Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Vie 10 Ene, 2020 1:14 am



Miriam Saavedra

¿Dakota? ¿Alguien se acuerda de esa criatura gritona y maleducada, cual niña de ‘El Exorcista’? ¿Y qué me dicen del guapo Logan, cincelado como un dios griego? Miriam Saavedra, que parecía un monstruo que iba a comerse el mundo, estuvo durante unas semanas volando por los platós como una polilla aturdida y se estrelló al fin contra el cristal de la indiferencia del público. El Cejas, hasta la monísima María Jesús Ruiz, la otra Ruiz, Aurah –sí, hombre, que de vez en cuando asoma la cabeza para despotricar contra su ex–. Hugo Castejón, que tanto prometía, pero resultó demasiado excesivo para el gusto del público, Pol Badía y Jonathan, Alejandro Albalá y su mamá podóloga… ¡Aneth!

El paso del tiempo los ha devorado a todos, y no solo a los hijos de la televisión. Pregunta difícil: ¿Quién era Cristina Pujol? ¡A la primera novia que tuvo Matamoros cuando se separó de Makoke la perseguían los reporteros por la calle micro en mano! Lo mismo que a Iván Miranda, el presunto y efímero novio de Tamara Falcó.

¡Y a Courtois! Y no digamos el famosísimo marido de María Lapiedra, del cual en estos momentos no recuerdo el nombre y no me hagan consultarlo en la Espasa que estoy algo resacosa… Tuvieron su momento de popularidad, pero han durado menos que una raya en el agua. ¡Adiós, muchachos, adiós para siempre, adiós!

■ ■ ■

Isabel Preysler

Y es que eran ídolos con los pies de barro, como Georgina Rodríguez, como Sandra Gago, como Mar Torres (la de Froilán), quizás como la encantadora Alba Carrillo… Están bien, sí, pero les falta aquello intangible que las convierta en leyenda.

¡Esos ídolos de verdad, divos que quizás no ocupan portadas, pero siguen en el corazón de sus miles de fans, que les guardamos fidelidad eterna! El más grande, Julio Iglesias. Cantó hace poco en el Albert Hall de Londres y The Telegraph dijo: “Su voz es frágil, pero su presencia sigue siendo apabullante… una velada pasada de moda, pero conmovedora”. Raphael celebra cada año un centenar de conciertos con llenos totales… Pantoja, porque a ella no le da la gana, pero, ay, si quisiera, ¡estaría en lo alto del podio, como la grande que es!

¿Y qué me dicen de Isabel Preysler? Nos intentan meter a sus hijas con calzador, pero ninguna le llega a la suela de los zapatos, no se aproximan a su currículo ni por el forro. Isabel, a la edad de Tamara, ya había estado casada con Julio Iglesias, había tenido a sus tres hijos, había anulado su matrimonio, se había casado con el marqués de Griñón, había nacido ella, se había divorciado y casado con el ex ministro Boyer y dado a luz a Ana… ¡Y por sus propios medios se había convertido en una de las mujeres que más dinero ganaba y generaba de España!

¿Y Tamara quiere competir por haber participado en un concurso de cocina y hablar como una niña pequeña? Vamos, hombre, navega, que vienen los vikingos (homenaje a mi amigo Jaime Peñafiel). ¡Un ser así solo sale cada mucho tiempo! Como Rosalía, a la que vi cantar hace cuatro años en el JazzSí, de la calle Requesens, ‘Corazón loco’ de El Cigala y desde entonces la sigo como si fuera mi hija. Los gitanos del lugar me decían: “Es paya, pero respira, vive, trabaja solo por y para el cante, tiene coco y mucho arte, ¡llegará muy lejos!”.

■ ■ ■

Doña Letizia, Leonor y Sofía

Y ahí, inmutable, sigue la familia real. Letizia,Felipe, Leonor y Sofía, tan tranquilos porque saben que en este país ya no se va a tomar el palacio de invierno (que vendría a ser el chalecito de Baqueira, que por cierto he visto estas vacaciones que sigue vacío).

Y es que cada día su posición es más sólida, no solo han confirmado con el discurso de Leonor en Barcelona que “hay una heredera”, sino que Letizia ha demostrado que cuando se dedica a hacer una cosa, educar a sus hijas, lo hace muy bien.

Y si con dos partidos de izquierdas en el gobierno nadie pone en cuestión su supervivencia, ¿quién lo va a hacer? ¡La frase “ahora no toca” la estoy oyendo desde hace 40 años! Mi pregunta es: ¿Siguen necesitando un cordón sanitario? ¿Cuánto tiempo se tardará en permitir que los periodistas nos expresemos libremente en todos los temas que les atañen?

El otro día me confesó un viejo monárquico, noble y catalán por más señas: “¡Tengo unas ganas de que se les pueda criticar!”. Me horroricé y me llevé las manos a la cara. “Pero, tú…”. Me tranquilizó con un gesto. “No, claro que yo no… Pero si se les puede criticar, querrá decir que la monarquía está fuerte y puede superar todos los embates. ¡Ese será nuestro momento y la vieja guardia podremos descansar tranquilos!”. Me voy a ir poniendo la primera de la fila… ¿Quién da la vez?

Avatar de Usuario
''lLOS FLAMENCOS

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor ''lLOS FLAMENCOS » Mar 14 Ene, 2020 4:12 am

DEL COLMAO'' le dijeron a la Pilarica o fueron ''LOS GITANOS...?'' '' ES PAYA...'' Miente mas que escribes Pilarica. Rosalia fue abucheada por querer representar a la Virgen Maria en 1 postura en foto. La que parece ser que esta reviviendo LA COPLA es Estrella Morente en 1 espectaculo en Madrid con coplas de su paisano, Carlos Cano, de la gran FRAONA como esa preciosa copla de Gracia Montes: '' SOLEDAD''
Lo lei ayer en ABC.es.
former Assia

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Vie 17 Ene, 2020 2:16 am

[conte]

Doña Pilar y don Juan Carlos

Llovía sobre Estoril aquel 29 de marzo de 1956, Jueves Santo. La tormenta se abatía ruidosamente contra los cristales de villa Giralda, pero, a pesar de eso, Pilar se detuvo de pronto en medio de una frase y se estremeció. “¿Qué te pasa?”, le preguntó su amiga. “¡He oído un disparo!”.

Fue la única de las nueve personas que estaban en la casa que lo escuchó. Abrió la puerta de su habitación. “¡Mami, mami!”, gritaba su hermano Juanito. Los padres corrían atropellándose escalera arriba hasta el cuarto de juegos. Petrificada, vio cómo su padre bajaba el cuerpo inerte de su hermano pequeño, Alfonsito, con un agujero en medio de la frente pálida, envuelto en la bandera de España. Pilar fue hacia él.

Estudiaba enfermería, tal vez podría ayudar. Pero el padre la detuvo: “Está muerto”. Depositó a su niño listo, su Senequita, como lo llamaban en familia, en el suelo del vestíbulo y, cogiendo a Juanito –el autor del disparo– por el cogote, lo hizo arrodillarse frente a su hermano y rugió con la voz rota: “¡Jura que no lo has hecho a propósito!”. Se cuenta que, muchos años después, Pilar fue a Zarzuela y se encontró a su hermano enseñando a disparar a su hijo Felipe con un arma corta. Se llevó las manos a la cara horrorizada y aulló: “¡No, por Dios, Juanito. Otra vez, no!”.

■ ■ ■

Don Juan y doña María de las Mercedes

En esa época, Pilar ya no era una niña. Tenía 20 años y era una chica “adusta y no muy simpática”, según sus vecinos portugueses. Demasiado alta, desgarbada, de aguileña nariz borbónica, siempre vestida con su chaqueta de amazona cuando no iba de enfermera, porque hacía prácticas en el hospital de los Capuchos de Lisboa.

Había sido concebida en Frascati, el pintoresco pueblecillo cerca de Roma donde sus padres habían dormido el día de su casamiento, ya que nació justo nueve meses después, el 30 de julio de 1936. Y si sabemos lo que pasó en esa noche de boda fue porque el mismo don Juan de Borbón se lo relató a su hijo Juanito, después de que este se negara a participar en un acto porque le dolía la cabeza. “El día que me casé estaba hecho una mierda con gastroenteritis y, aun así, aguanté toda la ceremonia, el discurso de José María Pemán, ¡y por la noche tuve que cumplir con tu madre!”.

La familia vivió con relativa estrechez en Roma, donde el matrimonio se tenía que acostar con gabardina porque había goteras, y después en Lausana, donde Juan conoció a una mujer griega por la que estuvo a punto de romper su matrimonio, lo que entenebreció el ambiente familiar. En aquellas fechas, Franco puso un espía a la familia y sus informes parecen una pieza cómica: “Don Juan suele salir a menudo y vuelve a su casa a las cuatro o las cinco de la madrugada muy afectado por los numerosos cócteles que ingiere… A veces, lo acompaña su mujer, que tiene bastante abandonado el cuidado de su casa. Su mujer también sale por las tardes con sus amigotas”.

Cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, la familia se trasladó a Estoril, el exilio definitivo. Pero don Juanito se desgajó del tronco familiar, ya que vino a vivir a España tutelado por Franco, “ese señor que hace sufrir a papá”, según decían los niños.

Pilar creció libre y algo montaraz. La madre se ocupaba de Margot, la hermana cieguita, y poco más, pues ella misma confesaba que era una pésima ama de casa. Fue el padre el que decidió que fuera a las Esclavas del Sagrado Corazón de Lisboa, pero no le gustaba el estudio, se escapaba muchas veces de clase para ir a montar a caballo, y no llegó a terminar siquiera el bachillerato elemental. Para que pudiera estudiar en la escuela de enfermería Ravara, tuvieron que hacer una trampa en el expediente.

Pero ahí surgió lo mejor de Pilar, ya que encontró su verdadera vocación, que pudo demostrar cuando se hundió el techo de la estación de tren de Cais do Sodré. Estuvo cuidando a los heridos durante 48 horas. Y con el uniforme manchado de sangre, salió en el diario ABC, ¡la primera vez, desde el año 1931, que un miembro de la familia real aparecía en la portada de un periódico español!

Sí, todo esto estaba muy bien, ¡pero Pilar no se casaba! La llevaron al crucero Agamenón para que alternara con príncipes europeos, y su padre, harto de verla con la cara lavada, le compró una barra de labios ‘rouge’ en el puerto y él mismo se los pintó. “Qué asco, qué mal sabe”, protestaba la infanta. Los vestidos de organdí se los quitaba a escondidas, porque “pican”, para ponerse el traje de montar.

Su padre le comentó a Sainz Rodríguez que iba a casarla con Balduino de Bélgica, a lo que el amigo objetó: “Ese medio cura tal vez no le guste a su alteza”. “¡Pues se someterá, como todas las princesas de sangre real!”, repuso don Juan, furioso. Pilar escogió de acompañante a su dama de honor menos vistosa, Fabiola de Mora y Aragón, que fue la que enamoró al rey de los belgas. Don Juan agarró a su hija del brazo y se la llevó de vuelta a Estoril al día siguiente y, como la quería entrañablemente, intentó restañar las heridas en su amor propio: “Bah, hubieras sido muy desgraciada con ese hombre”.

■ ■ ■

Los duques de Badajoz con sus cinco hijos

La muerte de Alfonsito destrozó a la familia. Doña María debió ingresar por depresión y alcoholismo en una clínica suiza y Pilar se fue a vivir a Madrid, donde se enamoró del irresistible Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada –ambos son apellidos–. No era una boda muy apropiada para una princesa de sangre real, pero la infanta estaba decidida a casarse con él. Se hizo mechas en el pelo, adelgazó, empezó a llevar atrevidas minifaldas e incluso visitó a un cirujano plástico para operarse la nariz. Pero cuando su padre se enteró, puso el grito en el cielo. “Que te cases con Luis aún te lo paso, pero que te quites el distintivo de los borbones, no te lo consiento, ¡se han tardado siete siglos en hacer esa nariz!”.

Don Juan les concedió el título vitalicio de duques de Badajoz. Primero, vivieron en un pisito que les alquiló Antonio ‘El Bailarín’ –“me lo destrozaron”, confesó el bailarín a esta periodista–, y después, gracias al boyante trabajo de Luis en la cementera Asland, en un chalet en Somosaguas, donde doña Pilar encauzó sus energías criando a sus cinco hijos y fundando Nuevo Futuro.

Apenas se veían con Sofía y Juanito, y se trataban con gran desapego porque en el enfrentamiento entre padre e hijo por el trono de España las infantas siempre se pusieron al lado de su padre y veían a Juanito como un usurpador. No asistieron a la proclamación de Juan Carlos como sucesor, pero si fueron a su coronación cuando murió Franco. Eran tan poco conocidas que el ujier las hizo salir del ascensor, “que es solo para personas importantes”.

La actitud de Pilar durante la ceremonia fue fría y distante porque creía que allí, en lugar de Sofía y Juan Carlos, tenían que estar sus padres. Pero, de pronto, la felicidad de aquella familia se desmoronó. Primero fue un accidente de esquí el que postró un año en cama a Luis. Se perdieron el trabajo y los ahorros. Menos mal que el barón Thyssen lo convirtió en “su hombre en España”. Carmen Cervera fue la responsable y, a mí parecer, nunca se le ha agradecido lo suficiente.

Pero después fue un cáncer linfático el que se abatió sobre el duque de Badajoz que, después de siete años de lucha, murió abrazado a un librito de poemas de San Juan de la Cruz. Doña Pilar se quedó tan desarbolada, y con una gran familia a su cargo, que Mario Conde tuvo que echarle una mano. Le puso un despachito en Banesto, le dio un cargo en la Fundación y le pasó un sueldo durante unos años.

La herencia de su padre le arregló la situación, que nunca ha sido muy boyante, pero pudo encarar apaciblemente el último tramo de su vida. Muy arropada por sus hijos, dedicada a Nuevo Futuro –donde todas la adoran–, el tiempo restañó las heridas y su hermano se convirtió en su mejor amigo. Todos los días hablaban por teléfono. Sin embargo, doña Sofía no ha olvidado nunca aquellos desprecios. “Es que las infantas se lo hicieron pasar muy mal”, justifica un viejo monárquico, testigo de esos sucesos. También es cierto que, en los enfrentamientos entre el matrimonio, Pilar se puso siempre al lado de su hermano. Una vez le preguntaron si volvería a vivir su vida y soltó un espontáneo: “Oh, no, qué horror. Todo ha sido muy duro”.

■ ■ ■

Isabel PreyslerDoña Pilar y Luis Gómez-Acebo

Esta cronista ha mantenido varios desencuentros con doña Pilar. Cuando trabajaba con Luis del Olmo, me llegó la noticia –de muy buena fuente– de que doña Pilar –ya viuda–, salía con un importante hombre de negocios. Alguien llamó por teléfono y me cayó una bronca considerable.

Después, cuando escribí la biografía de su madre, ‘María la Brava’, se quejó a su hermano y pretendió que la prohibiera, a lo que don Juan Carlos se negó: “No ha mentido…”.

Y también, hace pocos meses, cuando publiqué que Cristina e Iñaki estaban al borde del divorcio, un periodista la convenció de que dijera en televisión que era mentira, cuando minutos antes había confesado que no tenía ni idea de la vida de su sobrina, porque no la veía nunca ni hablaba con ella, con lo que también se viene abajo la leyenda de que amparaba a Cristina e Iñaki.

A pesar de todo, he admirado su energía, su capacidad de resistencia ante los embates de la vida, su estoicismo, su generosidad a la hora de defender las causas en las que creía, lo que la quieren sus hijos… Cuando Pilar se encuentre en los espacios siderales con su adorado padre, podrá cuadrarse como un soldadito valiente, joven de nuevo con su chaqueta de amazona, para decirle: “Papá, deber cumplido”.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Vie 17 Ene, 2020 2:36 am

'' NO ES POR MALDAD'' No he leido mas que el titular de tu cronica Pilarica. Por lo que he leido en varias ocasiones, tanto la Infanta Pilar como la Infanta Margarita, se pusieron de parte de su padre y no de su hermano Juanito y es por eso por lo que tu dices que ''LA REINA SOFIA NUNCA HA OLVIDADO LOS DESPRECIOS...?'' A que llamas tu ''desprecios…Pilarica….? A que 1 hijo le robara el trono a su propio padre.?

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Vie 24 Ene, 2020 12:41 am



Don Juan Carlos

Don Juan Carlos de Borbón –odia que lo llamen emérito, “que no soy el Papa, coño”– ya no vive en Zarzuela. El que fue su hogar durante cincuenta años le despierta profunda aversión y tristeza. Y eso que el palacio, que es propiedad de Patrimonio Nacional y le fue cedido por Franco, fue puesto con todo mimo y cuidado por doña Sofía, que se hizo traer todo de Grecia desde las sábanas hasta las cortinas y alfombras, el piano, las lámparas de cristal y las vitrinas porque “España es un país muy atrasado y no hay nada”.

Colgó treinta y nueve cuadros en las paredes. El de más valor es un retrato de Alfonso XIII por Joaquín Sorolla que está en el vestíbulo. Y para dividir el salón, colocó un biombo lacado en negro con incrustaciones de nácar que habían comprado en Hong Kong durante su viaje de novios.

Un palacio “de bolsillo” que cuando los príncipes eran pequeños estaba lleno de risas y movimiento, y en el que entraban sin anunciarse los íntimos amigos de don Juan Carlos –la reina nunca ha tenido amistades–, desde Miguel Primo de Rivera y Antonio Eraso hasta el príncipe Tchokotua o Miguel Arias. ¡Pero el tiempo lo devoró todo!

■ ■ ■

Don Juan Carlos y doña Sofía

La relación con su mujer se fue deteriorando hasta el punto de que decidieron ampliar el palacio y vivir en alas separadas, con entradas distintas, con lo que pueden estar meses enteros sin verse. Los hijos se fueron. Don Juan Carlos tuvo que abandonar el trono por la puerta de atrás. Pero lo más duro quizá fue que su despacho sería ocupado por don Felipe, mientras a él se le adjudicaba un lugar desangelado, sin siquiera calefacción, en el Palacio Real, al que no ha acudido nunca.

Claro que tampoco tiene asuntos que despachar. Él podría decir como su abuelo: “¡Soy un rey en paro!”. Encontrarse por los pasillos con los visitantes de su hijo, que no saben muy bien cómo dirigirse a él, le resultaba muy humillante e influía en su estado de ánimo, que tiende a la depresión, como han contado algunos amigos de don Juan Carlos, sobre todo después de la desgraciada muerte de su hermano Alfonsito.

■ ■ ■

Sanxenxo

Zarzuela ha llegado a convertirse en una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día, pero ¿dónde ir? Palma es territorio de su mujer, y Barcelona, en la que siempre se ha sentido muy a gusto y donde viven su íntimo amigo Josep Cusí, así como algunas damas muy queridas, se ha quedado únicamente para sus revisiones médicas y retoques estéticos. Poco a poco, la opción Sanxenxo ha ido ganando enteros, hasta el punto de que se ha trasladado allí casi de forma permanente.

Según unos, vive en unos camarotes destinados a los capitanes en el Club Náutico de Sanxenxo. Según otros, tiene habitación propia en la casa de su gran amigo y presidente del club, el armador Pedro Campos, muy cerca del Náutico.

No es un huésped fácil, ya que la seguridad, sus propias necesidades y sus dificultades de movimiento han trastocado totalmente la vida familiar de los Campos.

Recordemos que cierta dama andaluza se quejaba de que el rey emérito se presentaba en su cortijo sin avisar: “Es muy complicado, porque nosotros, que llevamos una vida muy austera, teníamos que encargar comida en Sevilla, contratar personal extra, descuidar nuestras obligaciones… La última vez me tuve que meter yo en la cocina a preparar una tortilla de patatas que se le había antojado”.

Pero Campos se muestra siempre encantado de contar con don Juan Carlos como huésped. En Sanxenxo, se siente querido y respetado, además de que lo rodea un círculo de discreción máxima, no solo por el reservado carácter gallego, sino porque Campos y los suyos, que lo conocen desde hace muchos años, son tan fieles que aceptan los gastos onerosos que representa tener al abdicado rey como huésped sin una sola queja.

■ ■ ■

Don Juan Carlos y la infanta Pilar

La muerte de su hermana Pilar, con la que hablaba todos los días por teléfono, ha sido un mazazo considerable y su anfitrión y su nuevo círculo sanxenxino le ha servido de consuelo. ¡Lo que no ha hecho nadie de su familia!

Ni su mujer, con la que no tiene trato y, si se ven, solo intercambian palabras airadas. Ni su hijo Felipe, ocupado en lidiar con un país difícil y una mujer con mucha personalidad.

Ni Cristina, con la que apenas habla, pues se interponen siempre las reclamaciones y súplicas de la hija acerca de su marido, todo un trabajo para él, su reincorporación plena en la familia, el reconocimiento de los nietos, que no tienen culpa de las tropelías del padre…

A lo que don Juan Carlos podría contestar con las palabras de don Juan de Borbón cuando alguien le pedía algún favor–yo lo he visto–: “Ya no soy nadie… te perjudicaría que intercediera por ti… ¡Soy menos que nada, no saben dónde colocarme!”.

Elena es una incondicional de su padre pero, aun así, es difícil abrir tu corazón a una hija, por muy querida que sea.

■ ■ ■

Don Juan Carlos y Alberto Núñez Feijóo

Aunque está rodeado de buenos amigos, don Juan Carlos, ha sido siempre un gran mujeriego y eso no caduca con la edad, añora una presencia femenina a su lado. Le continúan gustando las mujeres guapas, rubias por más señas. Sus amigos lo saben bien, y, cuando tienen una comida, siempre le sientan al lado a una señora con la que el rey ríe, a la que piropea sin freno y con la que coquetea libremente. Se intercambian teléfonos y mensajes, ya que el rey tiene verdadera adicción al móvil -posee varios, algunos radicados en el extranjero para evitar escuchas indiscretas. Si le preguntan por la situación actual, contesta con cierta sorna: "No entiendo de política". Feijóo, el presidente de la Xunta, le dijo hace poco: "Usted es el rey vitalicio de Galicia". Don Juan Carlos que, como todos los hombres de su generación, es poco dado a expansiones sentimentales, sufrió un repentino ataque de tos y hundió la cara en un pañuelo... para que no se notara que estaba llorando.

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 30 Ene, 2020 2:43 am



Una tibia noche de primavera. Marisol, que acaba de llegar de Barcelona, donde ha vivido con Joan Manuel Serrat un romance tierno y leve, no sabe qué hacer con su vida. Comparte piso con una azafata y, sin saber por qué, le dice a su amiga: “Vamos a cenar a la pizzería de Antonio Gades”.

Casa Gades es un local minúsculo, que está a espaldas del Café Gijón y frente al Oliver de Adolfo Marsillach, formando el triángulo de moda de periodistas, gentes de la farándula y otros animales noctámbulos, bohemios y vividores. Pepa se pone unas botas altas, minifalda y se deja suelta la melena. Se pinta los gruesos labios de beige, lo que acentúa la profundidad de sus increíbles ojos azules. Antonio Gades está en la puerta, fumando uno de sus ochenta cigarrillos diarios. Es pequeño, fibroso, atractivo, muy viril. Se miran intensamente, como en un choque de planetas.

Pepa contaría más tarde: “Fue tan fuerte que me mareé y tuve que sentarme”. Ese día casi no hablaron, aunque Antonio Gades avisó a un fotógrafo para que inmortalizara ese momento único en sus vidas –y de paso salir en las revistas.

■ ■ ■

Al día siguiente, es Pepa quien lo llama a las ocho de la mañana para verse, y es que se vuelve literalmente loca. Como dijo después: “Antonio es lo único que me importa, más que mi trabajo, más que mis hijas, más que mis padres, más que yo misma…”. Los dos tienen una biografía complicada. Aunque Antonio había vivido una infancia feliz, sus padres eran tan pobres que habitaban una cueva en Elda (Alicante) y más tarde se trasladaron a Madrid para trabajar de porteros. Antonio está lleno de ambición y es un bailarín prodigioso, pero aún no ha acabado de arrancar. Empezó con Pilar López, ha estado casado con Marujita Díaz, la primera folclórica que lució un abrigo de visón, y ahora baila en tablaos y ha hecho una película, ‘Los Tarantos’. Vive en Altea con otra ex niña prodigio, Pilarín Sanclemente, con la que tiene dos hijos.

■ ■ ■

Marisol, separada del hijo de su mánager, Carlos Goyanes, es una estrella sideral. Todas queríamos ser Marisol, las nietas de Franco la adoraban hasta el punto de que permitieron que se pusiera de largo en la Casa de Pilatos de Sevilla, al lado de marquesas y duquesas. Pero, aunque entonces no lo supiéramos, Pepa venía del inferno. Terenci Moix definió su terrible infancia como “un cúmulo de monstruosidades y una continua explotación… era compravendida como una esclava del zoco”. Odia el mundo del espectáculo, pero ha sacado a su familia de pobre y tampoco sabe hacer otra cosa. No quiere rodar más películas insulsas.

■ ■ ■

¡Está harta de ser Marisol! Gades, que es militante clandestino de la izquierda, le dice arrobado en su primer encuentro: “Es que tú, sin darte cuenta, eres comunista desde que naciste”. Pepa encuentra a la vez amor e ideología. “Vivo por Antonio y por la revolución”, me confesó tiempo después en Barcelona. Antonio Ruiz, el otro bailarín estelar español, que había estado enamoriscado de ella, me contó cínicamente: “Gades le dio la vuelta como a un calcetín… Primero, la secuestraron los Goyanes y, después, los comunistas”.

■ ■ ■

A pesar de que Pilarín Sanclemente vive en la casa familiar y su hijo pequeño tiene solo tres años, el 20 de junio de 1973 Antonio y Marisol se presentan juntos, cogidos de la mano, en el recital de Sara Montiel en el Florida Park. Llegan en el mini de Antonio, Marisol va de rojo y Gades, con su chaqueta de pana y su jersey de cuello vuelto, parece más un profesor universitario que un bailarín.

Durante toda la actuación de Sara estuvieron mirándose a los ojos frente a los flashes de los fotógrafos. Y ya no se separan. Pepa se siente deslumbrada. “Sé que estaremos juntos siempre, que yo seré viejecita y lo veré a mi lado”. Un periodista le reprocha que haga esas declaraciones tan prematuras: “¡Voy a vivir solo para él!”.

■ ■ ■

Otro le dice que parece hipnotizada más que enamorada: “Llámalo como quieras, nada me hará cambiar, entro en la etapa más dichosa de mi vida, Antonio es el capítulo más importante”. Cuando le preguntan por sus planes profesionales, se horroriza: “Mi hombre está por encima de todo, quiero retirarme porque estoy desengañada de mi vida, quiero estar todo mi tiempo con Antonio Gades, huir con él, viajar sin rumbo fijo…”. Las revistas se llenan con declaraciones que causan escándalo y se toman como provocaciones. Cuando le preguntan dónde va a pasar la Navidad, responde: “Con Antonio, él es mi Papá Noel, mi rey mago, mi todo…”. Y también: “Quiero ser hippie, lo único que me importa es el amor que siento por Antonio”.

■ ■ ■

Interviene en una obra de teatro, pero la abandona porque adelgaza hasta los cuarenta kilos ya que no soporta estar lejos de su amante. “Mi única ambición es vivir con él al lado del mar, que él pinte y yo tejeré jerséis”, afirma con la ingenuidad de todos los enamorados. Compran otra casa en Altea –la repudiada Pilarín se va a vivir a Mallorca con sus dos hijos–, les pintan en la fachada “rojos” y “adúlteros”, pero Pepa sonríe siempre: “El amor es tan fuerte que no puede ni ocultarse ni condicionarse”.

■ ■ ■

¿Y Antonio? Antonio está enamorado también. Él se ha enamorado de Pepa Flores, pero asimismo de Marisol, a él le gusta su vida en Altea, su barquito Alpargata. Pero, a diferencia de Pepa, se siente artista y no puede renunciar a lo que tanto le ha costado conseguir, ¡un nombre y una carrera! Forma compañía y viaja por España y América. Se lleva a Pepa, que solo canta en el autobús que los transporta. Se queda embarazada, pero sigue en la gira con su enorme barriga hasta que da a luz en Mar de Plata.

Regresa a España con la niña, ya de tres meses, y no puede dejar de llorar acordándose de Antonio. Es la primera vez que se separa de él y los periodistas le comentan con mala leche: “Ahora ya eres madre, y eso es lo más importante de todo”, y ella contesta, con su voz bronca de hembra de raza: “¡Lo más importante de mi vida es Antonio!”.

■ ■ ■

El final del franquismo resulta decepcionante para Antonio Gades. También los dos primeros años de democracia. Sin trabajo, viven aislados en Altea, donde los periodistas peregrinan para hacerle fotos a Marisol, de nuevo embarazada. Pero Pepa está feliz, exultante, ha encontrado su paraíso perdido, vive con sus dos hijas y su amor a la orilla del mar como quería, y está tan feliz que no se da cuenta de que su marido se aburre y añora el escenario.

Al final, el duque de Alba le ofrece dirigir el Ballet Nacional y aquí se acaba el tiempo de felicidad de Pepa Flores, aunque ella aún no lo sepa. Intentan compaginar la vida publica con la privada, ya que quieren dejar oír su voz en el tiempo histórico que están viviendo.

Antonio es candidato del BEAN (Bloc d’Esquerra d’Alliberament Nacional del País Valencià) y la pareja hace declaraciones radicales: “El verdadero terrorismo es el de la patronal y no el de ETA”. Pepa explica en Interviú la estremecedora historia de su infancia y comenta que ha fundido sus condecoraciones franquistas para ayudar al BEAN. Viaja por España apoyando todas las causas revolucionarias, desde los sandinistas hasta los exiliados chilenos.

■ ■ ■

Tienen su tercera hija, pero las fotos del hospital no transmiten aquella sensación de extasiada felicidad, aquella unión envidiable de los primeros tiempos. El 5 de octubre de 1982 acuden a La Habana, donde los casa Fidel Castro, aunque la relación ya está herida de muerte. Gades, gracias a su magistral talento, y también a las películas que rueda con Carlos Saura, se convierte en una estrella en todo el mundo.

Mientras, Pepa intenta reflotar su carrera con unos proyectos nuevos, interpretar a Mariana Pineda y unas canciones de Aute, Galería de Perpetuas, dedicadas a las mujeres maltratadas, humilladas, presas… El público se aburre, las críticas para la película y el recital son muy malas, y una revista incluso se pregunta: “¿Marisol canta o vomita?”.

■ ■ ■

Pepa se siente sola, se va a vivir a Madrid porque reconoce con amargura que vivir al lado del mar sin tu pareja es muy triste. Poco a poco, empiezan los rumores de que Gades tiene otra mujer.

Antonio viene a España, malhumorado se enfrenta con los periodistas: “Soy de izquierdas y queréis jod… ¡Sois unos inmorales! ¡Os voy a demandar!”. Le preguntan si es cierto que está con una bailarina de la compañía, finge reírse: “Jajaja, una bailarina, jajaja”. Marisol lo imita como un eco triste: “Jajaja”. No sospecha nada, porque Antonio para ella es la sinceridad y la coherencia hechas persona. Lo venera y tiene confianza ciega en él.

Les reprocha a los periodistas que intenten denigrar a su dios: “Claro, es por nuestra militancia política…”. Una ceguera que solo se rompe cuando la revista Tiempo saca con todo detalle la historia de amor entre Antonio Gades y la millonaria suiza Daniela Frey, “la reina de los cines”. Llevan dos años juntos y Antonio, en el extranjero, la hace pasar por su mujer. Acaban de vivir dos meses en Japón, donde Daniela ha acudido como “señora Gades”.

■ ■ ■

La revista también ofrece declaraciones del padre de Daniela. El periodista pregunta al millonario si cree que su inmensa fortuna ha podido influir en el amor del bailarín. El hombre, flemático, contesta con un lacónico: “Yo creo que sí”.

¿Podemos imaginar el sufrimiento de Pepa cuando cayó en sus manos la revista y se dio cuenta de que estaba mutilada de una parte de su ser, su vida y su futuro? Su última declaración a los periodistas delgada, pálida y con los ojos que se le comían la cara, antes de retirarse de ese territorio que se llama vida pública, fue: “Yo dejé a Carlos Goyanes y, ahora, Antonio Gades me ha dejado a mí”.

Después y hasta ahora, el silencio más absoluto. Entretanto, Antonio declaraba enfáticamente: “Marisol es la honestidad absoluta, educa a nuestras hijas en el compañerismo, en que no importa lo material, en que la riqueza es otra y nunca les habla mal de mí”. Y es cierto, ni una palabra de reproche hacia quien fue su luz y su guía (pero también su verdugo, según se ha escapado de los labios de Pepa Flores).

■ ■ ■

Seguramente gran parte de lo que contamos aquí será desconocido para las tres hijas, que adoran la memoria de su padre. Mientras Gades se casaba con Daniela, fueron repartiendo sus bienes, el piso de Madrid, la casa de Altea –¡su paraíso!–, y los locales. Pepa se fue a Málaga. Anduvo a tientas largo tiempo hundida en una penumbra espantosa y levantó muy poquito a poco la cabeza cuando conoció a Massimo Stecchini, que se ha convertido en el compañero estable, cariñoso, entregado y generoso que supo restañar las terribles heridas que el abandono y la traición de Antonio Gades le produjeron.

Nunca volvió a hablar de él, ni siquiera cuando falleció, el 29 de julio de 2004. Murió en Madrid, pero fue enterrado con honores de héroe en el mausoleo de la revolución cubana y tiene a los pies de su sepultura un kalashnikov como símbolo de la revolución permanente y sus últimos zapatos de taconear cubiertos de bronce. Para Pepa, los trece años que pasó con él fueron fuego, luz, volcán, pasión y fruto.

El otro día lo dijo el propio Massimo: “Pepita está feliz, pero a veces le veo una luz triste en los ojos…”. Todos creen que es el recuerdo de su infancia horrible, pero yo pienso que más le dolió el filo traicionero de la espada que le clavó quien fue el gran amor de su vida.

Avatar de Usuario
ESTABA REGISTRADA

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor ESTABA REGISTRADA » Vie 31 Ene, 2020 2:26 am

'' NO ES POR MALDAD'' Pues creo que si, Pilarica que en algunos articulos escribes eso de: '' NO ES POR MALDAD'' o eres como Penafiel: ''que vale mas por lo que callas que por lo que sabes...?'' Algo por el estilo. Y no fue por mi parte '' POR MALDAD'', por lo que buscando informacion en GOOGLE encontre por PURA casualidad 1 articulo tuyo titulado: '' LA BODA DE MARIA JIMENEZ Y PEPER SANCHO'' (articulo es del 12 de Noviembre de 2017) Es vergonzoso leer ese articulo para como siempre Pilarica querer escribir sin ''MALDAD'' pero SI con MORBOSIDAD para dejar a tus lectores en suspensos…?

Eso es mentira! Y... si Maria Jimenez el dia de su boda dijo esa frase: o Maria Jimenez fue 1 idiota o aun pensaba que el padre de su hija Rocio (que la tierra te haya sido leve Rocio) se casaria con ella…? Segun la Pilarica que escribe: '' NO ES POR MALDAD'' Ahi soio tuvistes. si no ''MALDAD,'' SI MORBOSIDAD. Eso de haber escrito en ese articulo que asistites a esa boda que mas parecia ''... un funeral que 1 boda...'' es de ser muy mala persona y me temo Pilarica, que la Jimenez pese a NO ser 1 lumbrera NO creo que comentara eso el dia antes de su boda.

Segun ese articulo de la Eyre, dice tectualmente: ''MARIA AUN ESPERABA QUE SE PRESENTARA A RESCATARLA EL QUE HABIA SIDO EL GRAN AMOR DE SU VIDA, UN IMPORTANTE GANADERO DE APELLIDO CONOCIDO,PADRE BIOLOGICO DE SU HIJA ROCIO...''

Me temo que Maria que trabajaba en el servicio domestico en la casa de ''ese ganadero...'' sabia muy bien quien era ese mujeriego ganadero.
1 ganadero, muy culto, poeta,artista de cine, rejoneador y demasiado ''culto'' hasta cuando las Adelas dicen que tambien fue el padre de la hija de Conchita Bautista, fallecida de 1 tumor de cabeza. Conchita Bautista era de familia de clase media-alta por lo menos la tia de Conchita que le costeo las clases de musica.

Ese ''ganadero'' al que tu, Pilarica NO nombras hizo con Maria Jimenez lo que hizo con Lita Trujillo: '' AYUDARLAS DESITERESADAMENTES''
Y COMO MARIA JIMENEZ CANTABA Y ESE GANADERO TENIA MUCHA INFLUENCIA, SE LA QUITO DE ENCIMA BUSCANDOLE TABLAOS FLAMENCOS EN SEVILLA PARA QUE LA JIMENEZ CANTARA Y ASI CON ESE FLAMENCO, EMPEZO A HACERSE FAMOSA LA JIMENEZ. COSA QUE ME TEMO QUE NO HUBIERA PODIDO SER SIN LA AYUDA AL QUE TU PILARICA LLAMAS: ''UN IMPORTANTE GANADERO DE APELLIDO CONOCIDO...''

PD: Cuando murio la hija de Maria Jimenez en 1 accidente (CREO) de moto, Maria Jimenez contacto a ese ''ganadero de apellido famoso...'' Y NO FUE AL FUNERAL DE SU HIJA, COMO SEGUN LAS ADELAS, TAMPOCO ESE ''GANADERO DE APELLIDO CONOCIDO'' FUERA AL FUNERAL DE LA HIJA DE CONCHITA BAUSTISTA, AUNQUE EN ESTE CASO, ''ESE GANADERO DE APELLIDO CONOCIDO'' SI QUE PAGO TODO EL COSTOSO TRATAMIENTO DE LA HIJA DE CONCHITA BAUSTISTA INCLUYENDO SU FUNERAL, PERO SIN QUE LA PRENSA LO NOMBRARA Y LAS ADELAS DE SIEMPRE LO SABIAN.

PD: La pobre de Maria Jimernez, lo paso muy mal con Sancho y NO se tenia nunca que haber casado con el. Como dice la Pilarica en ese articulo mas o menos: '' MARIA GANABA POR ENTONCES MUCHO DINERO ...''Y ESE SANCHO, APENAS TENIA TRABAJO DESPUES DE ACABAR LA SERIE CREO QUE DE CURRO JIMENEZ...?

Quizas lo que mas me sorprende de ese articulo de la Eyre es que el dia antes de su boda con Sancho, Maria dijera esa barbaridad del ''amor de su vida...'' Honestamente, NO creo que la Jimenez dijera esa frase a la Eyre ni a nadie, 1 dia antes de su boda, pese a que la Eyre escribe en ese articulo '' MARIA ESTABA MUY GUAPA PERO TRISTE... MAS QUE UNA BODA PARECIA UN FUNERAL...'' Muy caro pago Maria esa boda con Sancho que cuando murio Sancho Maria Jimenez comento: '' MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA'' No se, NO creo que la Jimenez dijera tambien eso cuando murio el padre biologico de su hija Rocio. Hasta donde yo se, NO HE OIDO NADA DE LAS ADELAS. Me temo que hay 2 varas de medir de esos periodistas chismosos 1: callar los nombres de famosos y gente de alta categoria y otra, sacar los trapos sucios de artistas que fueron amantes de esos poderosos y tuvieron hijas sin reconocer por sus padres biologicos por eso que escribe la Eyre: ''GANADERO DE APELLIDO CONOCIDO...''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 06 Feb, 2020 2:56 am



La infanta Cristina había ido al peluquero. La infanta Elena, no. Cristina había dominado su crespa melena –en Barcelona, se hacía alisado japonés– y se había maquillado cuidadosamente, sabiendo que todos los flashes se iban a centrar en ella. Ojos ahumados, cejas teñidas, labios y piel en tonos beige, no descarto que haya pasado por el doctor Ricardo Ruiz –que atiende a su padre–, para borrar las arrugas nasolabiales y el entrecejo.

La mirada suplicante de don Juan Carlos a su hijo. Todo lo contrario que Elena. Pelo con rizo asilvestrado, cejas despeinadas y canosas y el cutis terroso de quien vive mucho tiempo al aire libre. Sus labios eran una fina raya, pero intentaba sonreír, mientras Cristina se mantenía a la expectativa. Cuando Felipe y Letizia entraron en el templo, la gente se puso de puntillas para ver ese reencuentro y se oyó un murmullo cuando Felipe se persignó y la reina no lo hizo. Ya habían dado el pésame a sus primos, por lo que se dirigieron a cumplir con don Juan Carlos y doña Sofía.

Frente a Felipe, los padres inclinaron la cabeza, no así ante Letizia, a la que el emérito besó distraídamente, mientras había dirigido a su hijo una mirada suplicante conminándole a saludar a Cristina, con la que había tenido momentos antes unas palabras en voz baja. Llamó la atención el rostro desencajado y la delgadez de Juan Carlos, que bailaba dentro de su abrigo. Tal vez esa tremenda pérdida de peso sea debida a que ya no toma cortisona. Doña Sofía sacó a pasear su impávida sonrisa profesional mientras Cristina espiaba de reojo la reacción de su hermano. ¡Ese saludo hubiera significado tanto para ella!

Don Felipe pareció comprender el mensaje mudo de su padre y asintió casi imperceptiblemente. Besó primero a Beatriz de Holanda y, cuando iba a abrazar a sus hermanas, primero a Elena, que ya adelantaba el rostro, después a Cristina, que sonreía ilusionadamente… se interpuso en su camino Letizia haciendo de barrera humana, impidiendo el paso a su marido. La reina le plantificó dos besos a Beatriz, dio ostentosamente la espalda a sus cuñadas, y se dirigió con paso firme a su reclinatorio, lo que obligó a su marido a seguirla con una sonrisa de disculpa: “Papá, yo quería… pero no he podido”.

■ ■ ■

La rehabilitación de Cristina parece imposible. Cristina y Elena clavaron el rejonazo de sus ojos en la espalda de su cuñada, y si esta pudo seguir caminando fue porque las miradas no matan, que si no… Beatriz, que había estado conversando con Cristina, con la que tiene relación a través de Máxima, estaba boquiabierta, y don Juan Carlos abatió la cabeza, derrotado, y no volvió a levantarla en toda la ceremonia. ¿Estaba preparada esta escena? ¿Le tocó una vez más a Letizia ejercer de mala para evitarle a su marido una foto incómoda? ¿Asume conscientemente ese papel ingrato por el bien de la monarquía?

Parece que la rehabilitación pública de Cristina es tarea imposible, a pesar de los deseos del padre que, viendo cómo se acerca el final, querría dejar a su hija amparada y a la familia unida. Y es que hay que reconocer que don Juan Carlos ha sido un pésimo marido, pero como padre merece un diez.

A propósito de Juan Carlos. Escribí aquí que en el despacho que le habían asignado en el Palacio Real hacía un frío de narices, y me ha llamado quien corresponde para reconvenirme amablemente, ya que el citado despacho posee un moderno sistema de calefacción. Ahora solo falta que don Juan Carlos lo utilice algún día.



Sí,pero...
MARÍA TERESA CAMPOS
Saliste en ‘Sábado Deluxe’ para reclamar a los paparazzis que te dejen en paz; que no podías salir de casa y el acoso terminaría con tu salud. Una petición sensata. Sí, pero…

En realidad, Teresa, el programa fue una carta de amor a Bigote Arrocet. Tú misma contaste que no respondía a tus mensajes y, mujer de televisión al fin y al cabo, utilizaste las armas de tu oficio para intentar conquistarlo de nuevo. Los poetas escriben madrigales, los pintores retratan a sus amantes, y tú dedicaste, con la cálida complicidad de Jorge Javier, todo un programa a intentar recuperar el afecto del hombre del que sigues prendada. ¡Tus ojos, cuando hablabas de él, no tenían ni un día más de quince años! Nos enamoraste a todos, pero tú no querías fascinar multitudes, si no a una sola persona. Ojalá lo hayas conseguido.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 13 Feb, 2020 2:54 am



Bigote Arrocet

¡Notas apuntadas en una servilleta de papel! Muy bien realizado el “tironcete” o lifting de Bigote Arrocet, seguramente en esos dos meses que estuvo desaparecido en verano. Me lo cuenta un fotógrafo asiduo: “Se ha quitado veinte años de encima... Le han quedado unos ojos rasgados preciosos”. ¡Pues muy bien qué hace!

Más: Julio Iglesias viene este verano a cantar a España… ¿A Catalunya? Le sugiero el Festival de Pedralbes, donde, en la cena previa, vimos por primera vez a Telma y Gavin. Yo estaba sentada en la mesa vecina y pregunté quién era: “Su asesor legal”. Miraditas, carantoñas, gestos cómplices... Mi hermana opinó: “Si es su asesor legal, yo soy Espinete”.

Visito Televisión Española y Máximo Huerta me cuenta que saca novela: “Después de dos años, y estoy nervioso”. Se llama ‘Con el amor bastaba’, habla de un niño diferente y me dicen que es buenísima. ¡Ganas de leerla!

Voy a Telecinco y Víctor Sandoval me confiesa que su perrito Nou añora Sitges –“Allí tenía muchos amigos, paseaba todo el día”– mientras Antonio David me conmueve pegándome un abrazo: “Aunque me critiques, sé que lo haces con cariño y te lo agradezco”. Ay, como para no quererlo...

■ ■ ■

Doña Letizia y Kitín Muñoz

¡Kitín Muñoz! Le acaban de entregar la Cruz del Mérito Naval, merecidísima, y lo hemos visto también en el funeral de doña Pilar de Borbón junto a su mujer, la encantadora Kalina de Bulgaria. ¿Por qué cada vez que lo veo me acuerdo de doña Letizia? ¡Caray, pues porque fueron novios! ¡En 2001! Letizia trabajaba en CNN+ y acababa de romper con el periodista David Tejera. Kitín Muñoz era un soltero de oro, un navegante trotamundos, un científico dedicado desde niño a emprender travesías románticas e imposibles. Fue un romance en libertad que duró dos meses, hasta que Letizia conoció a Felipe, y Kitín, a Kalina, con la que compone una de las uniones más sólidas de nuestro panorama –me imagino a Kitín comentando con disgusto: “¡Ya ha vuelto a sacar Pilar el tema de mi historia con Letizia!”.

■ ■ ■

Pablo de Grecia y Federica de Hannover tuvieron tres hijos

Federica de Grecia. La madre de Sofía. Aparecen sus diarios con gran resonancia, aunque no son nuevos del todo, ya que con ellos compuso sus memorias en 1971. En la edición inglesa, explicaba que ella y su marido eran aficionados al esoterismo, creían en la reencarnación y el poder de los espíritus, y que en estas convicciones habían educado a sus hijos. También que ambos habían prometido contactar más allá de la muerte. Fallecido Pablo, cada día, durante una hora, Federica departía con su espíritu, que le daba consejos sobre el gobierno de su país para que se los trasmitiera a su hijo Constantino, que había heredado una corona frágil e inestable. No tenían mucha confianza en este chico tan poco preparado al que su hermana Irene solía llamar “el tonto de la familia”. Federica hablaba libremente de estas conversaciones de ultratumba: “¡Nadie me impedirá ayudar a la sangre de mi sangre!”, proclamaba dramáticamente a los periodistas, hasta que Franco le aconsejó callar y la obligó a suprimir estos pasajes de la edición española de sus memorias: “Sus hijos salen perjudicados con estas originalidades”. Nuestra Sofía, ¿comparte las creencias de su madre? A estas alturas ha llevado tan discretamente su fe que no sabemos muy bien si es católica, si sigue siendo ortodoxa, si está próxima a alguna corriente de la iglesia –se contaba que acudía a las apariciones del Escorial–, si cree en los extraterrestres, si habla con el más allá o con los espíritus de los muertos… ¡Con su marido, no; eso sí lo sabemos!





Sí,pero...
BERTÍN OSBORNE
Entrevistas a Jiménez Losantos, sueltas una gran risotada cuando se mete con los catalanes, y me cabreo. Juan José Padilla alaba la tauromaquia, tú aplaudes, y yo me enfado más todavía. Despotrico contra ti en las redes sociales. Sí, pero…

¡Has entrevistado a Pedro Sánchez y asentías fervorosamente cuando te hablaba de las políticas de izquierdas que aplicaría si fuera presidente, a Miguel Poveda y lo apoyabas cuando criticaba los partidos de derechas que querían recortar los derechos de los homosexuales…! Y entonces me he dado cuenta de que no estás ni con unos ni con otros, sino que eres lo que vulgarmente se conoce como ¡un bienqueda! ¡Pretendes contentar a todo el mundo, invitados y espectadores, sean de la ideología que sean, porque has nacido para seducir y todo lo demás te importa un pito! El lema heráldico del duque de Osuna, quince veces grande de España, era: “Siempre Quedar Bien”. Creo que está disponible, Bertín, querido.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Vie 21 Feb, 2020 1:24 am

[quote="Invitado"]


Rocío Jurado y Enrique García Vernetta

Me lo cuenta Hilario López Millán: “Se ha muerto Enrique García Vernetta”, famoso no solo por ser cuñado de la cantante Salomé, sino porque fue el gran amor de Rocío Jurado. Enrique era un chico bien valenciano, guapo e irresistible, que vivió con Rocío un amor tormentoso durante 12 años.

“Me pidió tres veces que me casara con ella, pero yo no quise. ¡Por despecho se casó con Pedro Carrasco!”, confesó Enrique en su momento.

La familia de Rocío se enfadó con él porque en los aniversarios de su muerte acudía a televisión a contar intimidades: “Estando conmigo abortó”, “El día antes de casarse con Pedro me llamó para que huyéramos juntos”, “Después quiso volver varias veces, pero siempre me negué porque nuestro tiempo había pasado”...

Intentó también vender sus memorias con Rocío, pero nadie se mostró interesado. Tuvo que cerrar su agencia de representación (llevaba también a Mari Carmen y sus muñecos), se quedó casi ciego, dejó su piso lleno de fotos de Rocío Jurado e ingresó en una residencia. Es triste pensar que si ha pasado a la historia y hoy los periodistas hablamos de Enrique García Vernetta es por la mujer a la que desdeñó.

■ ■ ■

Antonio Pavón

¡Cuando supe que un torero, el peruano Antonio Pavón, iba a participar en ‘Supervivientes’, me indigné! Jorge Javier, que también es antitaurino, hizo un alegato en ‘Sálvame’ y lloraron hasta las piedras: “Ojalá en las plazas solo se celebren conciertos”. Yo me explayé en las redes sociales y el otro día me llamó un periodista limeño. “Oye, que Pavón es muy conocido porque ha sido pareja de varias mujeres famosas, entre otras Miriam Saavedra… ¡y 500 más!”. Yo respondí, desdeñosamente, que 500 no me parecían tantas dado que nuestro Julio Iglesias ya confesó hace años que había estado con 3.000, y que no quería saber nada de ese tauricida. Mi amigo se alteró: “Te equivocas, Pilar. ¡Pavón también es conocido porque es el único torero que se niega a matar al toro! Torea porque le viene de casta y le gustan los movimientos, pero devuelve al animal a los toriles vivo. Cree que matarlo es un acto cruel y agresivo. En mi país lo han criticado mucho y lo han expulsado del Sindicato de Toreros. ¿Cómo? Ya tengo candidato a ganador de 'Supervivientes': ¡Antonio Pavón! ¡Que no me lo toque nadie!

■ ■ ■

Cristina de Borbón

Conocí mucho a los duques de Sevilla en los 80, en Marbella. Francisco de Borbón y Escasany era medio catalán, muy atractivo, primo lejano del rey y trabajaba en Miami en una cosa aburrida e importante. Ella era Beatriz von Hardenberg, una condesa alemana que competía con Gunilla en el plano social, pero que en la intimidad era una bohemia que pasaba de todo, inteligente, mística y una animalista convencida -cuando nadie lo era- que se paseaba por Puerto Banús con un cerdito atado con una correa. Daba unas fiestas en su casa en los Altos de Salamanca, decorada en azules, que terminaban de madrugada con un grupo flamenco, y Paco, que era muy divertido, reñía a su mujer: "Pareces un general prusiano, solo Pilar baila peor que tú". Recuerdo que estuve en la primera comunión de sus hijas Olivia y Cristina, unas niñas monísimas y educadas, y fue la primera vez que comí pescado crudo. Aquella familia, como tantas, se rompió. Ahora más: Cristina, la chiquilla de largos cabellos y expresión dulce ha muerto. Pobres padres, qué tristeza tan grande.





Sí,pero...
ANA MARÍA ALDÓN
Ana María Aldón es buena persona. Discreta. No levanta nunca la voz. Abnegada. Mujer de su casa y nada más. Huye de la notoriedad y no le gustan los gritos ni los enfrentamientos ni las malas palabras. Todo esto nos han estado contando sus amigos estos años y nosotros lo hemos transcrito palabra por palabra. Sí, pero...

Ojalá leas esta croniquilla antes de partir a la isla donde te has enrolado en ‘Supervivientes’. ¡No, no y no, Ana María. Este no es el camino, así no vamos a ninguna parte, si no es al fracaso más absoluto! Has de cambiar y ser otra. ¡Con esos mimbres no se forja una campeona! Ensaya un poquito delante del espejo o que Ortega te haga de sparring. Va, anímate, no cuesta tanto, repite conmigo: ¡Mala persona!, ¡Destructora!, ¡Hija de tu madre!, ¡Indocumentada!, ¡Vendida!, ¡Arrastrada!, ¡Reventada! Venga, despacito, sigamos: la p con la u… la t con la a…
Es muy fácil.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 27 Feb, 2020 2:40 am



Iñaki Urdangarin

Ansiedad, impaciencia, euforia, tristeza, depresión. Son las cinco fases por las que pasa Iñaki Urdangarin cada vez que sale de permiso. “Es un patrón de comportamiento que se repite en cada interno... Están nerviosos, duermen mal, en la calle se bloquean y, al volver al centro, necesitan ayuda terapéutica porque caen en un profundo abatimiento, ya que creen que no han aprovechado los momentos que han pasado con la familia y, además, el aislamiento les resulta insoportable”, me comenta una psicóloga de prisiones.

En estos seis días que la pareja ha estado en Vitoria apenas se ha dejado ver, ya que solo disponía de dos escoltas, lo que ha limitado sus actividades, por seguridad. Recordemos que en su anterior permiso llevaba once, lo que suscitó críticas por el dispendio público que representaba. Han ido al Santuario de Oro, a comer a los restaurantes de la zona y han paseado brevemente por la plaza de Abastos.

Imagen

Si la pareja se reúne en Vitoria es, sobre todo, para que no sean tan evidentes los desprecios que sufre por parte de la familia real. “Si yendo sola ya la tratan como una apestada, imagínate yendo con Iñaki...”, me comenta un incondicional de la infanta Cristina. Tienen las puertas de Zarzuela cerradas, no pueden alojarse en un hotel y tampoco poseen casa propia. La familia de Iñaki los arropa incondicionalmente, creen en la inocencia de su ‘Txiki’ y consideran que se ha cometido una gran injusticia con él y con doña Cristina. ¡Están indignados por el trato que recibió en el entierro de doña Pilar de Borbón! ¡Y el cabreo monumental viene de lejos!

Como me contó una amiga de la familia un día: “La hermana de Iñaki me ha llegado a decir: si mi padre viviera y viera lo que están haciendo con Txiki, ya habría prendido fuego a la Zarzuela”. Ahora la gran incógnita es qué pasará cuando Iñaki quede en libertad. Don Juan Carlos está intentando encontrarle un trabajo en el extranjero, ya que los reyes no quieren tenerlo cerca. Quizás se lo podría conseguir Corinna, que tenía una relación tan estrecha con Iñaki que lo llamaba, cariñosamente, “mi chico de oro”. ¿Por qué no? Ya le propuso hace años un cargo en la Fundación Laureus, con un sueldo anual de 200.000 euros, que Iñaki rechazó.

■ ■ ■

Ivonne y Alejandro Reyes

Cuando el simpático hijo de Ivonne Reyes era menor y solo lo veíamos pixelado, los amigos de la madre nos dejaban caer que Alejandro era el vivo retrato de su papá, Pepe Navarro. Ahora hemos visto que a quien se parece es a Ivonne y que no hay ningún rasgo paterno en su rostro. Lo mismo ocurrió con la hija de Isabel Sartorius, cuya paternidad se atribuía secretamente a don Felipe, aunque la niña llevaba los apellidos del fugaz marido de Isabel, Javier Soto. Mientras Mencía fue menor, los allegados a Isabel filtraban que era igualita a don Felipe. Cuando la pudimos contemplar en toda su gloria nos dimos cuenta de que, en realidad, era una fotocopia en mujer de… Javier Soto, y nadie más volvió a hablar de presuntas paternidades reales. ¡Sé que todo esto tiene una moraleja, pero ahora no sé muy bien cuál es!

■ ■ ■

La isla de las tentaciones

Me encuentro en una fiesta a dos supervedettes del mítico cabaré barcelonés El Molino, las encantadoras Merche Mar y Amparo Moreno. Me dicen: “Pensar que a nosotras nos miraban por encima del hombro porque, bah, enseñábamos la pierna en el Paralelo, y ahora a esas señoritas de ‘La isla de las tentaciones’ las llevan bajo palio”. Me hizo gracia.




Sí,pero...
FIDEL ALBIAC
El monarca en la sombra. Rasputín y Maquiavelo en una pieza.Tenebroso como un príncipe florentino. El abogado de ‘ElPadrino’. El que te señala con el dedo y logra que te despidan de tu trabajo y te tiemblen las piernas. Sí,pero…

¿No es muy machista y antiguo eso de pensar que es el hombre el que está detrás de todo, el que mueve los hilos? ¿Y si fuera al revés? ¿Y si fuera Rocío la que estuviera al mando y Fidel se limitara a callar y obedecer? A mí, la hija de la Jurado no me parece sumisa ni dócil ¡Pregúntaselo al guardia civil, te dirá que tiene mucho carácter! Me imagino a Fidel y a Rocío cachondeándose de todo lo que contamos sobre ellos, mientras ella hace kick boxing yconsulta al mismo tiempo el índice Dow Jones, y él acaricia dulcemente un gatito


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Jue 27 Feb, 2020 3:55 am

'' NO ES POR MALDAD'' Pilarica, pero solo puedo opinar por lo que he leido y he comprobado: Rociito siempre quiso casaese con Fidel, y tardo muchos anos en que Fidel decidiera casarse con Rociito. Segun LAS ADELAS que NO siempre se pueden creer, Rociito debia mucho dinero a Hacienda y toda la herencia que le dejo su madre la ha puesto a nombre de Fidel en lo que creo que se llama: '' levantamiento de bienes…? No estoy segura si es este nombre que se da para evitar pagar la deuda con se tenga con Hacienda.

PD: Donde estaba Fidel cuando se pelearon hija-madre.? Segun LAS ADELAS, Fidel como gran vago estaba durmiendo y no escucho la pelea entre madre e hija. Que Rocio Flores sea culpable puede que sea verdad y que la nina ha salido muy agresiva tambien lo puedo creer. Pero por que el hijo de Rociito ha querido irse a vivir con su padre y hermana y NO con su madre.? 1 adolecente que necesita todo el carino y mimo de su madre y la Rociito esta: como pero sin pulgas. No quiere ninguna responsabilidad de madre porque segun LAS ADELAS a Fidel NO le gustaba tener a los hios de Rociito viviendo con el y Rociito.

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Vie 06 Mar, 2020 1:07 am



Isabel Pantoja

¡No devuelve los trajes! ¡La estrella, la diosa, la artista más grande,Isabel Pantoja, “conserva” los trajes que le prestan en televisión! Yo no podía dar crédito a un comportamiento tan peculiar, pero las fuentes son tan próximas y cabales que, al final, me he convencido de que es verdad y creo que tiene interés compartir esta información, aunque a partir de ahora las pantolibers se lancen contra mí a degüello.

■ ■ ■

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja es muy vulnerable e insegura como todas las artistas importantes, y eso la lleva a ser perfeccionista hasta extremos enfermizos, aunque luego, en el plató o en el escenario, exhiba la seguridad apabullante de las grandes divas. Si no está impecable, ya pueden llamar veinte veces a la puerta que ella no sale de su camerino. ¡Tiene que verse perfecta para afrontar el ojo indiscreto de la cámara que todo lo ve! Y su baza principal, su armadura, son sus vestidos. Isabel ha estado grabando, desde el mes de octubre hasta hace pocos días, en los estudios Picasso de Villaviciosa de Odón, el talent show infantil ‘Idol Kids’, que se emitirá próximamente en Telecinco. La responsable de estilismo de la cadena, la genial Mayte Méndez de Vigo, le ha escogido un vestuario fastuoso: telas de mucha calidad, cortes impecables, sexy sin dejar de ser elegante, teniendo en cuenta que a la Pantoja le gusta ir cómoda, no sentirse encorsetada para poder gesticular libremente. Un estilo que pone en valor lo estilizado de su figura y su belleza racial.

Es un vestuario caro, que la televisión “presta” a presentadores y artistas para la grabación de ese día (o para promociones del programa, o para ruedas de prensa), y que luego se conserva en el guardarropa de la cadena o se devuelve a las firmas que lo han facilitado en préstamo. Pues en el caso de Isabel, ¡no! Iban las sastras al camerino cuando lsabel ya se había marchado, con el fin de recoger y guardar los trajes, ¡y el camerino estaba vacío! ¡Una vez acabada la grabación, Isabel metía la ropa que había utilizado en sus grandes maletas y se las llevaba a su casa! ¡A la mítica Cantora! ¿Quizá para ser utilizada en su próxima gira veraniega? ¿Quizás como recuerdo de esos preciosos días? ¿Tal vez para dejarla a sus hijos en un futuro que esperamos sea muy lejano? ¡O puede ser que también soñara en el Museo Isabel Pantoja, emulando a su colega Rocío Jurado, no olvidemos que esa sana rivalidad que exhibieron en vida continúa, aunque una de ellas ya no esté entre nosotros!

■ ■ ■

Isabel Pantoja

Y no solamente los vestidos, sino todos los complementos, zapatos, bisutería, pañuelos –sí, ese tan bonito, estampado en vivos colores, que le hemos visto en muchas fotos– mantones, peinetas… ¡Todo! Un dato más: el último día de grabación de la final del concurso de niños con talento se le había escogido un vestido precioso, el más espectacular de todos. Se lo encontró preparado en el camerino, colgado de una percha en alto, con todos los complementos... Isabel tardaba en salir, todos estaban esperando... Las horas, las carísimas horas de televisión seguían corriendo, esperaban concursantes, sus parientes, el público, sus compañeros de jurado, Carlos Jean y Edurne, el presentador, Jesús Vázquez, personal técnico, azafatas… Hasta que al final su asistenta comunicó al equipo de forma tajante que “a Isabel no le gusta el vestido que le habéis escogido, dice que así no sale… Que tenéis que traer algo de Escada”. Con desesperación suicida corrió la estilista del programa a unos grandes almacenes y compró el conjunto de la marca alemana favorita de Isabel con el que salió al plató, donde estuvo simpática y bellísima, como es habitual en ella.

Pero lo más grande viene ahora. ¡Se llevó el conjunto desechado y también el nuevo de Escada! Como es natural, se le ha pedido varias veces que devuelva las decenas de vestidos y complementos que tiene en su poder, pero la respuesta de la reina de la copla es contundente: cuenta que a ella le aseguraron que se podía quedar con todo el vestuario utilizado y así lo ha hecho. “No he cometido ninguna irregularidad, ha sido un regalo”, afirma con una punta de cabreo. Pero la cadena dice desconocer ese compromiso y le reclama estos trapos ¡Y no se lo toman a broma! ¡La cosa ha llegado a tal punto que le han comunicado que van a descontar el importe de los trajes de su multimillonario sueldo!

■ ■ ■

Isabel Pantoja y Miguel Poveda

Aunque confían en que, antes de llegar a este punto, Isabel entre en razón al entender que se trata de un malentendido de fácil arreglo. Y un último dato que demuestra el cariño que tiene Isabel por los trajes que ha lucido sobre un escenario: su íntimo amigo y gran admirador Miguel Poveda le pidió un día una bata de cola para guardarla como un fetiche. Isabel le dijo que sí, que encantada…. A cambio le solicitó 30.000 euros. Desde entonces, Isabel y Poveda no se hablan. Bien, veremos lo que sucede, seguiremos informando de tan espinoso asunto (si sigo viva).

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Vie 13 Mar, 2020 1:21 am



Corinna Larsen y su hijo Alexander

¡Lo llamaba papá! ¡Alexander, el hijo de Corinna Larsen, llamaba papá a don Juan Carlos! ¡Lo quería como a un hijo! ¿Merece ese cariño paternal 65 millones de euros? ¿Los servicios prestados por Corinna se pueden cuantificar en esa disparatada dote que el emérito le asignó en el año 2012?

Es cierto que la princesa y su hijo estuvieron a su lado en momentos muy difíciles, por ejemplo, cuando operaron al rey de un nódulo de pulmón que se temía que fuera un tumor maligno. Recordemos que doña Sofía viajó a Barcelona cuando la intervención ya se había acabado porque todos los españoles nos preguntábamos dónde demonios estaba, y permaneció apenas unas horas en el hospital Clínic, aunque ni siquiera llegó a entrar en la habitación.

Pero, eso sí, nos convocó a los periodistas en el vestíbulo para contarnos que el rey evolucionaba bien y que ella se iba a Madrid porque tenía trabajo. Era sábado. La infanta Elena estaba en Valencia, en un concurso hípico, y no se molestó en desplazarse, tampoco se vio ni a Felipe ni a Cristina. ¡Pero Corinna y Alexander estaban allí, y no se movieron del lado del enfermo hasta que no se recuperó!

Lo siguieron en el largo peregrinar postoperatorio: hospital Clínic, clínica Planas, Zarzuela… Don Juan Carlos quería tenerlos siempre cerca. Agradecido, cuando Corinna tuvo que salir por piernas del país después del episodio de Botsuana, le regaló esta suma de dinero fabulosa con la que la princesa puede llevar un tren de vida de jequesa en el exilio.

El rey es generoso. Lo corrobora Bouza, el único amigo que osa tutearle en público, contando que “deja a sus amigas muy arregladitas y les proporciona un buen pasar”. Como a Marta Gayá, que recibió dos millones en los años 2011 y 2012, según los documentos desvelados estos días.

■ ■ ■

Julio Iglesias

¡Lo hemos conseguido! ¡Qué Julio Iglesias venga a Catalunya! Tenía apalabradas ya las actuaciones de Fuengirola, Chiclana, Valencia, Mérida y Córdoba, pero no se decidía a venir por estos pagos. Le habían contado que si aquí ya no le queríamos, que silbábamos este tipo de música, que si tal y que si cual. Pero, al final, recordó los grandes amigos que tiene en esta tierra y de todas las propuestas que se le ofrecieron escogió la de Cap Roig. Actuará los días 21 y 22 de agosto, al lado de mi casa como quien dice (no es por nada). Qué emoción sentí cuando en su última actuación, antes de acabar, se me acercó una persona de su equipo y me señaló con el dedo de Dios: "Julio quiere verte en el camerino". ¡Lo que pasó en el camerino morirá conmigo! Un detalle: me cuentan que Julio se ha visto obligado a cambiar esas largas charlas que dirige al público entre canción y canción. Antes era: "Mirad que chiquitas más monas [por su jovencísimo coro]. Ah, seguro que a los hombres presentes en la sala les gustaría cantar con ellas...". Y ponía en la palabra cantar toda la intención del mundo. Las miradas a los 'derrières' de las chicas, esa media vuelta que les obligaba a realizar para que se lucieran, también han sido eliminadas del espectáculo. Ahora utiliza el discurso del perdedor, que también se le da muy bien: "Yo he amado mucho, he sido un juguete en manos de las mujeres y por eso he sufrido", dijo en Londres. Y en Israel rizó aún más el rizo: "Las mujeres llevan siempre la batuta. Yo no he conquistado... me han conquistado ellas cuando les ha dado la gana". Uy, uy, uy, alguien miente.

■ ■ ■

Jimmy Giménez-Arnau y Merry Martínez-Bordiú

"Si me arrepiento de algo en la vida? ¡De haberme casado con Merry!". Jimmy Giménez-Arnau no ha dudado al contestarme y, cuando le pregunto por qué se casó entonces, me dice con voz rotunda: "Porque me dijo que si no lo hacíamos su abuela se moriría, ¿y cómo voy a cargar con esos remordimientos sobre mis espaldas?". Reímos. Siempre me río cuando hablo con Jimmy, uno de mis más viejos amigos, y el más joven también, que ahora desenfunda libro: 'La vida jugada'. Son sus memorias en las que la boda de Merry no deja de ser una anécdota más de una biografía deslumbrante. En el libro, está todo, desde sus tormentosas relaciones familiares, sus trabajos televisivos, la verdad de su detención, las personas que ha conocido, sus amores contingentes y sus secretos más íntimos. Es un canto a la amistad, que atañe a perros y a humanos, una lección de elegancia del último dandy... y un poema de amor a Sandra. Hay que leerlo para saber de qué va... la vida. ¡La vida jugada!



Sí,pero...
REINA SOFÍA

Sofía de Grecia. La amábamos. ¡Tan buena madre! ¡Tan discreta y austera! Le gustaban los animales, no iba a los toros, llevaba con dignidad su difícil situación conyugal. Sí, pero...

La admiración se está trocando en perplejidad, por no decir otra cosa. ¿Comentan que don Juan Carlos tiene amantes? Usted sonríe. ¿Dicen que el rey ha cometido ciertas irregularidades contables? Sonríe más. ¿Fotografían a su marido con una antigua ‘girlfriend’ en Irlanda? Sonríe tanto que no se le ven los ojos y riñe a los periodistas si decimos “emérito” porque “a él no le gusta”.

¿Dicen que el rey le regaló a su novia 65 millones de euros? Pues no solamente sonríe, sino que se coloca el anillo de compromiso que casi nunca lleva para que veamos muy clarito que a ella no le hacen mella estas menudencias. Señora, déjeme decirle que o es usted muy buena o nosotros somos muy bobos.


Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Vie 20 Mar, 2020 1:43 am

Imagen

Pilar Eyre: "Para el rey Juan Carlos, esto es más duro que la muerte de su padre"

La periodista y escritora habla con Vanitatis del delicado momento que vive la Casa Real tras el comunicado del pasado domingo


Pilar Eyre siempre se ha caracterizado por no recurrir a los eufemismos cuando ha abordado cualquier cuestión en su faceta como periodista (tiene también una excelente carrera como novelista; la última, 'Un perfecto caballero', todo un éxito), así que no iba a ser menos cuando llega la hora de abordar las consecuencias del comunicado de Casa Real en el que se anuncia que al Rey emérito se le priva de su asignación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y que el rey Felipe renuncia a la herencia que le pueda corresponder una vez haya fallecido.

Más allá de la dimensión judicial de los dos procesos que el Rey emérito tiene pendientes en España y en Suiza, y otro con el que amenaza Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Londres, está la humana, y Eyre tiene claro que "la familia está rota desde hace mucho" y pone especial énfasis en la relación entre la reina Sofía, cuestionada por ella y otros comentaristas reales, como ya hemos publicado en Vanitatis, y la reina Letizia.

"Siempre ha habido una separación absoluta, por educación, por orígenes... Por todo. Hay que recordar que la reina Sofía le contó a unos primos en Grecia en su día, como publiqué, que hacía mucho tiempo que no veía a sus nietas porque no le dejaban", asegura.

Imagen

Otra cosa que tiene muy clara la periodista es que el efecto de este terremoto en la Casa Real no va a afectar al matrimonio de los reyes Felipe y Letizia. En todo caso, de manera positiva: "No les va a pasar factura. Están más unidos que nunca. Lo fácil y machista, por otra parte, es pensar que todo esto es cosa de Letizia, pero no es así. Es una decisión que ha tomado el rey Felipe con sus asesores".

Pilar, en una nueva conversación telefónica, después de la que tuvimos ayer, en la que manifestaba su malestar con la reina Sofía por haber permanecido junto a su marido todos estos años, tiene claro que "el rey Juan Carlos no se merece tener su nombre en las calles, en colegios, en universidades... Deberían quitarle de todos sitios".

Y nos hace una revelación muy sorprendente: "Ayer estuve hablando con un amigo del rey Juan Carlos y me dijo que está destrozado. Para él, ha sido incluso peor que la propia muerte de su padre. Es lo peor que podía pasarle".

Imagen




Volver a “La Casa Real”