Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Dom 06 Oct, 2019 9:35 pm

naty escribió:Lo que tiene que hacer es desprenderse del yugo materno y ponerse ciega a bollos y salir pintada como una puerta y con trajes del punto Roma de marujón.... y la hermana que sea modelo barata del carrefour....


Como las holandesas, noooo
La mayor parece un tanque maquillada como una mujer grande y la otra una modelo de cuarta.

Leonor es monísima. Parece tímida pero ya se le pasará, eso no es un defecto.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 06 Oct, 2019 10:41 pm

Leo tiene la misma cara de espabilada que Carlos II el Hechizado, y eso que Lety y Preparao no son parientes consanguíneos que se sepa, pero conociendo a Juanca hay posibilidades que no pueden descartarse sin más ni más

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 06 Oct, 2019 11:36 pm

Invitado escribió:Leo tiene la misma cara de espabilada que Carlos II el Hechizado, y eso que Lety y Preparao no son parientes consanguíneos que se sepa, pero conociendo a Juanca hay posibilidades que no pueden descartarse sin más ni más


Carlos II de Habsburgoo tenia un cierto aire a Letys

Imagen

Avatar de Usuario
sofia

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor sofia » Lun 07 Oct, 2019 12:16 am

Invitado escribió:Leo tiene la misma cara de espabilada que Carlos II el Hechizado, y eso que Lety y Preparao no son parientes consanguíneos que se sepa, pero conociendo a Juanca hay posibilidades que no pueden descartarse sin más ni más


es evidente que la niña es muy educada y guapa. Se siente :>D:

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maritxu » Mar 08 Oct, 2019 2:24 pm

sofia escribió:es evidente que la niña es muy educada y guapa. Se siente :>D:



Si la niña lo hace bien ese día alguna se va a hacer el harakiri.

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Vie 11 Oct, 2019 12:28 pm

Puesto que la visita fue en Holanda correponde colgarlo aqui.

En cierto lugar comentan la ausencia de Letizia
mucha ignorancia y mala baba.


Felipe VI viajará a Países Bajos para inaugurar la exposición 'Velázquez-Rembrandt' junto al Rey Guillermo10:10:2019

Felipe si asiste, cumple lo que el holandés no tuvo la decencia de hacer cuando se inauguró en el Prado, no vino nadie.

Hace unos años vino Beatrix a la exposicion de pintores flamencos en el Prado
estuvo encantadora, buena sintonia con Letizia.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 12 Oct, 2019 3:38 am

Imagen


LEONOR
LA PRINCESA DESATA LA ‘LEONORMANÍA’ EN ASTURIAS

Su debut supera en expectación a la que existió con Woody Allen o Stephen Hawking. Hay más de 800 periodistas acreditados. Incluso chinos.

CONSUELO FONT


A PUNTO DE CUMPLIR 14 AÑOS (el 31 de octubre) y sentada a la derecha de Don Felipe, Leonor presidirá este sábado junto a los Reyes y su hermana Sofía el desfile del Día de la Hispanidad. La Princesa acaparará de nuevo el protagonismo, como sucede desde 2014, cuando se estrenó con 8 años y un vestido de corte infantil, cometiendo el pequeño despiste de sentarse antes de que sonara el himno, un fallo que su madre corrigió ipso facto levantándola.

DE NIÑA A MUJER

EDUARDO ÁLVAREZ

Se ha repetido hasta la saciedad que Don Juan Carlos no dejó el 23-F a su heredero, entonces un niño de 13 años recién cumplidos, que se quedara dormido para que aprendiera en vivo y en directo de qué iba el oficio de Rey. Son tantas las versiones de aquella noche que incluso sobre este asunto unas contradicen a las otras. Pero tanto da. Vale la fábula para ejemplificar que cuando se está en la primera línea en la sucesión al trono nunca se es pequeño para asimilar lo que se le viene encima.

Algún día nos contarán si Leonor estuvo en la grabación del vídeo con el que su padre tuvo que parar otro golpe, el del 1-O, su particular 23-F. Pero de momento lo que sabemos es que la Princesa de Asturias ha estado hasta ahora demasiado alejada de todo lo que tiene que ver con el oficio de reinar. Así lo decidieron Don Felipe y Doña Letizia, quienes han intentado que sus dos hijas crecieran mucho más protegidas de la atención mediática y del foco público de lo que lo han hecho los herederos de casi todas las dinastías reinantes europeas, a los que estamos acostumbrados a ver en actos institucionales desde su más tierna infancia.

Error o acierto, lo que está claro es que Leonor va a dar el próximo viernes en Asturias el definitivo paso de niña a mujer, que diría Julio Iglesias. Y la primera carga que tiene sobre sus hombros es la de recuperar el tiempo perdido. Esto es, empezar a darse a conocer entre unos españoles sobre los que algún día reinará y en los que todavía apenas ha despertado afecto alguno. Porque no se puede querer aquello que permanece tan oculto que resulta del todo desconocido.


Si antes sus apariciones oficiales eran habas contadas, este 12 de octubre supondrá el aperitivo del gran salto institucional de Leonor, que por vez primera acudirá el próximo viernes, 18 de octubre, en Oviedo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, a los que da nombre desde 2014. Asimismo, el 4 y el 5 de noviembre asistirá a la entrega de los Premios Princesa de Girona, que este año se celebran excepcionalmente en Barcelona, en la que será su primera visita oficial a Cataluña, en circunstancias muy distintas a las de Asturias.

Y es que en el Principado se ha desatado una especie de leonormanía, dada la expectación que ha levantado su debut en dichos galardones, superando a la que existió con Woody Allen o el físico Stephen Hawking. Según fuentes de la organización, a una semana del acto hay acreditados más de 800 periodistas de todo el mundo, “incluso de China”. El aforo del teatro Campoamor, con sus 1.113 butacas, hace semanas que está completo y también hay bofetadas para conseguir una plaza hotelera.

Destaca la inédita iniciativa del alcalde, Alfredo Canteli, que ha convocado por bando a los ovetenses a recibir en masa a los Reyes y a sus hijas el jueves, 17 a las 5 de la tarde en la plaza de Alfonso II, ante la catedral. Tras ese encuentro, Leonor y Sofía no acudirán con sus padres al concierto en el auditorio Príncipe Felipe, donde 70 músicos y 90 cantantes del Principado interpretarán a Verdi, Giordano o Sorozábal. Sí asistirán, sin embargo, la mañana del viernes a la audiencia con los galardonados, entre ellos el director teatral Peter Brook, la esquiadora Lindsey Voon o la escritora Siri Hustvedt.

El plato fuerte será la presencia de Leonor, a las 18,30 del viernes, en el Teatro Campoamor, junto a los Reyes y su hermana Sofía, con la segura asistencia de sus abuelas, la Reina Sofía y Paloma Rocasolano. La heredera pronunciará unas palabras, como hizo su padre, también con 13 años, el 3 de octubre de 1981 en la primera edición de estos premios, aunque Leonor ya se estrenó leyendo en público en su pasado cumpleaños un artículo de la Constitución. La Reina reveló en el reciente aniversario de EL MUNDO que “está encantada y muy tranquila”. Según indican fuentes del entorno regio, no será el de Leonor un discurso largo, ya que se mantendrá el que tradicionalmente pronuncia el Rey, aunque seguro que el recinto se vendrá abajo aplaudiéndola.

La presencia de Leonor y Sofía es fija también el sábado en la visita al Pueblo Ejemplar, que este año ha recaído en Asiegu, (Cabrales) con 75 habitantes y solo hay 8 niños “ansiosos de ver a la Princesa en persona”, según apuntan los vecinos.

Tras su apoteosis asturiana, Leonor tendrá que enfrentarse al campo de minas catalán en los Premios Princesa de Girona, que este año, por su X aniversario, se trasladan a Barcelona. Según indica a LOC Mónica Margarit, directora de la Fundación, “quisimos hacer algo grande y el Palau de Congresos barcelonés es un marco impresionante”, señala quitando hierro a las protestas que pueda haber a la visita regia. “A mí me toca ocuparme de que el evento resulte perfecto, pero como catalana me preocupa enormemente la situación”.

La realidad es que el rechazo independentista a la monarquía se solapa mejor en Barcelona que en Girona, donde Puigdemont, siendo alcalde, aprobó una moción para despojar a Leonor del título de Princesa de Girona, sin efecto legal. También Don Felipe fue declarado ciudadano non grato por su discurso televisivo tras del referendum del 1-O, grabación a la que, por cierto, quiso que asistiera Leonor, como hizo Don Juan Carlos con él la noche del 23-F. En Girona, la edición pasada, los premios tuvieron que celebrarse en el restaurante de los hermanos Roca, pues la alcaldesa, Marta Madrenas, de Junts per Cat, denegó el palacio de Congresos, alegando que estaba en obras.

Con este caldo de cultivo, Leonor se estrenará el 4 de noviembre en tierras catalanas en la entrega de los Premios Princesa de Girona, dirigidos a los jóvenes, y al día siguiente participará en un acto con los premiados y en un encuentro con los rescatadores de talento, que promueve la empleabilidad juvenil. En en Palau de Congresos está previsto que pronuncie unas palabras y según indican en el entorno regio, es muy probable que debute hablando en catalán, idioma con el que está familiarizada desde niña por deseo de Don Felipe.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 13 Oct, 2019 6:35 pm

Imagen



Imagen

Imagen






Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 14 Oct, 2019 11:14 pm


El estilo de Leonor antes de su debut en los premios Princesa de Asturias

La princesa de Asturias Leonor de Borbón está a punto de cumplir 14 años y también de presidir los Premios Princesa de Asturias 2019 el dia 18 de este mismo octubre 2019. La primogénita del rey Felipe VI y de la reina Letizia es cada vez más protagonista y está más presente en la vida pública e institucional, a quien acompaña su hermana la Infanta Sofía.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 17 Oct, 2019 6:29 pm

Imagen

Debut de la heredera - Premios Princesa de Asturias
Leonor recibe su primer baño de masas en Asturias

Doña Letizia: "La Princesa está encantada y muy tranquila" ante su primer discurso

La Princesa Leonor ha vivido este jueves un baño de masas en la plaza de la Catedral de Oviedo, donde ha sido recibida, junto a sus padres los Reyes y su hermana la Infanta Sofía, por cientos de personas. Asturias vive una auténtica leonormanía ante el debut de la heredera en los Premios que llevan su nombre: la Princesa estará presente el viernes en el Teatro Campoamor y pronunciará su primer discurso público.

Es la primera vez, también, que se ha organizado un acto oficial de bienvenida de la Familia Real y los ovetenses se han volcado. Con la plaza decorada con banderas de España y del Principado de Asturias, los Reyes y sus hijas han estrechado la mano de decenas de personas. La Reina, vestida de gris, y Leonor, con el pelo suelto y vestido blanco con un abrigo de entretiempo estampado en tonos salmón, han formado pareja para saludar al público. La Infanta Sofía, con un vestido también salmón, lo ha hecho junto a su padre, el Rey.

Poco se sabía del acto organizado en la plaza por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien publicó un bando municipal animando a los vecinos a participar en la bienvenida. El regidor ha calificado la primera visita oficial de la Princesa a Oviedo como "acontecimiento histórico, único e inolvidable". El bando, según recoge Efe, señala que desde 1388, con la institución del título de Príncipe de Asturias, el heredero de la Corona española mantiene un "profundo vínculo institucional y personal" con esta comunidad.

Imagen

Los Reyes y sus hijas han sido recibidos a las puertas de la catedral por el alcalde, el presidente del Principado, Adrián Barbón y el arzobispo, Jesús Sanz Montes, que ha ejercido de anfitrión durante la visita a la catedral. En el interior del templo accederán a la Cámara Santa, donde se guarda la Cruz de la Victoria, símbolo del Principado, según ha informado Hola. Por la noche, los Reyes asistirán al tradicional concierto en el auditorio Príncipe Felipe.

El plato fuerte de esta edición será la presencia de Leonor, a las 18,30 del viernes, en el Teatro Campoamor, donde pronunciará unas palabras, como hizo su padre, también con 13 años, el 3 de octubre de 1981.La Reina reveló en el reciente aniversario de EL MUNDO que "está encantada y muy tranquila". Volverá a pronunciar unas palabras al día siguiente, en la entrega del premio al Pueblo Ejemplar en Asiegu (Cabrales) y como el día anterior, lo hará antes de que intervenga Don Felipe.


Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 17 Oct, 2019 11:20 pm


Oviedo se vuelca en el recibimiento a la Princesa Leonor- Acto oficial de bienvenida en Oviedo a los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 18 Oct, 2019 8:16 pm


Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias desde Oviedo
La heredera pronuncia su primer discurso en el marco de los Premios Princesa de Asturias, al igual que su padre hace 38 años. Hablará cinco minutos, pero será el Rey quien pronuncie el discurso solemne del acto, a la espera de que aborde el conflicto secesionista.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 18 Oct, 2019 8:18 pm


Discurso de la Princesa de Asturias Ceremonia de entrega de los premios princesa de Asturias 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 18 Oct, 2019 8:23 pm

anda si sabe leer que chevere!!

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 18 Oct, 2019 8:24 pm

Invitado escribió:anda si sabe leer que chevere!!


No, es que el resto no lee, improvisa :shock:
Lo ha hecho :up:




Volver a “La Casa Real”