REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Vie 22 May, 2020 11:06 pm

Invitado escribió:Os pierde el ansia viva de darle leña a Máxima como sea. Tal como lo presentas, un tal Het Loo le soltó una pasta fraudulenta al rey de Holanda. Si te hubieras molestado en leer un poco, verías que Het Loo es un Real Sitio (como La Angorrilla, ¿te suena? ) y que los que hablan de injusticia subsidiaria son tres abogados holandeses. Aquí en España podrías encontrar fácilmente tres mil abogados que te dijeran que eso de alfombrar la bodega de vinos de la Zarzuela con arena virgen del Indico a cargo del Patrimonio es una inmoralidad indecente. Uno de los abogados se apellida Rocasolano y estuvo allí varias veces, disfrutando de los caldos y de los ungulados que pastan en libertad. Ahora está bastante asqueado.



No te molestes
Lo que tú escribes de los Borbones es la fantasía y tonterías de una Invitado escrita en un foro.
Lo que se escribe es los Oranges son artículos de periodistas holandeses escritos en diarios serios.
Venga pesada metiendo siempre en el foro de la vacaburra a los Borbones, busca las diferencias a ver si eres un poco lista y las encuentras.

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Sab 23 May, 2020 12:15 am

quien diga que tu escribes fantasias y tonterias esta muy equivocado, esta claro que si te haces pasar por menesterosa intelectual es solo para no suscitar envidias ni recelos, vamos, el viejo truco de Betty la Fea que en realidad esta mas buena que Elsa Patati. No sabes tu nada, hipocritona

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Sab 23 May, 2020 12:28 am

Invitado escribió:quien diga que tu escribes fantasias y tonterias esta muy equivocado, esta claro que si te haces pasar por menesterosa intelectual es solo para no suscitar envidias ni recelos, vamos, el viejo truco de Betty la Fea que en realidad esta mas buena que Elsa Patati. No sabes tu nada, hipocritona



:x :x :x

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Sab 23 May, 2020 8:10 pm

El gobierno no autoriza que la madre de Máxima viaje en el avión oficial.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor bobamaria » Dom 24 May, 2020 3:01 am

Ese pelo sucio...puaj
Por qué siempre usa zapatos y sandalias que parece le quedaran chicos?
Hace mucho que está desmejorada. A saber qué le pasa

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Dom 24 May, 2020 1:01 pm

Huis ten Bosch: el palacio de Máxima que sigue dándole problemas. Descubre por qué


Esta polémica se suma a la del subsidio irregular que recibe el rey Guillermo Alejandro por administrar una reserva natural que cierra al público tres meses al año



24/05/2020 05:00
La renovación del palacio Huis ten Bosch sigue dando dolores de cabeza al Gobierno holandés. Además de durar cinco años y costar 63 millones de euros —el doble de lo previsto en el presupuesto preliminar—, ahora resulta que el rey Guillermo Alejandro no pagó de su bolsillo los gastos de las estancias privadas de su residencia oficial, que corresponden a los fondos de la familia real, y no al Estado. El Gobierno está autorizado a cubrir los gastos de los despachos y salas de recepción, pero no de la zona residencial.


El diario holandés 'NRC Handelsblad' solicitó los detalles de aquella renovación al Ministerio, apelando a la Ley de Información del Gobierno, que obliga a desglosar estos datos de acceso público, si así lo solicita alguien. Para su sorpresa, el documento refleja que la renovación ha sido totalmente a cuenta del Estado, puesto que no se hizo una distinción entre lo privado y lo laboral. El Ministerio del Interior se ha negado a dar explicaciones, o a especificar cuánto han costado los muebles de la vivienda de Guillermo y Máxima, para saber el monto que debería haber cubierto el monarca.


El rey recibe una asignación anual de casi 5 millones de euros para gastos de este tipo. El Servicio de Información del Gobierno (RVD) tampoco ha querido dar más explicación, escudándose en la "privacidad de los reyes", y aseguró que la conclusión de que el rey no contribuyó a los gastos de las estancias privadas es cosa del diario que publicó la información. El Ministerio también argumenta que los cuartos privados de los reyes nunca se han registrado de forma separada en el presupuesto.

De momento, el Gobierno no confirma si los reyes hicieron contribuciones financieras de algún tipo a este proyecto, pero sí se sabe que decidió sobre el interior, eligiendo el estilo y los numerosos diseñadores holandeses que fueron contratados para ello, incluyendo la famosa sala de ADN. El rey tenía "cierta libertad de elección" para la decoración de su residencia oficial, dice el Ejecutivo. “Los ejemplos incluyen la elección de tapicería, iluminación, revestimiento y, por ejemplo, las instalaciones sanitarias”.

El Ministerio correspondiente argumentó, eso sí, que la renovación y el mobiliario de Huis ten Bosch fueron desde el principio "un proyecto" en el que no se hizo ninguna distinción entre los cuartos con las que cuenta el palacio. El total de las obras y el amueblado ascendió al final a 63,1 millones de euros, una cifra que levantó la polémica al duplicar el presupuesto inicial, y eso que todavía no se sabía que los reyes no se habían hecho cargo de pagar su propia casa, puesto que todo salió del bolsillo de los contribuyentes.

Huis ten Bosch se presentó a la prensa el año pasado, cuando se completaron todos los trabajos de renovación de un edificio que antes tenía las cortinas desgastadas y las estructuras de madera podridas, incluso con hongos creciendo en ellas. El palacio consta de un ala privada y otra para cuestiones públicas. Los gastos del interior de las residencias de los reyes se mencionaron siempre y explícitamente como gastos que salían de la compensación que recibe el monarca para este motivo, pero en este caso, la cantidad aparece ahora como una "suma global" no especificada para todo el dinero invertido en el palacio.

La renovación tardó cinco años porque las obras que necesitaban era vertiginosas: se usaron 65.000 kilos de plomo para la renovación del techo, unos 1.300 metros cuadrados de alfombra en todo el palacio, se han instalado 1.239 tomas de pared y más de 22.000 metros de cables de alimentación. Las decenas de empleados que hicieron el trabajo necesitaron toneladas de paciencia para quitar poco a poco las viejas capas de pintura que se habían aplicado a las paredes a lo largo de los siglos, y para arreglar las numerosas grietas. Aunque para gustos, colores: el resultado de estas labores de bricolaje son impresionantes.

Subvención ilegal de Het Loo: trato de favor
El escándalo por la renovación de la residencia oficial, llega tan solo unos días después de otra polémica. El rey Guillermo Alejandro recibe una subvención de 4,7 millones de euros por administrar la reserva natural de Het Loo, pero, según tres conocidos abogados holandeses, esta subvención se otorga sobre la base de una decisión injusta e ilegal. Sin justificación alguna, exime al rey de importantes condiciones. El monarca cierra al público un área de 7.200 hectáreas, lo que supone tres cuartos de toda la reserva natural, durante tres meses al año para su propio disfrute, en privado y para ir a cazar con sus amigos.

Aunque el rey es el administrador de la reserva natural de Veluwe, esta es propiedad del Estado holandés. El Ministerio de Naturaleza (LNV) proporciona un total de 4,7 millones de euros en subsidios de Naturaleza al rey para el período 2016-2021. Generalmente, los beneficiarios de este tipo de ayuda estatal están obligados a abrir al público al menos 358 días el año y solo podrían conservar 1 hectárea para su uso privado. La idea de esto es permitir a los contribuyentes disfrutar de la reserva natural subsidiada con sus impuestos.

La ilegalidad es obvia para los letrados consultados por el programa de televisión 'Zembla': el rey puede, para la protección de su privacidad, cerrar 7.200 hectáreas de terreno y está completamente exento de la obligación de mantener la reserva abierta al público durante 358 días, porque la cierra durante tres meses todos los años. Esto es un trato de favor al jefe de Estado. "Hay tantas cuestiones negativas en esta decisión administrativa que se puede decir claramente que esto es ilegal", subraya Wim Voermans, profesor de Derecho Constitucional y Administrativo.

El trato preferencial es contrario a los principios generales de la buena administración, y eso no se puede hacer ni siquiera con la familia real. "Lo que se está dando a entender aquí es: la ley no se aplica a usted (el rey). Esto solo tiene una explicación: el jefe de Estado quiere poder cazar sin que le molesten", añade Voermans. Otro abogado, Peter Nicolai, ha iniciado un procedimiento de objeción en nombre de la ONG Protección de la Fauna para impugnar el subsidio otorgado al rey. "Yo a esto lo llamaría fraude legal. No tengo que por qué aceptar eso como ciudadano", añade Martin Jan van Mourik, profesor emérito de derecho notarial.

Según la página web de la Casa Real, el rey puede usar el sistema de subsidios "en las mismas condiciones" que cualquier otro administrador privado de bosques y reservas naturales, en base al Reglamento de Subsidios 2016 para la Gestión de Naturaleza y el Paisaje. Sin embargo, los Orange arrastran años de escándalos por la concesión de subsidios a Het Loo. Una mayoría parlamentaria quiere que esta zona esté abierta al público todo el año, pero el RVD ya anunció que la reserva natural volverá a estar cerrada este año del 15 de septiembre al 25 de diciembre para uso privado del rey Guillermo Alejandro.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2606768/

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Dom 24 May, 2020 2:10 pm

Maritxu escribió:Huis ten Bosch: el palacio de Máxima que sigue dándole problemas. Descubre por qué
Esta polémica se suma a la del subsidio irregular que recibe el rey Guillermo Alejandro por administrar una reserva natural que cierra al público tres meses al año

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos y de los Borbones Tincones tiene cerrado el Monte de El Pardo durante todo el año. 15.000 hectáreas a 8 Km. de la Puerta del Sol. Porque él lo vale, claro.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Dom 24 May, 2020 2:29 pm

:shock: :shock: :shock:

:pesao:

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Dom 24 May, 2020 2:31 pm

bobamaria escribió:Por qué siempre usa zapatos y sandalias que parece le quedaran chicos?

Alguien dijo por aquí que usa un número grande, pero pudiendo tener zapatos a medida...pues eso...

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Dom 24 May, 2020 2:53 pm

Invitado escribió:Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos y de los Borbones Tincones tiene cerrado el Monte de El Pardo durante todo el año. 15.000 hectáreas a 8 Km. de la Puerta del Sol. Porque él lo vale, claro.


chica, deja de meter a los Borbones en el foro de la pampera. Asume que tu idola y familia roban más que ganan.

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Dom 24 May, 2020 3:00 pm

y se lo llevan a Suiza en maletines

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Dom 24 May, 2020 3:46 pm

Invitada escribió:Asume


En todos los lados se cuecen habas. Lo de asumirlo, pues mira, claro que lo sabe, pero es por fastidiar solamente.

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Dom 24 May, 2020 8:25 pm

Este artuculo se publico aqui el 29 Abril 2020

Así es como la esposa del miembro de Quote 500 Theo Dietz entra en la casa del rey
Un pedazo de nepotismo no es extraño para las naranjas.


Por Martijn Zeven 07/03/2019

Imagen
En los últimos tres años, un promedio de 120 trabajadores de la construcción al día trabajaron en la renovación de Paleis Huis ten Bosch. Aunque el rey Willem-Alexander y su familia han vivido en el palacio desde enero, la renovación solo se ha completado. Hoy a la prensa se le permitió ver el resultado por primera vez, leímos en el NOS. Lo que no se menciona allí, sin embargo, es quién es responsable del interior de la casa.

Esa es Mariska, como se llama la esposa de Theo. Ella es la mejor amiga de la Reina Máxima, como aprendimos en 2017 gracias a los observadores de la realeza de Nouveau y Beau Monde , y se habría encargado del diseño interior del palacio Huis ten Bosch.

No es sorprendente que Mariska Dietz se convirtiera en la mejor amiga de Máxima. Su esposo Theo Dietz ha sido muy amigable con el Rey durante años e incluso puede llamarse a sí mismo un amigo de la familia. Dietz hizo su patrimonio neto estimado de € 110 millones de marcas comerciales de ropa como O'Neill, Brunotti y Vilebrequin.

Por cierto, no hay más disputas sobre el gusto, especialmente si es real.

https://www.quotenet.nl/vastgoed/qastee ... -de-koning


Son inmorales, mezquinos el dinero que sale del bolsillo del contribuyente se utiliza para pagar los
honorarios, las facturas de la mujer de un amigo millonario de Guillermo, ella amiga de Maxima, ninguna etica
esta pareja, lo mismo el Rutte sabe muy bien las facturas que corresponden a todo lo que concierne
la parte privada de los apartamentos, que poca decencia.

Ni daneses, noruegos, suecos,belgas, ni Felipe, Letizia ninguno tienen estos problemas
que son recurrentes, reiterados.

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Dom 24 May, 2020 8:41 pm


Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Lun 25 May, 2020 2:49 pm

Amalia y Alexia de Holanda y su camino incierto (y muy diferente) hacia el futuro
A diferencia de Elisabeth de Bélgica o la princesa Leonor, la heredera holandesa no tendrá ningún rango específico en el ejército y su formación dependerá de sus propias decisiones




25/05/2020 05:00
La Casa Real belga anunciaba esta semana que la princesa Elisabeth comenzará en unos meses un entrenamiento militar, uno de los pasos clave en su formación para su futuro reinado. Los ojos se ponían entonces en las otras dos herederas europeas de su edad. Por un lado, la princesa Leonor, de cuya situación a este respecto hablábamos hace unos días en Vanitatis. Por otro, la princesa Amalia de Holanda, cuya formación para asumir el trono de los Países Bajos no está aún clara, ya que va a depender mucho de sus propias decisiones.



De momento, el paso de Amalia por el ejército no está de momento contemplado y se ve como una opción bastante lejana, tal y como nos cuenta Rick Evers, periodista holandés experto en los Orange: "A diferencia de España o Bélgica, el monarca aquí no tiene ningún cargo militar. El rey Guillermo estuvo en la Marina durante un año y medio cuando cumplió los 17 años, pero lo hizo porque el servicio militar era obligatorio entonces. Pero la ley cambió unos años después, dejando de ser obligatorio, aunque abriéndose la opción de realizar el entrenamiento a las mujeres. Así que si la princesa quiere, puede hacerlo. Sería la primera reina holandesa que tendría formación militar".

Sus padres siempre han querido que tanto Amalia como sus hermanas sean niñas hasta cumplir los 18. La heredera comenzará entonces su vida pública y se sabrán más datos sobre la formación específica que tendrá para asumir el trono, algo que de momento es aún borroso, más allá de algunas nociones de la historia familiar que ha recibido de la princesa Beatriz: "Tanto el rey Guillermo como su madre escogieron la Universidad de Leiden, aunque estudiando materias diferentes. Es muy probable que Amalia tenga en cuenta su futuro a la hora de elegir tanto la carrera como el centro de estudios. Una buena base para ella sería un título de Ciencias Políticas o Lengua y Cultura holandesas. Si a eso le añadimos algunas lecciones privadas de materias necesarias y la realización de prácticas en diferentes niveles y sectores del país, creo que sería una muy buena formación para ella".

Lo que sí está más claro es una de las primeras cosas que cambiarán en la vida de Amalia al cumplir 18: "Tendrá una paga del Estado, por lo que tendrá que empezar a asumir funciones. Y aunque de momento solo será simbólico, también tendrá su puesto en el Consejo de Estado, además de acompañar a sus padres en el Princesdag, el tercer martes de septiembre, cuando se lleva a cabo la apertura del Parlamento holandés. Podrá asumir cierto papel, no muy importante, pero su vida diaria estará centrada principalmente en la universidad.


Lo que también cambiará es el papel que tendrán sus dos hermanas, Alexia y Ariane, quienes por expreso deseo de sus padres gozan actualmente del mismo protagonismo público que ella, a pesar de que sus roles en el futuro van a ser muy distintos. La ley holandesa solo contempla un puesto -e ingresos, que es lo importante- para el monarca, su sucesor y su predecesor, no para otros miembros de la familia. Un ejemplo claro es el príncipe Constantino, hermano de Guillermo, quien tiene su propio sueldo por su trabajo. Tanto él como su esposa tienen algunos patrocinios y asisten a ciertos actos junto a la familia real, pero sin ninguna remuneración. Y se prevé que las dos hijas pequeñas de los reyes tengan un futuro parecido.

Pero el caso de Alexia es algo especial, ya que sus inquietudes por la música hacen que nadie en el país descarte que se dedique a ello de forma profesional, por lo que sería más difícil que pudiera compaginarlo con ciertas labores institucionales. Aunque en otras casas reales esta afición de la princesa podría chocar, para los holandeses no tiene nada de extraño, puesto que para ellos cualquier forma de ganar su propio dinero -siempre dentro de la legalidad- es respetable, independientemente de que hablemos de la hija mediana de Guillermo y Máxima de Holanda.


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2606260/




Volver a “La Casa Real”