Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Sab 04 Abr, 2020 8:50 pm

Repugnante, como cada semana. Ni con un virus mortal se le quita lo machista, misógino, clasista y arrastrado a los pies de JC el corrupto. Resulta que ahora la culpa es de los demás. Letizia y Sofía. Siempre las mujeres son las culpables, el satrapa que recibía las coimas y su amante despechada que abrió la boca por supuesto que no.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 04 Abr, 2020 9:28 pm

Consuélate pensando que el satrapa la gonorrea atrapa como justo castigo a sus viciosas costumbres.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Dom 05 Abr, 2020 12:48 am

Guest escribió:Consuélate pensando que el satrapa la gonorrea atrapa como justo castigo a sus viciosas costumbres.


Difícil que tenga gonorrea porque me imagino que no se mete con cualquiera. Y por último lo que haga con su humanidad es asunto suyo y a la única que podría afectar es a su esposa. Mencioné a su amante sólo porque participó y destapó los chanchullos económicos.
Lo verdaderamente grave, a mi juicio, es el enriquecerse ilicitamente recibiendo coimas que claramente reportaron un beneficio mayor a quienes las pagaron, perjudicando al pueblo español y de remate escondidas en Suiza para evadir impuestos.

Me olvidaba, sátrapa efectivamente lleva tilde

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 05 Abr, 2020 1:21 am

bobamaria escribió: Siempre las mujeres son las culpables, el satrapa que recibía las coimas y su amante despechada que abrió la boca por supuesto que no.

¿Estás afirmando que Corinna no es mujer, que es un travelo? Operada si está, pero yo creía que solo de la cara, como otras que andan por ahí luciendo recauchutado y nadie duda de su femineidad. Ese JC es un pervertido, no hay duda.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Dom 05 Abr, 2020 1:49 am

Guest escribió:¿Estás afirmando que Corinna no es mujer, que es un travelo? Operada si está, pero yo creía que solo de la cara, como otras que andan por ahí luciendo recauchutado y nadie duda de su femineidad. Ese JC es un pervertido, no hay duda.


Jajjaja para nada, claramente es una mujer y JC claramente es un pervertido. En todo caso, en crónicas anteriores Peñafiel ya ha hablado pestes de ella como corruptora del inocente JC. Sólo que esta vez, culpa a Letizia y a Sofía.
Lo de no dudar de la femeneidad no lo dirás por Letizia, Travelo es lo más suave que le han dicho.

Avatar de Usuario
Invitado

La Reina cumple 80 años - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 07 Abr, 2020 2:37 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La Reina cumple 80 años

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Este mes de abril , exactamente el 16, un metro ochenta y cinco de Reina, cumple ochenta años.

Y también, este mismo mes, la reina más Reina del mundo con solo un metro sesenta y tres, Isabel de Inglaterra, cumplirá noventa y tres …

Para la primera no fue fácil encontrar un marido de su talla. Era la princesa más alta de Europa lo que desanimaba a más de un posible pretendiente.

Además, cualquiera que se casara con ella estaría condenado, de por vida, a moverse en el segundo plano de los Príncipes consortes, relegado a la función de ser el padre del futuro rey o reina. ¡Qué difícil resultó luego esto para el consorte, víctima como Alberto, casado con la reina Victoria de Inglaterra, Felipe o Claus.

Henri, junto al esposo de la reina Isabel, fue quien mejor supo resumir y poner el dedo en la llaga cuando explicó el sufrimiento y renuncia que suponía el puesto de consorte, a sabiendas de que lo único y específico de su papel era el de ser el padre del futuro rey amén de mantenerse en la sombra, depositando el semen en la vagina real, según sus propias palabras.

Durante los primeros cinco años de matrimonio, Henri hizo todo lo que pudo por ganarse el afecto del pueblo nórdico, intentando convertirse en un auténtico danés siendo como era francés.

El 26 de mayo de 1968, nacía un niño, Federico, el heredero. Al regresar al Palacio Real de Amalienborg, el príncipe Henri fue aplaudido. Era la primera vez en 69 años que nacía un heredero varón al trono de Dinamarca.

El 15 de enero de 1972, fallecía el rey Federico, y su hija Margarita se convertía en reina de Dinamarca. Henry en el príncipe aunque él, al igual que Letizia, lo que le gustaba era ser rey consorte. Esto creó no pocos problemas en la vida de la soberana, quien reconoció que en su matrimonio no todos los momentos fueron perfectos. Los hubo buenos y malos. “No siempre fue fácil para mi marido ser el consorte”.

“Durante muchos años he sido el número dos en Dinamarca. Pero no quiero verme relegado, de repente, con el nacimiento de mi hijo y heredero a una especie de adjunto pasado. Me siento peor tratado que el gato, mucho peor que los teckers de la reina que siempre viajan en primera”.

Y con esa sensación, falleció el 13 de febrero de 2018. No quiso ser enterrado en el panteón real. En esto fue coherente. Pero murió sin llegar a ser “la reina” que le hubiera gustado. Como Letizia, a quien siempre ponía como ejemplo. ¿Por qué ella sí y yo no? ¿Por qué la mujer que se casa con el rey llega a ser aunque sea consorte y quienes nos casamos con reinas no pasamos de ser príncipes consortes? No lo entendió nunca. Cuando no aguantaba más, se recluía en sus viñedos de Francia y hasta allí tenía que ir toda la familia a pedirle que regresara a casa.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 10 Abr, 2020 9:00 pm

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 10 de abril de 2020

Imagen


LOS QUE HEMOS DESPERTADO

    Me asombra la naturalidad con la que hablamos de los muertos del coronavirus. Sin que nos tiemble la voz de emoción ni lloremos de tristeza. Y lo que es peor, sin que el maldito gobierno de Sánchez-Iglesias y esos políticos "dignos de la maldición de la Historia", Pérez Maura 'dixit', hayan tenido el decoro de declarar duelo oficial como señalaba Francisco Rosell, el director de EL MUNDO, el pasado domingo en su editorial Cuando los muertos despertemos.

    "¿Cuantos miles de muertos más hacen falta para que se declare luto nacional?", se preguntaba el compañero Antonio Burgos en su columna de 'ABC', cuando hasta China ha habilitado una pagina web para ceremonias y homenajes en el día de luto nacional. Aunque la pandemia ha secuestrado el ritual fúnebre, el país despide a sus difuntos por videoconferencias.

    Aquí, en España, que tanto nos gusta salir a las plazas de los ayuntamientos para homenajear a cada víctima de la violencia de género, nadie ha convocado a los ciudadanos aunque sea de forma virtual para llorar a sus muertos. Posiblemente porque solo son cifras de macabras estadísticas. Pero sí aplaudimos a los vivos cuando abandonan los hospitales. En cambio, no lloramos a los muertos cuando los incineran.

    Aunque, querido director, el despertar a veces mata. "Cuando los muertos despertemos, si es que se produce ese despertar, se puede poner remedio a esa suma de incompetencias y negligencias que se ha llevado de entre nosotros a miles de ciudadanos". Algunos que hemos estado muertos pero hemos despertado nos hemos dado cuenta de que los hombres despiertos no tienen mas que un mundo, pero que los hombres dormidos tienen cada uno su mundo, ése que desfila cuando sientes que te vas muriendo, mientras la desdicha y la vergüenza del coronavirus persisten. Ha sido tan aterradora la proximidad de la muerte que, al igual que Prudencio Aguilar, el personaje de García Márquez, cuando hemos despertado sentimos que queremos incluso al peor de nuestros enemigos. Como escribe el compañero Antonio Lucas, hemos aprendido a vivir en el revés de nuestra vida.

TODO SOBRE LA REINA MÁS REINA DEL MUNDO: 95 AÑOS

    El próximo 21 de abril la reina más reina del mundo cumplirá... 95 años. Este mismo mes, el próximo 16, otra reina, Margarita de Dinamarca, la segunda soberana en edad actualmente reinante en Europa, cumple 80 años. La primera es la reina más pequeña en estatura de la realeza con 1,63, frente al 1,94 de la nórdica, todo un problema para encontrar, en su día, un hombre de su talla.

    Frente a esta estatura real, nos encontramos con el 1,93 de su esposo, el príncipe Felipe, y los 1,78 de su hijo, el príncipe Carlos. Su peso, sin corona, es de 65 kilos. A propósito de este tema, la propia soberana en una entrevista con motivo del 65º aniversario de su coronación, explicó que cuando lleva esa corona de 1.28 kilos, cargada de 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y centenares de perlas, no puede "mirar hacia abajo para leer el discurso. Si lo hiciera, me rompería el cuello".

    De la reina Isabel interesa todo lo que le rodea personalmente. Desde la fidelidad a lo largo de 60 años a su modisto Norman Hartnell, su bolso inmortal e icónico Launer, de los que estrena cinco cada año, y de los que posee un total de 250 piezas.

    A propósito de este complemento, se han llegado a escribir varios libros. El mas conocido 'What's in the Queen's handbag', cuyo autor, Phil Dempier, se atreve a desvelar incluso el contenido del bolso, uno de los grandes secretos del Reino Unido. Pocas cosas: unas gafas, un pañuelo con sus iniciales, un gancho para colgar el bolso debajo de la mesa y... galletas para sus perros corgi. El bolso también forma parte de su lenguaje en las recepciones oficiales. Si cambia de mano, está advirtiendo a sus colaboradores que le quiten al interlocutor, que no hay manera de que deje hablar con la reina. Y cuando coloca el bolso sobre la mesa es que la recepción ha terminado. Al igual que sucede con el bolso, la reina también es fiel a sus zapatos: el mismo modelo desde hace 60 años y del mismo color.

SUS GRANDES SECRETOS

    Uno de sus grandes secretos, aunque se publique lo contrario, es que diariamente bebe algo de alcohol: una copa de 'champagne' todas las noches antes de irse a dormir, una ginebra con 'dubonet' antes del almuerzo y una copa de vino en las comidas.

    La reina Isabel ha sido la soberana que mas veces ha sido encarnada en el cine : 106, entre ellas por Helen Mirren para la película 'The Queen' y también la magnífica serie de Netflix 'The Crown'. Es la que más primeros ministros ha tenido: 12 hombres desde Winston Churchill hasta Boris Johnson, y dos mujeres: Margaret Thatcher y Theresa May.

    Yo pensaba que nada nuevo podía contarse sobre ella. Pero en la ultima gran biografía, 'La reina del mundo', del escritor Robert Hartman, éste ha ofrecido una sorprendente noticia mas que anecdótica, digna de todo crédito por la fuente:nada menos que la princesa Ana, la hija de la reina, quien se le contó al autor, asegurando que su madre utiliza una mano postiza para saludar a la gente desde el interior de su Rolls Royce. Se trata de un guante de peluche mecánico colocado sobre una palanca de manera que se acciona cuando va en el coche sin necesidad de mover la suya. Es el gran secreto de uno de los más sorprendentes trucos de la reina mas reina del mundo. ¿Habrá algunos mas? ¡Vaya usted a saber! Tratándose de Isabel... ¡todo es posible!



CHSSSSS ••• Hasta Turquía, un país de cuarta, le faltó el respeto a España ¿también de cuarta? ••• Pregunto por qué ‘el coletas’ siempre aparece con el ceño fruncido. ¿Qué atormenta su vida? ••• Por el contrario, de qué coño se ríe permanentemente la presidenta del Congreso. No son momentos para reír, guapa ••• El histriónico y progubernamental Simón siempre ha reconocido no entender la fiebre por las mascarillas. A lo peor, es que el pobre no entiende de nada ••• Ha caído en todos los tópicos más viciosos de los ricos: amante y chalet ••• La mestiza ha fracasado en su primer trabajo en Hollywood como narradora de Disney. “Tal parecería un pato antropomorfo saltando al agua”, la prensa británica ha dicho ••• Perder a su marido y no poder ‘celebrarlo’ con un entierro real, toda enlutada ••• En Miami, donde vivía con su hija, ha fallecido la madre de Miranda, la mujer de Julio Iglesias, mientras el cantante residía en República Dominicana, concretamente en Punta Cana, lejos de su esposa y sus cinco hijos ••• Con motivo del coronavirus ha cancelado los conciertos programados para este verano. Lógico ••• ¡Ya era hora de que los periodistas españoles, de algunos medios, se nieguen a participar en el show de las falsas ruedas de prensa en esa casa de pvtas que es Moncloa.


SUBE BAJA
A. P. HENARES ‘CHANI’

Imagen

El querido y viejo compañero Antonio Pérez Henares, por su coherencia, dignidad y vergüenza al abandonar Al rojo vivo de la Sexta, por la desvergonzada ocultación de las cifras de muertos a causa del coronavirus, en línea a la de otra mucha prensa española al servicio de este gobierno tan criminal.
MARGARITA ROBLES

Imagen

Gran ministra de Defensa a pesar de Sánchez y una de las cuatro autoridades en el Gobierno en estado de alerta dirigiendo uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Bajo su mando, los tres ejércitos y la UME han realizado más de 700 actuaciones en tan solo 20 días.
CARLOS HERRERA

Imagen

El responsable de Las Mañanas de la COPE que ha logrado estos días una de las más espectaculares subidas en el EGM con 214.000 oyentes más que en la anterior oleada y con un incremento del 9,6%, lo que supone un total de 3.443.000 oyentes. Suma y sigue, querido.
MIGUEL ÁNGEL OLIVER

Imagen

Comisario político y secretario de Estado de la Incomunicación, desvergonzado irresponsable de cambiar el sistema de preguntar en directo en la ruedas de prensa en la Moncloa. Un boicot a estas ruedas por parte de algunos profesionales ha obligado a este individuo y a Sánchez a rectificar.



EL MUNDO / LOC / 10 ABRIL DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

¡Qué solos se quedan…los vivos! - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 16 Abr, 2020 2:45 am





La columna de esta semana es atípica. Pero de obligado contenido.

Está dedicada a Pedro Manuel A.C., a Manuel Luna De Maria, a Irma Kolh, a Alfonso A. (Pro Letizia), Kalysw, a John Leffitte y a Aurora Vázquez.

Todos ellos, lectores habituales, semana tras semana, de esta columna y que se han interesado por mi salud, víctima del maldito coronavirus del que he logrado salir porque no era llegada mi hora.

Además, el hombre no nace del todo hasta que muere como yo lo estuve en una inolvidable madrugada en la que acepté que la vida es el camino de la muerte. Y que la vida que yo he vivido a lo largo de tantos y tantos años solo existió en función de la muerte, término y principio, separación y unión consigo mismo.

Y aceptaba la muerte no con resignación del cristiano que soy sino porque reconocía en esos dramáticos momentos que vivir miserablemente vale mas que morir en plena gloria profesional.

Y la aceptaba sin miedo alguno, consciente de haber vivido lo suficiente y con plenitud. En esos momentos reconocía que a pocas personas les ha sido dado llegar tan lejos, dejando, profesionalmente hablando, grato recuerdo de mí. Solo me preocupaba la soledad en la quedaba Carmen, también afectada por la pandemia aunque más levemente y por la que se han interesado Irma Kolh y Manuel Luna De María. ¡Gracias!

Me dolía condenarla a esa terrible soledad después de tantos años de vida intensamente feliz. En ese momento y aunque a ustedes, queridos amigos, les cueste creer pensaba lo equivocado que estuvo Gustavo Adolfo Becquer cuando escribió aquello de “¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos”! Cuado la soledad es un infierno para los que, como Carmen y 17.489 españoles (cifra oficialmente mentirosa de ayer mismo) se quedaban viudas como ella, huérfanos, padres y madres sin hijos. El poeta sevillano ignoraba que todos los actos del ser humano solo tienden a huir de esa soledad. Porque solo hay un sufrimiento, con esta pandemia, quedarnos solos.

Qué cosas se piensa cuando uno está seguro de que se va. Como yo estaba seguro esa madrugada de hace dos semanas. Afortunadamente puedo contároslo, queridos lectores, hoy más queridos que nunca.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 18 Abr, 2020 1:31 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 18 de abril de 2020

Imagen


A GOLPE DEL DOLOR DE LA MEMORIA

    “El que sufre tiene memoria”, decía Cicerón. Porque la memoria es castigo. Recordar es ver la muerte y cuánto nos robó. Tantas muertes han pasado estos dramáticos días del coronavirus ante nuestros ojos que, difícilmente, podremos olvidar a quienes se fueron sin previo aviso sin saber a dónde, dejándonos en la más absoluta y dolorosa soledad: la de sus recuerdos, recuerdos que no pueblan esa soledad, por el contrario, la hacen más profunda. Hoy es intensa la añoranza de Enrique Múgica y la necesidad de su compañía que busco en el recuerdo de aquel día de 2003 cuando presentó en la Casa de América mi libro que ¡oh casualidad! se titula A golpe de memoria (La Esfera). Por aquel entonces, Enrique era Defensor del Pueblo, un gran Defensor. En su intervención recordó los viejos tiempos en los que estaba asentada nuestra amistad. Teníamos la misma edad, 70 años. Él los había cumplido en febrero, yo, en junio. Poco ha faltado para que nos fuéramos también juntos. Sobre todo, me emocionó cuando recordó mi intercesión ante Baldomero Palomares, paisano y compañero de estudios en la Universidad de Granada y viejo falangista, entonces influyente delegado nacional del SEU, a quien pedí ayuda para que liberaran a Múgica y a Julio Diamante, cineasta, guionista y director de teatro, que habían sido detenidos el 9 de febrero de 1956, como organizadores del Congreso de Jóvenes Escritores Universitarios, congreso al que yo me había inscrito. Con Enrique compartieron la presentación del libro José Bono y el actor Carlos Larrañaga, ya fallecido. Entre los asistentes que abarrotaron el salón de la Casa de América: mi amiga, la duquesa de Alba, moriría el 20 de noviembre de 2014 y... Julio Diamante.

UNA PUNTUALIZACIÓN INJUSTA

    Este mes de abril y coincidiendo con la muerte de mis amigos Enrique Múgica y Carlos Falcó, víctimas de la misma enfermedad, fallecía Carlos Seco Serrano, decano de los historiadores españoles y gran historiador él. Aunque era bastante mayor que Enrique y que yo, había cumplido ya los 96 años, su vida y la mía se cruzaron el l0 de enero de 1997, en las páginas de Opinión de El País, con un articulo titulado Una puntualización necesaria, a mi juicio, totalmente injusta. ¿El motivo? Un articulo mío en EL MUNDO a propósito de un comentario de la Reina Victoria Eugenia en el transcurso de la entrevista que me concedió, semanas antes de su muerte, en la residencia de Ville Fontaine, en Lausana. Fue la última. En ella desmentía unas palabras que, según Seco Serrano, basándose en Jesús Pavón y el duque de Alba, ella le dijo al general Franco, cuando le dio la bienvenida poco después de su llegada a Madrid desde el exilio suizo para amadrinar a su bisnieto. Si fue una conversación a solas los dos ¿quién la desveló? Por supuesto, Franco no, porque en las memorias de su primo Salgado-Araújo no le dice nada. Según Seco, la Reina le dijo al general: “Esta es la última vez que nos vemos en vida. Quiero pedirle una cosa. Usted que tanto ha hecho por España termine la obra. Designe Rey de España. Ya son tres. Elija. Hágalo en vida. Si no, no habrá Rey. Que no quede para cuando estemos muertos. Esta es la única y última petición que le hace su Reina”. “¿Cómo iba yo a decirle tal cosa si horas antes, en el aeropuerto de Barajas, había señalado quién era el único sucesor, arrodillándome ante mi hijo?”, me dijo la Soberana, desmintiendo aquella confidencia. Por cierto, me confesó estar arrepentida del regreso. “Fue una debilidad que no debí permitirme: volver a un país en el que gobernaba el hombre que tenía a mi hijo en el exilio”. Estas palabras no pudieron publicarse entonces. Franco estaba bien vivito. El bautizo se celebró el 8 de febrero de l968 y la Reina fallecería el 15 de abril de 1969.

    Carlos Seco reconocía en su articulo en El País, “Peñafiel tiene buena pluma y no muy buena intención”. Pero en ello no voy a entrar ni salir, cada cual es muy dueño de opinar, aunque no tanto de forzar argumentos para captar a desprevenidos. Una vez más aparece en sus páginas el episodio de la entrevista de la Reina Victoria con Franco y también , una vez más, el relato pretende desmentir lo que yo supe y conté acerca del tema, reproduciendo la versión exacta de la entrevista que fijó en nota muy precisa mi inolvidable amigo y maestro Jesús Pavón, director que fue de la Real Academia de la Historia y que la había recibido del duque consorte de Alba (Luis Martínez de Irujo) Me pregunto: ¿Palabra de duque o palabra de Reina?

86 CATEDRALES DOBLANDO POR 19.000 MUERTOS

    La iglesia española no se ha distinguido estos días de la pandemia, precisamente por su presencia. Ni un funeral por los oficialmente más de 19.000 muertos aunque se piensa que superan los 30.000. Me gustaría y sería obligado que el cardenal Osoro imitara al arzobispo de París, quien, en la basílica del Sacré Coeur de Montmartre y según la emotiva crónica de nuestro corresponsal Iñaki Gil, ofició un funeral por las víctimas de la pandemia con la iglesia vacía .“Y solo la presencia de la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, pantalón negro y máscara en el rostro”.

    ¿Sería mucho pedir a la Conferencia Episcopal que ordenara no solo al cardenal en la catedral de la Almudena sino en las 86 catedrales de todos los estilos repartidas por la geografía nacional, una misa funeral en memoria de los miles de muertos, sin la presencia de fieles aunque las puertas abiertas de par en par y doblando las miles de campanas? Si todos los días aplaudimos a los vivos, ya es hora de que la Iglesia recuerde y llore por los muertos.



CHSSSSS ••• Desde Punta Cana, en la lejana República Dominicana, me llega la voz de mi compadre Julio Iglesias para interesarse por mi salud y la de Carmen, después del coronavirus. Fue una conversación muy emotiva. ••• Mientras las princesa Elizabeth de Bélgica y sus hermanos preparan gofres y llaman a personas que están solas, las hijas de los reyes de Holanda hacen sonar las cacerolas, los siete nietos de los reyes de Suecia y los cuatro de Dinamarca hablan de sus vidas durante la pandemia, Leonor y Sofía, tan cursilistas ellas, están desaparecidas, ridículamente súper protegidas por mamá que lo único que desea es convertirse un día en reina madre. ••• Aunque ella no ha sido jamás rubia de bote, la cuarentena ha puesto de manifiesto el horrible color de sus tristes cabellos. ••• Si tuviera un mínimo de dignidad política y personal, haría lo que el presidente de México: anticipar la consulta sobre su continuidad. ••• Lleva razón el querido y admirado Juan Echanove: si no hay cultura en España, ¿para qué queremos el Ministerio? ••• Debe asumir la parte que le corresponde en el tsunami contra la Monarquía, por descalificar a su padre en la noche en la que el país se encontraba en shock por el estado de alarma. No era el momento, querido Eduardo.


SUBE BAJA
REINA ISABEL II

Imagen

Por negarse a participar en el vídeo colectivo con el que todos los reyes de Europa, incluidos Letizia, han colaborado para felicitar a Margarita, la soberana de Dinamarca, en su ochenta cumpleaños. Nunca ha participado en estos eventos, posiblemente por considerarse la reina más reina del mundo.
IRENE MONTERO

Imagen

La surrealista e incompetente ministra de la Desigualdad que ha pedido a la Unión Europea, durante una entrevista en una emisora argentina, medidas valientes y antifacistas para cambiar la pandemia. Esta chica es tonta y lo peor es que no solo su compañero sino, también el Gobierno, lo sabe.
JOSÉ FÉLIX TEZANOS

Imagen

El viejo presidente del CIS gubernamental ha aprovechado la crítica situación para hacer un barómetro a la medida del Gobierno, como siempre, planteando la posibilidad de que Moncloa controle, aún más, la información, evitando la difusión de noticias críticas. En resumen, la implantación de la censura.
ROBERTO LEAL

Imagen

El gran descubrimiento sevillano de TVE en las tres últimas ediciones de Operación Triunfo ha sido contratado por A-3 para presentar la nueva etapa de Pasapalabra. Ya es el quinto presentador del programa tras Silvia Jato, Constantino Romero, Jaime Cantizano y Christian Gálvez.



EL MUNDO / LOC / 18 ABRIL DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 20 Abr, 2020 3:02 am


Jaime Peñafiel en "El programa de Carlos Herrera" (1995)

1995. El periodista Jaime Peñafiel es entrevistado por Carlos Herrera. Comentan su relación con Encarna Sánchez y la COPE, sus principios en la agencia Europa Press y su fichaje por la revista "Hola", Miguel Boyer, el Marqués de Villaverde, las fotos del general Franco hospitalizado, la boda de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiú, los amigos del Rey Juan Carlos, Manolo Prados, Juan de la Rosa, ...

Jaime Peñafiel explica algunos contenidos de su libro "¡Dios salve al Rey" sobre el rey Juan Carlos como la llegada a España, la presentación a Franco, el dentista, ... Opina sobre el príncipe Felipe y la futura boda, o su amistad con Gigi Howard; la Reina Sofía y su matrimonio, ... Habla sobre Isabel II, Carlos, Diana y Camila. Hace comentarios sobre la familia de Jaime de Marichalar.

Jaime Peñafiel (Granada, 13 de junio de 1932) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Trabajó para Europa press y fue corresponsal de guerra, aunque también cubrió acontecimientos internacionales relacionados con la realeza. Durante su etapa en la revista "Hola" (1966 -- 1984) cubrió todo tipo de acontecimientos sociales y las actividades de la Familia Real de España.
Ha trabajado también en radio, televisión y prensa diaria.

Avatar de Usuario
Invitado

¡Qué solos se quedan…los vivos! - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 22 Abr, 2020 3:40 am





Según la revista alemana ‘Meine Freizeit’, Letizia estaría embarazada. La publicación se atreve a desvelar incluso el sexo del bebe: ¡¡¡un niño!!! Menudo follón dinástico si fuera verdad, que es de desear no lo sea por el bien del futuro de la nena Leonor. Por supuesto, no me lo creo.

Como nuestros lectores saben muy bien, en España está aún vigente la discriminatoria ley que da preferencia al varón sobre la mujer. En Japón, todavía peor, prevaleciendo la Ley Sálica. Es decir, siempre el varón. Por ello, el emperador Naruhito ha tenido que recurrir a su hermano el príncipe Fumihito, de 54 años, como heredero. Este a su vez, tuvo un hijo varón, hoy cuenta 13 años, Fumihito, y que será, en un día lejano, el emperador. De esta forma, se ha cerrado el paso a Aiko, 18 años, la única hija de los Emperadores.

Lo de España es mas vergonzoso. A pesar del MeToo y de los colectivos feministas, la Constitución española del 78 es la única del mundo que discrimina a la mujer constitucionalmente en su articulo 57.1, actualmente vigente y que deja casi intacto el articulo ll de la Ley de Sucesión de 1947, que dice textualmente “La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura siendo preferida siempre en el mismo grado el varón a la mujer”. ¡Toma ya!

Aunque del matrimonio de don Juan Carlos con Doña Sofía la primer nacida fue una niña, la infanta Elena, una primogénita con todo derecho, el entonces Príncipe prefirió esperar el nacimiento del …varón que llegaría después de otra niña, Cristina, para reconocerlo como heredero por encima de sus hermanas.

Tal sucedió en Suecia, donde la primogenitura se aplicó incluso con carácter retroactivo ya que, habiendo sido proclamado heredero el segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia por el solo hecho de ser varón, el Parlamento obligó al Rey a respetar la igualdad de derechos y designó, aún en contra de la voluntad del Soberano, heredera al primer nacido, que era una mujer, la princesa Victoria, el primer fruto del matrimonio de Silvia con el rey Carlos Gustavo. El Soberano sueco esperó como el soberano español por si el segundo embarazo de su esposa era… el niño. Como así fue, designándolo automáticamente… heredero. Pero como Suecia no es España, ni el Parlamento sueco nada que ver con el español, este revocó la decisión real designando a la niña heredera por ser la primogénita.

La monarquía noruega se encontraba en la misma situación que la sueca y la española. Tampoco se respetó la primogenitura de una forma estricta ya que siendo el primer hijo habido en el matrimonio entre el rey Harald y Sonia, una mujer, Marta Luisa, se esperó al nacimiento de un varón para proclamarlo heredero. Pero, afortunadamente aunque sin la presteza de Suecia, cambiaron la Constitución para que el hijo del actual heredero Haakon Magnus pudiera llegar al trono, sea cual fuere el sexo del primer nacido. De hecho, será una niña, Ingrid Alexandra.

En España, este derecho le correspondía a Elena. Don Juan Carlos pensó que no reunía las condiciones idóneas para ser la futura reina. El tema de esta ley todavía imperante es tan peligroso que, si Letizia quedara embarazada por esos milagros de la naturaleza y diera a luz un varón, Leonor, la actual princesa de Asturias, perdería automáticamente todos los derechos que pasarían a su hermano. Pero, por aquello de no tocar la Constitución por motivos políticos, no hay dios que se atreva, ni tan siquiera esa ridícula y patética ministra feminista de la “Desigualdad”, Irene Montero, a promover una enmienda.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 25 Abr, 2020 12:30 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 25 de abril de 2020

Imagen


SI LA NOTICIA NO FUERA TAN FALSA

    Esta pasada semana, mis estimados compañeros Eduardo Álvarez en El Mundo y Jaime Santirso, el corresponsal de El País, se ocupaban, en sendas crónicas, de la elección del heredero del emperador de Japón, en su hermano Fumihito, aplazada por la pandemia. Y ambos periodistas ponían de manifiesto las consecuencias de la ley sálica, todavía imperante en el Trono del Crisantemo que impide que la jovencísima Aiko, de 18 años, pueda convertirse en la heredera como hija primogénita del emperador, “acabando con toda esperanza de una emperatriz en Japón” ( E. Álvarez). Aunque al lector le parezca increíble, todavía y en pleno siglo XXI en algunos países con monarquías sigue imperando la ley sálica que excluye a las mujeres de la sucesión al trono como en Japón o la versión descafeinada en España ya que la Constitución de 1978, actualmente vigente ,en su artículo 57.1 señala que “el orden regular de sucesión será la primogenitura con preferencia (eso sí) del varón a la mujer. Pero este artículo 57.1 aunque abolía el impedimento de las Infantas Elena y Cristina para ser reinas, mantenía, eso sí, la preferencia del varón sobre la mujer, en flagrante contradicción con el artículo 14 de la Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Coincidiendo con esto, la revista alemana Meine Friazart publica esta mi semana la “noticia” que no rumor de que Letizia se encuentra embarazada... de un niño.

EMBARAZADAS A LOS 48 AÑOS DE GEMELOS

    Cuando se miente, si se introduce hábilmente algo que no sea del todo ordinario, algo excéntrico, algo que no sucede sino por el mayor de los azares o que incluso no puede suceder jamás, la mentira parece mucho más probable. Estoy seguro de que el reportaje de la publicación germana no solo está lleno de equivocaciones, comenzando con el titular de la portada y cerrando con nada sino que es una completa fake news, como se dice ahora, cuando se quiere decir noticia falsa. A pesar del MeToo, de los colectivos feministas y de esa ridícula y patética ministra feminista de la Desigualdad Irene Montero, nadie se ha atrevido no ya a reformar la Constitución del 78, ni tan siquiera una enmienda a ese discriminatorio y machista artículo 57.1 que tanto ofende a la mujer.

    El tema de esta ley todavía imperante es tan peligroso para la Institución que si Letizia se quedara embarazada por esos milagros de la naturaleza, Leonor, la actual Princesa de Asturias, perdería todos los derechos, que pasarían automáticamente al presunto hermano.

    Pero no sería la primera mujer en dar a luz con 47 años. Con la misma edad, incluso un año mayor, Ana Rosa Quintana, en 2004, dio a luz gemelos, o Silvia Abril, la mujer de Andrés Buenafuente, o Anne Igartiburu, de la misma edad de Letizia. Y así hasta veinte mujeres muy conocidas.

REPÓKER DE REINAS

    En Suecia se aplicó la primogenitura incluso con efectos retroactivos ya que habiendo sido proclamado heredero el segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, por el solo hecho de ser varón, el Parlamento obligó al soberano a respetar la igualdad constitucional y designó, en contra de la voluntad del rey, heredera al primer nacido que era mujer, la actual princesa Victoria. Tal cosa sería posible en España si no estuviera todavía vigente el discriminatorio artículo 57.1.

    Pero en la actual situación, malo sería para Leonor que, junto a su hermana Sofía, se convertirían en simples Infantas, como Elena y Cristina, de nacer un hermanito.

    De lo que no le cabe a nadie la menor duda es que Felipe será el último Borbón en ser Rey por ser varón si es que la monarquía perdura más allá de Leonor, lo que está por ver. Mientras esto puede ser una realidad, en Suecia e incluso Dinamarca, otra de las ejemplares y democráticas monarquías nórdicas que dejó de prohibir la sucesión femenina, en 1943, y que permitió que, en l972, Margarita fuera coronada como reina, a la muerte de su padre el rey Federico. Inglaterra, junto con España y Luxemburgo, son la excepción.

    Lo del Reino Unido puede sorprender por parecer contradictorio ya que en el trono hay una mujer, Isabel II. Pero hay que aclarar que Lilibet se convirtió en soberana no porque la mujer pudiera serlo, sino que, a la muerte de su padre Jorge VI, no había hermanos mayores ni menores.

    Holanda y Bélgica reconocen como heredero al primer nacido. Ya sea hombre o mujer. Afortunadamente, el futuro de Europa tiene nombre de mujer. El destino ha puesto en el camino de Europa un repóker de reinas: Elisabeth, en Bélgica; Ingrid Alexandra, en Noruega; Amalia, en los Países Bajos; Leonor en España y Estella en Suecia. En Dinamarca, el heredero es un niño, Christian, de 13 años; en Inglaterra hay una larga lista de heredero varones, Carlos,Guillermo, y Jorge, éste de 5 años. Y en Mónaco, Jacques de cuatro años.



CHSSSSS ••• ¡Qué mala suerte han tenido Felipe de Borbón y Pedro Sánchez, siendo Rey y presidente del Gobierno en los peores momentos de la Historia de España y de sus respectivas vidas ••• “No nos gustaría que algunos quisieran aprovechar la crisis para cambiar el modelo de Estado”, ha declarado Antonio Garamendi, presidente de la CEOE ••• A mí tampoco. Pero nunca pensé que España se convertiría en la única monarquía comunista del mundo, querido ••• El coronavirus que le ha afectado después de asistir en primera fila a la manifestación feminista del 8-M la ha dejado para el arrastre. Ni la sombra de lo que fue ••• Por poco le cuesta la vida no por no ir sino por ir ••• Triste espectáculo el del astronauta y el director de descoordinación juntos en una rueda de prensa con niños de diferentes edades ante los que no supieron demostrar cómo se colocan las mascarillas. ¡Una vergüenza! ••• Me alegra ver en un reportaje con su bellísima hija en plena forma física a Victoriano Valencia, un viejo amigo de correrías tras una princesa italiana en la finca de un viejo conde en Ciudad Rodrigo. Sería divertido recordarlo un día


SUBE BAJA
MARGARITA ROBLES

Imagen

Ministra de Defensa, por la calidad humana demostrada en el emotivo discurso hasta las lágrimas en la ceremonia de clausura de la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, que llegó a acoger 1.146 cadáveres. Asistieron autoridades civiles, militares y religiosas como el arzobispo Carlos Osoro.
FRANCISCO JAVIER VARELA

Imagen

Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, la gran esperanza de muchos españoles, por estar allí donde debían sin tener en cuenta el color político de la autonomía al servicio de las necesidades del país. Y, como escribe Gabriel Albiac, “el Ejército protege a la nación, no al Gobierno”
SOFÍA DE SUECIA

Imagen

La velocidad se demuestra andando. Sofía, la polémica nuera del rey Carlos Gustavo, ha dado un paso al frente en la lucha contra la pandemia y ha comenzado a trabajar como voluntaria en un hospital, convirtiéndose en el primer miembro de la realeza que pasa de las palabras a los hechos.
MERITXELL BATET

Imagen

Presidenta del Congreso, por su pasiva y manifiesta actitud haciéndose la remolona cuando Pablo Casado, presidente del PP, pidió un minuto de silencio, hasta ver cómo los diputados presentes en el Hemiciclo, incluido Sánchez, se veían obligados algunos a ponerse en pie. La socialista no pudo evitar este homenaje.



EL MUNDO / LOC / 25 ABRIL DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Grace de Mónaco, una precursora - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 27 Abr, 2020 10:28 pm





El pasado 18 de este mes de abril hizo ya la friolera de … 64 años que se celebraba, en el Principado de Mónaco, la boda del Príncipe Soberano Rainiero con Grace Kelly, cuarta entre los hijos de un acaudalado contratista de obras amén de ser una famosísima actriz, galardonada con un Oscar.

Era la primera boda real a la que yo asistía. Con ella se iniciaba la democratización de las casas reales europeas que, hasta entonces, habían mantenido la “pureza de la sangre”, a costa de decadentes, anticuados e inhumanos matrimonios de Estado de “hasta que la muerte nos separe” y que, al no existir un verdadera amor en la mayoría de aquellos matrimonios y solo un contrato, nunca se rompían porque no había nada que romper.

El ejemplo del Príncipe Soberano de Mónaco al casarse con una “plebeya”, como la realeza consideró a la joven norteamericana, con toda la carga peyorativa de la palabra, sería imitado por otros miembros de las monarquías, reyes, reinas, príncipes y princesas: Margarita de Inglaterra, casándose con toda la oposición de su hermana, la reina Isabel II, con el fotógrafo de starlettes, Tony Armstrong Jones, quien, además, era cojo; Beatriz, la que fuera reina de los Países Bajos, con el alemán ex miembro de las juventudes hitlerianas Claus von Amberg; Margarita, hoy reina de Dinamarca, con Henri de Montpezat, un joven diplomático hijo de una francesa y un sacerdote; Harald, hoy rey de Noruega, con Sonia, hija de una modesta costurera de Oslo y costurera ella; Carlos Gustavo, actual rey de Suecia, con la azafata de congresos, Silvia Sommerlath; Balduino, rey de los belgas, con Fabiola, una joven de la muy católica, apostólica y romana burguesía de la España franquista; Ana, hija única de la reina de Inglaterra con Mark Philips, profesor de equitación; Carolina, princesa de Mónaco, con Philippe Junot, un playboy, cazadotes, sin oficio ni beneficio; Felipe de Bélgica, con la logopeda Matilde; el heredero de Noruega, Príncipe Haakon Magnus con Mette Marit, una cortesana de terrible pasado con delincuentes y traficantes de droga que aportaba un hijo al matrimonio y, por último, Letizia, actual consorte del rey de España, periodista y divorciada.

La boda de Grace y Rainiero fue boicoteada por todas las casas reales. Esta negativa del colectivo real europeo encolerizó a Rainiero, por lo de desprecio hacia él y su esposa tenía. Grace también se sintió dolida. No entendía como a ella, famosísima por su profesión, se la discriminaba por “plebeya”, por no tener “sangre azul”, cuando ella pensaba que el rojo era el color de la sangre de todo el mundo. Y ese mismo día se juró a sí misma que con, el tiempo, habría de doblegarse ante ella tanta soberbia real, aunque para ello tuviera que hacerse perdonar por haber sido Grace Kelly, con un comportamiento ejemplar. Hasta que la inmoral conducta de sus hijas acabó, incluso, con su vida.

El único miembro de la realeza asistente a la boda fue el rey Farouk de Egipto quien había sido depuesto recientemente, fijando su residencia en Montecarlo. Cuando le saludé, le expresé mi sorpresa por encontrarle tan feliz a pesar de haber perdido el trono. “Muchacho, no te preocupes. Dentro de unos años en el mundo solo quedarán cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”. ¿Camino de ello se va?

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 May, 2020 12:22 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 2 de mayo de 2020

Imagen


ESAS LÁGRIMAS QUE HABLAN

    “Parece que hablar de lágrimas ha sido siempre conflictivo”, escribió en su columna en ABC, titulada Ir a misa, la compañera Rosa Belmonte. Más bien va a ser que sí querida. Salvo que sean “las derramadas por misses universos cuando le ponen la corona o por un deportista triunfador” (Pérez Henares dixit). Cierto es que unas lágrimas pueden ser el resumen de impresiones simultáneas, la quintaesencia combinada de múltiples pensamientos contrarios. Pero hay, al parecer, personas enemigas de las lágrimas que decía Apollinaire, como el periodista Máximo Pradera que, el muy miserable, se ha permitido calificar de “lágrimas de cocodrilo” las derramadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la catedral de la Almudena, durante la misa funeral oficiada por el arzobispo Carlos Osoro por las 23.000 víctimas del coronavirus como hizo el arzobispo de París en la catedral de Sacre Coeur, con la sola presencia de la alcaldesa Anne Hidalgo... ¡socialista ella! Sorprendió que la periodista Ana Pastor, tan crítica siempre con la derecha, mostrara su apoyo a Díaz Ayuso por ese gesto tan humano. “Criticarla por emocionarse y llorar hoy en mitad de la tragedia que se está viviendo es tener poco nivel. Muy poco”, palabras que algo me han reconciliado con la compañera de la Sexta. Juan Carlos Girauta ha destacado “el resentimiento, ese rasgo común de la izquierda sociológica, la necesidad de tener un enemigo y negarle su humanidad para eventualmente liquidarlo”. Personalmente la Presidenta madrileña nunca me ha parecido más grande que con esa “imagen de la emoción” en la catedral de La Almudena con “el rímmel corriéndole hasta la barbilla”, como destacaba el compañero Jorge Bustos en su articulo Lágrimas de políticos. “Hay que reconocer que la imagen es la leche” (Belmonte). Y es que las lágrimas de Isabel han dado mucho de sí.

LAS LÁGRIMAS DE LA REINA SOFÍA

    Que yo recuerde, solo las de la Reina Sofía en los funerales por su suegro el Conde de Barcelona, el 7 de abril de 1993, en el Monasterio de El Escorial, las superaron. La muerte de un ser querido pone al descubierto muchas veces, sobre todo si de la talla de unos reyes se trata, las miserias humanas de una familia. La muerte de Don Juan fue un acontecimiento que puso de manifiesto la doble tragedia de la Familia Real española. Por un lado, la de la pérdida de uno de esos hombres cuya vida fue una permanente amargura, la más dolorosa, la “traición” de su hijo.

    La muerte de Don Juan acercó a Don Juan Carlos y a Doña Sofía, aunque, a lo peor y por todo lo que hemos visto después, fue solo momentáneamente. Pero ese día ¿solo ese día? tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía fueron fieles a las palabras de San Agustín: “Si callas, callarás con amor, si lloras, llorarás con amor”. La muerte del conde de Barcelona irá siempre unida a las lágrimas de la Reina.

    Nunca jamás hasta ahora, con las de Isabel Díaz Ayuso, unas lágrimas han conmovido tanto como aquellas derramadas en el monasterio de El Escorial cuando el cadáver de Don Juan desaparecía a hombros de la comunidad de agustinos camino del pudridero. La Reina lloraba con la mano sobre el hombro del Rey, contagiada de emoción y amargura, derrumbándose cuando vio la tristeza que rodaba por el rostro de su marido en forma de lágrimas como puños. Nunca unas lágrimas demostraban ser el resumen de tantas impresiones simultáneas. Eran como el grito que colmaba el vaso de tanto dolor reprimido, lágrimas de aflicción. Yo diría que media España lloró aquel día a causa de las lágrimas de Sofía. Y la otra media se contuvo por pudor. Pero todo el mundo compartió con ella, como con Isabel, el escozor de la tristeza.

LAS LÁGRIMAS DE ¿FELIPE?

    En mi ya larga y dilatada vida profesional en la que he visto tanto dolor y tanta lágrima, no recuerdo que las lágrimas de una persona merecieran tal cantidad de artículos, editoriales, comentarios y cartas al director como las que inspiraron las que la Reina derramó ese sábado de abril de 1993. Eran testimonio de lo que ella amaba entonces. Pero no quisiera pensar que aquel día fue como una tregua, tregua de lágrimas, durante la cual Doña Sofía no pudo menos de concebir por Don Juan Carlos un sentimiento de ternura, incluso de piedad, que se puso de manifiesto cuando colocó la mano sobre el hombro de su marido, en un gesto que era casi una caricia tan necesaria para la vida de los sentimientos. Pero no tuvo respuesta. Tal vez porque el Rey, en esos momentos, se sentía solo con su dolor por la traición que un día ejerció sobre su padre cuando aceptó ser el heredero no de él sino de Franco. Mucho me temo que el día que muera Don Juan Carlos, su hijo Felipe también derrame lágrimas de sangre, recordando el desgarro personal y la humillación pública a la que le sometió el 16 de marzo de este año. ¿Y ella? Ni aquel día ni ningún otro tuvo ni tiene a nadie con quien compartir sus pensamientos o consolar su soledad.



CHSSSSS ••• Estimado Jorge Javier: ese lenguaje de “maricones y rojos” ya no se estila, que diría María Dolores Pradera. Pero si eres coherente con lo que dices, en tu programa caben muy bien Pablo Iglesias y Grande Marlaska. Y, por supuesto, tú ••• Me sorprende que ese italiano tan culto, elegante y sensible permita el lenguaje que descalifica a uno de sus programas de más éxito y en el que yo me he sentido honroso de participar ‘in illo témpore’ sin ser ni maricón ni rojo ••• “La epidemia va mejor de lo que esperábamos”, ha declarado Simón. ¡Lagarto! ¡ Lagarto! ••• Nunca se entenderá esa obsesión de la Casa Real o ¿de Letizia? para que Sofía aparezca siempre como escudera de su hermana Leonor ••• Se especula mucho sobre su espectacular transformación física. Hay quien lo atribuye a que, a sus 69 años, está enamorada, aunque sigue llevando la misma vida austera viviendo en el piso abuhardillado de 37 metros en la zona de Ópera.


SUBE BAJA
PABLO IGLESIAS

Imagen

Que siendo vicepresidente del Gobierno, no le importó acudir a un Supercor, cercano a su mansión, el pasado 26, sin mascarilla ni guantes, acompañado de escolta con pistolón al cinto. ¡Ni que estuviéramos en Venezuela! Mientras, la policía multaba a padres por incumplir las normas de paseo con sus hijos.
YOLANDA DÍAZ

Imagen

Otra de las surrealistas ministras podemitas de pega del Gobierno Sánchez-Iglesias, tanto monta, monta tanto, como titular de Trabajo y abogada laboralista, a quien Moncloa ha obligado a rectificar por sus continuas meteduras de pata, entre ellas que el 70% de los españoles se contagiarán del virus.
PADRE ÁNGEL

Imagen

Por haber pedido el Princesa de Asturias para... Moncloa ,que es tanto como pedirlo para Sánchez. Siempre le he tenido simpatía, a pesar de verlo como salsa de todos los guisos. En su falsa humildad no quiere el premio para él aunque algunos con menos méritos lo han recibido.
MAR TORRES

Imagen

Anunciando en “exclusiva” y en portada: “Su ruptura con Froilán por iniciativa propia aunque fue algo de los dos”. ¿En qué quedamos, guapa? ¡Qué tragedia! Amén de esta “trascendental” noticia, la recauchutada muchacha, ofrece “sus confesiones mas íntimas”. ¡Las sales, por favor, para Jaime y para Elena!



EL MUNDO / LOC / 2 MAYO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 02 May, 2020 1:09 am

Pero todavia no se han cumplido esos 2 anos que Victoria Prego te extendio el carnet de periodista.? Nunca supe, ni nunca escuche el nombre del padre Angel. La primera vez que escuche el nombre del padre Angel fue, en 1 entrevista a Nati Mistral, Despues, he escuchado muchas veces el nombre del padre Angel en ''LA VOZ DE CESAR VIDAL''

No me gustan los periodistas que dan falsas informaciones sin investigarlas primero. Muy poco os hubiera costado al periodista Abellan y a ti, Penafiel, haber telefoneado al padre Angel para que confirmara o negara esa falsa noticia. EL PADRE ANGEL HIZO PUBLICO CREO QUE EN PLURAL.COM (PAGINA SOCIEDAD) QUE EL, EL PADRE ANGEL SOLO PIDIO EL PREMIO PARA LOS QUE ESTAN SALVANDOS VIDAS.

PD: NO CREO EN LAS LAGRIMAS DE COCODRILO DE LA AYUSO O COMO SE LLAME. PENA, PENITA, PENA, QUE LOS MUERTOS POR ESTE MALDITO VIRUS SIRVAN DE PROPAGANDA A ESTA POLITICA MADRILENA QUE SE PINTO LOS OJOS EN EL FUNERAL PARA SALIR EN LA FOTO CON LA CARA LLENA DE LA PINTURA QUE LLEVABA EN LOS OJOS. TODO FUE 1 TEATRO, IR A 1 FUNERAL CON LOS OJOS PINTADOS PARA LLORAR Y QUE LA PINTURA DE LOS OJOS LE CORRIERAN POR LA CARA Y SE VIERA EN LA FOTO.




Volver a “La Casa Real”