Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 11 Ene, 2020 3:19 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de enero de 2020

Imagen


EL DESAIRE DE LETIZIA A LA INFANTA PILAR

    Esa columna del sábado 8 de agosto de 2016, yo la dedicaba íntegra al 80 cumpleaños de la Infanta Pilar, un número importante en la vida de todo ser humano. Con tan gozoso motivo, la Familia Real al completo acudió a Palma de Mallorca, concretamente a Calviá, para festejarla. Incluso Don Juan Carlos y Doña Sofía decidieron olvidar los agravios, sobre todo los de él hacia ella, para compartir una cena con la Infanta. Acudieron todos menos la Infanta Margarita que se reponía de una de las dolencias habituales en la familia, la rotura de la cadera. Tampoco los Urdangarin, “condenados” al exilio suizo de Ginebra. La duda estaba en los “letizios”. Y, miren ustedes por donde, Felipe hizo un esfuerzo, cuando ya no se le esperaba, y se presentó en el chalet de su tía en la urbanización Sol de Mallorca pero sin... Letizia. Una vez más, la inefable consorte daba la nota, daba el cante “con una falta total de respeto a la familia pero, sobre todo, a una señora de 80 años y además Infanta, demostrando su nula simpatía hacia ella”, escribía yo entonces. Puede que fuera mutua. Como la de las otras Infantas, Cristina y Elena, hacia ella. De nuevo Letizia dejaba en mal lugar a su marido que decidió viajar a Palma con sus hijas, demostrando públicamente que ella y solo ella administra su tiempo, sus afectos y sus sentimientos. Para que no quedara la menor duda del desaire a la Infanta desaparecida esta mi semana, Letizia se presentó en Palma al día siguiente para asistir a una cena a la que el Rey Don Juan Carlos invitaba a toda la familia en el restaurante Flanigan de su amigo Miguel Arias, en Puerto Portals. Y lo hizo con un look inapropiado. Mientras Doña Sofía y la Infanta Elena vestían de manera informal, Letizia lo hizo con un look en negro: top con transparencias y lentejuelas sin mangas mostrando sus musculosos brazos, pantalones de satén, gigantescos pendientes y sandalias de tiras de pitón. Por no ser ni el lugar ni el momento resultaba... ridícula. Hoy, cuando la he visto acudir a la capilla ardiente de Doña Pilar en su casa de Puerta de Hierro donde la familia ha decido velar su cadáver, ¿recordará Letizia aquel gratuito desaire a la Infanta más Infanta de España?

LA INFANTA PILAR, ¿CELESTINA DE DON JUAN CARLOS?

    Que Don Juan Carlos fue la debilidad de Doña Pilar lo demuestran las propias palabras de la Infanta desaparecida, recogidas, en su día, por la periodista e historiadora griega Helena Matheopoulos: “Más de una vez hice cosas increíbles por él como ir a decirles a algunas chicas que mi hermano ya no podía seguir adelante con la aventurada. Yo le decía: “Juanito, me obligas a hacer unas cosas terribles”. Y él respondía: “Anoche me declaré a fulanita de tal pero no quiero casarme con ella. Solo me declaré porque había luna llena”. ¡Pero qué tontería!, le respondía yo. Pero, a pesar de todo, hacía lo que me pedía. Tiene una manera de pedirte que hagas algo por él, que es imposible decirle que no. Le ves venir, te das cuenta de que te está liando para convencerte, pero aun así es imposible resistirse o negarle algo”.

LAS LÁGRIMAS DE PABLO IGLESIAS

    Con la carta que el gran Luis del Val lee todos los días en el programa de Carlos Herrera en la Cope, intenta transmitir, con la mayor claridad, lo que sucede en España. Y lo hace sin demasiados adornos ni palabras rebuscadas pero directa, clara, sencilla, concisa y con educación. La carta del pasado jueves la dedicaba a las lágrimas de Pablo Iglesias, el vice presidente “in pectore” del gobierno de Pedro Sánchez. Aunque no tenía muy claro a qué podía deberse. Porque una lágrima puede ser el resumen de tantas impresiones simultáneas, la quintaesencia combinada de tantos pensamientos contrarios. Pienso que hay palabras que lloran y lágrimas que hablan más que las palabras. A diferencia de aquellas que Churchill ofreció en 1940, las de Iglesias, derramadas sin pudor en el Congreso, eran lágrimas para nuestra desdicha. Cierto es que, como diría mi paisano Federic, “quiero llorar porque me da la gana, como lloran los niños del último banco” que, de repente, se ve nada menos que en la primera fila, en la bancada azul del Congreso. Y, además, como dice el querido Del Val “en el estrato de la casta superior, a la misma altura de los que mandan en las empresas del IBEX.” También podrían tener un origen “menos idealista”, como saber que desde ya, él y “su compañera, señora y esposa, sumando los sueldos de diputada y ministra y los de diputado y vicepresidente del gobierno, los Iglesias van a ingresar casi 30.000 euros mensuales, lo que les convierten en sujetos de esa subida de impuestos para todos aquellos que ingresen más de 130.000 euros anuales”. Si se cumple lo que Luis pronostica en su carta, el matrimonio superará los ... 300.000 euros anuales y se encontraran entre ese grupo de 100.000 españoles que tiene más ingresos ¡Toma ya! Del bondadoso proyecto de seguir viviendo en Vallecas a la situación que les espera hay tanta diferencia que son explicables las lágrimas”. Querido Luis, permíteme que me ría de las lágrimas del coletas pero como decía Lord Byron “si me río es para no llorar”.




CHSSSSS ••• Como todos los años, Isabel Maestre me despertó el día de Reyes trayendo hasta mi cama su mejor roscón y una jícara de chocolate ••• Desde hoy, Holanda ya no es Holanda ni España, España ••• Yo me he dejado la barba pero no me ha cambiado la cara como una top model, pudo decirle y no le dijo ••• Casi todos los weinstein españoles han muerto pero no sus víctimas algunas en activo todavía ••• En vez de llevar a las nenas a tantos cines de versión original ya podían haber visitado alguno de los tres espectaculares Belenes o a algún que otro oficio religioso. Como todas las familias reales europeas ••• En el papado hemos pasado de la silla gestatoria al manotazo ••• En vez de reconocer la metedura de pata (¿o era una orden?) expulsan a tres diplomáticos. ¿Como represalia? ••• ¡Qué mala suerte tiene la admirada modelo! Después de tres años de relaciones vuelve a quedarse compuesta y con dos hijos ••• Miente la madre federal del convento de las franciscanas Clarisas de Granada por la venta de la valiosa talla de santa Margarita de Cortona, negando ser ella la que intentó venderla.


SUBE BAJA
ANA ORAMAS

Imagen

Diputada de Coalición Canaria, por su coherencia votando ¡no! a la investidura de Pedro Sánchez en contra de la abstención de su partido porque “pone fin al Estado de Derecho tal y como lo conocemos... Me han presionado de todas maneras pero no pienso traicionar a Canarias. Podemos significa Venezuela”.
ROBERTO LEAL

Imagen

El simpático presentador de TV que este año ha dado las campanadas junto a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol madrileña, superando el durísimo trance de la muerte de su padre, tres días antes, como otro Roberto, el tenista Bautista en la final de la Davis frente a Canadá.
MANUEL MOLÉS

Imagen

El veterano periodista quien tras prestar durante 49 años su voz y su imagen, como presentador y director del espacio taurino de La Ser, la empresa ha decidido cerrar el último y único clásico de la información taurina en la radio dentro de la línea anti taurina de la izquierda.
HUGO MOLINA

Imagen

El pequeño de Palos de la Frontera que, a sus tres años, no solo se ha convertido en ganador del concurso de televisión Got Talent dotado con 25.000 euros, tocando el tambor sino que será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano junto a sus padres, Manuel Jesús y Cristina.



EL MUNDO / LOC / 11 ENERO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 12 Ene, 2020 3:02 am

Imagen


Jaime Peñafiel augura "poco tiempo en el trono a Felipe VI con este Gobierno"


Cuarenta años de profesión, más de cien viajes acompañando a los Reyes al extranjero y 45 bodas reales. Con semejante bagaje, las anécdotas de Jaime Peñafiel son tan cuantiosas como jugosas. Con cinco décadas de trabajo como periodista, el granadino ha conocido a decenas de monarcas, presidentes, y animales políticos de todo tipo y tiene muchas historias para contar.

Eso es lo que se ha propuesto hacer con su último libro, Anécdotas de oro, editado por La Esfera. Informalia entrevista al periodista, quien no ha tenido freno a la hora de hablar sobre la actividad sexual del monarca emérito y de dar su opinión sobre los reyes actuales. ¡Auténticas perlas sobre don Felipe y doña Letizia! No tienen desperdicio, pero sí un punto de malicia. "Soy viejo y rico, así que puedo permitirme decir lo que quiera", afirma rotundo.

Informalia: En tu libro, cuentas detalles sobre cómo Juan Carlos se pasó una noche de lujuria con la condesa Olghina de Robilant, con quien tuvo una fugaz pero apasionada relación en su juventud- en una pensión romana el día antes de pedirle matrimonio a la reina Sofía.

Jaime Peñafiel: El anillo de compromiso que terminó en el dedo de Doña Sofía, la noche anterior a la pedida, estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa Olghina de Robilant. Lo ha contado ella misma en un libro que publicó. Si no hubiera sido así, yo nunca habría dicho nada porque pertenece a su intimidad. De hecho yo soy una persona que valgo más por lo que callo que por lo que cuento.

Informalia: ¿Por qué te vestiste de cura para asistir a la boda ortodoxa de Don Juan Carlos y Doña Sofía en Atenas?

Jaime Peñafiel: Esa boda ortodoxa y católica molestó mucho al Papa Juan XXIII y se hizo incluso contra el deseo de Franco, de tal manera que se había llegado al acuerdo de que la prensa española sólo recogiera la boda católica en la catedral de San Dionisio, luego se celebró la boda civil y los griegos cubrieran la boda ortodoxa en la catedral ortodoxa de Atenas, que fue la última en celebrarse. Así que después de la boda católica me fui al hotel, muy disgustado, porque quería asistir también a la boda ortodoxa, que iba a ser muy vistosa. Entonces trabajaba en Europa Press, que era del Opus Dei, y uno de los cancilleres de la embajada me había encargado que le llevara una sotana que había recogido en un sastre de la calle Mayor de Madrid. Cuando me doy cuenta de que no me van a dejar pasar a la catedral ortodoxa vestido normal pienso, joder, pues me la voy a poner. Me metí las cámaras de fotos en los bolsillos de la sotana y me fui para allí. Al llegar a la plaza, veo que toda la prensa está afuera de la iglesia y me doy cuenta que sí me ve la prensa española –tan cainita y tan insolidaria-, me reconocerá y me delatará. Entonces veo que va a entrar Aristóteles Onassis y aprovecho que están todos atentos a él para colarme. Una vez dentro, Juan Carlos me vio y me guiñó un ojo. Mis imágenes fueron las primeras que se distribuyeron en España de la boda ortodoxa, cosa que a Franco le jodió mucho porque a él lo ortodoxo le sonaba a ruso y lo ruso era comunista. Y encima, salía don Juan, el conde de Barcelona, en un sitio preferente. TVE había tratado de que el padre de Juan Carlos no saliera en la boda católica, poniendo incluso filtros especiales para que se le viese lo menos posible.

Imagen

Informalia: En tu libro Anécdotas de oro aseguras que con lo "follador que ha sido don Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos". Pero ya hay varios casos de hijos que reclaman su paternidad.

Jaime Peñafiel: Hijos fuera del matrimonio, don Juan Carlos no ha tenido. ¡Todas las mujeres que presumen por ahí de que sus hijos son del rey mienten, desde la condesa de tal hasta la sevillana. A diferencia de su abuelo, Alfonso XIII, que llenó de bastardos Madrid- el último reconocido, Leandro, murió hace dos años-, Juan Carlos ha tenido suerte. Hace unos meses estuve hablando para Telecinco con un catalán que decía ser hijo de don Juan Carlos y que había nacido en 1956. Ese año, el entonces príncipe era cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, bajo el control absoluto del general Martínez Campos, que le tenía en un puño y ese mismo año don Juan Carlos (que tenía 17 años) mató a su hermano Alfonso, de 14 años, en un accidente, así que le dije textualmente a ese chico: "Como tú comprenderás, en esas circunstancias, don Juan Carlos no estaba para echarle un polvo a tu madre" y se quedó sin habla.

Informalia: Tú ¿a quién quieres más, al rey emérito o al actual Felipe VI?

Jaime Peñafiel: Para mí, el último Rey de España ha sido don Juan Carlos. Yo no soy monárquico, pero he sido juancarlista como millones de españoles –en España existe una monarquía sin monárquicos, pero sí hemos reconocido la importancia de don Juan Carlos en la transición-. Felipe es ya un jefe de Estado, pero con el nuevo gobierno, ya veremos cuánto dura. Tanto los independentistas como Podemos son antimonárquicos furibundos y republicanos. Yo no le auguro una larga singladura.

Informalia: ¿Crees que Felipe VI tiene valores menos destacables que su padre?

Jaime Peñafiel: Juan Carlos es un hombre que ha sufrido muchísimo. Infinidad de humillaciones en la época de Franco. Vivía con 75.000 pesetas para todo. Comer, vivir... Le controlaban desde las Coca Colas hasta las llamadas a Sofía a Atenas. Pero Felipe nació, creció y vivió como hijo de reyes y ha sido educado en una oligarquía femenina con su madre –que le hizo una persona débil- y sus hermanas. Tuvo muy mala suerte porque sus hermanas se fueron de casa y él siguió viviendo con unos padres que se odian, con unas crisis matrimoniales terribles y eso le afectó. Es buena persona sin esfuerzo, pero le veo preocupado, triste... Además es muy tímido. No tiene empatía alguna –se vio en el desfile de las Fuerzas Armadas cuando un paracaidista se estrelló contra una farola y la única que se interesó por su estado de salud fue Letizia; Felipe simplemente pasaba de largo-. ¡Es un pobre hombre!

Imagen

Informalia: Eres taxativo a la hora de decir que Leonor nunca será reina.

Jaime Peñafiel: Felipe puede ser rey cuatro, seis... ocho años más. En primer lugar, este gobierno le va a desposeer de todos los privilegios porque Casa Real depende del Jefe de Gobierno. Y no hace mucho Sánchez le envió a Cuba para quitárselo de en medio. Felipe lo va a pasar muy mal y si seguimos así, dentro de poco tiempo España no existirá como nación ni existirá la monarquía. Es ridículo hablar de Leonor como futura reina porque nunca lo va a ser. Rotundamente: no. Y, mientras tanto, fue un tremendo error que su padre la llevara a Barcelona, siendo una niña, con todo el follón independentista. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le están segando al Rey la hierba bajo sus pies. Felipe no tiene la capacidad que tenía su padre, ni la mano izquierda, ni la experiencia vital.

Informalia: Parece que le tienes especial inquina a doña Letizia, pero reconoces la buena educación y la disciplina de sus hijas o todo lo que el Rey ha mejorado su prosodia. También te gusta que sea una mujer de carácter y que no se deje avasallar.

Jaime Peñafiel: No es cierto que le tenga inquina. Ni a ella ni a nadie. De hecho, soy viejo y rico y puedo decir lo que me de la gana. Soy crítico con Letizia, pero reconozco también sus valores. Es verdad que Felipe ha aprendido a leer con ella, cosa que los Borbones no han sabido nunca, pero también que Letizia cae mal por su agresividad, porque se ha olvidado de sus orígenes. Su vida es como la de Jesucristo, a partir de los 33 años y parece que no tiene pasado y eso que tiene mérito ser la nieta de un taxista y haberse convertido en la consorte Real. Pero a ella le molesta que yo le recuerde su vida anterior.

Imagen

Informalia: La gente te tacha de clasista por decir que es nieta de un taxista...

Jaime Peñafiel: Yo he tenido con Letizia dos encontronazos. Uno, muy grave, en el ayuntamiento de Madrid, delante de Ruiz Gallardón, que entonces era el alcalde y fue muy violento. Tuve que decirle: "A mí no me grites ni me señales con el dedo". Se quejaba de que me metía con su abuelo y le contesté: "¿Yo? Si tu abuelo es lo mejor que hay en tu familia. Que yo diga que eres nieta de un taxista no significa que me meta con él. Cada uno venimos de dónde venimos". Yo creo que Letizia no ha engañado a nadie y eso no significa que haya sido la persona más adecuada para convertirse en reina consorte. El día de su presentación le dijo a Felipe: "Déjame hablar a mí y no me interrumpas" y desde entonces se ha comportado tal y como lo hizo ese día.

Informalia: Reconoces que es muy duro venir de una familia modesta y entrar en una Familia Real donde hay dos infantas como Elena y Cristina. Y dices que "Letizia supo poner a las infantas en su sitio porque la infanta Elena es muy faltona y la infanta Cristina tiene mucho carácter". En tu libro reconoces que entras como entró Letizia en la Casa Real, o te anulan...

Jaime Peñafiel: Es verdad. Letizia entró como un elefante en una cacharrería porque si no entra así, la devoran. Ninguno de los tres –ni Felipe ni las infantas-se ha casado con quien ha debido hacerlo. Sólo hay que ver cómo han acabado los matrimonios de las infantas Elena y Cristina. ¿Y el de Felipe con Letizia? Doña Sofía intentó ayudar a su hijo cuando se enamoró de Letizia y mira lo que se manifestó hace dos años en la catedral de Palma de Mallorca, cuando Letizia se enfrentó a doña Sofía. Fue el hecho más desagradable que ha habido en la monarquía de una manera pública. Y, además, sin venir a cuento, porque nadie entendió que se castigara a una abuela que lo único que quería era hacerse una foto con sus nietas. Fue una ofensa pública para doña Sofía y los españoles se pusieron al lado de ella y la reparación tenía que haber sido pública. Pero el único que se comportó como debía fue don Juan Carlos. Felipe no defendió a su madre, su nieta Leonor se alzó incluso contra su abuela con aquel manotazo de desprecio cuando doña Sofía la cogió por el hombro y el único que dijo "esto no se puede tolerar" fue don Juan Carlos.

Informalia: Desde entonces, los Reyes eméritos parecen más unidos...

Jaime Peñafiel: Es cierto. Desde entonces cambió la actitud de don Juan Carlos con doña Sofía, empezó a ser más atento y más agradable con ella. No se reconciliaron, pero creo que él se dio cuenta de la soledad familiar en la que vivía doña Sofía.

Informalia: Según explicas en tu libro, la reina de España se llamaría hoy Eva (Sannum) en lugar de Letizia si no se hubiera dado el atentado a las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre...

Jaime Peñafiel: El propio Felipe le dijo a Aznar por esos días que iba a anunciar su compromiso y don Juan Carlos se asustó porque no sabía nada. Pero después del derribo de las dos torres y los casi 3.000 muertos, el mundo no estaba para anunciar bodas. Y el Rey por entonces le encargó a Fernando Almansa, jefe de la Casa Real y paisano mío, que le dijera a Felipe que eso se había terminado. Porque don Juan Carlos no se atrevió a decírselo personalmente a su hijo. El atentado se llevó miles de vidas y también a Eva Sannum como futura reina de España.

Imagen

Informalia: Por entonces se criticaba ese noviazgo porque Eva es extranjera...

Jaime Peñafiel: Yo fui el primero que lo critiqué y tengo que entonar el "mea culpa". ¡¡¡¡Como si las últimas reinas que hemos tenido no fueran extranjeras!!!! Desde Cristina, que era austríaca, a Victoria Eugenia que era inglesa y doña Sofía es griega. Pero claro, Eva Sannum había sido modelo de ropa interior y todo el mundo le había visto las tetas- parece ser que una reina no puede tener tetas-, aunque ella estaba soltera y no divorciada.

Informalia: En el libro dices que el rey Felipe VI sufre narcolepsia y que se duerme en cualquier sitio y en cualquier situación...

Jaime Peñafiel: No se sabía, pero ojo, yo digo en mi libro que sufría narcolepsia de niño y de adolescente, no que la sufra ahora. Me lo contó su preceptor, el general Alsina y después él mismo ha explicado en un libro que las clases a Felipe se las daba de pie para que no se durmiera. Y la famosa noche del 23 F, en la que don Juan Carlos obligó a su hijo a estar con él en el despacho.

Informalia: El truco que le das a doña Letizia para evitar su cansancio y que pone en práctica la reina de Inglaterra, que recoges en "Anécdotas de oro", ha sido tachado de machista...

Jaime Peñafiel: (Se parte de risa) "Abra ligeramente las piernas. Mantenga los pies bien paralelos. Asegúrese de repartir su peso de igual manera sobre cada uno". Es todo lo que hay que hacer. La madre del príncipe Carlos, que ya tiene 93 años, lo pone en práctica para que sus súbditos no le noten ningún síntoma de cansancio y para lograr sobrevivir a los extensos besamanos. Ella se lo ha contado a una amiga suya y ésta, a su vez, lo contó a la prensa.

Imagen

Informalia: ¿Cómo averiguaste que Paloma Rocasolano, la madre de doña Letizia, copió en un examen de Historia de Grecia en la carrera que estudió de adulta.

Jaime Peñafiel: En su momento, hace quince años, se supo. La pillaron copiando y la echaron. No se ha divulgado, pero yo lo sé, no porque sea un especialista en Casas Reales sino porque tengo muchos informadores. Recibo todo tipo de llamadas y de cartas, tengo fotos, vídeos...hasta unas fotos de Letizia de cigarrera, vendiendo pitillos en Guadalajara, que me ha mandado una mexicana. Tengo tal archivo que ya le he dicho a Carmen, mi mujer, que el día que yo me muera lo queme porque a mí no me gusta que nadie me utilice contra nadie. Yo me busco la vida como puedo, pero a mí nadie me va a utilizar...

Informalia: Hablas de falta de transparencia de cuánto costó la boda de Felipe y Letizia.

Jaime Peñafiel: Así es. Una semana antes se casaron Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, y a los cuatro días se publicó el coste de ese enlace, incluso los sueldos de los funcionarios que ese día no habían ido a trabajar, que incluyeron como gastos de la boda. Aquí se han conocido algunas partidas pero no se sabe cuál fue el presupuesto, ni quién lo aprobó, si el Consejo de Ministros, el Parlamento... Felipe, el día de su coronación habló de transparencia, pero no la hay. Sólo sabemos el presupuesto de Casa Real y su sueldo, nada más y hasta eso es criticable porque el sueldo del Rey debería estar sometido al IPC, como todo el mundo. De la misma forma que no sabemos a dónde se van de vacaciones en Navidad o en Semana Santa. En Casa Real dicen que eso pertenece a su vida privada, pero los Reyes no tienen vida privada, sí intima, pero un jefe de Estado no tiene nada más. Para mí, la reina más espectacular del mundo es Máxima de Holanda, por su naturalidad. Hasta cuando se pone las tiaras se ríe de lo que lleva en la cabeza. Letizia, en cambio, es tan hierática, tan distante, tan agresiva en su mirada que, hasta cuando sonríe, agrede. Resulta antipática.

Informalia: Has hablado de plebeyización de la monarquía. ¿Es algo negativo?

Jaime Peñafiel: La monarquía es una institución medieval y no se puede democratizar. Democrática es una república, la monarquía es lo que es, pero su razón de ser es que todos sus miembros sean ejemplares y lo parezcan. Quizás la palabra plebeyo sea agresiva, pero digamos que la monarquía se ha intentado modernizar, aunque con escasos resultados. Las pasadas navidades, por ejemplo, no es normal que en lugar de visitar algún belén o asistir a un oficio religioso, como es la tradición, Letizia lleve a sus hijas solamente al cine en versión original con subtítulos. Las familias reales de todo Europa acuden juntas a oficios religiosos de Navidad. Todas. Como dijo el rey Faruk hace un tiempo, dentro de unos cuantos años sólo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra.

Informalia: ¿Cuál es el truco de la corona británica para superar los escándalos?

Jaime Peñafiel: Que es un atractivo turístico como el Big Ben. Los británicos tampoco son monárquicos, pero tiene un respeto reverencial por la figura de la reina, por obsoleta que ésta sea. Doña Sofía contaba una anécdota en su día, cuando estaban en Bunkingham con don Juan Carlos, invitados a una cena de gala por la reina Isabel, que es prima de ellos. Antes de la gala salieron a dar una vuelta por los jardines del palacio y se cruzaron con una señora con pañuelo en la cabeza y con botas de goma, paseando al perrito. Al cruzarse, les dijo: "Good night". Y doña Sofía dijo a su marido: "Juanito, es la reina". Porque Isabel II está por encima del bien y del mal de la monarquía. Es un símbolo.

Informalia: En tu libro también hablas de la cirugía estética de Letizia y lo planteas como una frivolidad. ¿Por qué?

Jaime Peñafiel: De la foto de Letizia cuando se anunció el compromiso con Felipe a la de hoy no tiene nada que ver. ¡Se ha retocado todo! Me parece una frivolidad como ejemplo y también una falta de seguridad enorme. ¡Mira la novia que tiene Froilán, que a los 21 años se ha puesto tetas, culo y se ha retocado la cara! No quiero compararlas, pero...

Imagen

Informalia: Iñaki Urdangarin ya ha disfrutado de su primer permiso tras cumplir un cuarto de la pena en prisión. ¿Volverá rehabilitado a la Familia Real?

Jaime Peñafiel: Él cometió lo que cometió y lo está pagando. Lo de estas navidades ha sido un derecho penitenciario que ha tenido, no un privilegio. Pidió siete días de permiso y le dieron cuatro, lo que fue una mezquindad de las autoridades penitenciarias. Yo estoy de acuerdo con Letizia en que Urdangarin dañó a la institución en su momento y Felipe tuvo que poner un cordón sanitario en torno a la familia, distinguiendo Familia Real –él, Letizia, las infantas y los reyes eméritos- de familia del Rey. Y ahí pagaron justos por pecadores porque la infanta Elena también lo sufrió sin haber hecho nada. Pero creo que lo de Letizia y Cristina y Urdangarin se ha convertido en un enfrentamiento personal y este año no han podido reunirse a celebrar las navidades en Zarzuela y se han tenido que quedar con la familia de él. ¡Es muy difícil que eso se pueda restañar!

Avatar de Usuario
OLVIDE

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor OLVIDE » Mar 14 Ene, 2020 7:06 am

de contestarle a Jaimito esa fleha arriba que Penafiel pone a Monolo Moles. Jaimito nos dice hasta el cansancio: '' VALGO MAS POR LO QUE CALLO QUE POR LO QUE... HABLO...?'' Sera por ese ''valor callado'' de Jaimito por lo que no nos cuentas la verdad de Moles. El critico taurino Manolo Moles es homosexual, con todo mis respetos para todos los homosexuales, pero NO tengo respeto por 1 critico taurino como Moles que como le dijo Navalon: '' TU VES LAS CORRIDAS DE TOROS POR EL OJO DEL CULO...'' Lo cierto es que Moles, solo escribia sobre el torero que le gustaba fisicamente.
Cuando reaparecio el gran maestro Antonio Ordonez, ya no era el mismo Antonito de los 20 anos y le pidio (Ordonez) a Navalon que no fuera tan duro con el en sus cronicas. Textualmente no recuerdo. Lo que SI recuerdo mas o menos es la repuesta de Navalon: '' PODEMOS SEGUIR SIENDO AMIGOS PERO YO ESRIBO LO QUE VEO EN EL RUEDO''

Dicen que Antonio Ordonez tenia 1 cuerpo envidiable y que cuando reaparecio lo entrevisto Moles varias veces. Ordonez, a sabiendas supongo de su buen cuerpo, recibia a Moles desnudo con 1 toalla envuelta en la cintura. Tanto molesto al suegro de Ordonez: Domingo Dominguin que 1 dia le dijo: '' YA SE QUE TU NO ERES MARICON ANTONIO, PERO TE GUSTA MOSTRAR TU CUERPO SEMI-DESNUDO A ESE MARICON DE MOLES...''

Si algun lector quiere aber quien era Moles como critico taurino, solo tiene que teclear en GOOGLE: adios manolo moles... ya era hora...
La verdad es que hoy la tauromaquia esta muerta y segun GOOGLE Moles ultimamente se vendia al mejor postor. Lo creo, porque no es solo Moles, son hoy casi todos los criticos taurinos los que se venden al '' MEJOR POSTOR'' solo hay 1 excepcion muy rara y de muy tarde en tarde, esperad a que el critico taurino de EL PAIS Antonio Lorca pille una de sus famosas rabietas y nos diga la verdad. Asi, Jaimito, tendre que creer que vale mas por lo que callas que por lo que escribes.
former Assia

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Mar 14 Ene, 2020 11:48 pm

Peñafiel escribe en la revista Pronto también, unos artículos para llevar a la cama cuando tienes insomnio, porque te quedas narcotizado después de la segunda línea. Se repite más que el ajo el pobre hombre.

Avatar de Usuario
Invitado

El Rey y yo - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 16 Ene, 2020 2:22 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El Rey y yo

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Que Pedro Sánchez no siente por Felipe la menor simpatía, se puso de manifiesto en los recientes debates en el Congreso del que salió elegido Presidente. Fue incapaz de defenderle ante los ataques de algunos de sus impresentables socios.

Después de esto, no entendí como Letizia pudo departir, de forma relajada y amistosa, con él durante la recepción con motivo del Día de la Pascua Militar. Como si nada hubiera pasado, habiendo pasado tanto.

Cierto es que el propio Sánchez, en su infumable “Manual del resistencia”, escribe sobre la buena relación entre él y la consorte: “Nos reunimos en el despacho del Rey en La Zarzuela y la Reina se acercó para saludarme. Ella como yo también estudió en el Instituto “Ramiro de Maeztu”. Quería conocerme personalmente, un gusto que yo le agradecí”.

Dicen personas cercanas tanto a Letizia como a Sánchez que entre los dos existe una mutua simpatía. No hay duda que el 6 de enero se puso de manifiesto.

Después de todo lo que ha pasado estos últimos días, me gustaría saber si lo que escribió en su autobiografía sigue teniendo vigencia o, lo que es peor, si era verdad.

Me van a permitir mis lectores, tan críticos ellos sobre todo lo que escribo, que reproduzca algunas de las cosas que entonces escribió el impresentable Sánchez sobre sus relaciones con el Jefe del Estado que, visto lo visto estos días, eran mas falsas que el juramento de Judas.

Escribía Pedro: “Don Felipe y yo tuvimos la oportunidad de conocernos de verdad en lo más personal y en seguida nos reconocimos mutuamente”.

Pienso que Sánchez descubrió que Felipe era un pobre hombre, una buena persona sin esfuerzo. Tan buena persona que “cuando dimití como Secretario General me llamó para darme ánimos, demostrando esa complicidad especial que habíamos tejido”. Sánchez confundió un gesto de cortesía con una complicidad.

Pienso que, tal y como se está comportando, ha confundido últimamente los papeles. Porque “esa corriente de confianza mutua” de la que escribía ha debido transformarse en mutua desconfianza. Ni Felipe se fía ya de Pedro y éste mucho menos del Rey. Y se equivoca el Presidente cuando piensa y lo escribe que “el hecho de pertenecer a la misma generación nos acerca”. “La relación de complicidad entre Felipe y yo sigue superando a día de hoy la institucional para entrar en el terreno de la amistad… se estableció una relación muy franca de amistad”.

Pedro Sánchez se olvida que la amistad es una relación entre semejantes y, tratándose del Rey, esa igualdad no es posible. De existir, debe ser tomada tan solo como un honor que obliga y no como un salvoconducto que legitima.

El Presidente ha demostrado, una vez mas, la falta de respeto al Jefe del Estado informándole ¡por teléfono! de la composición de su Gobierno cuando lo obligado, protocolariamente, hubiera sido acudir al palacio de La Zarzuela para informar personal y directamente al Rey.

Don Felipe debía haberle respondido: Ya lo conozco por los periódicos. Gracias. Para, a continuación, colgarle el teléfono. No se merecía otra respuesta. Es indignante la forma de ningunearle que tiene. Es como si Sánchez le estuviera diciendo “el Rey soy yo”.

Y no, señor Sánchez, no, también se equivoca en esto.

Entiendo que el rey Juan Carlos esté profundamente disgustado.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 18 Ene, 2020 3:12 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 18 de enero de 2020

Imagen


¡POBRE REINA ISABEL II!

    Ante lo que está sucediendo en la monarquía británica, recuerdo una anécdota que hoy adquiere carácter premonitorio. Protagonista, el ex rey Farouk de Egipto. Cuando perdió el trono tras ser derrocado por los generales Naguib y Nasser, dijo aquello de no lamentarlo porque, en un futuro, sólo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra. Y miren ustedes por dónde, como estamos viendo estos días, ni Su Graciosa Majestad Británica. ¡Quién lo iba a decir! Y no por referendum ni por golpe de Estado. Ha sido la letizia de turno quien va a obligar a Isabel II a abdicar a sus 93 años, cuando pensaba serlo hasta el final de sus días. Ya se lo dijo a su primo Juan Carlos: “Un rey o reina no abdica nunca... Sólo cuando se oye esa terrible frase de “el rey ha muerto, viva el rey”.

    Pero, lo que no consiguió la nuera lady Di con sus escándalos ni las infidelidades de su esposo, el duque de Edimburgo, con la madre de su exnuera, Sarah Ferguson, ni los delitos pedófilos de su hijo, el príncipe Andrés, lo va a conseguir Meghan Markle, una actriz norteamericana de segundo orden, divorciada y mestiza o mulata, quien, con la entrada en la Casa de los Windsor, ha acabado con la familia en el más amplio sentido de la palabra. Como Letizia cuando entró en la Casa Borbón. ¿Les suena? Cierto es que estas jóvenes procedentes de familias como la mía o la de usted o peores, han acabado con la endogamia de las familias reales, que no es poco.

YA LO DIJO ÉL (DON JUAN CARLOS)

    Cuando Don Juan Carlos se convirtió en rey de todos los españoles, se anticipó clasificando a los Borbones en Familia Real, familia del Rey, familiares y parientes, dejando bien claro quienes debían ser la Familia Real y su ordenación lógica de cara al futuro así como los tratamientos cuyas aspiraciones había que limitar.

    Aunque Don Juan Carlos incluía como Familia Real a su esposa, hijos y hermanas, también a su madre, la condesa de Barcelona, Felipe VI, cuando se produjo el caso Nóos, decidió imponer un cordón sanitario, reduciéndola aún mas. Tan sólo él, Letizia, sus hijas, Leonor y Sofía, así como el rey Juan Carlos y Doña Sofía (?). Todos los demás, incluidas sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, e incluso... Froilán, que figura el 4º en la línea de sucesión al trono de España, familia del Rey. El resto, tan sólo parientes que, como en todas las familias, los Borbones y los Windsor, también existen. Se trata de tíos, primos y primas en segundo o tercer grado. Luego están aquellos otros que, llevando el apellido Borbón, se les denomina “la familia irreal del Rey”.

EL ELOCUENTE LENGUAJE DE LAS FOTOS

    Aunque se ha venido especulando que han sido el príncipe Harry y su esposa Meghan quienes tomaron la iniciativa de abandonar Inglaterra para instalarse, en principio, en Canadá, dejando de ser Familia Real, la culpa, el origen de esta escandalosa decisión que ha encolerizado y entristecido a la Reina más reina del mundo, viene ya del tradicional mensaje navideño. Isabel II decidió que, en la mesa desde la que leía su discurso, no estuviera sola sino acompañada de una serie de fotografías elegidas con toda intención para dejar bien claro, después del escándalo de Andrés y la boda de Harry, quienes de entre sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo); ocho nietos (Peter y Zara Philllips, de Ana); (Guillermo y Harry, de Carlos); (Beatriz y Eugenia, de Andrés y Louise y James, de Eduardo) y ocho biznietos (Mia, Lena, Savannah, Isla, George, Charlotte, Louis, y Archie) eran Familia Real o simplemente familia de la Reina.

    Y, como Felipe VI, para Isabel II, sólo su hijo Carlos con su esposa Camilla, su nieto Guillermo con Kate y su biznieto George, de cinco años, primogénito de los duques de Cambridge, son Familia Real. Esta desclasificación enfureció profundamente al príncipe Harry y a Meghan que se sintió humillada. Aquel mismo día, tomaron la decisión unilateral de poner océanos de por medio, marchándose a Canadá que, como todo el mundo sabe, pertenece a la Commonwealth. Eso sí, manteniendo privilegios y asignaciones económicas.

PEDRO SÁNCHEZ Y SU RASPUTÍN

    Todos los dictadores, Pedro Sánchez casi, casi lo es, han tenido y tienen a un Iván Redondo, a un Rasputín , como lo tenía Franco en la persona de Fuertes de Villavicencio, el lugarteniente del Caudillo, como Jefe de su Casa Civil y con un poder tan grande, tan absoluto que todo el mundo le temía. No sólo los ministros sino también los militares.

    Cierto es que antes que a Sánchez Iván Redondo se ofreció a Mariano Rajoy quien, con la visión que le caracterizaba, rechazó sus servicios, lo que demuestra que el rasputín no tiene escrúpulos políticos.

    Un Iván Redondo tenía, según Toni Aíra, Obama en la persona de David Axelrod, quien decía de sí mismo “Yo soy guardián del mensaje”. O Kellyanne Conway, la rasputina”que le susurra al oído a Trump. O Sylvain Fort, el hombre que aupó a Macron a la presidencia y que se parece físicamente como una gota de agua a otra a Iván Redondo, el gran Rasputín de ese dictador llamado Sánchez.




CHSSSSS ••• Responsables del cine español le han pedido a la consorte, con toda razón, que apoye explicita y públicamente al sector. Y menos presencia, con las nenas, en cines de versión original. No lo han dicho ellos, lo digo yo ••• Los dineros que la infanta Pilar, fallecida estos días, tenia en el paraíso fiscal de Panamá procedía de la herencia de su padre, el Conde de Barcelona ••• El líder comunista lució en el primer Consejo de Ministros en Moncloa la corbata que no llevó la víspera en Zarzuela, en el juramento de su cargo ante el Rey. Cuestión de respeto ••• Hay que ser ridículamente feministas y gilipollas para exigir que el Consejo de Ministros se denomine de... Ministras ••• ¡Corta y navega guapa, con perdón, que vienen los vikingos! ••• El Ministerio de Igualdad se ha convertido en una institución de Género y Diversidad Sexual con dos lesbianas al frente de sendas direcciones generales. ¡Qué bien! ••• Los responsables de ‘OT’ amenazaron, en la presentación del concurso, con invitar a la televisiva monja independentista, esa que arruinó a unos joyeros catalanes con la colaboración de la hija de los dueños.


SUBE BAJA
CARLA VIGO

Imagen

Hija adolescente de la malograda Erika, hermana pequeña de Letizia, ha decido hablar por primera vez, sobre su vida y su familia a un canal de televisión. “La verdad es que no me siento como ellos” (¡las sales, por favor!). Defensora del colectivo LGTBI, su ilusión es dar el pregón en el Orgullo Gay.
JOSÉ COUSO (PÓSTUMO)

Imagen

El reportero de telecinco asesinado en 2003 en la guerra de Irak por las tropas norteamericanas. La Audiencia Nacional ha condenado al Estado español a indemnizar a la viuda e hijos del periodista con 182.000 euros por no haber prestado ayuda para que Estados Unidos reparara el daño causado.
CRISTINA CIFUENTES

Imagen

55 años, expresidenta de la Comunidad madrileña quien, tras 18 meses desaparecida por su polémico máster y la cruel filtración de un video privado, su nombre sigue despertando interés hasta el extremo de que Paolo Vasile se ha reunido con ella intentando ficharla para la cadena.
ANA BOTÍN

Imagen

La presidenta del Santander ha sorprendido a la opinión pública y a las autoridades bancarias al participar en un reality, viviendo una aventura en Groenlandia con ese personaje llamado Calleja, que lo mismo presenta un programa que el infumable libro de Sánchez todo emocionado.



EL MUNDO / LOC / 18 ENERO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 18 Ene, 2020 10:01 am

Creo recordar Jaimito que Victoria Priego te extendio el carnet de periodista por soio 2 anos mas. Lo que no recuerdo es la fecha en que la Priego te extendio por 2 anos el carnet de periodista. CREO que ya Victoria Priego no es la presidenta… ? (no se si se llama asi) de los periodistas, CREO que lei que era 1 hombre pero no recuerdo su nombre. Confio que quien sea el Presidente/a de los periodistas no te renueva el carnet ni por 1 semana mas!!!

Vamos, que de verdad nos quieres hacer creer que esa lagartona de actriz segundona y duquesilla de no se que se va a cargar la monarquia britanica…? Pobre lagartona de Meghan que la prensa la esta echando del Canada cada dia.

Ojala y el Principe de Gales, su suegro, le quite los millones de libras que les pasa al ano al pelirtrojo y a la lagartona. Si dice que no quiere estar perseguida por a prensa, por que invito a 1 fotografo a que la fotografiara en ese Centro de mujeres con problemas.? No...,hay que esta chocheando como ya lo estas tu, Jaimito. para creer que esa largartona se cargara la monarquia de tu ''reina mas reina del mundo''

PD Hasta el momento todo parece ser 1 rumor pero y esperpo que quede en rumor y no sea cierto pero parece ser que hay algun revuelo en 1 aeropuerto de Londre y se rumorea que el marido de la reina de Inglaterra ha fallecido. ESPERO QUE SEA ESO DE "" ME LO DIJO ADELA""

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Sab 18 Ene, 2020 11:14 am

El único que merece subir ahí es José Couso.


David Couso: "Hemos sentido desprecio y odio del Estado"
David Couso, hermano del cámara asesinado en Bagdad el 8 de abril de 2003, ha explicado a Público que su familia y él se sienten traicionados y utilizados por el Estado español. Por ello, afirma que ahora les "toca empezar un periplo hacia Europa; el equipo jurídico ya está trabajando para presentar la querella al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo".

HÈCTOR SERRA
La lucha llevada a cabo por la familia de José Couso durante 16 años es el símbolo más persistente del “No a la guerra”, la defensa de la libertad de información y un grito por el derecho a la vida. Hace unos días, el Tribunal Constitucional rechazaba reabrir el caso, alineándose así con Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, que anteriormente ya habían dado carpetazo a la causa.

Hablamos con David Couso, hermano del cámara asesinado en Bagdad el 8 de abril de 2003, quien anuncia que no hay rendición y que su causa llegará a instancias internacionales.

Después de tantos años, no solo no han obtenido explicaciones, sino que además se les han cerrado todas las puertas del estamento judicial español. La última, la del Constitucional. ¿Justicia igual para todos?
Hemos comprobado en primera persona que no; es mentira que la justicia sea igual para todos. De hecho, desde el primer momento nos vimos con el desprecio y el odio de un Estado que se supone que tiene que dar apoyo a un compatriota asesinado.

"Se nos acusó de antipatriotas por defender la justicia y el derecho de información y expresión"
Hay que recordar que, en medio de una invasión ilegal, aquello fue un ataque directo contra la prensa. No solo al Hotel Palestina, donde se encontraba trabajando mi hermano, sino también a la cadena Al Jazeera y a Abu Dhabi TV. Se nos acusó de antipatriotas por defender la justicia y el derecho de información y expresión. Ha sido duro porque hemos visto, en todo este proceso, la modificación de leyes que afectan a los derechos de todos y todas.

¿Qué papel ha jugado la Fiscalía?
Se ha comportado como la abogacía de los militares norteamericanos; han puesto en todo momento problemas y zancadillas a la querella. Fue una victoria conseguir que se admitiera a trámite pero después la fontanería del Estado empezó a trabajar para archivar la causa.

Los dirigentes de este país han tenido una actitud genuflexa al ejército norteamericano; nos estamos enfrentando a un imperio, un socio de la OTAN y un aliado. Hay que recordar que albergamos una de las mayores bases militares en Rota, con destructores y submarinos nucleares atracando.

Esta es también una historia de cloacas. ¿Se han sentido traicionados por el Estado?
"Comprobamos que se mantuvieron contactos desde la embajada de EEUU para torpedear el caso y archivar la causa"
Traicionados y utilizados. Ya sentimos desprecio al día siguiente del crimen, cuando los compañeros de José levantaron su foto ante el escaño de José María Aznar en el Congreso. No se levantó ni condenó el asesinato de José. No te sorprende de un estadista tan malo, pero nos costó más entender la actitud del PSOE.

Se suponía que estaban con nosotros, vinieron a las manifestaciones, nos decían que no nos preocupásemos. Años más tarde se cruzan los cables de Wikileaks y comprobamos que se mantuvieron contactos desde la embajada de los Estados Unidos para torpedear el caso y archivar la causa.

Allí estaban, entre otros, una vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, diversos ministros como Juan Fernando López Aguilar, un fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y un fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Y después vemos cómo se ha movido esta gente: De la Vega está en el Consejo de Estado, los otros ministros recolocados, Zaragoza en el juicio del procés…

l caso Couso les era incómodo.
"Es duro ver que te acusan de conspiracionista"
Cuando hay algo que molesta, el funcionamiento es ese. No nos sorprende; a mi hermano Javi y a mi, que ya tenemos un pasado de lucha, no nos vino de nuevo. Pero sobre todo mi madre y mis hermanas, que sí confiaban en la justicia y la democracia, se dieron cuenta de la realidad. Y es duro ver que te acusan de conspiracionista porque nos quita tiempo explicarle a la gente que la de José no fue una muerte sino un crimen de guerra. La gente de la calle no se cree que estas cosas pasen. Por eso defendemos a los Assange, los Snowden, los Mainning, porque gracias a las filtraciones y los cables la gente puede conocer lo peor de la política y el poder.

El punto álgido llegó en 2014 cuando el gobierno de Rajoy dinamitó la justicia universal con urgencia. Algo que el PSOE ya había limitado en 2009. Las acciones del bipartidismo han dejado la reparación y el derecho a un juicio justo tocados de muerte.
Por eso decimos siempre que no es una causa nuestra sino de todos y todas. Nos han quitado la justicia a toda la ciudadanía. Es una victoria de la maquinaria del Estado en términos geoestratégicos para que las víctimas no puedan acudir a iniciar un proceso judicial. Estamos hablando de una justicia universal que ha permitido la detención de Pinochet o juzgar el genocidio en Guatemala. Es muy grave que aquí no podamos tener un juicio y luchar por nuestros derechos.

"Vamos a presentar la querella al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo"
Ahora nos toca empezar un periplo hacia Europa; el equipo jurídico ya está trabajando para presentar la querella al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Eso es lo que buscamos: que se juzgue a los militares norteamericanos como hemos visto en Nuremberg con los nazis o como lo consiguieron las madres de la Plaza de Mayo 33 años después de perder a sus hijos. Lo cierto es que, cuando recurrimos a la justicia española, no pensábamos que se modificaría esta ley y que el Constitucional lo respaldaría. Es bastante grave que un reglamento interno de un país esté por encima de los Convenios de Ginebra y de los protocolos internacionales.

¿Tienen esperanza en la restitución de la justicia universal?
Se puede cambiar, pero necesitamos una presión de la sociedad. Si se acaba constituyendo el Congreso, pediremos a los grupos políticos que sigan con el compromiso que demostraron ante nosotros en 2018.

Nos sentamos con el PP, Ciudadanos, PdCAT, Esquerra, Unidas Podemos y el PSOE. Fue gracias a una proposición de ley que presentó Esquerra en 2017 pero como el control de la mesa del Congreso estaba en manos del PP y Ciudadanos, la clavaron en un cajón y la dejaron allí durante dos años. En esas reuniones fui muy claro con la representante del PP; le dije que nos habían dejado sin justicia y que, durante este tiempo, su reforma ha derivado en la puesta en libertad de decenas de narcotraficantes. Lo tuvo que reconocer.

El caso Couso pone de relieve una cosa más: los periodistas estamos desamparados. Quizás el objetivo era minar la comunicación.
"No entienden que los profesionales del periodismo van a informar, no a que los maten"
Es una profesión muy jodida. Recuerdo que, en el momento del asesinato de José, se vislumbró una unión (débil) de la profesión. Han pasado muchos años y cada vez tenemos peor periodismo. Todo son flash news, vivimos a golpe de teletipo, no hay trabajo de investigación; la gente no entiende que para tener un buen periodismo tenemos que apoyarlo y sobre todo alejarnos de medios subyugados a corporaciones institucionales o bancarias. No existe seguridad en el trabajo, hay controles en los noticiarios, se hacen ruedas de prensa sin preguntas… Es una involución.

Y la figura del corresponsal se diluye.
Después del asesinato de José, el Ejército español comenzó a organizar cursos sobre periodismo de guerra para periodistas que quisiesen cubrir conflictos armados. Para mí es una operación del Estado, una manera de ponerse una medalla y hacer ver que los periodistas están formados en conflictos de guerra.

No entienden que los profesionales del periodismo van a informar, no a que los maten. Ellos son nuestros ojos. Necesitamos testigos en las guerras asimétricas de nuestros días, donde muere más población civil que militares. No nos podemos conformar con la información oficial realizada por los comandos centrales de los ejércitos.

https://www.publico.es/sociedad/entrevi ... -odio.html

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel, ¿abuela o reina? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 23 Ene, 2020 2:52 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Isabel, ¿abuela o reina?

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




No existe la menor duda que los annus horribilis persiguen, desde 1992, a la reina Isabel II. Si en aquella ocasión fueron los escándalos de lady Di y los divorcios de sus hijos Ana y Andrés amén del incendio del castillo de Windsor, en esta ocasión la culpa la han tenido un hijo y un nieto que le han obligado a comportarse más como madre y como abuela que como Reina.

En el tema de Andrés y ante el escándalo de la entrevista en la BBC y las pruebas de su relación con el pedófilo americano, no le cupo más remedio que aceptar las medidas que el príncipe Carlos decidió contra su hermano.

En los referente a su nieto Harry y Meghan, la Reina, una mujer pragmática, buscó una solución para que su nieto no se desligara por completo de los Windsor y pudiera mantener un pie en Norteamérica haciendo negocios y otro en el Reino Unido. Y ello con tratamientos, casa, seguridad y sueldos.

Una vez mas, el Príncipe de Gales, el futuro Rey de Inglaterra, ha vuelto a tomar las riendas del escándalo. En este caso, con todo derecho ya que se trata de su hijo obligándole, no solo a dejar de recibir fondos públicos sino a renunciar a utilizar los títulos de Alteza Real y a devolver los casi tres millones de euros de dinero público que recibió para la reforma de la casona que le regaló su abuela la reina.

Y mientras Harry mostraba su infelicidad por las renuncias a las que se ve obligado a aceptar y que no han sido las que, en principio y gracias a su abuela se habían negociado, reconoció que “Me da mucha pena se haya llegado a esto”.

Mientras, la reina Isabel reaparecía, aparentemente tranquila, con la que está cayendo, junto a su hijo Andrés, la primera vez que lo hacía desde el escándalo de la pederastia, ¿como respuesta a la decisión del príncipe Carlos contra su hijo Harry? Puede. Porque la Soberana no da puntada sin hilo.

Esta aparición pública me ha recordado cuando la reina Sofía apareció el 30 de noviembre de 2011 junto a su hija Cristina y su yerno Iñaki Urdangarin en Washington, donde se hallaban “desterrados” tras ser apartados de la Familia Real por el asunto Noós, dejando bien claro del lado de quién estaba. Posiblemente pensaba, como Pascal, que “el corazón tiene razones que la razón no entiende”. Pero su actitud, como hoy la de la reina Isabel, rompe la estrategia de la Casa Real de aislar a quienes estaban dañando la Institución. Al menos, mientras se resolviera jurídicamente la situación, en el caso de doña Sofía; familiar, en el de IsabeI II.

Pero aquella portada de Hola de los Urdangarines, sonriendo junto a la Reina, disgustó profundamente a Felipe. Como le habrá disgustado la foto de la Soberana británica a su hijo Carlos.

P.D

No entiendo a Mario y a algunos de mis amables (a veces) interlocutores. Si critico a Letizia o a Felipe, les parece mal. Si les defiendo en contra de Sánchez, peor. Pónganse de acuerdo consigo mismos. Porque yo lo tengo muy claro. Todo lo claro que, la actual situación política permite. Soy independiente y procuro ser objetivo sin ser monárquico. Antes era, como muchos españoles, juancarlista. Pero don Juan Carlos ya no está y yo no se lo que soy. A Mario, a lo peor le gusta más lo que dice la descerebrada responsable del Instituto de la Mujer, o la Montero o la Celaá.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 24 Ene, 2020 12:46 am

Imagen

Jaime Peñafiel habla de Harry y Meghan, el dilema de casarse con quien uno quiere

Los Sussex están siendo los últimos en sufrir la presión derivada de sus orígenes… pero no son, ni de lejos, los primeros. “Las princesas y los príncipes ya no aceptan casarse con quien deben, sino con quien quieren, aunque ellos conlleve escándalos como el vinculado estos días a Harry de Inglaterra y Meghan Markle”, asegura Jaime Peñafiel.

“Sencillamente ya no estamos en la Edad Media y pienso que no hay corona que merezca el inhumano sacrificio de una boda concertada”. Tal y como recuerda nuestro colaborador, ha habido “romances entre ‘royals’ y plebeyos dignos de un guión de película.

Empezando, ya que hablamos de cine, por el príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, una estrella de Hollywood”. Su boda fue boicoteada por las endogámicas casas reales europeas de los años 50. “Grace murió sin entender que se la despreciase por no tener sangre azul”.

Otro clásico es la historia de la banana María Teresa Mestre y el príncipe Enrique de Luxemburgo. “En su caso, los enemigos de la ‘princesa plebeya¡ estaban en casa: su suegra, la gran duquesa Josefina; y la abuela de su marido, Carlota, quienes la llamaban despectivamente ‘la criolla’”.

Harald y Sonia tuvieron que superar la férrea oposición del rey Olav para darse el “sí, quiero”. Cuando el soberano supo que su futura nuera era hija de una modista gritó: “¡Jamás, jamás, una costurera será reina de Noruega!”.

Marta Luisa, la princesa de este mismo país que, además, “habla con los ángeles, primero contrajo matrimonio con el escritorzuelo Ari Behn, recientemente fallecido, y ahora está liada con un chamán”.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Vie 24 Ene, 2020 1:36 am

Estas atrasadillo Jaimito. Sonia se caso con el rey de Noruega porque el parlamento griego se nego a pagar el dote que pedia el parlamento noruego para casar al principe noruego con tu ''amada emerita'' Sofi, reina consorte de Juan Carlos I . El padre de Sonia tenia mucho dinero, ignoro si Sonia era modista o era disenadora de moda, Sonia, cuando supo que trataban de casar a su amante con la princesa griega ''jugo'' a suicidarses varias veces, pero lo advertio tantas veces, que siempre le salvaron la vida con lavaduras de estomagos. En cuanto a Marta Luisa, ya ''NO HABLA CON LOS ANGELES'' Ahora, Marta Luisa, esta '' EMBRUJADA POR EL AMOR DEL CHARLATAN BRUJO QUE LE HA HECHO CREER QUE VIVIERON 1 VIDA JUNTOS EN EL PASADO.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 25 Ene, 2020 3:09 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 25 de enero de 2020

Imagen


ALGO HUELE MAL, TAMBIÉN, EN DINAMARCA

    Esta famosa frase que aparece en Hamlet, el drama de Shakespeare en 1601 y que la escuchaba el Príncipe a Marcelo, el centinela del Palacio, es hoy una realidad en la corte real danesa por culpa de la pareja más perfecta de la realeza europea: Federico y Mary. Cuando aún no se han apagado los ecos del escándalo de Harry y Meghan en la Corte de la Reina Isabel, estalla otro escándalo, en este caso en la corte de la reina Margarita de Dinamarca con la intervención, incluso, del Parlamento que entiende que, la razón de la existencia de la monarquía en tan democrático país, es que sus miembros sobre todo los herederos, sean ejemplares. Y aunque a ustedes, queridos lectores, les extrañe, les sorprendan, han demostrado no serlo.

    La culpa la han tenido los cuatro inocentes hijos del principesco matrimonio: Christian de 14 años, Isabella de 12 , y los gemelos Vincent y Josephine de 8. Sus padres habían decidido que, para perfeccionar el francés, estudiaran en Suiza, concretamente en la localidad de Verbier, donde los príncipes daneses poseen una lujosa villa que ¡oh casualidad! el Gobierno desconocía. Pero no solo esto sino que el matrimonio real la alquilaba, cuando no la ocupaban, por 10.000 euros... semanales a los que han tenido que renunciar.

    Y como Dinamarca no es España ni tampoco el Reino Unido, el Parlamento les ha hecho saber que, sin la autorización del Gobierno, no pueden ni disponer de ese dinero que para eso viven del presupuesto del Estado (Federico ha renunciado a ese ingreso) y mucho menos tener una propiedad en el extranjero. Pero aun hay más, la princesa Mary Donaldson había decidido permanecer en Suiza todo el tiempo junto a sus hijos mientras estos permanecieran en ese colegio suizo muy cercano a la villa. El Gobierno le ha exigido su regreso inmediato ya que ella recibe dinero público por su trabajo y tiene que cumplir amén de no haber solicitado permiso para tan larga ausencia.

DE LA MULATA A LA CRIOLLA

    Una corriente antimonárquica parece haberse desatado en la vieja Europa. Y no por culpa de la opinión pública sino del mal comportamiento de miembros de las familias reales reinantes. Yo suelo decir y no gratuitamente, que las letizias que han entrado en estas monarquías pueden acabar con tan decadente institución. Primero fue Mette Marit en la familia real noruega, aportando a su polémico matrimonio con el heredero Haakon, un hijo habido de sus relaciones con un delincuente. Estos días se han conocido en Oslo las visitas que la consorte hizo a Jeffrey Epstein, en Nueva York y por lo que ha pedido perdón. Después, Letizia Ortiz en la familia real española y sus enfrentamientos públicos con su suegra, la Reina Sofía y sus cuñadas. Y Meghan Markle, la actriz mulata norteamericana que ha roto a la familia real británica.

    Por último, Teresa Mestre, la banana de La Habana en la familia real de Luxemburgo, enfrentada desde el primer momento a su suegra, la Gran Duquesa Josefina Carlota. Llegó a acusarla, en rueda de prensa, no solo de llamarle “la criolla” sino de “intentar destruir” su “matrimonio”. Estos días, el primer ministro Xavier Bettel ha ordenado un exhaustivo análisis que “podría conducir a la abdicación del Gran Duque Enrique, por culpa de su esposa, enfrentada a todos los funcionarios de palacio que, semana tras semana, están abandonando los puestos de trabajo por su trato despótico. Ella vive la mayor parte del tiempo en París con un millonario tren de vida. A pesar de que en la calle se conocían los enfrentamientos de la criolla con el personal de palacio, a quienes trata como siervos, se hacía oídos sordos por respeto a la Institución, tal como recalca el diario luxemburgués Le Quotidien, asegurando que el tabú que existía en torno a los Soberanos ha llegado a su fin. A lo peor, es que las monarquías, tal y como la conciben algunos de sus miembros, no tienen ya razón de ser.

NO TODO VA A SER MALO

    Aunque el autor de esta columna “ni quita ni pone rey” como Bertrand Duguesclin, militar y contestable francés del siglo XIV , una frase que suele usarse cuando uno quiere demostrar que se mantiene imparcial cuando en el fondo esta tomando partido. Como yo en estos momentos, reconociendo que, en las Monarquías, no todo es malo, al menos tan malo como lo que esta sucediendo actualmente ... en algunas de ellas.

    Según el genetista Francisco Cevallos, afortunadamente y gracias “a la llegada a la Familia Real de una plebeya y nieta de un taxista como Letizia Ortiz ( sic) Leonor tiene una consaguinidad cero”. Tal cosa no se daba entre los Borbones por culpa de la endogamia entre familiares. Afortunadamente, algunas reinas y princesas “regeneraron la sangre a través de la vagina con intercambios sexuales ajenos a la estirpe”. Léase Maria Luisa de Parma e Isabel II, muy apasionada ella, digamos que tenia furor uterino y encima la casaron con su primo hermano Francisco de Asís, conocido también como Paquita. De quienes eran los hijos que tuvo, es otra historia. Ninguno de su padre oficial, of course.



CHSSSSS ••• Fernando Savater en su magnífico libro ‘La peor parte’, escribe lo que piensa de la ministra “una mujer poco interesada en aprender y mucho en demostrar lo que sabe. No muy inteligente, para qué vamos a decir otra cosa” ••• La joven acepta verse y comer con su famoso padre con quien se ha reconciliado pero no con la compañera de éste, causa del distanciamiento en su día. ¡Hasta ahí podíamos llegar! ••• Un consejo con toda mi simpatía para quien creo será un buen alcalde madrileño: acortarse y estrecharse el pantalón. No se puede llevar como un acordeón ••• “Sé que no siempre lo he hecho bien”, ha reconocido Harry, recordando, posiblemente cuando fue fotografiado en pelotas, rodeado de pvtas también desnudas y cuando se disfrazó de nazi, en un baile de disfraces. ¡Una prenda de criatura! ••• Hasta el histriónico Boris se suma al elogio de “empoderamiento” masculino de que tu novio o novia te sodomice, como aconseja la directora del Instituto de la Mujer. Y es que, como dice el gran Mario Vaquerizo, “cada maricón es un mundo” ••• No es lo mismo ser miembro de una familia real que ‘celebrity’, aunque algunos familiares del rey de España, lo son ••• Nada que ver Arriola con Iván Redondo. ¡Mejor le hubiera ido a Rajoy con el “rasputín” de Sánchez.


SUBE BAJA
ISABEL DÍAZ AYUSO

Imagen

Presidenta de la Comunidad de Madrid quien, en la ceremonia de entrega de medallas a jugadores del Atlético y Real Madrid en el estadio de Yeda en Arabia Saudí, lo hizo a pelo descubierto sin velo, reivindicando a la mujer con total normalidad ante la indignación de las feministas.
CARMEN CALV’A’

Imagen

Vicepresidenta primera del Gobierno, proponiendo que cambie la nomenclatura de la Cámara para que el Congreso deje de llamarse de los Diputados porque “las mujeres de este país tenemos derecho a que el lenguaje evolucione y nos reconozca y nos nombre”. ¡Menuda gilipollez, señora Calva!
ALBA TOUS

Imagen

Presidenta de la firma de ese nombre, para quien la Audiencia Nacional ha aceptado la denuncia por supuesto engaño en la venta de sus joyas que incluyen materiales de plástico como si fueran íntegramente de oro o plata. La empresa señala que el uso de esos materiales está permitido.
CARLOS SAINZ

Imagen

El corredor madrileño bicampeón del Mundo de rally y dos Dakar, acaba de ganar, a sus 57 años, un tercero en el desierto de Arabia Saudí, junto a su copiloto Lucas Cruz, haciendo historia en el mundo del motor. Su hijo Carlos sigue los pasos de papá pero en Formula 1



EL MUNDO / LOC / 25 ENERO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Sab 25 Ene, 2020 11:07 am

Invitado escribió: De quienes eran los hijos que tuvo, es otra historia.



Pues una cosa es segura, eran de su madre la reina.
Aburre a un santo.

Avatar de Usuario
Invitado

La ausencia de la Familia Real en los Goya - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 30 Ene, 2020 2:41 am





¿Por qué últimamente nadie de la Familia Real asiste a la ceremonia de entrega de los premios Goya? ¿Es que no les invitan?

La última vez que lo hicieron fue junto a Mariano Rajoy, cuando éste era ministro de Cultura, año 2000, y Pedro Almodóvar recibía un Goya por su película “Todo sobre mi madre”.

El famoso director no solo dedicó el Goya a Felipe sino que, cuando lo recogió, animó a todos los asistentes a que le felicitaran al entonces Príncipe que cumplía, ese día, 32 años, cantándole cumpleaños feliz.

“Si yo fuera Marilyn, se lo cantaría personalmente”, recordando cuando la famosa estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, enfundada en un sensual y ceñídísimo vestido, felicitó a John Kennedy, cantándole, precisamente, “Happy Birthday” Mr. Presidente, en el Madison Square Garden de Nueva York, el 14 de mayo de 1962.

Ese año del cumpleaños de Felipe, la ceremonia de los Goya tuvo lugar en Barcelona.

También el rey Juan Carlos fue obsequiado por los miembros de Academia de Cine con un Goya de 1987, primera edición de los premios. Y, en 2014, la Junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hicieron entrega a Felipe y a Letizia, en La Zarzuela, de un Goya especial, en reconocimiento a su afición por el cine español, con el que posaron para la prensa en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela e invitándoles a que acudieran con mas frecuencia de lo que lo hacían. Pues ni aún así.

Con motivo de la edición de 2015, una representación de la Academia visitó a Felipe y a Letizia, en La Zarzuela, para invitarles personalmente a la ceremonia de ese año. Sin embargo, tampoco pudieron . Se justificaron alegando que los fines de semana suelen dedicarse a compromisos privados sin cobertura mediática. Una ridícula explicación.

Como se ve, la Academia siempre les invita. Son ellos los que declinan la invitación, negándose a acudir a las galas “por problemas de agenda”.
“Se que son muy cinéfilos, sobre todo Letizia. Hará mucho bien a la gala su asistencia y a ella también”, declaró Dani Rovira.
Aquel año de 2015, la gala de la 29 edición se celebró en el auditorio Príncipe Felipe el 7 de febrero de 2015, presentada por Dani Rovira y con la asistencia del entonces ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert, quien tuvo que oír como Pedro Almodóvar lo descalificaba diciéndole “Usted no es amigo ni de la cultura ni del cine español”. Se pasó tres pueblos.

Posiblemente para rebajar la tensión que las palabras de Almodóvar habían dejado, Dani Rovira animó al ministro a “disfrutar y sentirse querido” preguntándole “¿Te puedo tutear? Estoy contento de que hayas decidido estar con nosotros. Disfruta y pásatelo bien”.

En aquella edición, Antonio Banderas recibió un Goya de Honor y la película “Ocho apellidos vascos”, protagonizada precisamente por el presentador de la gala, Dani Rovira, recibió 3 Goyas, siendo “La isla mínima” la triunfadora con 10 Goyas de los 17 entregados.

Este año, una vez más, Felipe y Letizia han brillado por su ausencia.
¿O es que la presencia de ellos es incompatible con la de Sánchez? ¿O es que no hay ninguna película en “versión original” a las que tan aficionada es la consorte? Desgraciadamente, para ella todas eran en español.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 01 Feb, 2020 3:11 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 1 de febrero de 2020

Imagen


EL DÍA QUE NACÍ YO

    Felipe VI, como todo ser humano, no puede acordarse del día que nació, el pasado jueves hizo 52 años. Me gustaría recordar a nuestros lectores que lo hizo en el 68, aunque no en el revolucionario mayo francés y eso debe tener importancia en su biografía. Aunque aquel año no es de los que merezcan la pena recordar, hoy lo hacemos por su nacimiento. Precisamente, días antes de que él naciera, el general Franco ordena, el día 10 de enero, el cierre de la Facultad de Económicas de Madrid, sancionando con pérdida de matrículas y exámenes de febrero nada menos que a los cientos de estudiantes que cursaban esa carrera. El atropello estudiantil continua en febrero con el cierre de todas las facultades de la Universidad de Sevilla. Aquella España, tan triste y sola en la que nació Felipe, recibió el regalo de Eurovisión, cuando este Festival era muy importante, con el triunfo de la racial Massiel con una canción de absurda pero pegadiza letra: La, la, la de Ramón Arcusay Manuel de la Calva, el famoso Dúo Dinámico. Este triunfo, por haberse conseguido en Londres, en el Royal Albert Hall, fue tan manipulado políticamente por el Ministerio de Información y Turismo de Manuel Fraga como el famoso gol de Zarra a Inglaterra, en el campeonato mundial de Brasil. Pero el triunfo de Massiel también tuvo su parte negativa en la persona de otro cantante, Joan Manuel Serrat, que, habiendo sido el elegido para representar a la España franquista, tuvo que ser sustituido en el último momento ante la decisión de Serrat de cantar en catalán. El escándalo adquirió tal dimensión política que Joan Manuel tuvo que exiliarse. Y es que en aquella época como ahora, el Estado español y el idioma catalán no se entendían en absoluto.

    Y la España en la que nació el heredero del presunto heredero del único que lo era con toda la legitimidad histórica seguía siendo sombría en aquel mes de enero de 1968 con manifestaciones obreras y estudiantiles en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y otras muchas ciudades. Y la libertad de expresión, que no existía, da una vuelta de tuerca más con la clausura del diario Madrid por dos meses y multa de 250.000 pesetas de entonces. En el mes de junio, concretamente el 7, ETA empieza a matar, asesinando al guardia civil José Ardiles Azcay, en Villabona (San Sebastián). Y el 14 de ese mes se restablece la Ley de Bandidaje y Terrorismo de 1960.

¡QUÉ MALA ESTRELLA REINARÍA!

    Hay que reconocer que el año en que nació Felipe ¡que mala estrella reinaría! Pero el gran éxito de la política exterior del franquismo fueron los 19 millones de turistas que nos visitaron viendo lo bien que se vivía en España, donde incluso había nacido el heredero de un heredero que, todavía, no había heredado nada. Políticamente España, aquel año como los anteriores, no estaba para muchas alegrías. Felipe es un niño que nace con la vida ya iluminada por la luz de la curiosidad periodística y popular. Aunque, como príncipe, no había nacido del todo. Aquel día, de aquel mes de aquel año, su padre, el príncipe Juan Carlos seguía siendo aún un heredero in pectore del general de quien dependía su futuro mas ó menos inmediato. Pero aquel día, de aquel mes, de aquel año 1968, el ingenuo de don Juan, conde de Barcelona, creía que Juanito era su Príncipe de Asturias, cuando don Juan Carlos ha sido uno de los pocos reyes de España que lo ha sido sin haber ostentado previamente el titulo que le distingue como heredero. Don Juan Carlos no había sido designado, todavía, lo sería el 22 de julio de 1969, como heredero a título de Rey de un Franco que le obliga a traicionar a su padre, el Conde de Barcelona, aceptando la decisión del Dictador de otorgarle el título de Príncipe de España, que Franco se sacó de la manga con la aviesa intención de no reconocer que Juan Carlos era hijo de su padre, sin permitirle informar a quien entonces era el Jefe de la Familia Real española, el Conde de Barcelona.

‘JUANCARLISTAS’ Y ¿‘FELIPISTAS’?

    Y hasta que Franco no muere, el 20 de noviembre de 1975 , Felipe es tan solo un principito de cuento, rubio y con los ojos azules, en un país de niños morenitos y con los ojos negros. Pero cuando el Presidente de las Cortes franquistas Rodríguez de Valcárcel proclama a su padre Rey “desde la memoria a Franco”, el 22 de noviembre de 1975, Felipe comienza a configurarse como el heredero de quien, como su padre, ya ha comenzado su andadura por un camino con más trampas que una película de chinos, para ser un día, todavía lejano, auténtico Rey de todos los españoles que entonces no lo era. Hasta que, gracias al buen hacer de don Juan Carlos, España se convierte mas que en un país de monárquicos, en una monarquía de juancarlistas. Este sentimiento tan personalista ha preocupado siempre a don Juan Carlos hasta el extremo de preguntarse: “¿El día que yo falte serán también Felipistas?”. Esto está por ver. De Felipe VI depende. Digo yo.

    El príncipe Felipe no fue el único heredero en nacer ese año de 1968 y 1969. Vinieron al mundo bajo esa misma estrella Federico, el primer hijo de la reina Margarita de Dinamarca, Alois, el primogénito de los soberanos de Liechtenstein, y Guillermo de los Países Bajos.[/i]



CHSSSSS ••• Querido llevas razón: no nos merecemos a Letizia ••• “Esto se acaba, pero yo no pienso marcharme. Me quedaré a vivir aquí”, le confió ella a una amiga ••• Fue muy feo que la consorte real no saludara a sus cuñadas en el funeral por la Infanta Pilar en el monasterio de El Escorial. Él tampoco lo hizo, posiblemente para no dejarla en mal lugar ••• ¿Sabían ustedes que cada cartera que los ministros lucen con orgullo el día de su nombramiento valen, según la compañera Ana María Ortiz, 900 euros? ••• La ultima monarquía europea que tuvo ministros comunistas fue la del rey Miguel de Rumania, quien acabó, según el compañero Pérez Maura, abdicando, encañonado con una pistola por el secretario general del Partido ••• Son tan ridículos, sobre todo él, que lleva las iniciales de su nombre y el de ella grabadas en la suela de los zapatos. Será por eso de “pisa morena, pisa con garbo...” ••• ¿Es que el muchacho que se casó con la hija del multimillonario papá no tiene otro trabajo que acompañar a su esposa allá donde va? Curiosa forma de ejercer de relaciones públicas de la empresa ••• Lleva razón Federico cuando escribe sobre el tremendo error de la revista de mis amores y mis dolores, elevando a categoría de portada a la inquietante e impresentable Karelys, que se puso de acuerdo con un fotógrafo para su encuentro con el torero en Londres. ¡Cómo pecaste de ingenuo, querido!


SUBE BAJA
MANUEL COLONQUES

Imagen

Presidente del Grupo Porcelanosa, la firma cerámica que desde Villareal, un pueblo de Castellón, se ha expandido por el mundo entero, habiendo recibido del Ministerio de Ciencia el Premio Nacional de Innovación 2019, Modalidad Gran Empresa, por su trayectoria innovadora y calidad en el diseño.
PEDRO ALMODÓVAR

Imagen

Por el mensaje a Pedro Sánchez en los Goya. “Espero que le vaya muy bien porque así nos ira bien a los demás”. Posiblemente se refería a los de su gabinete, cuyo actual estatus depende de que al Presidente le vaya bien. El día que Sánchez no esté, ellos tampoco.
PETER PHILLIPS

Imagen

Hijo de 42 años de la princesa Ana y nieto de la reina Isabel II, quien ha escandalizado al Reino Unido –¡uno más!– al protagonizar un anuncio de una marca de leche británica con la imagen del palacio de Buckingham y el texto de: “miembro de la Familia real inglesa”.
VICTORIA FEDERICA

Imagen

Hija de la infanta Elena, quien, después de la ruptura sentimental con el torero Caballero, no le importa mostrarse besándose públicamente con su nuevo amor, el DJ Jorge Bárcenas, motivo por el que ha tenido más de un enfrentamiento, también público, con su madre y disgustos con su padre.



EL MUNDO / LOC / 1 FEBRERO DE DE 2020




Volver a “La Casa Real”