Franco tenía un solo cojón.

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Jue 24 Oct, 2019 4:09 pm



Memoria histórica
El último parte: Francisco Franco abandona el Valle de los Caídos

En el día de hoy, Francisco Franco cautivo en un ataúd de zinc y desarmado, ha abandonado el Valle de los Caídos. La democracia ha vencido. Madrid, 24 de octubre de 2019.

Con este último parte, avalado por el Congreso de los Diputados y por el Tribunal Supremo, España salda una cuenta pendiente con 40 años de dictadura. Lo hace en plena campaña electoral de la mano de un Gobierno socialista en funciones.

La discreción que en un principio se prometía se reservó en exclusiva para el propio acto de la exhumación y del posterior enterramiento. El resto del proceso fue un tiovivo de periodistas -500 acreditados nacionales y extranjeros- apostados en la carretera desde antes del amanecer, drones sobrevolando Cuelgamuros y Mingorrubio, dotaciones de la Guardia Civil, helicópteros, coches funerarios, vehículos transportando a familiares y autoridades del Gobierno y hasta una UVI móvil. Lo que no hubo fueron banderas -a excepción de la preconstitucional que envolvió el féretro en 1975 cuando Franco fue enterrado en la basílica de Cuelgamuros y que su nieto Francis portaba bajo el brazo-, tampoco himnos, ni honores militares, ni salvas de fusilería.

Imagen
Félix Bolaños (secretario de Presidencia), Dolores Delgado (ministra de Justicia) y Antonio Hidalgo (subsecretario de Presidencia) presencian el traslado del féretro a las puertas de la basílica

En la inmensa tumba que es el Valle quedan ahora varias decenas de miles de víctimas de la Guerra Civil, de ambos bandos, amontonados en cajas apiladas en el corazón de la montaña. Muchas ni siquiera tienen nombre. El dictador ya no las pisa.

Imagen
Poco antes de las nueve de la mañana, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en su calidad de notaria mayor del Reino, acompañada por el secretario general y el subsecretario de Presidencia, llegaba al complejo del Valle. Delgado presenció todo el proceso para dar fe del mismo. Minutos después, en una caravana de varios vehículos dispuestos por el Gobierno, lo hacían los miembros de la familia Franco: nietos y bisnietos portando una gran corona de laurel. Todos ellos lucían en las solapas un lazo rojigualda.

A las 10.33, las puertas de bronce de la basílica con el relieve de los doce apóstoles, se cerraban. El Valle de los Caídos, presidido por su colosal cruz de piedra sostenida por los evangelistas de Juan de Ávalos, quedaba en silencio.

En el interior, fuera del foco público, dieron comienzo los trabajos de exhumación. El emplazamiento de la tumba de Franco estaba cubierto con una carpa a la que sólo accedieron los operarios encargados del levantamiento de la lápida y la extracción del ataúd, la ministra de Justicia, el médico forense y dos nietos de Franco, María del Mar y José Cristóbal Martínez-Bordiú. El resto de familiares, acompañados por el prior de la abadía del valle, Santiago Cantera, aguardó al margen junto a los cuatro arcángeles de siete metros de altura que rodean el altar.

Imagen

El cuerpo momificado de Francisco Franco fue introducido tras su muerte en un féretro de zinc sellado y éste a su vez en uno de madera. El nicho, de más de dos metros de profundidad, se recubrió de hormigón y plomo para evitar filtraciones de agua. La losa que lo cubría, con una cruz grabada sobre el nombre, sin epitafios, pesa más de tonelada y media y será trasladada a un enclave secreto. No hubo problemas para retirarla. La tumba, ya vacía, se recubrirá ahora con baldosas idénticas a las del resto del suelo de la basílica.

Imagen
El ex teniente coronel Antonio Tejero, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio

Presencia de Antonio Tejero

El helicóptero Superpuma AS332 del Ejército del Aire previsto para trasladar los restos al cementerio de Mingorrubio rompió la quietud del Valle a las once en punto de la mañana. El aparato tomó tierra en la explanada lateral izquierda de la basílica a las 11.05. En sus costados se leía: Reino de España. Un segundo helicóptero, idéntico al primero, aterrizó en la explanada derecha a las 11.16. Todos los medios terrestres y aéreos se habían duplicado para subsanar sobre la marcha cualquier contratiempo que pudiera surgir.

Imagen
Mientras, en Mingorrubio (El Pardo), a 34 kilómetros en línea recta, la espera se hacía larga. El destino final de los restos del dictador estaba blindado por la Guardia Civil desde muchas horas antes. Fuera del perímetro de seguridad establecido, la prensa informaba de pequeños grupos de nostálgicos -dos centenares de personas- con pancartas y banderas preconstitucionales protestando contra la exhumación. Hasta allí acudió Antonio Tejero, uno de los principales condenados por rebelión militar en la intentona de golpe de estado el 23 de febrero de 1981.

La puerta de los apóstoles, custodiada por la Guardia Civil, volvió a abrirse a las 12.50 horas. Por expreso deseo de la familia, los restos, tras un breve responso, fueron trasladados a hombros en el féretro de madera original pese a estar maltrecho, cubierto por un pendón con la Cruz Laureada de San Fernando. 260 metros por la galería interior de la basílica, 10 escalones en el exterior y unos pocos metros más hasta el furgón que condujo el ataúd al helicóptero militar. Una voz gritó ¡Viva Franco! Pura quimera. Eran las 13.00 horas.

Cuarenta y cinco minutos después, el helicóptero despegaba de la explanada de Cuelgamuros rumbo al cementerio de Mingorrubio. Los ánimos se calentaron allí con la llegada de Antonio Tejero. Hubo forcejeos y alguna agresión a periodistas. El grupo de ultraderecha congregado cantaba el Cara al Sol.

A las 13.57, el aparato tomó tierra en el campo de tiro de la Guardia Real próximo al cementerio. El vuelo había durado poco más de 15 minutos. Los pasajeros descendieron. Primero, la ministra de Justicia, el secretario general y el subsecretario de Presidencia; después, Francis Franco, nieto del dictador, con Luis Felipe Utrera Molina, abogado de la familia e hijo del ministro secretario general del Movimiento, José Utrera Molina. Ambos grupos permanecieron en todo momento distanciados mientras daban tiempo a que la comitiva de vehículos con el resto de los miembros de la familia Franco llegara desde Cuelgamuros. El cortejo fue acogido a la entrada del cementerio con gritos de otra época: "¡Franco! ¡Franco!"·



Inhumación en Mingorrubio

Las correas de sujección del féretro se soltaron a las 14.21 horas. El ataúd fue extraído del interior del helicóptero y tras ser instalado de nuevo en un coche fúnebre, emprendió camino hacia su último destino. Tras cruzar la verja del camposanto, la familia se hizo cargo de los restos. La ministra de Justicia permaneció dentro de la pequeña capilla del panteón, dando fe de la inhumación, hasta que el ataúd fue de nuevo sellado bajo tierra.

Francisco Franco, el hombre que se autoproclamó "sólo responsable ante Dios y ante la Historia", el dictador que murió en la cama tras imponer a sangre y fuego sus designios a todo un país, ocupa ya su morada definitiva, junto a su esposa, Carmen Polo, en un panteón familiar de un pequeño cementerio.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Assia » Jue 24 Oct, 2019 6:35 pm

'' E futuro rey de Francia,'' lleva el ataud de su bisabuelo en primera fila.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Vie 25 Oct, 2019 12:50 am

Imagen

El legado económico de Franco: hechos y cifras

Durante 40 años, España ha crecido muy por debajo de su potencial, menos del 1,5% de media, frente al 6,6 % de entre 1950 y1975

Roberto Centeno

Imagen
Ante el Himalaya de mentiras y manipulaciones del nuevo Frente Popular, erigiéndose en fiscales cuando deberían estar en el banquillo y sin que los cobardes del PP y Ciudadanos sean capaces de proclamar la verdad, es imprescindible explicar con hechos y cifras cuál fue el balance económico y social de los 40 años de gobierno de Franco. Y compararlo luego con el mismo balance de los 40 años de la Transición, no de la democracia, sino de una oligarquía de partidos y con un sistema electoral tan disparatado que permite que 900.000 personas impongan su voluntad a la de 46 millones. Máxime cuando estamos a solo semanas de que el BCE cese sus compras masivas de deuda, que mantienen al modelo de Estado más ineficiente y despilfarrador de Occidente, con lo que se hará insostenible la gigantesca burbuja de deuda de casi 1,7 billones a final de año, obligando a un rescate a la griega.

El historiador británico Antony Beevor, sin duda el más prestigioso estudioso de los grandes conflictos políticos y militares del siglo XX, describe en su conocida obra 'La Guerra Civil española' (1) cómo el Frente Popular fue quien nos llevó a la guerra incumpliendo desde el fraude electoral de febrero del 36 la Constitución y la ley para aplastar a la media España que no pensaba como ellos. Y se hace al final la que denomina pregunta clave: “¿Qué habría salido de una victoria republicana? Cualquiera que hubiera sido el Gobierno en el poder, los años de la posguerra habrían sido tiempos de penalidades, pero con un Gobierno autoritario de izquierdas, quizás abiertamente comunista, España hubiera quedado reducida a un estado similar al de la repúblicas populares centroeuropeas o balcánicas hasta después de 1989”.

Pero eso no sucedió. Los mejores economistas españoles —desde Fuentes Quintana a Juan Velarde— han estudiado y documentado perfectamente el proceso, desde el desastre económico de la República desde su momento cero a los años de penuria de la posguerra, el bloqueo internacional, el Plan de Estabilización y los años de crecimiento fulgurante hasta 1975, tan bruscamente frenados por ese “desastre sin paliativos”, como lo denominaría el Rey, llamado Adolfo Suárez, un cortoplacista sin el menor sentido del Estado y sin los conocimientos mínimos para gobernar España, que en solo dos años nos llevaría al borde de la ruina, y sería el propio Fuentes Quintana quien con un plan económico de emergencia —Pactos de la Moncloa— nos salvaría 'in extremis'.

Aunque meses después dimitiría irrevocablemente, porque como me explicaría personalmente, “a estos tíos [la oligarquía política] no les importa España, no están por las reformas, ni por la eficiencia que ni saben qué es; solo les importan la relevancia social, los pelotazos, el saqueo de la nación con las comunidades autónomas y los monopolios, y enchufar a cientos de miles de familiares y amigos tan ignorantes y venales como ellos. Con ellos, jamás volveremos a alcanzar crecimientos como los de los últimos 30 años”. Su juicio fue profético. Durante 40 años, España ha crecido muy por debajo de su potencial, menos del 1,5% de media, frente al 6,6% de entre 1950 y1975. Y sin embargo los españoles no son conscientes, aunque pronto lo serán cuando el BCE deje de comprar deuda y estalle la gigantesca burbuja acumulada para financiar el Estado autonómico.

En 1975, España e Irlanda tenían la misma renta per cápita; hoy, la renta per cápita de España es la mitad de la de Irlanda

Y no son conscientes porque, como consecuencia de la mejora exponencial de la tecnología y de la reducción brutal de los costes de fabricación de todos los bienes y servicios, hoy hay más de todo que hace 40 años. Y no solo aquí, sino en todo el mundo. Pero eso no significa que España no camine hacia un gigantesco desastre económico, político y social. Un ejemplo que entiende hasta un niño: en 1975, España e Irlanda tenían la misma renta per cápita; hoy, la renta per cápita de España es la mitad de la de Irlanda. Y lo que es aún peor, España tiene hoy la distribución de la renta más injusta de toda la UE. En 1950, la clase media representaba en España el 34% de la población, en 1975 la cifra había subido al 56%, la más alta de toda nuestra historia. Pero en 2016 esta había descendido al 43%. En línea con ello, la clase baja y la pobreza pasaron del 65% en 1950 al 39% en 1975 —la cifra más baja de toda nuestra historia— y al 54% en 2016.

Pero en 1975 España no era una republica popular empobrecida y hambrienta, sino un auténtico milagro, y esto resulta esencial, pues como me recordaba mi maestro Fuentes Quintana, “esto es el ejemplo claro de lo que España puede conseguir cuando está bien gobernada”. En solo 25 años, nuestra nación experimentaría el mayor crecimiento económico y social en cuatro siglos. De un país básicamente subdesarrollado había a pasado al tener el décimo PIB mundial, hoy el decimocuarto. De una renta per cápita en 1950 equivalente al 45% de la de los nueves países centrales de Europa que en 1975 constituían la Comunidad Económica Europea, al 83%, el mayor grado de convergencia con la Europa rica jamás alcanzado desde el siglo XVI, hoy en el 71%. De una industria que en 1950 representaba el 12% del PIB, al 36% en 1975, y hoy hundida al 15% con una estructura productiva tercermundista de enchufados públicos, especuladores y camareros.

Con solo 700.000 empleados públicos formados y capaces, España funcionaba perfectamente, pero 40 años después, no sabemos cuántos hay

Pero no solo fue lo económico. La Administración española sería en 1975 una de las más eficientes de Europa, gracias a los grandes cuerpos del Estado, abogados, ingenieros o economistas, y un riguroso sistema de oposiciones a todos los niveles. Con solo 700.000 empleados públicos formados y capaces, España funcionaba perfectamente, pero 40 años después ni siquiera sabemos cuántos empleados públicos hay: 2,5 millones según las AAPP, tres millones según la EPA y 3,4 millones según la Agencia Tributaria, la cifra más exacta por razones obvias. De todos ellos, solo un millón ha conseguido la plaza a través de “oposiciones limpias y transparentes”, según el ministro de Hacienda Montoro, el resto son enchufados sin preparación. Un puro desastre. España tiene hoy la Administración pública más ineficiente y más cara de la UE. Sus salarios medios son de 36.600 euros al año frente a los 26.259 del sector privado. No ocurre en ningún país excepto Luxemburgo.

España tiene hoy la Administración pública más ineficiente y más cara de la UE. Sus salarios medios son de 36.600 euros frente a los 26.259 privados

Pero si en lo económico y en la eficacia de la gestión se degrada todo lo realizado, llamando 'desarrollismo' a crecer al 7,5% anual acumulativo durante 15 años, con un sectarismo y una miseria moral inéditas en Europa, o 'tecnocracia' al conocimiento y la excelencia en la gestión pública, frente a la ignorancia y la incompetencia, en lo social el engaño alcanza proporciones oceánicas: la Seguridad Social la crea Felipe González, a cientos de miles de viviendas sociales para la clase obrera se les arrancan las chapas para ocultar su origen... realmente alucinante. No hay espacio para los detalles, pero este es el resumen de lo creado durante el mandato de Franco.

- Creación de la sanidad pública universal (todos los grandes hospitales públicos estaban construidos en 1975, y Franco murió en uno de ellos).

- Creación de la pensión de jubilación, y también de la de viudedad. Establecimiento de la edad obligatoria de jubilación.

- Establecimiento del salario mínimo interprofesional.

- Creación del Auxilio Social, sembrando España de comedores gratuitos para los más necesitados.

- Creación de escuelas de Formación Profesional.

- Construcción de todos los pantanos posibles de España, etc.


Finalmente, debe explicarse cómo en un importante informe de 1945 (ocultado a los ciudadanos), el Banco de España recomendó al Gobierno hacer todos los esfuerzos posibles para integrarse en los sistemas monetario y de comercio mundiales. El aislamiento internacional impidió al Gobierno seguir este camino obligándole por mera necesidad de supervivencia a un sistema autárquico absolutamente ineficiente. Finalmente, España entra en el FMI en septiembre de 1958, enterrando la autarquía y poniendo España en el camino hacia el mayor periodo de crecimiento de su historia. Luego, España sería miembro fundador de la OCDE en 1961.

Pero en el área de los acuerdos internacionales, el más crucial de todos fue el Acuerdo Económico Preferencial con la CEE, gestionado por Alberto Ullastres, uno de los mejores ministros junto con López Rodó de toda la historia de España, en octubre de 1970. La CEE redujo un 30% los aranceles de casi todos los productos españoles. Este acuerdo era infinitamente más ventajoso para España que la desastrosamente negociada entrada de pleno derecho en 1986, a costa del desmantelamiento industrial de nuestra nación, algo perfectamente conocido y que, como todo lo demás, se oculta al pueblo español.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Vie 25 Oct, 2019 1:34 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Assia » Vie 25 Oct, 2019 2:51 am

'' FRANCO NO VIVE PERO EL FRANQUISMO ESTA VIVO'' Esta frase mas o menos la dijo ayer en EL MUNDO, el historiador ingles: Paul Preston. Si, Franco murio en su cama, pero no fue el unico dictador que murio en su cama; tambien murio en su cama el dictador, Pinochet. No se porque dicen VIVA ESPANA! cuando segun el nuevo libro del historiador ingles Paul Preston creo que se titula: ''UN PUEBLO TRAICIONADO''

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Etiopia » Vie 25 Oct, 2019 7:21 am

Definitivamente aqui a mas de uno se le ha ido la olla, es lo que tiene comer bocatas de manzana y ser una ignorante de categoria supina. :clown:
Preston presta un apoyo fervoroso a los independentistas catalanes. Como historiador, es junto con Julia, Viñas y tantos otros, más que historiadores, memoriadores: no buscan la objetividad sino que estan al servicio de la política. No hay mas que coger su Holocausto español y ver la parte que dedica a Galicia para comprobar que parte de las fuentes a las que da credibilidad son deleznables, propagandisticas que le parecen fiables. Un libro sobre Meiras que publico una fundacion no es solo grotesco, es lo siguiente. Se dedican a publicar fotografias de cuanto documento encontraron sus autores acompañado de transcripciones. Eso si, de citar, ni idea. Pero para Preston, avalado y financiado para deformar cualquier evento historico que les sea en detrimento para ellos, ese volumen es una obra maravillosa o algo asi. Y asi todo lo que publica el tal historiador, es tan veraz en sus documentaciones como los guionistas de la rosa de Guadalupe.
Ya hablaremos de su nueva proeza, cuando la lea la master en Historia de Espa~a del foro.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Assia » Vie 25 Oct, 2019 12:39 pm

COMPLETAMENTO DE ACUERDO EINSTEIN, PERDON ETIOPIA, PERO RECUIERDAS ''CATEDRATICA,'' QUE LA ABUELA QUE FUMA,'' NO SOLO VIVE DE BOCADILLOS DE MANZANAS. HA HAAA, JAAAA QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA,,, JA JA HAAA .

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Vie 25 Oct, 2019 8:49 pm



Exhumación de Francisco Franco
Las protestas de los Franco encerrados en Mingorrubio: "¡Quiénes son ustedes para prohibirnos salir, esto es una dictadura!"

Los descendientes de Francisco Franco vivieron este jueves una tensa escena después de la reinhumación del dictador en el cementerio de Mingorrubio, cuando, tras la misa, Francis Franco fue acusado de grabar el entierro y los policías responsables de la seguridad del acto quisieron registrarlo. Durante unos momentos les obligaron a permanecer en el panteón, como se puede ver en el vídeo que ha salido hoy a la luz.

"¡Esto es una dictadura!", protesta uno de los familiares mientras los agentes les impiden la salida. "Ya está bien, hombre, un poquito de dignidad, después de lo que han hecho, hombre, caramba", se queja otro.

El nerviosismo es creciente mientras la puerta permanece cerrada. "Pero déjenos salir, por favor", se escucha decir a una de las herederas de los Franco. "Que nos dejen salir, hombre, ya", clama otro familiar, "¡qué vergüenza!".

Cuando los responsables de la seguridad abren al fin la puerta de acceso al panteón los presentes salen atropelladamente y se escucha finalmente decir :"¡Quiénes son ustedes para prohibirnos, ya está bien!".

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Vie 25 Oct, 2019 9:02 pm


Misa por Franco en El Pardo tras su entierro en Mingorrubio

La misa se celebro a las 19 horas en El Pardo, tras el entierro del dictador en Mingorrubio. Entre los asistentes se encontraban Alfonso de Borbón, Jaime Martínez-Bordiú, el abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, y el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro.





Nostálgicos de Franco cantan el 'Cara al sol' tras la misa en memoria del dictador




Chen, el CHINO FRANQUISTA, en El Pardo

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Sab 26 Oct, 2019 12:34 am


Los Franco denuncian trato vejatorio y califican la exhumación de profanación

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Dom 27 Oct, 2019 1:37 am



Pilar Eyre: "A Franco su padre le llamaba 'marica' y no le interesaba el sexo en absoluto"

La escritora Pilar Eyre ha recordado algunos de los datos íntimos sobre Francisco Franco que ya contó en su libro 'Franco Confidencial'. El mismo día de la exhumación del dictador, la escritora recuerda que Franco vivió una infancia de enfrentamientos con su padre, que rehízo su vida y "se arrejuntó" con otra mujer.

Afirma Pilar Eyre que el padre de Francisco Franco era alcohólico y desde pequeño le llamaba "marica y paquita". Cuenta Eyre que tras fallecer su padre, Franco ordenó que encerraran a la "querida" de su progenitor en una habitación junto con la hija que ambos tuvieron en común. No dejó a la mujer que le despidiera y fue él con sus dos hermanos quien veló el cadáver.

Pilar Eyre habló también con el médico que operó a Franco. Le desveló que el dictador tan solo tenía un testículo y sufría fimosis. "Me dijo que lo más probable es que solo hubiera tenido relaciones sexuales para concebir a su hija y que el sexo no le interesaba absolutamente nada porque le resultaba muy doloroso realizarlo".

Franco nunca quiso operarse de fimosis ya que decía que "lo que la naturaleza ha hecho el hombre no puede tocarlo", señala Eyre.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Dom 27 Oct, 2019 2:12 am

Confirmado: Franco sigue estando muerto

DAVID GISTAU



DOS PERSONAJESy un conflicto. Eso decía John Ford que bastaba para contar una historia. La del vaciamiento de Cuelgamuros, después del cual ni el cielo se ha abatido sobre nuestras cabezas, ni hemos amanecido con el retrato de Stalin cubriendo la Puerta de Alcalá, ni el Rey ha tenido que marcharse a Estoril, tenía en realidad una subtrama. Que era aquella en la que Pedro Sánchez aspiraba a presentarse ante la Historia como el verdadero fundador de la democracia fetén española después de habernos conformado durante décadas con los apaños de los posibilistas y los franquistas miméticos.

Cómo no iba a enojarse Pablo Iglesias si Sánchez le ha madrugado el argumento del «franquismo lampedusiano» que aún aguardaba, agazapado, a ser extirpado por el advenimiento democrático pendiente. Iglesias agregaba a esto fantasías de combate, pero hay que comprender que lo decía en el tiempo en que aún no había desarrollado el instinto de conservación y estabilidad que sobreviene cuando uno se descubre convertido en un padre pequeño-burgués, con o sin piscina particular. Bienvenido al club.

Para la subtrama, a Pedro Sánchez le ha fallado un personaje secundario, subordinado a la Némesis que era el mismísimo Franco, que no ha hecho su aparición. La horda fascista. Las barricadas y las pedradas fascistas. La Reacción fascista. Un nuevo alzamiento fascista. Una plaza de Urquinaona inversa. Como quiera que las hordas y su violencia sólo las convoca el nacionalismo, sólo las legitima intelectualmente el nacionalismo, a Pedro Sánchez le ha faltado en el argumento ese personaje que no sólo le habría ayudado a mostrarse ante el mundo como un paladín antifascista capaz de emplearse ante esos orcos con una dureza impensable en la Barcelona a la que se «podía viajar con total normalidad».

Además, le habría completado el relato de la Verdadera Transición, buscada antes por Zapatero, que, al igual que la anterior, habría estado sometida a rumores cuartelarios, tensiones internas y resistencias del fascismo sociológico en un país todavía por «desfranquizar». Eso es lo que habría dado al helicóptero un sentido más allá de lo simbólico: que España hubiera pegado un coletazo regresivo capaz por sí solo de demostrar que un sistema parasitado por el franquismo llevaba más de cuatro décadas esperando a Pedro Sánchez para su sanación.

Pero la horda fascista no apareció. Por Cuelgamuros y Mingorrubio sólo se dejaron ver algunos personajes residuales, representantes de un folclor tardío, que no suponían una extrapolación social importante por más que vayan a procurar a Vox unos cuantos escaños añadidos –aunque no tantos como el origen de su impulso: el independentismo–. Gente mayor y educada en su mayor parte que pedía perdón a la policía si se le movía una valla. Resulta difícil levantar una épica del fiero enemigo a partir de esa gente. También estaban los familiares de Franco, que no pueden sino permanecer instalados en una burbuja anacrónica, doblemente anacrónica en el caso del todavía aspirante al trono francés. ¿O es que alguien creía que se iban a presentar allí con la bandera tricolor republicana y con monos de milicianos?

En la ciudad, nada hubo. Los reporteros salieron a peinar barrios y bares para buscar escenas de bronca y no las encontraron. Es más, la Jornada Histórica, pese a la pompa y al tratamiento de lo que está abocado a ser posteridad, no tardó nada en derivar a la producción masiva de chistes. No deja de ser paradójico que un día pensado también para demostrar que a la derecha del PSOE sólo hay franquismo haya servido para justo lo contrario: a la derecha del PSOE hay millones que no se sintieron agraviados, que no vieron aludida su integración en el siglo XXI europeo. Resulta que abunda la Tercera España.

    Imagen
    A TUMBA ABIERTA
    La salida de Franco del Valle no ha confirmado ninguna profecía apocalíptica, ya fuera de un bando u otro. Ni se ha levantado una legión fascista a incendiar la democracia como si fuera Barcelona ni ha sucumbido el régimen todo, como si su estabilidad aún dependiera de equilibrios precarios en los que todo puede venirse abajo con tocar una pieza.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Dom 27 Oct, 2019 2:14 am

Espérame en el cielo

RICARDO F. COLMENERO




NO SÉ de dónde sale esa idea de que la exhumación de Franco es un acto electoralista, solo por el hecho de que Pedro Sánchez no se haya cansado de repetirlo en cada acto preelectoral del Partido Socialista, montara un dispositivo con medio millar de periodistas, falten dos semanas para las elecciones y apareciera en su programa electoral de abril, apartado Un país con memoria histórica, punto 4.45.

Lo que sí hay que reconocerle es que era dificilísimo conjugar la discreción con el espectáculo, la expulsión con el respeto, pero sin caer en la pompa, el homenaje y el refuneral de estado. Pero visto el resultado, cuesta imaginar que el traslado por cuestiones técnicas del cadáver de un ex presidente demócrata, qué se yo, por un terremoto, hubiera sido muy distinto.

Leo que la exhumación de Franco cierra heridas. Especialmente de los que no se hicieron ninguna, según una encuesta de El Español, que dice que quienes están más a favor de la exhumación somos los que no vivimos la dictadura; mientras que los que padecieron la postguerra, preferirían no mover a los muertos. O lo que es lo mismo, que la cosa no les iba a cerrar nada.

Pero quizá el momento histórico más relevante que nos tocó vivir el jueves fue el de ver a un político español cumplir una promesa. Algo que a veces es mucho peor, como demuestra la encuesta que sacó Al Rojo Vivo de que el 60% de los votantes de Vox no cree que Franco fuera un dictador. O lo que es lo mismo, que creen que la democracia es un invento para que Ferreras tenga algo que hacer por las mañanas. «Que Franco fue un dictador es opinable», dice Francis Franco. De hecho es opinable precisamente porque Franco está muerto.

Aún a riesgo de que se entere su otro 40%, Vox es quien mejor ha sabido rentabilizar la exhumación. Mientras que a Pablo Iglesias lo de la momia (el líder de Podemos nunca pierde la oportunidad de demostrar su coraje) le ha sentado tan mal que ha tenido que rescatar lo de que solo Camboya tiene más fosas comunes que España, por si aún puede retener el voto de los que todavía no saben que es mentira.

De poder, Franco le habría dicho a su familia lo mismo que su personaje le dice a Paulino, el vendedor de ortopedias secuestrado en Espérame en el cielo para hacer de su doble, y que acaba la película de Mercero enterrado en el Valle de los Caídos, cuando le da instrucciones para sustituirle en un Consejo de Ministros: «Escuche mucho, hable poco y haga como yo, no se meta en política».


EL MUNDO / CRÓNICA/ SÁBADO 26 DE OCTUBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Assia » Dom 27 Oct, 2019 6:48 am

POR QUE LA ADMINISTRACION BORRO MI MENSAJE.? A MI SE ME PUEDE INSULTAR LLAMANDOME '' …. LA MASTER EN LA HISTORIA DE ESPANA DEL FORO." ESO NO LO BORRA LA ADMINISTRACION.? SOLO BORRA QUE ESA TIAPAJA ETIOPIA FUE EL CACHONDEO DE ESTE FORO CON PRESTARSE A SER EL PORTAVOZ DE 1 FORERA QUE NOS TOMO EL PELO A TODOS.? Ya Esta bien que solo se me insulte a mi hasta por ANONIMOS y que NO lo borre LA ADMINISTRACION. YA ESTOY HASTA LAS NARICES DE ESTA ADMINISTRACION QUE DEJA QUE SE MI INSULTE, CUANDO YO, HE DADO NOTICIAS QUE OTROS FOROS NO LAS HAN DADO ANTES QUE FORO LOCO.

PD: La hija de Franco, Pilarica, NO FUE EJENDRADA POR FRANCO. FUE HIJA DEL HERMANO DE FRANCO, RAMON QUE PELEO PRIMERO EN EL BANDO REPUBLICANO Y DESPUES, EN EL BANDO DE SU HERMANO.

OFICIALMENTE, LA QUE FUERA MUJER DEL MARQUES DE VILLAVERDE, SI ERA HIJA DE FRANCO PERO TODO INDICA QUE EL HERMANO DE FRANCO, RAMON, 1 MUJERIEGO, TUVO ESA HIJA EN MARRUECOS Y LA ADOPTO FRANCO Y SU ESPOSA. LEYENDA URBANA...? PUDIERA SER PERO ES MUY EXTRANO QUE FRANCO QUE QUERIA 1 VARON, NO PROBARA A TENER MAS HIJOS.

SUERTE A LA ADMINISTRACION DE ESTE FORO CON LO INJUSTA QUE HABEIS SIDO CON 1 FORERA INSULTADA POR ENVIDIOSA CON ESO DE ''... LA MATER EN LA HISTORIA DE ESPANA DEL FORO'' UNA CATRISTA, CHAVISTA Y... AHORA. QUE SERA...? Pues que colabore en el foro y lleve la contraria a forer@s con argumentos, PERO SIN INSULTAR.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Sab 02 Nov, 2019 2:24 am

Imagen


MERRY FRANCO
LOS GRITOS DE ‘LA FERROLANA’

La nieta favorita de Franco estuvo en su exhumación: “Estará usted contenta con esta profanación, señora ministra”, le dijo a Dolores Delgado

MARÍA EUGENIA YAGÜE


UNA SEMANA DESPUÉS DEL TRASLADO de los restos de Franco del Valle de los Caídos al mausoleo familiar del cementerio de El Pardo, sus familiares siguen emitiendo señales de su desacuerdo con la exhumación.

Tanto Francis Franco como su hermano Jaime Martínez-Bordiú, colocaron en la fachada de su casa, banderas preconstitucionales con un crespón negro, en señal de luto y protesta. El nieto mayor llevó la suya al Valle de los Caídos aunque le impidieron desplegarla sobre el ataúd de su abuelo. La de Jaime Martínez-Bordiú seguía ondeando días después en uno de los balcones.

Pero fue María del Mar Martínez-Bordiú ‘Merry’(63), la nieta favorita del general, quien hizo más visible su descontento. Merry y su hermano Cristóbal fueron los dos miembros designados por la familia para representarles mientras se levantaba la losa y se sacaba el ataúd.

Cristóbal mantuvo todo el tiempo una actitud respetuosa, pero el silencio sepulcral de la ceremonia, nunca mejor dicho, fue interrumpido por las sonoras imprecaciones de su hermana a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que levantaba acta como notaria mayor del Reino, dirigidas también al secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, y al subsecretario, Antonio Hidalgo, testigos de todo el proceso.

“Que la maldición por desenterrar un muerto caiga sobre vosotros”. O bien, “¡qué vergüenza!, sois la anti España. Estará usted contenta de esta profanación, señora ministra”, le espetaba Merry a Dolores Delgado, que no contestó ni hizo ningún gesto durante las dos horas que permanecieron en el interior de la basílica.

“Aquí estamos, abuelo, hemos venido con estos profanadores”, seguía en voz alta esa nieta de la que Franco estaba orgulloso por su carácter independiente y su fuerte personalidad. Franco la bautizó por eso como La ferrolana.

Imagen

LAS AUSENCIAS DE LA EXHUMACIÓN

Había un total de 22 miembros de la familia, nietos, bisnietos y cónyuges, que asistieron a la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos. Pero también dos ausencias, la de Cynthia Rossi, la hija menor de Carmen Martínez-Bordiú, nacida de su matrimonio con el anticuario francés, Jean Marie Rossi. Y la de Leticia, la hija que tuvo Merry MartínezBordiú mientras estaba casada con el periodista Jimmy Jiménez-Arnau. Al parecer, Cynthia, que reside en Burdeos desde su boda con el doctor Benjamin Rouget, acababa de dar a luz a su segundo hijo. Leticia, por su parte, vive en Miami con su marido y familia y no consideró oportuno hacer un viaje tan largo para una ceremonia tan breve.


Alejada de España durante años, prácticamente invisible en la vida de sociedad, Merry es la más desconocida y enigmática de los siete hijos de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú.

La primera aparición de Merry fuera del ámbito familiar fue cuando se hizo público su noviazgo con Jimmy Jiménez-Arnau, escritor y periodista de buena familia, divertido y cosmopolita.

Su boda se celebró en el Pazo de Meirás en 1977, dos años después de la muerte de Franco. La ceremonia y su reportaje hicieron historia por algo más que por el apellido de la novia. Era la primera boda de la historia que fue vendida a una revista del corazón. Un millón de pesetas, 6.000 euros de ahora.

Jimmy negoció directamente el precio con Jaime Peñafiel, reportero estrella de la revista, ya que Antonio Sánchez Gómez, el editor y propietario no era muy partidario de aquello de comprar exclusivas y menos de tratar directamente con el vendedor. Merry esperaba a su prometido en un bar, enfrente de la calle Miguel Ángel 1, mientras Jimmy entraba y salía de la redacción, buscando un precio mejor que después consultaba con su novia. A ella le parecía una oferta baja, pero Antonio Sánchez no aumentó ni una peseta más al millón ofrecido y tuvieron que conformarse. Era una cantidad importante para la época, la boda habría sido mejor pagada por cualquier otra revista, pero el prestigio de Hola compensaba la rebaja.

La notoriedad de los novios y el despliegue de aquella boda con el dictador ya desaparecido, trajo a la pareja sus inconvenientes. Después de años de censura y reverencias, la prensa y el país les tenían ganas a los Franco y en cuanto surgieron los primeros problemas entre el matrimonio, los medios dispararon sin piedad.

Rompieron dos años más tarde como consecuencia de una economía precaria, de no tener oficio ni beneficio y de vivir sin calefacción a la sombra de un caserón sombrío que tenían los Franco a las afueras de Madrid.

Merry y Jiménez-Arnau disputaron en los tribunales la custodia de su hija Letizia, con acusaciones y denuncias mutuas, mientras Jimmy empezaba a publicar intimidades y miserias de su familia política.

Ella puso entonces tierra de por medio y se fue a Canarias con la niña. Allí daba clases de inglés y conoció a Gregor Tamler, un entrenador personal con el que se aficionó al deporte y a la vida sana. Para huir de la prensa y de las demandas de su ex marido, la pareja se fue a Nueva York donde se casaron, para instalarse después en las Islas Vírgenes. El matrimonio acabó en divorcio en 1991. La vida de Merry se hizo más anónima e invisible.

Últimamente vive en Miami, donde reside Leticia, su hija, que la ha hecho abuela y está casada desde 2008 con Marcos Sagrera Palomo, un millonario salvadoreño. La boda se celebró en el Pazo de Meirás, como la de sus padres.

Merry ha vuelto, pero no para quedarse. Aparte de participar con sus hermanos en el reparto de la herencia de su madre y la venta de sus propiedades, Merry regresó a España para gritar sus apasionadas proclamas contra una decisión que el Congreso de los Diputados aprobó sin votos en contra en mayo de 2017. Merry quería tanto a su abuelo, que seguramente olvidó que Franco y el franquismo ya estaban muertos.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE DE 2019




Volver a “La Crispación”