REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Jue 07 Nov, 2019 8:30 pm


¿Máxima solo va a tomar un café? Después de la conferencia SchuldenlabNL, la reina recibe una invitación especial.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Jue 07 Nov, 2019 8:46 pm

¿Lleva flequillo? Veo ahí como un pelo cortado por delante.

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Vie 08 Nov, 2019 6:17 pm

El otro dia no tuve tiempo para contestarte Maritxu, unos articulos que corresponden a ventas de obras de arte.

Te pongo el primero menos reciente 2016 permite situar la relacion de esta familia con el dinero.
Siguieron otras polemicas
La ultima la de Cristina


La polémica que salpica a la familia real de Holanda por vender cuadros

Los 14 nietos de la reina Juliana han decidido vender algunas obras de arte por varios millones de euros, lo que ha suscitado una gran controversia.


La familia real de Holanda ha obtenido varios millones de euros con la venta de un cuadro y de una colección de dibujos pertenecientes a su colección de arte, lo que ha generado las críticas de varios especialistas en el ámbito cultural, informó hoy el portal de noticias DutchNews. Entre las obras figura una pintura de gran tamaño del indonesio Raden Saleh, recuperada en 2006 y vendida hace dos años a la Galería Nacional de Singapur.Los catorce nietos de la reina Juliana I de Holanda se encargaron de la transacción, mientras que en 2012 un miembro no identificado de la familia real vendió una colección de 1.200 dibujos del siglo XVII y XVIII al empresario John Fentener van Vlissingen.

Las ventas salieron a la luz la pasada semana, dado que se había exigido a los compradores mantener en secreto las transacciones, precisó el periódico neerlandés NRC Handelsblad.Frente a lo sucedido en 2011 con la venta de varias obras, en esta ocasión los ingresos obtenidos con la transacción no se destinaron a obras de caridad.Sin embargo, el Gobierno de Holanda ha asegurado que las pinturas y los dibujos estaban clasificadas como propiedad privada. Aun así, varios expertos en arte han declarado que el intercambio comercial supone una pérdida para el patrimonio nacional.

La historiadora de arte francesa Marie-Odette Scalliet, que participó en los trabajos que permitieron descubrir la pintura indonesia de 1849 en un depósito del municipio de Rijkswijk, aseguró a NRC Handelsblad sentirse "muy decepcionada" y añadió que la familia real había ignorado su consejo de vender o donar la obra a un museo neerlandés.

En el mismo medio, el historiador alemán Werner Kraus también manifestó su descontento con la venta de la pintura hallada en 2006 en un almacén del Instituto de la Colección de los Países Bajos, organismo encargado de gestionar la colección pública de arte en Holanda. "Una de las familias más ricas de Europa descuidó este lienzo hasta el punto de que quedó casi destruido, después trató de ocultar el desastre e intentó ganar millones con él", criticó Kraus.

EFE


------------------------------------------------------
EL MUNDO Octobre 2016

LO MANTUVIERON OCULTO DURANTE CUATRO AÑOS

Escándalo con los reyes de Holanda por la venta de obras de arte
Embolsaron varios millones de dólares que no fueron destinados a la caridad. La discusión es si las obras eran privadas o del Estado.


La familia real de Holanda obtuvo varios millones de dólares con la venta de un cuadro y de una colección de dibujos pertenecientes a su colección de arte, lo que ha generado las críticas de la gente y de varios especialistas en el ámbito cultural.


Entre las obras figura una pintura de gran tamaño del indonesio Raden Saleh, recuperada en 2006 y vendida hace dos años a la Galería Nacional de Singapur. Los catorce nietos de la reina Juliana I de Holanda se encargaron de la transacción, mientras que en 2012 un miembro no identificado de la familia real vendió una colección de 1.200 dibujos del siglo XVII y XVIII al empresario John Fentener van Vlissingen, uno de los hombres más ricos del país y originario de Utrecht, la ciudad de los antiguos mapas.

Imagen
El cuadro Incendio en el bosque vendido por cuatro millones de dólares.

Las ventas salieron a la luz hace pocos días, dado que se había exigido a los compradores mantener en secreto las transacciones, según precisó el periódico holandés NRC Handelsblad.


Los ingresos obtenidos con la transacción no se destinaron a obras de caridad, como se hace en éstos casos. Sin embargo, el Gobierno de Holanda aseguró que las pinturas y los dibujos estaban clasificados como propiedad privada. Aun así, varios expertos en arte han declarado que el intercambio comercial supone una pérdida para el patrimonio nacional.
El cuadro vendido era Incendio en el bosque (1849), del pintor indonesio Raden Saleh, y la otra obra era el Atlas Munnicks van Cleeff, con más de un millar de ilustraciones de la ciudad de Utrecht, en los siglos XVII y XVIII.

Considerado el primer artista moderno de Indonesia (colonia holandesa hasta 1949) Raden Saleh (1811-1880) viajó a Europa y se hizo famoso con sus pinturas de fauna salvaje. Ahora, su cuadro ya no está más en Holanda sino en la Galería Nacional de Singapur, que le habría pagado cuatro millones de dólares a la familia real.

La historiadora de arte francesa Marie-Odette Scalliet, que participó en los trabajos que permitieron descubrir la pintura indonesia de 1849 en un depósito del municipio de Rijkswijk, aseguró sentirse "muy decepcionada" y añadió que la familia real había ignorado su consejo de vender o donar la obra a un museo holandés.

Del mismo parecer, el historiador alemán Werner Kraus manifestó su descontento con la venta de la pintura hallada en 2006 en un almacén del Instituto de la Colección de los Países Bajos, organismo encargado de gestionar la colección pública de arte en Holanda: "Una de las familias más ricas de Europa es la familia real holandesa. los mismos que descuidaron este lienzo hasta el punto de que quedó casi destruido, después trató de ocultar el desastre y ahora ganó millones con él".

La conmoción entre los directores de museos ha sido enorme, porque no descartan que la tela de Saleh, encontrada en el depósito de obras del patrimonio nacional, pueda considerarse del Estado. un escándalo real...*

----------------------------------------------------------------------



LA FAMILIA REAL HOLANDESA SUBASTA POR 3,5 MILLONES DE EUROS SUS TESOROS DE ARTE

Ni la casa real ni Sotheby's han querido aclarar a quién pertenecen los lotes que se subastarán este mes, entre ellos un valioso dibujo de Rubens.


4 DE ENERO DE 2019 ·

Imagen

En 1988 molestó a muchos holandeses que el príncipe Bernardo, consorte de la reina Juliana y abuelo del actual rey de Países Bajos, subastara dos pinturas de la colección de arte de la familia real, entre ellas una Sagrada Familia de Murillo. Eran tesoros que pertenecían a los Orange, sí, pero que se esperaba que la familia real donara al Estado para que el pueblo holandés pudiera disfrutar de ellos en algún museo, en lugar de comerciar con ellos.
En el catálogo de la subasta, se prometía además que el dinero obtenido se destinaría a la ONG WWF, pero luego se descubrió que el príncipe había empleado los 700.000 euros en proyectos privados.


De nuevo, en 2016, muchos historiadores y museos holandeses protestaron cuando se supo que los nietos y herederos de la reina Juliana habían subastado en 2013 una pintura del indonesio Raden Saleh y, en 2012, 1.200 dibujos de la ciudad de Utrecht realizados en los siglos XVII y XVIII.

La familia del rey Guillermo Alejandro I ha decidido no obstante volver a hacer caja con sus obras de arte.
El próximo día 30 de enero, la casa Sotheby’s subastará en Nueva York trece dibujos de grandes maestros de la pintura y doce lotes con porcelana china, piezas de loza y plata de la colección privada de los Orange.

La subasta, según la estimación de Sotheby’s, está valorada en cerca de tres millones y medio de euros, de los cuales la mayor parte procede de un dibujo de Rubens valorado entre dos millones y medio y tres millones de euros. Entre el resto de piezas que se subastarán el día 30, destacan también unas tulipas de cristal obra del famoso vidriero y joyero francés René Lalique, hechas por encargo de un embajador holandés como regalo de bodas para la reina Juliana y el príncipe Bernardo -entre 11.500 y 17.500 euros-.

https://aws.revistavanityfair.es/prod/d ... 147309.png

Ni la casa real holandesa ni Sotheby’s han querido aclarar a qué miembro de la familia real pertenecen los lotes.
En el catálogo de la subasta, se dice solo que son “propiedad de una princesa”. Se sabe sin embargo que los lotes proceden de la herencia de la reina Juliana. Según publican hoy los medios holandeses, el dibujo de Rubens colgó durante la década de los ochenta en el apartamento neoyorquino de la princesa Cristina, la hermana pequeña de Beatriz de Holanda y tía del rey Guillermo Alejandro I, aunque entre 1992 y 2000 la propietaria era la entonces reina Beatriz.
La semana pasada, se publicaba precisamente la noticia de que la madre del actual rey es una de las coleccionistas de arte más importantes de Países Bajos.

https://www.revistavanityfair.es/realez ... oros/35587

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Vie 08 Nov, 2019 6:36 pm


UNA TRAS OTRA


La Familia Real de Holanda, desbordada por la polémica: de un costoso palacio a una polémica subasta

El cariño del pueblo hacia sus soberanos tiene un límite, sobre todo cuando hay dinero de por medio. Los Orange-Nassau son ricos, sí, pero al menos nunca habían dado tantos problemas.

17 Enero 2019

Pese a la popularidad de la que gozan tanto el Rey Guillermo Alejandro de Holanda como su esposa, la Reina Máxima, nada ha podido evitar que se levanten voces críticas contra las recientes noticias en las que la Familia Real de Holanda se ha visto envuelta.

La primera de ellas es en referencia a la mudanza del Rey y su familia al Palacio de Huis Ten Boch (La Haya) el pasado domingo 13 de enero. Se trata de la residencia oficial de los Reyes de Holanda desde el siglo XVII, pero la última en habitarla fue la madre del actual soberano: la Princesa Beatriz. Tras su abdicación en 2013 se inició un periodo de rehabilitación de las instalaciones para adaptarlas a los gustos de sus futuros inquilinos.

Estaba previsto que las obras finalizasen en 2016, pero la realidad es que el proceso se ha demorado y a día de hoy, ya con la Familia Real instalada allí, todavía no ha concluido. Se prevé que todo esté listo antes del verano, pero el problema es que todo ello ha derivado en un aumento del presupuesto: en total la obra ha costado 63 millones de euros. Una cifra que ha levantado muchas críticas, ya que según la prensa holandesa supone 30 millones más de lo pactado inicialmente. Es decir, más del doble.

Una subasta poco apropiada

Por si esto no fuera suficiente, los Orange-Nassau tienen otro frente abierto por culpa de uno de sus miembros tradicionalmente más discreto. Se trata de la Princesa Cristina, tía del actual soberano, quien ha decidido poner en venta un dibujo de Rubens a través de la casa de subastas Sotheby's por un precio que oscila entre los 2 y los 3 millones de euros.

La problemática de su decisión radica en que, tal y como han declarado fuentes gubernamentales a la revista Vanity Fair: "Se le reprocha que no lo haya ofrecido primero a alguno de los museos nacionales". La cuestión ha llegado incluso al Parlamento, aunque el Primer Ministro "ha rechazado inmiscuirse en lo que considera un asunto estrictamente privado". ¿Cómo saldrán de esta?


BEKIA

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Vie 08 Nov, 2019 6:38 pm

El gobierno de Holanda presiona a la princesa Cristina que intenta vender regalos de Estado

El Ejecutivo obliga a retirar piezas de Lalique del catálogo de Sotheby's, donde aún figura un boceto de Rubens que la tía del rey Guillermo heredó de sus padres

La Haya 17 ENE 2019 -

Cristina de Holanda, de 71 años, hija de la antigua reina Juliana, y su esposo, el príncipe Bernardo, es la princesa a quien señala la prensa de su país como quien ha ordenado retirar unos adornos de mesa de cristal, del diseñador galo René Lalique, que debían salir a subasta este jueves.
La casa Sotheby´s los tenía en su catálogo, pero proceden de la colección particular de la familia real, y la venta ha sido mal recibida en Holanda.
Con la puja a punto de empezar, Cristina se ha dado cuenta de que el trabajo de Lalique fue un regalo de boda de los embajadores holandeses a sus padres y que con este tipo de presentes, como con los recibidos de otros jefes de Estado, no se comercia. En un segundo lote, que la propia firma sacará a subasta el próximo 30 de enero, en Nueva York, hay un dibujo del artista flamenco Rubens con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de euros que sigue a la venta, por ahora.

El servicio de información de la Casa Real ha confirmado que las piezas de cristal, un conjunto de mesa con grabados de tulipanes elaborado en 1937, “no fueron clasificadas en su día como un regalo oficial”. Su origen pudo comprobarse una vez elaborado el catálogo de la subasta, “y pasarán a formar parte de la Fundación para los Regalos Oficiales de la Casa de Orange Nassau”.

El resto de los 13 dibujos de Maestros del Siglo de Oro que acompañan al de Rubens no han sufrido cambios. “Hay mucho revuelo, porque la princesa Cristina no necesita el dinero. Le diagnosticaron un cáncer de huesos en 2017, aunque ella lo considera una enfermedad crónica con la que puede manejarse. Subasta las obras porque sabe que así obtendrá más dinero que si lo hicieran sus hijos, pero no necesita fondos. El mayor problema es el rubens, que puede salir de Holanda sin que los museos nacionales intenten comprarlo antes, porque no lo sabían”, señala Sam Hoevenaar, experta en la Casa real holandesa, que trabaja para Talpa Network, el consorcio multimedia de John de Mol, creador, entre otros, de Gran Hermano y La Voz.

Precisamente la subasta de esta obra de arte es la que más ampollas ha levantado en el país, ya que se ha reavivado una vieja polémica sobre si resulta adecuado que miembros de la realeza puedan deshacerse libremente de sus obras de arte. El caso es que al no estar registrado como un bien cultural protegido, la princesa tiene derecho a vender su propiedad pero la crítica llega por no haberlo ofrecido en primer lugar a alguno de los museos nacionales.

El partido demócrata holandés solicitó hace unos días al primer ministro Mark Rutte que hiciera una gestión con los Orange para intentar impedir la subasta ante el temor de que el boceto salga del país y no se vuelva a ver.

Según Hoevenaar, aunque no se ha confirmado se supone que la vendedora es la princesa Cristina, “porque sus hermanas, Margarita, Irene y la antigua reina Beatriz (madre del actual rey, Guillermo) dicen que no son ellas”. Por otra parte, el dibujo es un estudio del artista para un retablo de la catedral de Nuestra Señora, en Amberes (Bélgica) que “estuvo colgado en casa de Cristina”. La princesa ya subastó en 1988, en Ámsterdam, una colección de un centenar monedas históricas de su abuela, la reina Guillermina. Ella dijo entonces que su mala vista le impedía disfrutar de las piezas.

En 2009, fue criticada “por dar mal ejemplo” porque siendo residente en Londres, guardaba la herencia millonaria de sus padres en el paraíso fiscal de la isla de Guernsey. La herencia estaba invertida en un fondo gestionado desde los Países Bajos, y en el Parlamento se le reprocho “la búsqueda de lagunas legales”.

Hija menor de Juliana y Bernardo de Holanda, la princesa tiene graves problemas de visión porque su madre contrajo rubeola durante el embarazo, aunque siempre ha llevado una vida activa. Estudió Pedagogía y también canto en el conservatorio, en Montreal (Canadá). En 1975, se casó con el exiliado cubano Jorge Guillermo, después de convertirse al catolicismo y renunciar a sus derechos sucesorios. Tuvieron tres hijos, Bernardo, Nicolás y Juliana. La pareja se divorció en 1996.


Un suceso parecido al actual ya ocurrió en 2013 cuando los nietos de la antigua reina Juliana vendieron en secreto uno de los cuadros heredados de su abuela a la Galería Nacional de Singapur. Se trataba de Incendio en el bosque del artista indonesio Raden Saleh, por el que obtuvieron alrededor de tres millones de euros. El cuadro fue un regalo del pintor a Guillermo II en 1849 y en la actualidad es uno de los cuadros más visitados de la pinacoteca de Singapur.


https://elpais.com/elpais/2019/01/16/ge ... 54618.html

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Sab 09 Nov, 2019 8:43 pm


Tocando la batería en el palacio para la reina Máxima

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Sab 09 Nov, 2019 9:59 pm

Magnífico el niño, decoración horrorosa.

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Dom 10 Nov, 2019 12:25 pm

No tienen calefaccion :lol: recibir a este niño con la capita , con los pendientazos ,
no tenia nada mas adecuado ?

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Dom 10 Nov, 2019 1:43 pm

Mabel de Holanda, ¿la princesa espía?

El príncipe Johan Friso renunció a su derecho al trono para casarse con Mabel, una mujer con un pasado controversial

Aunque tiene una cara angelical, desde antes de casarse en el 2004 con el príncipe Johan Friso de Holanda, el segundo hijo (y dicen que el favorito) de la reina Beatriz, la princesa Mabel ha sido una mujer polémica. El servicio, el nuevo libro de memorias de Frits Hoekstra, exagente de los servicios secretos holandeses, vuelve a «revolver» su pasado. Lo más interesante es que la muy comentada vida desordenada que supuestamente llevaba la chica de soltera, puede haber sido una forma de disimular que desde muy joven era espía del Servicio Secreto de Holanda.

La princesa Mabel de Orange-Nassau -nacida Mabel Martine Los y después Mabel Martine Wisse Smit, al adoptar el apellido de su padrastro- nació hace 43 años en Holanda, y desde pequeña fue una excelente alumna. Estudió Ciencias Políticas y Economía, y se graduó Cum Laude. Trabajó como becaria en las Naciones Unidas y después en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, donde se rumora que comenzó su carrera de espía.

Mabel habla seis idiomas, incluyendo dos lenguajes de los países de los Balcanes, que la llevaron inmediatamente al mundo de la diplomacia y a desempeñar un papel protagónico en las Conferencias de Paz de Dayton en 1995. Poco a poco, con solo 27 años, se convirtió en directora de un sinfín de importantes fundaciones e institutos filantrópicos internacionales. Y a los 30 años era una de los 100 Líderes del Futuro, según el respetado World Economic Forum, y una de las mujeres más influyentes de Europa.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el gobierno holandés «aprobara» su matrimonio con el príncipe Johan Friso, pues consideró que Mabel Wisse Smit había dado información falsa e incorrecta sobre su vida, al no ser sincera sobre su relación con el conocido traficante de drogas Klaas Bruinsma, quien fue asesinado en 1991. La propia reina Beatriz se quedó asombrada cuando se enteró de eso, después de haber bendecido el compromiso de la pareja. El mismo príncipe Johan Friso -quien tuvo que renunciar a su derecho al trono para casarse con Mabel- admitió en un documento que, aunque faltaba cierta información sobre la vida de Mabel, negaba que su futura esposa hubiera tenido una relación amorosa con el mencionado personaje. ¡Imagínense qué escándalo en una monarquía como la de Holanda, más bien tranquila en apariencia y con la figura alegre de la siempre sonriente reina Beatriz

Mabel conoció al príncipe Johan Friso, de 43 años, a través de su amiga Laurentien Brinkhorst (quien después se casó con el príncipe Constantijn, hermano de Johan Friso) y el encuentro fue un flechazo. Pero nadie supo entonces que en sus días en la universidad, en 1989, la chica supuestamente fue la amante durante largo tiempo del conocido gánster y traficante de drogas, 15 años mayor que ella, Klaas Bruinsma, un hecho que cuando fue conocido, motivó que el gobierno se opusiera inmediatamente al enlace. Pero Johan Friso amaba tanto a Mabel -cuya inteligencia dicen que es casi de genio- que se casó con ella en el 2004, después de renunciar a su derecho al trono (era el heredero después del príncipe Guillermo Alejandro, el esposo de Máxima Zorreguieta). La pareja tuvo dos hijas, las pequeñas condesas Emma Luana y Joanna Zaria, y hasta el 17 de febrero de 2012 vivían felizmente en Londres como un matrimonio modelo. Ese terrible día fue cuando, esquiando en los Alpes de Austria, el príncipe Johan Friso fue enterrado en una avalancha de nieve, bajo la cual estuvo sin acceso a oxígeno durante 25 minutos, hasta que lo encontraron y lo resucitaron. Desde entonces yace en coma en un hospital de Londres, a donde fue trasladado en marzo, pero dicen que el daño cerebral que sufrió es irreversible.

Las imágenes de esa tragedia dieron la vuelta al mundo y la reina Beatriz quedó destrozada. Visitaba el hospital diariamente del brazo de una compungida Mabel. Hoy día la soberana viaja de Amsterdam a Londres una vez a la semana para sentarse en silencio junto a la cama de su hijo, quien sigue en coma seis meses después del accidente. Este hecho ha provocado de nuevo la atención sobre Mabel, quien preferiría que nadie siguiera hablando de su vida pasada. Ahora, estas memorias incluso mencionan su conocido affair en el 1993 con el embajador de Bosnia en las Naciones Unidas Mohamed Sacirbey.

Frits Hoekstra, el exagente de los servicios secretos holandeses DVB, cuenta que la relación de la princesa con Sacirbey, una figura clave en las negociaciones de paz, sirvió para que consiguiera la información que fue muy importante en los difíciles convenios de la zona. Y se comentó que el Servicio Secreto de Holanda le pidió entonces a Mabel que mantuviera esos contactos con Sacirbey para que proporcionara «valiosa información sobre la estrategia negociadora de los bosnios». ¡Toda una Mata Hari holandesa! ¿Quién podría imaginárselo? La chica supuestamente había llamado la atención del DVB cuando era estudiante y la usaron en varias misiones. ¿Verdad o no? No se sabe con exactitud, pero cuando pasaron unos años y Mabel y Johan Friso se enamoraron, el gobierno sabía perfectamente que la futura princesa tenía una gran experiencia en los servicios de seguridad. Fue en ese momento cuando el primer ministro holandés Jan Peter Balkenende sugirió que Mabel Wisse Smit ?no había dicho toda la verdad?, por lo que el Parlamento no aprobó el matrimonio y Johan Friso tuvo que enfrentarse a todos para poder casarse con ella.

Aunque es una monarquía, el Parlamento y el primer ministro son los que mandan en Holanda y no es la primera vez que los políticos interfieren en los matrimonios reales, y más aún cuando son personas que no pertenecen a la aristocracia.

Remontándonos al año 2002, cuando tuvo lugar la boda de la plebeya argentina Máxima Zorreguieta con Guillermo Alejandro, el príncipe heredero del trono, no podemos olvidar las lágrimas derramadas por la novia durante la ceremonia, al no poder estar presentes sus padres, pues el primer ministro había prohibido que Jorge Zorreguieta -considerado persona non grata por haber sido ministro de Agricultura durante el régimen del general Jorge Rafael Videla en Argentina- asistiera a la boda de su hija, por lo que la madre de Máxima tampoco fue, y se quedó junto a su marido viendo la boda real desde un hotel de Londres.

Ahora, ocho años después de su boda con Mabel, el príncipe Johan Friso depende de las máquinas a las que está conectado, y es ella -la princesa de Orange-Nassau, condesa de Orange-Nassau y señora Van Amsberg- quien debe decidir el destino de su marido. ¿Lo desconectará o seguirá esperando un milagro? El corazón de Johan Friso solo late con la ayuda de las máquinas y no tiene función cerebral alguna, pero Mabel va a verlo todos los días al hospital, le toma la mano y le habla durante horas. Ella tiene la esperanza de que él sienta que está a su lado y que lo ama profundamente. Mientras tanto, los fantasmas del pasado de la princesa van apareciendo poco a poco…
Ahora la colocan viajando de incógnito con pasaporte sueco y siendo evacuada de Libia, ya que las revueltas políticas la sorprendieron representando al gobierno de Holanda en negociaciones secretas sobre el petróleo y la fortuna que dejó en Holanda el depuesto y asesinado dictador Muammar Gaddafi. ¿Toda una heroína…? Esto no será lo último que sepamos de Mabel y su arriesgada vida.

https://www.vanidades.com/realeza/mabel ... espia/amp/

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Dom 10 Nov, 2019 3:35 pm

Invitada escribió:Mabel de Holanda, ¿la princesa espía?

El príncipe Johan Friso renunció a su derecho al trono para casarse con Mabel, una mujer con un pasado controversial

Aunque tiene una cara angelical, desde antes de casarse en el 2004 con el príncipe Johan Friso de Holanda...
...Ahora, ocho años después de su boda con Mabel, el príncipe Johan Friso depende de las máquinas a las que está conectado

Gracias, Invitada, por traernos estas noticias, que aunque no son frescas, si son controversiales. Una simple operación matemática (se llama suma) permite deducir que el artículo data de 2012. En cualquier caso, Friso falleció en 2013, y aquí se dice que está vivo. Que objetivos pretendes colgando ahora una historia contemporánea de Matusalén? Quieres suscitar el contoversialismo sobre Máxima? No has encontrado en siete años nada peor que achacarle que hay uno que dice que su concuñada es una Mata-Hari al servicio de Holanda? Ay, hija, de verdad, así no vas a llegar lejos.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Dom 10 Nov, 2019 4:18 pm

Invitada escribió:No tienen calefaccion :lol: recibir a este niño con la capita , con los pendientazos ,
no tenia nada mas adecuado ?


No entiendo muy bien por qué tiene que ir tan arreglada para eso.

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Dom 10 Nov, 2019 5:40 pm

La vida turbulenta de Mabel van Oranje: gángster, princesa trágica y ahora número 140 en la cita 500

5 nov 2019


Mabel van Oranje está en el Quote 500 por segunda vez , la lista anual de imperios que apareció el martes. La revista de negocios estima que la riqueza de la viuda del príncipe Friso es de 290 millones de euros.

Todo esto se debe a la OPI de Adyen en junio de 2018. En el momento de la OPI, Mabel tenía 546 mil acciones en la empresa fintech. Vendió parte de su interés, que le valió 43 millones de euros.

El topper es otro punto de referencia en la vida de Mabel. Después de haber estado en el ojo público desde 2003 como amigo, prometido y esposa del Príncipe Friso.

Mabel van Oranje nació en Pijnacker el 11 de agosto de 1968 como Mabel Martine Los. A la edad de 9 años, Mabel pierde a su padre Henk Los, quien muere durante una gira de patinaje. La madre de Mabel se vuelve a casar con Peter Wisse Smit y Mabel toma su apellido.

Cuando era adolescente, va al Gimnasio Municipal en Hilversum y luego estudia economía y ciencias políticas en Amsterdam

A principios de los 90, la prometedora Mabel comenzó su carrera internacional en las Naciones Unidas en Nueva York. Permanece en la oscuridad hasta 2003, pero eso se convierte en un golpe cuando, durante el funeral del Príncipe Claus, viaja entre la familia real e incluso desciende a la tumba real de Nieuwe Kerk en Delft.

Mabel es instantáneamente una personalidad pública. Especialmente cuando no mucho después parece que ella es la novia del Príncipe Friso.

Inmediatamente aterriza en el ojo de la tormenta cuando surge un episodio incómodo de sus estudios.

1. Mabel está presente en el funeral del Príncipe Claus en Nieuwe Kerk en Delft, pero oficialmente no es más que una "buena relación" de la Familia Real.
Imagen

La primera vez que Holanda ve a Mabel es durante el funeral del Príncipe Claus. El marido de Beatriz está enterrado el 15 de octubre de 2002, un martes, en la tumba de las Naranjas en Nieuwe Kerk en Delft.

¿Quién es esta Mabel Wisse Smit? En ese momento, no más que una "buena relación", es la declaración oficial del Servicio de Información del Gobierno.

Es notable que Mabel descienda con la familia inmediata (la familia real y las hermanas de Claus) en la tumba de las Naranjas para rendir el último honor al difunto padre de los príncipes Willem-Alexander, Friso y Constantijn.

Eso fue porque "Mabel fue un gran apoyo y refugio para la Reina en los últimos meses", según el RVD. "No deberías pensar en otra cosa", dijo un portavoz a De Telegraaf en ese momento .

El mismo periódico también llama al historiador y conocedor de la Familia Real, Reinildis van Ditzhuyzen. “Esto solo puede significar una cosa y es que Mabel es la futura esposa del príncipe Johan Friso. Un apoyo y un refugio por sí solos no van realmente con la familia al sótano. Entonces conozco a otras personas que también han sido un gran apoyo para la Reina ".

2. En junio de 2003, Mabel y Friso anuncian que están comprometidos.
Imagen

Van Ditzhuyzen tiene razón. Mabel es de hecho el nuevo amor del Príncipe Friso y los dos anuncian su compromiso el 30 de junio de 2003. Se acerca una boda real.

Friso y Mabel se conocieron a principios de 2000 con la cuñada Laurentien de Friso . En 2003 le pidió que se casara con él en México, supuestamente vestido con un traje mexicano y con rosas y champán con él.

3. Durmiendo en el Neeltje Jacoba; Nace Mabelgate.

Imagen
El antiguo bote de rescate Neeltje Jacoba en 2003 en acción. Mabel y el narcotraficante Klaas Bruinsma se habrían encontrado en este barco varias veces.

Pero el anuncio del compromiso y el matrimonio casi inmediatamente abre Mabelgate; un matrimonio real se convierte en un drama real cuando surgen informes de que Mabel tenía una relación con el criminal de drogas Klaas Bruinsma a fines de los años 80.

Después de una investigación, el Servicio de Seguridad Nacional concluye que efectivamente hubo contacto entre Mabel y Bruinsma, pero que solo se trató de "algunos contactos superficiales de navegación".

Peter R. de Vries comenzó a trabajar en el caso y viajó a Chile en 2003 para una entrevista con el ex guardaespaldas de Bruinsma, asesinado en 1991, Charlie Da Silva. El chileno ahora gris se está haciendo famoso en los Países Bajos a través de la transmisión de De Vries. No solo por lo que dice, sino también por la forma en que.

Debido a que Da Silva sabe con certeza: "Ella era la esposa de Die Lange", el chileno responde a la pregunta de si todavía puede recordar el momento en que Bruinsma y Mabel interactuaron. Se dice que se quedó varias veces con los dos en el barco de Bruinsma, el Neeltje Jacoba.

Pero Mabel y el Príncipe Friso insisten en que nunca hubo una relación, algo que Charlie Da Silva no entiende. Por lo tanto, se enfoca en la cámara de Peter R. de Vries a Mabel:


VIDEO

Más tarde parece que Da Silva puede haberse equivocado. No Mabel, pero una amiga suya tuvo una historia de amor con Bruinsma a principios de los noventa. La mujer en cuestión, Ottolien Lels, admite que ella misma en octubre de 2003 .

4. De todos modos, Mabel y Friso no solicitan permiso del gobierno para su matrimonio. Con esto, Friso abandona la sucesión al trono.
Imagen
Foto: octubre de 2003: el primer ministro Jan-Peter Balkenende durante el debate en la Cámara baja sobre el asunto del príncipe Friso y Mabel.

El asunto se convierte en un motín político. Debido a que Friso está en línea con la sucesión al trono, los Estados Generales deben hacer una declaración sobre el matrimonio, la llamada ley de consentimiento.

Los príncipes y las princesas también pueden casarse sin ese permiso, pero luego pierden sus derechos al trono. Eso también sucede con Friso.

El ex primer ministro Jan-Peter Balkenende se niega a pedir permiso parlamentario después de que parece que Mabel y Friso han mentido sobre la relación entre Mabel y Bruinsma. Los dos incluso habían engañado a la Reina Beatriz.

Con su sí, Friso pierde la membresía de la Familia Real. Esto no tiene consecuencias para la sucesión al trono en sí, porque la princesa Máxima ya había dado a luz a su primer hijo en ese momento.
Además, Mabel y Friso le piden a Balkenende que deje ir el permiso. Los dos quieren casarse a toda costa.

5. En abril de 2004, Mabel y Friso se casan.

Imagen

A pesar de todo el alboroto, es "solo" un matrimonio entre el Príncipe Friso y Mabel. El 24 de abril de 2004, los dos se dan el sí.

El matrimonio sobrio se lleva a cabo en el Oude Kerk en Delft. La boda no se celebra en gran medida porque la abuela de Friso, la princesa Juliana, murió un mes antes el 20 de marzo. Alrededor de 50 invitados están presentes en la boda civil, unos 1.400 en la ceremonia de la iglesia.

Mabel y Friso tienen dos hijas: Luana (2005) y Zaria (2006). Juntos brindan la educación, informaron amigos de la pareja .

A Friso le gusta llevar a sus hijas a Londres, donde vive la familia, pero no es posible visitar McDonald's. Eso no encaja con su imagen de buena educación, en la que los niños también deben tener un ojo para cosas como la sostenibilidad. El compromiso social de los padres también debe enseñarse a los niños en una etapa temprana, según Friso y Mabel .

6. Mabel luego admite que sabía que Bruinsma era un criminal.

En 2006, Friso da una entrevista a NRC , en la que dice que Mabel sabía que Bruinsma estaba traficando con drogas blandas. “Mabel tenía 21 años y solo más tarde se dio cuenta de quién era Bruinsma. Se creó la imagen que mentimos y eso no es correcto ", dice Friso.

El hermano de Klaas Bruinsma le dice a Quote en 2014 que Mabel no era la novia de Bruinsma. “Nunca escuché a Klaas hablar de ella y nunca lo vi con ella. Esa historia explotó enormemente para desacreditarla ", dijo Anton Bruinsma.

El destino ataca en 2012. El último día de sus vacaciones de esquí en Lech, Austria, el Príncipe Friso está enterrado bajo la nieve. Solo después de 25 minutos, los rescatistas lo liberan y después de 50 minutos de RCP su corazón vuelve a latir.

Friso es transferido a Landeskrankenhaus en Innsbruck, donde está en coma durante dos semanas. "La deficiencia de oxígeno ha causado un gran daño al cerebro", dice el Dr. Wolfgang Koller. "No es seguro si alguna vez recuperará la conciencia".

Friso es trasladado en marzo de 2012 a su ciudad natal de Londres y en julio de 2013 el príncipe es llevado al Palacio Huis ten Bosch. Según el Servicio de Información del Gobierno, el tratamiento hospitalario ya no tiene valor agregado. El príncipe está en un estado de "muy baja conciencia".

8. Friso muere un año y medio después de su accidente.

El daño cerebral parece ser demasiado pesado para recuperarse. El Príncipe Friso muere el 12 de agosto de 2013 a la edad de 44 años en el Palacio Huis ten Bosch. Cuatro días después está enterrado en un círculo cerrado.

9. Mabel sigue comprometida con los objetivos sociales.
Como esposa de Friso, Mabel se comprometió con los problemas sociales y la caridad, y continúa haciéndolo como viuda. En 2016, por ejemplo, fundó Girls Not Brides, una organización que se compromete a abolir el matrimonio infantil. También ha estado comprometida con la lucha contra el SIDA durante años, por lo que recibirá un premio alemán en 2017 .

Mabel también ha estado activa desde 1997 para el Open Society Institute, la fundación fundada por el filántropo George Soros que promueve la democracia y los derechos humanos. En 2012, incluso se unió a la junta de la organización. De 2008 a 2012 es la primera directora de The Elders, el club de sabios fundado por Nelson Mandela.

10. Mabel parece estar interesada en la empresa fintech Adyen.

El rumor había estado circulando entre los inversores durante un tiempo, pero se anunció en mayo de 2018 que la compañía de pagos Adyen, con sede en Amsterdam, cotizará el miércoles 13 de junio.

La salida a bolsa es un gran éxito. Adyen está valorado en más de 12 mil millones de euros .

La mitad de las acciones de Adyen están en manos de inversores externos, incluida la compañía de inversión Iconiq Capital, en la que participan nombres conocidos del sector tecnológico estadounidense, como el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y Jack Dorsey de Twitter.

¿Y quién también pertenece a los inversores? Derecha: Mabel van Oranje.

11. El 5 de junio, cuando se publica el prospecto, parece que Mabel posee el 1.85 por ciento de Adyen.

Una semana antes de la salida a bolsa, queda claro que Mabel posee 546 mil acciones en Adyen, o un 1.85 por ciento de interés en la compañía de pagos.

Después de la exitosa salida a bolsa, esas acciones valen alrededor de € 240 millones. Eso parece ser suficiente para un puesto en la Cita 500. Mabel entra en la lista como número 149.

12. En la Cotización 500 de 2019, Mabel sube al puesto 140. La revista de negocios estima sus activos en 290 millones de euros.

No se sabe cómo Mabel adquirió una participación en Adyen. Presumiblemente es un legado de Friso, que tuvo buenos contactos en el mundo de los negocios y trabajó para Goldman Sachs durante años.

https://www.businessinsider.nl/mabel-sm ... nje-adyen/

Avatar de Usuario
Invitada

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitada » Dom 10 Nov, 2019 5:54 pm

Articulos de ayer, de hoy no cambian el resultado de quien ha sido Mabel, de su pasado!

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Dom 10 Nov, 2019 6:12 pm

Invitada escribió:La vida turbulenta de Mabel van Oranje: gángster, princesa trágica y ahora número 140 en la cita 500


El topper es otro punto de referencia en la vida de Mabel. Después de haber estado en el ojo público desde 2003 como amigo, prometido y esposa del Príncipe Friso.

No tienes razón: según tus fuentes Mabel es un travelo como Abundio. Empezó como gangster, amigo y prometido y acabó como princesa trágica y esposa. Si eso no es cambiar, que venga Dios y lo vea. Lo del topper se me escapa, pero seguro que es una perversión sexual.

Avatar de Usuario
Un punto de vista

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Un punto de vista » Vie 15 Nov, 2019 1:37 am

Madre santa, que acento mas chapurrado, diccion cero, pronunciacion doble cero!

A estas alturas darle tales patadas al idioma? Que impresionante! No se supone que es brillantisima?




Volver a “La Casa Real”