Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 14 Dic, 2019 2:41 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 14 de diciembre de 2019

Imagen


FELIPE, ¿CÓMPLICE DE SÁNCHEZ?

    Cuando el Rey Juan Carlos abdicó el 19 de junio de 2014, el pobre Felipe ignoraba, su padre también, que se trataba de un “regalo” envenenado. Nunca, jamás pensaron que iba a ser tan duro y complicado el reinado que le dejaba. De haberlo sabido, no hubiera dado tal paso a pesar de las presiones de algunos políticos, de Doña Sofía, de Letizia y del propio Felipe. Porque, se diga lo que se diga, el Heredero no estaba preparado para pastorear tal ganado. La izquierda que heredaba y el líder del PSOE no tenían nada que ver con Felipe González, por ejemplo, todo un hombre de Estado con quien Don Juan Carlos se llevó mucho mejor que con Aznar. Ni las cualidades de Don Juan Carlos con las de su hijo, un hombre tímido al que le falta un mínimo de empatía y, en este caso, dignidad ...

    Mucho me temo que al designar a Sánchez candidato a la Presidencia del Gobierno, y conociendo como conoce la calaña del individuo y sus socios, el Rey va a convertirse en cómplice de quien quiere destruir España.

    ¿Qué debería haber hecho cuando Sánchez se presentó en La Zarzuela para decirle “Señor creo que tengo los apoyos suficientes para presentarle mi candidatura a la presidencia del Gobierno”? Según un amigo mío muy preocupado por el futuro de nuestro país, Felipe debería haberle preguntado: “¿Me puede usted decir qué apoyos tiene? Porque si sus apoyos son los que quieren acabar con la unidad de España no le voy a proponer. Por tanto o me trae apoyos constitucionalistas o se disuelven las Cortes y se convocan elecciones”. Esto es lo que le hubiera dicho Don Juan Carlos y lo que Felipe, por los resultados de la audiencia, no tuvo el coraje y el valor de decirle.

METTE-MARIT TIRA AL MONTE

    Jeffrey Epstein, el tristemente presunto abusador norteamericano aun después de muerto, sigue salpicando a miembros de Familias Reales europeas. Tras el tsunami en la monarquía británica que se ha llevado por delante no solo al príncipe Andrés sino también a su hija Beatriz. Acaba de anunciar la cancelación de su fiesta de compromiso con motivo de su boda, que su padre ha decidido no apadrinar, pidiendo a su hija que lo celebre en la intimidad.

    Lo que ha causado gran sorpresa, no en el Reino Unido sino en Noruega, ha sido conocer por el más importante periódico de Oslo, el Dagens Naeringsliv que la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero, Haakon Magnus, frecuentó la mansión del pederasta en Nueva York, cuando ya había sido condenado por abusos a menores. La noticia ha causado tanto impacto en la sociedad noruega, que la princesa se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente con un comunicado alegando en su defensa que no tenía conocimiento de los actos criminales en esa casa. Con tal motivo, se ha recordado el turbulento pasado de la princesa en los bajos fondos de Oslo. De la relación con un traficante de drogas nació su hijo Marius, al que exhibió en el balcón del palacio real el día de su boda con el heredero Haakon. Que fuera madre soltera era lo de menos. Que hubiera tenido varios novios y amantes, tampoco importaba. Pero que uno de estos canallas ofreciera una rueda de prensa aquel día, mostrando fotografías y vídeos de altísima intensidad pornográfica, sí fue un escándalo público. Pero su esposo, el príncipe Haakon, supo perdonar...

    ¿Le perdonará esta historia de Mette-Marit con Jeffrey Epstein?

    Estoy seguro de que el buenazo del heredero sabe que la cabra siempre tira al monte.

EL CULO ANTES QUE LA CARA

    Hace ya muchos años, dos políticos del franquismo, Fraga y Pío Cabanillas, fueron sorprendidos, por un grupo de monjitas, bañándose en pelotas, en una desierta playa de Arousa. El primero, intentó cubrirse el culo con las manos: “¡La cara, Manolo, la cara”, le gritó el segundo intentando no le reconocieran. Recuerdo esta anécdota cuando veo a famosas, famosillas, celebrities y aspirantes a serlo mostrando cuando posan en los photocall, fiestas y playas el culo antes que la cara. No hay duda de que se trata de la región de la anatomía de la mujer y del hombre que más se admira y más se cuida. “Hago muchos ejercicios para los glúteos”, ha reconocido recientemente Elsa Pataky. Y muchas famosas no solo se retocan la cara, también el culo. Los más famosos, los de las hermanas Kardashian, espléndidos, voluptuosos y exagerados culos. Recientemente, hasta Isa, la hija adoptada (en mala hora) por La Pantoja, lucha por gustar enseñando el culo con alarmante apariencia de estar retocado. Como Mar Torres, la jovencísima novia de Froilán, de solo 21 años, ya ha mostrado su espléndido trasero. Dicen que hasta Letizia se lo ha retocado. Cuando a un hombre, del rey abajo, se le va la mano siempre es para posarla en el culo de una mujer. Tal le sucedió a Carlos Gustavo de Suecia cuando se le fue la mano al culo de una cantante ante los ojos de su esposa la reina Silvia. Va a ser que nuestras famosas llevan razón: el culo antes que la cara.



CHSSSSS ••• No me puedo creer, querida, que el día que ibas a dar a luz, cerraron la zona de maternidad porque estaban operando al Rey y te dejaron en urgencias esperando horas de dolor. Yo, mujer, me haría republicana ••• El torero informó oficialmente que ha roto su relación sentimental nunca reconocida. No es muy elegante por parte del torero declarar que no quiso tener una relación seria con V.F. “porque quería centrarme en mi profesión”. Ni es serio ni elegante, muchacho ••• Llamar a la esposa “repollo” no está bien, sobre todo si ella es la... Reina ••• Ahora resulta que ha sido su hija quien le ha llevado a la ruina aconsejándole la entrevista en la tele para lavar su imagen cuando lo único que se descubrió fue toda la suciedad de su vida ••• Esta Nochevieja o triunfo o me hundo. Muchos preferirían que te hundieras. ¡Tampoco es eso! ••• Ha anunciado que dejará su programa en la tele si se queda embarazada. ¡Lo tienes muy fácil, guapa! ••• Ahora sabemos, porque lo ha confesado, que “durante diez años no tuve, absolutamente, ningún contacto con mi padre al que quiero con toda mi alma”. La relación con la mujer de mi padre (que no es) ni buena ni mala “sino que no hay”.


SUBE BAJA
ANTONIO BANDERAS

Imagen

Triunfador de la gala de los Premios del Cine Europeo, por su interpretación en la película Dolor y gloria, en la que se traviste de Almodóvar, quien es el director. Este premio se une al reconocimiento esta semana del Círculo de Críticos de Nueva York y rumores de Oscar. ¡Enhorabuena!
PACO GENTO

Imagen

El que fuera gran jugador del Real Madrid ha sido, a sus 86 años, demandado por una supuesta hija ilegítima, nacida hace 59, al parecer de una relación con una bailarina ya fallecida. Según el abogado Fernando Osuna, especializado en casos de filiación, las pruebas de ADN son del 99,99 por ciento.
JAVIER BARDEM

Imagen

Reconocido actor, quien en su línea izquierdista y sectaria, empaña su prestigio insultando al presidente de EEUU pero, sobre todo, porque es lo que más nos importa, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, calificándole de “estúpido” en la manifestación de la Cumbre del Clima. Luego se disculpó.
MANUEL SERRANO

Imagen

Jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital La Luz, coincidiendo con el proyecto de ley sobre eutanasia, publica Los últimos días: razón y práctica de los cuidados paliativos (Digital Resasons), estudio sobre la atención y tratamiento que todo enfermo terminal debe tener para evitarle sufrimiento y dolor.



EL MUNDO / LOC / 14 DICIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 14 Dic, 2019 2:50 am

Imagen
Beatriz (en la foto, con sus padres y su marido) supo que su padre había tenido dos hijas fuera del matrimonio cuando éste estaba en su lecho de muerte

Jaime Peñafiel: Beatriz de Holanda, su hermana bastarda y la amante de papá

El pasado 1 de diciembre se cumplieron 15 años de la muerte de Bernardo de Lippe-Biesterfeld, marido de Juliana de Holanda y penúltimo de los míticos consortes de las monarquías de la vieja Europa junto con Enrique de Dinamarca, Claus de Holanda y Felipe de Edimburgo.

Con motivo de ese aniversario, nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, ha recordado la «intensa historia del príncipe holandés, quien no sólo fue un marido infiel, sino también un consorte corrupto que, aprovechándose de su privilegiadísima posición, aceptó un soborno de un millón de dólares de 1976».

Su vida fue intensa hasta el final. Y es que «cuatro días antes de su muerte, el príncipe Bernardo le había confesado a su hija Beatriz que no tenía una, sino dos hijas nacidas fuera del matrimonio con su “real” esposa». Pero no sólo eso, «le pidió un doloroso sacrificio: permitirle despedirse de una de ellas, Alexia Grinda, que tenía entonces 37 años».

«Beatriz hizo de tripas corazón y no sólo informó a su hermanastra del próximo fin del príncipe Bernardo, padre de ambas, sino que autorizó que tanto ella como su madre acudieran a despedirse de quien había sido padre y amante. Grandeza de reina en su doble sufrimiento: la muerte… y conocer a una de sus hermanas bastardas».

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 14 Dic, 2019 8:41 am

No se Jaimito lo que hubira dicho o hecho el ''campechano'' con lo que esta pasando en Espana con los partidos politicos que segun tu, Jaimito, no son constitucionalistas.A Felipe VI, le ha tocado ser Jefe de Estado en 1 tiempo muy delicado y unas elecciones otra vez, seria mas o menos el mismo resultado: ningun partido politico ganaria los escanos necesarios para gobernar.En 1 monarquia parlamentaria, el/a monarca es el/a monarca de todos los ciudadanos aunque sean independentistas o republicanos. No he entendido bien tu articulo Jaimito y ya lo lei en otro sitio. Que pretendes Jaimito…? Que en Espana haya ciudadanos de segunda clase.? Si 1 partido politico NO es constitucionalista y tiene los suficientes votos para ganar 1 escano ya sea en 1 Autonomia o en el Parlamento de Madrid, a ese partido politico hay que respetarlo y aceptarlo. En 1 Democracia NO PUEDE HABER Ni PARTIDOS POLITICOS DE SEGUNDA CLASE NI ESOS CIUDADANOS QUE VOTARON POR ESOS PARTIDOS POLITICOS SON CIUDADANO DE SEGUNDA CLASE. Veremos que es lo que pasa, pero Felipe VI tiene que ser neutral, seguir los consejos del Presidente del gobierno y Felipe VI no puede tratar a ningun partido politico ni a sus votantes como ciudadanos de segunda clase. Por favor, lectores, leed mi mensaje como opinion personal.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Solo dos preguntas? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 19 Dic, 2019 2:43 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¿Solo dos preguntas?

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




La prensa española nada que ver con la inglesa de la BBC. La reciente entrevista al príncipe Andrés lo ha demostrado.

Tampoco con la norteamericana, sobre todo la que cubre la información en la Casa Blanca.

Un triste ejemplo de como se comportan los periodistas españoles, lo tenemos durante la ultima comparecencia del impresentable Presidente en funciones Pedro Sánchez, después de ser designado, precipitadamente, candidato por Felipe VI, en la que solo permitió se le hicieran dos preguntas, dos.

Lo mas sorprendente fue que los periodistas acreditados en Moncloa aceptaran, sin rechistar y como borregos, sin que hubiera, ni uno solo, que se revolviera, negándose a cubrir tan vergonzoso acto. ¡Qué vergüenza de profesión y de profesionales!

Contemplando este humillante espectáculo, recordaba el rifirrafe entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 8 de noviembre de 2018 y un periodista de la CNN, durante una extensa rueda de prensa en la Casa Blanca.

El reportero le preguntó, reiteradamente, al Presidente si no estaba demonizando y tratando como criminales a los inmigrantes. “Eres un periodista grosero” e intentó quitarle el turno de palabra sin conseguirlo porque el periodista insistió en su pregunta.

Hasta seis veces llegó a decirle Trump que ya “era suficiente”, apuntándole con el dedo y girando la cara hacia otro periodista mientras una funcionaria intentaba quitarle el micrófono.

No ha sido el único caso. Este presidente se ha caracterizado por mantener una relación convulsa con la prensa que cubre la información en la Casa Blanca.

Nada que ver con la prensa española y los periodistas acreditados en Moncloa. Por todo esto, me ha parecido admirable la primera decisión del nuevo presidente de la Asociación de la Prensa Madrileña, Juan Caño, de protestar, ¡por fin! ante la política restrictiva de Sánchez y muchos políticos, también de Felipe VI y La Zarzuela, con la prensa.

Ya es hora de acabar con esa muletilla de “solo dos preguntas”, como publicaba el pasado sábado El Mundo, en una información titulada “Solo dos”.

También hay que acabar con esa maldita costumbre de los políticos de no contestar a lo que se les pregunta, tanto en ruedas de prensa como en tertulias televisivas o radiofónicas, para soltar el mitin de turno.

Cierto que la culpa es siempre del reportero que, como el de la CNN, debiera exigir al diputado o diputada que conteste si o no a lo que se le pregunta y no se vaya por las ramas.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 20 Dic, 2019 1:11 am

Imagen
El sobrino del rey Balduino tuvo que esperar 20 años para reinar a pesar de que su tío lo había designado heredero in péctore

Jaime Peñafiel recuerda la odisea de Felipe de Bélgica para ser rey

El 4 de diciembre de 1999 se celebró en la catedral de Santa Gúdula de Bruselas la última boda real del siglo XX. El novio, el príncipe Felipe, tenía 39 años; la novia, la logopeda Matilde d’Udekem, 26.

Esta noticia le ha recordado a nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, “lo mucho que le quiso su tío, el rey Balduino, quien le nombró sucesor «in pectore», y lo mal que, al morir el soberano, actuó su padre con él”.

Y es que, pese a los deseos de Balduino, al morir prematuramente a los 62 años, no tuvo tiempo de oficializar la sucesión. “Falleció repentinamente, el 31 de julio de 1993, nada más llegar a Motril, para disfrutar de sus vacaciones. Inmediatamente, se personaron en la localidad granadina su hermano y el primer ministro Wilfried Martens para reclamar su cuerpo”.

En el trayecto entre el aeródromo de Armilla y Motril, el político puso a Alberto al corriente de los trámites y preparativos para la sucesión en la persona del príncipe Felipe. “Se equivoca señor primer ministro –le espetó Alberto–. El Rey soy yo porque ocupo el primer lugar en el orden de sucesión al trono. Mi hijo tendrá que esperar”. La espera duró nada menos que 20 años.

“Felipe se convirtió en rey de los belgas el 21 de julio de 2013. Han pasado los años y, en el último aniversario de su coronación, el rey quiso rendir homenaje a su tío y mentor, el difunto Balduino, con un retrato pintado por él. Era su manera de recordar a un hombre que le quiso como el hijo que nunca tuvo y que le educó para que le sucediera a su muerte”.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 21 Dic, 2019 3:02 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de diciembre de 2019

Imagen


QUITAN EL NOMBRE A DOÑA SOFÍA

    La Monarquía española y la Familia Real no pasa por sus mejores momentos. De un tiempo a esta parte, se le falta el respeto con frecuencia y los políticos de izquierda, sobre todo Pablo Iglesias, la cuestiona con declaraciones fuera de tono. Se puede ser crítico, como es esta columna, pero siempre respetuosa. Y, sobre todo, sin cuestionarla nunca.

    Me ha sorprendido que un hotel de Barcelona, cercano al Camp Nou y donde se alojaron los equipos del Real Madrid y el Barcelona el pasado miércoles, propiedad de un directivo del club, haya alterado su nombre. Inaugurado en 1975 por la propia Reina Sofía, que estampó su nombre en el libro de honor, primero como Princesa Sofía para ser llamado mas tarde y hasta ahora Reina Sofía, se le ha suprimido no el nombre sino el tratamiento, dejándolo tan sólo en Hotel Sofía Diagonal. La explicación tendría cierta lógica: “Ya no es ni princesa ni reina” aunque doña Sofía lo será siempre, hasta su muerte. Como Don Juan Carlos será rey. Eso de “emérito” es una chorrada. Ya llueve sobre mojado aunque lo de Carmena con Felipe VI fue mucho peor. Como los lectores recordarán, en febrero de 2017, la alcaldesa comunista decidió eliminar el nombre del soberano del parque de Valdebebas, el segundo más grande de Madrid, con 470 hectáreas, cuatro veces más que el Retiro, para que se llamara simplemente Forestal de Valdebebas. El nombre de Felipe VI lo decidió Ana Botella, en 2015, cuando era alcaldesa aunque contó con el rechazo del PSOE, IU y UPyD.

    Aunque Rita Maestre, esa muchacha que en su día dijo aquello de “arderéis como en el año 36” declaró que “se informó a la Casa Real de la supresión del nombre”, no tuvo presente que el cambio ofendía al Jefe del Estado que hoy, cuando escribo esta columna, no sabía todavía cuándo iba a grabar el Mensaje de Navidad. Por lo general, se solía hacer con una semana de antelación, pero este año, con un gobierno en funciones, todo se complica. Posiblemente y según la última información puede que sea, el 23, la víspera, ¿o en directo esa noche?

UNA NAVIDAD COMPLICADA

    Sobre todo en lo que a vacaciones, ésas que Felipe, Letizia y las nenas suelen tomarse todas las navidades. Pero, este año, con un país sin gobierno o con una investidura exprés a lo peor el 28 o siguientes, no creo sea muy sensato que le sorprenda al Jefe del Estado ausente, de vacaciones. O lo hacen en algún lugar muy cercano para que no les suceda cuando lo de Barcelona o prescinden de las vacaciones este año. Sería lo más sensato. A propósito, ¿donde han disfrutado las vacaciones en las Navidades de los últimos años? Siempre ha sido un secreto ya que, según la Casa Real, “es un asunto de su vida privada”, ignorando que la Familia Real no tiene vida privada. Si, íntima. La Nochebuena de este año se celebrará, como siempre, en La Zarzuela, con lo que resta de la Familia. Por supuesto, no estará la infanta Cristina que la pasará en Vitoria con la familia de su marido, a quien se le han concedido cuatro días de libertad con motivo de las fiestas navideñas. Se ignora si a la cena en Zarzuela también estará Telma con su hija Amanda y su novio Robert Gavin. La relación sentimental va viento en popa después de la presentación oficial en los Premios Príncipe de Asturias. Por supuesto, si estará el día de Navidad en el almuerzo de los Ortiz en ¿la casa de Felipe y Letizia o en la de Jesús Ortiz?

LOS CHRISTMAS DE FELIPE Y LETIZIA

    Vaya esta última parte de la columna como acuse de recibo del christmas con que el Jefe del Estado y familia me felicitan las Navidades. Yo lo hago desde aquí con todo el afecto que, en el fondo, sabéis os profeso. Para el de este año y que los lectores ya conocen por su reproducción en la prensa, la Familia se mantiene en la línea de siempre, a través de los que hemos ido siguiendo el desarrollo físico de Leonor y Sofía. Sólo en dos ocasiones se han salido de la tradicional fórmula de felicitar “con afecto”: en 2012, en cuyo christmas aparecía el siguiente texto manuscrito con la letra de Felipe: “Con nuestros mejores deseos de una muy Feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de amor para el Año Nuevo que ahora comienza” y el de 2016 : “ Cada día hay más motivos para la esperanza en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino”. Por su parte, la felicitación de don Juan Carlos y dona Sofía es una demostración de la buena sintonía del real matrimonio, después de años de distanciamiento físico y sentimental y que se pone de manifiesto con más fuerza a medida que se avanza en la contemplación de la fotografía.

    La de la familia real holandesa ha sorprendido por su originalidad: los cinco miembros, los reyes y sus tres hijas, vestidos de negro, de perfil, formando un equipo que parece querer emular el cartel de una película de Hollywood. Y el mas sorprendente, el del príncipe Harry y su esposa Meghan, de espaldas y cogidos de la cintura observando unos fuegos artificiales. Todo en blanco y negro.



CHSSSSS ••• Aceptar regalos por razón del cargo es un delito de cohecho. ¿También para miembros de la Familia Real? También ••• Sarah Ferguson sale en defensa de la mestiza. Ya podía hacerlo de su ex marido acusado de graves delitos ••• Ya podemos pasar las navidades tranquilos y felices. Ágatha y Luismi se han reconciliado ••• Se queja de que su ex no le haya felicitado por su embarazo. De otro, por supuesto. ¡Lo nunca visto! ••• Los que van a romper España ya no hablan de la Constitución sino de “Seguridad jurídica” ••• La muchacha insiste esta mi semana con su embarazo y van ya ... En esta ocasión junto a su padre que no sólo le dio la vida sino la fama de la que vive. ¡¡Que pesadez de embarazada!! ••• Pasar dos años como prostituta en una casa de pvtas de Berlín para buscar temas para su último libro pienso que es excesivo ••• Y encima dice que la experiencia como pvta la ha mejorado como persona y como mujer. ¡Lo que hay que leer! ••• Las princesas suecas han dado una lección a Letizia: las bandas de las condecoraciones tienen que ir del hombro izquierdo a la cadera derecha pero ¡sin cortar!


SUBE BAJA
IÑAKI URDANGARIN

Imagen

Que ha sido autorizado por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid a pasar la Nochebuena y cuatro días en su casa, en este caso la de su madre en Vitoria, donde se reunirá con su esposa, la infanta Cristina, y sus cuatro hijos. En Zarzuela, Letizia no le quiere.
JUAN ECHANOVE

Imagen

El grandísimo actor que todas las tardes rinde homenaje a Mario Vargas Llosa en el teatro Infanta Isabel de Madrid, recreando, con maestría y gran fidelidad, la figura del dictador dominicano Leónidas Trujillo, protagonista de la obra La fiesta del Chivo, del premio Nobel , bajo la dirección de Carlos Saura.
ALMUDENA ARIZA

Imagen

Ha tenido el coraje y la dignidad de rechazar el nombramiento de directora de informativos de TVE por no contar con un respaldo mayoritario de la redacción para desempeñar el cargo. El 7 de diciembre recogíamos en este espacio su nombramiento con estas palabras: “¡Lo que vas a sufrir, querida!”.
ANA DE ARMAS

Imagen

La hispanocubana de 31 años, con abuelos en Palencia y León, está de moda en Hollywood con cinco años trabajando en una decena de películas y cinco mas por estrenar, la última de James Bond con Daniel Craig. La noticia es que ha sido nominada para los Globos de Oro por su papel en Puñales por la espalda.



EL MUNDO / LOC / 21 DICIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

La revolución sexual - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 26 Dic, 2019 2:30 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La revolución sexual

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Este era el título de la columna que el amigo y compañero Fernando Sánchez Drago, publicaba el pasado domingo en El Mundo.

El lector me va a permitir y Fernando también, que lo utilice esta semana en mi columna en Republica. Por una razón. Este título resume, con elocuente exactitud , lo que esta produciendo el Satisfyer, el succionador del clítoris con el que, al parecer, la mujer ha encontrado la forma de independizarse sexualmente del hombre.

Descubierto por mi amiga y también compañera Emilia Landaluce, ha supuesto una auténtica revolución. No solamente como tema en las columnas periodísticas sino también para figurar colgado, con polémica, en los espacios publicitarios del Metro madrileño.

Según Landaluce, “una ex ministra pepera y varias señoras del anterior Ejecutivo” se habían interesado por este objeto que puede convertirse en el auto regalo de Reyes.

Con el y gracias a el, las mujeres ya no tendrán necesidad de fingir los orgasmos. Lo reconoce mi también compañera Carme Chaparro, en su columna de esta semana, con el elocuente titulo “La mujer finge”: “Somos expertas en eso ….. Unas veces de manera muy sutil o en silencio. Otras exageramos un poco mas poniendo caritas y acompañando nuestros gestos de grititos…”.

De ahora en adelante, queridas, ya no tendréis necesidad de fingir. Gracias a este artilugio podréis tener un “balance final de l8 orgasmos” (? ) como tuvo, según Sánchez Drago, su novia cuando lo utilizó.

Pido perdón por la desvergüenza del contenido de la columna de esta semana, pero no me negarán que se trata de una auténtica revolución….sexual en este caso. Y por solo por 39 euros.

¡Feliz Navidad! ¡Felices Reyes!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 2:46 am

Imagen
La familia, con una desencajada Farah al frente, presentando sus respetos ante el ataúd del sha.

Jaime Peñafiel habla del día que abandonó a Suárez para despedir al sha de Persia


El 21 de diciembre cumplieron 60 años de la boda real de Reza Pahlavi y Farah Diva. Un enlace al que nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, acudió y que ha traído a su mente otro momento decisivo en el que también estuvo presente: el fallecimiento del sha.

“En el año 1980 yo, que había sido testigo de su boda, de su coronación y de numerosas conmemoraciones de la vida del sha como emperador, lo fui también de sus funerales en El Cairo”, recuerda.

“Jamás olvidaré la mañana del 27 de julio de 1980. Yo volaba de Madrid a Quito formando parte del séquito informativo que acompañaba a Adolfo Suárez en su viaje oficial a Perú cuando fui informado por el propio presidente del Gobierno de que, según acababan de recibir por la radio del avión, el sha había muerto”.

Un detalle que Joan Pla, director de Diario de Mallorca recogió por escrito: “Íbamos en el vuelo hacia América. Éramos casi todos directores de periódicos, al hacerse escala en Puerto Rico, sólo uno de nuestra expedición cambió de avión mientras el resto seguimos hacia Perú. Era Jaime Peñafiel. Iba a por una exclusiva para su revista. Nos hizo pensar en la seriedad de un oficio bien hecho y bien pagado, en este caso”.

Jaime Peñafiel voló a El Cairo y para él, lo más emocionante fue “ver a Farah, ya viuda, arrodillada en la mezquita ante el cuerpo que un día la coronó como emperatriz y a quien el mundo despreció estando ya en su lecho de muerte”.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 2:50 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de diciembre de 2019

Imagen


EL DISCURSO NAVIDEÑO DE FELIPE VI

    El discurso real de este año ha sido tan del gusto de Pedro Sánchez que ni se ha tocado el tema de la prensa, a la que se ha descalificado desde la propia Moncloa por parte del Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ni tampoco el del Poder Judicial, puesto en duda por las instituciones europeas. A lo peor ha sucedido lo que al Rey Juan Carlos en el discurso navideño de 1990 y que recoge muy bien Manuel Soriano en la magnifica biografía Sabino Fernández Campo (Temas de Hoy, 2008). “En aquella ocasión se perdió la batalla porque no se mantuvo la versión del discurso elaborado en Zarzuela... Felipe González modificó sustancialmente una primera versión del discurso... También desaparecieron las expresiones de mano tendida a la prensa reconociéndole que su labor crítica es de agradecer porque ofrece la oportunidad de corregir conductas equivocadas... Los párrafos enviados por el presidente quedaron en boca del Rey como un descarnado tirón de orejas a los periodistas en general”. Me gustaría conocer el borrador que Jaime Alfonsín envió a La Moncloa como es preceptivo. A lo peor, le ha sucedido lo que a Sabino. Según Soriano, “perdió la batalla porque no se mantuvo por parte del Ejecutivo lo que el Rey había escrito en colaboración con el Jefe de Su Casa”. Ha habido algún que otro periodista que no ha tenido pudor en publicar que en el mensaje real ha colaborado Letizia. ¡A lo peor, sí!

DOLOROSOS MENSAJES NAVIDEÑOS

    No todos los mensajes navideños han sido tan descafeinados como el de Felipe VI. Por su parte, la reina Isabel de Inglaterra, en cuyo mensaje navideño se han visto reflejados la conducta cuasi delictiva de su hijo Andrés y el Brexit, reconoció que ha sido “un camino no siempre suave y puede que, como esta año, lleno de baches”, mensaje leído ante las fotos de toda su familia menos las de su hijo Andrés y las de su nieto Harry y su esposa, Meghan la mestiza, “cada vez más distanciados del clan Windsor”, y quienes se han negado a pasar la Navidad junto a la reina “reevaluando su futuro”.

    Y por otra parte, el mensaje de la familia real noruega, dolorosamente sacudida por el suicidio, el mismo día de Navidad, de Ari Behn, 47 años, quien fuera yerno de los reyes Harald y Sonia, como marido desde 2002 de su hija, la princesa Marta Luisa, amante ahora de un chamán de color. Las palabras de los reyes no han podido ser mas expresivas: “Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestras nietas [Maud Angélica,16 años; Leah Isidora 14 y Emma Tallulah, 11) hayan perdido a su amado padre. Tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos”, pidieron los soberanos noruegos a todos los ciudadanos. También los príncipes herederos, Haakon y Mette Marit, han hecho público el siguiente mensaje: “Fue un gran amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso”.[/list]

    EL DÍA QUE FRAGA PUDO MATAR A FRANCO

      “Muere una joven de 22 años de un disparo en el pecho en un accidente de caza en una finca en Valdemanco. El autor es un cazador de 17 años”. (En la prensa del lunes, 23 de este diciembre). En Memoria breve de una vida pública, de Manuel Fraga Iribarne (Planeta, 1980) y en la página 99 se lee: “Fin de semana: cacería de perdices en Mudela. Fue entonces cuando tuve la desgracia (sábado, 1 de febrero de 1964) de darle un plomazo en ‘salva sea la parte’ a la marquesa de Villaverde”. El titular de este comentario no es gratuito. El propio Fraga lo aclara cuando, recordando aquel aciago día, escribe. “Carmen Franco estaba, además, entre su padre y yo... Siguieron unos minutos indescriptibles...”. Cierto es que el suceso pudo haber sido mucho peor que trágico, incluso pudo haber cambiado el curso de la Historia con un involuntario magnicidio. Lo mismo que el tiro se lo dio a la hija, se lo podía haber dado al padre que también lo tenía a tiro. Afortunadamente, se trataba de un ojeo de perdices en el que los cazadores utilizan perdigones del 12 o del 16. ¿Se imaginan ustedes, queridos lectores, si hubiera sido una montería con postas o balas en las escopetas? Manuel Fraga, por entonces ministro de Información y Turismo, era la primera vez que iba invitado a una cacería por el Caudillo. Y, como tal cazador primerizo, no le faltaba un detalle en su atuendo cinegético. Por no faltarle, ni la pluma en el tirolés. El propio Fraga recordaba que estaba muy emocionado no solo por asistir a la cacería sino por el privilegiado puesto que le habían asignado. El mejor de todos. Y allí estaba, tan contento, cuando una perdiz a la que venía apuntando con la escopeta cambió repentinamente de trayectoria pasando entre el culo de la marquesa de Villaverde y don Manuel que, a pesar de la generosidad del trasero de la hija de Franco, solo vio la perdiz, disparando contra ella. ¿Se imaginan el dramático momento? Gritos desesperados de Carmencita con el culo como un colador, sangre, mucha sangre voces y gritos pidiendo la presencia de Vicente Gil, el medico personal de Franco, que siempre le acompañaba. Al final, todo quedó como un gag propio de una película cómica de Charlot.




CHSSSSS ••• El pasado 9 de diciembre pudo vérsele con su esposa, su hija y nieto en el lujoso hotel Guadalmina de Marbella como si toda la trama de la corrupción madrileña y las críticas sobre su polémico y espectacular dúplex en la Costa del Sol no le afectaran lo más mínimo. ••• Ha calificado el lunes 23 a la prensa española, y no sin razón, como “un gremio de indocumentados y ególatras”. ••• Como escribe la querida compañera Beatriz Miranda, “de la noche a la mañana de ser la reina de Porcelanosa se ha convertido en la madre de’...”. Tenga usted hijas para que la destronen... ••• Los tres secretos de la nueva reina para mantenerse bien y feliz: alma, mente y cuerpo. Lo difícil es cómo... ••• El escándalo de su hermano ha impedido al príncipe Carlos organizar el tradicional encuentro con Porcelanosa y sus amigos. No está la familia real para frivolidades. ••• Con solo 20 años, la futura parienta real ha vuelto a someterse a tratamientos de cirugía estética, en esta ocasión para una bichectomía, con el fin de marcar los pómulos. Y van ya... ••• De seguir así, superará a esa famosísima muchacha en un tiempo “escurridiza de caderas, breve de senos y culo caído” y hoy caderona, tetona y culona. Fácil saber a quien me refiero.


SUBE BAJA
JAVIER SOLANA

Imagen

Presidente del Patronato del Prado, por su récord de visitantes, 3.260.742, la mejor cifra en la historia museística, y de ingresos en este bicentenario con más de 29 millones de euros. El Princesa de Asturias y la Medalla de Honor de Bellas Artes, su reconocimiento. ¡Felicidades, querido Javier!
RAPHAEL

Imagen

Quien, a sus 76 años, se ha convertido en leyenda, ofreciendo esta semana un espectacular concierto en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. A lo largo de dos horas y ante un público enfervorizado, regaló todo un repertorio de sus mejores canciones demostrando seguir siendo el Raphael de siempre.
KIRK DOUGLAS

Imagen

El famosísimo actor, que este mes de diciembre ha cumplido nada menos que 103 años, rodeado de toda su familia, entre ellos, su esposa Anne Buydens de 100, la pasada primavera. La gran sorpresa fue apagar las 103 velas en un tarta homenaje a Espartaco, una de las míticas películas del actor.
MIGUEL ÁNGEL OLIVER

Imagen

El periodista reconvertido en jefe de Prensa de Pedro Sánchez, que ha tenido la desvergüenza de criticar a sus antiguos compañeros por tener “una tendencia enfermiza por preguntar” a su señorito, comportándose como tertulianos que nada tiene que ver con la información”. ¡Parece mentira que haya sido periodista![/i].



EL MUNDO / LOC / 28 DICIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2019 2:41 am

Imagen
Jaime Peñafiel habla de Ira de Fürstenberg, "la princesa que se atrevió a criticar a Letizia".

Jaime Peñafiel habla de Ira de Fürstenberg, "la princesa que se atrevió a criticar a Letizia"


"Decía el gran Óscar Wilde que las preguntas no son indiscretas, aunque a veces sí lo son las respuestas. Pero, a estas alturas de su vida, Ira de Fürstenberg ya no piensa en quedar bien, sino en decir lo que piensa... aunque se trate de juzgar a la mismísima reina de España", dice nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, y añade: "No deja de sorprender que le confesase a Vanity Fair, hace sólo unos meses que 'a Letizia la veo rígida, siempre va demasiado apretada. Quizá es porque está muy expuesta al qué dirán'. Justo lo que a ella no le ha importado nunca".

Peñafiel nos explica esta semana en Pronto que "la conocí en Marbella. Ha sido modelo, "partenaire" de Alfredo Landa, "amiga" del príncipe Rainiero de Mónaco, artista plástica... ¿Sabías que su amiga Corinna le compró un frutero de jade diseñado por ella que acabó en una mesa de la Zarzuela porque ella se lo regaló al rey Juan Carlos?".

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 04 Ene, 2020 3:09 am





El tormento de la ausencia es peor que el de la presencia porque la ausencia es como el fin de la vida, que decía Lope de Vega.

Ignoro si la reina Isabel II de Inglaterra ha tenido presente estas máximas, pero tal parece.

Porque mientras Felipe VI, en la lectura de su mensaje navideño mediante el autocue, solo colocó una pequeña fotografía de su familia, (él, la esposa y las dos hijas) con cuarenta y siete ciudadanos a los que había condecorado con la Orden del Mérito Civil, en junio de 2019, su colega británica lo hizo con una espectacular “mise en scene” fotográfica, durante el mensaje navideño.

El enojo de Su Graciosa Majestad con los comportamientos de algunos de sus familiares tan próximos como su hijo Andrés, el más querido de todos ellos, y su nieto Harri, se ha visto y bien destacado durante el mensaje, dejando en evidencia los disgustos que le han producido sus comportamientos.

Por una vez, las fotografías aparecían colocadas en primer plano, a su derecha y sobre la mesa desde la que se dirigía a los ciudadanos británicos. No una ni dos sino cuatro: su padre, el rey Jorge VI, su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo de 98 años, su hijo y heredero el príncipe Carlos con su esposa Camilla y su nieto el príncipe Guillermo con su esposa, la deliciosa Kate, y sus nietos George, Charlotte y Louis.

Ausentes, el príncipe Andrés, a quien ha alejado de la Familia Real al igual que Felipe VI hizo con su hermana, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin. También su nieto el príncipe Harri, a quien su esposa, la mestiza Meghan, ha alejado de la familia negándose a participar en las tradicionales reuniones organizadas por la reina en Sandrighan, con motivo de la Navidad, arrastrándole a Canadá para celebrar las fiestas junto a su madre, Doria Ragland.

Posiblemente, Harri piense, desde que se casó con Meghan, que, una vez cada cincuenta años, una familia como la que él pretende formar, debería volver a la masa de la humanidad oscura y olvidar todo lo de sus reales antepasados. Pero no un descanso institucional de ida y vuelta sino para siempre. Porque la buena o aceptable imagen que tenían se ha diluido por el retrete junto a la de su tío Andrés, un delincuente en la corte de Su Graciosa Majestad.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 04 Ene, 2020 3:10 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 4 de enero de 2020

Imagen


LETIZIA, MÁXIMA Y MARTA LUISA...

    La familia real noruega se vio, el pasado día de Navidad, dolorosamente sacudida por el suicidio de Ari Behn, yerno de los reyes Harald y Sonia como marido que fue de la excéntrica princesa Marta Luisa y padre de las tres hijas del malogrado matrimonio y que, con sólo 47 años, decidió quitarse la vida.

    Alguien dijo que no hay suicidios y que no hay más que homicidios. Puede. Porque quien se quita la vida lo hace porque alguien voluntaria o involuntariamente le ha conducido a ello. “Voy a morir solo y amargado. Es la única forma de poner fin a mi dolor”, dejó escrito Ari Behn antes de quitarse la vida. Su ex esposa, enrollada públicamente con un chamán de color amén de otras muchas locuras, sin quererlo y sin pretenderlo, fue quien le mató. Nadie duda de que su muerte ha sido por el desamor de su esposa. Aunque la separación se produjo en 2017, no lo había superado.

    Resulta dramáticamente curioso que la vida de tres miembros femeninos de tres monarquías europeas, Letizia, Máxima y Marta Luisa, esté unida, para siempre, por el suicidio de sus respectivas hermanas, las dos primeras, de su ex marido la tercera.

    En los tres casos, el recuerdo de los años felices junto a Érika, junto a Inés y junto a Ari ya no será nunca gozoso mientras el recuerdo del dolor de estos suicidios será siempre doloroso. Desgraciadamente, la muerte de estos seres magníficos en su día y el dolor de la ausencia será el compañero de viaje de las tres. No hay mayor dolor que recordar aquellos momentos felices ante estos suicidios.

    El suicidio de Ari se produjo cuando la familia real al completo, incluidas las tres hijas habidas en el matrimonio, Maud Angélica, de 16 años, Leah Isadora, de 14 y Emma Tallulah, de 11, regresaban de los oficios religiosos con motivo de la Navidad. El hecho de la muerte de Ari en estas fechas deja una huella aún más profunda.

EL SUICIDIO DE ÉRIKA

    El invierno de 2007 no hacía presagiar tanta tragedia. Érika, una chica corriente, sin necesidad de notoriedad y con todo el derecho del mundo a su privacidad, se había visto angustiada por la presión mediática. Simple y sencillamente por ser la hermana de Letizia. Aunque había decidido separarse de su compañero y padre de su hija, Antonio Vigo, simple y sencillamente porque Érika se negó a acompañarle a Uruguay donde le habían concedido una beca, su vida parecía encarrilarse laboral e incluso sentimentalmente, junto a Roberto García. Al parecer no era así: “La situación se está yendo de madre... Me han dejado sola, David, me siento sola”, le dijo a su primo David Rocasolano cuando éste la invitó a comer en un restaurante.

    Tres semanas después, exactamente el 7 de febrero, la encontraron muerta en su casa de Vicálvaro, el piso que había sido de Letizia y que cedió a su hermana cuando ésta fijó su residencia en Madrid.

    La consorte real, que se encontraba embarazada de seis meses de su segunda hija, recibió la noticia en su residencia en La Zarzuela. Inmediatamente y sin esperar a Felipe, se dirigió a su antigua casa donde ya habían llegado su madre y Roberto García, que había descubierto el cadáver de Érika, junto a tres cartas. A su hija la había dejado la noche anterior en casa de una vecina.

EL SUICIDIO DE INÉS Y OTROS PARALELISMOS

    La vida de otra consorte como Letizia, en este caso Máxima, esposa del rey Guillermo de los Países Bajos, también se vio desolada, el 6 de junio de 2018, por el suicidio de su hermana pequeña, Inés, de 31 años. Ésta decidió quitarse la vida ahorcándose en su piso porteño del barrio de Almagro, donde vivía sola, víctima, al parecer, de la anorexia y la depresión. Inmediatamente, Máxima viajó a Buenos Aires acompañada de su esposo y sus tres hijas.

    Si las familias reales noruega, holandesa y española se han visto sacudidas por la misma tragedia, el suicidio de uno de sus familiares, de nuevo la holandesa y también la de Bulgaria en el exilio, pasaron por el terrible trance de enterrar a un hijo. Kardam, el heredero, de 45 años, fallecido en un terrible accidente de tráfico, el 15 de agosto de 2008 al chocar el Jaguar que conducía junto a su esposa Miriam Ungría, a 45 kilómetros de Madrid, donde residían. Y sepultado por una avalancha de nieve mientras esquiaba en la estación alpina de Lech, el príncipe Friso, segundo hijo de la reina Beatriz.

    Tampoco podemos olvidar las trágicas muertes por accidente en las familias reales del Reino Unido, el 31 de agosto de 1987, cuando la princesa Diana moría al chocar el coche en el que viajaba con su amante Dodi, en un túnel de París. Y en la familia real de Mónaco y por dos veces: el 13 de septiembre de 1982, la princesa Grace, de 52 años, al despeñarse el coche en el que viajaba junto a su hija Estefanía, por la sinuosa ruta que une la mansión campestre de la familia monegasca con el palacio real de Montecarlo. Y, tres años después, el 3 de octubre de 1990, fallecía, también en accidente, en este caso náutico, Stefano Casiraghi, de 30 años y esposo de la princesa Carolina de Mónaco.




CHSSSSS ••• Si él no fuera como es, sería el hombre de su vida. Pero, llevaba razón quien la besó en la boca públicamente cuando le dijo “hay algo que él no podrá darte nunca” ••• Hablar a los jóvenes del gusto que da masturbarse, como escribe la ex alcaldesa de Madrid, no sólo es perturbador, querida Nuria, sino mucho peor ••• A Sánchez Dragó, a la abuelita Carmena y al histriónico Boris les une, estos días, la masturbación. ¡Pues mira qué bien! ••• La exclusiva de ¡Hola! por la que recibió mas de un millón de euros, le está amargando la vida judicialmente ••• El Pazo de Meirás se vende por ocho millones de euros cuando sólo la biblioteca de Pardo Bazán ya lo vale. ¿Habrá algún valiente que se atreva a comprarlo? ••• Después de leerte, estimada Luz, me ratifico en lo que siempre digo: “Mejor un perro que un hijo” ••• La muchacha tiene tanto mono de popularidad que no le ha importado reconocer sin pudor: “Me gusta que se hable de mí, para bien o para mal, pero no pasar desapercibida” ••• Y sin ser nada ni nadie, la revista más cordial le dedica siete páginas aun con el riesgo de que la joven que aparece hoy no sea la misma de mañana. Se trata de una víctima de la cirugía estética: cara, tetas y culo.


SUBE BAJA
MÁXIMA ZORREGUIETA

Imagen

Consorte holandesa, máxima en belleza, empatía y naturalidad que ha felicitado el Año Nuevo con una fotografía de sabor tan español que en ella aparece junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariana, las cuatro vestidas de flamencas en la sevillana Feria de Abril. Les acompaña el rey Guillermo.
CAROLINA MARÍN

Imagen

La onubense de 26 años, después del grave accidente al romperse una rodilla se ha convertido, tras siete meses fuera de las pistas, es la vigente campeona olímpica de bádminton, vencedora de tres importantes torneos, China, India e Italia y es la esperanza de España en Tokio.
EVO MORALES

Imagen

Cristina Borreguera, encargada de Negocios de la embajada de España en Bolivia, tendrá que explicar a qué acudió, acompañada del cónsul español y de los geos, a la embajada de México, donde se encuentran refugiados miembros del último Gobierno de Evo Morales. ¿Se iban a fugar con ayuda de España?
CRISTINA PEDROCHE

Imagen

El pueblo, que para esto tiene mucha sensibilidad llamando a cada cosa por su nombre, se ha olvidado del que tiene, para hacerlo por el apellido, anteponiendo el artículo determinado, transformándolo en un apodo, La Pedroche, algo así como la Mata-Hari de la Puerta del Sol. Y encima, feminista.[/i].



EL MUNDO / LOC / 4 ENERO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 05 Ene, 2020 3:06 am

Imagen
Jaime Peñafiel y su carta a los Reyes Magos en un montaje de Jaleos.

La carta de Jaime Peñafiel a los Reyes Magos: "Si no lo remediáis, España se irá a la mierda"

JALEOS ha contactado con célebres personalidades para conocer sus deseos personales, profesionales, sobre España, el medioambiente y la figura de la mujer.


Faltan apenas unos días para que llegue una de las noches más especiales del año. Los Reyes Magos de Oriente vienen de camino junto a sus pajes y sus camellos, cargados de regalos, ilusiones y dispuestos a cumplir los deseos de todos aquellos que hayan sido buenos en los últimos doce meses.

En vísperas de la Epifanía, JALEOS ha contactado con célebres personalidades del sector de la comunicación, la empresa, la televisión y la literatura para conocer sus peticiones personales y profesionales a Melchor, Gaspar y Baltasar. No obstante, más allá de intentar averiguar qué encargos materiales han hecho, este diario ha querido profundizar en los asuntos que no solo los atañe a ellos sino también a todo el conjunto de los españoles.

A través de una carta manuscrita, han manifestado sus buenos deseos -y reflexiones- para y sobre España, dada la situación de bloqueo político que atraviesa el país, el medioambiente, un grave problema común del que cada día más personas son conscientes, y la siempre relevante figura de la mujer.

Este diario ha contactado con el veterano periodista experto en Casa Real y escritor Jaime Peñafiel (87 años), quien ha tenido a bien escribir de su puño y letra una directa misiva a unos reyes muy distintos a los que él ha tratado a lo largo de su extensa y avalada trayectoria laboral. Esta es la carta de Jaime Peñafiel a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

    Imagen

    Carta a Sus Majestades los Reyes Magos,

    Queridos Reyes Magos,


    Escribiros esta carta es una tradición y una obligación desde antes de tener uso de razón. Con el paso de los años, mis peticiones, lógicamente, han ido cambiando. Desde pediros los soldaditos de plomo y los juegos más infantiles, pasando por la bici y el balón y más tarde la Play. Hoy pido a Sus Majestades ayuda para mis problemas personales, profesionales, sobre la situación política en España, el medioambiente y ¡cómo no! la mujer.


    Profesionalmente no me puedo quejar. Soy reconocido y tengo trabajo. Pienso es una inmoralidad trabajar tanto a mis 87 años, como lo es que periodistas y jóvenes de 30 ó 40 estén en el paro. Esto tenéis que remediarlo.


    La actual situación política en España, con un presidente propuesto por un Rey incapaz de decirle "vuelva cuando tenga los apoyos necesarios que no acaben con la unidad de nuestro país", me impide ser totalmente feliz. Si Sus Majestades no lo remedian, España se irá a la mierda. Sin remedio. ¡Tiempo al tiempo!


    Sobre el medioambiente, ¿qué puedo decirles? Acabamos de ser testigos de una cumbre ridículamente infantil proclamando a una niña sueca con trastornos psicológicos heroína medioambiental. Os pido sensatez y cordura para esos padres que la explotan, impidiendo que su hija sea solo una niña.


    Sobre la mujer, ¿qué puedo decirles? Solo se me ocurre que, en vez de tanto #MeToo, ya podían, al menos los colectivos feministas pedir, la derogación del Artículo 57.1 que discrimina constitucionalmente a la mujer. Es la única Carta Magna en el mundo que lo hace en lo referente a la sucesión al trono "siendo preferido [...] el varón a la mujer". ¡Una vergüenza!


    Espero que con vuestra ayuda algo de todo esto se consiga. Así lo espero y así lo desea vuestro 'súbdito'.


    Jaime Peñafiel

Avatar de Usuario
Invitado

Familia, pero no herederos - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 09 Ene, 2020 2:31 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Familia, pero no herederos

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Muchos de mis lectores no han entendido, a lo peor yo no me expliqué, la columna de la pasada semana sobre las fotografías de la Familia Real presentes en la mesa desde la que la reina Isabel II de Inglaterra leía su mensaje navideño.

Nunca, como en esta ocasión, unas simples imágenes fotográficas se han utilizado con mayor intención por Su Graciosa Majestad Británica.

Felipe VI, en su día, tras el escándalo de Nóos, impuso un cinturón sanitario para dejar bien claro quienes eran Familia Real frente a la familia del rey y los familiares del rey, apartándolos de los primeros incluso a sus hermanas las infantas Elena y Cristina sin posibilidad de heredar algún día el trono. Aunque sus nombres sigan figurando en la lista de sucesión. Como el polémico Froilan, que ya tiene gracia.

Lo mismo ha hecho la reina Isabel, después del gran escándalo de su hijo mas amado, Andrés y la polémica boda de su nieto el príncipe Harry con la actriz de cine, la norteamericana Meghan Markle: crear un cinturón sanitario para demostrar, al igual que el soberano español, quienes son Familia Real y quienes tan solo familia de la reina.

En las fotografías quedaba muy claro: Carlos, como Príncipe de Gales y su esposa Camila y el príncipe Guillermo y la deliciosa Kate. Por supuesto, no podía faltar la fotografía de su esposo, el príncipe Felipe y el homenaje a su padre, el rey Jorge VI.

También ha habido varias quejas y comentarios muy críticos de mis estimados lectores que me honran con su atención ( El Elector, Kalysw, Mario, Garphyo, Aurora Vázquez, exiliado­_mad, Manuel Luna, Angelica y mi siempre pro Letizia Alfonso A.) a propósito no de los nombres de Letizia y Meghan sino de las circunstancias familiares y étnicas que las acompañan. A juicio de ellos, no es necesario. Puede que tengáis razón. Si os he herido ó molestado, pido disculpas.

¿Que hay en un nombre?, se preguntaba William Shakespeare. “Lo que llamamos rosa, con otro nombre olería igualmente bien”.

No me gustaría que el origen social de la consorte real y la raza materna de la nueva princesa británica sean como las paredes de una prisión que crezcan cada vez que alguien, como yo, se lo recuerde, perdiendo de vista su ser verdadero. Nadie debería recibir ningún apelativo y mucho menos peyorativamente.

Me van a permitir finalizar esta columna con las palabras de Juan Ramón Jiménez, a propósito del tema que nos ocupa estos primeros días del año que comienza: “Inteligencia , dame el nombre exacto, y tuyo, y suyo, y el mío. Del amor y las rosas no ha de quedar sino los nombres, ¡creemos los nombres!

Aprovecho hoy para desear a todos mis lectores a los de Republica en general ¡Felices Reyes Magos! Los únicos reyes en los que hay que creer. ¡Nunca nos decepcionan!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 09 Ene, 2020 2:58 am

Imagen


Muere Pilar de Borbón, la infanta más infanta de España

La muerte de la tía de Felipe VI y hermana del Rey Emérito deja atrás una vida sencilla, a pesar de estar marcada por la Guerra Civil, el exilio y los pequeños conflictos familiares

JAIME PEÑAFIEL

Imagen
Don Juan Carlos, Rey Emérito, tras despedirse de su hermana.

Imagen
Los Reyes, Doña Letizia y Felipe VI, a su llegada a la capilla ardiente.

Imagen
Pilar de Borbón (1ª izqda.), junto con sus padres y hermanos, en Lausana, donde vivieron hasta 1946.

Imagen
El día de su boda con Luis Gómez Acebo (1967).

Imagen
Primera por la izqda., el día de la cesión de los derechos dinásticos de Don Juan de Borbón en Don Juan Carlos (1977), junto con sus hijos y sobrinos.

Imagen
Margarita y Pilar (izqda.), en la misa de proclamación de Juan Carlos I.

Imagen
En la boda de su hijo Beltrán con Laura Ponte.

Imagen
Con los barones de Thyssen, en su museo.





El 30 de julio de 1936, 22 días después del comienzo de la Guerra Civil en España, nacía en la localidad francesa de Cannes –una de las etapas del exilio de Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona– Pilar, la hija primogénita, que, ¡oh casualidad!, ha fallecido a los 83 años el mismo día que su hermano Juan Carlos cumplía 82. La muerte se produjo en la Cínica Ruber Internacional de Madrid, tras un año de lucha contra un cáncer de colon.

Doña Pilar, al igual que su hermana Margarita, pertenecían a una de las familias mas importantes y antiguas de Europa, pero nunca fueron objeto de la curiosidad morbosa de las revistas llamadas del corazón. Pocas veces o ninguna figuró el nombre de Pilar entre esa pléyade de princesas cuyos nombres se barajaban continuamente, emparentándolas con príncipes azules en edad de buscar novia.

La vida de la infanta Pilar no solo era sencilla sino modesta, transcurriendo en el exilio familiar, lejos de España, que poco interés manifestaba por esta infanta nieta de reyes. Por ello, no es extraño que su vida sentimental se desarrollara de una forma sencilla, tan sencilla como había sido su vida.

LA BODA

Tenía 21 años cuando visitó por primera vez España para asistir al entierro de su abuela materna, doña Luisa de Orleans. Diplomada como enfermera, tuvo una actuación ejemplar y casi heroica en el derrumbe de un techo en la estación de Cais Do Sodre, en Lisboa, que produjo el dramático balance de 50 muertos. Fue entonces condecorada por el Gobierno portugués.

Su noviazgo con Luis Gómez Acebo, hijo de un famoso financiero del Banco Español de Crédito, se desarrolló, repito, de forma tan discreta como discreta había sido su juventud. Aunque a Don Juan le habría gustado que su hija se casara, no ya con un miembro de la realeza europea sino con un rey. Para ello, eligió a Balduino de Bélgica. Se da la curiosa circunstancia que la infanta Pilar, acompañada de Fabiola de Mora y Aragón, viajaron a Bruselas. Aquello no resultó. Años después, el rey de los belgas contraería matrimonio con otra española: la propia Fabiola.

La boda, celebrada en el Templo Monasterio de San Jerónimo de Lisboa el 5 de mayo de 1967 y a la que asistí, fue el pretexto para la mayor demostración monárquica española que se recuerda. Miles de enfervorizados monárquicos, tanto como 4.000, viajaron hasta Estoril, convirtiendo la boda de la infanta Pilar en un espontáneo acto político de exaltación patriótica hacia la persona de Don Juan. Con motivo de aquella boda real, los españoles vieron, por primera vez, la imagen de la reina Victoria Eugenia, la última reina de España y viuda del rey Alfonso XIII, que quiso estar presente en la boda de la primera nieta. También asistieron los Príncipes Grace y Rainiero de Mónaco. Con motivo de la boda, el Conde de Barcelona concedió a su hija el título de duquesa de Badajoz.

El traje de novia, tan importante en toda boda y si es real mucho más, era de la modista Isaura, la misma que realizó el que Pilar llevó el día de su puesta de largo. Ayudada por su madre, la condesa de Barcelona, y la entonces princesa Sofía, la modista procedió a vestir a la novia, tarea que se prolongó por espacio de una hora.

A su regreso a Madrid, fijaron su residencia en un piso alquilado en el barrio de Salamanca, propiedad del bailarín Antonio, donde yo los visité. Fui el primero en estampar mi firma en el libro de honor de su casa, coincidiendo también aquel día con la visita de doña Sofía.

Pilar y Luis fueron padres de nada menos que cinco hijos: Simoneta, nacida en 1968; Juan en 1969; Bruno en 1971; Beltrán en 1973; y Fernando en l974, todos ellos con diferente suerte en sus respectivos matrimonios ya que los cinco se divorciaron.

El 9 de marzo de 1991 la infanta pasó por uno de los trances más dramáticos y dolorosos de su vida: la muerte de Luis, su marido, también de cáncer, cuando tenia tan solo 56 años. Por él tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos y con él compartió 26 años de su vida después de conocerse en la casa del rey Simeón de Bulgaria.

La relación entre la infanta Pilar y su hermano el Rey Juan Carlos siempre fue muy estrecha. Tanto, que en su casa de Puerta de Hierro, el entonces rey reinante ofreció a doña Sofía la mayor demostración de cariño (a lo mejor entonces lo había) que un hombre puede ofrecer a la persona que ama: reunir a toda la familia de doña Sofía y amistades de su infancia el día de su cumpleaños. Fue tal la emoción que la reina se abrazó a su marido llorando. Como testigos privilegiados, la infanta Pilar y su familia.

Recientemente, la infanta declaró que su hermano se preocupaba mucho, tanto de ella como de su hermana Margarita. Precisamente en su casa del barrio madrileño de Puerta de Hierro, le ofreció a su padre, a Don Juan, su último cumpleaños. Y varias fueron las Navidades en las que el rey Juan Carlos y su familia las han celebrado junto a su hermana.

A la infanta Pilar le cupo el deber de permanecer junto a su padre, el conde de Barcelona, cuando Don Juan Carlos se vio obligado a traicionarle, aceptando convertirse en heredero de Franco a titulo de Rey.

EL RASTRILLO

La infanta Pilar siempre fue muy accesible a la prensa con declaraciones que siempre eran titulares en los periódicos. Su labor humanitaria no tenia límites. Hasta los últimos días de su vida, la obra mas querida, El Rastrillo Nuevo Futuro, ha contado con su presencia. Le gustaba que Don Juan Carlos acudiera. «Aunque lo que me gusta es que compre», añadía. Aunque entre ella y Letizia no había buena química, le agradecía que visitara El Rastrillo. Y de su sobrino Felipe VI decía que «es un tío estupendo».




Volver a “La Casa Real”