ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 7:44 pm


Entrevista a #EVO MORALES: "Estoy dispuesto a volver a #BOLIVIA y, para pacificar, no ser candidato

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 9:27 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 9:35 pm



en el gobierno golpista de bolivia no hay ningún indio.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 9:49 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 10:06 pm

Invitado escribió:en el gobierno golpista de bolivia no hay ningún indio.


Como sean como el corrupto que salio corriendo .... esos son lo paniaguados del partido como en todos lados .... el pueblo mirando la cabalgata regional

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 2:22 pm


BOLIVIA | ÁÑEZ: "NO HAY UN GOLPE DE ESTADO"




Jeanine Áñez advierte a Evo Morales que se verá con la Justicia si vuelve a Bolivia

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 2:42 pm

Imagen

Jeanine Áñez, la 'Angelina Jolie' del legislativo boliviano

Con la Biblia en la mano y una frase -"Primero Dios"-, la mujer que ha ocupado el puesto de Evo tras la huida de éste viene de una familia pobre

A primera vista, la flamante presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, es una mujer glamurosa, con la melena rubia, elegante y de buen porte. Características que hicieron que entre los corredores de Parlamento se la llamara la "Angelina Jolie del Legislativo".

Un apodoque ahora se diluye al asumir su nuevo cargo, ya que como ha dicho su hija para LOC, Carolina Ribero Áñez, para este medio: "Nunca nadie imaginó que ocuparía la silla presidencial", pero el pasado 12 de noviembre tras la dimisión del presidente Evo Morales, y una ola de renuncias -que incluyó la del vicepresidente, la presidencia del Senado, la de los Diputados y la primera vicepresidencia de Senaduría-, su cargo fue el siguiente por sucesión para ocupar la Presidencia.

Así Áñez, tras un frustrado intento, por falta de quórum -como dicta la Constitución Política-, de una asamblea legislativa para designar quién sería el reemplazo de Morales, llegó el pasado martes por la noche al antiguo Palacio de Gobierno en La Paz y ante la población, con la Policía de por medio, y con las Sagradas Escrituras en la mano expresó: "Han permitido que la Biblia vuelva a entrar al Palacio de Gobierno". Con esas palabras se estrenó como la sexagésima sexta presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

Jeanine Áñez nació el 13 de junio de 1967 en San Joaquín, un pequeño pueblo en el departamento del Beni, al noroeste del país. Es la menor de nueve hermanos de una familia de clase media-baja. Ahora es la segunda mujer en ocupar el mando presidencial en la historia boliviana, pero antes de ello su vida política se remonta a dos legislaturas como senadora del Estado, la primera desde 2010 a 2015 y la segunda desde 2015 que debería concluir en 2020. En ambas, siendo contraria al gobierno de Evo Morales como parte de la alianza opositora, Unidad Demócrata.

Antes de introducirse en la política, la vida de Áñez era muy distinta de la que puede reflejar en la actualidad. "Físicamente la ven como una mujer bien acomodada, pero las personas no saben la vida que ha tenido y lo que ha pasado. Viene de una familia regular de un pueblo del Beni, ha tenido que salir a trabajar antes de estudiar", afirmó su hija Carolina.

Su primer trabajo fue a los 17 años como secretaria de una empresa, luego se mudó a La Paz y allí conoció a quién sería su marido y padre de sus dos hijos.

"Hay mucho machismo en el Beni, a mi padre nunca le gustó que ella estudie, pero ella estaba decidida a estudiar, y con todo su esfuerzo salió adelante por sus propios medios", asegura Carolina.

Después de unos años, Áñez regresó al Beni, se graduó como abogada y empezó su carrera en la televisión como presentadora de noticias. Al ser una de las pocas mujeres de esa ciudad en estar en los medios de comunicación, generó una buena impresión ante la población, por lo que la llamaron a formar parte de lo que sería la Asamblea Constituyente. Fue el punto de partida de su carrera en la política. Gracias a esa participación, el partido Convergencia Nacional la convocó para ocupar el puesto de senadora por el Beni.

Áñez siempre dio una imagen de una legisladora sin miedo y decidida a verter opiniones de lo que consideraba importante para la religión que representa. Con mucha presencia y carácter, estuvo envuelta en algunas controversias por opiniones vertidas sobre la bandera Whipala, emblema al que Evo Morales convirtió en símbolo patrio de Bolivia.

En una ocasión, durante una Asamblea Constituyente de 2009, manifestó: "En mi región nosotros no queremos ser el Collasuyo [región indígena], no queremos una bandera como la Whipala, queremos ser siempre Bolivia, una bandera rojo, amarillo y verde, con la que nacimos como país". Aunque el martes, la ahora presidenta tomó la palabra para decir que lo que busca con este nuevo mandato es la pacificación y la unión del país.

Por ello, se refirió nuevamente al tema: "Quiero decirle a mi querido y diverso pueblo boliviano que he instruido que junto a nuestra sagrada tricolor se mantenga nuestra Whipala. Somos un país plural y diverso, pero todos somos iguales".

Otro tema importante que ha dado que hablar es el religioso. Durante sus años siendo parte de la Cámara Alta, criticó mucho que el partido de Morales convirtiera al país en un Estado laico, afirmando que las costumbres que se promovieron desde el Gobierno eran "ritos satánicos". De ahí su frase: "Primero Dios". "Siempre ha sido muy creyente, por eso es que todo lo deja en las manos de Dios", concluye Carolina.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 3:51 pm

estos crestianos siempre matando indios ..... será para no perder la costumbre.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 5:39 pm

Ocho muertos y un centenar de heridos en la jornada más dura desde el estallido de las protestas en Bolivia


Bolivia vivió este viernes la jornada más dura desde que se registran las protestas tras las elecciones del 20 de octubre, con fuertes enfrentamientos en la región de Cochabamba con un saldo de 8 muertos y 100 heridos.

Miles de personas provenientes de varias provincias del departamento boliviano de La Paz marcharon nuevamente en las ciudades de La Paz y El Alto y se registraron incidentes con la Policía y el ejército que usaron gases lacrimógenos.



En 26 días de manifestaciones, la situación en Bolivia se ha ido agudizando tras las elecciones en las que Evo Morales fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo, entre denuncias de irregularidades.

Morales renunció a la Presidencia el pasado domingo y al día siguiente viajó a México en condición de asilado, no sin antes pedir a sus bases condenar un "golpe de Estado", que "se consumó" después de que Jeanine Áñez asumiera la Presidencia interina de Bolivia.

Áñez le advirtió este viernes a Morales que tiene cuentas pendientes con la Justicia si regresa a Bolivia, por un supuesto delito electoral y presuntos casos de corrupción de su Gobierno.

Continúan los disturbios
Como si se tratara de un campo de batalla, así fue el duro enfrentamiento entre grupos cocaleros del trópico de Cochabamba que por segundo día intentaron entrar en la ciudad, donde la Policía y el ejército tienen bloqueada la entrada para evitar su llegada.

El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox, dijo a Efe que "penosamente tenemos cinco [muertos] en Sacaba", por heridas de bala. La cifra de fallecidos ascendió posteriormente a ocho.

Desde el domingo ha habido "una escalada de intervenciones de las fuerzas conjuntas, policiales y de las Fuerzas Armadas que han tenido de forma desproporcional sus intervenciones", concluyó.

La Policía Boliviana informó de que sus agentes "fueron atacados con armamento letal y armas de fuego improvisadas en el puente Huayllani", entre las ciudades de Cochabamba y Sacaba.

La nueva gobernadora del Departamento de Cochabamba, Esther Soria, señaló que se va a conformar una comisión integrada por la Iglesia católica, la Defensoría del Pueblo y demás autoridades para instalar un diálogo con las partes en conflicto e hizo un llamado urgente a la pacificación.

Evo Morales, que desde México se encuentra muy activo en sus redes sociales, condenó la represión contra los grupos cocaleros y llamó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana a "que paren la masacre".

Morales pide una reunión nacional
El expresidente boliviano afirmó este viernes que la única salida para la crisis y para pacificar Bolivia es celebrar una reunión nacional con todos los actores políticos, ya sea con o sin mediación internacional.

"La mejor forma de pacificar en este momento es una reunión en la que esté [el opositor Luis Fernando] Camacho, [Carlos] Meza, Evo, los movimientos sociales, el gobierno de facto", señaló Morales en entrevista con la cadena CNN en español en la Ciudad de México, donde está asilado. En la entrevista, Morales sostuvo que desde su llegada a México, el pasado martes, ha planteado esta reunión convencido de que "con tanta masacre no creo que el pueblo pare".

Morales aseguró que el movimiento de protesta observado estos días en su país "es hasta sacar a la dictadura y acabar con el golpe de Estado". Confirmó que no tiene problema en que haya o no mediación internacional porque desde que llegó a México ha hecho el llamado a un diálogo de alto nivel y "es mejor con mediación, con participación".

El exmandatario boliviano lamentó las ocho muertes ocurridas durante las protestas en la zona de Cochabamba, al señalar que una de las razones por las cuales dimitió fue para evitar la violencia y las muertes en Bolivia.

"He cuidado permanentemente que no haya muertos y si renuncié no es por cobarde. No quería que hubiera esta violencia", puntualizó Morales. También lamentó la represión y dijo que autoridades de facto en el país son responsables. "Es un genocidio. Lamento mucho tantos muertos" apostilló.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 5:53 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 7:08 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 9:06 pm

Los cocaleros de Evo ..... no vale hacer trampas con las elecciones ..... :pinocho: aunque desciendas de la pata de Atahualpa

Mejor la presidenta interina crestiana

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 9:25 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 9:29 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 9:55 pm


Protestas contra gobierno de Evo Morales en Bolivia



Segunda semana de protesta contra Evo Morales




Volver a “La Crispación”