CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Vie 25 Oct, 2019 8:23 pm


Los impresionantes vestidos de las damas de la realeza en la gala de Japón

El fucsia fue el color elegido por la reina Letizia para deslumbrar en la cena de gala mientras que Mary de Dinamarca optó por un traje capa embellecido por pedrería y Máxima de Holanda eligió un traje hecho a la medida por su costurero estrella Jan Taminiau.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Sab 26 Oct, 2019 12:43 am


Qué ocurrió con las 3 grandes ausentes en la Coronación de Naruhito

La princesa Mette Marit de Noruega, la princesa Charlene de Mónaco y la duquesa de Cornualles Camilla Parker, fueron las 3 grandes ausentes en la coronación del emperador Naruhito y la emperatriz Masako en Japón. Repasamos sus circunstancias que pudieron llevarles a faltar a una cita histórica con la realeza internacional

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Sab 26 Oct, 2019 11:32 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Sab 05 Dic, 2020 2:18 pm


La princesa Aiko cumple 19 años. La única hija del emperador de Japón Naruhito y de su esposa, la emperatriz Masako, no ostenta el título de princesa heredera debido a la ley sálica vigente en el país.

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 4424
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Maritxu » Vie 12 Mar, 2021 1:36 pm

ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA
Naruhito y Masako acuden al homenaje por los diez años del desastre de Fukushima
El desastre natural más fatídico de la historia de Japón dejó 20.000 fallecidos y 160.000 personas evacuadas

Por Jorge C. Parcero
12/03/2021 - 11:10 Actualizado: 12/03/2021 - 11:10
En una ceremonia que contó con la presencia de los emperadores de Japón ante una reducida audiencia en el Teatro Nacional de Tokio, se conmemoró el décimo aniversario del terremoto y del tsunami que en 2011 asolaron el noreste del país. Provocando la segunda peor crisis nuclear de la historia mundial en la central de Fukushima, dejando un imborrable trauma que sus ciudadanos no están dispuestos a olvidar y del que la nación ha tenido que aprender.

En todo el archipiélago se guardó un minuto de silencio a las 14:46, la hora exacta a la que se desencadenó el peor temblor registrado hasta la fecha en el país –9 grados en la escala de Richter–, que sacudió durante varios minutos todo el territorio y provocó un destructivo tsunami que arrolló las costas del noreste nipón. "La magnitud del daño provocado por el desastre es tan profunda que el recuerdo inolvidable de la tragedia aún persiste en mi mente. Considero importante curar las cicatrices emocionales y velar por la salud física y mental de los afectados, incluidos los ancianos y los niños", aseguró el emperador Naruhito.

Unas 20.000 personas murieron o desaparecieron y varios miles perecerían años después por causas vinculadas a una tragedia que forzó a decenas de miles a desplazarse y que en muchos casos siguen fuera de su tierra, mientras avanza la reconstrucción y la implementación de medidas para evitar desastres similares. "Las lecciones inestimables de esta grave crisis y sus consecuencias no deben olvidarse nunca", dijo el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en una ceremonia a la que asistieron, además de Naruhito y Masako, una veintena de familiares de víctimas y otros políticos. La ceremonia, que fue cancelada en 2020 por la pandemia de covid, se celebró este año con menos asistentes de lo habitual, dispuestos con un asiento libre entre ellos como distancia de seguridad.

En un acto solemne, apenas roto por el sonido de las cámaras y los pasos y palabras de los intervinientes, Suga consideró que Japón "tiene la obligación de aplicar las lecciones acumuladas de este terremoto y consecuentes desastres" para compartirlas con el mundo. Sus palabras y las del resto de oradores fueron pronunciadas frente a un cenotafio ceremonial en el que podía leerse: "Las almas de las víctimas del gran terremoto", al que dirigieron su voz clara, pero quebradiza tras mascarillas sanitarias que no se quitaron, y de espaldas a los asistentes, conversando con el más allá.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_2988896/

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 4424
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Maritxu » Vie 23 Jul, 2021 10:13 pm

Imagen

Con un año de retraso debido a la pandemia, Naruhito de Japón ha presidido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. A lo largo de la tarde se encenderá el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio en una ceremonia que ha dado comienzo a la 13:00, hora española, las 20:00 en Japón. Una ceremonia sobria y en la que han estado presente numerosas autoridades y centrada en los atletas, puesto que por primera vez en la historia no está permitido el acceso de público a las competiciones.
Imagen
Acompañado del presidente del Comite Olímpico Internacional, Thomas Bach, Naruhito saludó desde el palco a todos los asistentes al estadio olímpico de Tokio. Poco después de comenzar la gala se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas que han perdido la vida a causa de la pandemia del covid-19 y ha sido el momento más sobrecogedor de toda la gala. La ceremonia se ha centrado en los valores y el afán de superación que ha aportado el deporte en una pandemia como la que hemos vivido en todo el planeta.

Imagen

Alberto de Mónaco, con traje rojo como miembro del Comite Olímpico Internacional, presenció la ceremonia y los espectaculares fuegos artificiales que iluminaron el estadio olímpico. El príncipe no ha podido estar acompañado de su esposa, Charlene, que se encuentra Sudáfrica desde hace meses, donde sigue recuperándose de una infección severa en la nariz, los oídos y la garganta. Una de las cosas en común que tiene con su esposa es su afición por el deporte, la nadadora sudafricana compitió en los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000 y Alberto también ha participado en los Juegos Olímpicos, y no solo una vez, sino hasta en cinco ocasiones, en los años 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002, en la disciplina de bobsleigh en las Olimpiadas de Invierno.

Imagen

En su primer viaje en solitario desde que llegó a la Casa Blanca, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha viajado a Japón para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Muy sonriente, llegaba al palacio imperial para mantener un encuentro con el emperador Naruhito de Japón con un vestido blanco con lunares negros de la colección Resort 2022 de Brandon Maxwell y un collar de perlas a juego con su pulsera y sus pendientes.

Imagen

La esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sentó junto al presidente francés, Emmanuel Macron, con quien conversó distendidamente y asistió a una recepción que previamente ofreció el emperador japonés Naruhito en el Palacio Imperial. Además de la ceremonia inaugural, el presidente francés asistirá a las competenciones de judo y baloncesto femenino.
Imagen
El emperador Naruhito ofreció una recepción para todas las autoridades y miembros de familias reales en el Palacio Imperial de Japón previa la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Tokio. No ha estado acompañado de la emperatriz Masako con el objetivo de reducir el número de asistentes. Tanto Enrique de Luxemburgo como Alberto de Mónaco, al igual que el emperador japonés, acudieron sin sus respectivas esposas a la gala inaugural.
Imagen
El Gran Duque de Luxemburgo fue otros de los miembros de la realeza que fue recibido en audiencia por el emperador de Japón en el Palacio Imperial de Tokio. Enrique de Luxemburgo y los demás soberanos, Jefes de Estado y Jefes de Gobierno, se diero cita en el Gran Salón en presencia del Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, la Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Después de esta reunión, el emperador de Japón se dirigió a sus invitados antes de recibirlos a cada uno en la Sala del Tribunal.
Imagen
Vista aerea de la audiencia del emperador Naruhito con los soberanos y jefes de estado procedentes de todas las naciones del mundo en el Palacio Imperial de Tokio. Enrique de Luxemburgo, Alberto de Mónaco, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente de Polonia, Andrzej Duda, entre otros.

https://www.hola.com/realeza/galeria/20 ... s-tokio/9/




Volver a “La Casa Real”