Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maritxu » Jue 14 Nov, 2019 7:28 pm

Invitado escribió:Ya sabemos que esto un tema contra las madres y como en la vida real acaba afectando a la descencencia


Muy lamentable.

Avatar de Usuario
educacion

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor educacion » Jue 14 Nov, 2019 8:07 pm

Maritxu escribió:A mí me gustan más así que de taconazos y maquilladas como una puerta. Ya tendrán tiempo de vestirse de mayores. Pero si te fijas en la última aparición ya no visten igual.
Pero más de lo mismo, manía a la madre, manía a las hijas. Si vistiesen otro tipo de ropa sería la misma historia.
:blackeye:


P.D Se critica a estas y se dice que visten muy aniñadas, pero a otras que son todo lo contrario, ni mu.



Vestirse de cabaretera y hacer posturitas como si estuviese en un club nocturno no es un propio de una princesa.

En eso sus padres han salido fatal, la educación le falta por todos los lados.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 8:15 pm

educacion escribió:Vestirse de cabaretera y hacer posturitas como si estuviese en un club nocturno no es un propio de una princesa.

En eso sus padres han salido fatal, la educación le falta por todos los lados.


Cuando los padres dan mal ejemplo se acaban los argumentos verdad verdadera :yes:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Jue 14 Nov, 2019 8:27 pm

Bellisima Letizia, perfecta, gracias por la foto, con un marido que cumple a la perfeccion, atractivisimo, unas
hijas lindisimas, que reciben buena educacion, ademas es Reina de España , quienes no tienen nada de todo
esto es logico esten rabioasas !

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maritxu » Jue 14 Nov, 2019 9:26 pm

Qué pesadez, la verdad, de unas y otras.

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Sab 16 Nov, 2019 1:31 pm

Princesa Leonor: el bulo sobre su sueldo que triunfa en las redes

Después de su discurso, Leonor se convirtió en trending topic y no tardó en aparecer en las redes sociales la falsa historia de su sueldo de 100.000 euros


08/11/2019

La princesa Leonor se ha convertido en la protagonista de la semana, y no solo a nivel de la prensa de sociedad, también de la política. El hecho de que la heredera al trono visitara Cataluña en plenas manifestaciones contra la sentencia del 'procés' hizo correr ríos de tinta. Se ha hablado, y mucho, del discurso de la Princesa, que sorprendió intercalando cuatro lenguas: el castellano, el catalán, el árabe y el inglés.

Y pocos minutos después de sus palabras, Leonor se cortía enven trending topic en España, siendo muchos los que alababan su discurso y su perfecto catalán. Pero ya se sabe que en las redes sociales hay opiniones de todo tipo y no tardó en aparecer el tema del sueldo de Leonor. Algunos usarios aprovecharon el momento para mostrar su indignación por que una niña de 14 años tenga un alto sueldo.

Pero esa información no es cierta. Se trata de un bulo que nació en 2014 y que continúa coleteando por las redes cinco años después. Todo empezó cuando se anunció la abdicación de Juan Carlos y, como consecuencia, que Felipe iba a convertirse en Rey y su primogénita en Princesa de Asturias. Siguiendo las pautas de lo que cobraba hasta la fecha doña Letizia como Princesa de Asturias, se asumió que su heredera recibiría el mismo presupuesto, en concreto 102.464 euros anuales.

Incluso varios periódicos nacionales llegaron a asegurar esta premisa que sorprendió a muchos y no tardó en viralizarse, creando un gran interés por parte de los ciudadanos. Pero no. Leonor no cobra nada. Ni en 2014 ni ahora. Y no se presentará esta posibilidad hasta 2023, cuando cumpla su mayoría de edad y jure el cargo de Princesa de Asturias ante las Cortes Generales.

Además, en todo caso, Leonor nunca hubiera cobrado los 102.464 euros que apuntan en las redes sociales, que es lo que recibía su madre en 2014, sino alrededor de 146.376 euros, que es el montante de don Felipe en su último año como Príncipe de Asturias, ya que Leonor es la heredera al trono, como lo era entonces su progenitor. Hay que tener en cuenta que es muy posible que en 2023 las cifras sean muy distintas, ya que cada año el presupuesto de la familia real cambia.

Además, aunque no se ha hablado del tema, es probable que los Reyes sigan las pautas de Felipe y Matilde de Bélgica, quienes han decidido que su hija, la princesa Elisabeth, no reciba ningún tipo de sueldo mientras estudie y hasta que no se dedique por completo a las actividades reales. Este pasado mes de octubre, la duquesa de Brabante cumplió la mayoría de edad, pero no recibió los casi 920.000 euros al año que se dice que reciben los herederos belgas.

Habrá que esperar para ver qué decisión toman don Felipe y doña Letiza. Lo que está claro es que Leonor no tiene ningún sueldo ni cobra de las arcas del Estado.


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2315852/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maritxu » Sab 16 Nov, 2019 4:30 pm

¿Aún se sigue la gente creyendo ese bulo?

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 3:20 am

Imagen


PRINCESA LEONOR
AHORA SÍ, YA ES LA HEREDERA

Su debut en los Princesa de Asturias y de Girona fue el mejor revulsivo para la Corona. ¿El próximo reto? Un posible viaje al extranjero en 2020.

CONSUELO FONT


ESTE 2019 SERÁ SIN DUDA RECORDADO POR LOS monárquicos como el año de Leonor, que con 14 años cumplidos el 31 de octubre, no sólo ha protagonizado su despegue institucional como heredera, sino que se ha consolidado como un activo muy a tener en cuenta para sumar puntos a la imagen de la monarquía. Como demostró al estrenarse en dos cruciales citas: los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, el 18 de octubre y especialmente los Princesa de Girona el 4 y 5 de noviembre en una Barcelona que recordaba un campo de batalla por los enfrentamientos.

Dos escenarios opuestos donde la primogénita de los Reyes, cuya privacidad sus padres han blindado desde su niñez, ha sorprendido. Quizá porque en sus contadas apariciones públicas aparentaba ser una adolescente más infantil de lo que correspondía a su edad, muy tímida y protegida. Pero Leonor, de quien ni los mas republicanos cuestionan que está perfectamente educada, demostró además que está tocada por un no sé qué que engancha. Se comprobó en Oviedo la víspera de los premios, el 17 de octubre, en el multitudinario recibimiento que los asturianos le hicieron en la catedral. Porque a Leonor la simpatía le sale natural. Ya apuntaba genes desde muy pequeña, preguntando a sus padres cuándo iba a pronunciar un discurso o le iban a hacer una reverencia.

Leonor, emocionada, se dio su primer baño de masas en Oviedo, estrechando manos, haciéndose selfies y sonriendo a diestro y siniestro, no enseñando dientes al modo pantojil, sino con sonrisa de esas que iluminan la cara. Por eso, cuando al día siguiente se estrenó en un abarrotado teatro Campoamor, en Asturias ya se había desatado la Leonormanía. El momento álgido de su discurso tuvo lugar cuando se dirigió a los premiados en un inglés exquisito.

Dos semanas después, a la Princesa le esperaba un hueso mucho más duro de roer, su bautismo de fuego, nunca mejor dicho, en tierras catalanas, que visitaba oficialmente por primera vez. En su décima edición, los responsables de los Premios Princesa de Girona decidieron trasladarlos al Palau de Congresos de Barcelona, oficialmente, para darles más fuste. En realidad se intentaba esquivar el independentismo mayoritario en Girona, donde en 2018 el Monarca, nombrado ciudadano non grato y tuvo que entregar los galardones en el restaurante Celler de los hermanos Roca, pues la alcaldesa denegó el palacio de Congresos. Nadie podía sospechar que coincidiendo con los premios, la sentencia del procés desataría en la Ciudad Condal una oleada de violencia sin precedentes, con incendios, enfrentamientos y barricadas. Cuando Leonor llegó con sus padres y su hermana Sofía al Palacio de Congresos la tarde de ese 4 de noviembre, los antidisturbios cargaban contra una masa de radicales que trataban de impedir el paso con violencia a los invitados. Un clima que hubiera echado para atrás al orador mas curtido, aunque dicen que los tímidos, como Leonor y su padre, el Rey Felipe, dan el do de pecho en los momentos álgidos. Algo que se cumplió cuando la princesa levanto de sus asientos a los presentes hablando en un catalán impecablemente pronunciado “Des de ben petites, (…) els nostres pares ens han parlat de Girona y de Catalunya”. Que, además, incluyó fragmentos en inglés y en árabe.

Al acabar, le tocaba el turno al Rey Felipe, quien bromeó diciendo: “Me lo ha puesto muy difícil”. Era consciente que Leonor se ha ido preparando intensamente en la retaguardia para su papel de heredera, como hizo su padre. Ella, además, bajo la inflexible batuta de la Reina Letizia, artífice de su oratoria y su saber estar de cara al público. Era su madre quien citaba cada mes a sus tutores en Zarzuela y les exigía que su hija interviniera en clase para acostumbrarla hablar en público, la hacia ensayar de cara los actos oficiales y supervisaba sus clases particulares, entre ellas de catalán y euskera, que, como Sofía, aprende desde pequeña.

Este 2020 Leonor, que cumplirá 15 años, y cursa tercero de ESO en el colegio Santa María de los Rosales, tendrá que decidir qué tipo de bachillerato estudiara, si de Humanidades o de Ciencias, algo trascendental para su futura formación. Con esa edad, Don Felipe se estrenó en su primer viaje oficial al extranjero, a Cartagena de Indias y dado que Leonor está calcando su hoja de ruta, no sería extraño que protagonice su primer acto fuera de nuestra fronteras.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 28 DE DICIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Dom 05 Ene, 2020 11:09 am

La Princesa Leonor ha cambiado sus bailarinas de niña buena por unos botines militares que ha combinado con vaqueros pitillo demostrando que ya está hecha una jefa de las tendencias

No nos esperábamos este look, pero nos encanta.

Llevamos un tiempo avsándolo: la Princesa Leonor y su estilo denotan que ya no es tan niña como pensamos. ¿La prueba definitiva? El look que ha llevado durante su paseo por el centro de Madrid junto al Rey Felipe VI. Porque, ¿quién habría dicho que Leonor se pasaría a los botines militares por encima de unos vaqueros pitillo? Parece que los vestidos con bailarinas han quedado atrás, y esta versión más rockera de la princesa nos vuelve locas.
Eso sí, todavía vemos una pincelada clásica, característica del estilo de toda la familia real, de la mano de su abrigo. Una trenca negra de Fay igualita (o quizá la misma) que una que ya ha lucido la reina Letizia, y que combina a la perfección con los vaqueros, y suaviza la rotundidad de los botines. Éstos, por su parte, dejan claro que Leonor está más que informada de las útimas tendencias, y que, si bien en sus apariciones oficiales opta por un estilo más canónico, en su vida privada nos va a dar grandes sorpresas.

¿A alguien le acaban de entrar muchas ganas de ponerse sus botas militares?

https://www.glamour.es/moda/tendencias/ ... ncia/48186



https://www.abc.es/estilo/gente/abci-fe ... ticia.html

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... da-madrid/

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b45ea.html

https://www.diezminutos.es/familia-real ... eo-madrid/

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Dom 05 Ene, 2020 11:21 am

Ayer nuestro señor el rey de España me deseó feliz año nuevo después de que le pusiera palomitas a su señora esposa la reina de España y a sus niñas. Mi vida la verdad es que es un tanto surrealista.


-------------------------------------

La Princesa Leonor, entre las estrellas en ascenso de 2020
El diario británico «The Times» destaca que la Heredera «se creció» en los premios Princesa de Girona en Cataluña


Almudena Martínez-Fornés
MADRID :03/01/2020

El diario británico «The Times» publicó ayer una lista con los nombres de las veinte personas de las que hay que estar pendientes este 2020, y una de ellas es la Princesa de Asturias, de catorce años. Su nombre figura en el reportaje titulado «Estrellas en ascenso: veinte nombres y rostros a los que seguir este año». El periódico destaca que la Heredera de la Corona se ganó el corazón de los españoles con «un impresionante debut en la escena pública que augura un buen futuro a la Familia Real», en opinión del corresponsal de «The Times» en España, Isambard Wilkinson.

Aunque la Princesa Leonor debutó el pasado octubre en Oviedo, durante la entrega de los premios Princesa de Asturias, el acto que llamó la atención del periódico británico, y que motiva los elogios, fue la intervención de la hija de Don Felipe y Doña Letizia dos semanas después en Barcelona, donde habló en catalán por primera vez en público en la entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Girona.

Según el diario británico, la Princesa se estrenó en «la peor crisis política que vive España desde hace décadas», cuando pronunció un discurso durante una entrega de premios en la «región rebelde de Cataluña».

El reportaje alude al repunte del «sentimiento antimonárquico» que se vivía en aquel momento por la reciente sentencia del «procés» y recuerda que los manifestantes rodearon el Palacio de Congresos en el que debutó la Heredera y quemaron fotos de su padre. «La Princesa se creció y habló tan bien en catalán, español y árabe que recibió una ovación en pie», añade. Además, «The Times» agrega que «la perspectiva de la Princesa Leonor como figura unificadora llega en un momento crucial para la Monarquía dada la profunda fragmentación política que sufre España».

La Heredera de la Corona es la más joven de las veinte personas que figuran en la lista, integrada mayoritariamente por políticos, blogueros, youtubers y activistas. Entre las «estrellas en ascenso», «The Times» cita a la política francesa de centro derecha Valerie Pécrese, de 52 años; el político neozelandés Christopher Luxon, de 49; el estadounidense David Hogg, de 19 años, que se convirtió en activista y defensor del control de las armas tras sobrevivir a un tiroteo en su colegio de Florida en el que murieron 17 personas; el bloguero ruso Yegor Zhukov, de 21 años, símbolo de la disidencia contra Putin, o el cantante estadounidense y nigeriano Davido, de 27 años.
También figuran en dicha lista la actriz británica Florence Pugh, de 23 años; la bloguera china pi Ziqi, de 29 años, que cuenta con 7,5 millones de seguidores en YouTube, donde promociona la gastronomía y la cultura de su país; el periodista deportivo ruso Yury Dud, de 33 años, que tiene más de seis millones de seguidores, y el ministro de Medio Ambiente japonés, Shinjiro Koizumi, de 38 años, entre otros.


https://www.abc.es/estilo/gente/abci-pr ... ticia.html

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 3:13 am

Imagen

Leonor y Sofía: la infancia eterna de las Infantas

Carlos García-Calvo



Creo recordar que los entonces Príncipes de Asturias, Reyes de España en la actualidad, dijeron en más de una ocasión que deseaban que sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, tuviesen una infancia normal.

Algunos aplaudieron esa medida, otros no, señalando que las Infantas no eran niñas normales, ya que la mayor estaba llamada a ser Reina y la menor, si todo salía bien, una buena boda dinástica.

Los planes educativos de Felipe VI y su consorte, aunque encomiables, están empezando a ser inviables y muchas voces se elevan en protesta, sentenciando que infancia normal sí, pero no una infancia eterna como la que parecen estar viviendo Leonor y Sofía.

El espectáculo de Doña Letizia, un clásico ejemplo de lo que los franceses llaman la mère poule (madre gallina que controla a sus polluelos) pendiente en todo momento de las niñas, alisándoles el pelo en público como el otro día en el Congreso o bajando las escaleras del ídem cogiendo la mano de la Princesa de Asturias, comienza a ser grotesco.

¿Qué niña de 14 años, a menos que quiera hacer un political statement como aquel verano en Palma de Mallorca cuando se paseaba de la mano de su abuela en señal de "armonía familiar", coge la de su madre en público?

La infancia eterna de las Infantas empieza a ser cargante y su vestimenta infantil recuerda, como ya dije en una ocasión, a la del director de orquesta infantil Pierino Gamba, que vestía pantalones cortos cuando estaba a punto de entrar en la adolescencia y tenía las piernas velludas, para intentar seguir pareciendo un niño.

Imagen

Una vida protegida del mundo exterior

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía parecen haber pasado su vida en purdah con respecto al público, como si en vez de ser royals españolas fuesen princesas hindúes a pesar de su vida escolar y sus campamentos de verano. Y como dice un watcher, cogen la mano de sus padres como para que las protejan del mundo exterior al que han estado tan poco expuestas.

Esta educación, digna de la purdah más rancia, ha dado pábulo a toda clase de leyendas en su infancia sobre la inteligencia de las Infantas, que por suerte ha sido disipada cuando la Princesa de Asturias pronunció su primer discurso en los premios que llevan su nombre y se pudo ver que, además de lingüista, es una adolescente despierta. Y muy guapa.

Creo que ha llegado el momento de que Casa Real replantee la vestimenta de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía, ya que ya ha dejado de ser un tema baladí. En España el hábito hace al monje en contra de lo que diga el refrán, y más en esta época marquista en la que vivimos pendientes de lo que vemos en las series televisivas o la prensa sonrosada.

Las Borbón Ortiz deben de fijarse más en lo que llevan las primas reales de Europa que, a pesar de sus infancia normales y felices, visten y peinan acordes a su edad y no temen ser expuestas al público o a las cámaras. De lo contrario el día que tengan que socializar con ellas en actos oficiales, algo inevitable, estarán en desigualdad de condiciones.

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Lun 17 Feb, 2020 11:33 am

Pues Señor antes de escribir informese mejor de la infancia, adolescencia de otros principes, herederos.

Mire como educan Mathilde Y Philippe a sus hijos, Elisabeh 18 años, Gabriel 16 años,
reciben una educacion exquisita, apariciones las justas, cada uno educa a sus hijos en funcion de el pais y del rol de sus monarquias, los holandeses posado de verano, invierno, el dia del Rey y terminado, Amalia con 16 años todavia no ha tenido ningun oficial, los daneses facilitan los posados cuando van al teatro, al cine, es un tributo obligado,una costumbre, pero Christian misma edad que Leonor tampoco ha tenido actos oficiales, los suecos la clase preescolar empieza a los 6 años, escuela obligatoria empieza a los 7 años ya despues se ve menos, este mes Estela cumplira 8 años .Los noruegos tampoco se les ve demasiado.
Que estan mas acostumbrados a las camaras, quizas, veremos como cumplen cuando tengan
que leer un discurso,y que lo hagan antes de la mayoria de edad :lol:

Entiendo que usted comenta como le corresponde teniendo en cuanto
lo que escribe esta destinado a Loc.
Unos tienen pocos actos y compensan con posados, dejan les acompañe
cierta prensa, otros cumplen ampliamente, no tienen porque pagar tributo
a la prensa del corazon.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maritxu » Lun 17 Feb, 2020 11:37 am

Invitada escribió:Pues Señor antes de escribir informese mejor de la infancia, adolescencia de otros principes, herederos.

Mire como educan Mathilde Y Philippe a sus hijos, Elisabeh 18 años, Gabriel 16 años,
reciben una educacion exquisita, apariciones las justas, cada uno educa a sus hijos en funcion de el pais y del rol de sus monarquias, los holandeses posado de verano, invierno, el dia del Rey y terminado, Amalia con 16 años todavia no ha tenido ningun oficial, los daneses facilitan los posados cuando van al teatro, al cine, es un tributo obligado,una costumbre, pero Christian misma edad que Leonor tampoco ha tenido actos oficiales, los suecos la clase preescolar empieza a los 6 años, escuela obligatoria empieza a los 7 años ya despues se ve menos, este mes Estela cumplira 8 años .Los noruegos tampoco se les ve demasiado.
Que estan mas acostumbrados a las camaras, quizas, veremos como cumplen cuando tengan
que leer un discurso,y que lo hagan antes de la mayoria de edad :lol:

Entiendo que usted comenta como le corresponde teniendo en cuanto
lo que escribe esta destinado a Loc.
Unos tienen pocos actos y compensan con posados, dejan les acompañe
cierta prensa, otros cumplen ampliamente, no tienen porque pagar tributo
a la prensa del corazon.



:up:
Escribe unos textos mezclando español, inglés y francés que son infumables. El colmo de la pedantería, para no pasar de la segunda línea.

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Lun 17 Feb, 2020 12:03 pm

Ya sabes es my efeminado, tiene cierta edad,
debe considerar que incluir anglicismos le rejuvenece!

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maritxu » Lun 17 Feb, 2020 12:30 pm

Invitada escribió:Ya sabes es my efeminado, tiene cierta edad,
debe considerar que incluir anglicismos le rejuvenece!



Creo que la edad y la condición sexual no tiene nada que ver con ser un pedante. La inquina también le corroe. Sí, todos esos extranjerismos cree que le dan un halo de refinamiento y sofisticación, pero nada más lejos de la realidad. Es una horterada padre.




Volver a “La Casa Real”