Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 07 Feb, 2020 8:19 pm

RECEPCIÓN AL CUERPO DIPLOMÁTICO ACREDITADO EN ESPAÑA
Palacio Real de Madrid, 05.02.2020
Relaciones Internacionales

Sus Majestades los Reyes ofrecieron la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año.

Sus Majestades los Reyes a su entrada en la Saleta de Gasparini

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen

Sus Majestad el Rey recibe el saludo de la ministra de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación, María Aránzazu González Laya
Imagen

Sus Majestades los Reyes reciben el saludo del Nuncio de Su Santidad, monseñor Bernardito Auza

Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 08 Feb, 2020 3:01 am

Imagen
Los Reyes, muy divertidos, comparten una clase con escolares de un centro de Écija, durante su visita el jueves.


LETIZIA
LAS CALLES DE ESPAÑA OS SIENTAN TAN BIEN

Los Reyes se dan un baño de multitudes en su visita a Écija, donde, paradoja, entregaron un Premio Princesa de Girona, la ciudad que no pueden pisar.

EDUARDO ÁLVAREZ


EL GRAN TEÓRICO de la monarquía británica, Walter Bagehot, dejó escrito hace más de un siglo que a los ciudadanos les fascina “el espectáculo teatral de la sociedad” que representa la Corona. Su análisis sigue plenamente vigente en el siglo XXI. Los miembros de las familias reales hoy compiten con toda clase de celebridades en interés mediático, sí, pero provocan una fascinación especial por cuanto, a diferencia de otro tipo de famosos, mantienen una distancia suficiente y necesaria que les acaba convirtiendo en figuras con un halo idealizado. Ello sumado al hecho de que la realeza sea percibida como encarnación misma de conceptos políticos ininteligibles por el grueso de los mortales, como el Estado o la Nación, hace que en el terreno de la aceptación popular les lleven mucha delantera a los políticos en general.

Toda esa calidez la han recibido esta semana los Reyes en su visita a la localidad sevillana de Écija, donde acudieron para entregar el premio Princesa de Girona a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA). Don Felipe y Doña Letizia tuvieron un recibimiento entusiasta. “¡Vivan los Reyes!”, “¡Yo soy español, español, español!” o “¡Pero qué guapaaaa!” fueron algunos de los gritos más coreados por los cientos de vecinos que no quisieron perderse la oportunidad de ver a un palmo a los Monarcas. Y como para hacerlo... Hay que tener en cuenta que Écija no recibía la visita de un Rey desde que Alfonso XIII pisó sus calles en 1916, durante poco más de una hora, haciendo parada en un trayecto desde la localidad cordobesa de Hornachuelos. “Hemos tardado, pero ya estamos aquí”, bromeó Don Felipe.

Los Reyes mantuvieron un encuentro con los miembros del Ayuntamiento en el palacio de Benamejí, donde visitaron el Museo Histórico Municipal. Y su encuentro con escolares con los que compartieron sillas y una histórica clase provocó divertidas instantáneas y sacó el lado más divertido y espontáneo de los Monarcas.

Expertos en Casa Real insisten en que una de las asignaturas pendientes de los Reyes, en especial de la consorte, es pisar más la calle. Darse baños de multitudes, conocer las distintas localidades –y sus problemas– del país, participar en las fiestas más emblemáticas y acercarse a los ciudadanos son cosas muy habituales en todas las dinastías reinantes de Europa. Sin embargo, estas facetas propias de la institución se han descuidado por Zarzuela desde que Don Felipe fue proclamado en 2014, algo que se entiende aún menos cuando desde el poder político se intenta, como hace el Gobierno de Sánchez, minimizar el papel de la Jefatura del Estado en la esfera estrictamente institucional.

Las últimas visitas de los Reyes a municipios españoles fueron la que realizaron el pasado septiembre a Arganda del Rey, donde quisieron comprobar los estragos de las inundaciones, y un mes después a Asiegu, en Asturias, declarado Pueblo Ejemplar 2019.

La próxima semana los Monarcas volverán seguro a darse baños de multitudes en sus visitas al Parque de Doñana y a Sanlúcar de Barrameda. Cogerán gusto al contacto popular. Y harán bien.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE FEBRERO DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 08 Feb, 2020 5:00 pm


Los Reyes visitan Écija (Sevilla) vitoreados por una multitud volcada

Imágenes de los Reyes de España, Felipe IV y Doña Letizia, quienes han visitado entre aplausos este jueves el municipio de Écija (Sevilla) con motivo de la entrega a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de la localidad del premio escuela del año 2019 de la Fundación Pincesa de Girona



Llegada de SS.MM. los Reyes a Écija (Sevilla) y visita al Museo Histórico Municipal



SS.MM. los Reyes visitan el centro educativo SAFA en Écija (Sevilla)

Sus Majestades los Reyes visitaron el Centro Educativo “Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor”, ganador del “Premio Escuela del Año 2019” de la Fundación Princesa de Girona, del que su jurado destacó su apuesta por la innovación educativa adaptada a la singularidad de sus alumnos.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 08 Feb, 2020 7:33 pm

Imagen
Hasta los cataplones me tienes, María Virtudes. Esto se te va a acabar, pendoncete maloliente. A la merde, como tú dices.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 11 Feb, 2020 1:43 am

FOTOGRAFÍAS OFICIALES DE SS.MM. LOS REYES Y SS.AA.RR. LA PRINCESA DE ASTURIAS Y LA INFANTA DOÑA SOFÍA





Imagen
Fotografía oficial de Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra (Estela de Castro)

Imagen
Fotografía oficial de Su Majestad la Reina de gala (Estela de Castro)

Imagen
Fotografía oficial de Sus Majestades los Reyes de gala (Estela de Castro)

Imagen
Fotografía oficial de Su Majestad el Rey Don Felipe VI (Estela de Castro)

Imagen
Fotografía oficial de Su Majestad la Reina (Estela de Castro)

Imagen
Fotografía oficial de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia (Estela de Castro)

Imagen
Fotografía oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias (Estela de Castro)

Imagen
Fotografía oficial de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía (Estela de Castro)

Imagen
Fotografía de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía (Estela de Castro)

Imagen
Fotografía de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía (Estela de Castro)

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 11 Feb, 2020 10:58 am

Muchisimas Gracias!
Preciosas fotos de nuestra Familia Real.


Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 11 Feb, 2020 3:17 pm

[quote
Imagen
!Lo que hay que hacer para comer caviar asiduamente¡ Aquí, posando como una gilí con el mariscal von Manstein y sus medallas de campeón de mus del barrio de Orcasitas. Menos mal que hoy no se puesto la Gran Cruz de la Cofradía del Tute Cabrón de Vicálvaro.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 11 Feb, 2020 6:14 pm

Imagen

Felipe y Letizia vuelven a la Casa Blanca: Trump les recibirá en una visita de Estado

Los Reyes viajarán a Estados Unidos el próximo 21 de abril, tal y como ha anunciado el Gobierno del país norteamericano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump (73 años), recibirá el próximo 21 de abril al rey Felipe VI de España (52) y a la reina Letizia (47) en la Casa Blanca, durante una visita de Estado que será apenas la tercera que recibe Trump desde que llegó al poder hace más de tres años, después de la de Francia y Reino Unido.

La Casa Blanca anunció la visita de Estado en un comunicado y subrayó que el encuentro servirá para "celebrar la amistad estrecha entre los dos países".

Se trata de la segunda vez que el presidente estadounidense recibe en su residencia oficial a Felipe y Letizia, después de la breve visita que los monarcas hicieron en junio de 2018 al país norteamericano.



En esta ocasión, al tratarse de una visita de Estado, los Reyes compartirán más actos con Trump y Melania que hace dos años. Entre ellos, estará la cena de gala que el presidente y la primera dama ofrecerán en honor a Felipe y Letizia, aunque todavía se desconocen los detalles de este viaje.

Buena parte de la expectación de este viaje recaerá sobre Melania Trump (49) y la reina Letizia, a las que se podrá volver a ver juntas después de la polémica suscitada en 2018 por las reticencias de la Reina a reunirse en privado con la primera dama.

Finalmente, aquel encuentro se produjo en la Casa Blanca, donde Letizia y Melania tomaron el té y conversaron mientras Felipe y Donald Trump se reunían en el Despacho Oval.

Imagen

Segunda visita

El 'estreno' de los Reyes junto al matrimonio Trump se produjo de forma fugaz. Felipe y Letizia viajaban a Norteamérica el 15 de junio de 2018, haciendo paradas previas en Nueva Orleans y San Antonio, cerrando finalmente su gira el día 19 con el encuentro con el presidente y la primera dama en Washington.

Aquella vez era la primera en que se veían don Felipe y el presidente estadounidense. Pese a que ambos mandatarios charlaron para reforzar las buenas relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos, lo cierto es que en el plano personal hubo más sintonía en la anterior visita de los Reyes al país americano en 2015, cuando era presidente Barack Obama (58), cuya esposa, Michelle (56), guarda una excelente relación con Letizia, a diferencia de lo que ocurre con Melania.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 12 Feb, 2020 7:15 pm

El PAIS
11 Febrero 2020

Trump invita a los Reyes a una visita de Estado a EE UU el 21 de abril
Es la segunda vez que Felipe VI y doña Letizia visitan al presidente estadounidense en menos de dos años, sin que lo haya hecho todavía Pedro Sánchez


Los Reyes realizarán una visita de Estado a EE UU el próximo 21 de abril, según han anunciado este martes La Casa Blanca y el ministerio español de Asuntos Exteriores. Las líneas maestras del viaje, que se produce a invitación del presidente estadounidense, Donald Trump , se cerraron el pasado viernes tras la conversación telefónica que mantuvieron la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, según fuentes diplomáticas. Esta es la segunda vez que los Reyes realizan una visita a La Casa Blanca en menos de dos años, sin que lo haya hecho todavía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La última visita de Estado de un Rey de España a Washington se produjo en 2000, cuando el presidente Bill Clinton invitó a Juan Carlos I. El padre del actual Rey viajó a EE UU en 1976, al arranque de la transición democrática, en visita oficial; y en 1981, con el presidente Ronald Reagan, en visita de Estado. Por su parte, Felipe VI ha estado en la Casa Blanca en dos ocasiones: en septiembre de 2015, con Barack Obama ; y en junio de 2018 con Trump, al término de una gira por Luisiana y Texas , pero ninguna tuvo el más alto rango protocolario. El programa de las visitas de Estado suele incluir una cena oficial en la Casa Blanca y una visita al Capitolio , entre otras actividades.

Las visitas de Estado han sido excepcionales durante la Presidencia de Trump. La Casa Blanca dio este rango a la que en abril de 2018 hicieron el presidente francés , Emmanuel Macron, y su esposa. En septiembre del año pasado recibió con todos los honores al primer ministro australiano, Scott Morrison, aunque no tiene rango de jefe de Estado.

No es habitual que el Rey acuda por segunda vez a Washington sin que lo haya hecho todavía el presidente Sánchez, pero la iniciativa ha partido de Trump, quien ha fijado también la fecha del 21 de abril. En la anterior ocasión , el presidente de Estados Unidos y su esposa Melania se mostraron encantados de recibir en la Casa Blanca a Felipe VI y a doña Letizia, con los que se prodigaron en amabilidad y elogios. La Monarquía es una institución exótica para buena parte de la sociedad estadounidense, que la contempla con curiosidad y fascinación.

El anuncio de la visita del Rey por parte de la Casa Blanca ha coincidido con la llegada de la jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, a Nueva York, para visitar Naciones Unidas y reunirse con su secretario general, António Guterres.

https://elpais.com/politica/2020/02/11/actualidad/.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 12 Feb, 2020 8:19 pm

Deslumbrantes, glamurosos y amorosos: así ven en Europa las fotos de Felipe y Letizia

Las fotografías oficiales distribuidas hace unas horas por Zarzuela no han pasado desapercibidas en el extranjero, compartiendo protagonismo con el divorcio de Peter Phillips en las portadas


11/02/2020

Las reacciones a la publicación de las fotografías oficiales de la familia real no han tardado en llegar. Y no solo en nuestro país. Han sido muchos los medios extranjeros que se han hecho eco de las imágenes que la Casa Real distribuía en la medianoche de este lunes y que corrían como la pólvora por las redacciones. Unas fotografías en las que hay dos estrenos. Por un lado, la infanta Sofía, a la que se incluye por primera vez en este tipo de retratos oficiales; por otro lado, la imagen de la reina Letizia vestida de gala.

Son las primeras fotografías oficiales de don Felipe y doña Letizia juntos en diez años, un dato que muchos portales, como el 'Billed Bladet' danés han querido resaltar, ya que en otras monarquías europeas, los retratos oficiales de los reyes y príncipes herederos son algo más frecuentes. Este medio destaca la faceta de los Reyes más allá de uniformes, órdenes y diademas: "Para ellos, siempre ha significado mucho ser visto como una pareja amorosa con dos hijas encantadoras. La foto familiar también irradia calma y relajación, con toda la familia vestida elegantemente y relajada".

Uno de los medios que más halagos dedica a la familia es el británico 'Daily Mail', que ha situado a Felipe y Letizia y sus fotografías oficiales abriendo la sección que cada día dedican a su familia real. Un lugar especialmente significativo, ya que es raro que otra monarquía atraiga su interés. La versión online del conocido diario pone el foco en que tanto las hermanas Borbón Ortiz como Letizia llevan vestidos reutilizados, describiendo a la princesa Leonor y la infanta Sofía como "perfectas' y a la Reina como "deslumbrante", con un llamativo titular: "El álbum de una familia muy glamurosa".

Tampoco en Alemania han pasado por alto las fotografías oficiales. Aunque es un país sin monarquía, es habitual que algunos medios dediquen gran espacio a las casas reales europeas, especialmente a las que más cerca tienen geográficamente. Pero en esta ocasión, la fotografía de la familia real al completo posando para la cámara de Estela de Castro ocupa parte de la portada de la alemana 'Gala', compartiendo protagonismo con el divorcio de Peter Phillips, el nieto mayor de la reina Isabel II, o la reciente gala de los Oscar.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2450003/

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 12 Feb, 2020 11:21 pm

Imagen

Estela de Castro, fotógrafa de los retratos de la Familia Real: "La Reina es muy guay con las niñas y muy bromista"

Estela de Castro, retratista madrileña de 41 años, ha sido la elegida para realizar las 10 fotografías oficiales de la Familia Real Española. Las primeras de Felipe y Letizia como Reyes de España y las primeras también en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Y el primer retrato oficial de Sofía. Todas las instantáneas se han tomado entre el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela. Los tres vestidos que luce la reina están firmados por Carolina Herrera y ninguno era de primera puesta, como tampoco los de sus hijas.

¿Por qué te eligieron a ti, Estela?

Por mi forma de retratar y, sobre todo, por cómo trato la luz natural. Y eso que solo están hechas con luz natural las de las niñas y las de gala; el resto están con luz artificial. Creo que buscaban naturalidad y cercanía para estas fotos y me lo han puesto todo tan fácil que ha sido un auténtico regalo para mí.

¿Cúando y cómo se hicieron las fotos?

Dicen por ahí que se hicieron hace meses pero no es verdad. Solo puedo decir que son de 2020, después de las Navidades, y que las hicimos en dos mañanas consecutivas. La primera, un viernes en el Palacio Real con los Reyes, y la segunda, el sábado por la mañana que es cuando las niñas no tenían cole, en el Palacio de la Zarzuela, su casa. Mi equipo, de cinco personas y yo, fuimos dos horas antes para prepararlo todo y luego llegaron ellos ya vestidos y arreglados.

¿Empleaste 'dobles' para preparar tu trabajo?

Sí, he necesitado meses de preparativos para que todo saliera perfecto y para ello, he utilizado modelos de estaturas similares a las de la familia real para no llevarme sorpresas, distintos fondos, entornos... he hehco cientos de pruebas previas.

¿Por qué hay una sola foto en blanco y negro?

Porque era una sesión en color, pero yo por mi cuenta decidí pasar a blanco y negro la de las niñas y regalársela en señal de agradecimiento. Y porque soy experta en blanco y negro. Mi sorpresa ha sido ver que la han usado junto a las otras y que, según me dicen, es la favorita. Estoy superorgullosa.

¿Quién posa mejor de todos?

El Rey, porque tiene muy pillado el gesto que le favorece y la barba le queda muy bien. Y Letizia es muy natural posando. Me impresionó mucho su mirada. Es brutal. Tiene unos ojos grandes, preciosos, de un color muy bonito, y unas pestañas increíbles, en serio. No la veía yo tan guapa y ahora me parece espectacular. Y las niñas, también. ¡Son todos tan guapos que ha sido muy fácil sacarlos bien!

¿Cuánto photoshop hay?

Solo el necesario para ajustar color y quitar alguna mota de polvo. Letizia me pidió expresamente que no le quitara nada de lo que fuera suyo, ni sus arruguitas ni sus patas de gallo. Buscaban la naturalidad de mis retratos y lo he respetado.

Imagen

Después de las sesiones de trabajo has vuelto a verles?

Sí, varias veces para seleccionar definitivamente entre todos las mejores copias, aunque prácticamente estaban de acuerdo con mi criterio.

¿Los Reyes se han quedado satisfechos?

Muy contentos. Ellos y toda la Casa Real. Me han felicitado mucho y me he sentido muy cuidada, respetada y valorada. Como familia son un diez. Muy naturales, sencillos y cariñosos con sus hijas. ¡Y la Reina es muy guay con las niñas y muy bromista! Eso me sorprendió muy gratamente. Les hice algunas fotos extra más informales y de todas, las oficiales y las extra-oficiales, hice copias de algodón y las metí en una caja hecha a mano y firmada por mí en la que pone "Retrato de Familia". El último día se la entregué a los reyes y les gustó muchísimo. Estoy más que feliz. Me ha encantado conocerles y volvería a retratarles mil veces más.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 13 Feb, 2020 3:30 am

Imagen
Parasites

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 13 Feb, 2020 11:16 am

AUDIENCIA A LAS ÚLTIMAS PROMOCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES DE LETRADOS Y DE AUDITORES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.02.2020

Su Majestad el Rey recibió a los nuevos funcionarios de carrera de estos Cuerpos Superiores del Tribunal de Cuentas, que han superado una oposición y un curso selectivo.

Su Majestad el Rey recibe el saludo de la secretaria General del Tribunal de Cuentas, Esther Riquelme Mas
Imagen

Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey junto a las últimas promociones de los Cuerpos Superiores de Letrados y de Auditores del Tribunal de Cuentas y su secretaria general
Imagen

Don Felipe recibió en audiencia a los nuevos Letrados y de Auditores del Tribunal de Cuentas que acudieron al Palacio de la Zarzuela acompañados por la secretaria general del Tribunal de Cuentas, Esther Riquelme Más, y Javier Jesús Rodríguez Ariza y Félix Alonso Carbajo, miembros del Consejo Rector, en representación de los Cuerpos de Letrados y Auditores del Tribunal de Cuentas.




AUDIENCIA MILITAR A UN GRUPO DE AGREGADOS DE DEFENSA, MILITARES, NAVALES, AÉREOS Y DE ARMAMENTO ACREDITADOS EN ESPAÑA Y A UNA COMISIÓN DE REPRESENTANTES ESPAÑOLES
Palacio Real de Madrid, 11.02.2020
Defensa
​Su Majestad el Rey recibó en audiencia militar a un grupo de agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Armamento acreditados en España y a una comisión de representantes españoles.

Su Majestad el Rey recibe el saludo de la directora general de Política de Defensa, María Elena Gómez Castro
Imagen


Su Majestad el Rey junto a los agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Armamento acreditados en España y a una comisión de representantes españoles

Imagen
Imagen



S
u Majestad el Rey recibió a un grupo de Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Armamento acreditados en España representantes de Esstados Unidos, Arabia Saudí, Vietnam, China, Rusia, Argelia, Canadá, Italia, Rumanía, Tailandia, Francia, Portugal, chile, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Honduras, Brasil, República Helénica, Corea del Sur, Méjico, Argentina, Indonesia, Marruecos, Uruguay y Perú.

También, Don Felipe recibió a una comisión de representantes españoles formada por la directora de Política de Defensa, el jefe del Área de Agregados, oficial de Relaciones Internacionales del Ejército del Aire, oficial de Relaciones Exteriores de Armada, oficial del Área de Agregados, oficial de Relaciones Internacionales del Ejército de Tierra, y suboficiales del Área de Agregados.

​El Agregado Militar o Agregado de Defensa es un rango asignado a la persona de la Embajada o Misión Diplomática, bajo la autoridad del Embajador, especializado en la materia militar. En general es desempeñado por un oficial de las Fuerzas Armadas, ya sea del Ejército de Tierra, Armada o Ejército del Aire, que puede cumplir todas o algunas de las funciones combinadas de Agregado Militar, Agregado Naval, Agregado Aéreo e incluso Agregado Policial.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 13 Feb, 2020 11:30 am

AUDIENCIA AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIÓN DE EMPRESAS SIDERÚRGICAS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.02.2020
Economía
Su Majestad el Rey recibió al Comité Ejecutivo de la Unión de Empresas Siderúrgicas con motivo de su 50 aniversario

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de UNESID y Consejero Delegado de ACERINOX, Bernardo Velázquez
Imagen

Su Majestad el Rey junto al comité ejecutivo de la Unión de Empresas Siderúrgicas
Imagen
Imagen


Don Felipe recibió al Comité Ejecutivo de la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID), Asociación de las Empresas Productoras de Acero y de productos de primera Transformación del Acero de España, que ha cumplido 50 años de su fundación. Acudieron al Palacio de La Zarzuela el presidente UNESID y consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez Herrero; el presidente de MEGASA, José Enrique Freire; el presidente del grupo CELSA, Francsesc Rubiralta; el director general corporativo de ArcelorMittal España, Jesús Izcue; el presidente de ARANIA, Eric Arana y el director general UNESID, Andrés Barceló.

UNESID agrupa a la totalidad de los fabricantes de productos planos y largos, tanto de acero no aleado como de acero aleado, incluyendo los inoxidables. Son también asociados los productores de tubos sin soldadura, tubos soldados, fleje laminado en frío y barreras de carreteras a través de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial.

UNESID se crea en el año 1968 y a lo largo de su historia ha colaborado en la vertebración de las empresas españolas y europeas. UNESID es socio fundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y pertenece a Worldsteel y a la Asociación Europea del Acero (EUROFER).



AUDIENCIA A D. JOSEP BORRELL FONTELLES, ALTO REPRESENTANTE DE LA UNIÓN PARA ASUNTOS EXTERIORES Y POLÍTICA DE SEGURIDAD Y VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.02.2020

Su Majestad el Rey recibió en audiencia a Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea.

Su Majestad el rey recibe el saludo del alto representante e la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrel

Imagen
Imagen
Imagen


E
l Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad es el alto funcionario europeo encargado de dirigir y ejecutar toda la política exterior de la Unión Europea. Es el jefe de la diplomacia comunitaria, coordina la acción exterior de la Unión en el seno de la Comisión Europea como uno de sus vicepresidentes y es el encargado de las relaciones internacionales y, como mandatario del Consejo, dirige y ejecuta la política exterior y de seguridad común de la Unión (incluyendo la política común de seguridad y defensa), es jefe y dirige el Servicio Europeo de Acción Exterior.

El 2 de julio, el Consejo Europeo consideró que Josep Borrell Fontelles era el candidato adecuado para ocupar el puesto de alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. El 26 de julio, la presidenta electa de la Comisión, Ursula von der Leyen, acordó nombrar a Josep Borrell Fontelles para el puesto de Alto Representante. Posteriormente, el 6 de agosto, el Consejo Europeo nombró a Josep Borrell Fontelles Alto Representante.

El 27 de noviembre de 2019, el Parlamento Europeo procedió a la votación para aprobar la Comisión von der Leyen en su conjunto, con Josep Borrell Fontelles como Alto Representante y uno de los vicepresidentes de la Comisión. El 28 de noviembre, el Consejo Europeo nombró, mediante procedimiento escrito, a la nueva Comisión para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 31 de octubre de 2024.




Volver a “La Casa Real”