Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
leonor

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor leonor » Vie 18 Oct, 2019 8:41 pm

y lo hace mejor que tú, verdad que si?. A ver si reventáis de una vez. Por cierto, amalia de lo que seas, para cuando tú?. Jajajaja.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 18 Oct, 2019 9:11 pm

En breve y lo hara con mas chispa y salero.

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maritxu » Vie 18 Oct, 2019 9:16 pm

Ahora resulta que para dar un discurso hay que gesticular e interpretar como si se estuviese en el Club de la Comedia. Se nota que has dado muchas charlas de cara al público en actos institucionales, que sabes lo que dices :shock:

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 19 Oct, 2019 12:24 am


Leonor cautiva al auditorio en los Premios Princesa de Asturias

Discurso de Leonor Princesa de Asturias la princesa Leonor logró emocionar al auditorio Campoamor, además de a su abuela Paloma Rocasolano, a su abuela la reina Sofía, a sus padres SSMM los reyes Felipe VI y reina Letizia, y la Infanta Sofia mostró su alegría en este día de su debut presidiendo la entrega de premios en Oviedo. Look de Leonor con vestido corte princesa en verde aguamarina y cabello bastante ondulado.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 22 Oct, 2019 1:31 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 29 Oct, 2019 10:15 pm


Leonor se olvidó del rey Juan Carlos en los Princesa de Asturias

El Rey Juan Carlos fue el gran ausente de los premios Princesa de Asturias 2019 donde Leonor mencionó a su abuela la reina SOfía allí presente. pero de su abuelo el padre del rey Felipe VI no hubo ni mención en el discurso donde Leonor debutó por primera vez. La familia Ortiz Rocasolano se dió cita, aunque la tía Henar tampoco acudió. Pero su abuela materna Paloma Rocasolano, su tía Telma Ortiz con su pareja Robert Gavin, su abuelo materno Jesús Ortiz, y su bisabuela Menchu Alvarez, destacaron como familia de la reina Letizia. El Rey Juan Carlos se dijo que estaba en Mallorca para la boda de Rafa Nadal

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 30 Oct, 2019 3:38 pm

Imagen

El difícil cumpleaños de la Princesa Leonor: tras soplar las 14 velas, debuta en Cataluña

CONSUELO FONT

Este jueves, 31 de octubre, Leonor de Borbón cumple 14 años, una edad icónica que supone su entrada de lleno en la adolescencia. A diferencia del año pasado, en que se estrenó leyendo un capítulo de la Constitución en el Instituto Cervantes, este año no tiene prevista ninguna aparición oficial, salvo que la Casa Real distribuya una fotografía suya, como hizo en 2017 cuando cumplió 12 años. También sus padres, los Reyes , han despejado la fecha de actos, por lo que dado que es víspera de puente, puede que hagan una escapada familiar para relajarse y celebrarlo.

Y es que tras su cumpleaños, a Leonor le espera la semana que viene el hueso más duro de roer de su corta trayectoria oficial, en este otoño que pasará a su historia como el de su gran salto a la vida institucional. Tras convertirse en la protagonista de los Premios Princesa de Asturias el 18 de octubre, donde se metió en el bolsillo a los asturianos con su discurso, su melena rubia moldeada con rizo tarifeño y su apariencia de princesa Disney, Leonor vivirá una realidad opuesta este lunes 4 de noviembre cuando, junto a sus padres y su hermana Sofía, inicie su primera visita oficial a Cataluña.



Pocos podían sospechar cuando Zarzuela confirmó antes del verano su presencia en la X edición de los Premios Princesa de Girona los días 4 y 5 de noviembre que en esas fechas Barcelona ardería, y nunca mejor dicho, con las violentas protestas del independentismo radical por la sentencia del procés. Porque este 2019 la fundación que promueve estos galardones decidió trasladarlos al Palau de Congresos de Barcelona, con el fin, según justifica su directora Mónica Margarit, de darles más relevancia en su décima edición. Aunque la realidad es que el rechazo del nacionalismo radical a la monarquía parecía entonces solaparse más en la Ciudad Condal que en la independentista Girona, donde el año pasado la ceremonia tuvo que celebrarse en el restaurante Celler de Can Roca de los hermanos Roca, porque su alcaldesa, Marta Madrenas, de Junts per Cat denegó el Palacio de Congresos alegando que estaba en obras. Sin contar con que el Rey Felipe fue declarado ciudadano non grato y Puigdemont, siendo alcalde, aprobó una moción (sin efecto legal) para despojar a Leonor de su título de Princesa de Girona.

Para esta peliaguda cita, Leonor se está preparando a conciencia, "con enorme afán y sentido de la responsabilidad", como ha reconocido esta semana su padre, Don Felipe, en Murcia, donde asistió a un congreso de empresa familiar. A pesar de su corta edad, la heredera está al tanto de la realidad catalana e incluso dicen que el monarca quiso que asistiera a la grabación del discurso televisivo que pronunció tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, como hizo el Rey Juan Carlos con él cuando era niño la noche del 23-F.



Según el programa previsto por la organización de los premios Princesa de Girona, que están especialmente dirigidos a los jóvenes, el lunes 4 de noviembre tendrá lugar la entrega de los galardones y el martes 5 la jornada se centrará en actividades con los premiados y un encuentro con los "rescatadores de talento", que promocionan el empleo juvenil, actos a los que también acudirán los Reyes y sus hijas. Como ya hizo en el Teatro Campoamor de Oviedo, la previsión es que Leonor intervenga en el Palau de Congresos antes del discurso de Don Felipe y al menos una parte de él será en catalán, según indican en el entorno regio. Un idioma con el que ella y su hermana Sofía están muy familiarizadas, pues han recibido clases y desde pequeñas leían cuentos en catalán por deseo de sus padres.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 31 Oct, 2019 10:07 pm


Felicidades a Leonor Princesa de Asturias, cumple 14 años

Leonor Princesa de Asturias cumple hoy 14 años en medio de un creciente protagonismo como futura reina y heredera del rey Felipe Vi. La primogénita acaba de presidir los premios princesa de Asturias y próximamente asistirá a los premios princesa de Gerona en Barcelona.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 31 Oct, 2019 11:51 pm

[cajai=][/cajai]
leonor escribió:y lo hace mejor que tú, verdad que si?. A ver si reventáis de una vez. Por cierto, amalia de lo que seas, para cuando tú?. Jajajaja.



Cuando la pobre niña logre rebajar 15 kilos por lo menos. :gorda-come-donuts: :gorda-come-donuts: :gorda-gym:

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 02 Nov, 2019 2:27 am

Imagen
Doña Letizia, orgullosa en los Princesa de Asturias. La Reina supervisa personalmente la actitud pública de la heredera y ensayan en casa los discursos.


PRINCESA LEONOR
LETIZIA, GRAN APOYO EN SU DEBUT MÁS DIFÍCIL

Pese a los disturbios, Leonor debutará en Cataluña en los premios Princesa de Girona con un discurso en el que se incluirán frases en catalán. Ni Torra ni otras autoridades del Govern la recibirán. Su madre la ayuda a prepararse

MARINA PINA


LA PRINCESA DE ASTURIAS NO TIENEquien la reciba en Barcelona. La heredera al trono visitará Cataluña por primera vez los próximos 4 y 5 de noviembre, días en los que se celebra el programa de actos en relación a la décima edición del Premio Princesa de Girona. La hija de Felipe VI, como cabeza de la Fundación, presidirá las celebraciones en un ambiente enrarecido tras la sentencia del procés y con muchas diferencias a su debut en los Princesa de Asturias. Para empezar, ninguna autoridad del Govern acudirá a recibirla. Sin embargo, Leonor de Borbón está preparada para la cita. Su padre ha destacado que lo afronta con “enorme afán y responsabilidad” y la joven, que el jueves cumplió 14 años, llegará a su compromiso preparada bajo la batuta de Doña Letizia, quien supervisa todos sus pasos.

Después de cinco años como consorte del jefe del Estado, la Reina ha encontrado el equilibrio entre su afán por proteger la vida privada de sus hijas y la necesidad de enseñarlas para que la gente se familiarice con ellas. Dos movimientos durante la visita a Oviedo de la Familia Real mostraron la predisposición de Doña Letizia a dar a conocer a la Heredera. Para empezar, al llegar a la plaza de Alfonso II, la esposa de Felipe VI se empleó en que su hija saludara al mayor número de personas congregadas para verlas. Tantas manos estrecharon que Don Felipe y la Infanta Sofía tuvieron que esperarlas unos minutos mientras ellas terminaban de agradecer la presencia de los ovetenses. Después, Doña Leonor no sólo ofreció un discurso en los Princesa de Asturias, sino que volvió a hablar durante la visita al pueblo ejemplar, con un discurso más informal y con frases que hacían que pareciera más improvisado.

De la presencia pública de la Princesa está muy pendiente su madre, a quien en la proclamación de Felipe VI se la vio indicar a sus hijas cómo sentarse o colocar las rodillas correctamente durante el discurso del Rey en el Congreso. En el debut de Leonor, la joven hizo pausas muy estudiadas. Incluso controló los nervios y dirigió la mirada con soltura hacia el palco de honor en el que se sentaba su abuela, la Reina Sofía, cuando habló de ella. Lo mismo hizo al dirigirse a sus padres y a su hermana.

Todo ello lo ha aprendido en casa, donde completa la formación necesaria para el cargo que ocupará como Reina. En el colegio Santa María de los Rosales recibie las nociones educativas que el resto de niños y en casa estudia en profundidad la Constitución, momentos históricos y perfecciona otras lenguas. Leonor es bilingüe en inglés y su perfecta pronunciación se vio durante el discurso en Asturias.

La cita catalana tiene un matiz mucho más político que la Asturiana. Desde Casa Real han confirmado que no está en los planes de los Reyes cancelar la presencia de la Princesa y su hermana, la Infanta Sofía, para dar una imagen de estabilidad y restar protagonismo a los posibles disturbios o concentraciones que traten de organizar los radicales. La primera cita será el día cuatro a las seis de la tarde, cuando se celebre la ceremonia de entrega de los premios. Si los Princesa de Asturias distinguen a personalidades internacionales consagradas en distintos ámbitos relevantes, los Princesa de Girona premian el talento joven. Este año recaen en un neurólogo, un matemático, una emprendedora social, un director de escena y una cofundadora de una organización internacional. A la hora de hablar, es probable que la Princesa dirija parte de su discurso en catalán. Como ya pasó en Oviedo, ella hablará primero y después Felipe VI afrontará la parte más política del discurso.

La llegada de Leonor se produce tres semanas después de la publicación de la sentencia del procés y en un ambiente de crispación política. De hecho, era tradición que el presidente de la Generalitat ocupara la vicepresidencia de honor de la fundación Princesa de Girona, pero Quim Torra renunció a ese cargo. Además, ningún miembro del Gobierno catalán acudirá a la cita. A Leonor le arroparán los casi 90 miembros del patronato de honor. Es el debut de la Heredera ante gran parte de los principales empresarios españoles. Podrá conocer a Sol Daurella, Isak Andic, Álvarez Pallete, Juan Abelló, Javier Botín, Antonio Brufau, Isidre Fainé… Además, estará apoyada en todo momento por los Reyes y su hermana, quien mantiene un segundo plano en los actos pero sigue orgullosa la evolución de la Heredera. Así se pudo ver en los abrazos que le dedicó tras pronunciar los discursos en los Princesa de Asturias.

Para el 5 de noviembre, la Fundación ha organizado una jornada titulada El talento atrae al talento! Se realizarán una serie de actividades con jóvenes para abordar los principales desafíos de la sociedad como la sostenibilidad, el empleo, el pensamiento crítico o la igualdad de oportunidades. Está prevista la asistencia de la Princesa al evento y las actividades del se realizarán desde las nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde, cuando habrá una comida con los asistentes y ponentes.

Así cerrará el mes de citas importantes de Leonor, quien a lo largo de 2020 tendrá cada vez más protagonismo, aunque es probable que ya no reaparezca en público hasta la Navidad.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 03 Nov, 2019 2:33 am

Cómo aprender a reinar sin ver series de zombis ni de dragones

DAVID GISTAU



AL PENSAR en Alfonso XIII y en sus descendientes, uno sólo puede concluir que, en España, un trabajo vitalicio como el de rey da menos garantías de perdurabilidad que una oposición a bibliotecario municipal. Incluso JC1, el rey que logró arrogarse el hito fundacional democrático que incluyó noches insomnes de golpismo, se vio obligado a abdicar y terminó su ciclo presentando averías.

Tales, de hecho, que lo primero que tuvo que hacer su heredero fue una intervención urgente, cruel en lo que concierne a ciertas relaciones personales, para consolidar una institución que de repente se descubría enfrentada a la incomprensión de unas generaciones nuevas muy sensibilizadas contra la corrupción y el privilegio, y nacidas ya demasiado lejos de la Transición –no digamos de la Guerra– como para valorar una hazaña de la concordia en condiciones agónicas, que además la izquierda institucional ya venía impugnando desde Zapatero.

Si la Transición fetén estaba pendiente, si el franquismo permanecía mimetizado entre nosotros, si la democracia plena iba a fundarla Sánchez en el Valle, ¿en qué quedaba la verdadera importancia histórica de lo hecho por Juan Carlos y sus contemporáneos, incluidos los comunistas?

A un rey español, el siglo XX le enseña a no dar jamás por afianzado el cargo. Un rey reciente hemos tenido que no llegó ni a ostentarlo. Sólo por relajar ciertas tensiones cuando tenía la sensación de la misión cumplida, JC1 puso de nuevo a revolotear la palabra «Estoril» y a punto estuvo de arruinar un legado entero. Esta certeza de todo cuanto es precario fue muy visible en los primeros meses de reinado de FB6, cuando el peso de los siglos no fue incompatible con una delicadeza, casi una inseguridad, como de meritorio en una multinacional, que cree que van a despedirlo cada vez que lo llaman a un despacho.

Aquello terminó con el célebre discurso de octubre del 17, en el que apareció un rey detestado automáticamente por aquellos cuyo odio legitima lo que es bueno para España. La aceptación por parte del rey de que para cumplir con las exigencias constitucionales del cargo debía ser odiado por una parte de su sociedad, algo que aún parecía no tener asumido –el borboneo era simpatía transversal, campechanía–, fue el trance consagratorio de madurez.

Así, llegamos a las primeras actuaciones en la vida pública de Leonor. Su estreno en Oviedo, simultáneo a las hogueras de Barcelona, aportó la única revelación de continuidad en España en meses de colapso e incertidumbre, en los que no existe capacidad creadora, ni siquiera para investir gobiernos. Mañana, en Barcelona, allí donde han tenido que protegerse del ambiente hostil unos premios originarios de Gerona concebidos para que la Corona estableciera nexos sociales con Cataluña, ojalá no aíslen a Leonor y le permitan ver lo que ocurre en la calle. La furia, la violencia, ese gaje del oficio que es atraer un odio que no es a una niña, sino a la cultura y a la nación que esa niña representa.

Ojalá lo vea todo, porque su aprendizaje no está en el besamanos ni en la coba social, sino en la conveniencia de que sepa cuanto antes que en España nada puede darse por definitivo. Así entrará en contacto, ante escenas de fuego real, con la envergadura de su tarea. Los reyes acuciados por la idea de que el cargo han de merecerlo porque su propia sociedad espera pretextos para despojarlos terminan por ser mejores. Y si algo necesita esta España frustrada, colapsada, cuya clase política ha sido tomada por los pícaros y los logreros, es gente cuyo credo no sea objeto de regate en un bazar y que no esté protegida, si falla, por una ley del silencio como la que hubo antaño. Preguntaban para qué sirve la monarquía. Si piensan en los protagonistas de nuestra política, verán que la pregunta se responde sola.

    Imagen
    LEONOR, EN TIERRA HOSTIL
    Una de las primeras apariciones públicas de la Princesa de Asturias tendrá lugar precisamente en Barcelona y precisamente ahora. Lo que puede parecer un infortunio cargado de promesas de violencia, en realidad tendrá valor de aprendizaje. Cualquiera que vaya a reinar en España ha de saber que nada está garantizado, ni siquiera el trono ni la propia España .

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 04 Nov, 2019 7:03 pm


PREMIOS PRINCESA DE GIRONA 2019

Sus Majestades los Reyes don Felipe y doña Letizia, presiden la ceremonia que finalizará con el discurso del Rey Felipe VI a las 20:15. Los reyes estarán acompañados de Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona, doña Leonor de Borbón y Ortiz y su hermana, Su Alteza Real doña Sofía de Borbón y Ortiz, Infanta de España.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 04 Nov, 2019 8:06 pm

La Princesa Leonor debuta en Cataluña: así ha sido su primer acto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maritxu » Lun 04 Nov, 2019 8:09 pm

Les ha debido quedar el cuerpo de J a algunas :cocreta después del discurso

:grin:

Avatar de Usuario
leonor

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor leonor » Lun 04 Nov, 2019 8:14 pm

que guapa y elegante es leonor, no como otras gordas y feotas, que tienen los tobillos como un elefante.

Le sienta muy bien el rojo, esta princesa es la mejor. Que orgullosos deben estar sus padres.




Volver a “La Casa Real”