Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 2:15 pm

Invitado escribió:no sus empeñeis, la Patatina no era cocreta, eracoqueta, más coqueta que las gallinas


¿Y tú no serás de Toledo?
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 3:16 pm

Pues no, pero tampoco era toledana la Patatina. Ella ejercía su oficio en el Puerto de Somiedo, entre el Reino de León y las Asturias de Oviedo. A veces se ponía mirando a Cuenca, pero jamás llegó a divisar las Casas Colgadas, a pesar de su excelente vista para otros asuntos colgantes.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 3:41 pm

Invitado escribió:Pues no, pero tampoco era toledana la Patatina. Ella ejercía su oficio en el Puerto de Somiedo, entre el Reino de León y las Asturias de Oviedo. A veces se ponía mirando a Cuenca, pero jamás llegó a divisar las Casas Colgadas, a pesar de su excelente vista para otros asuntos colgantes.



:pukeright: :pukeright: :pukeright:
A tu comentario

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 4:07 pm

La real historia- 2013
La otra abuela, ya muerta era Enriqueta, la famosa pescadera, digo "famosa" porque con eso de que la futura reina venía de abuelos taxista y pescadera tuvieron muchos chistes (cuando son profesiones de lo más respetables).
Esta abuela es la abuela del primo David Rocasolano, no sé por qué se refiere a la otra como "mi abuela Menchu".

La abuela Enriqueta tuvo su puntazo en la boda de la hermana de David, creo que se llama Abigáil, enemiga acerrima de su prima Letizia, a la que incluso ésta llegó a vetar en el funeral de Erika.
La abuela Enriqueta, mujer llana y normal como cualquier hijo de vecino, soltó en la boda de su nieta Abigáil a un camarero "oiga, más langostinos pal príncipe". A Letizia le sentó muy mal esto, pues lo consideró "provinciano".

La Menchu es lo peor, esa es la célula madre de las trepas de esta familia, hija de la famosa Patatina, intentó cazar a un óptico vía tripa y éste se desentendió (su hijo sería el padre de Letizia) y le cargó el mochuelo a José Luis, su marido al que conoció después y con quien tuvo a Henar (la famosa tía) y a Cristina, muerta de joven y he oído dos motivos: cáncer o muerte en extrañas circunstancias. Está su lápida o tumba al lado de la de Erika.

El primo es un resentido, cuando le iba bien con Letizia bien callado estaba, ahora saca toda la mierda, ¿cuál es el motivo? puro despecho, resentimiento, ha visto que en la red en general hay foros que viven a costa de poner verde a la prima y se sube al carro. No se descarta que lo haya hecho por encargo, amenazado y a saber.
Aquí había mierda para aburrir, los Herederos de Pilar fueron los primeros en dejar publicaciones por escrito de toda la verdad contada veladamente.

En mi opinión en el que sí de verdad abrió la veda fue David Tejera al ser entrevistado el año pasado. Y también tendría sus razones. Ahora todos los que decían estar silenciados salen: Montero, Gustavo...pero antes, bien que callaban o incluso, lamían culos reales. Y eso que estos dos son de los más alejados a la babosería en general (Montero sabe mucho de monarquías en general, retransmitió para España la boda de Fergie con el príncipe Andrés y está familiarizado con casas reales por su profesión).

No me hagáis caso, ¿eh?, pero creo que fue Gustavo o un compañero suyo el que andaba de guardia en Valdebernardo el día que palmó Erika, en la mañana. Yo he escuchado un rumor sobre esa mañana, conste en acta que es un rumor, pero según esos paparazzi apostillados en la puerta de la casa de Erika la vieron viva sobre las ocho de la mañana porque bajó al portal. A mediodía dan las noticias de su muerte bajo lo siguiente: "encontrada muerta alrededor de las nueve de la mañana"...¿estuvo viva Erika hasta el punto de ser vista públicamente? luego dijeron que llevaba horas muerta, lo menos desde la madrugada y así, para rizar el rizo, dijeron que la autopsia confirmaba que murió a esas horas cuando....no hubo autopsia y la cremaron en menos de 24 horas rápidamente como si quisieran limpiar todo y no dejar rastro a preguntas, hipótesis y demás.

Ahora recuerdo las palabras de Vigo en el funeral "os la habéis cargado", y recuerdo lo que me dijo un profesor aquel 2004 cuya mujer era de la Nava, Asturias, "la hermana de Letizia tenía un bar de copas donde sé de buena tinta se trapicheaba con drogas y en cuanto saltó el compromiso lo cerraron de golpe".
Conste que digo lo que he escuchado, leído, más o menos concluído. Me creo el suicidio, pero me creo otras cosas que pudieron pasar aquella mañana de febrero.

Erika Ortiz estaba currando con Emilio Aragón, un puesto que le quedaba grande, nuevo novio, hija pequeña, vida regalada y 31 años, ¿se suicida alguien con tanto por vivir? recuerdo una entrevista cual starlette a una revista, poco después se separa, salen fotos de ella discutiendo con Vigo, al poco, zas!!!!!

Antonio Vigo sabrá muchísimo, pero no le veo contando estas cosas, es un tipo discreto.

publicado por blodymary - forocohes

http://recopilandoalosherederosdepilar. ... -2013.html

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 4:26 pm

Invitado escribió:La real historia- 2013

bla bla bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla bla

publicado por blodymary - forocohes

Fuentes cocretas de toda solvencia.... :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 5:33 pm

Invitado escribió:Fuentes cocretas de toda solvencia.... :juas:



No le hagas mucho caso, es la pesada que da la murga en el hilo sobre las cocretas, este y Holanda.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 6:18 pm

Aún quedan clientes de la Patatina que recuerdan sus actividades peripatéticas: "La Chelito estaba más buena, pero cobraba el doble. Además, la Patatina olía a pipermín, no a bacalao como la otra. A veces la elección era un dilema hamletiano", evocan los hermanos Pérez-Minglanilla, rijosos nonagenarios dotados de excelente memoria.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 7:47 pm

Invitado escribió:Aún quedan clientes de la Patatina que recuerdan sus actividades peripatéticas: "La Chelito estaba más buena, pero cobraba el doble. Además, la Patatina olía a pipermín, no a bacalao como la otra. A veces la elección era un dilema hamletiano", evocan los hermanos Pérez-Minglanilla, rijosos nonagenarios dotados de excelente memoria.



Pesada

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 7:57 pm

chica, hay que compensar, para ligeras ya estais la Patatina y tu.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 7:58 pm

Invitado escribió:chica, hay que compensar, para ligeras ya estais la Patatina y tu.


¿Cocretilla, te manda la banana en misión de sabotaje? Si es que vaya trabajo que tenéis (no remunerado), dando por c. todos los días por aquí.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 8:46 pm

Otra vez con tu sentido patrimonialista del foro? Entérate, lo unico que puedes gobernar es ese c. por el que te dan todos los días, lo demás no te pertenece.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 10:34 pm


Peñafiel sobre Letizia: "Si ella no se impone, la devoran"

Jaime Peñafiel vuelve a hablar sobre la reina Letizia, las monarquías y la monarquía española. En su presentación del libro Anécdotas de Oro en Zamora, le entrevistan sobre el tema que más conoce, y también al rey Juan Carlos y a la reina Sofía

Avatar de Usuario
Invitado

Las visitas del Rey a América - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 18 Feb, 2020 2:08 am





A los Reyes de todas las naciones democráticas, por supuesto, se les suele considerar como los mejores relaciones públicas y los embajadores de mayor rango. Viajar, para ellos, es un deber, tanto o más que un placer porque con ellos viaja el país al que representan y a todos les gusta hacerlo al rey del mundo que es el Presidente norteamericano.

Cierto es que un viaje real se diferencia mucho del que puede realizar un Presidente e, incluso, un Jefe de un estado presidencialista salvo si se trata del Presidente de los Estados Unidos a quien se considera, repito, Rey del mundo.

Los Reyes tienen una magia, una leyenda y un glamour que no poseen otros mortales, cualidades que les acompañan siempre cuando van no ya a países monárquicos sino a países republicanos o países que viven bajo la bota de un dictador, o países africanos y, no digamos si nos referimos al Rey de España a países de la América hispana.

En uno de ellos, en el momento en el que los reyes Juan Carlos y Sofía descendían del avión, yo oí exclamar “¡Pero si no llevan corona!”. Y en otro, también latinoamericano, el personal quedó decepcionado porque no llevaban pajes, ni bufones ni enanos como los que aparecen en los cuadros de Velázquez. “¡Pero si son como nosotros!”.

A pesar de ser así, de carne y hueso y de no llevar ni cetro ni corona, ni pajes ni bufones saltarines, cuando llegaban a un país, yo les acompañé en más de un centenar de viajes reales, la ciudad entera se conmocionaba y se lanzaba a las calles para verles, aplaudirles y vitorearles.

El 31 de mayo de 1976, el rey Juan Carlos llegaba a un país, a un continente en el que se le llevaba esperando cuatrocientos ochenta y cuatro años. Aquella mañana que daba fin al mes más florido del año, toda la América Latina se puso en pie. Desde los Andes hasta las llanuras del Orinoco, desde las cuencas del Amazonas hasta las montañas del Bahoruco. Y la primera ciudad española, Santo Domingo, “la tierra más linda que han visto ojos humanos”, como diría Cristóbal Colón cuando la descubrió en 1492, le dieron la bienvenida.

Estos días se ha anunciado el viaje de Estado de Felipe VI a los Estados Unidos de Donald Trump, el próximo mes de abril. Se trata de la segunda visita de su reinado a este Presidente. La primera, solo oficial, fue en junio de 2018, como quien dice ayer. Normal todos los Reyes y Jefes de Estado gustan ser recibidos por el Emperador del mundo. El rey Juan Carlos fue recibido nada menos que por seis Presidentes, algunos de ellos como Reagan, seis veces, tres Clinton y otras tres veces los Bush padre e hijo. El primero de ellos, Nixon cuando don Juan Carlos todavía era Príncipe con motivo del lanzamiento en enero de 1971 del Apolo XIV.

P.D

Quisiera contestar a todos y cada uno de los lectores que me escriben no siempre para felicitarme. Sino para sacudirme, unas ves con razón, otras injustamente. Pero absténganse de insultar, por favor. Porque yo no voy a responder al insulto. Me da la impresión que algunos de los lectores no han entendido o no han querido entender mis comentarios sobre la actualidad. O están llenos de resentimiento, que no entiendo, hacia este columnista que intenta ser honesto y escribir desde mi independencia. Pero algunos caen incluso en la descalificación cuando no en el insulto como Juan Navarro que me considera “resentido y amargado”, por haber recordado, a propósito del incidente del avión canadiense algo parecido a lo que sucedió en un vuelo con el rey Juan Carlos en Arabia Saudita. Si el resentido lector no lo ha entendido, peor para usted. Pero yo iba en ese avión y he contado lo que pasó. Si le ha molestado, lo siento. Fue tal cual.

Pero es Aurora Vázquez quien, a propósito de mis comentarios sobre las reverencias de algunas diputadas, sobre todo de derechas, of course, me tacha también de resentido y “agachado” ante SS. MM. Querida, ¡jamás! me he inclinado ante nadie. Y, a propósito de Letizia, ¡cómo no!, estamos de acuerdo que ella, como otras muchas jóvenes procedente de familias normales que han entrado, por matrimonio, en familias reales reinantes, han aportado cierta modernidad, acabando con los matrimonios endogámicos. Sin embargo, en algunos casos y no me refiero a la consorte española también vulgaridad. No es necesario ponerle ejemplos. Usted es suficientemente inteligente para saber a quiénes me refiero. Alguna muy reciente.

Y mi amigo Alfonso A (pro Letizia se confiesa) me tacha de machista por criticar la reverencia que Iván Redondo, asesor del inefable Sánchez, le hizo al presidente Torra. Sin comentarios.

Por ultimo Carlos Pérez , “cansadísimo por mis criticas a lo de la reverencia”, me aconseja que “vigile ese resentimiento”. Estimado señor, no se a qué resentimiento se refiere. Soy un hombre feliz a mi manera. Y me gustaría que todo el mundo lo fuera.

Que tengan todos ustedes una magnífica y feliz semana.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 22 Feb, 2020 2:53 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 22 de febrero de 2020

Imagen


HAY MIRADAS QUE MATAN

    A la imagen de la portada de EL MUNDO del pasado miércoles 18 se le puede aplicar con toda justicia eso de que “una buena fotografía vale por mil palabras”. En este caso, la mirada de Felipe VI al líder filocomunista Pablo Iglesias durante el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de La Zarzuela bajo la presidencia del Rey. Era la primera vez que tal cosa sucedía desde que el socialista Pedro Sánchez es presidente. Según el protocolo, Pablo Iglesias se encontraba sentado en el flanco derecho de la mesa a tiro de mirada del Rey... ¡Y qué mirada! Las hay que, si no matan, sí llevan un estado de ansiedad, el lado oscuro de la inteligencia. Porque una mirada conecta con lo más interno de cada uno y es visceral. Por lo tanto, es algo incontrolable y totalmente sincero. A través de una mirada podemos conocer todo lo que pasa en el interior de una persona, en este caso de Felipe VI. Su mirada a Iglesias decía muchas cosas y preguntaba muchas más. Porque las miradas nos delatan cuando estamos enfadados, enamorados, preocupados o indignados. En la del Rey se advierte lo incómodo que se siente frente a un individuo que sabe lo que dijo sobre él: “Felipe, nunca serás rey. ¿Para que sirve la Monarquía que pertenece a otro siglo? España no necesita un rey”. O cuando él y su inefable compañera, Irene Montero, amenazaron a Felipe VI con la guillotina y con echarle a los tiburones. ¡¡¡Muy fuerte!!!!

    Estas graves amenazas e insultos contra el Jefe del Estado no son las únicas palabras del largo historial que ponen en duda la idoneidad de los dos para sentarse en la mesa del Consejo de Ministros bajo la presidencia de quien tanto odiaban. Desafortunados comentarios grabados a fuego en el corazón de Felipe VI y que se puso de manifiesto en la espléndida fotografía de la portada de este periódico.

    Pero, como dice Esther Palomeras, “ellos, los de entonces, ya no son los mismos de hoy”. Y ya se sabe lo que dice el refranero español: “Si quieres saber cómo es Juanito, dale un carguito”. O lo que decía Henry Kissinger: “El poder es el mayor afrodisíaco que existe”. También desvela cómo somos, eso lo digo yo.

¡TRANQUILA, LETIZIA!

    La Reina impaciente no sólo es el título de la comentada nueva biografía sobre la consorte española escrita por un periodista argentino residente en Barcelona llamado Leonardo Faccio y que acaba de ser puesta a la venta esta mi semana con gran expectación. Pienso que el estado anímico de Letizia será de impaciencia. Aunque después de Adiós Princesa (Foca), libro escrito por David Rocasolano, primo hermano de Letizia, poco o nada nuevo puede ya aportarse. Lo más sorprendente del libro es conocer que, de vez en cuando, se reencuentra con su ex marido Alonso Guerrero. “Ahora Letizia es una buena amiga”, asegura al autor. Según el compañero Darío Prieto, el primero en ocuparse de este libro el pasado 18 de enero, el primo tiene sus dudas. “Le parecen muchas cien entrevistas con otras tantas personas para hablar de ella. No habrá ni 20 personas que la conozcan de verdad”. Sorprende, por violar la ética profesional, las declaraciones de Carmen Navarro, su cosmetóloga, desvelando los tratamiento a los que Letizia se sometió para mejorar su aspecto. Quienes la conocen por pertenecer a su círculo mas íntimo no hablarán nunca. Pero sí lo hace su ex profesor Fermín Bouza: “Letizia ha preferido ser respetada, pero no querida”. O Andrew Morton, que no sé que coño pinta en relación con la consorte española. Se atreve a decir :“Felipe, un niño que se sentía asfixiado por su madre, ha elegido a una pareja dominante y controladora”.

    Además, los que presumen de ser amigos de Felipe y Letizia ni son buenos amigos ni le hacen ningún favor largando. Como esa amiga de Efe que dice en el libro: “Letizia era republicana y nada espiritual” y “decía que nunca en su vida iba a tener hijos”. José Infante, compañero en TVE: “A Letizia la religión no le interesaba porque ella era agnóstica”. Por supuesto que el autor, como desvelaba Darío, no ha contactado con David para hablar de su prima. Y eso que se trata del “perfil biográfico más completo sobre ella” (?) como se anuncia, que es mucho decir. Todo lo que se podía escribir sobre su vida se ha escrito ya. Además, escribir sobre el pasado de una persona es un ejercicio interior enormemente inquietante desde todos los ángulos. Hay que pensárselo bien antes de emprenderlo. Se corre el riesgo de que la imagen que aparece en el espejo del papel no sea la que más le favorece.

    Uno de sus amores mexicanos declara: “Por salud mental, no le sigo la pista”. Y otro amor, del servicio internacional de Efe: “No me interesa regalar mis memorias” y Eliseo García Nieto: “Dudo de si fui amigo de esa persona o no”.

    Ante este libro sobre la vida de la Reina Letizia, recuerdo lo que Rose Kennedy decía a propósito de los periodistas y escritores que pretendían escribir su biografía: “Sin duda deben creer que son unas personas un tanto especiales con especial sabiduría, con especial bagaje de experiencia. Posiblemente, los que la escriben, sobre todo los que lo hacen en la prensa de evasión, son los únicos que lo tienen claro: el dinero, fácil y rápido”. Pero hay que hacerlo con respeto, con temor, con humildad, rigor, sinceridad y pudor, digo yo. Si no se escribe así resultan, cuando menos, gratuitas y pretenciosas, unos simples chismorreos que no alcanzan ni el calificativo de biografía. Mucho me temo que este es el caso de La Reina impaciente. ¡Tranquila, Letizia!



CHSSSSS ••• Las cajeras de los establecimientos de electrodomésticos y hasta las de El Corte Inglés pueden sentirse felices. Es el camino más corto para llegar a ministras ••• ¿Qué habrá sido de ‘Choupette’, la gata de Karl Lagerfeld, heredera, a la muerte del modista, de siete millones de dólares? ••• No es de recibo que siendo hija de quien es se líe a patadas con un coche que la rozó y le grite “¡gilipollas!” al conductor ••• El pasado 7 de febrero hizo ya trece años de la muerte de la hermanísima. Pero sólo su hija de 19 años la ha recordado en las redes sociales con la canción ‘Eterno’ del grupo Ocer y Rade, que trata de un hijo de echa de menos a su madre: “Sólo quiero decirte que no te olvido, que te echo de menos” ••• Sorprendente declaración de él: ‘Nunca quise dejar la relación, pero las cosas pasan...” ••• Gran sorpresa: ahora resulta que la antigua empleada de Gucci, que ha sorprendido con un tango en el festival de San Remo, se autotitula como “profesora de baile por la Royal Academy of Dance” de Londres. ¡Genial!


SUBE BAJA
FERMÍN BOCOS

Imagen

El conocido, querido periodista y escritor que ha presentado en el Instituto Cervantes de Madrid, de la mano del magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena y en presencia de la ministra de Defensa Margarita Robles y el expresidente Felipe González, su novela Algo va mal (Editorial Destino).
CRISTINA CIFUENTES

Imagen

Ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha fichado por Mediaset como tertuliana de los programas de Cuatro Todo es mentira de Risto Mejide y Cuatro al Día, con Joaquín Prat. Después del verano tendrá que incorporarse a su plaza de funcionaria en la Universidad Complutense de Madrid.
CARLOS HERRERA

Imagen

Amigo, compañero y actual líder de la radio en la cadena Cope, ha tenido tiempo para escribir un libro sobre el Rey Juan Carlos, a quien conoce muy bien y con quien ha mantenido varias conversaciones. Sorprende que, según ¡Hola!, aún no tenga editor para publicarlo, pero pronto los habrá.
ENRIQUE IGLESIAS

Imagen

El cantante, hijo de su famosísimo padre Julio Iglesias quien, muy celoso de su vida privada, ha mantenido en secreto el nacimiento de su tercer hijo, una niña, el 30 de enero, presentada en la revista de cabecera de mamá que también concede la primera entrevista tras haber sido abuela.



EL MUNDO / LOC / 22 FEBRERO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

El 23-F: “¡Salvemos al rey del rey!” - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 25 Feb, 2020 1:28 am





El pasado domingo 23, la 2 ofreció, coincidiendo con la fatídica fecha, la primera película sobre las diecisiete horas y treinta minutos del golpe de Estado del 23-F, y que puso en peligro la incipiente democracia de la que veníamos disfrutando hacía tan solo cinco años.

Se trata de un digno relato bien dirigido por Chema De la Peña con un presupuesto que no llegaba a los nueve millones de euros.

Del golpe solo había tres personas que conocían toda la verdad: el rey Juan Carlos, el general Alfonso Armada y el general Sabino Fernández Campo. Estos dos últimos ya no pueden contarlo porque han muerto. El tercero no lo hará nunca.

Los guionistas de la película de Chema es la dramática historia de tres golpes: el de Milan del Bosch, encarnado por Gines García, el de Alfonso Armada, encarnado por el gran Juan Diego, Premio Goya a la mejor interpretación de reparto y el del teniente coronel Tejero, a quien da vida el actor Paco Tous. ¿Hubo otro cuarto golpe ….?

Uno que conoce todo lo que sucedió a lo largo de aquel dramático mes de febrero, tan corto, y en el que tantas cosas ocurrieron relacionadas con algunos de los protagonistas de la historia, nunca entendió y ustedes tampoco lo entenderán que, aquel 6 de febrero de 1981, el rey prefiriera quedarse toda la noche con el general Armada en Baqueira que acompañar a su esposa, la reina Sofía, cuya madre, la reina Federica, había muerto esa tarde y que don Juan Carlos le ocultó, permitiendo que viajara sola a Madrid sin informarle de la muerte. Posiblemente porque tenia que hablar largo y tendido con Alfonso Armada. Don Juan Carlos no regresaría a La Zarzuela hasta bien entrada la mañana del día 7.

Item mas: el día 12 de ese febrero de 198 , horas antes de emprender viaje a Grecia, para enterrar a su suegra Federica, le ordenó al General Sabino, Secretario General de su Casa, que reservara toda la mañana del día 13 (de Atenas regresaría esa madrugada) para despachar con … ¡Alfonso Armada! Sabino le hizo ver que era imposible. Ya que, a causa de la muerte de la reina Federica, cuyo cadáver permaneció in sepultó en La Zarzuela hasta que el gobierno griego autorizó que la enterraran en Tatoi, la actividad en Palacio había estado paralizada por lo que decenas eran las audiencias pendientes.

Don Juan Carlos, enfadado, le ordenó a Sabino que se apañara como pudiera pero que le encontrara hueco para su entrevista con Armada.

Y como tenia previsto, en la mañana del 13 de febrero el rey mantuvo su encuentro durante algunas horas con al general Armada, quien fue recibido por Sabino y de quien ni se despidió cuando finalizó la audiencia.Fernández Campo ya no se fiaba de Armada y éste, posiblemente advertido por el rey, tampoco de Sabino, el único hombre que, al parecer, lo tuvo claro.

El general Milan del Bosch que en la película hay un momento en el que exclama “¡Salvemos al Rey del Rey!”, quizá quiso ser más papista que el Papa.

Por todo ello y muchas cosas mas, no entiendo el tratamiento que el rey da a Armada en la película, a quien presentan como el auténtico conspirador.

Cuando el juicio contra los golpistas Alfonso Armada pidió autorización al rey para hablar, no se lo permitió.

Por todo ello, todos los implicados del 23F le hicieron el vacío durante el tiempo que duró el proceso y en la cárcel también. Además se negaron a que apareciera en la fotografía “de familia” de todos los procesados.

¿Llevo razón cuando digo que no entiendo quien o quienes fueron los golpistas? Espero que ustedes, después de leerme…………..¡¡¡Tampoco !!!!

    Imagen




Volver a “La Casa Real”