HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 29 Ene, 2020 10:48 pm

Imagen

Mario Vargas Llosa gana el Premio Francisco Umbral al mejor libro de 2019 por 'Tiempos recios'

El escritor hispanoperuano ha obtenido la novena edición del galardón, dotado con 12.000 euros

Se trata del Premio Francisco Umbral a la mejor novela del año, que en su novena edición ha recaído en Tiempos recios (Alfaguara), libro que rescata el tono y personajes de Conversación en La Catedral y La fiesta del Chivo para retratar la convulsa realidad de Guatemala a mediados de los años 50, cuando la CIA apoyó el golpe de estado militar contra Jacobo Árbenz. Las conspiraciones que anidan en el corazón de la historia se alternan con relatos ficticios para conformar una contundente denuncia de los excesos del imperialismo yanqui que se extendió por toda América Latina durante los peores años de la Guerra Fría.

MARITO...

Mensajepor MARITO... » Dom 23 Feb, 2020 2:08 pm

CON EL PREMIO DE UMBRAL.? Muy insignificante es ese premio. Sera por eso por lo que el ''PREMIO DE UMBRAL'' SE LO HAN DADO AL AMANTE DE LA FILIPINA Y NO A ISABEL ALLENDE...? No me gusta Isabel Allende como escritora. El unico libro que me gusto de Isabel Allende fue: '' PAULA'' donde relata la enfermedad de su hija y su muerte. No obstante, hoy, mi hijo me ha traido 1 libro de Isabel Allende que segun los criticos es el mejor libro que ha escrito Isabel Allende. Titulo del libro: '' A LONG PETAL OF THE SEA'' A ver si lo empizo a leer si no ahora, porque tengo sueno, manana lo empezare a leer.
former Assia

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 17 Mar, 2020 5:37 pm

Imagen

China censura los libros de Vargas Llosa por su crítica a su gestión del coronavirus

Desde la embajada china en Perú han lamentado las "declaraciones irresponsables" del Nobel, tildadas de meras "difamaciones y estigmatizaciones".

Las obras de Mario Vargas Llosa han desaparecido de las librerías y de las plataformas online en China. La razón: una tribuna del diario El País firmada por el Nobel peruano en la que hablaba de la crisis del coronavirus, sin obviar su país de origen, y en la que lamentaba el excesivo hermetismo del Gobierno comunista, la poca credibilidad de los datos que han ido ofreciendo al mundo y su cuestionable gestión de la epidemia durante las primeras semanas.

Volver a “Cajón de Sastre”