Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 26 Oct, 2019 5:17 am

Ahora si que creo en tu frase Penafiel: '' VALGO MAS POR LO QUE CALLO QUE POR LO QUE ESCRIBO...?'' Algo por el estilo. Lady DI murio en ''1 accidente de trafico.?'' Si, claro, pero el escolta de Lady DI que sobrevivio el accidente no ha recuperado la memoria y lo que es peor, NADIE SABE DONDE TRABAJA O DONDE VIVE.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Sab 26 Oct, 2019 11:04 am

Ha descubierto la pólvora con lo de que la gente duerme en los aviones.

Avatar de Usuario
Invitado

La fortuna de la familia de Franco - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 31 Oct, 2019 2:00 am





Estos días y a propósito de la exhumación de los restos mortales de Franco, se ha especulado mucho sobre la fortuna de la familia. Incluso barajándose cifras.

Este columnista llegó, incluso, en un programa de la Cuatro TV a apuntar una cifra desorbitada, “más de 500 millones de euros”, respondiendo con ello al titulo del programa “Todo es mentira”.

Bien es sabido que de dinero y santidad, casi siempre la mitad de la mitad.

Recientemente The New York Times calculaba la fortuna de don Juan Carlos en… 1.790 millones de euros. ¡Demencial! Cierto es que entre “sus” propiedades incluían el… Palacio Real, el Palacio de La Zarzuela, el Palacio de El Pardo… sin tener en cuenta que, en España, no existe patrimonio real, como en Inglaterra, sino Patrimonio Nacional.

Que se sepa, que no se sabe, al Rey Emérito (perdón señor por la palabreja) no se le conoce propiedad alguna aunque si cuentas bancarias en las que figuran los dineros heredados a la muerte de su padre, el Conde de Barcelona y otras cuentas más o menos discutibles.

Otra cosa es la familia Franco sobre cuyos bienes siempre se ha especulado. Incluso existe un documentadísimo libro de Mariano Sánchez Soler “Villaverde. Fortuna y caída de la casa Franco” (Planeta 1990), en el que se detallan, en el capitulo XI y “a modo de inventario” el balance inmobiliario en el que figuran “las fincas, chalets, palacios y edificios de la Señora y sus descendientes, los Martínez Bordiú Franco”, a la muerte de Franco, el 20 de noviembre de 1975 .

Son datos obtenidos en los registros de la propiedad y registros mercantiles de Madrid, La Coruña y Málaga, según el autor.

También figura, en el capítulo X, “El holding Franco, una trama financiero-familiar que atesoraba, dice el señor Sánchez Soler, “un capital social escriturado en 1975 y, por lo tanto, habitualmente inferior al real que supera los… cien mil millones de pesetas”.

Ni entro ni salgo. Ni lo creo ni dejo de creer. Me limito a recoger lo que el autor de “Fortuna y caída de la casa Franco” publicaba en aquel año de 1990. Me imagino que muchas propiedades ya no existen en poder de la familia. Otras habrán desaparecido. Algunas, posiblemente, ya no tienen el valor de entonces, otras se han revalorizado. Y muchas de ellas, como el Pazo de Meirás, en venta, no hay quien lo quiera. Yo, que la familia Franco, vuelvo a repetir, me anticiparía y lo donaría .

P.D

Raquel: lleva toda la razón en sus comentarios: “fue una falta gravísima no haber mencionado (en los discursos de la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias) al abuelo. Ignoro si fue intencionado u olvido. Pero estoy seguro que la nena leyó lo que le escribieron y Felipe no da puntada sin hilo en lo que se refiere a su padre. Y como dice Alfonso A, “podría ser por eso de que solo puede haber un gallo en el corral”.

Para Alex2: Independiente de que don Juan Carlos quisiera o no ir, lo cierto es que las listas las confecciona Letizia y hasta ahí llego. En cuanto a las infantas Elena y Cristina, no han ido nunca, ni siquiera en la época en la que no existía Letizia.

Para Aurora: me alegran sus comentarios sobre Letizia cuya presencia en la Casa es “casi obscena” y Felipe, un calzonazos mas que un “consentidor”, como usted le califica.

En esto coincide con Pedro Manuel A.C., cuando escribe “parece que los pantalones los lleva la asturiana”.

Para Irma Kolh: puedo asegurarle que en este periódico, en Republica, “no hay censura ya que, como reconoce Aurora Vázquez, “estaría mas que censurado Peñafiel”. Nunca, jamás, me han tocado ni una coma.

A Jesús Hernández: Lleva razón: la familia de Letizia, a diferencia de ella, siempre ha tenido un comportamiento público ejemplar. Salvo su hermana Telma que parece vuelve por sus fueros. No olvide cuando demandó nada menos que a 57 medios por intromisión en su vida. Ahora parece que cuenta en esta guerra con la colaboración de su nuevo amor presentado “oficialmente” en los premios. ¡Qué cara!

    Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 31 Oct, 2019 2:23 pm

Otro artículo infumable, qué obsesión la de este anciano.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 31 Oct, 2019 3:59 pm

Invitado escribió:

Para Aurora: me alegran sus comentarios sobre Letizia cuya presencia en la Casa es “casi obscena” y Felipe, un calzonazos mas que un “consentidor”, como usted le califica.

En esto coincide con Pedro Manuel A.C., cuando escribe “parece que los pantalones los lleva la asturiana”.


¿Lo dices por esto? Pues yo lo veo bastante fumable, tan fumable como los puros que se fuma Lety en lo que a su familia política respecta. :smoke1

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 31 Oct, 2019 4:24 pm

Nah lo digo porque repite lo mismo una y otra vez y es un personaje a todas luces resentido y monotema. Le pasa a muchos :)

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 31 Oct, 2019 5:21 pm

Invitado escribió:¿Lo dices por esto? Pues yo lo veo bastante fumable, tan fumable como los puros que se fuma Lety en lo que a su familia política respecta. :smoke1



grosero, machista, misógino, retrógrado

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 31 Oct, 2019 5:39 pm

Quien, Peñafiel, Aurora o servidora? Oye, tu no te llamarás Palo, como la que copia en los exámenes de la UNED?

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 Nov, 2019 2:28 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 1 de noviembre de 2019

Imagen


LA MARQUESA QUERÍA EL MERCEDES

    Mi querida Emilia Landaluce escribía el pasado martes y a propósito de El Pardo sobre el Mercedes de seis ruedas que Hitler regaló a Franco y que se conserva en el museo de los coches de la Guardia Real. Se trata, como dice la compañera, de una joya automovilística de valor económico e histórico incalculables. Este Mercedes fue objeto de acciones judiciales emprendidas en 1989 por la fallecida duquesa de Franco nada menos que contra el Estado. La hija de Franco pretendía recuperarlo para ella, alegando que se trataba de un regalo personal de Hitler a su padre. Carmencita Franco, como hoy la Familia Real española, debía pensar que los presentes que Franco recibía eran a título personal y éste, en concreto, como prueba de amistad... “El Mercedes fue un regalo de Hitler con motivo del 50 cumpleaños de mi padre. Es un vehículo muy valioso históricamente y no queremos perderlo”, declaró la duquesa con motivo de la presentación de la acción judicial para recuperarlo.

    Resulta curioso que Carmencita desconociera los años que su padre cumplía aquel 4 de diciembre de 1939. No eran precisamente 50 sino 47, ya que había nacido en El Ferrol el 4 de diciembre de 1892.

    “No nos importaba que el coche estuviese en el Patrimonio mientras éste dependiera de la Casa Real pero, cuando se promulgó la nueva ley y Patrimonio Nacional pasó a depender del Gobierno, decidimos llevárnoslo”.

    Sorprendía la ignorancia de Carmen Franco en lo referente a Patrimonio Nacional, que no es del Gobierno, sino del Estado a disposición del Rey y resto de la Familia Real para uso exclusivo en actos de Estado y ceremonias oficiales.

    Algún día escribiremos sobre la historia de los cuantiosos regalos que los Reyes Juan Carlos y Sofía, también Felipe y Letizia, han recibido y dónde están. Algunos, como los dos Ferrari que recibió del primer ministro de los Emiratos, a finales de 2011, en 2017 fueron subastados por Patrimonio Nacional a mitad de precio. Pero éstos no fueron los únicos coches que como regalo recibió. Fueron muchos máas. Y joyas, Doña Sofía como para poner una joyería.

    La duquesa pretendía, de ganar la demanda que recayó en el juzgado de primera instancia numero 14 de Madrid, cuyo titular era Rafael Gómez Chaparro, llevarse el Mercedes al Pazo de Meirás.

EL MARQUÉS LO HUBIERA VENDIDO

    Para haber ganado aquel juicio, que lo perdió, la duquesa de Franco debía probar, mediante documentación, primero que el Mercedes era propiedad de su padre y no del Estado; segundo, presentar cartas o documentos del propio Hitler haciendo constar que el regalo era personal; tercero, presentar recibos de pagos que hubiera ocasionado la posesión y disfrute del coche como propiedad particular; cuarto, presentar la documentación pertinente capaz de respaldar que Hitler hizo el regalo de su bolsillo y no con dinero del Estado, y quinto, que Franco lo recibió como ciudadano normal y no como Jefe del Estado que era. La familia Franco, sobre todo el marqués de Villaverde, sabía lo que podría valer aquel único Mercedes de Hitler. Sacado a subasta se podía convertir en el automóvil más caro de la Historia. Por supuesto que muchísimos millones. También sabía el yernísimo que la casa Mercedes estaba muy interesada en su compra con el objetivo de exponerlo en el departamento de Coches Clásicos e Históricos. Hoy, afortunadamente, se sigue conservando en El Pardo. Merece la pena visitar este museo, donde, entre otros muchos coches, se encuentran los tres Rolls-Royce que compró Franco y que se utilizaron en la boda de Felipe y Letizia. La imprevista e inoportuna lluvia obligó a cambiar los planes. Después de esperar más de 20 minutos y hasta que el Rey Don Juan Carlos, cabreado por el retraso, dijo aquello “que la traigan ya”, se decidió utilizar uno para los niños, la cola y las arras, el otro para la novia con su padre. Y un tercero descapotable para los novios en el recorrido por las calles de Madrid.

LA OTRA MEMORIA DE LUCÍA BOSÉ

    Aprovechando la XIV Fiesta del Cine de Roma, Lucía Bosé ha presentado su biografía, sus memorias desmemoriadas ya que en ellas puede leerse “valió la pena dejar el cine para casarme con el torero”. Más bien fue que no. Ya que si hubo una sufridora esposa en aquella época y en todas fue la bellísima italiana. “Yo que había tenido, a pesar de los pesares, un concepto maravilloso del torero, que creía que era Dios, pasé a encontrarlo zafio y vulgar. Fui una de las primeras mujeres de España que plantó cara a las infidelidades de mi marido, tomando la decisión de separarme, de no pasarle ni una más... Me amenazó con echarme de España. Si tienes cojones, adelante, adelante. Pero quiero que quede bien claro: ese día te pego un tiro. Sabrás todo lo que aguantan las españolas, pero a las italianas aún no nos conoces. Tú tócame y te mato...”. Lo contó en su día, en colaboración con Begoña Aranguren en Lucía Bosé, diva, divina (Planeta 2003).



CHSSSSS ••• A la nena: lo de Barcelona, el lunes, nada que ver con lo de Oviedo. La realidad será muy diferente. La primera prueba de fuego. ¡Prepárate! ¡Pobre niña! ••• Hablar de la mutua admiración que se profesa el ex matrimonio es excesivo, guapa. Mas bien tuya hacia él porque, por tu parte, tienes poco que admirar ••• Ahora resulta que está llenando de problemas a la familia y no lleva bien su nueva vida. Quien no la lleva bien es la propia suegra. ¿Esto les suena? ••• Ya falta menos para que se haga público el nombre de la ganadora de MasterChef Celebrity. ¡¡¡Qué gran sorpresa!!! ¡No para mí ni para su madre...! ••• No es cierto que la marquesa fuera retenida en el aeropuerto de Madrid-Barajas por intentar sacar unos relojes. Se trataba de una gran cantidad de monedas de oro para que, en Suiza, le hicieran “un reloj para la abuelita”, que no es lo mismo. Entérate, amigo ••• A la hermanísima parece le ha salido un colaborador irlandés en su guerra contra la prensa. ¡Que miedo! ••• La muerte del famoso cómico Chicho Gordillo ha puesto de manifiesto que su viuda no tenía dinero para enterrarlo. Algunos compañeros como Bigote Arrocet y Manolo Royo, entre otros, han aportado el dinero. ¡¡Qué pena!!


SUBE BAJA
PILAR EYRE

Imagen

Acaba de publicar Un perfecto caballero (Planeta), valiente y polémica historia novelada en la que aparecen, junto a sus padres, numerosas personalidades de la vida real de una “Barcelona que respiraba franquismo por todos sus poros” y una burguesía que ganaba mucho dinero con el régimen.
CRISTINA MORALES

Imagen

Ganadora del Premio Nacional de Narrativa, dotado con 20.000 euros por su novela Lectura fácil, una ficción antisistema como se demuestra cuando escribe que “es una alegría que haya fuego en Barcelona en vez de tiendas y cafeterías abiertas”. ¡Vergüenza me da que seas paisana mia!
IRENE MONTERO

Imagen

Quien siguiendo el estilo del Frente Popular de antaño, ha denunciado hogaño con nombre y apellidos a una propietaria que, con todo su derecho, decidió subir el alquiler, no de un chalé como el suyo, sino de su piso. Es un delito por atentado a la intimidad e imagen de la persona.
IÑAKI URDANGARIN

Imagen

A quien la Audiencia de Ávila no sólo ha decidido mantener los dos permisos de salida semanales para hacer trabajos de voluntariado, sino que deja la puerta abierta, como un paso previo, a futuros permisos de salida y una clasificación de grado más flexible y aperturista para su reintegración.



EL MUNDO / LOC / 2 NOVIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Hoy será un mal día… - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 05 Nov, 2019 12:44 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Hoy será un mal día…

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




… para Leonor Borbón Ortiz. Aunque ya ostenta los títulos de Princesa de Asturias y de Gerona, tan solo es una niña, una adolescente de 14 años a quien sus padres, Felipe y Letizia, la van a obligar hoy a someterse a una prueba de fuego impropia de su edad. Y lo hacen como la única garantía de la inmortalidad de la Institución.

Como impropia es que, con 14 años recién cumplidos, vea y oiga a los catalanes, a algunos catalanes, insultar a su padre. Y también a ella en una tempestad de odio que no entiende, que no entendemos.

Había que haber esperado, como se ha hecho con Elisabeth de Bélgica, la otra heredera, a que hubiera cumplido 18 años, esa mayoría de edad para lo bueno y para lo malo. Una edad en la que se es inocente pero también se puede ser responsable. Pero a una niña de 14 años ni es justo ni necesario someterla a tal castigo.

Mi querido amigo y compañero de El Mundo, David Gistau, escribía ayer domingo que “ojalá no aíslen a Leonor y le permitan ver lo que ocurre en la calle (el propio ministro Grande-Marlaska ha reconocido que “decir que no va a haber incidentes sería absurdo, la posibilidad de que existan es real”), pienso sería de una crueldad gratuita, porque, repito, solo tiene 14 años. Ya lo es por parte de sus padres exponerla a esta situación aunque, como escribe David, “La furia y la violencia no es a una niña sino a la cultura y a la nación que representa”.

Que su padre lo sufra, va en el cargo pero no es justo obligar a que su hija, a su edad, sienta personalmente lo que es el odio y oiga los insultos que no debe.

Hoy, a lo peor, aprende que, en España, nada, incluida la Monarquía, “puede darse por definitivo” aunque la prensa cortesana cuando habla y escribe de la nena lo hace como la futura reina de España.

No olvidemos aquellas sabias palabras de Faruk cuando perdió el trono: “Dentro de un tiempo, en el mundo solo quedarán cinco reinas: las cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”. ¡No las olvidemos!

Resumiendo, ¿qué necesidad tenía Leonor de pasar un mal día? Porque mal día lo van a tener, ella y su padre.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 09 Nov, 2019 2:56 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 9 de noviembre de 2019

Imagen


SEMANA DE PERROS

    Independiente de que, personalmente, prefiera un perro a un niño, por aquello de estar considerado el mejor amigo del hombre, soy de los que piensan, con Anouilh, que siempre habrá un perro perdido en alguna parte que me impedirá ser feliz. Cuando veo por las carreteras o por las calles a un perro caminando en solitario, no me cabe la menor duda de que va buscando su casa, a su dueño. Cuando, por fin, lo encuentra, si es un hombre bueno, sentirá vergüenza ante su perro si él le había abandonado.

    Un amigo mío lo hizo con un ‘golden retriever’, el perro más humano, que yo le había regalado. Lo hizo como el chófer de Pedro Jota en una gasolinera una noche en la que regresaban a Madrid. En esta ocasión, sin darse cuenta de que el ilustre compañero había aprovechado la parada para ir al baño. Mi amigo, simple y sencillamente, dejándole tirado. Lo que no esperaba, el muy desalmado, es que el perro volviera a su casa, recorriendo nada menos que doscientos cincuenta kilómetros. ¡Este si que debió sentir la vergüenza que no tenía cuando lo vio aparecer con la patas ensangrentadas pero moviendo la cola!

    La presencia, el pasado año, de Sully, el perro labrador que no se separó ni un minuto del féretro de su dueño, el ex Presidente H.W. Bush, con los ojos tristes y la cabeza entre las patas bajo la cúpula del Capitolio, me ha recordado a Odín, el hermoso ejemplar de un Trifón korthel que, el 15 de abril de 2005, caminaba tras el armón de artillería sobre el que iba el féretro de su amo, el Príncipe Rainiero. La imagen del perro emocionaba hasta las lágrimas al personal agolpado en las calles del Principado.

    ¿Y qué decir de Hachiko, el perro convertido en símbolo de la lealtad esperando, hasta que murió sin moverse, el regreso de su amo, que había fallecido de un infarto en la estación japonesa de Chibuya, en la que existe un monumento a su memoria? Incluso la historia fue llevada al cine protagonizada por Richard Gere, con el título Siempre a tu lado.

‘SARA’, LA NUEVA MASCOTA DE LEONOR

    Esta mi semana, dos perros, esas mascotas tan humanas, han sido noticia. Por un lado Conan, ese nuevo héroe americano, bello y talentoso, que, como miembro del Ejército de los Estados Unidos, acorraló al ‘califa’ del ISIS, Abu Bakr al Baghddadi, obligándole a suicidarse. Aunque resultó herido, no de gravedad, no ha impedido que, como héroe nacional, este pastor belga fuera recibido por el Presidente en el Despacho Oval de La Casa Blanca. Por otro lado, hemos sabido que a Leonor, esa niña que esta semana ha sido “lisonjeada hasta la náusea” (Sánchez-Mellado, dixit) porque ha aprobado con nota y hablando en español, inglés, catalán y árabe (Doña Sofía habla cinco idiomas) el más difícil examen de los 14 años de su vida, también le entusiasman los perros. Como casi todos los miembros de la familia real, ya tiene su mascota. Se trata de ‘Sara’, el pastor labrador que le regalaron, en 2015, con motivo de su Primera Comunión.

    Esta noticia ha sorprendido. No podemos olvidar lo sucedido con ‘Puskin’, el schnauzer de color negro que, durante muchos años, formó parte de la vida de Felipe. Hasta que, en 2004, llegó Letizia poniéndolo de patitas en la calle. Nadie de los Borbones había amado a su perro como él. Tanto significaba que, cuando el animal intuía que su amo preparaba un viaje, empezaba a vomitar por todos los rincones. Felipe no llamaba a nadie del servicio para limpiarlo. Lo hacía él mismo. ‘Puskin’ significaba mucho en su vida. Cuando el Príncipe marcha a la Universidad de Georgetown en Washington, en el otoño de 1993, y sus padres le hacen una visita a su hijo, Doña Sofía decide darle una gran sorpresa: llevarle a su perro. La Reina advirtió que el pobre animal, acostumbrado a que Felipe le diera de comer todos los días, se negaba a ello y se pasaba todo el tiempo buscándole por la casa. Por ello, nadie se explica que Letizia tomara esta cruel decisión y peor que el Príncipe se callara. Cierto es que eran otros tiempos. Ella acababa de entrar en la casa mandando mucho y él debía estar, entonces, muy enamorado para permitirle echar a su perro de la casa. Dicen que el pobre debió ser devorado por las alimañas del monte de El Pardo. Pienso que Felipe no se lo perdonó.

WISPY Y ARKY

    Los perros siempre han sido los mejores amigos del hombre y también de los reyes. La Familia Real española llegó a tener veinticinco. Cada miembro con los suyos. La Infanta Elena la golden ‘Bruja’; Cristina al teckel Gringo. Don Juan Carlos varios golden retriever. Incluso se dedicó, durante una época, a la cría de estos ejemplares que vendía y regalaba a sus amigos con la ayuda del cuidador José Luis Pando. También tenía un pastor alemán ‘Arky’. Por el contrario, a la Reina le gustaban los pequeños lhasa apso como Wispy. Recuerdo que durante una sesión fotográfica en Marivent de la que fui testigo, Boby, otro lhasa apso de la Reina, se enzarzó con Arky,el pastor de nueve años del rey, mientras Wispy de seis meses contemplaba la escena. Era como una representación canina de la relación que entonces vivía el matrimonio.



CHSSSSS ••• Ninguno de los candidatos en el debate tuvo el valor de decirle a Sánchez lo maleducado que era por no mirar a la cara a quienes a él se dirigían o simplemente hablaban ••• Al parecer, Malú, y según la compañera Pilar Vidal, aportó al debate a su maquilladora y peluquera, Soledad Rebolar ••• Las españolas casadas con actores norteamericanos están siendo muy prolíficas: Hilaria con cinco; Alejandra con dos...por ahora ••• Siendo como era la más importante científica española, discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, se ha muerto esta mi semana sin recibir un Princesa de Asturias. ¡Que vergüenza! ••• A Mábel Galaz: la Reina Sofía no toma carne por ser vegetariana, que no lo es, sino por una promesa cuando murió su padre el Rey Pablo ••• El poder económico de papá es tanto que ha conseguido que sus hijas gemelas se pusieran de largo nada menos que en el Teatro Real. ¿Por que no en el Palacio Real? ¡Será por dinero! ••• Una mala noticia para las peleterías. La reina Isabel se ha decidido por las pieles sintéticas ••• ¿Es siempre necesario que su hermana le acompañe en todos las apariciones privadas u oficiales. ¿Incluso en las institucionales?


SUBE BAJA
JOAQUÍN SABINA

Imagen

El famosísimo cantautor de Úbeda, de gira en Argentina con Serrat, a sus 70 años, le ha pedido de rodillas a Jimena Coronado (50), su pareja desde hace dos décadas, y que le ha salvado la vida varias veces, que se case con él. ¡Que todas tus lunas, sean lunas de miel!
MARIANO RAJOY

Imagen

Que el próximo 3 de diciembre presentará, en la Fundación Rafael del Pino, su libro Una España mejor (Plaza y Janés) con sus experiencias vividas desde la Presidencia del Gobierno. “No será un ajuste de cuentas sino una visión personal de lo que sucedió sin pasar factura a nadie”.
LEWIS HAMILTON

Imagen

El inglés de 34 años que, en 2007, fue el primer piloto negro en ganar un Gran Premio de F1. Doce años después, tiene seis títulos, uno menos que Schumacher, convirtiéndole, según informe de Forbes, en el piloto que más dinero ha ganado, sobrepasando ya los 500 millones de euros.
GRETA THUNBERG

Imagen

La airada y manipulada activista sueca, de 16 años, pide ayuda para asistir a la Cumbre del Clima en Madrid porque no viaja en avión. La ministra Rivero, que hundió la industria del automóvil, ha declarado que le ayudará a cruzar el Atlántico. ¿En la Armada española? ¡Seamos serios, señora!



EL MUNDO / LOC / 9 NOVIEMBRE DE DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 09 Nov, 2019 7:27 am

'' La airada y manipulada activista sueca de 16 anos...'' no se parece nada a la Meghan y a su perrillo faldero que tiene por maridito: El Principe Enrique que tambien hablan del cambio climatico y viajan en aviones privados de amigos millonarios. ''La manipulada activista sueca de 16 anos'' ha rechazado 1 premio en metalico de miles de euros. No se cuantos miles de euros porque se lo ofrecieron en moneda sueca. Por lo menos la ''manipulada activista sueca...'' predica con lo que dice y no como la actriz segundona casada con el principe tonto que dice como muchos: '' HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO HAZ LO QUE YO HAGO''

A los 93 anos ha dejado tu ''reina mas reina del mundo,'' de no querer llevar nada de pieles.? No sera porque dicen (no lo se) que los abrigos de pieles son pesandos de llavar puestos.?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 09 Nov, 2019 7:41 am

Ah, se me olvido de anadir. Sabina ha sido el cachondeo de gente seria con esa pedida de mano de rodillas copiando al principe tonto de Inglaterra que tambien de rodillas pidio a la Meghan que se casara con el.
Que vuelva Sabina a Espana que ya no predica su politica de izquierda. Otro como muchos de sus companeros de esa nueva ''izquierda progresista'' que ganaron mucho pagne a costa de recitales organizados por lideres del PSEO. Pero con lo que esta pasando en Cataluna, todos esos catantes que mostraban su carnet de comunista como la Belen y Victor Manuel, estan muy callados y alejados de lo que cantaba el gran Victor Jara: '' ACERCASE MAS PA CA, DONDE LA PAPA QUEMA...'' No, estan todos muy lejos y callados y no quieren estar cerca de donde ''la papa quema.''

Avatar de Usuario
Invitado

El Rey no visita gobiernos sino países - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2019 1:42 am





Esta semana me hubiera gustado no ocuparme de Letizia pero la actualidad manda, queridos lectores. Y, como al parecer, es mi especialidad, no puedo de por menos que dedicar la columna al viaje de Felipe y Letizia a Cuba, la dictadura más larga de Occidente: 61 años, “la perla de las Antillas”, tan hermosa como “La Peregrina” que, hasta ahora, había quedado desengarzada de ese collar que es la América Hispana que tanto amamos.

“Nunca es el momento pero este es el peor de los momentos”, dicen los propios cubanos exiliados por “el repunte de la represión y la desastrosa situación económica”, según Maite Rico en El Mundo.

Pero ha sido decisión de Sánchez que el Jefe del Estado español bendijera, con su presencia, el 500 aniversario de la fundación de La Habana aunque no estarán presentes en la fiesta conmemorativa para no coincidir con los dictadores hispanos. ¡Como si el Presidente cubano no lo fuera!

De todas formas, no hay que olvidar las sabias palabras de don Juan Carlos “El Rey no visita gobiernos sino países”, cuando tiranos y dictadores del mundo recibieron, agasajaron y se fotografiaron con la más genuina representación de dignidad y democracia, para lavar, internacionalmente, sus maltrechas imágenes.

Desde 1972, en sus distintos viajes a los que le acompañé formando parte del séquito informativo, don Juan Carlos estrechó las manos de los tiranos y dictadores más grandes que en el mundo han sido, algunos de ellos incluso sanguinarios.

Estos fueron el emperador de Etiopía Haile Selassie en mayo de 1972 (derrocado y muerto en prisión); Ferdinando e Imelda Marcos de Filipinas (derrocados y sometidos a procesos ) en marzo de 1974; el shah de Irán (derrocado y muerto en el exilio) en varias ocasiones; Carlos Andrés Pérez de Venezuela ( procesado y encarcelado) en septiembre de 1977; Deng Xiao Ping de China en junio de 1978; Sekou Toure de Guinea Conakri en mayo de 1979; el emir de Kuwait, en 1980; Chernenko de la URSS, en mayo de 1984; Nicolai Caucescu de Rumanía (derrocado y fusilado junto a su esposa) en mayo de 1985; Jaruzelsky de Polonia en enero de 1989; Mubutu de Congo Zaire en noviembre de 1973. También varios dictadores latinoamericanos, como aquel presidente bananero de Honduras, general Juan Alberto Melgar, a quien por su aspecto todo el mundo llamaba “Kin Kong,

Me gustaría hacer punto y aparte de esta relación la visita de Juan Carlos a la Argentina de Videla (procesado y condenado a cadena perpetua muriendo en prisión) en diciembre de 1978. No fue fácil. Desde el primer momento, el Rey quiso mantener la distancia, incluso física. Durante nuestra estancia en Perú que precedió a la de Argentina, al Soberano español le preocupaba que el general Videla intentara darle el abrazo con el que todos los presidentes hispanoamericanos venían acogiéndole. Su intención era mantener firme el brazo a la hora del saludo, evitando, como fuera, ser abrazado, lo que finalmente consiguió. Videla se quedó sin la foto que quería. De todas formas, fue una visita que nunca se debió haber realizado. Como La Habana, hoy.

Y como dato curioso: ¿sabían ustedes que Letizia había visitado ya Cuba, la Cuba de Fidel Castro, en 1994 cuando solo contaba 22 años siendo estudiante de Periodismo de la Complutense de Madrid? Fueron tres días. Era mayo y ella tenía novio, Alfonso Guerrero. Dicen que, durante la estancia en La Habana, perdió una pulsera de valor sentimental. Aquel año visitaría también Colombia. Y México en 1995.

En 2003, Costa Rica, este país por motivos sentimentales. Pero no piensen mal. Se refugió allí para meditar si aceptaba o no la petición de matrimonio que le había pedido el entonces príncipe Felipe.

P.D

Raquel tiene razón cuando recuerda que “la niña tiene a su disposición nanas, logopedas, personal de marketing pero sobre todo… a su madre”.

A Alfonso A: estimado y habitual comunicante, después de tanto tiempo relacionándonos con estos correos que le agradezco, me sorprende que no haya captado mis ironías y mi sentido del humor cuando en cierta ocasión escribí que era “viejo y rico” (mas bien lo primero que lo segundo). Solo estaba reproduciendo una frase del actor George Clooney. Para defenderse de quienes criticaban a su esposa. Vuelvo a repetir que la presencia de Leonor en la convulsa Barcelona, no era adecuada a su edad aunque lo haya aprobado con sobresaliente.

A Aurora Vázquez: me complace reconozca que “Leonor es muy joven para someterse a la situación actual de Barcelona”. Pero se equivoca cuando escribe que “yo vivo de ser critico con la realeza actual y no con la anterior”. Me complace informarle que siempre lo he sido. Ya que tan bien conoce mi vida profesional, usted debería recordar lo que publiqué cuando murió la Reina Federica y don Juan Carlos permitió que doña Sofía viajara desde Baqueira a Madrid sin ser informada que su madre había muerto y el se quedó para cenar con el general Armada. También le critiqué cuando prefirió regresar a Suiza para estar junto a una amiga entrañable que lo estaba pasando mal a pesar de que el general Sabino le informara que esa noche su padre, el Conde de Barcelona, celebraba el que sería su último cumpleaños.

Y …. antes de criticar, estimada Aurora, sería mejor que indague sobre mi biografía. Se lo digo con afecto.

Y por ultimo a Carlos Pérez : lamento que solo vea resentimiento en mis comentarios y piense que yo “vivo de la nena y de su madre”. Nunca pensé que la palabra “nena”, sinónimo de niña, haya sido una falta de respeto a Leonor. A lo peor, para usted también el que yo me refiera a Felipe, cuando escribo sobre el rey, y a Letizia, cuando lo hago de la consorte, les estoy faltando el respeto. Mas bien va a ser que no, estimado amigo.

A Dispositivo: Y a los fascistas que me insultan, no pierdo el tiempo en contestarles. Ya saben lo que decía Sófocles “perdono a quien oye injurias que responda con insultos” .

Lleva razón MadridCarmen y Raquel cuando le contestan que no le lea. Ya sabe, amigo, pues no me lea.

    Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Mar 12 Nov, 2019 4:29 pm

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ




Volver a “La Casa Real”