PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 20 Nov, 2019 6:10 pm

Invitado escribió:

Demanda nº 917/2019 contra Podemos
Una escolta denuncia que Irene Montero le obligaba a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia

“Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y a los perros”
«Gestionaba el mantenimiento de sus propiedades y de sus coches particulares»


Durante los dos años en los que la escolta de Podemos trabajó para Irene Montero, ésta le ordenó toda suerte de tareas personales que nada tenían que ver con su categoría profesional ni las funciones para las que fue contratada , como llevarle la cena a casa -a ella y a Pablo Iglesias- desde varios establecimientos concretos de la capital madrileña o "comprar comida para los perros" de la pareja.

También que adquiriese “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados o que adelantase el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

Imagen

Así lo expone la propia trabajadora en la demanda presentada contra la formación morada, el pasado verano, por despido nulo. En la causa judicial que recayó ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid, y a la que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, la ex empleada exige su readmisión porque considera que prescindieron de ella tras quejarse por el trato “discriminatorio” recibido de forma "habitual" por parte de Irene Montero.

La que inicialmente fuera escolta de Pablo Iglesias denuncia que, tras pasar a desarrollar su actividad diaria para Montero, la líder de la formación morada la obligó “de manera recurrente” -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el ‘chaletazo’ de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.



Excesos intempestivos

Los encargos de Montero, lejos de respetar “los derechos básicos y condiciones” mínimas que “deben regir una relación laboral”, se producían “no sólo” por encima “de la jornada legal, horario y turno asignados” a la misma en su contrato sino a horas intempestivas, afirma la escolta en el escrito presentado ante el Juzgado número 3 de lo Social de Madrid.

“Las órdenes, directrices y trato dispensado por ésta a la trabajadora” comenzaron a “exceder con mucho de las normales” recibidas hasta la fecha y no por razones meramente profesionales, sino también “por cuestiones personales".

Imagen

Las peticiones de la portavoz de Podemos en el Congreso provocaron que la empleada no pudiese cumplir los descansos obligatorios, por ley, entre jornada y jornada” y se viese incluso obligada a dormir “cuatro horas” escasas en días previos a “hacer viajes de larga distancia conduciendo”, dice la ex escolta en el escrito de ampliación de su demanda.

En vista del “constante exceso de jornada realizado, que nunca fue abonado” y “la multitud de horas realizadas en horario nocturno” que tampoco cobró, la trabajadora se negó a “llevar a cabo las órdenes” proporcionadas por Montero y le pidió, sin éxito, que regularizase su situación según el Convenio Colectivo.

“Las gestiones y quejas realizadas por la trabajadora, en orden a solventar esa situación” y las exigencias de “respeto de sus derechos laborales básicos y de su dignidad” no sólo no fueron atendidas por Irene Montero sino que provocaron el malestar de la líder de la formación morada. Momento a partir del cual Podemos decidió reasignarla a “Doña Gloria Elizo” bajo “motivaciones sin concreción alguna, ambiguas, indeterminadas y en absoluto objetivas”.


Las redes cargan contra la «marquesa» Irene Montero: «Nuevos ricos abusando de poder»



Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 20 Nov, 2019 6:52 pm

guampuda, y todavía quieres volver a trabajar con esos negreros?
te mereces una mierda pinchada en un palo, por lameculos y masoquista
PD: cuanta pasta te soltó el pantuflo ... seguro que una miseria ... para querer ir a trabajar y te vuelvan a vejar

pena de país

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 20 Nov, 2019 7:29 pm

Imagen

DEMANDA Nº 917/2019 CONTRA PODEMOS
Iglesias rompe su silencio tras la demanda contra la explotadora Irene… ¡sacando a Franco a pasear!

Pablo Iglesias ha roto su silencio tras la exclusiva de OKDIARIO sobre la demanda de una escolta a Podemos al ser convertida por Irene Montero en recadera y chófer de la familia. Y ha sacado a Franco pasear para evitar comentar la demanda.

Iglesias ha usado la figura del dictador para evitar pronunciarse sobre la demanda de la escolta que acusa a la número dos de Podemos y pareja del líder de maltratarla laboralmente. "Hoy he podido participar en un reportaje sobre las víctimas de la dictadura que está grabando la gente de Nervio Productora. Allí he podido hablar de mi tío abuelo Ángel, asesinado por el franquismo. Hace unos meses mi madre y yo pudimos, por fin, exhumar sus huesos. Sus hermanas nunca pudieron. Como ellas miles de familias. Todavía queda mucho por hacer”, ha publicado en su cuenta de Instagram.

Iglesias también ha enviado un mensaje a través de su cuenta de Twitter sobre la misma temática. "Se cumplen 44 años de la muerte del dictador Francisco Franco. Miles de víctimas de su golpe de Estado y su feroz represión aún permanecen en cunetas. España sigue teniendo una deuda de memoria y justicia consigo misma", publicaba.



Hasta el momento el silencio de Podemos es absoluto. Ninguno de los dos dirigentes, ni tampoco el resto del partido, ha dado su versión sobre la demanda de la escolta contratada por Podemos.

La trabajadora denuncia que la líder de la formación morada la obligó “de manera recurrente” -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 20 Nov, 2019 7:36 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 21 Nov, 2019 7:03 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 21 Nov, 2019 10:24 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 24 Nov, 2019 2:36 am

‘El Convertido’ o cómo Madrid bien vale un viva a la Constitución

DAVID GISTAU



GRACIAS al amplio surtido de frases históricas apócrifas, sabemos desde hace mucho tiempo que París bien vale una misa. Es decir, una conversión, la que hizo que el hugonoteEnrique de Navarra abrazara el credo católico con tal de reinar Francia como Enrique IV, primero de los borbones. Perdón por la analogía que me dispongo a hacer, porque supone una grave degradación de la calidad de los personajes y de su importancia. Pero la decisión del rey Enrique, ya estuviera gobernada por la sinceridad o por el posibilismo, nos incita ahora a preguntarnos si Madrid bien vale una Constitución. Porque asombra la conversión de Pablo Iglesias, su epifanía, su disposición a abrazar el credo constitucionalista con tal de alcanzar La Moncloa, aparentando ser un profesional rutinario integrado en el sistema y en los mandamientos de la religión verdadera.

Las loas de Pablo Iglesias a la Constitución del 78 son el síntoma más inquietante respecto del porvenir. ¿Por qué Iglesias nunca nos deja satisfechos?, se preguntarán ustedes. ¿Por qué es más preocupante este Iglesias que el del tictac, el que iba a guillotinar a FB6, el que admitía erecciones al ver policías pateados en el suelo, el que se regodeaba paladeando el miedo que inspiraba en la burguesía, el que manejaba una pureza barrial de jefecito Ñeta, el que iba a asaltar el 78 y sus palacios de invierno como bajando de un tren en la estación de Finlandia? Pues porque aquel era autoparódico de tan burro. Era un teórico infantilizado que jugaba a las revoluciones con un joystick y cuya soberbia intelectual le hacía hacer cosas tan ridículas como regalar a un rey profesional una serie de televisión de dragones y mazmorras para que aprendiera con ella qué es el poder y cómo se riñe.

Este Pablo Iglesias paladín de la Constitución cuya protección se arroga –¡Él!– es más sutil y está vinculado a la táctica de infiltración en los sistemas por la que precisamente fue creado por Stalin, con gran éxito en Francia y en España, el caballo de Troya del Frente Popular. Se trataba de que, en aquellas sociedades donde la revolución pura y dura no encontrara cauces por los que estallar, el comunismo se expandiera con una máscara democrática que no activara alarmas en el radar de una democracia liberal hasta que fuera demasiado tarde. Para España, o al menos para el bando republicano, se hizo demasiado tarde con el golpe estalinista del 37, cuando los agentes rusos: por cierto, no se llamaban Sergei Fedotov, sino Mijail Koltsov, controlador de turistas del ideal en el hotel Florida, ejecutado él mismo en las purgas paranoicas de Moscú; o Alexander Orlov, el torturador y asesino de Andreu Nin y de otros muchos.

La penetración era acompañada por una labor intelectual, para lo cual siempre hubo y habrá abajofirmantes instrumentales, que fabricaba la superioridad moral y se apropiaba, para su manejo en exclusiva, de conceptos positivos como «Democracia» y «Pueblo». Al mismo tiempo, exactamente como intenta este Pablo Iglesias manso y sacerdotal en los debates, había que hacer pasar fuerzas radicales por vertebrales. Para ocupar así el meollo central del sistema y motejar de bárbaro de extramuros a cualquier adversario que hiciera contrapeso. La utilidad que en ese sentido prestó la amenaza del fascismo –y todo terminó siendo fascismo, hasta el republicanismo españolista devorado por los comunistas– ahora se repite con la alerta anti-Vox, que lo justifica todo. Hasta la concesión del espacio moderado a los golpistas, presos, extremistas y posterroristas a los que Sánchez acaba de conceder una mesa para la refundación nacional. Basta ver la vergonzosa reacción a los ERE para comprender que del periodismo socialdemócrata sólo cabe esperar esclavitud orgánica mientras todo eso ocurre.

    Imagen
    EL IMPROBABLE PALADÍN
    Una advertencia del agotamiento del régimen del 78 es que Pablo Iglesias acaba de declararse su defensor. O sea, el constitucionalista fetén resulta ser quien fantaseaba con guillotinar reyes y decía que esto era franquismo «lampedusiano» y que la Transición verdadera sólo podía hacerse con sangre derramada. Qué puede salir mal en la mesa de negociación.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 Nov, 2019 9:47 pm

Imagen
DEMANDA Nº 917/2019 CONTRA PODEMOS

Éstas son las imágenes de la escolta de Iglesias y Montero a la que convirtieron en recadera de la familia

Tras un año y medio de “viajes, pernoctas” y todo “tipo de desplazamientos” con el líder de la formación morada, la empleada pasó al servicio de Irene Montero, el 26 de septiembre de 2017.


El jefe de seguridad de Podemos en 2016, Sergio Illanes, advirtió por escrito a la dirección de la formación morada de que la situación laboral de la escolta convertida en recadera por Irene Montero era ilegal.

En un mail remitido en noviembre de dicho año por el responsable del área de seguridad del partido al Consejo de Coordinación -del que formaban parte tanto Irene Montero como Pablo Echenique-, Illanes mostraba su preocupación por la “clara ilegalidad” en la que estaba incurriendo Podemos al contratar, al menos, a dos de sus escoltas como empleados del área de Logística y Transporte. Una de ellos era la que ahora ha demandado a la formación por el trato "discriminatorio" recibido durante los casi dos años que estuvo al servicio de Montero

Imagen

Podemos no sólo habría contratado a la escolta, en febrero de 2016, sin tener la habilitación oficial necesaria para ejercer como tal -titulación que obtendría en noviembre de ese mismo año- sino que, además, lo hizo de manera directa, sin mediar una empresa de seguridad especializada y autorizada por el Ministerio del Interior, y en base a una categoría profesional distinta de las funciones que desarrollaba.

Imagen

Así lo advirtió Sergio Illanes a la dirección de Podemos, un año antes de la imágenes donde se ve a la escolta de Pablo Iglesias. El entonces jefe de seguridad afirmaba en un correo que “dado que las funciones que viene a desempeñar son las de Escolta”, el hecho de que en su contrato figurase una categoría profesional diferente generaba un “problema legal” grave e importante para el partido.

Éste es el mail del jefe de seguridad de Podemos avisando a Montero de la situación ilegal de su escolta

Imagen

Además, manifestó su "preocupación" porque los "criterios políticos" que motivaban que la cúpula de Podemos no corrigiese la situación laboral de la escolta de Montero, colocaban en una situación de "vulnerabilidad" manifiesta a la trabajadora cuya "responsabilidad legal, laboral y ética" excedía "de su capacidad" propia.

El contrato

Tal y como explica la propia escolta de Irene Montero en la demanda presentada ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid -procedimiento 917/2019- fue contratada por Podemos en 2016 como Ayudante no titulado del Área de Logística del partido.

Sin embargo el motivo de su incorporación al organigrama de la formación, en 2016, fue como ella misma relata en su escrito, y ahora confirma el mail del entonces jefe de seguridad de Podemos -Sergio Illanes- desarrollar las funciones propias de una profesional al servicio de la seguridad de los líderes del partido: como “escolta personal en exclusiva” de Pablo Iglesias “tanto de la agenda oficial como de la personal”.

Intrusismo

La cuestión ya ha sido denunciada por la Asociación Española de Escoltas y Profesionales de la Seguridad (ASES) ante la Dirección General de la Policía Nacional, al hilo de las informaciones publicadas esta semana en exclusiva por OKDIARIO.

“La contratación directa de este tipo de servicio incumple de forma muy grave la Ley de Seguridad Privada 5/2014” advierte ASES quien considera “de especial gravedad” que “este tipo de comportamiento” se dé “por parte de miembros del legislativo”.

La ley española “prohíbe la contratación de personas no habilitadas por el Ministerio del Interior para estas funciones”, estando previstas en estos casos sanciones administrativas "de hasta 600.000 euros" entre otras consecuencias que podrían llegar hasta condenas penales por delito de intrusismo profesional.

Por este motivo la Asociación Española de Escoltas y Profesionales de la Seguridad anuncia que tiene previsto instar “a la Fiscalía” para que actúe en el caso de “la escolta de la diputada Dona Irene Montero”.

ASES “va a a hacer el adecuado seguimiento a este caso para garantizar la respuesta administrativa” y judicial correspondiente a unos hechos que considera muy perjudiciales para la reputación del sector y los profesionales que prestan servicios, de forma legal, en el mismo.

Avatar de Usuario
marqueses

PODEMOS

Mensajepor marqueses » Dom 01 Dic, 2019 11:01 pm

Imagen
Pablo e Irene acudieron a la manifestación por el clima en septiembre con su hija Aitana

Pablo Iglesias e Irene Montero: niñera, escolta-recadera, chalé... el ascenso de los líderes de Unidas Podemos

La vida de Iglesias y Montero ha cambiado radicalmente: de la soltería y los 60 metros del piso de Pablo a la familia numerosa y el chalet de 268 m2 y más de 600.000 euros en la sierra de Madrid


Desde los 13 años, la casa de Vallecas de la tía-abuela de Pablo Iglesias (41) fue su morada. Él mismo defendió a los políticos que vivían al lado de los ciudadanos y nunca entendió "el rollo de los políticos que viven en Somosaguas, en chalés donde no cogen el transporte público". Era septiembre de 2015 y Pablo Iglesias le confesaba a Ana Rosa abriéndole las puertas de su hogar que estaba "bien a gustito" en su piso de 60 metros cuadrados. Antes, en 2012, dejó escrito en Twitter: "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?", en referencia al entonces ministro de Economía Luis De Guindos. Y añadió, respondiendo a una interpelación tuitera: "Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente". La austeridad se convirtió en una de sus señas de identidad y reconocía que le importaba "un cuerno que le criticaran por comprar ropa en el Alcampo".

Pero Pablo Iglesias pasó de saludar a los vecinos por la calle como un vallecano más, a 'blindarse' en su chalé de Galapagar. En la primavera de 2018, cuando Irene Montero (31) y él esperaban la llegada de Leo y Manuel, decidieron que su proyecto familiar tenía que trasladarse al campo.

Las críticas arreciaron tanto con la compra del chalé valorado en más de 600.000 euros, que convocaron una rueda de prensa para dar explicaciones. "Nosotros creemos que estamos actuando de forma coherente, responsable, con lo que somos, con el trabajo que realizamos, con el código ético de Podemos; pero si alguien cree que tenemos algo de lo que avergonzarnos, que no somos creíbles, que no estamos siendo coherentes ni honestos, eso no nos corresponde juzgarlo a nosotros. Son los inscritos y las inscritas los que deben valorarlo", expresó Montero. El resultado fue una votación en la que las bases de Podemos decidieron por casi un 70% de los votos que Pablo Iglesias e Irene Montero tenían que seguir al frente de la Secretaría General y la Portavocía de la formación morada y no dimitir. Aún así, sus figuras se resintieron por las continuas críticas a lo ostentoso de la propiedad: un chalé de 268 metros cuadrados con piscina situado en una parcela de más de 2.000 y en una de las urbanizaciones más exclusivas, La Navata, en Galapagar, próxima al río Guadarrama.

Para adquirir la vivienda suscribieron una hipoteca al 50% y a 30 años. La cuantía ascendió a 540.000 euros y la solicitaron con Caja de Ingenieros. Aseguraron entonces que pagarían la cantidad de 800 euros cada uno para amortizar al año unos 19.200 euros.

Imagen
En 2015, Pablo Iglesias le enseñó su piso de Vallecas a Ana Rosa.

Un año después, en junio de 2019, el líder de Unidas Podemos y la portavoz parlamentaria presentaron su declaración de bienes en la Cámara Baja. Al observar el apartado de la hipoteca, se refleja que la cuantía que falta por pagar es 475.588,08 euros. Por lo tanto, ya habrían amortizado 64.412 euros, mucho más de lo que a priori habían previsto. A este ritmo, pagando una cuota mensual media de 5.367 euros, la pareja podría liquidar la totalidad del préstamo en menos de diez años, en vez de en los 30 iniciales.

Además, en 2017, antes de iniciar su proyecto familiar, Iglesias adquirió un Dacia Sandero Stepway valorado en 10.000 euros, tal y como se señala en el portal de transparencia del partido. Irene, por su parte, cuenta con un turismo comprado el mismo año que el chalé, en 2018, según la declaración de bienes del Congreso.

La vida de ambos ha dado un giro de 180 grados en los últimos años. Además del aumento de su patrimonio, la familia también ha crecido. El verano pasado se convertían otra vez en padres con la llegada de Aitana. Chalé a las afueras y familia numerosa. Una vida acomodada y convencional que tiempo atrás parecía no estar entre las prioridades de Pablo e Irene. Los vecinos de Galapagar han manifestado en diversos medios desde la mudanza de la pareja, que están encantados con su presencia porque gracias a ellos ha aumentado la seguridad de la urbanización.

Imagen
La pareja escogió Galapagar para que sus hijos crezcan en contacto con la naturaleza.

El Ministerio del Interior, a través de la Policía, analiza cuáles son las necesidades de escolta para los representantes públicos. Por un lado, se valora la necesidad y adecuación del número de agentes de seguridad que tienen que tener cada uno en directa relación con el riesgo al que se vean expuestos. Sobre esta cuestión, el Ministerio del Interior no facilita datos de los efectivos que asigna a los representantes públicos porque se perdería la eficacia de los mismos.

UN CHALÉ 'BLINDADO'

Si por ejemplo se provoca una alerta de seguridad o un político recibe amenazas de muerte, la seguridad puede verse reforzada en la medida que sea conveniente. A Irene Montero y a Pablo Iglesias se les reforzó al poco de instalarse en Galapagar, con la presencia de un puesto fijo de vigilancia de la Guardia Civil próximo al domicilio. Por otro lado, los partidos políticos reciben una subvención que está dirigida a gastos de seguridad y que ellos mismos gestionan. LOC se ha puesto en contacto con el Ministerio del Interior para conocer cómo se traduce esta subvención. En primer lugar, el partido político tiene que tener representación en el Congreso, no se financian los escaños del Senado. El crédito se fija en los Presupuestos Generales del Estado y se abonan mensualmente (sin verse incrementada la cuantía fijada por los presupuestos). Las subvenciones están reguladas por la Ley Orgánica 8/2007 del 4 de julio sobre Financiación de los partidos políticos, y el control de las mismas lo efectúa el Tribunal de Cuentas.

La última polémica en torno a la seguridad de la pareja ha sido la demanda de una de las ex escoltas de Irene Montero por trato laboral "discriminatorio", según reveló Ok Diario. La escolta, supuestamente contratada por el partido, ha denunciado que Montero le obligaba "de manera recurrente" a hacer de recadera para la familia fuera de su horario laboral, entre otras cuestiones. LOC ha hablado con la formación morada desde la que afirman: "Para la seguridad y los escoltas Podemos solo confía en los Cuerpos de Seguridad del Estado" y se niegan a seguir prestando atención a "alguien que dice que es escolta y no es verdad".

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 06 Dic, 2019 12:45 am



El abogado de Podemos: "Me han despedido para tapar sus sobresueldos en negro"

José Manuel Calvente, destituido y acusado de acoso sexual, asegura a EL MUNDO que investigaba "un sinfín de ilegalidades" y acusa al partido de "fabricar pruebas falsas"


El abogado de Podemos expulsado por el partido tras investigar irregularidades asegura en declaraciones exclusivas a EL MUNDO que la operación contra él se debe a que "el partido quiere tapar su corrupción". José Manuel Calvente sostiene que ha venido llevando a cabo una investigación, entre otros, contra el tesorero de la formación morada que aflora, a su juicio, un sinfín de ilegalidades. Entre otras, el pago de "sobresueldos en negro" a altos dirigentes del partido.

"Hemos detectado irregularidades en la protección de datos, han robado un disco duro para averiguar qué sabe del partido, lo cual puede ser un delito de revelación de secretos; querían ceder datos personales a una empresa externa para que se produjera una votación; querían compartir datos ilegalmente con otros partidos; han cedido datos personales a Facebook para la campaña electoral. Todo esto lo tengo denunciado ante la Agencia de Protección de Datos", señala. "Denuncié a la Agencia que estaba sometido a una injerencia en mi trabajo". "Además sospecho que han robado datos de Podemos para pasárselo a Más País", añade.

"En el bloque laboral", prosigue Calvente, "se están produciendo despidos sin cumplir la ley como ha sido el caso de la escolta de Irene Montero y más personas que no son relevantes mediáticamente para intentar encubrir un ERE". "Asimismo, han utilizado empleados del Congreso para tareas del partido durante la campaña electoral".

En la parcela financiera hemos detectado "sobresueldos, unos 900 euros al mes (600 en nómina y el resto en negro) del tesorero y de la gerente del partido". "A su vez hay pagos sin presupuesto aprobado, y han bloqueado el portal de transparencia y la gota que colmó el vaso fue investigar el tema de la escolta".


Según Podemos se le despidió por supuesto acoso sexual

En cuanto a la reciente acusación de acoso sexual del partido contra él para justificar su despido, Calvente lo niega y sostiene que "Podemos tiene un sistema interno para dirimir las cuestiones labores y en este comité no ha llegado ninguna denuncia contra mí". "Nadie me ha dicho que tengo una denuncia de una compañera de trabajo. Mis testigos lo van a tumbar todo, se han vuelto locos y están desquiciados. Irene Montero está histérica porque se está jugando su ministerio".

"La supuesta autora de las falsas acusaciones contra mí es Marta Flor, que tuvo que ser apartada del equipo legal de Podemos por parte de Gloria Elizo por diversas irregularidades que ponían en riesgo el trabajo del grupo. Por razones que no se entienden fue protegida por la gerente y por Alberto Rodríguez". "Son una mafia, llevan a cabo actuaciones mafiosas", apostilla. "El último paso que están dando es fabricar pruebas falsas".


Imagen

Podemos fabrica el ‘acoso sexual’ contra el abogado tras despedirlo

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 10 Dic, 2019 5:03 pm



Podemos pagó 2 años a Echenique el alquiler de su casa en el barrio más lujoso de Madrid: Salamanca

Imagen
Podemos asumió durante dos años el pago de la vivienda de su secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, situada en uno de los distritos más lujosos de Madrid, el barrio de Salamanca, según el contrato de alquiler al que ha tenido acceso OKDIARIO en exclusiva.

Echenique no sólo tuvo un trato preferente durante el tiempo, cerca de dos años, en el que el partido atendió el importe de las cuotas de 760 euros, fijadas en el documento, y la fianza cubierta por un mes. Además, Podemos firmó como arrendador, el 16 de mayo de 2017, el contrato de alquiler de la vivienda en cuestión: un piso situado en una de las zonas más céntricas y caras de Madrid, el distrito de Salamanca.

Fuentes próximas al partido confirman con estos datos las graves denuncias realizadas en los últimos días por el abogado José Manuel Calvente, responsable jurídico de Podemos y delegado de Protección de Datos, quien fue despedido el pasado lunes por la cúpula del partido a raíz de sus investigaciones sobre las irregularidades destapadas por este diario.

Imagen
Las mismas fuentes -que avalan con sus testimonios e información escrita la versión que Calvente ha asegurado que acreditará en sede judicial- indican que Podemos habría abonado sobresueldos a parte de sus trabajadores y algunos de los miembros de la cúpula de la formación morada. Aunque inicialmente la atención se centró en el tesorero, Daniel de Frutos, quien estuvo presente en la compra del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero -en Galapagar- y en su gerente, Rocío Val, ahora se suma el nombre de Pablo Echenique como uno de los beneficiados por las ‘mejoras’ salariales a cuenta de Podemos.

La casa de Echenique fue alquilada por el partido con un único uso posible, el de vivienda, por período de un año, y una prórroga tácita y obligatoria hasta los tres.

Se trata del mismo inmueble en el que el ‘número 3’ de Podemos, hasta el pasado mes de junio, Pablo Echenique Robba, realizó obras sin licencia. Motivo por el que el Ayuntamiento de Madrid abrió "un expediente de restauración de la legalidad urbanística" para que las mismas fuesen retiradas o regularizadas.

En concreto, la Junta Municipal del distrito de Salamanca –el más caro de la ciudad– estimaba en 2018 la denuncia de un particular sobre la residencia de Echenique: colocar sin permiso una instalación de aire acondicionado -con un gran aparato en la fachada del edificio donde se ubica el inmueble- y un sistema de videovigilancia, sin las autorizaciones correspondientes.

Como desveló OKDIARIO, Echenique instaló una cámara de seguridad que apuntaba a los viandantes en el espacio público. Si dicho elemento registra imágenes es ilegal, salvo permiso especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 15 Dic, 2019 3:08 am

Imagen

El patrimonio de los líderes de Podemos podría superar el millón de euros
Iglesias y Montero sí que son ricos: declaran 7 propiedades, 2 coches y 228.500 € en el banco

El Congreso publica las declaraciones de bienes de los diputados salidos de las urnas en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.


Pablo Iglesias e Irene Montero han presentado este viernes la declaración de bienes en el Congreso de los Diputados. La pareja de dirigentes podemitas incluye su chalet en Galapagar, adquirido por más de 600.000 euros. El líder de Podemos, además, reconoce que tiene 92.358 euros en cuentas bancarias y una propiedad rústica en Ávila. Montero, por su parte, añade al ‘patrimonio familiar’ otras 5 propiedades –todas repartidas al 50%– y otros 136.000 euros en el banco.

OKDIARIO destapó en 2018 la compra del casoplón de Pablo Iglesias y Montero en una de las zonas más acomodadas de la sierra de Madrid, el pueblo de Galapagar. La operación se cerró en más de 600.000 euros y la pareja suscribió una hipoteca con Caja de Ingenieros por un montante de 540.000 euros. Esta información aparece reflejada ahora en la obligatoria declaración de bienes que todos los diputados deben presentar en el Congreso.

Según reconocen Iglesias y Montero, todavía deben 467.657 euros del préstamo hipotecario . Eso quiere decir que han amortizado más de 72.000 euros de la hipoteca; 8.000 desde las anteriores declaraciones que presentaron en junio, tras las elecciones generales de abril.

Pero los bienes del potentado Pablo Iglesias no se ciñen únicamente al chalé de Galapagar. El podemita es propietario al 100% –en el caso del casoplón comparte la propiedad con Montero– de una parcela rústica en Ávila, una motocicleta adquirida en 2012 y un coche de 2019.

Lo que también llama la atención es la capacidad de ahorro del líder de Podemos. Iglesias declara que tiene 92.358 euros en cuentas bancarias y que ha percibido a lo largo de 2018 46.460 euros procedentes de actividades económicas.

La número dos de Podemos también cuenta en su cartera con numerosas propiedades. Irene Montero es propietaria, además del 50% del chalé de Galapagar, de otras dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica, todas al 50% y con fecha de adquisición en octubre de 2018 fruto de una herencia. A todo ese patrimonio compartido hay que añadir otros 136.190 euros en diferentes cuentas bancarias y un coche que se compró en 2018.

‘Escoltagate’

Podemos se encuentra en estos momentos inmerso en un proceso judicial, el llamado caso del ‘Escoltagate‘. Una escolta denunció a Irene Montero por utilizarla de recadera y para hacer todo tipo de tareas que no tenían nada que ver con su puesto, desde traer comida de Madrid para la pareja de dirigentes podemitas, comprar enseres para los bebés, hasta hacer las veces de chófer de amigos y familiares de Iglesias y Montero y hasta de manitas.

OKDIARIO ha desvelado, además, irregularidades en cuanto a la contratación de esta escolta y otros miembros del equipo de seguridad de los líderes de Podemos. En algunos casos ejercían una función para la que no tenían la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior ni habían sido contratados a través de una empresa de seguridad como marca la ley.

Pero el caso del ‘Escoltagate’ se ha ido extendiendo dentro del partido. Dos abogados de la formación morada que investigaban el caso de la escolta fueron despedidos. Uno de ellos, incluso acusado de acoso sexual se enfrenta también a un proceso contra el partido morado y la denunciante.

A partir de ahí se han ido revelando nuevas irregularidades cometidas por Podemos. Desde el pago de sobresueldos en ‘B’ hasta el pago de la vivienda particular de Pablo Echenique y el pago de ‘extras’ con facturas infladas camufladas como gastos de desplazamiento.


Avatar de Usuario
MEPHISTO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 482
Registrado: Jue 03 Dic, 2015 9:41 am

Re: PODEMOS

Mensajepor MEPHISTO » Dom 15 Dic, 2019 9:20 am

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 19 Dic, 2019 3:22 am


Avatar de Usuario
jajaja

PODEMOS

Mensajepor jajaja » Lun 23 Dic, 2019 3:09 am





Volver a “La Crispación”