Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 2:41 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 16 de noviembre de 2019

Imagen


LETIZIA VOLVIÓ A CUBA

    Letizia ha vuelto, después de 25 años, a donde ya estuvo en mayo de 1994, cuando era estudiante de Periodismo de la Complutense. Fue en un viaje de siete días en compañía de compañeros de facultad a la Cuba de Fidel, por quien la hoy consorte española sentía especial simpatía. Como todos los estudiantes de aquella época. Ella tenía 22 años. Hoy regresa con 47 y convertida en consorte real, en esposa del Rey de España. ¡Menudo cambio!

    Durante los días que permaneció en la isla caribeña, tres en La Habana y otros tres o cuatro de Varadero, se dedicó a visitar los escenarios en los que se desarrolló la vida de Ernest Hemingway, por quien sentía tanta o más pasión que por Fidel. Por supuesto que regó aquella estancia con daiquiris y margaritas en La Bodeguita del Medio y en El Floridita. No me consta que acudiera a Tropicana, el más famoso cabaret de América.

    Ignoro si en este regreso a Cuba habrá recordado lo único que le amargó el viaje: la pérdida de una pulsera de valor sentimental. Posiblemente se trataba de un regalo de Alonso Guerrero, el profesor con el que entonces ya mantenía una relación sentimental.

    La isla caribeña no seria el único país de la América Hispana que Letizia visitaría en aquellos años de soltera. En ese mismo año cubano, en octubre, viaja a Colombia. Un año después y una vez finalizada la carrera de Periodismo, decide realizar sus prácticas en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde dejó, como Don Juan el ., “grato recuerdo de mí”. Sobre todo en el periódico Siglo XXI, con una estancia apasionada y apasionante no solo en el terreno profesional sino en el sentimental. Según su primo, David Rocasolano, “se enamoró platónicamente del subcomandante Marcos, el insurgente zapatista que tomó Chiapas con su ejército indígena”. Ignoro si llegó a conocerle. Al menos, lo intentó.

    De esa estancia en la capital del estado de Jalisco, quedaron, independiente de varios corazones rotos, el polémico desnudo para la carátula de un disco de Maná. El pintor Waldo Saavedra dijo no ser cierto que posara en topless ni que fuera su amante. Aunque la foto existe, pero no se sabe si se trata de un montaje.

    A su regreso de México decide casarse con su novio, Alonso Guerrero, con quien ha mantenido, durante todo este tiempo “una extraña y desigual relación maestro-alumna” (David Rocasolano).

    El 9 de noviembre de 2003, Letizia aparece en Costa Rica. Se trata de un viaje reflexivo. Desea meditar antes de aceptar casarse con el Príncipe Felipe, que le ha pedido en matrimonio.

DE LA NUEVA DENTADURA DE IGLESIAS...

    ...a los dientes de los Reyes. Si comparamos, nada que ver, aunque observando detenidamente fotografías del Rey Juan Carlos, sin necesidad de remontarnos a las de su juventud, descubrimos que algo ha cambiado en su rostro, sobre todo cuando ríe. Y ya sabemos lo que decía Dostoievski: “Si queréis estudiar a un hombre, no prestéis atención al modo en que se calla, habla o llora. Miradle más bien cuando ríe”. Sobre todo, Doña Sofía con una sonrisa que transforma su rostro de una forma expansiva, espontánea y cálida. Afortunadamente, tanto para la Reina Sofía como para el Rey Juan Carlos, sus respectivas dentaduras no son como las de sus antepasados. Ella no tiene ni un puente y él no padece el prognatismo tan característico de los reyes de España. Se trata de una anomalía entre la mandíbula superior y la inferior que se proyecta hacia delante. Sin ser ni Austria ni Borbón sino Ortiz Rocasolano, Letizia posee una barbilla bastante pronunciada. A lo peor, le sucede lo que a Jesús Aguirre, con aquello de “las jaquecas de los Alba”. Se dijo que uno de los primeros retoques quirúrgicos de cirugía estética fue para recortar ese defecto que, según observamos en las ultimas fotografías, parece volver a pronunciarse.

LAS EXCLUSIVAS PUEDEN LLEVARLE A LA CÁRCEL

    La epidemia de la venta de exclusivas por parte de famosos, famosillos y populares se ha extendido por el panorama español hasta casi institucionalizarse y convertirse en un paraíso para quienes lo tienen muy claro: el dinero rápido, fácil y abundante. El tema ha llegado a adquirir tal magnitud de escándalo que incluso Hacienda se vio obligada a intervenir cuando llegaron a la conclusión de que las cantidades, siempre millonarias, que se sabía cobraban una serie de personajes por vender sus miserias y alguna que otra grandeza, no se veían nunca reflejadas en sus declaraciones de la renta. Para controlar y atajar este desmadre económico de los famosos que creían que todo lo que cobraban de las revistas era dinero negro o, en todo caso, no declarado en detalle, ya que pensaban que iba en gastos varios, se designaron inspectores especiales para controlar esta prostitución en el periodismo. Como consecuencia de ello, muchos famosos se han visto empapelados y sentados en el banquillo. El último y más escandaloso estos días, con Borja Thyssen que puede ir incluso a la cárcel por haber cobrado y no declarado nada menos que1,4 millones de euros de la revista ¡Hola! por las exclusivas del anuncio de su boda con Blanca Cuesta y el primer embarazo de la pareja. Nunca jamás se ha pagado tanto por tan poco.



CHSSSSS ••• El pasado martes 12, España se convertía en la primera y única monarquía en un país comunista. ¡Qué vergüenza para Felipe! ••• No olvidemos que Pablo Iglesias y señora siempre han cuestionado la Monarquía: “El rey, ¿para qué?” ••• Sí, querido Luis, a esta niña le han robado no la juventud, sino hasta la adolescencia, obligándola a “ser adulta antes de que le corresponda”. A lo peor, por lo que está pasando, para nada. ••• ¡Qué ridículo fue tratar en el Consejo de Ministros la petición de Greta, esa niña sueca tan manipulada y manipuladora, para poder viajar a España en... barco! ••• Al final, el banquero más antipático que ha habido se sentará en el banquillo. ••• Cuando todavía los comunistas no han desembarcado en el Gobierno, RTVE ha decidido no emitir la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí porque el país no respeta los derechos humanos. ¡Ridículo y patético! ••• Al gran Curro Romero un presunto hijo secreto de 60 años reclama su paternidad en los tribunales. Y este presunto hijo, como todos, “para limpiar la memoria de mi madre” ••• Una amiga mía, autora de ‘Las damas de la Moncloa’, ha asumido la penosa tarea de redactar las memorias de mi baronesa Carmen Thyssen. Le deseo más suerte de la que tuvieron José Luis de Vilallonga y un periodista de la prensa del corazón que también lo intentaron.


SUBE BAJA
INOCENCIO ARIAS

Imagen

Chencho para todo el mundo, embajador de España y autor de varios libros de éxito, publica Con pajarita y sin tapujos (Plaza y Janes) en la que, con su sentido crítico no desprovisto de humor, aborda los problemas no solo de España sino del mundo que él conoce muy bien.
JESÚS ORTIZ

Imagen

Hombre discreto que lleva con dignidad ser padre de Letizia pero ha perdido los papeles compareciendo ante el Juzgado de Pozuelo de Alarcón por la demanda contra El Español, acusándole de intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar. De raza le viene a Henar y a Telma.
CARMEN JANEIRO

Imagen

43 años, famosa por ser hermana de Jesulín, polémica figura de la prensa del corazón, vuelve por sus fueros mediáticos, en esta caso de alto nivel, al descubrir Semana que es pareja sentimental de Luis Masaveu, 43, de los Masaveu de toda la vida, con 2000 millones de euros según Forbes.
JAVIER CAMARENA

Imagen

El tenor mexicano que, por dos veces consecutivas, puso en pie al Teatro Real interpretando el pasado sábado la ópera de Donizetti L´elisir d´amore, con un bis de Una Furtiva Lagrima y este jueves más bises, después de 30 minutos de aplausos de un enfervorizado público. Lo nunca visto.



EL MUNDO / LOC / 16 NOVIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 2:53 am

Imagen


PEÑAFIEL “ES UNA SUERTE QUE (JUAN CARLOS) NO HAYA LLENADO ESPAÑA DE BASTARDOS”

El periodista publica el 20N nuevo libro, ‘Anécdotas de oro’, vividas a lo largo de 50 años de profesión. Son incontables y casi todas tienen un divertido punto de malicia.

RAFA LATORRE


EL SALÓN DE LA CASA DE JAIME PEÑAFIEL es un collage con decenas de peñafieles. Aquí, en esta foto, está Peñafiel con el Sha Reza Palevi, “ni yo sabría decirte la mano de cuántos tiranos he estrechado”. En esta otra aparece Peñafiel con Noor de Jordania, “la mujer más bella que he visto”. Allá, sobre la mesa, un Julio Iglesias torrado y con melena arcadiana se dirige a la boda de Peñafiel. En esta está Felipe González con Peñafiel, “si me tuviera que quedar con un presidente sería con él”, y al lado hay una de Adolfo Suárez con Peñafiel, “su señora fue la única primera dama que merecía serlo porque no quería serlo, tardó tres días en llegar a Madrid cuando lo nombraron presidente”.

Peñafiel está especialmente orgulloso de una instantánea algo decolorada en la que aparece Peñafiel charlando con el duque de Edimburgo: “Cuando se la llevé a su hijo Carlos de Inglaterra, no daba crédito. ¡Si mi padre odia a los periodistas! Fíjate si los odia que un día al desembarcar en Gibraltar se le oyó cómo le decía a uno de sus asistentes: ‘Ayúdame a distinguir quiénes son los monos y quiénes los periodistas’. Solía llevar unos cacahuetes en los bolsillos y los echaba al suelo cuando veía a un informador. Conmigo estuvo dos horas hablando porque le dije que se parecía a mi padre y eso le conmovió”.

El sol entra en la estancia desde que sale hasta que se pone. Está en un piso muy elevado que domina la Ciudad Universitaria. La orientación es perfecta. Si hace bueno el horizonte se prolonga al oeste más allá de la Casa de Campo. Hay vitrinas con souvenires de sus viajes, un vídeo VHS sepultado bajo las cintas de Mis bodas reales y una réplica del célebre maletín rojo en el que le llegan a Isabel II los documentos oficiales. Se lo regaló Netflix por promocionar su serie The Crown. También hay mucho cuadros. Uno de influencias fauvistas pintado por la duquesa de Alba. El más bonito, quizás también el más valioso, casi lo vende para aliviar un rejonazo de Montoro “por tributar como siempre habíamos tributado los periodistas, menuda multa”.

Hace media hora que un mensajero le trajo a Jaime Peñafiel su nuevo libro, editado por La Esfera, titulado Anécdotas de oro. Son incontables y casi todas tienen un punto de malicia, que es lo divertido. Allí se cuenta por ejemplo cuando se vistió de cura para asistir a la boda ortodoxa de Don Juan Carlos y Doña Sofía en Atenas: “Yo trabajaba en Europa Press, que era del Opus Dei, y uno de los cancilleres de la embajada me había encargado que le llevara una sotana”, se ríe mucho contando estas historias de reportero. “Se lo recogí en una sastrería que había en Gran Vía y lo llevé en la maleta. Cuando me doy cuenta de que no me van a dejar pasar a la catedral de San Dionisio pienso, joder, pues me la voy a poner. Cuando llego a la plaza y veo a toda la prensa española en la plaza pienso, joder, madre mía, conociendo a estos y la relación entre nosotros, cualquier periodista me denuncia. Entonces veo que va a entrar Aristóteles Onassis y aprovecho que están todos atentos a él para colarme. Una vez dentro, Juan Carlos me miró y me hizo un guiño”.

Tiene más historias de aquel periodismo quinqui y lucrativo, en el que cuesta ver a alguien de maneras tan refinadas. Se descojona cuando las cuenta. Como aquella vez en que Jesús Hermida y él asaltaron el domicilio de Fabiola de Bélgica y se llevaron su diario. “Fabiola era entonces el no va más. El régimen la estaba utilizando en su beneficio. Ella estaba anunciando su compromiso por sorpresa en Bruselas y su hermano, Jaime de Mora y Aragón, previo pago de un dinerete, nos abre la casa y allí entramos Hermida y yo registrándolo todo. En el cajón de la mesilla de noche aparece un librito que pone Mi diario. Nos lo llevamos. Cuando se entera, Fabiola acude al ministro de la Gobernación, Camilo Alonso Vega, al que llamaban don Camulo, y a mí me sacan por la noche de esta casa en pijama y me llevan a la Dirección General de Seguridad”. Ahora le reprocha al Rey Felipe VI que le haya prohibido a la Reina Letizia escribir un diario. Quizás Felipe pueda alegar que si la ha disuadido de escribirlo es precisamente para que nadie se lo pueda robar.

Jaime Peñafiel es uno de los pocos periodistas que hoy pueden hablar del Franco íntimo, el que acariciaba en silencio su escopeta entre gamo y gamo. Hay algo más atípico en Peñafiel, quizás sea ya el único periodista que se atreva a reconocer su relación con “el franquismo puro y duro”, el posibilismo con el que ejercía su profesión y la falta de heroicidad de una España entre resignada, miedosa y franquista. Hay demasiados periodistas cuya biografía empieza misteriosamente en 1975 como para que no sorprenda la naturalidad con la que Peñafiel describe las contradicciones del periodista que informa bajo una dictadura. “Lo asumo, llevo en esta profesión más de 50 años, parte de ella transcurrió durante el franquismo. A mí lo que me libró fue que trabajaba en una revista de evasión, entonces no opinaba. Nadie me puede enseñar que yo he dicho que Franco era un gran hombre o, como escribió Carmen Rigalt, que es el abuelo que todos quisiéramos tener. Las hemerotecas son la conciencia del siglo XX, yo lo asumo todo. Hay quien lo pasa fatal cuando le recuerdan lo que escribió”. Lo de la exhumación del cadáver de Franco le produce desagrado. Tuerce el gesto, no molesto por la pregunta, sino por tener que hablar de cosas de muertos: “Si yo publicara la lista de los que vi llorar en su entierro, se les iba a caer la cara de vergüenza”, y entonces repite un juramento al que suele recurrir cuando alguien le viene con cuentos, “les digo: ay, no me obligues, no me obligues”, y arrastra la ese y levanta el dedo, amenazante.

Cuando este periodista fichó por Hola por 700.000 pesetas –de entonces– al mes, el Príncipe Juan Carlos le confesó, pasmado, que él y su señora vivían con un salario de 70.000 pesetas, diez veces menos. A sus 87 años sigue firmando contratos, algunos muy nutritivos. Es decir, que desde que se puso a ganar pasta de verdad, nunca ha ganado menos que un rey. “Es indecente que a mi edad siga trabajando, tanto como que uno de 40 esté en paro”.


CARNÉ POR LA CARA

También es verdad que sigue provocando incendios y eso se cotiza. Hace no demasiado escribió que el Rey Juan Carlos había atropellado a un ciclista siendo menor y conduciendo sin carné, que todo se arregló con un apaño por parte de Alfonso Armada, que cuando se enteró el encargado de su vigilancia, el general Martínez Campos, montó en cólera pero que al final, convencido de que iba a ser difícil impedirle que cogiera el coche, le regaló un carné de conducir por la cara. “El general era durísimo con Juan Carlos, quiso tener un detalle con él y le metió el carné en un sobrecito muy pequeño y ese sobre en otro más grande y ese en otro más grande… Juanito los fue abriendo uno tras otro y al final se le iluminó la cara”. A pesar de este detalle, inconcebible hoy, la dureza del general Martínez Campos era tal y su vigilancia tan férrea, que le sirvió a Peñafiel para espetarle en un plató a uno que iba de hijo ilegítimo de Don Juan Carlos: “Sí, hombre, cuando tú fuiste concebido, el Rey iba a estar como para echarle un polvo a tu madre”. Peñafiel va enlazando una historia con otra hasta la machada final: “Es que, vamos a ver, Don Juan Carlos no ha tenido hijos ilegítimos, eso puedo asegurártelo. Fue por pura suerte pero es así. Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos. Pero es así”.

En su libro, Peñafiel describe un instante muy literario de su relación con el Monarca. Cuando después de que publique una trilogía sobre la familia real que le provocó un disgusto, el Rey le preguntó: “¿Por qué no me quieres, Jaime?” La cuestión es que él dice que le quiere, tanto que dice que le gustaría que no hubiera abdicado, pero el suyo es un amor que yo no lo quisiera para mí, pues no se ahorra un detalle de la historia de cómo el anillo de compromiso que terminó en el dedo de Doña Sofía, la noche anterior a la pedida, estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa Olghina de Robilant.

Yo le he advertido a Peñafiel de que soy muy partidario de la Reina Letizia y parece que eso a él le divierte. Insiste muy serio en que siempre le reconoció “lo que había que reconocerle”. Como la buena educación y la disciplina de sus hijas o todo lo que el Rey ha mejorado su prosodia. También le gusta que sea una mujer de carácter y que no se deje avasallar. Todavía le queda empatía para reconocer que “entrar en una familia real es muy duro y entrar en una familia real donde hay dos infantas como Elena y Cristina es tela marinera. O entras como entró Letizia en la Casa Real, o te devoran, te anulan y hay que reconocerle ese arrojo”. Y, sin embargo, porque siempre tiene un sin embargo para Letizia, Peñafiel le llegó a preguntar a Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia entre 2009 y 2019, si alguien había encargado una investigación de Letizia cuando Felipe anunció su compromiso. Él sostiene que de ser así hoy no serían matrimonio.

La última vez que el periodista y la ex periodista coincidieron fue en la celebración del XXV aniversario de la fundación de EL MUNDO. Se encontraron frente a frente, Peñafiel le tendió la mano y por un momento pensó que no le correspondería al saludo. Lo hizo, él se acercó y sólo le dijo: “Hace diez años que no nos vemos”. Su encuentro anterior fue muy célebre. Ella lo abroncó por algo que había escrito. “Fue tan desagradable…” que se nota que jamás se lo perdonará. Su relación personal se reduce a esos dos encuentros. Aunque parezca increíble.


LA NIETA DEL TAXISTA

Lo que, según él, ella no le perdona es que insista tanto en que es la nieta de un taxista, “cuando su abuelo era de lo mejor, un tipo fantástico y la de taxista es una profesión muy noble”. Ni que fuera lo único que ha dicho de ella. Esta es una versión que es todo beneficio, porque a la vez que le exculpa del daño infligido le sirve para lanzar una nueva saeta a la Reina, la de clasista. Lo cierto es que Peñafiel ha popularizado demasiadas historias dañinas acerca de la consorte como para que se pueda decir cuál fue la que la predispuso contra él.

Como ahora los semovientes se han convertido en los nuevos niños y nada conmueve tanto como un perro, varias personas que se enteraron de que hablaría con Peñafiel me trasladaron el encargo de que le preguntase por el final de Pushkin. No se trata del duelo en el que murió el adorado poeta ruso, sino del desahucio de un schnauzer muy querido por Felipe VI. “Ese perrito era lo que más quería aparte de su madre. Y Letizia lo puso de patitas en los montes de El Pardo, que alguna alimaña lo debió matar y comérselo. Con una crueldad… Entonces ella mandaba mucho, ahora manda mucho más, y Felipe estaba tan enamorado que lo aguantó. ¡A mí no me quitan mi perro!”

Peñafiel es tan divertido porque va cargado de historias y porque además es malvado. A él también le divierte la gente malvada, así define a Cayetana Fitz-James Stuart, a Jesús Aguirre o al duque de Edimburgo. Cuando habla de alguien que le divierte, añade: “Es muy malvado”. También es un persona encantadora y entusiasta, que sigue dirigiéndose a los periodistas con el sindical “compañero’. Y, sobre todo, es alguien capaz de llenar 300 páginas de anécdotas asombrosas y aun así seguir sosteniendo con un punto pícaro que vale más por lo que calla que por lo que cuenta.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Sab 16 Nov, 2019 12:18 pm

No soy capaz de leer un artículo completo. Qué aburrimiento de hombre.

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Sab 16 Nov, 2019 7:31 pm

Pues si es soporífero, he visto habias dejado un comentario por eso he venido para leerle, no su articulillo
recurrente, no necesita lectura es el mismo tema tratado de la misma manera, asi lleva mas de
una decada, es decadente.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Un Vicepresidente con coleta? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 21 Nov, 2019 2:35 am





Señor Iglesias, don Pablo, las imágenes y los símbolos son un medio de persuadir aunque no de demostrar y, usted, con esa facha que gasta de vaqueros, camisas medio abiertas y chaquetas descolgadas, sin contar la coleta, no creo sea la más adecuada para ser Vicepresidente.

Aunque sea de un gobierno “Frankenstein” del PSOE, Podemos y demás jarcas de políticos populacheros, izquierdosos y comunistas.

Un mínimo es necesario para vestir el cargo aunque usted, bien vestido, se convierta en imagen de la cosa que odia porque le recuerda a los del PP, siempre bien vestidos .

¿No le da vergüenza acudir a sus entrevistas con Felipe VI vestido de tal guisa? Me sorprende que los responsables del protocolo de La Zarzuela se lo permitan.

En un restaurante madrileño, “Horcher”, en la calle de Alfonso XII, usted nunca tendría mesa si un día va. Que posiblemente no lo hará. Pero, después de su casoplón en Galapagar y el cargo que le ha regalado su socio Pedro Sánchez, ¡vaya usted a saber! ¡Todo es posible!

En este restaurante hasta corbata exigen. Por ello, en el ropero tienen unas cuantas para los comensales que acudan a comer descorbatados. Y sin chaqueta, como usted va a las entrevistas con el pobre Rey, a nadie se le ocurre.

No me cabe la menor duda que el día que prometa, jure o acepte por la cara, el cargo de Vicepresidente ¡qué vergüenza!, usted que no es tonto aunque si malvado, si quiere despejar las terribles reservas que la inmensa mayoría de los españoles tiene sobre su persona, lo hará si no de esmoquin, como acudió a los Premios Goya, al menos decentemente.

Estimado “camarada” tendrá que reconocer que los elementos externos de su persona ponen sobre usted una nube de dudas, sospechas y hasta inquietudes cuando no un rechazo físico. ¡Parece tan sucio!

Aunque las comparaciones son casi siempre odiosas, voy a permitirme recordarle a un gran político de izquierdas de un gran PSOE, Felipe González, el mejor Presidente del Gobierno que ha tenido nunca España después de Adolfo Suárez.

Como usted sabe o debe saber, a Felipe se le distinguió durante los años en los que fue Secretario general del Partido, por sus chaquetas de pana que dejó de llevarlas nada más convertirse en Presidente.

Era un cambio lógico en el atuendo como muestra de respeto al cargo y a las instituciones. Pero, desde luego, este cambio en el vestir no le separaron ni de sus orígenes ni de su manera de ser .

La chaqueta de pana ha quedado en los anales de su biografía como Bellavista y Pez Volador.

Pero me gustaría que no olvidara lo que decía Charles Dickens al respecto: “cualquiera puede estar lleno de animación y buen humor cuando va bien vestido. No es ningún mérito”. Aunque el habito no hace al monje, querido. Con perdón.

No me resisto recordarle a Pablo Iglesias en vísperas de convertirse, para desgracia de millones de españoles, en vicepresidente, lo que Platón decía a propósito del cargo con el que Pedro Sánchez le va a nombrar: “La mayoría de los hombres se vuelven malos en el poder”. Usted ya lo es.

    Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 21 Nov, 2019 12:52 pm

Sí, claro Peñafiel, el caso es ir trajeado, aunque seas un corrupto. Corrupto pero trajeado. Que no se diga.
"El hábito no hace al monje". Qué tostón de anciano.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 23 Nov, 2019 2:49 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 23 de noviembre de 2019

Imagen


EL PRÍNCIPE ANDRÉS COMO CRISTINA E IÑAKI

    Cualquier tonto puede decir la verdad pero un hombre ha de ser algo sensato para saber mentir bien. El príncipe Andrés, el segundo de los hijos varones de la reina Isabel de Inglaterra, ha demostrado no parecerlo, incluso no serlo, mintiendo como un bellaco, en la entrevista concedida a la BBC, en un desesperado intento por limpiar su maltrecha imagen a propósito de su amistad con el presunto abusador Jeffrey Epstein, que se suicidó el pasado agosto. Pero, sobre todo, negando su relación con menores. No sólo intentó minimizar la conducta de su amigo, sino que mintió descaradamente, negando haber conocido y mantenido relaciones con Virginia Roberts, con quien apareció en varias fotografías. El resultado de la entrevista, considerada como el mayor desastre de comunicación pública de los últimos tiempos, ha sorprendido no sólo al Reino Unido, sino a la propia Soberana. Ha sido tal el escándalo que la reina Isabel ha decidido actuar como en su día el Rey de España con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: apartar a su hijo de toda función pública, de todas las obligaciones institucionales, de la Familia Real, en suma. Y lo hace consciente de que la única razón de ser de la monarquía es que sus miembros, del rey o la reina abajo, todos tienen que ser ejemplares. Y el duque de York, como en su día los duques de Palma, no lo es. ¡Cuidado, Letizia!

    Por culpa de sus hijos, la pobre reina Isabel vuelve a vivir, otro annus horribilis. Y van ya tres: el incendio del castillo de Windsor, mientras su esposo se encontraba encamado en Buenos Aires con la madre de Sarah Ferguson; la trágica muerte de Diana y, ahora los escándalos sexuales de su polémico y desvergonzado hijo.

TÚ A MADRID, YO A WASHINGTON

    Después de la estancia oficial de Felipe y Letizia en La Habana, el matrimonio se separó. Ella regresó a Madrid; el voló a Washington para asistir a los actos programados con motivo del centenario de la Escuela de Relaciones Internacionales de Georgetown, en Washington, donde cursó estudios entre 1993 y 1995. Letizia lo hizo en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas junto a los empresarios y periodistas que habían participado en la visita. ¿Y Felipe? ¿Cómo voló a la capital norteamericana? ¿En vuelo regular? ¿En avión privado? ¿Y de Washington a Madrid? Siguiendo el consejo que la consorte me dio en nuestro primer encuentro-desencuentro, telefoneé a La Zarzuela. Pero, según me dijeron, ellos no dan información sobre actos privados. Se olvidan –o no quieren aceptar– que los titulares de la Casa Real española no tienen vida privada. Como ningún personaje público. Intenté buscarme la vida por otros cauces pero fue imposible.

ÉL, ELLA Y YO A SOLAS ESE GRAN DÍA

    El 22 de noviembre de 1975, don Juan Carlos era proclamado, en el Palacio de las Cortes, hoy Congreso de los Diputados, Rey de todos los españoles. Ayer, viernes, hizo 44 años. Nunca olvidaré ese día. Pienso que ha sido lo mas importante que ha sucedido en mi carrera de periodista, habiendo vivido tantos.

    Como ya he recordado alguna que otra vez, esa tarde la pasé, a solas, en el despacho de La Zarzuela, con el hombre que, aquella mañana, había sido proclamado rey después de 25 años esperando. Durante aquellas horas nadie llamó a la puerta ni el teléfono sonó una sola vez. Tal parecía no que le habían coronado sino derrocado. ¡Qué soledad! La familia real hacía causa común con don Juan, con el Conde de Barcelona, el gran perdedor ese día. La derecha se encontraba formando larguísima cola para desfilar ante el cadáver de Franco, cuya capilla ardiente había sido instalada nada menos que en el Palacio Real. Y la izquierda, celebrando la muerte del dictador, muchos en esta cola para cerciorarse que estaba, por fin, muerto.

    Los nuevos reyes solo tenían, ese día, aquel día tan importante en sus vidas, la compañía de este periodista. Cuando llegué a La Zarzuela, a las siete de la tarde, advertí que el palacio se encontraba sumido en la mayor soledad y el palacete solo iluminado por los dos farolones blancos de siempre. Tímidamente, pulsé el timbre, como podía hacerlo en la casa de algún amigo. En unos segundos me abrió Francisco Martínez, el conserje, el marido de la señora Berenenda Artiago, el ama de llaves, y padre de Lolo, la doncella de doña Sofía. Entonces éste era todo el servicio junto a Blas Leyva, el ayuda de cámara de don Juan Carlos. Las 70.000 pesetas de las que me había hablado el entonces príncipe no daban para mucho más.

    Cuando accedí al despacho, don Juan Carlos, el nuevo Rey, se entretenía en limpiar sus cámaras fotográficas extendidas sobre la mesa y doña Sofía, sentada en uno de los confidenciales, leyendo telegramas de felicitación. Me imagino que de todas las familias reales del mundo. Pero no la veía muy feliz. Alguien con poder había impedido la presencia de su madre en la ceremonia de las Cortes, donde su hija se convertía en reina, cuando ella, Federica, ya no lo era.

    Lo que allí hablamos quedará para siempre, como el mayor secreto de mi vida profesional. Hoy, con todo lo que ha pasado, lo recuerdo con emoción.



CHSSSSS ••• Si es verdad que su madre le hizo “una mujer con dos cojones”, como ella reconoce, no es difícil explicarse por qué terminó su matrimonio con el hombre mas entrañable y simpático de las ondas. ••• De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda hablar de la violación que algunos y algunas sufrieron en su día. ••• No entenderé nunca por qué una dama no puede lucir un pronunciado escote, como ella llevaba, de haber asistido a la Gala, en el Teatro Real, Letizia. Entre consortes andaba el tema. ¿Qué tienen que ver las tetas con la... testa coronada? ••• Y, como suele ocurrir, la culpa al maestro armero, en este caso su jefe de seguridad. ¡Qué cara tienes, macho! ••• Lo ha dejado muy claro en la entrevista sobre su próxima boda. Ese día quien se casa no es la cantante sino Laura. ¡Cuidado con Hacienda, guapa! Lo digo por la exclusiva en el ‘¡Hola!’ que puede llevar a la cárcel a un famoso. ••• Inés no estuvo en la primera cena de cumpleaños del ex con sus colaboradores más íntimos . Ni en el almuerzo de despedida, el lunes en el restaurante de la Plaza de Colón. Tampoco, y es lo que mas ha sorprendido, en la cena con tarta incluida que le organizó en su casa la mujer que comparte su vida.


SUBE BAJA
PILAR DE BORBÓN

Imagen

La infanta, que ha pasado unos meses muy difíciles, luchando contra un cáncer de colon, ha reaparecido en la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro, tradicional mercadillo solidario que se celebra todos los años en fechas prenavideñas y que fue visitado por doña Sofía, acompañada de su nuera Letizia.
CARLOS SAINZ

Imagen

Después de llevar años persiguiendo un podio en la F1, lo ha conseguido en Brasil tras una heroica remontada desde el último puesto al tercero, demostrando ser digno hijo de su padre y de su padrino, Fernando Alonso. “Carlos es el futuro de F1 en España”. ¡Así sea!
VICTOR MANUEL

Imagen

El famoso cantante y compositor, nacido en Mieres hace 72 años, publica estos días su libro El gusto es mío (Aguilar), unas memorias gastronómicas como conductor de su vida por el mundo, por España y por Madrid, que “sigue siendo el universo maravilloso que soñaba cuando vine por primera vez”.
ALVARO DOMECQ

Imagen

El famoso rejoneador jerezano, toda una leyenda viva, es homenajeado este año en la XXIX edición del Sicab en Sevilla, presidido por José Juan Morales, responsable de la Asociación Nacional de Criadores de caballos españoles. Un gran éxito organizativo del Salón Internacional.



EL MUNDO / LOC / 23 NOVIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

¿Ha llegado ya la hora? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 26 Nov, 2019 12:57 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¿Ha llegado ya la hora?

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El 26 de julio de 1952, Farouk, el último rey de Egipto, fue derrocado por los generales Gamal Abdel Naser y Muhammad Naguib. Ese día, con un cínico desprecio y que ya he comentado en alguna ocasión, pronunció las siguientes palabras: “No me importa haber perdido el trono porque, dentro de unos años, en el mundo solo quedarán cinco reyes, los cuatro de la baraja y … la reina de Inglaterra.

Aunque han pasado ya sesenta y siete desde aquella palabras contra la institución de la que había sido uno de sus miembros más excéntricos y corruptos pero soberano al fin, parece ser, por lo que esta sucediendo en el Reino Unido….ni la reina de Inglaterra.

El huracán producido por el escandaloso comportamiento del príncipe Andrés, el segundo de los hijos de Isabel II amenaza por llevarse por delante a la propia reina, en la peor crisis en mas de 20 años.

La Soberana que superó los escándalos de su hijo Carlos y Diana, el incendio del castillo de Windsor, mientras su marido yacía en Buenos Aires con la madre de su ex nuera Sarah Ferguson, el caso de abuso de menores de su hijo Andrés y su relación con el pedófilo Epstein, ha sido ya demasiado para sus 93 años y 68 en el trono.

Sobre todo, después de la entrevista emitida por la BBC, y que ha dejado por los suelos la reputación del duque de York, de 59 años y padre de Beatriz y Eugenia, nacidas de su conflictivo matrimonio con la Ferguson.

Después de esta separación, el príncipe Andrés fue visto junto a mujeres desnudas de vacaciones en Tailandia y participando en orgías con prostitutas y proxenetas. Una prenda de criatura, vamos.

Pienso que puede ser la hora de la reina para su abdicación como la hora de Carlos para sucederle. Nunca lo ha tenido mejor. Fue él quien obligó a su madre a expulsar de la Familia Real a quien estaba considerado como el mas querido de sus cuatro hijos.

Y no solo fue eso. Desde Nueva Zelanda, donde se encontraba de visita oficial y tras visionar la desastrosa entrevista de la BBC, telefoneó hasta cinco veces a su madre para exigirle tomara medidas contra Andrés, entre ellas abandonar toda función pública, el despacho que tenia en Buckingham y la asignación económica. Asimismo pidió a su madre le retirara el ducado de York, al igual que hizo el Rey en España con su hermana Cristina.

No hay duda que la Casa Real Británica, la reina Isabel y su hijo el Príncipe Carlos se encuentran en la mayor encrucijada de su historia.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 30 Nov, 2019 3:08 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 30 de noviembre de 2019

Imagen


ANDRÉS PUEDE HACER ABDICAR A SU MADRE

    Isabel II, la reina más reina del mundo, se encuentra estos días ante uno de los numerosos annus horribilis sufridos a lo largo de los 68 años de reinado. Este, el peor de todos ya que le puede obligar a... abdicar. El culpable, el príncipeAndrés, el más amado de sus cuatro hijos y quien más quebraderos de cabeza le ha dado a su madre desde la más temprana edad. Carlos Fresneda, corresponsal de EL MUNDO en Londres, ponía el dedo en la llaga recordando, el pasado 23 de noviembre en una crónica en LOC, que la serie The Crown en su nueva temporada “insinúa la amistad que la reina tuvo con Lord Porchester y que llegó a convertirse en motivo de conflicto en su matrimonio”.

    Alguien dijo que el pasado es una especie de lámpara puesta a la entrada del porvenir para disipar una parte de las tinieblas que lo envuelven. Pero el pasado siempre es presente cuando menos se espera. Y sería propio de tragedia griega que aquel pasado sentimental de la reina acabara con su reinado.

ANDRÉS, ESE HIJO

    Investigando la vida y la trayectoria de esta reina que yo admiro tanto, encuentro que el nombre de Lord Porchester aparece en diciembre de 1992, con motivo de una entrevista de la periodista Fiammetta Rocco del Independent on Sunday de Londres con el príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II al regreso de Buenos Aires donde le sorprendió el incendio del castillo de Windsor, presuntamente encamado con Susan Barrantes. Lo dijo la nuera, Sarah Ferguson. De esta entrevista se hizo eco Kitty Kelley, autora de Los Windsor, la mejor biografía de la familia real británica y otras biografías bestseller internacionales. Segun Kelley, la periodista, muy agresiva ella, abordó varias facetas de la vida del marido de la reina, entre ellas su fama de mujeriego y de haber tenido muchas amantes. Pero el momento más incómodo y delicado fue cuando haciéndose eco de una noticia publicada aquella semana nada menos que por el New York Times sobre la paternidad del príncipe Andrés, le preguntó sin rodeos y directamente:

    –Se dice que, en realidad, el príncipe Andrés no es vuestro hijo. Que su padre es Lord Porchester, el hombre que organiza las carreras de caballos para la reina.

    Según la biógrafa de los Windsor “el príncipe Felipe permaneció mudo e impasible como una roca”. Ni pestañeó. La Casa Real no se pronunció sobre la entrevista a Felipe ni tampoco lo hizo sobre el artículo del periódico norteamericano, mucho más agresivo y de conclusiones gratuitamente graves como: “Coja una foto de Andrés y después fíjese en una de Lord Porchester a la misma edad. Se verá que es imposible que Andrés sea hijo del príncipe Felipe”.

    “Tener un hijo no es tener un ramo de rosas”, decía mi paisano Federico García Lorca. Ya sean hijos de reina, de duquesa o de mi vecina. Porque todos los hijos serán, siempre, un acreedor dado por la naturaleza que exigirá, más temprano que tarde, el pago de una obligación contraída desde que nació.

¿LES HA LLEGADO LA HORA?

    Por todo esto y mucho más, pienso que a Su Graciosa Majestad le puede haber llegado la hora de abdicar. Como al príncipe Carlos, que en esta crisis se ha portado como jefe de la familia, de reinar.

    Pero es muy triste que sean los escándalos familiares y no sólo los del príncipe Andrés, también los de Harry casándose con Meghan, quien ha declarado que no asistirá a la cita navideña en Sandringham con la reina, toda una tradición. Como suele ocurrir en muchas familias, cuando llegan esas dichosas fechas: ¿En tu casa o en la mía? La duquesa de Sussex ha decidido que será con Doria Ragland, su madre, en Nueva York, y no con la suegra. Ni con la cuñada Kate, a la que está enfrentada. Como aquí en nuestra Familia Real, Letizia con Cristina. Y es que en todas las casas cuecen habas y, en algunas, como la de Windsor... a calderadas.

    Aunque la Reina Sofía piensa que “a un rey sólo debe jubilarle la muerte”, lo cierto es que abdicaciones ha habido en casi todas las monarquías reinantes en estos dos últimos siglos. En Inglaterra, en el siglo pasado, en 1936, la de Eduardo VIII por motivos sentimentales. En Luxemburgo, las abdicaciones se han venido sucediendo con absoluta normalidad. La Gran Duquesa María Adelaida, en 1919, en su hermana Carlota y ésta, en 1964, en su hijo Juan y éste, en el 2000, en su hijo Enrique, actual soberano. En los Países Bajos, más de lo mismo: la reina Guillermina abdica, en 1948, en su hija Juliana y ésta, cuando cumple los 70 años, en su hija Beatriz, en 2013, a la misma edad que en su hijo Guillermo, quien reina hoy. Lo de Bélgica fue distinto. Leopoldo III se vio obligado a dejar el trono, en 1951, en su hijo Balduino, por las dudas sobre su comportamiento ante la invasión nazi y su matrimonio en aquella circunstancia. Y el rey Alberto en su hijo Felipe, el 21 de julio de 2013, por su edad, 79 años y delicado estado de salud. La de Hans de Liechtenstein, en 2004, fue una abdicación a medias. Aunque su hijo Alois se convertía en soberano, él seguía siendo el Jefe del Estado de la pequeña y riquísima monarquía. Por último, el Rey Juan Carlos, el 18 de junio de 2014, en su hijo Felipe por su falta de estética y por la imagen que proyectaba un Jefe del Estado, mas preocupado por divertirse. La cacería de Bostwana fue la guinda.



CHSSSSS ••• Todo el mundo echó de menos la presencia de su padre ••• A propósito de la España plurinacional, ¿de qué parte de ella será Jefe del Estado Felipe VI? ••• ¿Conoce el articulo 56.1 (arbitrio y modera) y el 62.d (proponer y nombrar al presidente)? Pues eso ••• Lo nunca visto: papel higiénico diseñado por Gwyneth Paltrow. Sea usted famosa para esto ••• En la final de la Copa Davis, Felipe VI evitó saludar al presidente del Grupo Kosmos, que compartía presidencia junto a su esposa la cantante ••• Ha sorprendido el nuevo aspecto físico de la Infanta. ¿Se ha retocado? ••• No supo comportarse como debía cuando accedió a ser entrevistada por una periodista durante su visita al Museo del Prado. En vez de responder a las preguntas era ella quien lo hacía inquisitivamente: ¿Conoces la exposición? ••• Qué feos resultan esas risas y esos gestos de falsa complicidad ante la prensa cuando todo el mundo tiene memoria.


SUBE BAJA
TAMARA FALCÓ

Imagen

Ganadora de Masterchef. El 26 de octubre, publicaba lo siguiente: “La sanción por desvelar el ganador es de 100.000 euros. A pesar de ello, lo sé. Será una grandísima sorpresa”. Mi amiga Isabel, en una cena el 17 de octubre, intentó que se lo dijera. “A lo mejor, tú también lo sabes”.
MARY DONALDSON

Imagen

Princesa de Dinamarca, esposa del heredero Federico y el miembro de la familia real con más prestigio por su sencillez, simpatía y discreción que, por decisión del Consejo del Reino, asumirá las responsabilidades de jefe del Estado en ausencia de la Reina, una decisión histórica e inaudita en las monarquías del mundo.
JOSÉ BONO

Imagen

Ha presentado en el Congreso la tercera parte de sus memorias, Se levanta la sesión (Planeta), arropado por compañeros del partido pero, sobre todo, por su ex esposa Ana Rodríguez, separada desde 2010, y sus cuatro hijos: Amelia, Ana, José y Sofía, así como por su consuegra, Natalia Figueroa.
NICOLÁS GÓMEZ IGLESIAS

Imagen

Más conocido como Pequeño Nicolás, aunque ya ha cumplido 25 años, detenido por la policía después de atacar, con un cuchillo, a un camarero de una pizzería donde comía cuando éste defendía a una compañera molestada, de forma chulesca, por este impresentable usurpador de funciones públicas.



EL MUNDO / LOC / 30 NOVIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 04 Dic, 2019 7:50 pm



Jaime Peñafiel carga contra doña Letizia por poner al rey Felipe VI en "situaciones incómodas" debido a su fuerte carácter.

Avatar de Usuario
Invitado

Felipe VI desobedece a Sánchez - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 05 Dic, 2019 2:23 am





Por primera vez, una decisión del Presidente del Gobierno, aunque sea en funciones, ha sido contestada por el Rey, negándose a viajar a Argentina como Sánchez había dispuesto.

El Ejecutivo quería tener al Soberano lejos de España para maniobrar libremente en la elección de un gobierno Frankestein. Como hizo mandándole a Cuba con el fin de poder darse el abrazo con Pablo Iglesias sin la presencia de Felipe.

Y es que la relación entre Zarzuela y Moncloa no es tan fluida como Sánchez contaba, cínicamente, en su libro “Manual de resistencia”: “Entre Felipe y yo existe una relación de complicidad que supera y sigue superando a día de hoy, lo institucional …. Hablamos con toda sinceridad …. Nos reconocemos mutuamente como las personas que vamos a sacar al país del resto del bloqueo”.

Mas bien está siendo que no. Muy al contrario. Sánchez es lo peor que puede tener España en estos momentos. Y malo, muy malo, para la Monarquía incapaz de reconducir la situación.

Parece mentira que Felipe VI se olvide del articulo 56.1 de la Constitución que le asigna un poder como moderador y árbitro. Desgraciadamente y sin saber por qué ni modera ni pito tiene para arbitrar el partido.

Tampoco aplica el articulo 62 que le autoriza, constitucionalmente hablando, a nombrar al presidente del Gobierno. Sorprendentemente, es el propio Sánchez quien se ha confirmado y erigido en el único árbitro para designar a quien nombrar sin contar con el Jefe del Estado que le están creciendo los enanos.

No los siete del cuento sino los miles y miles que aparecen poniendo en peligro la Institución. No olvidemos que Gabriel Rufián, uno de los posibles socios como líder de Ezquerra Republicana, llama a Felipe VI “el rechazao” y que el patriotismo se llama … Republica. ¡Toma ya!

PD. Lo que no es de recibo es que Moncloa haya impedido que el Jefe del Estado inaugurara la Cumbre del Clima (COP25) que reúne en Madrid a 50 Jefes de Estado para mayor gloria del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que tomó la palabra en este acto.

Aunque el soberano si ha cumplido con un deber de cortesía ofreciendo una recepción en el Palacio Real a todos los mandatarios e invitados a la Cumbre, donde, ¡finalmente! se le ha “permitido” dirigirse a ellos.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 05 Dic, 2019 2:52 am

Imagen


Jaime Peñafiel: "Letizia supo poner a las infantas Elena y Cristina en su sitio"

Tras la publicación de su último libro, 'Anécdotas de oro', JALEOS ha conversado con el veterano periodista, escritor y analista de la institución monárquica y la Familia Real.


"Valgo más por lo que callo que por lo que hablo". Esta máxima, que ha sido la histórica carta de presentación de Jaime Peñafiel (87 años) a lo largo de su extensa y reconocida trayectoria profesional, ha servido de perfecta percha para desvelar en su nuevo libro las anécdotas que el escritor ha vivido junto a célebres personalidades de la aristocracia y la realeza.

Desde el rey Juan Carlos (80) hasta la reina Sofía (81), pasando, cómo no, por el rey Felipe VI (51) y su siempre cuestionada Letizia (47). Tras la publicación de su último libro, Anécdotas de oro (Esfera de los Libros), JALEOS ha conversado con el veterano periodista, escritor y analista de la institución monárquica y la Familia Real.

Después de más de 60 años en la profesión, ¿hay algo que usted haya callado?

Como todos. En ese aspecto tengo mucho sentido de la discreción. Cuando prometo algo, lo cumplo. Y como todos los periodistas, siempre valemos más por lo que callamos. Siempre tenemos algo que callar. Todavía no he dicho jamás quién vendió las fotos del final de Franco y no lo sabe ni siquiera mi mujer. Y después, sobre todo, hay temas de las vidas de las personas a las que yo he conocido y que me han permitido entrar en su privacidad, que aún sin pedirme que no lo cuente, yo he sabido que no se debe contar. Lo sigo mantenimiento: es mi norma.

¿Alguna 'anécdota de oro' en la que haya caído después de que se imprimiese este libro y haya quedado fuera? Cuéntela.

No, porque aunque parece que cuento algunas que son muy atrevidas, te digo que solo me he quedado a las puertas de lo que son las historias enteras. Historias que no se deben contar. La gente se puede sorprender pero yo, aunque soy muy espontáneo escribiendo, sabía perfectamente lo que tenía que contar y lo que tenía que callar. Y lo que tenía que callar, lo callaré siempre.

Dedica usted un gran apartado al rey Juan Carlos cuya relación, por lo que cuenta en su libro, ha pasado por muchos vaivenes, incluso el monarca le llegó a preguntar: "Jaime, ¿ya no me quieres?". ¿Cómo es su relación actual con él?

Mi vida ha sido paralela a la del rey Juan Carlos. Yo le sigo teniendo un enorme cariño... Cuando yo escribo es porque son cosas que yo tengo que contar. Esto que tú me has preguntado, pues te lo cuento. Escribí una triología llamada ¡Dios salve a la Reina!, Dios salve... También al Rey y ¿Y quién salva al Príncipe?. En el del Rey conté todo lo que tenía que contar, pero él llegó a decirme: "Para hablar bien de una persona, no tienes que ponerme mal a mí". Se refería a la reina Sofía. Yo siempre he tenido mucho afecto por la reina Sofía, pero él pensó que yo lo estaba atacando. La vida de don Juan Carlos -como la de todos- tiene luces y sombras. Yo he intentado iluminar sus sombras. Yo soy independiente, no me debo a nadie, solo a la verdad. Yo, por don Juan Carlos, sigo teniendo un enorme respeto, hasta el extremo que, para mí, el último rey de España ha sido don Juan Carlos. Felipe es el jefe del Estado.

Hay otro gran apartado dedicado a la reina Sofía donde vuelve a subrayar sus errores como esposa, como madre, como suegra... ¿Cree que al cumplir los 80 años ha llegado a olvidar todo lo malo que vivió junto a su marido?

Te diré una cosa aunque suene surrealista. El incidente de la Catedral de Palma donde Letizia, unió a don Juan Carlos y doña Sofía. Recuerda aquel momento: Letizia enloqueció y agredió verbalmente a Sofía en presencia de don Juan Carlos. Felipe no supo reaccionar hasta el extremo de que cuando Juan Carlos dijo "esto no se puede tolerar", lo único que dijo Felipe dijo fue "no es el momento". Bueno, pues don Juan Carlos ese día se dio cuenta de lo sola que estaba Sofía. La nuera -se demostró- no la quería, su hijo no la defendió y su nieta no pareció tampoco quererla al apartar aquella mano de su hombro. Parece raro pero aquello acercó a la pareja. Poco después, se les vio juntos en un partido de tenis. La expresión, la mirada, la sonrisa entre los dos... Aquello que puede parecer raro, fue milagroso. Doña Sofía siempre ha estado enamorada de don Juan Carlos. Don Juan Carlos, nunca.

Imagen
Las infantas Elena y Cristina mirando fijamente a la reina Letizia en el funeral de Alicia de Borbón y Parma.

No hay un apartado sobre las infantas Elena y Cristina, ¿se lo está guardando para un nuevo libro?

Mira, entrar en una Familia Real es muy duro. La única forma de sobrevivir es entrar como lo hizo Letizia. Si Letizia no entra ahí como un caballo en una cacharrería, se la comen, porque Elena y Cristina tienen un carácter "de padre y señor mío". Letizia supo poner a las infantas en su sitio. Ya sabes que 'cuñada' vienen de 'cuña'. Pero Elena y Cristina son muy complicadas. La infanta Elena es muy faltona y la infanta Cristina tiene mucho carácter. Letizia ha sobrevivido a las cuñadas, la podían haber devorado y no lo ha hecho. En eso, châpeau por Letizia.

Hablando de Letizia, dice usted que "Letizia no ha engañado a nadie". ¿A qué se refiere?

El día de la presentación de Letizia en el palacio de El Pardo dijo aquello que a todo el mundo le sorprendió: "¡Déjame terminar!". La gente y la prensa, que es muy cortesana, se preguntaron: "¿Pero cómo puede Letizia pararle los pies a Felipe?". Y desde entonces, desde aquel momento, Letizia se ha comportado exactamente igual. Han pasado 16 años y ella sigue siendo igual. Ella se equivoca, es la consorte, no es la titular. Tiene un carácter, a veces, violento. Eso debería controlarlo. Pero bueno, Letizia tiene una empatía con la gente que no tiene Felipe. Lo vimos en este último desfile de las Fuerzas Armadas cuando el paracaidista cayó contra una farola y después del desfile Letizia se acercó, le habló, se preocupó... Felipe pasó de largo. Cuando se dio cuenta, ya volvió y entonces lo saludó. Letizia tiene empatía pero tiene un carácter endiablado.

¿Hizo aquello por imagen o es que Letizia es así?

Letizia es así, es espontánea totalmente. Debe controlarse. De hecho, ha habido muchas situaciones en las que Felipe le ha llamado la atención. Eso daña la imagen de la monarquía. Hay algo que yo me pregunto siempre: "¿Por qué los españoles no la quieren?". La gente dice "porque me cae mal". Eso no es un argumento. Yo soy crítico porque sé mucho y me callo mucho más pero la gente que no sabe nada no puede despreciarla "porque me cae mal". A mí me gustaría que la gente fuera más generosa con Letizia.

Imagen

A pesar de la exposición mediática de los últimos tiempos de las infantas Leonor y Sofía, en su libro no se las nombra. ¿Cómo vio los tres primeros discurso de la princesa de Asturias hablando hasta cuatro idiomas?

Leonor es una niña. Simplemente una niña. Cuando a don Juan Carlos le preguntaron por su nieta, él lo dijo: "Para mí es simplemente una niña". Leonor nunca será reina. Jamás lo será. No sé cuánto tiempo será rey Felipe VI pero tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias están dispuestos a cargarse la monarquía. Hablar de Leonor como la futura reina... Dejemos que sea lo que es: una niña.

Ya ha ejercido de princesa de Asturias en Oviedo y Barcelona

A mí me pareció mal y lo critiqué. Me pareció mal que sus padres la llevaran a Barcelona en pleno conflicto político. Para una niña de 14 años eso es muy difícil de digerir. Se preguntaría, "¿qué está pasando? ¿por qué nos pitan? ¿por qué nos silban? ¿por qué la Policía tiene que protegernos?" Eso fue un error, un tremendo error.

Urdangarin ya ha pedido su primer permiso de siete días tras cumplir un cuarto de la pena en prisión, ¿volverá rehabilitado a la Familia Real?

Él cometió lo que cometió y lo está pagando. Y no fue una pena, fue una doble pena: la que le impusieron y la que se impuso él, la de la soledad en la cárcel. Eso es un doble castigo. Pero bueno, él no abusa de nada, simplemente ahora se acoge a un derecho que tiene, que es el de pedir permiso por haber cumplido esa parte de la condena. Familia Real nunca será. Felipe se anticipó a lo que va a hacer el príncipe Carlos. Felipe apartó de la Familia Real a su hermana, entonces Iñaki y Cristina nunca serán de la Familia Real.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Jue 05 Dic, 2019 9:41 am

'' EL PELUQUERO DE SENORAS,'' NO ES TODAVIA EL DUENO DE LA PELUQUERIA MONTADA EN MONCLOA. Pedro Sanchez sigue siendo UN PRESIDENTE EN FUNCION.

PD: Estas mal informado Jaimito, tu ''reina mas reina del mundo'' NO abdicara. La reina de Inglaterra nombrara muy pronto a su hijo Carlos: PRINCIPE REGENTE. No es cierto que el principe Andres ha pedido a su madre que le quite el ducado de York.
No se, esos rumores corren de que el Principe Andres no es hijo del marido de ''tu reina mas reina del mundo'' Por mi parte, NO lo creo porque solo son rumores. Los mismos rumores que corrieron con la Reina Victoria a la que los britanicos la llamaban: '' Mrs. Melbourne'' y tambien se remureaba que era la amante de Lord Melbourne. Que tienen en comun la Reina Victoria con la reina Isabel II de Inglaterra.? que las 2 reinas se casaron muy enamoradas de sus maridos. Cuando murio el Principe Alberto..? Creo que asi se llamaba el marido de la reina Victoria. La reina Victoria estuvo bastante tiempo encerrada llorando por su marido.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 07 Dic, 2019 2:59 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 7 de diciembre de 2019

Imagen


CARLOS YA EJERCE DE REGENTE

    En la columna del pasado sábado publicábamos que la escandalosa conducta del príncipe Andrés podría hacer abdicar a su madre, la reina más reina del mundo. No nos equivocamos. Para empezar, se han dado los primeros pasos de esta abdicación preparando a su otro hijo, a Carlos, para ser príncipe regente. Se trata de un periodo transitorio en el que el príncipe ejercerá el poder en nombre del titular, en este caso la reina. Es una fórmula constitucional regulada pero excepcional. Supone un desplazamiento no de la titularidad de la Corona ni de su posición jurídica pero sí del ejercicio de sus atribuciones para asumir de facto las competencias de su titular por una circunstancia determinada. Dado que la regencia no priva a la reina Isabel de su condición de tal, su hijo Carlos habrá de ejercer siempre y por mandato constitucional y en nombre de su madre la función de príncipe regente.

    El tema de la regencia no es privativo de la monarquía británica. En la Constitución española del 78 se contempla la regencia en dos situaciones: la minoría del titular de la Corona y hasta su mayoría de edad y en caso de que el Rey deviniese inhábil para el ejercicio de sus funciones. En tal caso, será llamado, automáticamente, al ejercicio de Regente el heredero si fuera mayor de edad.

    Con motivo de la reunión de los mandatarios de la OTAN en Londres, el príncipe Carlos, el heredero, ha empezado a ejercer, por primera vez, las funciones plenas de regente. Como tal, aparece en la fotografía oficial con su madre y en lugar destacado junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

    Según fuentes de la Casa Real, previamente Carlos se reunió con su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo, para estudiar y preparar su nuevo papel como regente. Y, según The Daily Mail, “la reina estaría ya preparando su retirada progresiva de la escena con vistas a una abdicación”. Triste decisión por la conducta del príncipe Andrés que ha llenado de vergüenza a toda la familia y ha dañado a la institución tanto o más que la de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y lo de Boswana con la amiga entrañable alemana y rubia. Pero, sobre todo, las desastrosas y desvergonzadas declaraciones del duque de York a la BBC que han indignado a todo el Reino Unido.

TAMBIÉN EN DINAMARCA

    ¿Qué está pasando con las monarquías europeas? Es como si aquella frase que pronunció el rey Faruk cuando fue derrocado y que he repetido en innumerables ocasiones –“Dentro de unos años sólo quedarán en el mundo cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”– estuviese empezado a cumplirse. Porque, coincidiendo con la dramática crisis institucional en el Reino Unido, también en Dinamarca la reina Margarita, de 80 años, ha recurrido a la regencia, aunque por otros motivos. La soberana nórdica, la segunda de las reinas reinantes, ha designando a su nuera, la princesa Mary Donaldson, esposa del príncipe heredero Federico, regente del reino, noticia de la que también nos hacíamos eco la pasada semana. A partir de ahora ejercerá, nada menos, que la función institucional de Jefe del Estado, título reservado tan solo al titular o la titular de la Corona. Es como si la reina danesa se estuviese preparando para la abdicación. Como su colega inglesa. Pero... ¿Por qué la nuera y no su hijo?

JUAN CARLOS Y SOFÍA EN EL BAILE DE DEBUTANTES

    Victoria y Cristina, las hijas gemelas de mi compadre Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, se presentaron deslumbrantes en el Baile de Debutantes de París junto a la hija de Jean Paul Belmondo, celebrado en el hotel Shangri-La.

    Aunque a ustedes les cueste creer, Don Juan Carlos y Doña Sofía también bailaron, como dos enamorados, en el Baile de Debutantes de la Ópera de Viena, el más famoso de todos los bailes de debutantes que en Europa existen, el 2 de febrero de 1978. Este columnista testigo fue.

    Se encontraban en la capital austriaca en visita oficial y, como invitados del presidente de Austria, acudieron a cenar a la ópera la noche del famoso baile. Cenando estaban en uno de los palcos cuando oyeron al maestro de ceremonias gritar las palabras tradicionales que los austriacos esperan todo el año: “¡Alles waltzer!” (¡Todos a bailar!). Y, sin pensárselo dos veces, se levantaron y descendieron a la pista.

    Confundidos entre los cientos de parejas y rodeados de bailarines, escoltas y fotógrafos, bailaron, es un decir, como dos enamorados (a lo mejor entonces lo estaban) a los sones, no del tradicional vals sino del más hortera de los pasodobles: “¡Que viva España!”, interpretado por una orquesta bajo la dirección, no se lo pierdan, del gran Plácido Domingo. Nunca jamás el tradicional Baile de Debutantes de la Ópera de Viena fue más real y más... hortera.

    “Me hubiera gustado bailar un vals pero no había manera de moverse”, me confesaría Don Juan Carlos. De todas formas, la prensa austriaca publicaba al día siguiente: “Unos reyes de verdad tomaron parte del más importante y tradicional baile de debutantes del mundo entero”.



CHSSSSS ••• Consciente de ser la Primera Dama (Letizia no concursa) se ha sometido a toda clase de retoques físicos hasta convertirse en una mujer diferente gracias al bótox y demás infiltraciones que han convertido su rostro en algo más luminoso y terso y los pómulos mas prominentes. ••• Me sorprende y preocupa la elocuente ausencia de mi compadre en la puesta de largo de sus hijas gemelas en París que sí contaron con la presencia de mamá, más joven y glamurosa que las debutantes. ••• Querido (no es un eufemismo) me incomoda tener que recordarte, como en su día lo de los pantalones vaqueros, que un caballero, tú lo eres, no puede presentar un acto tan importante, por los asistentes, como ha sido la presentación del libro de Rajoy, despechugado y descorbatado. ••• La Presidenta de la Comunidad de Madrid fue la única dama que realizo el plongeon a Felipe y Letizia en la recepción de Palacio a las personalidades asistentes a la Cumbre del Clima. Obligaste a todos los madrileños a reverenciarles. ••• Ante el beso en la boca de la socialite y el bello cocinero, la novia de éste, una exuberante brasileña, ha decidido gritar su amor a los cuatro vientos. ••• Me parece un ridículo snobismo de la famosa diseñadora reconocer que se ha ido a París para reflexionar sobre la crisis de su relación sentimental. Como si no pudiera hacerlo en Madrid, donde vive.


SUBE BAJA
PLÁCIDO DOMINGO

Imagen

Ganadora de MasterchefPor el gran éxito en su primera actuación en España, concretamente en el Palacio de las Artes de Valencia, despertando gran expectación y con todas las entradas vendidas desde hacía semanas. El público se rindió con aplausos y ovaciones antes, durante y al final de su espectacular Nabuco de Verdi.
MERITXELL BATET

Imagen

Presidenta del Congreso, permitiendo los juramentos de diputados independentistas y otros de parecida calaña entraran en contradicción con la ley. La señora argumentó que el Reglamento establece que las decisiones de la presidencia deben acatarse. Algo como que el Reglamento soy yo.
ALMUDENA ARIZA

Imagen

Hasta ahora corresponsal de TVE en París, que ha sido nombrada Directora de los Informativos de la cadena, mientras Rosa María Mateo, que accedió al cargo de Administradora provisional, se eterniza a pesar de la cada vez más baja audiencia de los cuatro últimos años. ¡Lo que vas a sufrir, querida!
TICO MEDINA

Imagen

Compañero y amigo, a quien la Casa de Granada, ciudad en la que nació hace 85 años, le ha rendido homenaje por su trayectoria humana y profesional desarrollada en ABC, la revista Hola y otros muchos medios escritos , radiofónicos y televisivos, por los que puede ser considerado un reportero total.



EL MUNDO / LOC / 7 DICIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Begoña Gómez, una Primera Dama con carácter - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 12 Dic, 2019 2:22 am





Begoña Gómez, la esposa del Presidente en funciones del Gobierno español, se ha tomado muy seriamente lo de Primera Dama. Lo es porque Letizia no concursa. Dicen que la ilusión de su vida era saludar a la reina más reina del mundo, Isabel II de Inglaterra, aunque actualmente está en sus horas más bajas.

Pero sigue siendo Su Graciosa Majestad Británica reverenciada por medio mundo. Por ello, Begoña se apuntó a la reunión en Londres de Jefes de Estado y también de Gobierno de países de la OTAN.

Periodista Digital informaba que Begoña fue apartada “de forma severa” en el Palacio de Buckingham, donde la Soberana ofrecía una recepción, advirtiéndole que “no le correspondía estar ahí”.

No explican los motivos. Si su esposo estaba, ¿por qué ella no? Para tal ocasión Begoña estrenaba un modelo de Pedro del Hierro. También un rostro más luminoso y terso con unos pómulos más prominentes y los surcos de su rostro, hasta ahora muy profundos, menos marcados, prueba del bótox y de infiltraciones de ácido hialurónico que la han convertido en una mujer diferente.

Begoña Gómez nada que ver con las seis “Primeras Damas” de la democracia. Y, mucho menos, que Amparo Illana, la Primera Dama que no le gustaba serlo.

Tampoco parecido alguno con Pilar Ibáñez Martín que ni estuvo en la ceremonia en la que su esposo, Leopoldo Calvo Sotelo fue investido como segundo jefe del Ejecutivo de la Democracia. Asi lo contaba ella: “Leopoldo me dijo, mira no quiero que vengas al Congreso porque voy a estar más tenso si estás allí. Búscate un plan para esa tarde”.

O Carmen Romero, esposa de Felipe González, que siempre consideró el Palacio de la Moncloa “lo menos hogareño que uno pueda imaginar, más parecido al escenario de un teatro que un lugar para vivir”.

Y Ana Botella, esposa de José María Aznar, el cuarto presidente democrático, y según Maria Ángeles López de Celis, secretaria de cinco presidentes de Gobierno, se quejaba con intransigencia de que “teniendo a mi cargo más de cincuenta personas siempre estoy mal atendida” y que trasladó muebles y enseres desde su domicilio con el fin de atenuar la sensación de oficialidad. Y conseguir un ambiente hogareño y acogedor” según la ilustre funcionaria presidencial.

Y Sonsoles Espinosa, la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero. Nada más llegar a Moncloa declaró “Yo estoy cuando hay que estar. Soy una ciudadana anónima a la que el pueblo no ha votado. Una ciudadana más sin vida publica”. Según María Ángeles, “esta mujer pasará a la historia por ser la consorte más esquiva de todas las cónyuges presidenciales de la democracia española y la más reacia a representar su papel de Primera Dama con una falta de compromiso con la labor de Estado que lleva a cabo su marido”.

Y Elvira Fernández Balboa, la sexta Primera Dama de la democracia, fue siempre la prolongación de su esposo, de Mariano Rajoy, en discreción, sentido común y timidez. Absolutamente normal, centrada en su familia y escaso interés por la política. Siempre permaneció en un invisible segundo plano, prudente y reservada.

Nada que ver, repito, ninguna da las seis primeras damas con Begoña Gómez, una mujer con mucho carácter quien, al igual que Letizia, se olvida que ella es tan solo la consorte del Jefe de Gobierno… en funciones.

Y, como define J.B Wést, Ugier Mayor de La Casa Blanca, estas mujeres “no poseen ningún título oficial. Lo de Primera Dama es un término que hace ya muchos años popularizó una periodista norteamericana, quedando como la única designación que se da a la mujer casada con el hombre al que llaman “señor Presidente”, mujeres que no son legalmente responsables frente a nadie. Nada más que ante su marido”.

Me gustaría que Begoña Gómez no lo olvidara, aunque siempre presumió de estar “preparada” para La Moncloa. ¿También para cuando Pedro Sánchez no sea Presidente?

    Imagen




Volver a “La Casa Real”