En busca de una segunda oportunidad

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Dom 24 Nov, 2019 2:44 am


Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Jue 19 Dic, 2019 12:31 am


Limpiando al puma Messi.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2019 7:49 pm


Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Mar 31 Dic, 2019 11:02 pm

Oso polar embosca a una foca ártica

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Mié 08 Ene, 2020 11:18 pm


Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Mié 29 Ene, 2020 11:10 pm




Francia prohíbe triturar pollitos macho vivos y castrar cerdos sin anestesia

Igualdad Animal reclama que España, donde se machacan 35 millones de pollitos al año, aplique la medida gala

Francia ha decidido prohibir a partir de finales de 2021 el triturado de pollitos macho vivos, una práctica muy extendida en la industria avícola en toda Europa. El ministro galo de Agricultura, Didier Guillaume, ha declarado que el objetivo es "obligar a las empresas" a abandonar este sistema de sacrificio de animales, por el que son eliminados en las primeras horas de vida al no ser rentables por no poner huevos. El ministro anunció también que prohibirá la castración de lechones sin anestesia. Tras esta decisión del país vecino del norte, la organización Internacional Igualdad Animal va a solicitar al Gobierno español que prohíba estas prácticas "dolorosas y crueles", con las que en España se sacrifican anualmente 35 millones de pollitos macho.

Cada año en Francia cerca de 50 millones de polluelos machos son sacrificados a las pocas horas de nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos. Esta práctica está permitida por una directiva europea de 2009, siempre y cuando la trituración se haga cuando cuentan con menos de 72 horas de vida.

La producción de huevos requiere la eclosión de millones de pollitos cada año. Las hembras ponedoras son vendidas a granjeros particulares o a grandes granjas avícolas. Los machos, en cambio, no producen huevos y desarrollan mucha menos carne que los llamados "pollos de engorde", criados especialmente para comer.

Como resultado, los productores estiman que no es rentable criar a los polluelos machos y por lo general son sacrificados después de la eclosión, ya sea triturándolos o asfixiándolos con dióxido de carbono. A menudo, sus restos son utilizados como alimento para animales. Además, los investigadores aún no han encontrado una forma de determinar eficazmente el sexo de un polluelo cuando aún está en el huevo y que funcione a escala industrial. Sí existe una profesión de "sexador de pollos".

El máximo tribunal administrativo de Alemania, donde se sacrifican 45 millones de pollitos machos cada año, dictaminó en junio que la matanza de pollitos machos podría continuar en la industria avícola hasta que se encuentre un método para determinar el sexo en el huevo.

Pese a que no existe un sistema plenamente eficaz para determinar el sexo del pollito una vez nacido, Igualdad Animal recuerda en una nota de prensa que ya existe tecnología bautizada como Ovo Sexing para detectar el sexo de los pollitos en estado embrionario, evitando su desarrollo y posterior muerte. "Su funcionamiento se basa en bandejas inteligentes o sistemas láser que reconocen el sexo del embrión. Así, a los pocos días de desarrollo los huevos machos o los no fertilizados pueden ser descartados. Una tecnología que ya está lista para ser implantada a gran escala", asegura la organización.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Mié 19 Feb, 2020 12:55 pm


Ecologimierda - Gretabicicleta - Animalismo - toros - caza -fridaysforsh**t

Que quede clara mi postura en todos estos temas. Es un video largo...pero espero que a muchos les ayude a entender cosas que no conocen.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Jue 20 Feb, 2020 3:33 am


Un grupo de GRANJEROS RUSOS rescatan a unas YEGUAS del HIELO

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Vie 21 Feb, 2020 4:03 pm


JOAQUIN PHOENIX se une al activismo VEGANO de la mano de Igualdad Animal

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Sab 07 Mar, 2020 12:40 am

Los animales de ganaderia mejor tratados del mundo


Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Jue 12 Mar, 2020 9:40 pm

Imagen

Coronavirus: los perros y gatos no se contagian ni pueden transmitir la enfermedad

No hay evidencia de que el coronavirus causante del COVID-19 pueda infectar a los animales y tampoco que puedan contagiar. Los expertos desaconsejan que se coloquen mascarillas a los perros.

Si tiene una mascota, posiblemente entre sus inquietudes por la expansión de la pandemia de coronavirus figurará la duda de si puede contagiarse o transmitir la enfermedad. La respuesta es clara: no.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) está recibiendo numerosas consultas de propietarios de animales preocupados por ellos. Según estos expertos, y en la misma línea expresada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , "con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus". "Los perros y los gatos pueden sufrir enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus, y estos no afectan al ser humano", ha puntualizado el COVB.

Los especialistas en sanidad animal han explicado que el coronavirus felino y el que afecta a los perros son genéticamente diferentes al coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la COVID-19, porque los primeros pertenecen al grupo de los alfa-coronavirus, mientras que este último es un beta-coronavirus, "por lo que se trata de virus completamente diferentes a nivel genético".

"Tampoco hay evidencia de que el coronavirus causante del COVID-19 pueda infectar a los animales de compañía y tampoco que estos la puedan transmitir a personas ni a otros animales", afirman los veterinarios.

"En todo caso -puntualizan-, los animales pueden funcionar como portadores pasivos de partículas virales (en su piel, en la nariz, etc.), es decir, se podría dar el caso de que una mascota esté expuesta al virus de una persona que sufra COVID-19 y esté excretando el virus".

Pese a todo, los veterinarios recomiendan lavarse las manos con agua y jabón después de tocar animales y evitar el contacto con animales enfermos.

Imagen

No le ponga mascarilla a su perro

Las personas infectadas pueden seguir manteniendo a sus animales de compañía en casa siempre con unas medidas precaución que pasan por "mantener distancia con el animal y utilizar mascarilla", aunque está "totalmente contraindicado poner una mascarilla al animal".

En caso de que el animal tenga que ir al veterinario, debe ir acompañado de otra persona y hay que avisar previamente al veterinario para que tome las medidas correspondientes.

"Si debido a los efectos de la enfermedad la persona afectada por la COVID-19 no se puede ocupar directamente de su mascota, la persona o personas que se hagan cargo deben procurar no utilizar los mismos utensilios que hayan podido estar en contacto con la persona infectada, como platos de comida y bebida del perro, correas y collares y, en general, evitar usar materiales que hayan estado en contacto directo con el enfermo", precisa el COVB.

Los veterinarios han rogado que los clientes que presenten síntomas respiratorios o fiebre y que tengan animales que necesiten ser atendidos urgentemente se abstengan de llevar ellos mismos el animal al centro veterinario y recomiendan que contacten telefónicamente con la consulta para encontrar el momento más adecuado para hacer la visita con la máxima seguridad.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Dom 19 Abr, 2020 2:52 am


La "performance" de los delfines de la ría de Aldán
Estos delfines no son los primeros animales que vemos campando a sus anchas desde que se decretó el estado de alarma y se limitó la libre circulación de las personas. Estos preciosos animales nos regalan una bonita actuación en una ría de aldán completamente vacía, que espera ansiosa la recuperación de esta crisis sanitaria para poder compartir con los animales marinos playas como la de Francón.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Mié 06 May, 2020 12:26 am



Un mono montado en una minimoto trata de raptar a una niña en Indonesia.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Sab 30 May, 2020 3:02 pm


El grupo animalista Direct Action Everywhere denuncia la crueldad de la matanza en Iowa de miles de cerdos por haber perdido valor comercial por la pandemia del Covid-19 asfixiándolos desconectando los sistemas de ventilación de las naves.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Dom 21 Jun, 2020 12:13 am





Volver a “Cajón de Sastre”