12 de octubre Dia de La Hispanidad

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2019 5:33 pm


Hernán - Tráiler Oficial | Amazon Prime Video
Estreno 24 de oviembre





Hernán Cortés, ¿Héroe o Traidor? ¿Fusión Pueblos o una conquista despiadada? Capitulo I
Pedro Fernández & Gerardo Chapa en busca de los restos de Cortés ¿Qué fue lo que realmente paso? En México no existe ningún monumento a Hernán Cortés ni a Moctezuma, ¿Por qué? ¿Qué nos ocultan?



Capitulo II

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Sab 23 Nov, 2019 12:29 am


López Obrador asegura que Hernán Cortés cometió el "primer fraude" de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el conquistador Hernán Cortés cometió el "primer fraude" de la historia mexicana y atribuyó a los soldados españoles los primeros casos de corrupción en el país.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mar 26 Nov, 2019 5:15 pm



Conquistadores: Adventvm, episodio 1 completo "Las llaves del mar"

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mié 27 Nov, 2019 1:05 pm


Hernan episodio 1

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Sab 07 Dic, 2019 9:13 pm


HISPANIDAD: génesis y función dentro de la dialéctica de imperios.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Lun 09 Dic, 2019 2:45 am



:lol:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Assia » Mar 10 Dic, 2019 11:46 am

A ver, este Invitado que nos estas colgandos videos de la conquista de Mexico, te lo pregunto sinceramente, sabes tu quien fue Bernardino de Sahagun 1540 y 1585.? Jamas habia oido nombrar su nombre y lo he encontrado en 1 libro que estoy leyendo de A. Alvarez, titulado:
'' THE SAVAGE GOD'' En este libro que lo lei hace tiempo y lo estoy volviendo a leer, no le di importancia a la citas del autor de este libro que cita a Sahagun: '' HISTORY OF THE THINGS OF NEW SPAIN'' No se si se me pasaria esta cita o no le di importancia cuando la lei hace anos este libro.
He buscado en GOOGLE y me ha salido en espanol que Bernardino Sahagun escribio: '' HISTORIA GENERAL DE LAS COSAS DE NUEVA ESPANA... EN LA ACTUALIDAD, EL ESTUDIO DE ESTA OBRA ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMPRENDER LA REALIDAD DEL MUNDO INDIGINA, PARTICULARMENTE EL DE ALTIPLANO MEXICANO..'' Segun GOOGLE, esta obra esta en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Tratare a ver si puedo encontrarla en Australia o si mi hijo me la puede buscar en el extranjero. Mi pregunta era Invitado, si tu has leido esa obra del franciscano Sahagun.?

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Vie 20 Dic, 2019 3:45 pm


El Imperio español, el Real de a 8 y el comienzo de la globalización

El real de a 8, peso de ocho, peso fuerte o peso duro, conocido en el mundo anglosajón como dólar español, es una moneda de plata con valor de ocho reales acuñada por la Monarquía católica después de la reforma monetaria de 1497 que estableció el real español. Gracias al amplio uso que tuvo a finales del siglo XVIII en Europa, toda América y el extremo oriente, se convirtió en la primera divisa de uso mundial. Fue la primera moneda de curso legal en los Estados Unidos hasta que una ley de 1857 desautorizó su uso. Muchas monedas actuales tomaron sus respectivas denominaciones del real de a 8, tales como el dólar, el yuan o el peso.

Actualmente el término «peso» se usa todavía en ocasiones para referirse al histórico real de a 8. Esto se debe a que los pesos tenían un peso y diámetro similar al real de a 8. No obstante, el término «peso» no aparece en el sistema monetario español hasta 1864, y es más exacto referirse al real de a 8 en el anterior sistema monetario.

En el mundo anglosajón en general, y en Estados Unidos en particular, el real de a 8 era conocido como Spanish dollar, pieces of eight o eight real coin. Existen diversas teorías de que el símbolo «$» del peso y el dólar tiene su origen en las bandas y Columnas de Hércules del escudo español que aparece en el reverso del real de a 8.

Bartolomé de Medina (Sevilla, España, 1497-Pachuca de Soto, México, 22 de enero de 1585) fue un metalurgista español, radicado años más tarde en Pachuca, México donde descubre el beneficio de patio, procedimiento minero para separar la plata o el oro de otros metales, mediante el uso de mercurio y sales.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Dom 22 Dic, 2019 10:14 pm


El drama de las independencias - Desmontando la leyenda rosa

"Estoy convencido de que cualquier intento por conquistar las provincias de América del Sur, con vistas a su futuro sometimiento a la Corona británica, seguramente fracasaría y por lo tanto, considero que el único modo de que ellas puedan ser arrancadas de la Corona de España, es por una revolución y por el establecimiento de un gobierno independiente dentro de ellas"

Sir Arthur Wellesley, Duque de Wellington, 1806

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Lun 23 Dic, 2019 2:35 pm

Imagen

PATENTE DE CORSO
Imperioapología y otros disparates

Arturo Pérez-Reverte


Imagen
«Con la Ilustración, el extranjerismo y las malsanas doctrinas se infiltraron en nuestra patria»… Esa frase, leída en 1958 en mi libro escolar de Historia de España, figura con palabras casi idénticas en Fracasología, de María Elvira Roca Barea, que acabo de leer con más estupor que indignación. En su anterior libro Imperiofobia y leyenda negra, donde reivindicaba lo mejor de nuestra historia a costa de ocultar estragos y sombras, Roca Barea dedicó una mención poco simpática a las novelas del capitán Alatriste: criticar a la Inquisición le parecía antipatriótico. En su momento no le di importancia, pues novelistas como Pérez Galdós, Baroja y Blasco Ibáñez, de más talla que la mía, hacen innecesario rebatir esa estupidez. Pero en su nuevo libro, furibundo ataque contra la Enciclopedia y la Ilustración española del XVIII, Roca Barea vuelve a darme un pellizquito de monja, esta vez con Hombres buenos: precisamente una novela que escribí sobre el difícil empeño de los ilustrados en España, con el resultado de un siglo XIX infame y un XX trágico.

Así que, en vista de su insistencia y confiando en que me dé nuevos motivos, voy a ocuparme de Roca Barea; cuyo argumento en ambos libros, aplaudidos por lectores respetables –cada cual es muy dueño, y ahí no me meto– pero sobre todo por una derecha política necesitada de vitaminas para su anemia intelectual, es que nuestros males no provienen de gobernantes ni súbditos, sino de la conjura de otros imperios –judeomasónica, falta decir– que nos tenían envidia cochina. Montesquieu, Voltaire son culpables, y la España de los Austrias fue más moderna que la Francia ilustrada. En su doble, caprichosa y desordenada obra, donde mezcla hechos irrefutables con turbios escamoteos y desvergonzados autoelogios, Roca Barea llama «catetos» a los afrancesados, se chotea de Jovellanos, se pasa por la bisectriz o ignora el pesimismo de Galdós, la trágica dualidad de Goya («Dibuja lo que nunca ha visto»), la triste suerte de Moratín, la mirada de Larra, los juicios a fray Luis de Granada y fray Luis de León, el vitriolo de Quevedo, la melancolía de Cervantes, el Índice de libros prohibidos, el drama de los liberales perseguidos, el proceso Olavide, las universidades que, mientras la Ilustración cambiaba Europa, discutían si el purgatorio era sólido, líquido o gaseoso y forzaban a Jorge Juan, que trajo el cálculo infinitesimal de Newton, a escribir en sus libros: «Esto, que parece probado científicamente, no debe creerse por contrario a la doctrina de la Iglesia».

Y así, todo. Cuando afirma «la resistencia que el desarrollo científico encontró en España fue la misma que en todas partes», Roca Barea niega la tenaza de oligarcas y obispos que nos mantuvo analfabetos y atrasados durante siglos. Y al criticar el «cientifismo» con torpes argumentos («Cristina de Suecia era ilustrada pero insoportable») prescinde de lo escrito por historiadores serios, culpa de la independencia de América a las reformas ilustradas, menosprecia a Las Casas, olvida las revueltas indias aplastadas, sostiene que expulsar a los judíos no fue para tanto, atribuye la decadencia a conspiraciones francesas, inglesas y protestantes, descalifica a los intelectuales españoles, perdona la vida a Ganivet, Unamuno y Ortega, afirma que el problema de España son los autores que no la aplauden, y, lo que ya es el colmo, acusa a Menéndez Pelayo de dar munición al enemigo con su Historia de los heterodoxos españoles. Para rematar con algo inaudito: «España no ha sabido aceptar su posición subsidiaria en el imperio hegemónico que es EE.UU.».

Si Imperiofobia y Fracasología no fuesen monumento sincero al antieuropeísmo y la vanidad sin complejos de la autora («¿Alguien ha leído despacio a Max Weber?»), podrían atribuirse a mala fe. Para quien conoce las fuentes documentales que utiliza o esconde, su lectura produce vergüenza ajena: ninguna culpa tienen el gobernante corrupto ni el vulgo analfabeto. Los suyos son libros exculpatorios, no para mejorar lo que podríamos ser, sino para justificar lo que somos. Detalle clave es que pase de puntillas por algo fundamental: el Estado español nunca fue capaz de oponer un relato alternativo al de sus enemigos, pero no por causa de éstos, sino por incompetencia y dejación propias. Eso hizo que nuestra imagen exterior la modelasen quienes la autora llama «cotarro intelectual protestante». Y qué triste casualidad: ya no existen Isabel de Inglaterra ni Luis XIV, pero lo mismo ocurre hoy con la imagen de España que el separatismo catalán impone en Europa. Y si lo que podemos oponer a tal desafío es el relato reaccionario, ajeno a la ética y a la historia real, que Roca Barea propone, culpando de nuestro mal no a los españoles sino a Lutero, a Voltaire o a una conspiración de marcianos venidos en platillos volantes, que el Dios imperial y católico que tanto le gusta nos coja confesados.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Lun 23 Dic, 2019 4:08 pm


"Fracasología" - María Elvira Roca

Una parte importante de nuestras élites intelectuales y políticas más prestigiosas considera que España no solo tiene una historia desastrosa de la que hay que avergonzarse, sino un núcleo profundo (castizo) que es moralmente inferior al de otros países de su entorno.

Si en Imperiofobia y leyenda negra María Elvira Roca Barea explicaba qué tipo de fenómeno histórico era la leyenda negra y cómo y por qué había surgido, el objetivo principal de Fracasología es exponer las razones por las cuales los tópicos de la hispanofobia se asumieron en nuestro país y se afianzaron con el tiempo.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mar 24 Dic, 2019 4:36 pm


Fracasología, 6. Economía y comercio en el imperio español: Las páginas que no escribió Escohotado - Jesús G. Maestro

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Lun 30 Dic, 2019 3:44 pm


El genocidio de USA en Filipinas (1901-1913)
Otro ejemplo de liberación independentista promovida por los anglosajones



The Philippine American War-The Shocking Truth

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ene, 2020 7:07 pm


Hitos del Imperio Español - Desmontando la Leyenda Negra
Todo lo que no te enseñaron en el colegio ni en el instituto acerca del Imperio español y que es vital para entender, no sólo el pasado, sino también el pensamiento presente.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Sab 04 Ene, 2020 3:25 am


Respuesta a los Ataques a Roca Barea | Patricio Lons




Volver a “La Crispación”