emocional del partido de Iglesias. Ha mostrado esta predilección en innumerables ocasiones, tanto en su política de pactos como en sus intervenciones públicas a favor de las peores causas. Por otra parte, Iglesias nunca ha ocultado su intención de tumbar un régimen que considera ilegítimo por su contaminación franquista, y por eso siempre ha preferido como aliados a quienes tienen como programa la destrucción del Estado. Y para agitar los cimientos del sistema es conveniente dinamitar la convivencia, obligar a los ciudadanos a elegir una trinchera.

Podemos ha dopado el juego democrático con emociones de gran combustión, y ahora observamos que la derecha no va a renunciar a la satisfacción de sumergirse en su propia corriente emocional. La derecha funcionarial y templada que encarnaba Rajoy ha quedado atrás, y ha cedido el paso a una derecha sentimental que Vox ha sabido canalizar; Podemos ha alumbrado, al fin, a un enemigo de su diminuto tamaño con quien disputarse la hegemonía del odio. La trayectoria política de Podemos es una guía de comportamientos antidemocráticos, y una parte de la derecha ha tomado nota. Los inventores de la deshumanización del adversario exigen ahora la moral pública que dinamitaron, así como exigen respeto por unas instituciones que han contribuido a desprestigiar. Vox ha aprendido esa lección: no hay nada sagrado; ni el pacto transicional, ni las instituciones democráticas, ni los enfermos, ni los domicilios privados. Sólo desde la ingenuidad se podía pensar que la baraja se rompería sólo de un lado.

Es importante remarcar que Vox no es la contrafuerza de Podemos, sino la extensión de un mismo cáncer. El odio tiene sus instrucciones de uso, y muchos subestimaron su naturaleza inflamable en los primeros escraches, señalamientos e impugnaciones de gobiernos legítimos. Hoy el enfrentamiento civil es una posibilidad menos remota que ayer. Eso debe ser suficiente para hacernos reflexionar y para que las administraciones se preparen para un posible rebrote de odio.


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 May, 2020 3:20 am





Volver a “La Crispación”