Letizia Ortiz: caballo de Troya

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
naty

Re: Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor naty » Mié 19 Feb, 2020 10:24 pm

Invitado escribió:Yo he oido que Sofia es hija de Telma y Ortega Cano pero tengo dudas :sherlock


no, yo he oído que la niña es de Juan el Golosina.... y que Letizia quería un hijo suyo a toda costa....

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Vie 28 Feb, 2020 4:00 pm



Joaquín Reyes - Letizia I de España y V de Malasaña

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 23 Mar, 2020 12:10 am


La reina Letizia encuentra la excusa perfecta para distanciarse de su suegro

La reina Letizia y su suegro el rey Juan Carlos coinciden en escasas ocasiones. La familia real española reside en el palacio de la Zarzuela y los reyes Felipe y Letizia con sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, residen en el pabellón del principe o casa de Asturias

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 02 Abr, 2020 2:41 am

Imagen

Así saldremos de la cuarentena: divorcios, bebés y sopa de acelgas

Carlos García-Calvo



En mis charlas matutinas por Face Time con con la señora Danvers que se encuentra recluía en casa de su hija soltera en la localidad de Tunbridge Wells, nos imaginamos como será el mundo después del Covid19.

Danny opina que:

a) habrá muchísimos divorcios, ya que la convivencia forzada es letal para ciertas parejas que no están acostumbradas a verse las caras las 24 horas del día. Que las que sobrevivan serán las que en el momento de la confinación se encontraban en ciudades diferentes y solo pueden recurrir a Skype Face Times o Hangouts, por ejemplo.

b) habrá miles y miles de mujeres preñadas, ya que según cuentan, las parejas que no están tirándose los trastos a la cabeza, practican muchísimo sexo y que el kama sutra y 'The Joy of Sex' se han agotado. Que tendremos un maravilloso baby boom que llenará de felicidad a los gobernantes de muchos países europeos que se quejaban de la caída en la tasa de natalidad.


Yo en cambio opino que de esta saldremos gordos. Durante los encierros uno sueña con comida a todas horas, pero en mi caso, gracias a mi querida Isabel Maestre y sus menús semanales, estoy tomando verdura. Sus menestras, como diría Enrique Iglesias, son una experiencia religiosa.

El 80 por ciento de mi familia y amigos se han lanzado a cocinar y te enseñan con orgullos sus obras culinarias en las redes. Mi sobrino José Igual en la localidad palentina de Grijota hace unas hogazas espectaculares de masa madre. Rafa Ríos ha realizado hasta la fecha desde cocido canario hasta tarta de plátano pasando por muchos platos más y te enseña todos los pasos a seguir por Instagram por si quieres hacer esos platos. Lo peor es que a casi todos les ha dado por la repostería, lo que mas engorda del mundo y según cuentan los polvos Royal se han agotado.

Gente que no ha pisado una cocina en toda su vida como Manolo Blahník, está encerrado en su casa de Bath y que, harto de la cocina británica, se lanzó a hacer una crema de lentejas, siguiendo las instrucciones de su cocinera en la isla de La Palma. Me dijo que tardó, pero le quedó buenísima. Le animo que pruebe de hacer otra con judías blanca.

Yo he hecho una sopa de acelgas para imaginarme que sabor puede tener la que toman SSMM y sus hijas en Zarzuela que, según vimos en un vídeo, no parece muy apetecible. La mía lleva una cucharada de nata y cuando se lo cuento a Adela Sanz-Briz que se repone del Covid19, me dice "la nata se te va directamente a las caderas". Le respondí que cuando por fin salgamos, nadie de fijará en las caderas.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 06 Abr, 2020 6:06 pm


Bicentenario del rifirrafe de la reina Letizia y Sofía

Así ha cambiado la familia real española desde hace hoy dos años. La reina Letizia y Sofía protagonistas del domingo de Resurrección en Palma 2018. Ahora es el Rey Juan Carlos., POr su parte los reyes Felipe VI y la reina Letizia realizando videoconferencias en el palacio de Zarzuela, juntos y por separado en sus respectivos despachos

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mar 07 Abr, 2020 1:31 pm

Imagen

La soberbia de Letizia. Así empieza sus videoconferencias desde el despacho

El confinamiento de Felipe y Letizia ha provocado que estos días veamos en todo su esplendor los despachos de cada uno de ellos cuando hacen alguna conexión vía telemática. El de Felipe ya hemos visto que es como una parada de los Encantes, con alabardas, barcos de cristal y otros pongos que llenan los estantes. El de Letizia, como si fuera el decorado de una peli de robots o del espacio: blanco, casi sin decoración y ciertamente impersonal.

Imagen

Imagen

Este lunes, Letizia ha charlado con diferentes responsables de Aldeas España por videoconferencia. Los últimos días la monarca va teniendo diferentes encuentros vía skype con diferentes entidades. Lo más curioso, sin embargo, es la manera como Letizia saluda a sus interlocutores. Explica la revista Lecturas que "durante sus últimas reuniones, la reina ha utilizado una fórmula para dejar claro a sus interlocutores con quién estaban hablando: 'Buenos días, soy Letizia, la Reina'". Seis palabras que sorprenden. Especialmente por remarcar su estatus. Gracias por la aclaración.

Imagen

Se supone que si alguien de alguna entidad tiene que charlar con la reina, ya lo sabrá previamente antes de conectarse. Y más, cuando la están viendo vía telemática. No será como si le llamara Pablo Motos por sorpresa preguntándole: "¿Sabe usted qué es lo que quiero? La tarjeta de 'El Hormiguero'". Pero la reina considera oportuno recordar que ella es La Reina. Como Bond, James Bond. Letizia, la Reina Letizia. Por si quedaba alguna duda. Lecturas, con razón, dice que es "una frase con la que deja claro a la otra persona con quién está hablando. Resulta extraño que no se presente diciendo simplemente su nombre". Cada vez, sin embargo, resulta menos extraño el comportamiento altivo de Letizia. Perdón, de la Reina.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 11 Abr, 2020 9:51 pm

Imagen

Casa real
Detalle oculto de la mesa de Letizia revela su paripé: confinada no pega sello

Letizia es la mujer más fotografiada de España y eso tiene peajes: deja pruebas gráficas de todo. La intimidad se hace difícil y la impostura se delata. En cuatro semanas de confinamiento la Corona sufre un escándalo de corrupción al máximo nivel: el padre de Felipe. Periodistas prestigiosos de investigación están haciendo preguntas a personas próximas a Juan Carlos y se sabrá todo. Zarzuela intenta taparlo con fotos y más fotos de Letizia oficinista. Un pequeño detalle ha pasado desapercibido: su lápiz.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Como el día de la Marmota: Bill Murray Letizia se cambia de chaqueta y siempre el mismo lápiz en ristre que nunca apunta nada, nunca se gasta, la mina intacta, siempre afilado y siempre la misma medida. Hace el paripé, posa para la foto. Letizia de atrezzo. Y una experta en imagen lo denuncia en twitter:



La experta Patrícia Centeno habla de #postureo. Pero es más que eso: es la monarquía misma representada en un lápiz de carbón: antigua, obsoleta, inoperante, aparente y sin trabajar. Por eso Letizia se opera, para parecerse a su lápiz que no cambia con el paso del tiempo. Porque no se utiliza. Y una cosa que no se utiliza, como la monarquía, no sirve para nada.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 11 May, 2020 1:57 am

Imagen
La reina Letizia en su despacho.


Los secretos del despacho de Letizia, al descubierto: las sillas son las joyas de la decoración

La crisis del coronavirus ha provocado que los Reyes estén teletrabajando. Así se ha descubierto cómo es el lugar dónde la soberana tiene sus reuniones.


Aunque hubiera sido buena señal ver a la reina Letizia (47 años) trabajando en su forma habitual -con sus viajes, sus audiencias y entregas de premios…- lo cierto es que el coronavirus le ha impedido seguir con su rutina y su agenda. Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, se ha podido ver otra faceta de la esposa de Felipe VI (52): teletrabajando.

El Palacio de la Zarzuela no quería que nadie pensara que los monarcas no estaban haciendo nada en esta situación tan difícil para el país y han llenado su cuenta de Twitter de fotos de los Reyes haciendo, de forma conjunta o individual, una videollamada tras otra. Eso ha permitido que se haya podido conocer el despacho de Letizia. Si bien el de Felipe VI había sido publicado muchas veces, el de su mujer, ha sido en esta crisis cuando se ha podido conocer al detalle.

Imagen
La reina Letizia en su despacho de Zarzuela.

El lugar de trabajo de la Reina se encuentra en la zona central del recinto de Zarzuela, en la zona nueva que se habilitó hace unos diez años para situar las nuevas oficinas de todo el personal. En esa misma zona se encuentra la famosa sala Magnolia, donde se realizan las audiencias.

En el despacho de Letizia todo es blanco, excepto el suelo que es de color gris claro. Es una habitación monocromática empezando por las paredes hasta los cuadros, las puertas, las ventanas, los estores, la lámpara del techo, la mesa de trabajo y las sillas.

El lugar de trabajo de la esposa de Felipe VI choca frontalmente con el estilo del de su marido. El de Letizia tiene un aire moderno mientras que el del Rey es muy clásico y mantiene la línea que tiene el resto del Palacio de la Zarzuela, con suelos y paredes de madera con muebles empotrados, mesas llenas de adornos, relojes estilo rococó, grandes cortinas, alfombras estilo persa…

Fue la propia Reina la que decidió la decoración de su zona de trabajo. Es un lugar prácticamente diáfano cuyas grandes ventanas dejan entrar la luz sin que nada se lo impida. Durante estas semanas se ha podido ver una gran televisión en medio de la estancia para poder continuar con el trabajo a través de las videoconferencias, pero habitualmente no se encuentra allí, dejando mucho espacio libre.

Imagen
Letizia, reunida en su despacho.

Aunque en las fotos que han facilitado desde el departamento de comunicación de la Casa del Rey no se puede ver la mesa del despacho, solo la de reuniones, nos podemos hacer una idea de que sigue la misma línea. Todo en la estancia está pensado para tener luz y luminosidad, incluso la silla donde se sienta Letizia para realizar las llamadas. No son unas sillas cualquieras. Se trata de un modelo muy especial y con mucha historia. Se trata de unos asientos de cuero blanco con reposabrazos de aluminio diseño del célebre matrimonio de arquitectos-diseñadores Charles y Ray Eames.

Unos muebles creados originalmente en 1958 para la vivienda privada de un coleccionista de Columbus, Indiana, Estados Unidos, y que se convirtieron en un icono de la decoración del siglo pasado. La Aluminium Chair, nombre que recibe esta silla firma y flexible a la vez, se vende en Vitra por 2.600 euros cada una. Letizia tiene seis en la mesa de su despacho, todas puestas alrededor de una mesa redonda. Podrían ser verdaderas o unas parecidas de las muchas que se venden en la actualidad en el mercado con un precio inferior.

Imagen

Mientras que el rey Felipe VI tiene varios marcos de fotos con instantáneas de la familia, el despacho de la Reina no se atisba ni un detalle personal. Conociendo un poco a Letizia, es probable que las haya hecho retirar antes de que se sacaran las fotos para que nadie pueda analizarlas.

La lámpara del techo va a juego con la línea de toda la estancia y se trata de un fluorescente de tubo redonda que da una relajante luz blanca. Como elementos decorativos, solo hay cuatro cuadros de corte abstracta.

Imagen

Lo que hemos podido ver durante esta pandemia es sólo una zona del despacho de la Reina, la mesa de reuniones que tiene dentro. A la derecha está su mesa y su ordenador. La habitación tiene dos entradas, una primera que la une con el pasillo de la zona de oficinas y otra que da directamente al despacho de su secretario, José Zuleta. Lo normal es que esta se encuentre siempre abierta.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Vie 22 May, 2020 1:22 pm

Imagen

Letizia altiva, se niega a ensuciarse las manos. Máxima de Holanda la destroza

Marc Villanueva

Las reinas confinadas son igual que las personas confinadas. Tienen que encontrar actividades domésticas. En España hace más de quince años que Letizia es la persona más fotografiada y nunca la hemos visto en una actividad cotidiana. Todo lo que hace es con altivez, como si las cosas domésticas fueran sólo para el servicio. Nunca un gesto tan sencillo como cocinar para los otros.

Imagen

Si hace pocos días una niña, la princesa de Bélgica de 12 años, cocinaba brioches y los daba a personas sin hogar dejando en evidencia a Leonor, ahora es Máxima de Holanda quien humilla a Letizia con 5 simples fotografías en su instagram:



El hecho mismo de tener instagram ya deja en evidencia a Letizia, que lo encuentra vulgar. Máxima de Holanda es de nacionalidad argentina y cocina alfajores. La reina holandesa se ha ensuciado las manos: sin sacarse las joyas reales pela la piel de un limón, mezcla los ingredientes (maicena, mantequilla, harina, azúcar, huevo, dulce de leche, coco rayado...) y se pone las mejores galas para servirles en bandeja de plata. Era un fin de semana especial. Holanda debía acoger el Festival de Eurovisión que ganó el año pasado. Y en otro guiño, Máxima hace el gesto del corazón con las manos, símbolo del Festival:



Imagen
Imagen

De entre todas las royals europeas Letizia es la que jamás hace gestos de este tipo. Lo ve popular y prefiere pasar el tiempo en otro trabajo doméstico: operarse la cara.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Vie 29 May, 2020 8:52 pm

Imagen

FOTOS que dejan a Letizia por inútil: Máxima de Holanda hoy radiante en la playa

Marc Villanueva

La mitad de España ya está en Fase 2 y está permitido el acceso a las playas, el principal sector del PIB: el turismo. Nacionales y foráneos no tienen total confianza de pasar el verano en la costa y hace falta un gesto de la principal familia del país, la Familia Real. Pero Letizia detesta el sol, maldice las vacaciones en Mallorca y prefiere esconderse tres meses en Zarzuela y seguir encerrada por el coronavirus antes que hacer como Máxima de Holanda. La reina ha decidido en plena pandemia ir a un chiringuito de Texel Island, en la costa de los Países Bajos, para dar apoyo al Turismo:

Imagen
Imagen



Imagen

Imagen

Comparen la alegría naranja (color típico del país europeo) de Máxima, que no es ni holandesa, con el luto profundo, huraño y enrarecido de Bernarda Alba Letizia.

Imagen

Imagen

Es urgente que España decida qué Corona quiere pagar. Porque esta cosa deprimente que inocula la reina de España a sus hijas y a sus súbditos empieza a oler a lo que es Letizia: a mal ventilado, huele a cerrado.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Vie 29 May, 2020 9:11 pm

Desde luego hay una diferencia grande entre la imagen triste, deprimente y aburrida de Preparao y Letys y la alegria de Maxima. Anda que eligio bien el pibe.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 09 Jul, 2020 2:58 am


La falta de respeto de Letizia a los muertos
Concretamente, cuando los monarcas entraron en el templo, seguidos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, Felipe y las jóvenes hicieron la señal de la cruz, pero no Letizia, que se quedó impasible.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 12 Jul, 2020 3:12 am



El controvertido gesto con el que Letizia vuelve a saltarse el protocolo
A su llegada a la localidad de Haro, los Reyes han sido recibidos por las diferentes autoridades de la región a las puertas de la Estación Enológica. Como manda el protocolo, el Rey ha iniciado una comitiva de saludos con la distancia de seguridad necesaria. En un momento dado, mientras don Felipe se quedaba rezagado intercambiando unas palabras con uno de ellos, Letizia no se lo ha pensado dos veces y le ha adelantado saltándose completamente el protocolo. Un nuevo despiste que no ha pasado desapercibido ¿Tenía prisa la Reina?

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 13 Jul, 2020 8:08 pm

Imagen

José Villacís, el grafólogo que nos ha dejado boquiabiertos con su análisis de las royals

José Villacís González es un destacado economista, investigador y ensayista, además de conferenciante, escritor y grafólogo español. Es en esta última disciplina donde hemos querido que se recree, haciendo un análisis de las firmas de cinco famosísimas mujeres.

Imagen

Reina Letizia

Tiene una rigidez en dos sentidos: aristocrática y física. Tiene rigidez en la zona de la columna vertebral. Se notan tensiones en la zona del hombro o zona cervical que no son tensiones de huesos, sino musculares”, comienza apuntando Villacís.

Se siente observada y tiende a protegerse. Siempre planifica lo que va a hacer”, añade.

“Con respecto al tema familiar, hay una R final que implica que quiere mantener a los suyos, a su familia, pero no a sus hijos, sino al resto de su familia sanguínea (padres, hermanos…), a distancia”, afirma, para a continuación aportar un dato muy llamativo sobre la Reina: “Hay un rasgo de pesimismo muy profundo. Suele pensar: “Aquí estoy yo y aguanto, aguanto y aguanto lo que pueda”.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mar 28 Jul, 2020 1:15 am

Imagen

Don Juan Carlos sigue en Zarzuela por una grave amenaza a la Reina Letizia que aterra a la Casa Real

La Infanta Elena le hace llegar el temido mensaje al Rey Felipe VI

Este pasado fin de semana Periodista Digital publicaba que la Zarzuela preparaba un comunicado que sería calificado como «histórico» y que básicamente implica la expulsión del Palacio de la Zarzuela al Rey Emérito.

Así aseguraba en el programa de Mediaset Todo es mentira el veterano periodista Jaime Peñafiel, que aprovechaba su presencia en Cuatro para soltar la bomba. «Será un comunicado este fin de semana diciendo que Juan Carlos I deja de residir en el Palacio oficial del jefe del Estado, Zarzuela», dijo el veterano cronista especializado en Casa Real.

Pero no solo Peñafiel, gran parte de los medios nacionales, entre los que se encontraba PD, recibían informaciones en el mismo sentido por parte de diversas fuentes pero todas coincidentes: probablemente sería el domingo por la noche cuando se haga público, algo parecido a lo ocurrido en el pasado mes de marzo. La noche del domingo 15 de marzo, al inicio de la pandemia, cuando Zarzuela destapó que el Rey emérito tiene millones en paraísos fiscales.

Pero algo ha ocurrido en Palacio porque el esperado comunicado no ha llegado y es que la Casa Real es ahora mismo como una olla cargada de dinamita a punto de estallar.

En este sentido, y según han explicado a Periodista Digital fuentes próximas a Zarzuela, el ‘desahucio’ de Don Juan Carlos no se ha producido por una grave advertencia indirecta del Emérito y que ha sido verbalizada por la Infanta Elena. La ‘amenaza’ tiene una destinataria: la Reina Letizia.

Don Juan Carlos tiene muy claro que debe salir de Palacio y es ese el futuro que le aguarda, pero su salida de Zarzuela interpreta que debe ser en otro momento y de otra forma. Por ello ha presionado al Rey Felipe VI y a la Casa Real “si no se pacta su salida pondrá a disposición de ‘alguna gente’ material gráfico e informaciones que reventarán el matrimonio de Felipe y Letizia”, tal y como aseguran a Periodista Digital que ha advertido la Infanta Elena a su hermano.

Las relaciones entre el Emérito y la ahora Reina nunca fueran buenas y mucho se ha especulado sobre las reiteradas peticiones que Don Juan Carlos formuló a su hijo, el Rey Felipe VI, para que rompiese su matrimonio con Letizia Ortiz. Ahora, amigos del Rey emérito, le habrían facilitado “material incendiario” sobre Doña Letizia que haría saltar en pedazos el regio matrimonio.

¿Es el as en la manga que tiene Juan Carlos I para conseguir un mejor trato de la Casa Real? Por lo menos, visto lo visto, ha conseguido algo de tiempo y tal vez se enfríen las cosas con la llegada del mes de agosto, aunque este es un verano atípico en todos los sentidos.




Volver a “La Casa Real”