MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 11 Mar, 2020 1:04 am


Tendido Cero - Cien años de Joselito el Gallo




Joselito en la historia del toreo | LXIII CICLO DE CONFERENCIAS TAURINAS 2020

José Morente editor del blog La razón incorpórea y Paco Aguado, autor de la
biografía de Joselito. El rey de los toreros Joselito El Gallo. Presentados por
Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, expresidenta de la Asociación El Toro de
Madrid.




"JOSELITO EL GALLO, UN GENIO DENTRO Y FUERA DEL TOREO" POR D. IGNACIO SÁNCHEZ-MEJÍAS HERRERO

La Peña Taurina Chicuelina de Onda (Castellón) organizó el día 29 de febrero de 2020 una conferencia-coloquio con el título "Joselito el gallo, un genio dentro y fuera del toreo. Conmemorando el centenario de su muerte 1920-2020" a cargo de D. Ignacio Sánchez-Mejías Herrero, este video recoge íntegramente este acto.




JOSELITO “EL GALLO” - GALLITO - XX Jornadas Taurinas de VILLASECA DE LA SAGRA

GALLITO De Figura del Toreo a Leyenda de la Tauromaquia. Con la presencia de: Andrés de Miguel, Evaristo Olcina, Fidel Carrasco,Armando Martín Capilla. Moderado por Alvaro Acebedo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21993
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 11 Mar, 2020 8:54 am

No puedo comentar mucho porque el sonido es muy malo exepto el de RTV espanola y en el que habla el biznierto de Sanchez Mejias. Pero a quien de verdad creo son al ganadero (fallecido) Perez Tabernero y al anciano que conocieron y vieron torear al REY DE LOS TOREROS. No obstante, cuando tenga tiempo comentare algo sobre lo que dice el biznieto..? de Sanchez Mejias.
La estrofa que mas me gusta del poema de Alberti:

CUANTRO ARCANGELES BAJABAN
Y ABRIENDO SURCOS DE FLORES
AL REY DE LOS MATADORES
EN HOMBROS SE LO LLEVABAN.

Avatar de Usuario
ESTABA REGISTRADA

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor ESTABA REGISTRADA » Sab 14 Mar, 2020 1:51 am

Este biznieto de Sanchez Mejias NO sabe ''na de naaa'' de la tauromaquia del Siglo XIX. En el siglo XIX ya se toreaba de muleta que tanto gustao a la aficion de ese Siglo. Este petardo ha confundido al siglo XIX con el Siglo 18.

El Famoso pase del '' cartucho de pescao'' fue invetando por EL GRAN ESPARTERO Y MODERNIZADO POR PEPE LUIS VAZQUEZ.Cierto, que la prensa taurina, creyo que ese pase lo invento Pepe Luis Vazquez, pero fue el mismo SOCRATES DE SAN BERNARDO el que lo desmintio con esta frase: '' MI ABUELO ME DIJO QUE EL ESPARTERO CITABA AL TORO DESDE LEJOS CON LA MULETA PLEGADA... YO LO ENSAYE DE SALON HASTA QUE EMPECE A DAR ESE PASE DEL CARTUCHO DE PESCAO EN LA PLAZA Y VI COMO ENLOQUECIO A LA AFICION. ''
Si algun lector de este foro, visita Sevilla, no tiene mas que pasarse por EL PASEO COLON y enfrente de la Puerta del Principe (hay que cruzar esa Avenida) vereis la estatua de Pepe Luis Vazquez con la muleta plegada como citaba al toro para dar el pase del ''cartucho de pescao''

Otra estupidez que dice este cacho de imbecil que no es cierta. NO fue Belmonte el primero que cito al toro por el cuerno contrario. FUE TAMBIEN EL PRIMERO EN CITAR AL TORO POR EL CUERNO CONTRARIO EL ESPARTERO. LO QUE SI APORTO BELMONTE AL TOREO MODERNO (LEASE DEL siglo xx y NO de este siglo, donde las ''figuras'' torean ''novilletes'' como los llama Lorca cuando pilla 1 rabieta) Belmonte aporto al toreo moderno la ''pata pa lante'' y el temple.

Pepe Luis Vazquez compagino ''la pata pa lante'' y la gracia de los adornos de Chicuelo en adornos torerisimos, que se llego a llamar: la escuela sevillana. No obstante, hasta los 90 anos Pepe Luis Vazquez siempre dijo: '' NO CREO EN ESO DE LAS ESCUELAS... O SE TOREA BIEN O SE TOREA MAL.''

Otro cacho hostia o ostia que se lo ha ''camelao'' Morante de la Puebla. Dice el biznieto de Sanchez Mejias en ese video: '' ME HE HECHO MUY AMIGO DE MORANTE PORQUE ES MUY GALLISTA'' NOOO, ha sido Morante el que te ha buscado para aprovecharse de ti como Morante se aprovecho de otros muchos. Morante solo busca hacerse propaganda. Se aprovecho de Trevijano con solo llamarlo por telefono y decirle: '' Sr. Trevijano, es usted mas valiente que 1 torero '' Lo suficiente para que el ''tonto util'' de Trevijano invitara a Morante a su biblioteca y en el video de la MCRC de Trevijano sacar a Morante de como 4 infelices ''pagados'' por Morante los sacaron a hombros del aeropuerto de Sevilla. Ese video de la MCRC se veia en Peru, Mexico, Ecuador... donde Trevijano tenia republicos y esos paises son taurinos.

Morante tambien se aprovecho de Miguel Poveda, cuando le pidio que lo metiera en en '' ROMANCE DE CURRO EL PALMO'' en ese poema escrito por Serrat y que sin ton ni son, Poveda nombra a Morante dando palmas en el ''tablao flamenco que monto el gran Frascuelo en el cielo. Pobre Poveda! que razon tiene Pilar Eyre cuando en el HILO DE LA CASA REAL LLAMA A POVEDA: '' LA BIEN TRATA''

Ahora que es lo que busca Morante…? Estar y comerse gran parte del pastel en la conmemoracion del centenario del REY DE LOS TOREROS.? Segun ese imbecil biznieto de Sanchez Mejias: '' MORANTE NOS PRESTARA EL ESCRITOORIO DE JOSELITO PARA CONMEMORAR SU CENTENARIO'' Lo que hay que convencer a Morante es que DEBE DE VENDER ESE ESCRITORIO AL MUSEO TAURINO SE SEVILLA YA QUE SEGURO QUE LOS MAESTRANTES NO QUERRAN ESE ESCRITORIO EN EL MUSEO DE LA MAESTRANZA.

El escritorio del REY DE LOS TOREROS DEBE DE ESTAR EN EL MUSEO TAURINO DE SEVILLA Y NO EN CASA DE MORANTE O EN CASA DE NADIE.
JOSELITO SI SE PELEO CON SU HERMANO RAFAEL. OTRA COSA FUE QUE EL DIVINO CALVO, NO QUERIA PELEAS Y LE DABA LA ESPANTA A SU HERMANO JOSELITO. YA SABEMOS QUE CUANDO EL DIVINO CALVO SE CASO CON LA GRAN PASTORA IMPERIO, EL MATRIMONIO NO DURO NI 1 ANO! A quien se le ocurre llevar a su mujer a vivir con su suegra.? Solo al divino calvo. Llevo a Pastora Imperio a vivir con su madre otra gran bailaora gitana de gran tronio como su nuera y con 1 temperamnete gitano como el de su nuera. La Sra, Gabriela estaba acostumbrada a ser EL AMA DE LA CASA Y ADORADA POR SU HIJO JOSELITO Y ALLI LLEVO EL DIVINO CALVO A METER A LA GRAN PASTORA IMPERIO QUE TAMBIEN QUERIA MANDAR COMO SU SUEGRA. Y QUE HACIA EL DIVINO CALVO.? DAR LAS ESPANTAS CUANDO ESCUCHABA RENIR A SU MADRE CON SU MUJER, LO MISMO QUE DABA LAS ESPANTAS CUANDO SU HERMANO JOSELITO LE GRITABA Y LE DECIA QUE CUANDO 1 FIGURA DEL TOREO SE RETIRA NO DEBE DE VOLVER A LOS RUEDOS NUNCA MAS PORQUE ESO ES DE CHUFLA.
El biznieto de Sannchez Mejias se equivoca otra vez. Todos concuerdas que Joselito siempre tuvo desde nino 1 caracter melancolico. Joselito adoraba a su madre y su padre murio cuando Joselito era 1 nino y veia como su madre lo pasaba mal, pese a que la Casa de Alba le pasaba 1 pequena pension a la Sra, Gabriela. Despues de la muerte de la madre de Joselito (1 ano antes de que a Joselito lo matara bailaor) SI ES CIERTO QUE EL SEMBLANTE DE JOSELITO SE ENTRISTECIO MUCHO. ES QUE A JOSELITO LO TRAICIONARON TODOS Y LO DEJARON SOLO Y QUIZAS LOS QUE MAS LE DOLIO AL REY DE LOS TOREROS ES QUE BELMONTE SE FUERA CON LOS MAESTRANTES A TOREAR EN LA MAESTRANZA Y JOSELITO TOREABA EN ''EL PATIO DE SU CASA'' CUANDO EN ''EL PATIO DE LA CASA DE JOSELITO CABIAN MAS DE 23 MIL ESPECTADORES Y EN LA MAESTRANZA SOLO CABIAN Y CABEN UNOS 12 MIL ESPECTADORES. No me sorprendio leer que cuando Belmonte paso por Gelve y vio la estatua de Joselito se echara a llorar y comentara: '' JOSELLITO ME GANO LA PARTIA.. A MI ME TENIA QUE HABER MATADO 1 TORO NTES QUE BAILAOR MATARA A JOSELITO'' Disculpad sii textualmente no rcuerdo.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 15 Mar, 2020 3:19 am


Trazos Daniel Luque

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21993
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 15 Mar, 2020 11:10 am

Pobre Daniel! Vamos, cuando te vi dar las chicuelinas creo que los huesos de su inventor Chicuelo, saltarian en su tumba. Deje el foro y me fui a GOPOGLE y el pobre Daniel nacio en Noviembre de 1989. 31 ANOS CUMPLIDOS! Y... es lamentable que despues de no se cuantos anos sin contratos, este ano que iba a torear algunas corriditas, no se cuantas… se suspende algunas corridas por este VIRUS.
Ay, Daniel! viendote dar esas chicuelinas me vino a la memoria la frase de Antonete: '' CON JOSE TOMAS', LAS CHICUELINAS HAN VUELTOS A SER LO QUE ERAN'' Segun las ADELAS, Daniel Luque NO ha tenido contratos por NEGARSE A TOREAR CORRIDAS DURAS Y LAS "FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMINI'' NO LOS QUERIAN DE RELLENO EN SUS CARTELES. POR QUE...? SIGUIENDO CON ME '' LO DIJO ADELA,'' Daniel Luque invento 1 quite que le puso el luquesina…? o la luquesina…? No se, pero como ninguna de las actuales ''figuras de mazapan y pitimini'' han inventado '' NA DE NAAA,'' PUES PUSIERON A LUQUE EN LA LISTA NEGRA.

PD: Sabeis como Chicuelo invento la chicuelina.? Al parecer, segun Amoros de ABC.es, la chicuelina fue inventada al tratar Chicuelo de ''huir'' (seguro que 1 de sus muchas espantas) del toro, y para evitar 1 cogida, se echo el capote a la espalda y le salio ese MARAVILLOSO QUITE POR CHICUELINAS.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 21 Mar, 2020 12:59 pm

Imagen
Belmonte y Gallito, en la plaza de Madrid

Hablar de Belmonte en el año de Gallito: contra el revisionismo gallista

Que Joselito fue un visionario, el diseñador de la Fiesta del futuro, el profeta de las monumentales, no lo niega nadie. Pero dentro del ruedo y ante el toro, quien conmociona el toreo vigente a su llegada hasta hacerlo inviable en el futuro fue Belmonte, sostiene el autor.

SANTI ORTIZ

Conmemorándose el próximo mayo el siglo de la muerte de Joselito en Talavera, son numerosísimos los proyectos de actos que se barajan para celebrar tal efeméride y hemos de congratularnos que el paso del tiempo no empalidezca la memoria de uno de los toreros más grandes de todas las épocas.

Sin embargo, en estos tiempos de vértigo y nula reflexión, dominados por la prisa y la irracionalidad, ha venido abriéndose paso una corriente de revisionismo histórico que pretende otorgarle a Joselito un atributo del que carecía y del que nunca necesitó para llegar a ser la figura señera que fue. Me refiero a los que pretenden hacer de él un revolucionario de la tauromaquia.

A Joselito sólo cabe encuadrarlo en una "revolución" que prescindiera de su primera letra; esto es: dentro de una "evolución": la evolución del toreo decimonónico, el único vigente cuando él llegó a las plazas; un toreo firmemente establecido y depurado durante el siglo XIX y la primera década del XX, del que él se decanta, no como un modificador más, sino como su más elevada cúspide.

Joselito supera a Lagartijo, a Guerrita, a Bombita y a todos los diestros de su cuerda que le preceden. Además, ha pasado a la historia como la afición misma vestida de torero, la enciclopedia máxima del arte según los preceptos del toreo vigente hasta la llegada de Belmonte, que es -por más que les pese a los revisionistas hoy en boga- quien revoluciona radicalmente el arte de la lidia, oponiendo al toreo de piernas con el que Juan se encuentra, el de brazos que él trae y que el paso del tiempo convertirá en clásico y en fuente y venero del que han bebido todos -y cuando digo todos, son todos- los diestros de generaciones posteriores, independiente del estilo que abrigaran sus formas.

La Edad de Oro del toreo, la que capitalizan José y Juan, se distingue y supera a las demás competencias que en los ruedos hubo porque, mientras en éstas la pugna se dio entre dos toreros o dos escuelas, el enfrentamiento que llevaron a cabo Gallito y Belmonte se dio entre dos conceptos antagónicos del toreo; conceptos que quedan magistralmente definidos por dos frases emblemáticas: "O te quitas tú o te quita el toro" y "Ni me quito yo ni el toro me quita". Ellas ponen de manifiesto la esencial incompatibilidad de ambos modos de entender la lidia.

La primera simboliza el toreo viejo, la segunda al nuevo que quiere abrirse paso a su través. La pugna entre el de Gelves y el de Triana -sobre todo en su primera etapa (1914-1915)- supone la lucha entre lo que agoniza y lo que nace, entre lo que caduca y lo que se desarrolla. No obstante, hemos de apresurarnos a advertir que el toreo antiguo, agoniza y caduca de perfección, pues las cotas de dominio y maestría a que lo lleva Joselito no dejan posibilidad alguna de imaginar ninguna mejora dentro de su cauce.

Imagen

En este contexto, la diferencia esencial entre Juan Belmonte y el resto de toreros de su tiempo -incluido Joselito- o de tiempos anteriores, radica en que, en tanto éstos tienen un toreo en cuyo espejo pueden mirarse, en el espejo de Belmonte no hay nadie ni nada que se refleje, porque como Juan toreaba no había toreado antes torero alguno. Se registran, sí, esbozos en El Espartero y Antonio Montes, pero ninguno de ellos llegó a cuajar porque los toros se lo impidieron. Con Juan no ocurrió así, de ahí que el incendio que consumía y alimentaba su alma pudiera culminar su aventura y hacerse sol candente en los ruedos de España.

La exteriorización de ese misterio que Juan busca en los toros no persigue el dominio ni el alarde de valentía. Su anhelo es crear, sentir, echar a volar sus inéditos versos en el aire de las embestidas. Quiere y consigue convertir el toreo en una gimnasia espiritual. Esa es su principal aportación; contribución cuyas consecuencias serán determinantes en la creación del toreo moderno, pero antes de pasar a ellas me van a permitir narrar una anécdota que explicita claramente lo que se entiende al afirmar que el nuevo toreo que Juan trae es una gimnasia del espíritu.

Feria de Abril de 1914. José y Juan se anuncian cuatro tardes juntos, una de ellas -la penúltima- con toros de Miura. Tres días antes de comenzar el ciclo, un astado de Veragua lesiona seriamente a Belmonte en un pie en Murcia impidiéndole tomar parte en las primeras corridas de feria. El gallismo lanza a los cuatro vientos que dicha lesión es un invento de Belmonte para no encontrarse en Sevilla -era la primera vez- ni con Joselito ni con los Miuras. Juan, que está curándose en Madrid, se entera de la maledicencia y la tarde antes de la miurada, en contra de la opinión de los médicos que le atienden, llama al empresario de la Maestranza asegurándole que al día siguiente estaría en Sevilla para torear la corrida de Miura.

Cuando llega la hora del paseo, sus condiciones físicas son lamentables y apena puede dar un paso. Sus miuras tampoco salen buenos, pero a pesar de todo esto, logra un éxito de clamor que borra a Joselito y hasta se permite el alarde -nunca realizado antes con un miura- de cogerle a su segundo el pitón por la mazorca, para asombro y berrinche del propio ganadero.

Y aquí es donde voy: Belmonte demuestra ese día que las facultades físicas, la técnica, los conocimientos, con ser absolutamente necesarios, quedan radicalmente subordinados a la voluntad creadora y a la determinación valerosa del artista. Esa tarde, por encima de técnicas y alardes, el toreo belmontino ondea la bandera del arte, la pasión y el sentimiento; esto es: demuestra que el toreo por encima de todo es un ejercicio del espíritu.

Imagen
Ya hemos señalado que concebir el toreo como una gimnasia espiritual puede considerarse la aportación capital de Belmonte a la tauromaquia, la que le despejará el camino para abrirle al toreo las puertas del templo de las Bellas Artes. Interpuestos, los dos pilares sobre los que se levantará todo el aparato revolucionario del toreo belmontino: el toreo de brazos, olvidado de las piernas, y el temple. Desde el primero, Juan yergue el toreo, pues, torear sobre las piernas obliga a tener éstas flexionadas -como puede apreciarse en la brega de los banderilleros- y el cuerpo encorvado. Al encajar las corvas y asentar las zapatillas, el torero libera el torso y engrandece la figura con un empaque nunca antes visto.

Y con el milagro del temple, Belmonte mete al toreo en el mundo de la lírica, del sentimiento, de un hilo temporal que permite al torero recrearse en su propia obra, degustar íntimamente el paso del toro por la cintura, mientras el público vive lo que ocurre en el ruedo en otra dimensión temporal que permite transformar el instante del toreo antiguo en una secuencia mediante la cual fija en la retina del alma lo que le entra por los ojos del sentimiento.

Esto es lo que cambia definitivamente el toreo, lo que lo revoluciona, lo que lo mete de lleno en el reino de las Bellas Artes. ¿Tendrá esto más importancia que ese toreo en redondo que la nueva leyenda del revisionismo gallista pretende colgar a Joselito para hacerle "padre" del toreo moderno? Indudablemente, sí. En primer lugar, porque lo que José hace por vez primera el 3 de julio de 1914, en Madrid, se reduce a una manera de sujetar a un toro que quiere irse de la suerte, dejándole la muleta en la cara y lidiándole sobre las piernas para que doble y no se vaya. Eso ya lo había hecho antes El Guerra y menos de un año después lo engrandecería Belmonte, en la misma plaza, con los cuatro soberbios naturales ligados al Murube "Escondido" en la corrida de Beneficencia que le supuso su primera oreja de matador de toros en Madrid. Naturales de cintura, brazo y muñeca, no sobre las piernas, pasándose al toro a milímetros de la faja, como puede apreciarse en la célebre foto de Baldomero sobradamente conocida y aquí reproducida.

Es cierto que ese no era el toreo habitual de Juan, quien, normalmente, ligaba el natural con el de pecho; pero también lo es que Joselito tampoco se prodigaba con el toreo en redondo, que tardaría más de una década en implantarse definitivamente, y no de manos de José, sino de las de Chicuelo después de aquella histórica faena al toro "Corchaíto", de Graciliano. A partir de ahí es cuando los públicos comienzan a demandar como algo meritorio e inexcusable la faena en redondo, ligando los pases con la misma mano.

Tampoco se sostiene que fuera Gallito quien cambió el toro de su tiempo.Al toro lo cambia el cambio de toreo, y quien vuelve el toreo del revés en esa época es Belmonte. Es el trianero quien, a través de sus faenas más logradas, "indica" a los ganaderos qué teclas deben buscar en la tienta para conseguir el toro idóneo que el futuro exige. Otra cosa es que la influencia que Joselito tenía sobre los criadores de reses de lidia propiciara dicha búsqueda y la acelerara, pues, queda claro que la insigne inteligencia de José se dio cuenta desde un principio por qué derroteros avanzaba la Fiesta, rumbo al que él no tardó en apuntarse -"Si no puedes con tu enemigo, únete a él", dice el proverbio- emulando muchos aspectos del toreo belmontino, como Belmonte emuló cierta parte de la técnica gallista para andar más desenvuelto con los toros. No en vano fueron 257 tardes las que compartieron paseíllo.

Que Joselito fue un visionario, el diseñador de la Fiesta del futuro, el profeta de las plazas monumentales, no lo niega nadie. Pero dentro del ruedo y ante el toro, quien conmociona el toreo vigente a su llegada hasta hacerlo inviable en el futuro fue Juan Belmonte y por muchas sandeces que hoy oigamos, como esa que nos quiere cantar las excelencias del "toreo en movimiento" como sobrepujando al de la quietud, lo que más trabajo cuesta ante los toros es quedarse quieto, inmovilizar las zapatillas y "quitar al toro" -desviándolo; o sea: toreándolo- para que éste no te quite. Para eso hay que tener un corazón que no todos poseen y eso lo sabía Gallito, Belmonte, Manolete, El Cordobés, Ojeda, José Tomás y hasta el mismo Morante de la Puebla por más que escurra el bulto pontificando sobre el arte de birlibirloque.

En cualquier caso -esto es lo grave-, estamos asistiendo a una sistemática y flagrante tergiversación de la historia. Y eso es lo que debemos denunciar y evitar.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21993
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 21 Mar, 2020 11:27 pm

ESTE SR. SE OLVIDA QUE EL REY DE LOS TOREROS NO PUDO SEGUIR DEMOSTRANDO NI PRACTICANDO TODO EL ARTE QUE LLEVABA DENTRO. A JOSELITO LO MATO 1 TORO CON SOLO 25 ANOS!!!

BELMONTE LLEGO A 1 EDAD AVANZADA Y SE FUE DE ETE MUNDO PORQUE EL QUISO. BELMONTE NO ERA TRIANERO. BELMONTE NACIO EN LA CALLE FERIA. AUNQUE LO LLAMARAN EL ''PASMO DE TRIANA O EL FENOMENO DE TRIANA''

SOY HUMANA Y ME EQUIVOCO, PERO CADA VEZ QUE ESTOY LEYENDO MAS SOBRE JOSELITO, CREO QUE EL QUE DIJO LA VERDAD EN 1 POEMA QUE YO CRITIQUE FUE: GERARDO DE DIEGO. JOSELITO SI CREO QUE SE DEJO MATAR POR SU ULTIMO TORO. COMO TAMBIEN ME EQUIVOQUE EN HABER ESCRITO EN ESTE TEMA QUE JOSELITO LE GANO LA GUERRA A LOS MAESTRANTES. NOO! JOSELITO LE GANO A LOS MAESTRANTES 1 GRAN BATALLA.
LOS MAESTRANTES ESTABAN DISPUESTOS A PAGAR A 1 GRUPO DE GENTUZA PARA IR DONDE TOREARA JOSELITO, PARA ABUCHEARLOS Y A TIRARLES ALMOHADULLAS, COMO SE LA TIRARON EN MADRID 1 DIA ANTES DE QUE LO MATARA 1 TORO EN TALAVERA DE LA REINA.

COMO ESTE SR. SE EQUIVOCA EN CREER QUE LOS TOROS DE MIURA SON MAS PELIGROSOS QUE ERAN LOS TOROS DEL DUQUE DE VERAGUAS. SI LOS TOROS DE MIURA HAN PASADOS A SER LEYENDA DE SER TOROS ASESINOS ES PORQUE 1 TORO DE MIURA MATO A EL ESPARTERO Y OTRO TORO DE MIURA MATO A MANOLETE. LA GANADERIA DE MIURA SIGUE, PERO LA GANADERIA DE VEREGUAS, NO EXISTE MAS QUE 1 PAR DE TOROS Y VACAS QUE LOS CONSERVAN LA MARQUESA DE LOS TOROS BLANCOS.

BELMONTE FUE 1 CANALLA AL IRSE CON LOS MESTRANTES Y DEJAR A JOSELITO SOLO TOREANDO EN LA MONUMENTAL DE SEVILLA COMO OTRAS FIGURAS DEL TOREO, NEGARSE A COMPARTIR CARTELES CON JOSELITO POR MIEDO A LOS MAESTRANTES.

ESTE SR. NO RECUERDA CUANDO BELMONTE LE ENVIO 1 NOTA A JOSELITO EN LA QUE MAS O MENOS LE DECIA: '' MAESTRO, SE QUE USTED PUEDE ACABAR CONMIGO COMO HA ACABADO CON OTRAS FIGURAS, PERO SI TOREAMOS JUNTOS, APORTARIAMOS MUCHO A LA HISTORIA DE LA TAUROMAQUIA CON 2 DIFERENTES ESTILOS DEL ARTE DE LA TAURUMAQUIA.'' TEXTUALMENTE NO RECUERDO LO QUE DECIA LA NOTA DE BELMONTE.

SI SANCHEZ MEJIAS BUSCO A ALBERTI PARA QUE ESCRIBIERA 1 POEMA DONDE DEJARA BIEN CLARO QUE JOSELITO NO SE DEJO MATAR POR 1 TORO, QUIZAS, QUIZAS, SERIA PARA QUE NO SE CREARA 1 LEYENDA COMO LA LAYENDA DEL GRAN REVERTE.

ES MUY RARO QUE NO HAYA NI 1 SOLO FOTO DE COMO COGIO EL TORO A JOSELITO, CUANDO LA PLAZA ESTABA LLENA HASTA LA BANDERA. TODOS MUDOS...INCLUYENDO LA PRENSA...?

LEYENDO ULTIMAMENTE TANTO DE JOSELITO CREO FIRMEMENTE QUE JOSELITO SE DEJO MATAR POR EL TORO AL VER QUE LO DEJARON SOLO COMO LA UNA SUS COMPANEROS. Y QUIZAS LO QUE MAS LE DOLIO A JOSELITO FUE, QUE LO ABANDONARA BELMONTE Y SE FUERA CON TODO EL PODEROSO ELITE DE LOS MAESTRANTES.

SI JOSELITO SE DEJO MATAR POR BAILAOR, SU ULTIMO TORO, FUE PORQUE TUVO LA HOMBRIA DE QUE SU CUNADO SANCHEZ MEJIAS, NO TUVIERA QUE MATAR LOS 2 PRIMEROS TOROS SUYO Y FUE EN SU ULTIMO TORO Y DE MULETA (ULTIMO TERCIO) DONDE JOSELITO SE DEJO MATAR POR SU ULTIMO TORO.

A MI, QUE NO ME NOMBREN A JOSE TOMAS HASTA QUE ESTE TORERO DE GALAPAGAR NO SE PONGA DELANTE DE TOROS DE CASTA DURA. QUE ESTE VIEJETE DE JOSE TOMAS SOLO TOREA ''NOVILLETES'' QUE SE JODA ESTE ANO, QUE SI SU CAJA ESTA VACIANDOSE, COMO DIJO LORCA EN EL PAIS: '' LA CORRIDA FUE MILIMITRADA POR JOSE TOMAS PARA HACER CAJA''

'' QUE ES TOREAR.? NO LO SE, CREI QUE LO SABIA JOSELITO, PERO VI COMO LO MATO UN TORO''

PD: DISCULPAD QUE HAYA ESCRITO ESTE MENSAJE EN LETRAS GRANDES, NO HAY MUCHA LUZ EN MI ESCRITORIO.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 22 Mar, 2020 3:26 am


2 temporadas y media - Los últimos momentos en la vida de Joselito El Gallo
En este programa Domingo Delgado de la Cámara comenta junto a FIdel Carrasco, coautor del libro 2 temporadas y media, los últimos años de la vida de Joselito el Gallo.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 22 Mar, 2020 3:37 am


Los toros en la Guerra Civil - Memoria Histórica Taurina
En este programa Domingo Delgado de la Cámara repasa qué ocurrió en el mundo taurino durante la Guerra Civil Española





Los toros de 1939 a 1975 - De Manolete a El Cordobés
En este programa Domingo Delgado de la Cámara repasa los toros durante la dictadura de Franco en España, de 1936 a 1975. Desde Manolete a el Cordobés.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21993
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 22 Mar, 2020 5:59 am

Del video de Joselito he entendido muy bien al Sr. de las gafas. No he entendidido muy bien lo que dice el otro Sr.
Belmonte se quito de enmedio y no toreo por 1 ano, para no tomar partido entre Joselito y los maestrantes por la constuccion de la monumental de Sevilla. Creo que fue en el Hilo LA CASA REAL donde comente hace mucho tiempo que Belmonte era muy valiente con los toros y 1 cobarde como hombre.
SIII, SIII, Joselito tenia tiempo para irse a budeles, torear mas de 100 corridas al ano, aconsejar a los ganaderos y dormir cada noche en tren para poder torear al dia siguiente.

Joselito desde nino tuvo 1 caracter melancolico y despues de la muerte de su madre. a Joselito el caracter se le entristecio muchisimo. LO CREO porque lo dijo el fallecido ganadero Perez Tabernero que conocio intimamente a Joselito. Joselito fue el unico torero que se vistio de luto para torear cuando murio su madre. Solo lo copio Manzanares en este Siglo cuando murio su padre, Manzanares aparecio con 1 traje de luces negro como lo hizo Joselito.

Belmonte le dijo a Joselito: '' NOS HAS SALIDO 1 COMPETIDOR INDIO'' Belmonte se referia al gran torero mexicano Rodolfo Gaona, podeis ver la foto de Gaona en GOOGLE (inventor de la gaonera) que se ve que Gaona era de sangre mezclada. A lo que le contesto Joselito:'' ya me lo cargue en las banderillas y Gaona se desanimo'' Textualmente no recuerdo.

Belmonte ayudo mucho a que salieran grandes figuras del toreo como Rafael de Paula. En eso Belmonte SI fue humilde y genereso, pero a la hora de tomar 1 gran decision, Belmonte se fue con los poderosos como son los maestrantes y dejo a Joelito solo en la monumental de Sevilla.

PD Es cierto que el mismo empresario de la Maestranza era el empresario de la Monumental de Sevilla. Los maestrantes solo son dueno de la Maestranza y la alquilan a los empresarios. Si la memoria me es fiel, Valencia sera empresario de la Maestranza hasta el ano 2025. Vamos, de risa, decir que si la Monumental estuviera abierta seria la plaza de Sevilla, cuando en La Maestranza muy pocas tardes se ha puesto el CARTEL DE NO HAY BILLETES. Las plazas NO SE LLENAN PORQUE LO TOREROS SON YA TODOS VIEJETES, DEMASIADOS VISTOS Y TODOS COPIONES DEL TOREREO DE JOSE TOMAS.

Mas de 1 hora escuchando el video, tanto hablar y no decir porque mato el toro a Joselito. Hay tantas versiones, que vaya usted a saber cual es la verdad. Por que hay en GOOGLE mas de 1 foto donde se ve a Joselito toreando a Bailaor…? Y NO HAY 1 SOLO FOTO DE COMO MATO BAILAOR A JOSELITO.

Corrochano era el critico taurino de ABC.es, trabajaba para Luca de Tena, dueno del ABC.es y maestrante. No digo que Corrochano fuera culpable de que el toro matara a Joselito o que Joselito se dejara matar por el toro. Pero Corrochano FUE RESPONSABLE DE QUE ESE DIA TOREARA JOSELITO EN TALAVERA DE LA REINA.
SI, JOSELITO FUE Y SEGUIRA SIENDO EL REY DE LOS TOREROS, UN REY QUE DESPUES DE 100 ANOS DE MUERTO SIGUE SIENDO EL REY DE LOS TOREROS.

Cada 16 de Mayo en Las Ventas se toca el pasodoble Gallito y los toreros hacen el paseíllo montera en mano y publico y toreros guardan 1 minuto de silencio por la muerte de Joselito.

En cuanto a Guadalupe de Pablo Romero, NO podia casarse con Joselito hasta que Guadalupe no hubiera cumplido la mayoria de edad. Ignoro en esos anos cuando 1 mujer alcanzaba la mayoria de edad. Basta ya de siempre decir lo mismo y nunca nos dicen si Joselito se dejo matar por el toro o el toro mato a Joselito.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21993
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 22 Mar, 2020 11:25 am

En el video de '' LOS TOROS EN LA GUERRA CIVIL'' No se lo que ha dicho este Sr. de verdades o de mentiras. Por tanto, no puedo contestarle porque honestamente, NO LO SE.
Pero este Sr. se ha olvidado de mencionar que el gran torero Cagancho era republicano y tuvo que exiliarse en Mexico y alli murio.

No puedo creer que Rafael el Gallo estuviera en Madrid y que no se enterara que Espana estaba en Guerra Civil. En biografias que he leidos tanto de el Divino Calvo como de Belmonte, ningun biografo saben donde estuvieron estos 2 toreros durante los 3 anos de la Guerra Civil.

Marcial La Landa desde 1 principio fue franquista y peleo en el bando nacionalista.

Los Bienvenidas eran muy jovenes y el padre, Manuel Bienvenida, lo mismo donaba dinero al bando republicano como al bando nacionalista.
Pero se negaba a que sus hijo torearan festivales a favor de ninguno de los 2 bandos. Siempre decia que sus hijos no estaban en Espana. No obstante, fue su hijo mayor Manolito Bienvenida (que murio como este Sr. dice de 1 tumor) si toreo en 1 festival en Cadiz organizado por el borrachin Queipo de Llano y cuando Manolito Bienvenida le brindo 1 novillo a Queipo de Llano, el publico se dividio dandoses punetazos entre ellos y sin interesarles lo que pasaba en el ruedo. Por lo demas, no voy a metrme en este Tema de la proclamacion de la II Republica porque para mi, FUE LEGAL. FRANCO DIO UN GOLPE DE ESTADO CON LEGIONARIOS, MOROS, ITALIANOS Y LOS NAZIS. MUY POCO ESPANOLES SE LEVANTARON CON FRANCO PARA DERROTAR A LA II REPUBLICA.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 23 Mar, 2020 3:10 am


Avatar de Usuario
ESTABA REGISTRADA

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor ESTABA REGISTRADA » Mar 24 Mar, 2020 2:52 am

Este video ya lo colgaron y estara en 1 pagina poco atrasada. '' LOS TOROS POR LOS CUERNOS '' y el vinito que le gusta.
En el video,'' LOS TOROS EN LA GUERRA CIVIL'' Mintio y si no le conteste fue, porque no estaba segura entonces.

1) El Duque de Veragua NO vendio su ganaderia a ningun Domecq. El duque de Veragua , vendio su ganaderia a Prieto de La Cal. 1 vez muerto este Sr., su viuda, conocida por '' LA MARQUESA DE LOS TOROS BLANCO'' aun conserva 3 0 4...? toros y vacas del el Duque de Veragua para que no se pierda esa casta tan embravada y encastada. Esa Sra., en 1 entrevista dijio mas o menos esto: '' HOY SON FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMINI... Cuando mi marido vivia, venian a nuestra Dehesa Antonio Ordonez y su cunado Luis Miguel Dominguin pidiendo elegir 1 corrida de nuesta ganaderia porque ese Litri y ese Aparacio querian haceres duenos de las corrida de toros… nosotros queremos competir con esa parejita con TOROS DE VERAGUA....''

2) No quiero mezclar la poliica en este TEMA, pero ese Sr. en en ese mismo video mencionado dijo: (lo podeis escuchar) '' Carrillo mato al duque de Veragua para robarle el anillo del escudo...'' Ignoro si eso es cierto o incierto pero ya sabemos los horrores que hay en cualquier Guerra. El ducado de Veragua le fue otorgado a 1 descendiente de Cristobal Colon y era 1 ducado muy importante.

Pepe Luis Vazque, se presento en Madrid, el mismo dia que se retiraba Marcial La Landa y al dia siguiente comento la prensa: '' SE NOS VA 1 MAESTRO Y NOS HA LLEGADO OTRO GRAN MAESTRO...'' A partir de ese momento, Marcial La Landa se hizo apoderado de Pepe Luis Vazquez.
En Valencia, estaban anunciados Manolete y Pepe Luis Vazquez. Marcial La Landa le dijo a Pepe Luis Vazquez: ''la empresa solo te quiere pagar 800 pesetas...? que hago, firmo el contrato…? '' Pepe Luis Vazquez le pregunto: '' CUANTO COBRA MANOLO.?'' Marcial le contesto: ''MIL PESETAS'' Pepe Luis Vazquez rompio el contrato. Pepe Luis Vazquez NO toreaba con Manolete si NO cobraba lo mismo que Manolete.
A Manolete le vino 1 ''perita en dulce'' la llegada de Carlos Arruza a Espana como tambien fue otra ''perita en dulce'' para los empresarios que les pagaban a Manolete mas que a Carlos Arruza.

Si, eso es lo que sorprendio a la aficion y hasta a Pepe Luis Vazquez que estaba en Punta de Umbria veraneando con su familia. Que lo mejor que sabia hacer Manolete era matar y nadie sabe porque Manolete entro a matar por 1 sitio donde la cornada seria segura. Dicen que cuando Manolete se iba para el toro se oyo 1 grito de su apoderado desde la barrera: '' NOOO MANOLO, POR AHI NO ENTRE A MATAR''
En la ultima biografia que Lorca y Craville escribio de Pepe Luis Vazquez: '' PEPE LUIS VAZQUEZ, TORERO DE CULTO'' El Socrates de San Bernardo le dice a sus biografos mas o menos: '' ME SORPRENDIO QUE ISLERO LO MATARA AL ENTRAR A MATAR SI ESO ERA LO MEJOR QUE SABIA HACER MANOLO...NO SE... QUIZAS MANOLO AL PERFILARSE A MATAR VIO QUE SI ENTRABA POR ESE SITIO LA ESTOCADA SERIA FULMINANTE COMO FUE..''

Tienes razon cuando habla este Sr. de la estetica de Manolete porque ya Manolete como EL VITI, nacieron muy delgados,altos y delante de los toros sus esteticas se convertian en elegancia.

Pepe Luis Vazque FUE EL TORERO QUE MAS TOROS DE MIURA MATO. Se equivoca este Sr. al decir que Pepe Luis Vazquez era 1 torero miedoso. Lo que le pasaba a Pepe Luis Vazquez es lo que le pasaban a todos los toreros de arte que si los toros NO COLABORAN NO PUEDEN TRIUNFAR NINGUN TORERO DE ARTE, Todo lo contrario con toreros poderosos que pueden triunfar o salir bien con cualquier toro que les salgan por el chiquero. Por eso Joselito ES EL REY DE LOS TOREROS PORQUE JOSELITO ERA TORERO DE ARTE Y AL MISMO TIEMPO TORERO PODEROSO. LO NUNCA CONOCIDO EN LA TAUROMAQUIA.

Este Sr. se olvida que durante el franquismo hubo 3 toreros que NO querian torear la Beneficencia para no saludar a Franco. He sabido que Gregorio Sanchez se negaba porque los franquitas asesinaron a su padre, dejando muy pequeno a Gregorio Sanchez al cargo de su madre y hermanos.
Antonete no queria torear la Beneficencia porque varios familiares de Antonete, incluyendo su abuelo, fueron asesinsados por los franquistas, Lo que NO SE ni he encontrado por mucho que he buscado es porque Manolo Gonzalez tampoco queria torear los dias que Franco asistia a LAS VENTAS.

No quiero mezclar la politica en este TEMA. Solo dire que este Sr. habla de lo bien que se vivio con Franco en los anos 50s...? Creo que fueron en esos anos 50s cuando los norteamericanos llegaron a Espana a poner sus bases militares en Espana y casi al comienzo de los anos 60s, los espanoles emigraron en bandadas como pajaros a trabar en el extranjero. Sin olvidar, que los norteamericanos le exigieron a Franco que tenia que haber mas libertad religiosa en Espana y libertad para que se hablaran otras lenguas que no fuera el espanol. FRANCO POR EL PAGNE QUE RECIBIO DE LOS NORTEAMERICANOS POR IMPLANTAR EL SUELO ESPANOL ESAS BASES; ''OBEDECIO''

PD: Pobre Roquita Rey que llego a Espana creo 14 anos…? A aprender a torear en 1 escuela taurina en Madrid gracias a que este Mesias peruano es ''de familia abolenga'' Ya, Roquita Rey, has cumplido 23 anitos y NO TOREA MAS QUE ''NOVILLETES" Y... AUN ASI, ANDRES AMOROS DE ABC.es. TE RECOMENDO QUE NECESITABAS PRACTICAR MAS LA TECNICA. Cuando le preguntaron a Rafael de Paula que es la tecnica, en 1 de sus barbaridades, el gran gitano contesto: '' YO NO ENTIENDO DE TECNICA, LA TECNICA ES CUANDO UN MECANICO SABE DONDE COLOCAR UN TORNILLO... LOS MIO ES INSPIRACION Y SI LA INSPIRANCION NO LLEGA ESE DIA FRASCASO...''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 25 Mar, 2020 9:15 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21993
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 26 Mar, 2020 2:22 am

Tranquilo, tranquilo, ''Invitado,'' tomate 1 copita del vinillo andaluz: '' EL TIO PEPE,'' Este ano NO habra toros ni toreros que ya estan para que los arrastren las mulillas por viejetes. Este ano tendra ''toito'' el ano el Mesias peruano, para que aprenda a mejorar la tecnica . En cuanto al Dios de Galapagar, seguro que estara mirando como se le esta vaciando su caja y seguro que pese haber ''milimitrados '' sus 2 ''corriditas'' en Francia NO PODRA '' HACER CAJA".
PERO QUE NO PRESUMAN LOS ANTITAURINOS QUE SON ELLOS LOS QUE HAN ACABADO CON EL RTE DE LA TAURAMAQUIA, LA TAURAMAQUIA LA ACABO LA AFICION COMO 1 AFICIONADO LE DIJO A LORCA EN LA PUERTA DE LA MAESTRANZA: ''ME HAN ROBADO LA AFICION''




Volver a “Cajón de Sastre”