VOX

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mar 25 Feb, 2020 1:47 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mar 25 Feb, 2020 12:50 pm


Federico Jiménez Losantos entrevista a Santiago Abascal
El presidente de Vox pone como condición el respeto a las "libertades lingüísticas" o "acabar con la legislación progre".

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mié 26 Feb, 2020 1:18 am


Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Vie 28 Feb, 2020 9:10 pm

Imagen

Abascal y Espinosa viajan a Nueva York para reunirse con miembros de la administración Trump

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa, cogieron un avión este jueves para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington donde se reunirán con miembros de la administración del presidente de EEUU, Donald Trump.

Además, los líderes del partido aprovecharán su viaje para realizar un encuentro con los simpatizantes de la formación que residen en Nueva York. Así lo ha anunciado el propio Abascal en Twitter:



La CPAC se celebra desde este miércoles y durará hasta el próximo sábado por lo que Abascal y Espinosa tendrán varias jornadas para poder compartir con los miembros de confianza de Trump.

No es la primera vez que Iván Espinosa acude a la conferencia de los conservadores ya que, el pasado año, ya participó en el encuentro. Así lo ha recordado el portavoz en sus redes sociales: «Es ese momento del año de nuevo y esto solo se hace más grande», ha relatado a través de su Twitter.



Por aquel momento, Vox aún no había accedido al Congreso de los Diputados, pero sí había entrado en las instituciones tras las elecciones andaluzas de diciembre de 2018.

Ahora, tras haber conseguido convertirse en la tercera fuerza en la Cámara Baja, Vox acudirá a Nueva York con entidad de partido político con representación en el Congreso para participar en reuniones y conversaciones con el Gobierno estadounidense del que se consideran afines.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Dom 01 Mar, 2020 8:00 pm

Imagen

Una activista de Femen irrumpe en un mitin de Ortega Smith en Zaragoza

La mujer ha logrado acceder hasta el escenario, donde ha mostrado varias consignas como "Vox ama al que maltrata"

Una activista de Femen con el torso desnudo ha irrumpido este domingo en un acto del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Zaragoza para acusar a los políticos de la formación de ser unos "fascistas feminicidas".

Antes de ser desalojada por el personal de seguridad, la mujer ha logrado acceder hasta el escenario, donde ha mostrado varias consignas como "Vox ama al que maltrata" que llevaba escritas en su cuerpo.

Tras abandonar la sala, entre gritos de los asistentes, la activista ha sido detenida por un grupo de agentes de la Policía Nacional, que también han identificado a varios fotógrafos de prensa para verificar su profesión.

Imagen

"Denigran a la mujer"

El propio Ortega Smith se ha referido a la protesta en su discurso como un "incidente grosero" y ha afirmado que ese tipo de actuaciones "denigran a la mujer", ya que utilizan su propio cuerpo como un "cartel de propaganda".

"Creemos que la ideología de género es una gran farsa que no ayuda a combatir cualquier posible desigualdad", ha expresado el diputado de Vox desde su atril.

No es la primera vez que este colectivo feminista realiza una protesta en un acto del partido de Vox, ya que el pasado mes de abril una activista también logró subirse al escenario en el cierre de la campaña en la plaza de Colón de Madrid.

A pesar de que el partido había convocado a los medios antes del acto para atender las declaraciones de Ortega Smith, el secretario general del partido no ha acudido a la cita, declinando responder a las preguntas de los periodistas.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mié 04 Mar, 2020 9:35 pm

Imagen

Vox cancela su acto con militantes en EEUU «por amenazas violentas de la izquierda radical»

Vox se ha visto obligado a cancelar su encuentro con militantes en Nueva York por las «graves amenazas violentas recibidas por grupos de la izquierda radical», según ha comunicado el propio partido.

Ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, el que ha comunicado a través de su cuenta de Twitter la suspensión el acto que tenían previsto para esta misma tarde. Abascal y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, viajaron a Estados Unidos el pasado jueves para mantener una serie de reuniones con miembros de la administración del presidente Donald Trump.

En su agenda incluyeron un acto con simpatizantes que tuvo trabas desde un principio. En primer lugar, fue la negativa del Centro Español de Queens a acoger la celebración del acto apenas dos días antes de la fecha en la que debía tener lugar.

Tras el rechazo, y sin apenas margen de maniobra, el Partido Republicano decidió ceder a Vox un local. Sin embargo, tal y como ha asegurado Abascal, el partido ha preferido finalmente suspender el acto para proteger la integridad de sus afiliados y simpatizantes.



«Fortalecer la relación»

Abascal y Espinosa de los Monteros participaron el pasado fin de semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington donde se reunieron con miembros de la administración de Trump de la que siempre se han sentido afines.

La relación, que «ya era buena», quedaba así fortalecida ahora que Vox es la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados y cuenta, por tanto, con un respaldo político mucho mayor que en contactos anteriores.

Este mismo miércoles, Abascal y Espinosa se han reunido en Washington con varios congresistas estadounidenses, a los que han presentado una iniciativa para impulsar una coalición de líderes y organizaciones «que comparten su defensa de la libertad y la democracia en los países de la Iberosfera frente al avance del comunismo», según ha informado Vox.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mié 04 Mar, 2020 9:39 pm

Imagen

El centro español de Nueva York cancela un acto de Vox ante la cascada de críticas de sus socios

La dirección del centro ha comunicado a sus socios que "son un centro apolítico" y ha pedido a VOX que elimine cualquier referencia al centro en sus redes sociales


Pretendía ser el acto central de Santiago Abascal en su gira en Estados Unidos en un encuentro con los españoles simpatizantes de Vox residentes en Nueva York; pero en el último momento, el centro donde estaba previsto el acto lo ha cancelado. Se trata del Centro Español de Queens, en Nueva York, una entidad sin ánimo de lucro, que vive de las cuotas mensuales de sus socios, y que celebra talleres y actos relacionados con la cultura española.

Vox había alquilado un salón para celebrar un acto este miércoles con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal, y del portavoz parlamentario Iván Espinosa de los Monteros, pero finalmente el centro ha comunicado a sus socios este lunes que cancelan la celebración del evento. Lo ha hecho a través de un correo, y explican son una entidad apolítica, como se recoge en su reglamento, y que no celebran este tipo de actos políticos. "Cualquier persona es bienvenida en nuestro centro, pero no para este tipo de actos", explica la dirección del centro en el correo, donde también indican que han pedido a Vox que elimine de sus redes sociales cualquier mención al centro.

"No tiene sentido un acto de Vox en un barrio como Queens"

Varios socios explican a la SER que el motivo de la cancelación responde a la cascada de mensajes que han enviado en los últimos días amenazando con darse de baja si no se cancelaba el acto. Y defienden que no tenía sentido un acto de Vox en barrio como Queens, abierto históricamente a la inmigración. "No queríamos que se celebrara un acto de un partido definido como de extrema derecha y con postulados abiertamente xenófobos y machistas", explica a la SER un socio del centro que prefiere guardar el anonimato. "El centro ha respondido muy amablamente a todos los mensajes que le hemos enviado hasta que han confirmado la cancelación del acto en sus instalaciones. Es una gran noticia, no esperábamos menos de la institución", defiende Benita, socia del centro.

El centro defiende ante sus socios que es su reglamento, y su naturaleza apolítica, la que ha motivado la cancelación del acto. Sin embargo, en 2015, Pablo Iglesias, siendo ya eurodiputado, participó en un acto en este centro. La SER ha preguntado a la dirección por qué no se impidió en ese momento, y no hemos obtenido respuesta.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Vie 06 Mar, 2020 2:22 am

Este hilo :lol:



Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Lun 09 Mar, 2020 2:56 am


Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Lun 09 Mar, 2020 2:04 pm


VISTALEGRE III - LA ALTERNATIVA



Discurso completo de Santiago Abascal en Vistalegre III

Imagen


Grupo de feministas atacan con excrementos a un autobus de Vox en Barcelona que iba a Vistalegre.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mar 10 Mar, 2020 1:03 pm

Ortega criticó las manifestaciones del 8M y va el tío y pilla el coronavirus en un mítin.

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mar 10 Mar, 2020 2:11 pm



Ortega Smith da positivo por coronavirus y Vox pide perdón por celebrar Vistalegre

Vox reconoce que fue un "error" celebrar Vistalegre, pide perdón y culpa al Gobierno de "jugar con la vida de los españoles" por no suspender las concentraciones por la "propaganda" del 8-M


Vox ha comunicado oficialmente que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus en unas pruebas realizadas en las últimas horas. La noticia salta dos días después de que Vox celebrara un acto multitudinario con 9.000 personas en Vistalegre (Madrid), por el que se pide perdón tras reconocer que fue un "error".

Ahora mismo se desconoce si hay más miembros de Vox afectados después de un fin de semana en el que los dirigentes nacionales y provinciales del partido han estado juntos. Especialmente la cúpula encabezada por Santiago Abascal. El sábado celebraron su congreso con más de mil personas y el domingo ampliaron el círculo a millares de simpatizantes en un gran acto.

El partido liderado por Abascal ha anunciado la noticia a través de un comunicado que arroja críticas demoledoras contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis y al que responsabiliza de lo sucedido por no alertar del aumento de la alarma. En la nota Vox asegura que es un Gobierno "irresponsable" que "juega con la vida de los españoles".

Carga en concreto por no haber suspendido las grandes concentraciones de personas a pesar de la alarma con tal de no impedir que se pudieran celebrar las manifestaciones feministas del 8 de marzo. Fue por el criterio de permitir las aglomeraciones por el que Vox decidió mantener en su agenda para ese día su acto de Vistalegre y no suspenderlo. No obstante fue algo que se barajó en las horas previas ante las numerosas críticas de sus simpatizantes. Finalmente, se decidió seguir adelante pero llamando a las personas en riesgo a que no acudieran.

Vox coloca la responsabilidad de haber seguido adelante en el Gobierno porque el Ministerio de Sanidad no hizo ninguna recomendación para restringir este tipo de actos, igual que tampoco alteró la celebración ese mismo día de partidos de fútbol o de las mencionadas manifestaciones.



"Tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística", dice en alusión al 8-M. "Y es un error, el fiarnos de este Gobierno, en el que no deberíamos haber caído", asegura el comunicado de Vox.

El partido lleva diciendo desde el domingo que habría sido "irresponsable" haber generado más alarma con la suspensión de su acto pero que vista la situación actual fue sin duda un "error" por el que piden perdón.

Vox sostiene que el Ejecutivo conocía la situación y no actuó. Asegura que ahora le "alarma" ver las fotografías de varias ministra del Gobierno con "guantes de látex" en la manifestación, igual que el hecho de que horas después de las manifestaciones se hayan producido medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid. Esto para Vox "evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza y que no ha hecho nada para contenerla".

El positivo de Javier Ortega Smith abre muchos interrogantes porque no se sabe si pudo contagiarse en el mismo acto de Vistalegre o días antes. En cualquier caso, su infección coloca en una situación complicada a muchas personas que tuvieron contacto a lo largo del fin de semana.

Ante la situación, Vox manda a casa a sus diputados en el Congreso de los Diputados o en la Asamblea de Madrid. Asegura que es "en lógica coherencia y por responsabilidad" por la situación.

Vox pide responsabilidades políticas y exige la dimisión inmediata de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por ser "responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora". Los de Abascal pide evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma e insiste en cerrar las fronteras para las personas que lleguen de países de alto riesgo.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mar 10 Mar, 2020 2:24 pm

:juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mar 10 Mar, 2020 5:11 pm

es un apestado ... el cordón sanitario llega un poco tarde.
y .... el negro de vox, a las risas y no tiene la peste ... mmmmmmm
lo de la supremacía blanca y esas pollas habría que revisarlo.
PD: a cuantos viejos se habrá cargado en el mitin ???? y luego dirán que son los de podemos.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Jue 12 Mar, 2020 6:47 pm





Volver a “La Crispación”