Meghan Markle, duquesa de Sussex

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Invitado » Dom 19 Ene, 2020 8:40 pm

Imagen

Esta es la cantidad que Harry y Meghan tendrán que devolver tras dejar de pertenecer a la Familia Real

Los duques de Sussex deberán sufragar de su bolsillo los gastos de las obras de su residencia en Reino Unido, realizadas el año pasado con fondos públicos.


La Casa Real británica concretaba este sábado los términos de la retirada del príncipe Harry (35 años) y su esposa, Meghan Markle(38), de sus funciones como miembros de la familia real. Mediante un comunicado, el Palacio de Buckingham informaba de que los duques de Sussex perderán sus títulos y pasarán a ser económicamente independientes, apartándose de los compromisos reales y dejando, por tanto, de recibir fondos públicos.

Además, el Palacio ha aclarado que Harry y Meghan residirán parte del año en Norteamérica, aunque conservarán en el Reino Unido la casa que la reina Isabel II regaló a su nieto: el Palacio de Frogmore Cottage. Esta propiedad cobra especial importancia en el comunicado, pues señala que el príncipe y la exactriz han expresado su deseo de devolver los fondos públicos con los que se financió la reforma de esta propiedad el año pasado.

Aquella renovación, que duró seis meses, fue objeto de controversia en Reino Unido por los elevados costes que supuso y que se financiaron con el dinero de los contribuyentes. El presupuesto inicial fue de 1,5 millones de libras (unos 1,7 millones de euros). No obstante, esa dotación presupuestaria fue aumentando a medida que avanzaban las obras, alcanzando finalmente los 2,4 millones de libras, es decir, 2,8 millones de euros que ahora el matrimonio tendrá que restituir al erario público.


Imagen
La residencia de los duques de Sussex es un edificio del siglo XIX.

El palacio

El palacio real de Frogmore Cottage es un edificio del siglo XIX rodeado de amplias zonas ajardinadas donde, antes de la llegada de los duques de Sussex, a la reina Isabel le gustaba pasear a sus perros y cultivar flores. Allí pasaron parte de su luna de miel la reina madre y Jorge VI en 1923.

Situado en una apartada localización a una hora de Londres, el inmueble tiene un significado especial para Meghan y Harry, pues en sus instalaciones se tomaron las fotografías del posado oficial con el que anunciaron su compromiso matrimonial.


Imagen
Zona exterior del palacio.


Antes de la renovación, la propiedad contaba con 10 habitaciones, las cuales se han convertido ahora en cinco dormitorios con sus respectivos cinco baños privados.

La mansión está construida en un terreno de 130.000 metros cuadrados con árboles, jardines y lagos. Un entorno bucólico donde también se encuentra el Mausoleo Real, un monumento en honor a la reina Victoria y al príncipe Alberto decorado con mármoles y frescos del pintor Rafael.


Imagen
Una de las estancias del Palacio de Frogmore.

La ambiciosa reforma

Tras mucho tiempo deshabitado y sin obras de mantenimiento, la llegada de los nuevos inquilinos hizo necesaria una profunda remodelación para "garantizar el futuro a largo plazo de la propiedad", tal y como informó entonces Michael Stevens, tesorero de la Casa Real.

Las obras tenía como objetivo, principalmente, reemplazar las partes más anticuadas de la infraestructura: cambiar los suelos y los techos de madera, modernizar el sistema de calefacción y el cableado eléctrico.

Sin embargo, antes de instalarse en su nueva residencia, la pareja decidió hacer algunos cambios más: instalaron una nueva cocina, dormitorios y baños de lujo. Unos 'caprichos' ejecutados bajo la supervisión de Vicky Charles, amiga de Meghan, y que desde Buckingham se apresuraron a aclarar que serían costeados por los propios duques de Sussex.


Imagen
La Casa Real defendió la necesidad de modernizar el inmueble.

¿Elevados costes?

Pese a la polémica que suscitaron las obras de Frogmore House, cabe recordar otra sonada reforma en una residencia real británica cuyas cifras fueron considerablemente mayores.

Se trata del Palacio de Kensington, el céntrico apartamento en el que viven el príncipe Guillermo (37) y su esposa, Kate Middleton (38). El presupuesto estimado para renovar la propiedad de los duques de Cambridge era de un millón de libras, 700.000 menos que el gasto inicial calculado para el Palacio de Frogmore. Sin embargo, los gastos fueron aumentando hasta alcanzar la abultada cifra final de 5 millones de libras que sufragó íntegramente el erario público.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Assia » Lun 20 Ene, 2020 1:24 am

Esta es la pagina WEB que me sale cada vez que conecto o desconecto mi ordenador on Internet: Acabo de leer el titular y lo voy a poner en ingles:'' SAD'' PRINCIPE HARRY SAYS HE DID NOT WANT TO END ROYAL ROLE'' Entoces cacho de pelele por que te has querido largar a vivir con esa narcisista…? Si tu querias seguir formando parte de los actos oficiales de la Casa Real y sigues diciendo que tu pais es UK, a que vienes ahora esa tristeza por vivir en 1 pais donde la prensa canadiense te echa 1 dia si y otro dia tambien.? Me temo que a ti lo que te ha caido de sorpresa como a mi, que tu abuela te haya quitado el tratamiento de SU ALTEZA REAL. Sin ese tratamirento me temo que no seras NADIE. Este Enriquito no esta bien del coco.

Con todo lo que costo la reforma del ''castillito,'' para vivir en el, por tan poco tiempo. Segun la prensa inglesa, la reina ya ha dado trabajo a algunas personas y a otras, las ha despedidos.

Avatar de Usuario
Invitado

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ene, 2020 10:11 am

TRAS CONOCERSE LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO AL QUE HAN LLEGADO CON LA REINA ISABEL
El príncipe Harry rompe su silencio: 'Quiero que escuchen mi verdad'


El hijo del príncipe Carlos ha pronunciado un discurso en una cena benéfica en el que ha abierto su corazón acerca de su situación y la de su mujer Meghan, tras haber abandonado la Familia Real

20 DE ENERO DE 2020 - 08:35 CET BY M. J. S
Eran las palabras más esperadas desde hace semanas. El príncipe Harry ha roto su silencio y lo ha hecho con un extenso discurso (ha durado unos ocho minutos), que ha pronunciado en un acto benéfico al que ha acudido en Londres (una cena en beneficio de la organización Sentebale, que fundó en 2006). Sincero, valiente y a ratos emocionado, el hijo del príncipe Carlos ha hablado de su reciente decisión de abandonar su lugar en la Familia Real británica y del acuerdo que se ha conocido precisamente este fin de semana y que define su posición y la de su mujer Meghan a partir de ahora. Unas declaraciones en las que se ha referido no solo a su abuela, la reina Isabel II, sino a su mujer y su hijo, además de resaltar el amor que siente por el Reino Unido y los sentimientos encontrados que tiene tras haber tomado una decisión que supone un antes y un después en su vida. A continuación reproducimos algunos fragmentos pronunciados por el príncipe Harry.

“Antes de comenzar, tengo que decir que solo puedo imaginar lo que habéis escuchado o leído en las últimas semanas… Así que quiero que escuchéis la verdad de mí, cuanto pueda compartir -no como Príncipe o Duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros habéis visto crecer en los últimos 35 años-, pero desde una perspectiva clara” comienza. “El Reino Unido es mi hogar y el lugar que amo. Eso nunca va a cambiar. He crecido sintiendo el apoyo de muchos de vosotros, y he comprobado cómo habéis recibido a Meghan con los brazos abiertos, mientras me veíais encontrar el amor y la felicidad que he deseado toda mi vida. Finalmente, pillaron al segundo hijo de Diana, ¡hurra!” dijo, con un toque de humor.

“También sé que me habéis llegado a conocer lo suficiente durante estos años, como para confiar en que la mujer que escogería como esposa tendría los mismos valores que yo. Los tiene, y es la misma mujer de la que me enamoré. Los dos hacemos lo que podemos para enarbolar la bandera de este país y cumplir con nuestro papel en él con orgullo. Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir. Por estas razones, me da una enorme tristeza que hayamos llegado a esta situación” añadió. “La decisión que hemos tomado de dar un paso atrás, no ha sido a la ligera. Han sido muchos meses de conversaciones, tras muchos años de retos. Y sé que no siempre lo hemos hecho bien, pero llegados a este punto, no había otra opción”.

“Lo que quiero dejar claro es que no estamos huyendo, y no estamos realmente escapando de vosotros. Nuestro deseo era continuar sirviendo a la Reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares, pero sin financiación pública. Desafortunadamente, no ha sido posible. Lo acepto, sabiendo que no cambia lo que soy o cómo de comprometido estoy. Pero espero que esto os ayude a entender lo que tenía que ocurrir, que tendré que sacar a mi familia de un lugar que siempre he conocido, para dar un paso en lo que espero que sea una vida más tranquila. Nací con esta vida, y es un gran honor servir a mi país y a la Reina”. Siguió recordando a su madre, Diana de Gales. “Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me acogisteis. Me habéis cuidado durante mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y mi esperanza es que un día nuestro apoyo colectivo y mutuo pueda ser más poderoso, pues es más grande que uno mismo”.

“Ha sido nuestro privilegio serviros y continuaremos con una vida de entrega. Ha sido también un privilegio conocer a muchos de vosotros y vuestra emoción por la llegada de nuestro hijo Archie, que vio la nieve por primera vez el otro día y ¡pensó que era increíble! Siempre he tenido el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de la familia, por el apoyo que nos han prestado a Meghan y a mí en los últimos meses. Seguiré siendo el mismo hombre que lleva consigo a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones y comunidades militares que son importantes para mí. Juntos me habéis educado para la vida. Y este papel me ha enseñado más acerca de lo que está bien y es justo de lo que podía haber imaginado. Estamos haciendo un salto de fe –gracias por haberme dado el coraje de dar el siguiente paso”. El nieto de Isabel II siguió hablando entonces de la labor de la asociación, que se ocupa de ayudar a los jóvenes que tienen VIH y Sida.


Estas son las primeras palabras del príncipe Harry desde que anunciara su decisión de abandonar su lugar en la Familia Real británica junto a su mujer Meghan. Durante estas últimas semanas este anuncio causó una enorme conmoción, no solo en el Reino Unido, y fueron muchas las especulaciones que se hicieron, referentes a los términos en los que se produciría esta ruptura. Ha sido este fin de semana cuando se han conocido estos (poco después de la reunión familiar con la reina Isabel en Sandringham), a través de un comunicado en el que se señala, entre otras cosas, que Harry y Meghan perderán su status de Altezas Reales y tendrán que pagar de su bolsillo la reforma que se llevó a cabo en su residencia de Frogmore Cottage.


https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... ilia-real/

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Assia » Lun 20 Ene, 2020 12:01 pm

AMEN. Lo dice la Biblia HOLA. No he leido el articulo por completo. Lo poco que he leido encuentro a 1 idiota demasiado elocuente. Enrique No sabe hablar bien. NO Y NOOO, la reforma del ''castillito'' la va a pagar la reina que ya ha empleado a algunas personas del servicio domestico y a otras, las ha despedidos. Enrique NO sabe lo que quiere y esta como siempre ha estado: con problemas psicologicos. Bastate costo el arreglito del ''castillito'' si pensaban ocuparlo por muy poco tiempo. Las ultimas noticias son las mismas LA PRENSA CANADIENSE NO QUIEREN A ESTA PAREJITA VIVIENDO EN CANADA.
Madre mia! Si eso lo hubiera hecho Maxima antes de ser la reina de los Paises Bajos,no quiero ni pensar las paginas que se hubieran llenados contra Maxima y su marido.

Avatar de Usuario
Invitado

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ene, 2020 12:35 pm

Pues primero lee el artículo. Digo yo que para opinar habrá que leer, digo yo. El Hola solo reproduce lo que él ha dicho en público.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Assia » Lun 20 Ene, 2020 8:10 pm

Ultimas noticias al conectar ahora mismo mi ordenador on Internet: '' LA REINA ESTA CONSIDERANDO QUITARLE EL DUCADO AL NIETO Y A MEGHAN'' A ENRIQUE SE LE HA PROHIBIDO VESTIR CON EL UNIFORME MILITAR'' NO he leido mas que los titulares. Ah, el duscursito de Enrique fue leido y no salido de su corazoncito. Por mi parte, no es mi estilo decirle a ningun forero/a: '' PRIMERO LEE EL ARTICULO''

Avatar de Usuario
Invitado

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ene, 2020 8:24 pm

¿Cómo opina uno si no lee?
Explíquemelo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Assia » Lun 20 Ene, 2020 8:42 pm

Leyendo periodicos serios, libros de historias,y buenas biografias. Pero en fin, cada cual o cada quien puede leer lo que le de la gana. Segun la pagina WEB que me sale al conectar y desconectar mi ordenador, acabo de leer que '' la reina mas reina del mundo'' esta considerando cambiarle el titulo a su nieto y Meghan por el ''EARL OF DUMBARTON'' para Enrique y para Meghan Condesa de Dumbartun.

Avatar de Usuario
Invitado

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ene, 2020 8:48 pm

Por ahora no hay ningún comunicado diciendo que vayan a perder el ducado de Sussex. Lo demás es especular.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Assia » Lun 20 Ene, 2020 8:59 pm

Entonces lector de Umbral, lo habre inventado yo o la prensa inglesa. Seguro que si ''la reina mas reina del mundo'' decide por fin (esta indecisa) quitarle ese ducado a su nieto y a Meghan, lo leeras tu en espanol en la revista ''PRONTO'' a la que tu mujer es tan adicta.

Avatar de Usuario
Invitado

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ene, 2020 9:41 pm

Me parece que tú eres más de revista Pronto que yo. Saluditos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Assia » Lun 20 Ene, 2020 11:32 pm

El verbo parecer es muy diferente al VERBO SABER. Que toston!! Y... que cargante eres, lector de Umbral.

Avatar de Usuario
Invitado

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Invitado » Mar 21 Ene, 2020 12:10 am

Pues la verdad es que ahora estoy leyendo The Madwoman of Chaillot de Jean Giraudoux, no me gusta Umbral. Recomiendo esta última muy encarecidamente.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Assia » Mar 21 Ene, 2020 12:28 am

Esa ''recomendacion'' deberias de ponerla EN CAJON SASTRE: TEMA LECTURA. Tan liante y con la careta puesta como siempre lector de Umbral. Te conozco en este foro por desmentir todo lo que yo escribo y hacer el ridiculo con ni siquiera saber quien fue la infanta mas popular de Espana. Confio que entiendas ese libro ya que no sabes la diferencia entre parecer o saber. '' DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensajepor Assia » Mar 21 Ene, 2020 12:45 pm

Al lector de Umbral que ahora lee en ingles y no encontro la noticia que en este foro la publique yo esta manana. La noticia viene en EVENINGSTANDARD (Recuadro a la derecha) Mira que decir que no encontraba la noticia en espanol cuando yo dije que me salio en la pagina web al conectar mi ordenador on Internet. No dice 1 verdad ni cuando te equivocas Rafaeillo.

Enrique ya ha llegado a Canada para comenzar '' su nueva vida de trabajador'' con su Meghan. Pero aunque la decision definitive la tomaran la reina y su hijo Carlo esta Primavera,Enrique NO PODRA YA VESTIR CON UNIFORME MILITAR.




Volver a “La Casa Real”