ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 19 Mar, 2020 1:10 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 19 Mar, 2020 4:03 pm

Imagen

Esperanza Aguirre y su marido dan positivo por coronavirus: ingresados en un hospital de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus, según avanza Telemadrid y confirma también la agencia de noticias Servimedia.

Tanto Aguirre como su esposo están ingresados en un hospital público de la capital para ser tratados de coronavirus, tras empezar a tener síntomas.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 19 Mar, 2020 8:07 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 20 Mar, 2020 12:24 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 20 Mar, 2020 12:28 am

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 20 Mar, 2020 2:27 am


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 20 Mar, 2020 6:23 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 20 Mar, 2020 9:32 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 22 Mar, 2020 12:29 am



Cacerolada en España contra el Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Dom 22 Mar, 2020 3:44 am

No se si ponerlo aqui. ABC.es: '' ESTAN CANCELANDO LOS VUELOS...'' 1 malagueno de 25 anos llego a Sydney para realizar un curso de ingles...'' Segun ABC.es 1 vuelo desde Autralia cuesta 11 mil dolares australianos (unos 6 mil euros) No lo se, porque desde comenzo la crisis de este Virus, el $ australiano se ha derrumbado. Lo que me ha sorprendido es. que este malagueno haya venido a Australia SOLO para hacer 1 curso de ingles...? Vamos, con lo cerca que esta Inglaterra, Irlanda Escocia, venir a Australia para hacer 1 cursito de Ingles.? Hasta por Internet hubiera podido estudiar este malagueno ingles. Ah, aun rcuerdo mi visita a Marbella, 1 de las ciudades mas cara que visite de Andalucia y solo escuchaba en las cafeterias hablar mas en ingles que en espanol. Tambien este malagueno podria haber hecho 1 cursito de Ingles en Rota y no venir a Australia SOLO para hacer 1 cursito de ingles.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 22 Mar, 2020 3:56 am



:shock:

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 23 Mar, 2020 3:21 am

Imagen


Encerrados en el siglo XX

Por las mañanas, al levantarme, tengo un momento de vacilación. Cada vez más leve, pero aún me dura. No puede ser cierto lo que me está pasando

ARCADI ESPADA


Por las mañanas, al levantarme, tengo un momento de vacilación. Cada vez más leve, pero aún me dura. No puede ser cierto lo que me está pasando. Lo que me pasa a mí no es mucho, en apariencia. Una vez en suelo firme, y constatada la vigencia del reinado del virus, empieza una vida que en sus días corrientes es similar a la que hacía. Hace años que trabajo en casa, en soledad, y con los mismos recursos. En cuanto al ocio, y descontados los viajes ahora difíciles, echo a faltar muchísimo el gozoso premio de cruzar la puerta de un restaurante después de alguna larga jornada de escritura. También los paseos en libertad. Salgo a la calle en cumplimiento del sagrado deber de informar, pero no es lo mismo. Debo fijarme demasiado en lo que pasa fuera y a mí me gusta andar para fijarme en lo que pasa por dentro.

Lo que pasa en las calles es muy extraño. Como suele ocurrir en el diezmado 15 de agosto o en el emponzoñado Viernes Santo doblan la esquina modelos de la famosa serie de Géricault, él mismo incluido. Adónde van es lo de menos. Van. Las preguntas fuertes son de dónde salieron y la razón de su libertad. Las calles están vacías como en las vacaciones, pero hay una diferencia angustiosa: todas las ventanas están ocupadas. Un inmenso animal respira, contenido a la fuerza. Aún no he coincidido con un coro de niños llamando la atención o quejándose. Quizá también estén atónitos. Pero sí he oído más de una vez algún solista desgarrado, gritando tontamente como si se acabara el mundo cuando ya se ha acabado. Se trata, pues, de caminatas inducidas, como la del que va al trabajo. Pero luce el sol y ya huelen los lilas.

La vida en el edificio ha mejorado. El ascensor se mueve menos y los vecinos han bajado el tono de voz y el de sus aparatos. Hay duelo por los muertos y por el futuro. La alegría se ha vuelto obscena. Solo a las ocho el duelo se rompe cada día puntual y furiosamente en homenaje a médicos, enfermeras (sanitarios se llaman a los ingenios del váter) y supervivientes que aplauden.

La pereza analógica dice que esto es una guerra. ¡Cómo es posible! En la guerra matas y mueres. Es más, en la guerra envías a tus hijos a morir por la libertad, la patria o cualquier otro altar irrenunciable. En la pandemia solo se trata de vivir. Nadie debería comparar los jóvenes tronchados en la primera playa de Normandía con los médicos que mueren por contactos repetidos y extremos con el virus. Los primeros debían morir. Era inevitable e imprescindible que murieran. No hay necesidad alguna de que mueran los médicos. Los médicos mueren porque el sistema no puede protegerlos. Evito oír a los políticos todo lo que puedo. Pero a veces no puedo. Habla el ministro Marlaska. En el minuto 39 de su rueda de prensa afirma que las fuerzas del orden están dotadas de todos los medios de protección. Cuando acaba me escribe una funcionaria de prisiones: "Es mentira. Estamos trabajando sin protección ninguna. Tenemos gel desinfectante. Nada más. He terminado mi servicio de noche con la Guardia Civil y personal de seguridad. Todos sin protección. Los días anteriores estuve en el interior de los módulos. Todos sin protección. Quiero pensar que las mascarillas y otro material hacen más falta en los hospitales. Pero que salga este tipo y no cuente nunca la verdad a los medios es humillante".

Humillación es una palabra correcta. La palabra correcta. El diario de un hombre humillado con más motivos de los que tuvo el hombre de Azúa. Una humillación que tiene en la gestión política española solamente una mísera estación de partida. El encierro me humilla. Aunque a estas alturas ya no hay más opción que la del encierro y el parón nuclear. Cuando algún ingresado en un hospital pasa más de 30 horas sentado en una silla solo cabe esperar que la devastación frene la devastación. Pero conviene asumir y delimitar la magnitud del fracaso. El pensamiento jeremíaco ya difunde sus lavativas sobre la arrogancia del hombre y la enseñanza que la especie ha de extraer de la crisis, que es el rezo. Pero el arrepentíos pecadores ha de encararse, sí, con una victoriosa arrogancia. Es la de Asia. Y es la victoriosa arrogancia de la juventud. La juventud del mundo. Hablo de Asia, que no de China. China es una dictadura hacinada. Nada es fiable. Hablo de Corea del Sur: una democracia joven con 50 millones de habitantes. Test masivos, big data, aislamientos selectivos. 8.652 casos, 102 muertos, 1540 curados. Una tasa de mortandad (muertos por la peste/número de habitantes) de dos muertos por millón de habitantes. La de España es de 24. La de Italia, de 67.

La peste se ceba en los viejos, es sabido. No es una gran novedad. Pero esta es la peste de los lugares viejos no solo por los muertos, sino también por los vivos. En nuestros lugares aún hay tipos como Pablo Iglesias, que asegura que el virus distingue entre clases sociales, sin que el siniestro demagogo aclare cuál es la suya. Su indecencia siglo XX. Tipos como Esmit, que manda a sus anticuerpos españoles a luchar contra el virus chino. Su indecencia siglo XX. Tipos como El Valido, que quiere que nos encerremos con su aliento en esta urna funeraria que es Cataluña, fatua tierra del Vic Data. Su indecencia siglo XX. Los tres, y los millones que arrastran como insectos pegados a una tira adhesiva no son los responsables del virus, pero sí del humillante encierro. El tiempo y el esfuerzo malgastados en desmontar sus sofismas, en ridiculizar sus mentiras, en protegernos de sus mecanismos, rudimentarios pero malignos, es tiempo y esfuerzo robado al talento, al estudio, a la alegría y a la buena fe. El empleo del tiempo es la suma cero más implacable. Ante la pandemia solo hemos sabido atrancar la puerta: se parece bastante al rezo.

Mueren viejos. Inocentes, por supuesto, como cualquier muerto. Alguno de ellos muere antes de tiempo. Los mata la estadística, disciplina letal. La relación entre el tiempo y los viejos la entendí con inolvidable dureza el día en que el médico me comentó que si aplicábamos a mi madre enferma un nuevo tratamiento podríamos alargar su vida tres meses. Debí de hacer un lastimoso gesto estadístico que él cortó en seco: "Si le parece, vamos a preguntarle a ella". Mueren los viejos. Lástima de empujoncito. Una semana más, aunque fuera, y habrían gozado de los primeros lilas: Pauvre amour, tiens bon la barre / Le temps va passer par là / Et le temps est un barbare / Dans le genre d'Attila. Mueren los viejos y es también por la vejez añadida de los indecentes.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Lun 23 Mar, 2020 12:47 pm

Segun ABC.es, (no he leido la noticia completa) la Vice-Presidenta Carmen Calvo, ha sido hospitalizada al parecer por infeccion respiratoria

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 23 Mar, 2020 1:45 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 24 Mar, 2020 9:43 pm

Imagen

Carmen Calvo da positivo por coronavirus, pero el Gobierno asegura que se trata de un "negativo no concluyente"

La vicepresidenta primera del Gobierno fue hospitalizada el pasado domingo en una clínica privada de Madrid por una infección respiratoria

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo por coronavirus en la prueba que se le ha realizado tras ser ingresada con problemas respiratorios en la clínica Ruber de Madrid, según han confirmado fuentes sanitarias a Vozpópuli. Sin embargo, el Gobierno ha emitido un comunicado este martes en el que asegura que se trata de "un negativo no concluyente".

Según la nota publicada por la Secretaría de Estado de Comunicación, Calvo "continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos".

Ese comunicado se ha hecho público inmediatamente después de que Vozpópuli y otros medios digitales publicasen la noticia del positivo de Calvo. Unos minutos antes de publicar la noticia, y para tratar de obtener la versión oficial del Gobierno, este periódico llamó a los portavoces oficiales de la vicepresidenta, que ofrecieron la siguiente respuesta: “No podemos confirmar nada porque no tenemos el resultado de la prueba. Cuando lo tengamos, lo haremos público. No podemos decir nada más”. Sin embargo, a los pocos minutos de publicarse la noticia, el Ejecutivo ha enviado su nota a todos los medios para desmentir la información y asegurar que se trata de "un negativo no concluyente".




Volver a “La Crispación”