REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Jue 13 Feb, 2020 8:13 pm

Invitado escribió:Imagen

¿QUÉ SABE LA REINA MÁXIMA SOBRE EL ESCÁNDALO ALREDEDOR DEL ESCÁNDALO DE JULIO POCH?

Se podría concluir de varias declaraciones oficiales que el piloto de Transavia Julio Poch fue "sacrificado" por los Países Bajos en ese momento para proteger al padre de Máxima, Jorge Zorreguieta. El dúo incansable de abogados Knoops se está involucrando una vez más en el caso, lo que puede tener consecuencias importantes para nuestra reina ...

https://indignatie.nl/2020/02/12/wat-wi ... ulio-poch/



¿Qué le pasó a ese hombre?

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Jue 13 Feb, 2020 9:47 pm

Maritxu escribió:¿Qué le pasó a ese hombre?


Imagen

El fiscal apoya la extradición del argentino que pilotó 'vuelos de la muerte'

Julio Alberto Poch, que permanece en prisión incondicional en España, ha sido reclamado por la justicia de Argentina

El Fiscal de la Audiencia Nacional ha apoyado la extradición solicitada por las autoridades de Argentina de Julio Alberto Poch, el piloto acusado de haber tripulado varios de los vuelos de la muerte, en los que oficiales de la marina arrojaban vivos al mar desde los aviones a detenidos por la dictadura militar que habían sido torturados en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) en Argentina, entre 1976 y 1983.

Poch, que permanece en prisión incondicional en España, había sido reclamado por la justicia argentina. El argentino ha negado que hubiera pilotado aviones sobre la desembocadura del Río de la Plata desde los que se hubieran lanzado a personas drogadas pero vivas. También ha negado que hubiera estado destinado en la ESMA, aunque sí ha reconocido que pertenecía a las fuerzas armadas en aquella época, pero que nunca participó en ningún crimen.

La hija de Poch pide la intervención de la princesa Máxima de Holanda

En un intento de evitarle una posible condena a cadena perpetua a su padre, la hija de Julio Poch le ha pedido a la princesa Máxima de Holanda, nacida en Argentina, que interceda por él. En una carta reseñada por el rotativo De Telegraaf, la hija de Poch le recuerda a la esposa del heredero de la casa de Orange que también su padre estuvo involucrado en la dictadura militar del general Videla. Jorge Zorreguieta, ya jubilado, fue secretario de Estado de Agricultura.

Siempre ha dicho que desconocía la guerra sucia contra la oposición, pero su pasado estuvo a punto de impedir el matrimonio de Máxima con el príncipe Guillermo Alejando. Al final se llegó a un acuerdo, y no se le permitió acudir a la boda de su hija.

A la vista del contenido de la misiva firmada por la hija de Poch, el Servicio de Información del Estado holandés ha puntualizado que la princesa Máxima "no puede involucrarse en asuntos de esta índole".

https://elpais.com/internacional/2010/0 ... 50215.html

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Jue 13 Feb, 2020 9:56 pm

Gracias por el artículo :)

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Vie 14 Feb, 2020 1:13 am

Es normal que reina Maxima no se involucre en ese tema porque iba a hacerlo. Se entiende que la hija lo intentara para salvar a su padre de la carcel pero no apelando a la presunta complicidad de Zorregueta en los crimenes de la dictadura.

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Vie 14 Feb, 2020 3:35 am

Perdón, pero cincuenta años hoy en día es una persona relativamente joven, lo ponen como si tuviera noventa. La menopausia tampoco es una enfermedad, montones de mujeres pre menopáusicas y menopáusicas trabajan sin ningún problema. Además, tampoco se dedica a picar piedra ni a trabajar en el campo bajo el sol y la lluvia con condiciones extenuantes, tiene un trabajo bastante descansado teniendo en cuenta que un ser humano cualquiera trabaja cinco días por semana ocho horas como mínimo y no tiene las facilidades de servicio, secretarios, mucamas y asistentes que ella. Con todo, me parece bien que baje el ritmo de trabajo si hay algo que verdaderamente lo amerita pero de eso a tener una agenda prácticamente vacía hay un trecho grande. Puede bajar el ritmo pero seguir trabajando y evidentemente si debe resignar algo deberá ser lo de los microcréditos. Otra cosa, si está enferma o le sucede algo ( Dios quiera que no) y eso requiere que haga una pausa de sus actividades, deberían informarlo porque no es una persona privada, es una representante de un país mantenida por su pueblo. Ya una vez faltó a un evento y no dieron ningún tipo de explicación y se especuló mucho. Además, es peor el secretismo porque se empiezan a manejar rumores e hipótesis y ella es la primera perjudicada.

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Vie 14 Feb, 2020 5:53 am

Holanda reconoce haber ideado el arresto de Julio Poch en España para que pudiese ser extraditado a Argentina

EFE 10.02.2020 - 19:18H


El Gobierno holandés reconoció este lunes haber ideado el arresto del expiloto de la aerolínea holandesa Transavia Julio Poch en España en 2009 para que las autoridades españolas lo extraditasen a Argentina, donde fue juzgado y absuelto por los crímenes de la dictadura argentina (1976-1983).

Cuando Buenos Aires emitió una orden internacional de arresto contra Poch, que tiene doble nacionalidad holandesa y argentina, el Gobierno de La Haya estaba dispuesto a colaborar, pero no le era posible hacerlo directamente porque Países Bajos no extradita a sus nacionales a Argentina.

Durante una reunión con las autoridades argentinas en 2008 en Amstelveen, cerca de Ámsterdam, un funcionario de la Fiscalía holandesa "sugirió explícitamente la posibilidad de arrestar a Poch en un tercer país", según explicó este lunes el ministro de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, en una carta enviada al Parlamento holandés.

Finalmente, el expiloto fue arrestado por la Policía española cuando salió de un avión de Transavia que había pilotado hasta Valencia y, como España sí tiene un tratado de extradición con Argentina, Poch fue enviado de inmediato a Buenos Aires.

Desde allí, el piloto acusó a La Haya de haber dado información a Madrid sobre su paradero y de haberle "traicionado". Durante todos estos años, el Gobierno sostuvo que Países Bajos solo estuvo indirectamente involucrado en la extradición de Poch a Argentina y que solo hubo "discusiones sobre la cooperación" con las investigaciones que llevaban a cabo las autoridades de Buenos Aires.

Fue absuelto en 2017

El antiguo piloto de combate, absuelto en 2017 por un tribunal argentino, estaba acusado de participar en los conocidos como "vuelos de la muerte", en los que opositores a la dictadura eran drogados y arrojados al vacío desde aviones de transporte de la Fuerza Aérea.

Fueron varios de sus compañeros quienes se presentaron como testigos ante el tribunal asegurando que el propio Poch reconoció en su presencia haber participado en dichos vuelos, declaraciones que éste tildó de "mentiras absolutas", pero que sirvieron para convencer en 2009 a las autoridades holandesas para promover su extradición.

Poch exigió disculpas en 2017, cuando volvió a Ámsterdam junto a su familia tras haber sido absuelto, y reclamó una indemnización por daños y perjuicios a Países Bajos.

Esto llevó al Ministerio de Justicia a encargar una investigación independiente de lo ocurrido, que confirmó este lunes que el Gobierno holandés sí estaba detrás de esa maniobra y que hay "documentos" que lo prueban.


https://www.20minutos.es/noticia/4147424/0/holanda-reconoce-haber-ideado-el-arresto-de-julio-poch-en-espana-para-que-pudiese-ser-extraditado-a-argentina/

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Vie 14 Feb, 2020 6:01 am

Invitado escribió:Es normal que reina Maxima no se involucre en ese tema porque iba a hacerlo. Se entiende que la hija lo intentara para salvar a su padre de la carcel pero no apelando a la presunta complicidad de Zorregueta en los crimenes de la dictadura.




Pues debería, todo este tejemaneje se organizó para protegerla a ella y a la familia real con el consiguiente conocimiento de la misma para evitar el escándalo de tener que juzgar a un argentino en territorio holandés por crímenes de lesa humanidad.

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Vie 14 Feb, 2020 11:20 am

En la pagina 257 ya puse articulos de este tema.

Resumiendo los responsables fueron los ministros
de aquellos años, y la reina Beatriz, de Guillermo no se sabe.
si estaba informado.
Holanda no teniendo acuerdo de extradiccion
con Argentina se las arreglaron para enviarle
a Valencia España que si lo tenia, al bajar del avion lo enviaron
a Argentina, basandosde en prueblas facilitadas por el Gobierno
holandes que no fueron verificadas en Argentina,
se acabaron los problemas que representaba este
Señor respecto al padre de Maxima, la oponion de los holandedes
y de la familia real.
Pero despues de 8 años en la carcel,al parecer acusado sin pruebas,
reaparece pide justicia y compensacion economica.

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Vie 14 Feb, 2020 11:40 am

Ex director de Transavia: la investigación quería saber el horario de vuelo de Poch

Antes del arresto de Julio Poch en 2009, la policía nacional trató de averiguar el horario de vuelo del piloto argentino-holandés. Se solicitó a Transavia que proporcionara estos datos a través de la empresa matriz KLM. Transavia no hizo esto porque finalmente ya no era necesario.

Michiel Meijer, ex director de Transavia, repitió hoy bajo juramento ante el juez de instrucción en Rotterdam. Meijer es el primer testigo convocado por los abogados de Poch.

Los abogados quieren reunir pruebas para el escenario de que el Ministerio Público holandés ha informado al sistema de justicia argentino de que Poch estuvo en España en 2009. Entonces los argentinos podrían pedirle a España que detenga al piloto y lo entregue a Argentina.

Esto evitaría un proceso doloroso en los Países Bajos. El OM había decidido previamente no procesar a Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, por su papel en la dictadura militar del general Jorge Videla. Zorreguieta fue Secretario de Estado de Agricultura de Videla.

Vuelos de la muerte
Cuando Poch fue arrestado en el último vuelo antes de su retiro en Valencia, comenzaron las investigaciones en su contra tanto en los Países Bajos como en la Argentina por acusaciones de que había estado involucrado en los llamados vuelos de la muerte durante la dictadura militar en Argentina. Durante estos vuelos de muerte, los opositores de la junta fueron arrojados del avión sobre el mar.

Según Meijer, unos meses antes del arresto de Poch, la policía nacional solicitó específicamente pilotos de habla hispana y quién fue asignado a qué vuelo. Esa información no fue dada porque los investigadores ya tenían la información. "Pero la información no se habría proporcionado sin más preámbulos. Quería saber qué estaba pasando", dijo Meijer.

En 2010, después del arresto de Poch, Meijer tuvo una conversación con el fiscal Schram, quien era el líder del equipo de la investigación de Poch. Según Meijer, durante esa conversación Schram dijo "había un mayor interés" en el caso de Poch.

"Le pregunté si se refería a una relación con la familia real. No respondió, pero supe por su lenguaje corporal que tenía razón", dijo Meijer hoy.

No a través de KLM
Geert-Jan Knoops, el abogado de Poch, concluye que el OM aparentemente descubrió el horario de vuelo de Poch de una manera diferente. "La ruta oficial era a través de KLM, pero eso ya no era necesario. El abogado del país admitió anteriormente que los Países Bajos proporcionaron los datos de vuelo de Poch a Argentina y España. La pregunta es cómo obtuvieron eso".

Después de su extradición a Argentina, Poch estuvo bajo custodia durante 8 años hasta que un juez lo liberó en 2017. Reclama 5 millones de euros en daños del estado holandés.

Mañana Guus Schram, ahora fiscal jefe, y el ex ministro Hirsch Ballin serán entrevistados por el juez de instrucción.

https://amp.nos.nl/artikel/2311004-oud- ... weten.html

Los abogados del ex piloto Julio Poch escuchan testigos
D66 quiere aclaraciones sobre destrucción de documentos en el caso de Julio Poch

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Vie 14 Feb, 2020 3:45 pm

Invitada escribió:En la pagina 257 ya puse articulos de este tema.



Les echaré un vistazo. No tenía ni idea del tema. Gracias.

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Sab 15 Feb, 2020 4:33 pm

Vergüenza que esté con la agenda semivacía y missing y que no den explicación alguna. No es una millonaria anónima, vive del dinero de su pueblo al que representa. Si está enferma deberían decirlo y si no, deberían aclarar el porqué de tanto día sin aparecer.

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Sab 15 Feb, 2020 8:50 pm

Imagen

En marzo de 2020, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima harán una visita de estado de cuatro días a Indonesia. Del martes 10 al viernes 13 de marzo, el viaje les llevará a las islas de Java, Kalimantan y Sumatra.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Dom 16 Feb, 2020 12:21 am

Si no dejan sacar fotos no creo que den explicaciones de nada.

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Dom 16 Feb, 2020 10:42 am

Invitado escribió:Imagen

En marzo de 2020, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima harán una visita de estado de cuatro días a Indonesia. Del martes 10 al viernes 13 de marzo, el viaje les llevará a las islas de Java, Kalimantan y Sumatra.



Aqui si ira, aprovecharan para quedarse unos dias de "descanso" , como es habitual !

Avatar de Usuario
naty

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor naty » Dom 16 Feb, 2020 3:02 pm

Invitada escribió:Aqui si ira, aprovecharan para quedarse unos dias de "descanso" , como es habitual !


qué vaguísima es la tiparraca esta...




Volver a “La Casa Real”