ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 02 Nov, 2019 1:59 am


Jaime Bayly Jueves 31 de Octubre de 2019 - Actualidad

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Vie 08 Nov, 2019 5:42 am

Invitado escribió:

Jaime Bayly Jueves 31 de Octubre de 2019 - Actualidad

Lula libre!!!
Bayly, cuál será tu disfraz?
:happy0021: :lol: :juas: :>D: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Assia » Lun 11 Nov, 2019 12:27 pm

Segun EL MUNDO,EVO MORALES HA DIMITIDO PERO NO NOS DICE QUIEN TOMARA EL PODER DE PRESIDENTE DE BOLIVIA.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Assia » Mar 12 Nov, 2019 10:19 am

Evo Morales se ha exiliado en Mexico. Depende de la prensa que leas. Evo Morales se ha exiliado en Mexico para evitar la violencia callejera que hay en Bolivia. Otra prensa dice que Evo Morales solo se ha exiliado temporalmente en Mexico para volver a Bolivia requerido por 1 mayoria de sus compatriotas. Mientras, los disturbios, violencia y saqueos en las calles de ciudades bolivianas no paran. Por lo que he entendido. Bolivia esta sin gobierno. Esperemos a que manana el vicar Cesar Vidal lo ''aclare'' todo y seguro que el ''malvado'' Soros esta detras de estos violentos pro-Morales.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2019 1:05 pm


LULA: UN CORRUPTO CULPABLE ANDA SUELTO

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, denuncia la gran estafa de la izquierda trilera: todo el que discrepe es un ultra.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2019 1:17 pm


Jaime Bayly Lunes 11 de noviembre - Evo morales socio del Chapo

Avatar de Usuario
golpe

golpe de estado fascista en bolivia.

Mensajepor golpe » Mar 12 Nov, 2019 5:03 pm

Golpe de Estado en Bolivia: Trump contra la democracia



12/11/2019


En Bolivia, la derecha blanca nunca aceptó que un indígena ganara las elecciones. Igual que la minoría blanca nunca aceptó que Mandela quisiera la igualdad en Sudáfrica. La derecha blanca y la derecha sudafricana siempre tuvieron el apoyo de Gran Bretaña y de los Estados Unidos.

Los gobiernos de Evo Morales han mejorado el PIB de Bolivia como nunca en su historia. Ha mejorado la vida de millones de bolivianos. Ha devuelto la dignidad a los nadies, permitiendo que coman tres veces al día, que aprendan a leer y a escribir, que puedan tener una vivienda decente, una nevera y una lavadora, viajar e ir a la universidad. Cosas que la minoría blanca siempre tuvo y a la que molesta que los cholos hagan lo mismo que ellos hacen.

Las últimas elecciones venían cargadas de ruido. Los medios de comunicación, propiedad de la oligarquía boliviana, nunca han dejado de atacar a Evo Morales. Con motivo del referéndum sobre la reelección, los medios inventaron que Morales tenía un hijo ilegítimo y le atacaron de manera durísima. Fue determinante en el resultado. Al día siguiente de que perdiera por la mínima el referéndum, los medios reconocieron que el hijo no era del Presidente. Pero el bulo ha regresado cada elección. Además de los ataques, en unos medios que actúan como un oligopolio, tachando día sí y día también a Evo Morales como dictador, corrupto, analfabeto o enemigo de la patria. Siempre con el apoyo, claro, de gente como Vargas Llosa.

En el sistema boliviano, para ganar en primera vuelta se necesita tener más del 50% de los votos o sacarle diez puntos al siguiente. De lo contrario, toca ir a segunda vuelta. Errores de los que tendrá que rendir cuentas el responsable, llevaron a Evo Morales a aceptar una auditoría de la OEA, una organización a día de hoy controlada por los Estados Unidos de, recordemos, Donald Trump. La auditoría zanjó, sin muchas pruebas y con la presión de Estados Unidos, que hubo irregularidades y Morales aceptó el resultado ordenando que se repitieran las elecciones. Pero la derecha ya estaba en la trama golpista. De hecho, llevaban meses en la trama golpista.

Grupos mercenarios empezaron a llegar a La Paz a sembrar desorden y penetrar en estaciones de policía y cuarteles. Primero amotinamientos de policías. Después, la cúpula del ejército pidiendo a Evo Morales la renuncia. Cosa que hizo, junto al Vicepresidente García Linera, para evitar un baño de sangre. Pero el golpe ha continuado. Con ataques incluso a embajadas, lo que quiebra el derecho internacional. El cabecilla del golpe, el fundamentalista religioso Luis Fernando Camacho, entró con violencia en el palacio de gobierno diciendo que se acababa la Pacha Mama y regresaba la Biblia. Por supuesto, con su inquisición.

Pero el pueblo de Bolivia tiene en la memoria las luchas. Resulta difícil imaginar que no iban a responder. De hecho, las marchas para recuperar su gobierno han empezado. ¿Va a disparar el ejército a su propio pueblo? ¿Van a permitir los generales que las multinacionales roben el litio y el gas boliviano? ¿Van a apoyar un golpe para intentar dejar aislada en el Cono Sur a la Argentinad de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner?

La comunidad internacional no va a permitir que el golpe triunfe ni que la violencia se imponga en Bolivia. México ha sido contundente, igual que la Argentina del ganador Alberto Fernández. Macri, al contrario, se alinea con la OEA igual que el fascista de Bolsonaro. El gobierno de Pedro Sánchez ha condenado el golpe de Estado. Pero aún falta más contundencia en la respuesta a los que quieren regar de sangre Bolivia. Sectores de la policía ya han matado a gente, incluido un niño, en El Alto, queriendo reprimir las protestas populares.

Ningún demócrata puede guardar silencio. O regresará la noche de las dictaduras al continente latinoamericano. Y la amenaza de la extrema derecha, que alcanza desde Estados Unidos a Asia pasando por Europa y golpeando en África terminará por devorarnos a todos.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2019 5:22 pm

Al sieverguenza de Evo lo han cogido con las manos en la masa y el pueblo lo ha echado por corrupto. Claro la culpa es de Trump :pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2019 8:03 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2019 11:30 pm

Bolivia donde arde
MARÍA SEOANE
PERIODISTA ARGENTINA. AUTORA DE ‘LA NOCHE DE LOS LÁPICES’

Podemos hablar de que el de Evo Morales fue el mejor gobierno de la historia de Bolivia y no sólo porque, como dijo Alberto Fernández con justeza, “ese el primer presidente de Bolivia que se parece a los bolivianos”. Los datos socioeconómicos no dejan dudas sobre el antes y el después de sus 13 años de gobierno: redujo la pobreza, alfabetizó y recuperó los recursos naturales nacionalizados para su patria plurinacional, donde crecía el sueño de la integración de los pueblos originarios con los descendientes de los conquistadores. Se puede hablar, también, de la reiterada condición golpista del etnofascismo boliviano- la derecha que odia a los indios y a los negros, representada estos días por el empresario santacruceño Luis Fernando Camacho y los dirigentes políticos, como Carlos Mesa, alianza que define la esencia de los 188 golpes militares de la historia boliviana desde 1825. Y el golpe de estado contra Evo Morales es el 189. Ningún país de Latinoamérica tuvo tantas interrupciones de su vida política. Ninguno. Pocos se desangraron como Bolivia. Ninguno tuvo, como el de Evo, la persistencia popular de 13 años de gobierno, amado por las mayorías y odiado por las minorías supremacistas. Ninguno tuvo, como Bolivia, la marca más decisiva de sus razas ancestrales heridas en una conquista colonial brutal sobre su cultura y sus tierras, y ahora sobre sus riquezas naturales: a eso apunta el apoyo indisimulado de Míster Trump al golpe de Estado contra Morales.

Se puede afirmar que el sentimiento supremacista blanco y golpista se explica muy bien en los intereses económicos que Camacho perdió de sus empresas de energía estatizadas por el “indio”, “el cholo”- como le dicen despectivamente los racistas criollos a Evo-, muy parecidos a los insultos a los “choriplaneros” o “cabecitas negras” con que se trata en estas tierras a los protagonistas de gobiernos distributivistas como el peronismo. Y cuando hablamos de Bolivia también hablamos de nosotros, porque los dilemas culturales nos anudan en América Latina y nos determinan como nunca. El neoliberalismo- la furia financiera del capitalismo, con forma de timba y concentración de la riqueza- nos iguala en la desgracia. Nos iguala en las amenazas. Nos iguala en la necesidad de defender nuestras patrias de la depredación de su cultura, de sus democracias, de sus gobiernos, de sus memorias, de sus recursos naturales. Trump pudo haber dicho- porque Bolivia tiene el 70% de las reservas de litio de la Amazonía- antes de decidir la bendición del golpe de los militares y los etnofascistas de Camacho: “Caramba, el litio es mio, mio, mio” y no de los chinos, como pensaba Evo, que estaba avanzando en un acuerdo con China para que la explotación de ese material sirviera para la etapa de industrialización de Bolivia.

¿Se puede hablar de que los Estados Unidos volvieron, para terror nuestro, a sus viejas doctrinas de seguridad nacional que regó de dolor y sangre nuestra patria latinoamericana en los años setenta? Se puede. También se puede hablar de que si eso ocurre es porque el Lawfare y las fake news para derrocar gobiernos se gastaron infinitamente en la inútil persecución a Lula, a Dilma, a Cristina Kirchner, a Rafael Correa… Se puede hablar del infinito dolor del gobierno del presidente saliente Macri y su cancillería sumisa al imperio, aunque podría entenderse también en clave de identidad: Camacho revista en los Panamá Papers, también. Pero se puede y se debe hablar del amor por la solidaridad de México, de su doctrina humanitaria del asilo como regla y medida de la paz. Los que fuimos argenmex- exiliados en la patria de Cuauhtémoc- lo sabemos. Y estamos seguros que, por esa solidaridad, Evo salvará su vida de las furias depredadoras de la Hydra neoliberal que lanza sus cabezas de fuego sobre nuestros pueblos. Y se puede pensar que nosotros, los argentinos que inauguramos nuevo gobierno el 10 de diciembre con Alberto y Cristina, estaremos rodeados de territorios en disputa, no sólo violentas por la rapiña de los recursos naturales, sino por la lucha por los derechos conculcados, como en Chile; por el violento Bolsonaro, parido por elecciones amañadas luego de la cárcel injusta de Lula; por la furia injerencista guerrera con el pueblo venezolano. Se puede hablar de tantas cosas: de la cultura de la equidad y los derechos humanos en peligro por la ola expropiadora del capital financiero, padre y madre de este golpe de Estado contra el gran Evo Morales, cuya Wiphala, bandera multicolor, sigue siendo la utopía de los hombres y mujeres justas de nuestra América Latina, que hoy tiene sus venas abiertas…Tan abiertas que nos obliga a tener también los ojos abiertos, porque como escribió alguna vez Eduardo Galeano, “En América todos tenemos algo de sangre originaria: algunos en las venas, otros, en las manos”.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mié 13 Nov, 2019 12:04 am

Pobrecito ... los indigenas fachas le han echado de Bolivia :pinocho:


Evo Morales llega a México tras recibir asilo político: "López Obrador me ha salvado la vida"

Avatar de Usuario
Invitado

golpe de estado fascista en bolivia.

Mensajepor Invitado » Mié 13 Nov, 2019 12:13 am

golpe escribió:Golpe de Estado en Bolivia: Trump contra la democracia


Di que si chijetudo ... aqui se ven unos votantes de Trump en Potosí llamando cabron y ladrón a tu heroe bolivariano .... GOLFOS .... igual van a acabar falconetti y el del chalete sino al tiempo :pinocho:



Mineros de potosi se ponen en contra de Evo Morales y se unen al pueblo - elecciones Bolivia 2019

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mié 13 Nov, 2019 12:29 am

ya ... ya vicho (miro) los mineros no son pueblo. bueno ahora si, si se unen al pueblo jajajajajajajaajajaj

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mié 13 Nov, 2019 12:41 am

Así ha quedado la casa de Evo Morales tras ser saqueada y destrozada

El domicilio de Evo Morales ha sido saqueado por manifestantes poco después del anuncio de su renuncia a la Presidencia de Bolivia a través de un discurso televisivo.

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 6:35 pm

ImagenImagen

Crisis en Bolivia
Evo Morales sugiere a José Mujica y José Luis Rodríguez Zapatero como mediadores en la crisis

También defiende que sigue siendo el mandatario de su país ya que el Parlamento aún no oficializó su renuncia

El ex presidente de Bolivia Evo Morales sugirió este miércoles la presencia de ex mandatarios como el uruguayo José Mujica (2010-2015) y el español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) como mediadores entre las partes para ayudar a "la pacificación de Bolivia".

Así lo afirmó Morales en declaraciones a Radiodifusión Nacional de Uruguay, en las que defendió su gestión y aseguró que, legalmente, sigue siendo presidente de su país ya que el Parlamento aún no oficializó su renuncia.

Las palabras de Morales se dieron horas después de su primera rueda de prensa desde México, donde vive desde este martes en condición de asilado, tras renunciar a la Presidencia el pasado domingo.

"Es importante la presencia de cualquier organismo, menos la OEA" y de personalidades como Mujica, Zapatero, ex presidentes que "alentarían al diálogo", expresó Morales.

En este sentido, el político explicó que a él no le corresponde llamar a estos ex presidentes para invitarlos a dialogar, sino que los sugiere para que las fuerzas sociales y los partidos que han perdido las elecciones se pongan de acuerdo en llevar mediadores que favorezcan las conversaciones.

"La derecha nos sigue maltratando, intimidando, quemando casas de familiares, saqueando, agrediendo las viviendas (...) sin embargo, hasta el día domingo antes de nuestra renuncia no hubo muertes, al día siguiente dos o tres muertos. No se puede entender cómo la Policía y las Fuerzas Armadas con opositores deciden matar al pueblo boliviano", subrayó.

Al respecto, consideró que es momento de "parar la masacre al pueblo" y que el país se pacifique y apuntó que la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia es "ilegal e inconstitucional".

"Con esto se confirma el golpe de Estado", añadió.

Finalmente, subrayó que él no se arrepiente de nada ya que ganó por cuarta vez consecutiva las elecciones en primera vuelta.

Morales confirmó este domingo su renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un vídeo desde algún lugar indeterminado, tras haber dimitido en cascada la mayoría de su Gobierno ante la oleada de protestas de las últimas semanas.

Cuando anunció su dimisión Morales lamentó un "golpe cívico" y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.




Volver a “La Crispación”