CASA REAL DE NORUEGA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Mar 03 Sep, 2019 11:27 pm


Discurso del rey Harald en la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra




El discurso de la reina



Discurso de la esposa del Príncipe Heredero en la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra



Discurso de agradecimiento de la princesa Ingrid

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Mié 04 Sep, 2019 6:50 pm

Ingrid, guapa, guapa, natural, sin poses ni aparentando más edad de la que tiene. :up:

Avatar de Usuario
Invitada

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitada » Mié 04 Sep, 2019 8:05 pm

Los regalos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitada » Mié 04 Sep, 2019 8:19 pm

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen
Imagen



Imagen



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Vie 06 Sep, 2019 11:02 pm


El Príncipe Heredero Haakon se zambulló en busca de basura plástica en Sjøstranda, Asker

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Mié 25 Sep, 2019 8:59 pm


El Príncipe Heredero Haakon y la Princesa Heredera Mette-Marit visitaron durante tres día seis municipios en Oppland.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Assia » Mar 03 Dic, 2019 12:35 am

EL PAIS (PAGINA GENTE) '' METTE-MARIT DE NORUEGA PIDE PERDON POR SU RELACION CON EPSTEIN...'' Muchas jovenes se sienten ''victimas'' de Epstein. Pero segun dicen y diceeen y quizas me lo dijera Adela: que todas esas ''victimas'' de Epstein eran tan indeseables como lo fuera Epstein y la Maxwell. Todas esas ''victimas'' de Epstein sabian a lo que iban, pero todas esas ''victimas'' de Epstein aspiraban a conocer a hombres muy poderosos que les ayudaran a ser artistas de cine o a ser modelos.
PD La tal Virginia en 1 nueva entrevista (imagino que bien pagada) pide el apoyo de ciudadanos del Reino Unido para que declare el Principe Andres.
Pobrecita de Virginia! que si la Maxwell la ''forzo'' a tener relaciones sexuales con el golfo del principe Andres. la tal Virginia con 17 anos de edad no pudo meterse en el bano y llamar a la policia.?

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Mié 25 Dic, 2019 1:09 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Jue 26 Dic, 2019 1:33 am

Imagen

El escritor Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años

La Casa Real Noruega ha mostrado sus condolencias

El escritor Ari Behn, quien fue durante catorce años el marido de la princesa Marta Luisa de Noruega y padre de sus tres hijas, se ha suicidado este miércoles, según ha informado este miércoles su familia en un comunicado. Sus seres queridos han aprovechado la nota para pedir “respeto” e “intimidad”.

Poco después del anuncio, la Casa Real noruega ha mostrado sus condolencias. “Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él [...] Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano”, han señalado en una nota los reyes de Noruega, Harald y Sonia.

Los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, también lloran su pérdida. “Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso, con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida”.

Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor y pintor Ari Behn contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente. Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Jue 26 Dic, 2019 2:41 am

Imagen

Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, trágica muerte a los 47 años

Ha sido el representante del escritor y polifacético artista quien ha dado la terrible noticia y ha pedido que se respete su privacidad


Geir Hakonsund, mánager de Ari Behn, ha sido quien ha confirmado la noticia: "Con mucha tristeza en nuestros corazones, nosotros, los más cercanos a Ari Behn, anunciamos que se ha quitado la vida. Pedimos respeto para nuestra privacidad en los días venideros". Tenía solo 47 años.

Una vez ha trascendido esta terrible noticia, la casa real noruega ha emitido un comunicado por parte de los reyes Harald y Sonia, quienes fueran sus suegros. "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante años y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos suyos. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su querido padre y tenemos una profunda compasión por sus padres y sus hermanos, que han perdido a su querido hijo y hermano".

Haakon y Mette-Marit, quienes fueran sus cuñados, también se han pronunciado sobre este trágico deceso: "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida".

Una vida en segundo plano

Ari Behn llevaba una vida muy alejada de los medios de comunicación y había logrado abrirse un hueco en el mundo de la pintura. No le fue nada mal en términos económicos (los críticos y los artistas, tras su primera exposición en 2013, le tacharon de aprovechado y diletante). En octubre del año pasado, publicaba un libro precisamente basando en una de sus muestras, 'Inferno', que utilizaba prestado el nombre de la autobiografía de Strindberg e incluía algunas suculentas confesiones del exyerno de los reyes Harald y Sonia de Noruega. En la publicación, al igual que en la exposición, había referencias a su divorcio de Marta Luisa de Noruega y reconocía haber pasado una depresión después de este importante paso vital.



De hecho, diez meses después de separarse hacía unas declaraciones un tanto apocalípticas: "Es un gran cambio en mi vida. Se puede comparar con una muerte", afirmaba en tono poético el controvertido artista multidisciplinar (fue tertuliano televisivo, diseñado vajillas, escribió guiones, produjo su propio vino, publicó novelas, fue escultor ocasional y hasta produjo una serie documental), que posteriormente rehízo su vida sentimental lado de Ebba Rysst, una abogada diez años más joven que él.

Sin tener entre sus máximas cualidades la discreción, en una entrevista concedia a 'Vanity Fair' en 2013 (cuatro años antes de su divorcio) afirmaba que "la reina Sonia me mataría, porque creo que he cometido muchos errores". Unas declaraciones que ahora toman una interpretación terrible y que entonces estaban hechas en clave de humor. Una cualidad que siempre tuvo Ari Behn, que llevaba sin publicar nada en las redes sociales desde el pasado mes de agosto, aunque sí había aparecido en los 'stories' de la actual pareja de su ex.

Imagen

La casa real noruega confirmó el divorcio entre Marta Luisa y Ari Behn el 5 de agosto de 2016 y lo estuvieron oficialmente al año siguiente. Tuvieron tres hijos, Maud Angelica, Leah Isidora y Emma Tallulah, que nacieron en 2003, 2005 y 2008, respectivamente. Pese a su ruptura, seguián manteniendo una buena relación, no solo por el bien de los niños sino también porque tenían una gran sintonía personal, lo que evidenciaba que se habían planteado pasar juntos las vacaciones navideñas con sus hijos y con el novio de la princesa, el chamán Sheman Durek.

El divorcio de sus padres

La vida de Ari Behn no había sido fácil, como él mismo había confesado en un programa de la televisión noruega en 2016: "He vivido dos divorcios en mi vida. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 10 años y se buscaron nuevas parejas. Yo tuve que encargarme de mis hermanos, ya que mi padre desapareció. Es una situación que nunca hubiese querido que experimentaran mis hijas, pero es algo que les sucede a muchas personas", explicó el escritor. "Ahora estoy viviendo una situación complicada, pero tengo que pedir disculpas por una cosa y es que siempre he hablado demasiado, nunca he sabido cuándo tenía que callar y eso ha afectado a mi vida familiar."

En 2009, en una revista sueca también habló de los problemas psicológicos que arrastraba y que le lastraron toda su vida: “Lo único que temo es que esta enfermedad me impida completar el proyecto que he empezado con mi esposa. Tenemos tres hijas y quiero que crezcan y se conviertan en personas independientes, inteligentes, con empatía y sentido de la realidad”.



La mencionada entrevista acabó siendo la profecía que se cumple a sí misma: “Sé que tarde o temprano me van a expulsar de la casa real noruega. Soy patológicamente desafiante, rebelde e infantil. Creo problemas y meto a la gente en situaciones comprometedoras y peleas estúpidas. Es muy difícil vivir conmigo”.

En efecto, desde que se casara con Marta Luisa en 2012 se convirtió en un quebradero de cabeza y protagonizó escenas que no encajaban con lo que se esperaba de un 'royal', como que trascendieran unas fotografías con su cabeza entre los pechos de una conocida bloguera realizadas en un fotomatón, que deambulara como un vagabundo por Londres pidiendo limosna o que se disfrazara de 'drag-queen' para irse de fiesta con Carmen de Mairena por Barcelona.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Assia » Jue 26 Dic, 2019 2:54 am

Muy triste noticia Invitado. Ya habia leidos rumores de que al ex-marido de la princesa Marta Luisa, le estaban haciendo la vida imposible. Haste lei comentarios en prensa inglesa que a Ari Behn lo habian visto pidiendo limosnas en Londres. Tambien lei ( nunca crei lo que leia) que los ex-suegros NO le permitieran tener contactos con los hijos. Tambien hubo comentarios que no podia publicar nada de lo que escribia por ser el ex-hijo politico de los reyes de Noruega y como sabemos, Ari, criticaba el sistema capitalista. Ya sabemos que aun antes de divorciarse de Marta Luisa, escribio 1 libro que NO gusto a los entonces suegros de Ari Beth y los reyes de Noruega pidieron disculpas por lo que escribio su entonces hijo politico que tanto critico la prensa noruega.

En lo que unicamente crei de todos los dimes-diretes que hubo en la prensa, durante esa boda fue, que los reyes de Noruega antes de la boda con Marta Luisa, le hicieron firmar 1 documento de que si habia divorcio NO COBRARIA NI 1 CENTIMO!!! Parece ser que asi fue, porque si NO hubiera sido asi, NO se hubiera comentado tantas veces (aunque yo no lo creyera) que Ari Behn pedia limosnas por Londres.

Si todo lo que lei es cierto, que hipocresia mas grande la de los reyes de Noruega al lamentarse del suicidio del padre de sus nietos.!
Si yo dude de todos esos dimes y diretes que decia la prensa inglesa era porque NO podia comprender que si Arii Beth era de nacionalidad danesa NO comprendia porque no se fue a vivir a su pais donde el Sistema Social para desempleados es bastantes aceptable.

Que la tierra te sea leve, pobre Ari Betn.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Assia » Vie 27 Dic, 2019 11:49 pm

No se si algun lector de este foro ha encontrado algo sobre donde enterraran a Ari Behn. Por mi parte NO he encontrado nada. Que las 3 hijas de Ari Behn ya son adolecentes! La mayor de 16 anos y la mas pequenas de 11 anos. Nada ha comentado la princesa Marta Luisa sobre la muerte del padre de sus 3 hijas.? Segun EL PAIS, la unica que ha puesto algo en las redes sociales ha sido la madre de Ari Behn y supongo que para disimilular, solo nombra a su hijo por su segundo nombre. Dice asi: '' QUERIDISIMO MIKIS NO FUE LA OSCURIDAD LA QUE PUDO CONTIGO. LA LUZ HA IDO A TU ENCUENTRO. QUERIDISIMO MIKIS,LA OSCURIDAD NUNCA TE LLEVO... ES LA LUZ QUE SE HA UNIDO A TI''

Solo he encontrado en la prensa que Noruega esta conmovida por el suicido de ex-marido de Marta Luisa. Tambien dice la prensa (dudo que sea cierto) que el dia de Navidad fueron a la iglesia los reyes de Noruega, Marta Luisa con su brujo y sus 3 hijas. Por otra parte, sabemos como tanto Marta Luisa como su hermanito el futuro rey de Noruega, supieron chantajear al padre con eso: '' TU TE CASASTES CON MAMA CONTRA LA VOLUNTAD DE TU PADRE, NO IMPIDAS AHORA QUE YO ME CASE CON EL HOMBRE O LA MUJER QUE AMO''

PD Recordando tambien 1 estrofa de 1 poema de Sylvia Plath que intento suicidarse por 2 veces y a la tercera fue la ''vencia'' Titulo del poema: '' LADY LAZARUS'' // MORIRSE// ES UN ARTE// COMO TODAS LAS OTRAS COSAS// LO HAGO EXCESIVAMENTE BIEN// LO HAGO PARA QUE SE SIENTE COMO EL INFIERNO// LO HAGO PARA QUE SE SIENTE REAL// SUPONGO QUE PODRIAS DECIR QUE TENGO UNA VOCACION//

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 2:45 am

Imagen

Lo que hacían Marta Luisa de Noruega, sus hijas y su novio horas antes del suicidio de Ari Behn

La princesa Marta Luisa, junto a sus tres hijas y su novio chamán asistían con los reyes de Noruega a la Misa de Navidad en un día que iba a ser trágico para todos.

Ayer noche conocíamos la triste noticia de la muerte de Ari Behn, quien fuera marido de la princesa Marta Luisa de Noruega durante 14 años y padre de sus tres hijas. El escritor, que solo tenía 47 años, fue encontrado muerto en su domicilio. Poco después, su representante emitía un breve comunicado en el que lo confirmaba: «Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante».

La respuesta de los reyes Harald y Sonia de Noruega, sus exsuegros, no se hizo esperar. También ellos publicaron un comunicado en el que compartían su «gran pena» por la muerte de una persona tan «importante» para su familia durante tantos años, así como lamentaban la pérdida que suponía para sus nietas de «un gran padre» y para los padres y hermanos del fallecido. Los príncipes Haakon y Mette-Marit, por su parte, destacaban: «Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida».

Marta Luisa y Ari Behn se casaron en 2002 y se separaron en 2016. En el camino tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11. Su matrimonio se consideró uno de los más originales dentro de la realeza, tanto por el carácter de la princesa como el del bohemio escritor, quien nunca trató de ocultar su personalidad pese a los protocolos palaciegos. Tras su divorcio, Ari Behn retomó con fuerza su faceta literaria y publicó un libro titulado «Infierno», en el que abordaba sus sentimientos tras la ruptura matrimonial. Reconoció que sufría una depresión.

Imagen

La Familia Real de Noruega en la Misa de Navidad

Ayer por la mañana los Reyes Harald y Sonia de Noruega llegaban a la Capilla Holmenkollen de Oslo para asistir a la tradicional Misa de Navidad junto a su hija mayor, la princesa Marta Luisa, las tres hijas de esta y su pareja, Durek Verret. Todos sonreían con naturalidad, sin presentir la tristeza que estaba a punto de abatirles.

Imagen

Una relación nacida con polémica

La princesa no soltaba la mano de su amor, el chamán estadounidense Durek Verret, con quien comenzó a salir el pasado mayo. La profesión esotérica y ciertas revelaciones sobre el pasado de este hombre hicieron surgir las dudas sobre esta relación. Los dos incluso realizaron una gira conjunta, pero ella tuvo que prescindir de anunciarse con el título de princesa por tratarse de una actividad empresarial privada.

Imagen

En familia

La pareja llegó en una automóvil junto a las tres hijas de Marta Luisa. Buena prueba de que el chamán ha conseguido ganarse a la familia de su novia. Su asistencia a este evento también lo es. Marta Luisa y Durek han apostado muy fuerte por su amor.

Imagen

Las tres hijas de Marta Luisa y Ari Behn

La princesa estaba muy bien rodeada por sus hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11. Todas sonreían sin sospechar siquiera las nubes que estaban a punto de cernirse sobre sus vidas.

Imagen

A Ari Behn le preocupaba que su divorcio afectara a sus hijas

En uno de sus libros, Ari Behn había manifestado que el divorcio de la princesa «es una situación que nunca hubiese querido que experimentaran mis hijas, pero es algo que les sucede a muchas personas». Él mismo vivió el divorcio de sus padres con solo 10 años, su padre les abandonó y es un trauma que arrastró siempre.

Imagen

Y que sus problemas psicológicos les influyeran

También señalaba: «Lo único que temo es que esta enfermedad me impida completar el proyecto que he empezado con mi esposa. Tenemos tres hijas y quiero que crezcan y se conviertan en personas independientes, inteligentes, con empatía y sentido de la realidad».

Imagen

Medio año de amor

Marta Luisa de Noruega lleva más de medio año de relación con Durek Verret y todo parece ir viento en popa. La Familia Real ha aceptado al chamán entre sus filas, incluso pasaron unos días vacaciones de verano juntos. La pareja se dedicó gestos románticos durante esta misa. Unas horas después conocerían el fatal desenlace del exmarido de la princesa.

Imagen

Apoyando a sus hijas

Las sonrisas se tornaron en llanto al conocer el suicidio de Ari Behn. Ahora la princesa Marta Luisa debe ser el mejor apoyo y consuelo para las tres hijas que han perdido a su padre en tan tristes circunstancias.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 2:56 am

Imagen
ÚLTIMO ACTO EN EL DRAMA DE LA FAMILIA REAL NORUEGA ARI BEHN
Ni el cáncer de hígado del rey Harald, ni las polémicas visitas de Mette-Marit a Epstein en Nueva York... El suicidio del ex marido de Marta Luisa de Noruega ha conmocionado al país nórdico



ARI BEHN
“SIENTO QUE MUERO TODOS LOS DÍAS”

El ex marido de Marta Luisa de Noruega se ha suicidado. Se desconoce cómo, pero nadie duda de que su muerte ha sido por desamor. Se separó de la princesa en 2016 y no lo había superado.

PEDRO POZA MAUPAIN


ARI BEHN ERA DADO A LOS GRANDES gestos. Quizá por eso decidió suicidarse en Navidad, o quizá estaba tan desesperado que no le importó la fecha. Si cualquier suicidio es por fuerza traumático para quienes quedan detrás, aquellos que se llevan a cabo en esta época del año dejan una huella aún más profunda. Aparte de su madre, Marianne, quienes quedan detrás quedan son su ex esposa, la ex princesa Marta Luisa, y sus tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, 14; y Emma Tallulah, 11.

Termina así de forma espantosa un mes horrible para la familia real noruega, marcada ya de por sí por el cáncer de hígado que padece el rey Harald, por la fibrosis pulmonar de la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon, y por las polémicas que protagoniza la nueva pareja de Marta Luisa, el excéntrico chamán estadounidense Durek Verrett, conocido entre otras cosas por haber declarado que el cáncer es “autoinfligido porque no se quiere vivir más”.

Diciembre empezó mal, con la noticia de que Mette-Marit se había reunido en varias ocasiones, entre 2011 y 2013, con el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que se ahorcó en la cárcel el pasado agosto tras ser acusado de abusar sexualmente de menores de edad. Ahora acaba con una tragedia inimaginable.

Nada ha trascendido sobre los motivos del suicidio de Behn, ni tampoco sobre el modo en que se produjo. Era sabido que tenía problemas psíquicos, sobre todo de depresión, pero en Noruega se especula más que nada con que el detonante fuera probablemente su separación de Marta Luisa, una derrota personal que no dudaba en reconocer y de la que no se había recuperado. Ari Behn habría muerto de desamor.

Imagen
Behn era un escritor reputado en Noruega ya antes de casarse con la princesa. También pintor.

Tras la ruptura, no ocultó que le estaba costando aceptar la realidad. Se había enamorado de Marta Luisa nada más conocerla: “En mi caso fue amor a primera vista. Supe en seguida que había encontrado a la mujer con la que siempre había soñado”. Para la princesa, en cambio, el amor fue a tercera vista: “No fue un enamoramiento instantáneo. Pensaba que Ari estaba sobrevalorado. Pero la tercera vez que nos vimos supe que era el hombre de mi vida”.

Se prometieron en 2001 y se casaron en 2002. Behn entró en la familia real (a la que denominaba “Negocio familiar S.A.”) como un ciclón. Era un seductor nato, como describió magistralmente Kjetil Rolness, un conocido sociólogo noruego, en una satírica advertencia a Marta Luisa para que no se casara con él: “Te enamoraste. De Ari Behn. Escritor de éxito. Gentleman. Elegante y viajado. El diablo tiene muchos rostros, y este ni siquiera puede considerarse un disfraz”. Behn reaccionó retándolo a un duelo a la antigua. Se presentó incluso en la redacción de Dagbladet, el diario en el que colaboraba Rolness, le lanzó un guante a los pies y le pidió que eligiese arma, o espada o pistola. Acabaron haciéndose amigos.

La luz de los focos de una prensa fascinada por el glamur del escritor y las extravagancias de Marta Luisa, con sus contactos con ángeles y el más allá, se hizo difícil de soportar. En 2012, la familia se mudó a Londres para aliviar la presión. Vivieron de forma algo más anónima en Islington, en el norte de la ciudad. Pese a la aparente calma que parecían haber encontrado en la capital inglesa, volvieron a Noruega sólo dos años más tarde y se establecieron en la pequeña localidad de Lommedalen, al norte de Oslo. Marta Luisa y Ari se dejaban ver de vez en cuando en actos públicos, pero por lo general mantenían una vida muy privada.

Imagen
EN LA IGLESIA Horas antes del suicidio de Ari Behn, su ex, Marta Luisa, acudía a misa junto a su nueva pareja, Durek Verret, las tres hijas del matrimonio y sus padres, los reyes Harald y Sonia, todos en la imagen.

Imagen
OTRA POLÉMICA La princesa Mette-Marit también ha protagonizado otro momento complicado este año en la familia real noruega. Se ha sabido que tuvo varios encuentros (aunque no su naturaleza) con Jeffrey Epstein.

Imagen
PASADO Imagen de la niñez de Behn. Sus padres se separaron cuando él tenía 10 años. “Mi padre desapareció y eso es algo que no deseo a ningún niño”.


Aún no se sabía, pero en casa luchaban por salvar su matrimonio. Un combate que no pudieron ganar. En 2016 revelaron que se iban a separar. En un comunicado de prensa emitido el 5 de agosto, Marta Luisa explicó que, con el tiempo, se habían distanciado el uno del otro, y que durante un largo periodo habían tratado de arreglar sus problemas: “Es terrible darse cuenta que ya no se puede hacer nada más. La vida no va siempre sobre raíles. Tanto Ari como yo nos hemos dado cuenta de ello. Resulta claro especialmente cuando la vida toma desvíos que jamás habíamos previsto. En estos días, Ari y yo nos estamos separando. Damos por finalizado nuestro matrimonio, pero seguimos juntos como padres. Nos sentimos responsables de no seguir siendo capaces de ofrecer el puerto común y seguro que todo niño merece, pero esperamos y creemos que podremos mantener nuestra amistad frente a los desafíos que se nos presentan”.

El divorcio se hizo oficial al año siguiente. A partir de ese momento, se sucedieron las declaraciones de Behn expresando la tristeza y el dolor que sentía por la ruptura. Le torturaba un gran sentimiento de culpa: “Me arrepiento de muchas cosas que he hecho. Me arrepiento sobre todo de que siempre hablo demasiado”. No podía olvidar lo mal que lo había pasado cuando sus propios padres se separaron: “Yo tenía 10 años. Se unieron a una pareja de amigos. Intercambiaron pareja, simplemente. Mi padre desapareció. Y eso es algo que no le deseo a ningún niño”.

En varias entrevistas que hoy resultan escalofriantes, Behn comparó directamente el divorcio con la muerte: “Tras divorciarnos me encontré en una situación realmente especial. Sufrí una especie de ataque de pánico. Una sensación de no poder respirar, como un infarto. Separarse es como morirse, porque se trata básicamente de que una vida se acaba y otra nueva debe empezar. Siento que muero todos los días”.

La sensación que se desprende de sus declaraciones a los medios es de que no conseguía levantar cabeza: “Ocurren muchas cosas después de una separación. Ahora mismo es un infierno. Todo cambia y todo debe adaptarse. De repente, tengo una vida nueva. Todo lo que conocía está patas arriba. Es enormemente intenso. Experimento que todo lo que creía saber de la vida, todo aquello que yo era, todo aquello que hacía, todo se ha detenido y todo ha cambiado. Tengo que reencontrar mis valores. Es realmente extraño”.

“Cuando estoy solo en casa no tengo calma. Estoy siempre esperando a que vengan las niñas. Nada es mejor que cuando ellas están aquí. Es muy difícil estar en casa solo. Es puro Gran Gatsby”, indicó en referencia al clásico de la literatura estadounidense, en el que un multimillonario lleva una vida de lujo en una soledad casi absoluta, solo interrumpida por las grandes fiestas que da para sus vecinos.

En una entrevista en televisión habló sobre su arte (en 2018 vendió cuadros por valor de 5,7 millones de coronas noruegas, unos 577.000 euros) y su papel de padre. Reveló que uno de sus cuadros más conocidos, Panic, lo pintó tres días después de saber que la relación con su mujer estaba irremediablemente rota. “Fue muy triste saber que no podíamos arreglarlo”.

En Panic domina el color rojo, muy presente en toda su obra. En una exposición celebrada el pasado abril, Behn recurrió a una metáfora muy reveladora: “Hay sangre sobre las paredes”. Brindó también nuevas y misteriosas claves sobre su estado postdivorcio: “La vergüenza llega sin avisar”.

Behn nunca ocultó que utilizaba la pintura para expresar sus sentimientos. Pocos días antes de que la ruptura se hiciese oficial, subió a su cuenta de Instagram la críptica foto de otra de sus obras, titulada Let Go, algo así como “déjalo” o “déjalo ir”. Más tarde explicó al diario VG que se trataba de una forma de decirle a los noruegos que su historia de amor con Marta Luisa había terminado: “Fue mi manera de lidiar con ello y de comunicarlo. En el verano en que rompimos pinté mucho. Y saber que hay que dejar de luchar es lo más difícil de todo. Todos llevamos encima nuestros recuerdos. Y seguir adelante y dejar ciertas cosas atrás es un proceso muy largo”.

Marta Luisa se quedó con la casa de Lommedalen, mientras que Behn se compró una nueva a pocos minutos de distancia por 7,9 millones de coronas noruegas (unos 800.000 euros). Llegó a salir con la abogada Ebba Rysst Heilmann, 13 años más joven que él. “Ari es realmente diferente. Increíblemente atento. Y con él es imposible aburrirse”, explicaba ella. La relación, sin embargo, no prosperó.

En octubre de 2018 publicó su último libro: Infierno, la historia de un hombre que se derrumba después de que su pareja le abandone. El elemento autobiográfico era evidente. En la contraportada, Ari Behn escribía unas líneas que hoy suenan dolorosamente a epitafio: “Soy un idiota. Siempre he sido demasiado intenso. Lleno de palabras y demasiada fuerza. Sin equilibrio. O todo o nada. Silencioso e impetuoso. Tímido y desvergonzado. No pude contenerme. Dejé que ardiese”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 28 DE DICIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 2:58 am

Imagen




Volver a “La Casa Real”