ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 24 Mar, 2020 9:48 pm


Dtra Sonia Zúñiga:"Este virus es más contagioso pero menos letal que la gripe"

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 24 Mar, 2020 10:10 pm

informacion clara y sencilla igualico que los masmarrashos que nos gobiernan :pinocho:


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mié 25 Mar, 2020 1:07 am

'' Los mamarrachos que nos gobiernan'' son en todo el mundo, no solo en Espana y se estan dejando llevar por lo que les dicen los expertos que aun no saben como controlar este Virus. El Primer Ministro australiano ahora no quiere que enterremos a nuestros muertos como ''DIOS MANDA ENTERRARLOS... ( Poema de Gabriel Celaya)
En cuanto al vicar Cesar Vidal, hasta hace 1 par de semanas NO creia que este VIRUS es mortal y recomendaba a sus oyentes que solo necesitaban tomar mucho liquido caliente como se cura cualquier gripe.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 26 Mar, 2020 3:00 am


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 26 Mar, 2020 3:20 am


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 26 Mar, 2020 1:34 pm

Imagen

China alerta de que el Gobierno compró los test rápidos contra el virus a una empresa sin licencia

Los biólogos avisan: el 70% de los millones de test rápidos comprados por el Gobierno no son fiables

La Embajada de China en España ha informado este jueves que la empresa a la que el Gobierno de España compró miles de test rápidos contra el coronavirus no tiene licencia para vender. Se trata de Shenzhen Bioeasy Biotechnology. Es la empresa elegida por el Ministerio de Sanidad para proveer de las pruebas exprés, según El País.

En una serie de mensajes en Twitter, la Embajada de China ha aclarado que esta empresa «no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos».



Además, China aclara que los materiales donados por su Gobierno y por compañías privadas, como el Grupo Alibaba (AliExpress), no cuentan con partidas de esta polémica compañía. «Las donaciones realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como Alibaba Group no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology», señala.

Por otra parte, indica que el Ministerio de Comercio chino ha ofrecido una lista de proveedores para cubrir la compra por 432 millones de mascarillas y test pero en ella no está Shenzhen Bioeasy Biotechnology.

«La compra de materiales sanitarios anunciada por el Ministerio de Sanidad está en curso y los materiales no han salido de China aún. El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida«, afirma la Embajada.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 26 Mar, 2020 1:39 pm

Imagen

Demoledora crítica de The Guardian a la gestión de Sánchez del coronavirus: «Reaccionó tarde y mal»

‘Financial Times’ ensalza la gestión de Ayuso: «La luchadora contra el coronavirus de Madrid»
El ‘New York Times’ denuncia que Sánchez disparó el número de casos de coronavirus al permitir el 8M


España se ha convertido en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus. Ni el brote en China, ni su propagación fugaz por decenas de países, ni que Italia se convirtiera en epicentro de la pandemia en Europa hizo que el Gobierno actuara con celeridad y el Covid-19 se expande por España sin control.

Ya hay más de 3.400 muertos y 47.000 contagiados. Las críticas dentro y fuera de nuestras fronteras se suceden a diario y la última llega desde el prestigioso diario de centro-izquierda británico The Guardian. El periódico dedica un artículo ha analizar «por qué reaccionó tan mal España al coronavirus».

Imagen

The Guardian recuerda en su artículo que «España vio lo que sucedió en Irán e Italia y, sin embargo, superó el número de muertos de China en uno de los momentos más oscuros de la historia española reciente». Dice que «España es ahora el foco de la pandemia mundial» y cree que se podía haber evitado.

El diario británico critica que el Gobierno de Pedro Sánchez «había visto lo que sucedió en China e Irán», y «tiene a Italia a solo 400 millas a través del Mediterráneo» por lo que debería haber intuido que «el virus podía propagarse rápida y brutalmente dentro de Europa».

Aun así, The Guardian cree que «España pensó que estaba lo suficientemente lejos» y recuerda cómo Fernando Simón llegó a decir el 9 de febrero que «España solo tendrá un puñado de casos«. «Seis semanas después da cifras diarias de cientos de muertes», asegura el diario.

El rotativo apunta como una de las primeras negligencias a lo ocurrido el 19 de febrero, cuando «2.500 fanáticos del fútbol de Valencia se mezclaron con 40.000 simpatizantes de Atalanta para un partido de la Liga de Campeones en Bérgamo».

«A finales de febrero y principios de marzo, con temperaturas superiores a los 20 °C, los cafés y bares de Madrid estaban llenos de gente feliz, haciendo lo que más les gusta a los madrileños: ser sociables. Eso significa abrazos, besos y charlas animadas a solo unos centímetros de la cara de otra persona», apunta The Guardian.

Además, también critica ferozmente que el Gobierno socialcomunista permitiera la manifestación del 8M que supuso cientos de infectados: «El 8 de marzo, justo una semana antes del cierre del país, tuvieron lugar eventos deportivos, conferencias de partidos políticos y manifestaciones masivas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer».

The Guardian es claro: «El Gobierno socialista de Pedro Sánchez reaccionó tarde y mal. El país carecía de equipos esenciales y el virus también ha descubierto fallas profundas en el sistema de atención español. Las residencias no tenían suficiente personal, no estaban preparadas y se abrumaron rápidamente, con tasas de mortalidad de hasta el 20%».

Además critica la tardanza en reaccionar del presidente del Gobierno: «Cuando Sánchez anunció que invocaría poderes de emergencia tardó más de 24 horas en implementarlos, momento en el cual parte de la población de Madrid y otras ciudades se había dispersado por todo el país».

The Guardian finaliza su artículo alertando de la crisis económica que le espera a España cuando supere esta pandemia: «Cuando la crisis financiera golpeó en 2008 el desempleo se elevó al 27%, la deuda pública saltó hacia arriba y la caída en picado hacia la recesión fue una de las peores en Europa. Lo mismo sucederá este año».

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 26 Mar, 2020 5:37 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Jue 26 Mar, 2020 6:18 pm

Que tambien sabemos lo que esta pasando en el RU con ese VIRUS. Vamos, Sanchez tambien tiene la culpa del que el anciano ganadero Jandilla, que no salia de su Dehesa, fallecio hace 2 o 3 dias de ese VIRUS. (EL PAIS, PAGINA TOROS) Que os coste que me gusta muy poco esa alianza del PSOE-Podemos, pero es lo que 1 mayoria de espanoles eligerion en las urnas.

Avatar de Usuario
Invitado

MARRULLEROS

Mensajepor Invitado » Sab 28 Mar, 2020 7:13 pm

CORONAVIRUS

El PP difunde imágenes de enfermos por el suelo en Madrid como si fueran colapsos de Castilla-La Mancha

La polémica fotografía utilizada en las redes sociales por los ‘populares’ para criticar la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page en la crisis sanitaria del coronavirus corresponde al madrileño hospital Infanta Leonor.

Tanto el secretario de organización del PSOE castellanomanchego como la portavoz de la Junta de Comunidades reprochan a los de Francisco Núñez que estén "aprovechándose de la pandemia" para atacar a rivales políticos con "manipulaciones".

Imagen

los que están en el suelo es madrid y los sentados son los manchegos.
son unos mierdas pinchada en un palo ... tido vale ...... si estuvieran ellos en el poder .. solo se salvarían ellos .... que irían a la privada a soltar .33 000 euros que cuesta el tratamiento.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 28 Mar, 2020 10:38 pm

Imagen

Los afectados por el coronavirus se organizan en plataformas para dar la batalla en los tribunales

Ya hay dos despachos de abogados que han puesto en marcha plataformas de afectados por la gestión del Covid-19. La avalancha de demandas amenaza con colapsar los tribunales


Los afectados por la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus mueven ficha para preparar su ofensiva en los tribunales. Por ahora, dos despachos de abogados ya han constituido plataformas de damnificados que preparan acciones legales contra el Estado por la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis del Covid-19.

Principalmente, se trata de profesionales del sector sanitario, empleados de residencias de la tercera, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y familiares de personas que hayan fallecido por la mala gestión de la administración. Por ejemplo, aquellos a los que les haya faltado un respirador. Javier de la Peña, socio director de Lex Abogacía, despacho especializado en derecho sanitario, explica a Vozpópuli que ya ha constituido una plataforma a la que se han adherido "cientos" de afectados para estudiar acciones legales.

El abogado señala que tienen previsto encarrilar estas reclamaciones por la vía contencioso-administrativa o civil, pero en ningún caso la penal. “No le vemos recorrido”, apunta. De la Peña cree que las autoridades han fallado de forma “estrepitosa” en la gestión de la pandemia y prevé una avalancha de pleitos que podrían derivar en un colapso de los tribunales.

En cualquier caso, cree que todavía es pronto para precisar los daños de la crisis, todavía inconclusa, y no ve necesario presentar las demandas por el momento. “Por responsabilidad social no se puede actuar con temeridad”, insiste el abogado, que añade que las reclamaciones deben ir acompañadas de un peritaje para cuantificar los daños. “En cualquier caso, todo esto va a tardar años en resolverse”.



No descartan la vía penal

Suma y sigue, porque en la Comunidad Valenciana también han empezado a organizarse. El despacho Navarro & Larriba Abogados también ha puesto en marcha una plataforma para aglutinar a afectados que quieran emprender acciones legales y el perfil de posibles demandantes se repite: sanitarios, familiares de víctimas y otros profesionales afectados no solo en la región, también por toda España.

A diferencia del otro bufete, Navarro & Larriba no se cierra a explorar la vía penal. "En este momento estamos recabando la información, luego veremos si procede presentar una querella o una demanda", explica a este diario el abogado Juan Carlos Navarro.

La plataforma, constituida hace apenas unos días, está impulsada por un grupo de profesionales sanitarios encabezados por el doctor Eloy Conesa. Ya cuentan con unos 300 miembros y esperan nuevas adhesiones en los próximos días. También han puesto en marcha una línea de apoyo psicológico para todos los que lo requieran.

Navarro critica que las autoridades se hayan "saltado los protocolos" de actuación de la crisis sanitaria y denuncia que al personal sanitario, policías y otros profesionales afectados "se les ha lanzado a primera línea de combate con un tirachinas", en referencia a la falta de medios adecuados. "Y aquí hay una responsabilidad". Los tribunales tendrán posiblemente la última palabra.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 28 Mar, 2020 11:07 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 28 Mar, 2020 11:50 pm

ajajajajajajajajajajajajajaj me meo .. :shock: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 29 Mar, 2020 3:12 am

Imagen

Verdades incómodas

El empeño por salvaguardar la movilización feminista impidió que se prohibiesen a tiempo otros actos multitudinarios

MANUEL ARIAS MALDONADO


En uno de los editoriales que escribió para Combat, periódico clandestino de la resistencia francesa, Albert Camus afirma que Francia no solo necesita unidad para librar la guerra: también necesita la verdad. Incurre con ello en un exceso de optimismo: las mentiras pueden unir mucho. Pero no lo hacen si son demasiado burdas: como una foto de perfil generada por ordenador. Y aunque ahora no estamos en guerra, son muchos los gobiernos -incluido el nuestro- que recurren a la metáfora bélica para hablar del coronavirus. De ahí que el vínculo entre unidad y verdad tenga su importancia.

Nuestra opinión pública continúa distraída con el debate sobre la tardía reacción del Gobierno. Pero es una distracción inevitable: la apelación a la unidad no puede servir para esconder la verdad debajo de la alfombra. Y no se trata de contar el número de personas que se contagiaron aquel día en la calle; la clave está en que el empeño por salvaguardar la movilización feminista impidió que se prohibiesen a tiempo otros actos multitudinarios. Teníamos delante el ejemplo acuciante de Italia, pero el Gobierno estaba pendiente de otra cosa.

Por eso resulta obsceno el argumentario que ese mismo Gobierno ha hecho circular esta semana: una ministra dice que se hizo lo que aconsejaron "la autoridad sanitaria y los expertos", otro atribuye falsamente la competencia para autorizar manifestaciones a los gobiernos autonómicos y abundan los que llaman "machista" a quien critica que el 8-M llegara a celebrarse. También hemos leído artículos sobre el primado del conocimiento experto frente a la crasa opinión del demagogo: como si no hubiera expertos a sueldo. Recordemos que la ciencia no dice a la política lo que tiene que hacer, sino que ofrece la información necesaria para que la política pueda decidir. Y si decidir es privilegio de la política, su obligación es hacerse cargo de las decisiones que adopta.

Se amontonan los cadáveres: es hora de que acabe esta querella. Pero solo acabará cuando el Gobierno y sus satélites reconozcan su grave error de cálculo: aunque una reacción temprana no habría evitado la epidemia, nos habría preparado mejor para lidiar con ella. ¿Por qué no admitirlo? Sería catártico. Tal como dijo un destacado socialista, los españoles no se merecen un gobierno que les mienta: mejor dejemos de negar lo evidente y concentrémonos en la difícil tarea que tenemos por delante.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 29 Mar, 2020 3:23 am







Volver a “La Crispación”