detenida isabel pantoja

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Dom 04 Ago, 2019 3:21 am

Imagen
Isabel Pantoja, cantante, fotografiada la noche de la gala de la final del concurso 'Supervivientes' en la sede de Mediaset en Madrid.


El renacer Pantoja

Prefiero cien veces una vida y un país con Isabel dentro que sin ella

Boris Izaguirre




Isabel Pantoja ha conseguido agregar a su medallero artístico la condición de fenómeno. Después de su millonaria contratación por Telecinco y su paso por Supervivientes, no solo aporta audiencia a su cadena sino a cualquier medio donde se la mencione. Siendo una magnífica entrevista la realizada por Jesús Ruiz Mantilla a la cantante para este diario, se volvió mediática por ofrecer a la Pantoja encantadísima en su nueva piel. Triunfadora sobre miles de obstáculos e incluso sobre sí misma. “Llevo 45 años siendo Pantoja y la luz la tengo dentro”.

Ha optado por ser desafiante, divertida y soberbia olvidando ese tono cursi, propio de las folclóricas, para alimentar el animal televisivo que ella, y casi todos, llevamos dentro. Esos 45 años de pantojismo también nos han hecho proclives al drama, al morbo, con una intensidad sin fondo ni fin. Prefiero cien veces una vida y un país con Pantoja dentro que sin ella. Si los 40 años de Franco fueron cemento gris, Pantoja nos ha cubierto de un tecnicolor abrasivo, a veces exasperante pero siempre democrático. Tenemos que agradecerle que en tiempos políticos tan bobos ella brille para hacernos sentir como un barco velero con miles de bombillas, navegando de tormenta a tormenta sin perder ni el ego ni la necesidad vital de alimentar al público con su propia vida.

Me ha encantado que para su cumpleaños haya organizado dos fiestas. Una para la familia. Y otra para los amigos. Cantora, esa finca que debería ser declarada Parque Nacional, fue el escenario para ambas convocatorias. La idea es genial por pragmática y rentable. La lista de invitados y las dos fiestas se han convertido en una versión cañí de la célebre fiesta Black and White organizada por Truman Capote en los años sesenta. En esa ocasión, se creó la jet set internacional. En las fiestas de Pantoja también se ha creado un nuevo “quién es quién”. Entrevistando a las componentes de Azúcar Moreno en el debate de Lazos de Sangre, me interesé por saber si estaban invitadas. Dijeron que no, pero Toñi Salazar, que es rapidísima, dijo: “Estarán nuestras canciones. Solo se vive una vez es un temazo para cualquier fiesta de cumpleaños”

Imagen.
Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, el pasado lunes 29 de julio en Madrid

Pantoja se renueva y el desfile de Victoria's Secret se agota. No se emitirá más en la televisión estadounidense después que su audiencia se desplomara en el 2018. Muchos piensan que es un triunfo del MeToo: la exhibición de cuerpos femeninos sin rastro de grasa podría resultar ofensiva, aparte de cosificar mucho la imagen femenina. Yo he presentado algún Miss Venezuela con el polémico desfile en bañador, recitando las medidas de la candidata, generalmente acompañadas por unas licenciaturas universitarias que rozan lo increíble. Cuando lo presentas, te sientes raro porque es ridículo reducir una persona a unas medidas. Hay un momento en que el sujetador y la braga, pegados a una piel estirada brillante, dejan de provocarte y más bien te fastidian. Y cambias de canal. Y aparece Pantoja, que por cierto, ha adelgazado en la isla hasta conseguir un cuerpo que no es renovado sino completamente nuevo. Sin molestar.

En Oriente Medio y en Europa, el divorcio de la princesa Haya Hussein y el emir de Dubái está convirtiendo un culebrón en otro reclamo feminista. La hija del rey Hussein demanda ante la justica inglesa millones, la custodia de sus hijos y un poco más de respeto hacia las mujeres de una parte del mundo profundamente machista. El emir responde con poemas amenazantes y cursis mientras se genera un incómodo conflicto diplomático entre Dubái y Londres, donde todos los millonarios árabes prefieren vivir cómodamente.

Millonario y ceñido reapareció Cristiano Ronaldo en Madrid para recoger un premio de una publicación deportiva. El aspecto del jugador es tan perfecto y pulcro que tiene algo de irreal. La camisa se ajusta como cortada al láser a su envidiable silueta. Los pantalones parecen una segunda piel de microfibra. Necesito encontrar un sastre que me replique esa ropa y un entrenador que me enseñe cómo ponérmela. Pero lo mejor fue asistir al saludo entre el ex jugador del Real Madrid y el presidente que firmó su salida, Florentino Pérez. Ronaldo rió los comentarios del hombre que lo perdió como estrella, sirviendo venganza dulce en directo. Florentino alcanzó a balbucear algunas loas tópicas sobre Ronaldo mientras que el astro departía deportivamente con unos niños sonriendo como Pantoja. Como sugiriendo que ha aprendido de ella el dulce arte de permanecer.

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Mié 07 Ago, 2019 8:54 pm


Lazos de sangre - Isabel Pantoja

A través del testimonio de familiares y amigos y del rico archivo que TVE guarda de sus actuaciones, repasamos la vida de película de Isabel Pantoja y del resto de la saga, una artista que vivió momentos trágicos pero también saboreó las mieles del éxito.

El programa repasa los inicios de Isabel Pantoja en el mundo de la canción, el papel fundamental que tuvo su madre para que despuntara en la copla, y la historia de amor que le marca de por vida: su relación con Paquirri y el drama que supone quedarse viuda con tan solo 28 años.

A través del testimonio de su hija y de los amigos y periodistas que la conocen, el programa camina por las luces y las sombras de la mujer que lo ha vivido todo. Una vida marcada por el éxito gracias a su trabajo, pero también por momentos duros como fue su paso por la cárcel tras su polémica relación con Julián Muñoz. Cómo es su vida en la actualidad o quien es la verdadera Isabel Pantoja son solo algunas de las preguntas a las que responde ‘Lazos de sangre’

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2019 3:25 am


Isa P. - Ahora Estoy Mejor (Videoclip Oficial) [2019]

Isa Pantoja se 'estrella' en su debut como cantante

La hija de Isabel Pantoja ha cosechado numerosas burlas y 'memes' en redes sociales con su primer tema, 'Ahora estoy mejor'.

Chabelita, ahora conocida artísticamente como Isa P, se ha dado un batacazo estrepitoso con el estreno de su primer single, Ahora estoy mejor. La letra de la canción, su voz y hasta la ropa que lleva en el videoclip han sido objeto de numerosas burlas y memes en las redes sociales desde que el tema vio la luz el jueves a medianoche.

Imagen

Isa Pantoja, quien ya había hecho sus pinitos en el mundo de la música colaborando con su ex pareja Omar Montes, no esperaba el chasco tan grande que le ha llegado en su estreno como cantante, con numerosas críticas negativas a su trabajo, un proyecto en el que llevaba meses volcada. "Isa P. está salvando la industria musical en España, gracias a Dios", ha ironizado un internauta, entre otros chistes.

Imagen

Los nefastos comentarios que está cosechando el tema con el que ha debutado como intérprete llegan justo en medio del drama familiar que está viviendo: el mal rollo con su madre, la famosa tonadillera, así como la tensión y pésima relación que mantiene con su hermano Kiko Rivera y su mujer Irene Rosales. Es por esto que Chabelita se ha quejado públicamente pues no ha tenido ningún apoyo familiar en la presentación de su primera canción.

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Vie 20 Sep, 2019 5:48 pm



Chabelita se derrumba en la presentación de su canción por la ausencia de su familia

"Y gracias también a los que no han venido", dijo, con lágrimas en los ojos, en clara referencia a su madre que le dio plantón

La presentación de la primera canción de Chabelita acabó convertido en otro capítulo de los dramas familiares de los Pantoja. La gran noche de Isa P en el Teatro Kapital de Madrid se vio truncada por la ausencia de su madre, que no acudió a arropar a su hija en un momento tan especial.

Chabelita estaba convencida de que Isabel Pantoja iría a su debut como nueva estrella del trap y esperó hasta el ultimo minuto, pero la tonadillera no apareció. A la misma hora en la que su hija cantaba en el escenario Ahora estoy mejor, Isabel apoyaba a su sobrina Anabel, expulsada de GH VIP 7.

Chabelita agradeció a los asistentes su apoyo. "Me hace muchísima ilusión que estéis aquí", dijo, para añadir, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos: "Y gracias también a los que no han venido", en clara referencia a su madre y al resto de su familia, que le dieron plantón. La hija de la tonadillera abandonó el escenario durante unos minutos y reapareció entre aplausos y pidiendo perdón. Sus bailarinas la consolaron con un abrazo.

Imagen

Mientras, y ajena al dramón, Isabel Pantoja entraba por teléfono en GH VIP 7 para apoyar a su sobrina Anabel ante su posible expulsión de la casa. La tonadillera tuvo palabras muy cariñosas para ella. "Es una Pantoja de los pies a la cabeza", dijo, además de señalar que la considera como "una hija mayor".

Tras la actuación, Chabelita declaró que se había sentido "dolida" al ver vacío el palco reservado a su familia. "La he extrañado un poco, pero bueno... Lo arreglaré con ella", dijo.

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Sab 21 Sep, 2019 3:25 am

Imagen
Isa P, en la presentación de su videoclip este jueves en la discoteca Kapital a la que no acudió su madre.


CHABELITA
“ME MOLESTAN LOS RECORTES SANITARIOS”

Isa P. lloró en la presentación de su primer videoclip por la ausencia de su madre y su hermano. Horas antes habló con LOC de sus verdaderos intereses: la copla, formarse en el futuro como piloto y ser madre de nuevo con su último novio.

BEATRIZ MIRANDA


ESPAÑA REDUCE A CHABELITA–Isa P. (pronúnciese isapí)– a los platós de Mediaset y a novios que jamás querrían para sus hijas, pero pocos saben que esta joven de 23 años es una señorita refinada cuya “primera lengua” es el inglés, que fue criada en el colegio San Patricio, que adora la literatura inglesa y que estudió piano y saxofón. La pequeña de la cantante más famosa de este país vota en todas las elecciones, está preocupada por “la pobreza en el mundo” y quiere estudiar “aviación”. Entre tanto, ha grabado un videoclip que ya tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube pero a cuya presentación oficial este jueves no asistió ni su madre ni su hermano. Lágrimas de oro.

    PREGUNTA.- ¿Cómo se ha preparado la voz y el cuerpo para el vídeo?

    RESPUESTA.- La voz, nada. Grabé la canción por probar a ver cómo sonaba. Me gustó pero no me atrevía a sacarla hasta que me convencieron. Para el baile mis amigas y yo fuimos a clase de twerk.

    P.- Le ofrecieron varias canciones. ¿Por qué eligió esta?

    R.- Porque tenía letra. El resto eran sólo música.

    R.- ¿Se identifica con lo que dice? (Ya no queda nada / de mil noches pasadas…)

    R.- Cualquiera puede hacerlo, porque habla de un desamor. Yo aporté el trap, cuando dice Tú eres mi Drake / yo tu Rihanna, que es lo que más me gusta.

    P.- ¿Se cuidó especialmente para el día de la grabación?

    R.- No… No soy de dietas ni de gimnasios ni de nada. Como de todo y mal.

    P.- ¿A qué no renuncia?

    R.-Al chocolate. Soy también de hamburguesas, patatas fritas... Los pasteles, en cambio, no me van.

    P.- ¿Qué suena en su Spotify?

    R.- Mucha copla. Flamenco no. Música clásica... No tanta música moderna como la gente cree. Mi madre, Marifé de Triana... Me gusta mucho Debussy. Hace años mi madre me apuntó a piano y escuchaba muchas de sus melodías.

    P.- ¿Sabe tocar?

    R.- Cuando tenía unos 12 años, estudié tres cursos de piano y uno y medio de saxofón. Sé leer un poquito las partituras.

    P.- ¿Cuál de las canciones de su madre escucha más?

    R.- La Lirio, Ese bolero, Te amo…

    P.- ¿Siente a Paquirri como padre?

    R.- Hasta los cinco años o así. Le tengo mucho respeto, pero para mí la figura paterna ha sido mi hermano. De Paquirri se cuentan muchas historias en casa. Es esa persona que nunca se ha ido.

    P.-Tiene la doble nacionalidad.

    R.- Sí, soy más española que peruana, aunque Perú también me encanta. Tengo una amiga allí y siempre le digo me encantaría vivir en Perú una temporada. Es muy tranquilo.

    P.- Representa usted la hispanidad. ¿Cantar en español le ayuda a que su música llegue a aún más lejos?

    R.- Bueno, está muy bien ser peruana y española pero está claro que me van a escuchar porque mi madre es mi madre. Ahora tendré que demostrar que valgo. Lo mismo le pasó a mi hermano. Él ahora vive de su música. También de los realities, pero tiene su trabajo.

    P.- ¿Se quiere dedicar a la música?

    R.- A ver, esto lo hago como hobby. Voy a probar y si luego se me dan bien los escenarios, ya veremos. Yo quiero es estudiar una carrera a los 25. Ya se lo dije a mi madre.

    P.- ¿Por qué a los 25?

    R.- Bueno, porque todo se acaba. Lo de la tele, digo… Bueno, eso decía yo hace años y no se acaba nunca… Yo es que tengo un niño, ¿sabes? Y quiero darle una estabilidad, una vida normal… Lo que no quiere decir que me vaya a retirar del mundo de la tele. Lo que haré es tomármelo de otra manera.

    P.- ¿En qué le gustaría licenciarse?

    R.- Empezaré una carrera, lo que no sé es si la terminaré. Me gusta mucho la aviación. A mí ser piloto me encanta.

    P.- ¿Ha pilotado algo alguna vez?

    R.- No, pero he entrado en cabina y me identifica mucho. No soy persona de quedarme en un sitio.

    P.- Ha vivido en muchos sitios. ¿De dónde se siente exactamente?

    R.- Yo soy de Madrid. La gente se cree que soy andaluza pero sólo he vivido en Sevilla un año y medio. No tengo acento ni nada. Ahora vivo en Cádiz, pero toda mi vida lo he hecho en Madrid.

    P.- Fue a los mejores colegios…

    R.- Sí, al International School of Madrid y al San Patricio.

    P.- Por eso es bilingüe.

    R.- Bueno, más que bilingüe… Mi primera lengua es el inglés.

    P.- ¿Votó en las últimas elecciones?

    P.- Sí, claro. Y lo volveré a hacer siempre. Un voto puede cambiar las cosas. Además tenemos derecho a hacerlo y aprovecharnos de ello.

    P.- ¿Está más cerca de Vox o de Podemos?

    R.- Ay, no te voy a contestar.

    P.- Dulce es catalana y su madre andaluza. ¿Cómo vivió el procés?

    R.- Tampoco voy a hablar de eso.

    P.- ¿Qué temas le preocupan?

    R.- ¿Sociales? Me molestan los recortes sanitarios. Pero lo que más me preocupa en verdad es la pobreza pero no en España, sino el mundo…

    P.- ¿Teme que la veten por sus letras, como a C.Tangana?

    R.- No sé a qué te refieres...

    P.- ¿Qué opina de que acusen a Rosalía de apropiación cultural?

    R.- Pfff. Para gustos los colores. La gente critica por criticar. Y no hablo por mí, sino por mi madre. En España no se cuida a los grandes artistas. No sé si es envidia pero se debería respetar más a la gente de aquí, que tiene mucho talento. A algunos se les critica tanto que abandonan.

    P.- ¿Es fácil para usted fiarse de un hombre? Todos sus novios hablan después de su relación en televisión para sacarle rédito.

    R.- La verdad es que no miro esas cosas porque si no, desconfiaría de todo el mundo. Al principio no me fijo en eso, luego después si veo algo raro sospecho... Con Asraf aún no me ha pasado todavía.

    P.- ¿Sabe de labores domésticas?

    R.- Me gusta cocinar. Pero no lo hago porque como fuera. Es que el niño come en el colegio.

    P.- ¿Por qué vive en Andalucía?

    R.- Cuando vivía con Alberto en El Puerto matriculé al niño en un colegio británico donde le va súper bien. Además estamos súper tranquilos. Vengo a Madrid una vez a la semana o Asraf viene a vernos.

    P.- ¿Qué le gusta hacer con su hijo?

    R.- Nos une la música. Pero no le dejo oír a Anuel porque luego repite sus canciones y no es plan. Nuestro momento es el de antes de dormir. Me cuenta lo que ha hecho a lo largo del día… ¡Es tan gracioso, habla con tanto acento andaluz!

    P.- ¿Quiere tener más niños?

    R.- Sí. Que vengan cuando quieran.

    P.- ¿Hubo un juicio paralelo con su madre cuando estuvo en prisión?

    R.- Sí, mucho antes de que saliera la sentencia.

    P.- ¿Cree que ir a Supervivientes le ayudó a limpiar su imagen?

    R.- Sí, creo que la ha humanizado más, pero me hubiera gustado que lo hubiera utilizado para volver a dar más conciertos.

    P.- ¿Qué otros proyectos tiene después del videoclip?

    R.- Me han ofrecido participar en un programa que no es de Mediaset en el que cambiaría de registro y no hablaría de mi vida. El problema es que me da vergüenza. Esperaré un año. De momento estoy en El programa de Ana Rosa.

    P.- ¿Haría un dúo con su hermano?

    R.- Lo hablamos hace años, pero tal y como están las cosas, que no tenemos relación…

    P.- ¿Y con quién lo haría?

    R.- Con un DJ, alguien que aportara música, no alguien que cante.

    P.- Dice en su canción que ha matado a Frozen. ¿Por fría?

    R.- Esa fama la tengo porque mi hermano contó una vez que no tengo relación con parte de mi familia… Lo de la canción es una cosa cómica, una broma.

    P.- Federico Jiménez Losantos habla mucho de usted en EsRadio.

    R.- Me lo ha contado mi representante y es algo que me enorgullece. Agradezco mucho que me defienda siempre. Iría encantada a su programa.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
-Artemisa-
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 239
Registrado: Sab 03 Dic, 2016 6:54 pm
Flag: Spain

Re: detenida isabel pantoja

Mensajepor -Artemisa- » Sab 21 Sep, 2019 4:41 pm

a Isabel Pantoja le ha salido la niña canela fina

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Lun 23 Sep, 2019 1:36 pm


Crónica Rosa: Chabelita, humillada por su madre

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Lun 23 Sep, 2019 2:48 pm


Crónica Rosa: Campaña contra Chabelita

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Jue 26 Sep, 2019 12:49 pm


Crónica Rosa: El "obsceno" linchamiento a Chabelita
Federico comenta con Isabel González, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos y Pérez Gimeno.

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Sab 05 Oct, 2019 4:56 pm

Imagen

La madre de Isabel Pantoja se encuentra grave, tras sufrir un ictus

Ana Martín ingresó de urgencia el jueves por la noche en el hospital de Puerto Real, en Cádiz.
La madre de la tonadillera sufrió un accidente cerebrovascular o ictus, que horas después se le ha repetido.



Isabel Pantoja está muy preocupada por la salud de su madre, Ana Martín, que padece una enfermedad degenerativa. Doña Ana, de 88 años, tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital de Puerto Real en Cádiz la noche del jueves al sufrir un accidente cerebrovascular o ictus. La tonadillera ha viajado el viernes a primera hora en tren hasta Cádiz para conocer la evolución de su progenitora, a la que, según fuentes de la familia, se le ha repetido el mismo episodio horas después. Su pronóstico es grave. Isabel se encontraba en Madrid para continuar con las grabaciones de Idol Kids, el talent musical de Telecinco en el que comparte labores del jurado con Edurne y Carlos Jean, aunque ha tenido que suspender este compromiso profesional.

Imagen
Ana Martín, con su hija Isabel y sus nietos Kiko y Chabelita, en una foto de archivo

La salud de doña Ana es delicada y su familia está preocupada por su último ingreso. Mientras Isabel estaba en Honduras participando en Supervivientes, su madre ya tuvo que ingresar unos días en un centro médico. Pero parece que su estado empeora por momentos. "La frágil salud de doña Ana parece haber empeorado en las últimas horas", ha dicho Carlota Corredera nada más empezar Sálvame la tarde del viernes.

Imagen

Al parecer, a lo largo de la tarde del viernes, doña Ana será trasladada a un hospital de Jerez, aunque se encuentra estable. Isabel, que está muy unida a su madre como demostró en la felicitación que le envió por su cumpleaños desde Honduras, no se separará seguramente de ella porque su progenitora es una de las personas más importantes de su vida. La anciana había experimentado una leve mejoría, como explicó su hija al volver de Supervivientes, aunque ahora ha vuelto a recaer.

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Mar 08 Oct, 2019 12:52 pm


Crónica Rosa: El delicado estado de salud de la madre de Isabel Pantoja

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Mié 09 Oct, 2019 5:29 pm


Crónica Rosa: Las razones de Chabelita para no visitar a su abuela

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Sab 12 Oct, 2019 3:20 am

Imagen
Ana Martín nunca trató igual a los dos hijos de Isabel. Arriba, con Chabelita en 2002, la relación se rompió cuando la niña cumplió la mayoría de edad.


ANA MARTÍN
LA GUARDIANA DE LA VIRGINIDAD DE LA PANTOJA

La matriarca de los Pantoja lleva una semana ingresada y su evolución es un misterio. Cómplice de su hija, sólo se pelearon por la adopción de Chabelita. Cuando falte, Isabel terminará con Cantora.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


ISABEL PANTOJA (63) ha retomado en Madrid las grabaciones de su nuevo programa en televisión,Idol kids, después de pasar varios días sin moverse del lado de su madre, Ana Martín, de 88 años, internada en el Hospital Puerta del Sur de Jerez, después de sufrir un ictus. Isabel ha vuelto al trabajo aunque con el corazón en un puño ante el posible desenlace de una de las personas más importantes de su vida.

“Ana fue más que su mánager, fue la planchadora de sus trajes, su confidente y sobre todo, amiga. Para Isabel es como un dios. Se adoran, se lo han dado todo una a la otra”, cuenta alguien cercano para explicar la relación entre madre e hija.

Todo son alabanzas para esta señora sevillana, de familia modesta que trabajaba en la tienda de frutas y verduras de su padre, El Lechuga, en el El Tardón, corazón del barrio de Triana.

Una buena mujer, dicen, simpática, sencilla que llegó a bailar en el grupo de la compañía de Juanita Reina. En esa etapa conoció a Juan Pantoja, Chiquetete, un gitano apuesto y cabal del que cuentan que era una bellísima persona y un buen artista, que actuaba en la compañía de Juanito Valderrama. Se enamoraron y formalizaron su relación. Ana dejó los escenarios cuando, después de casarse con Chiquetete, nacieron los cuatro hijos del matrimonio: Juan, Bernardo, Isabel y Agustín.

Valderrama les tenía un gran aprecio y cuando el padre se puso enfermo durante una gira, Juanito le siguió pagando su sueldo y con aquel dinero, Ana puso sacar adelante a sus cuatro hijos.

La muerte de Juan Pantoja a los 52 años, víctima de un tumor cerebral, convirtió a doña Ana en la mujer fuerte del clan, la matriarca que no podía flaquear porque tenía unos hijos a los que criar. La carrera de Maribel, como la llamaba su gente, ya había empezado de niña, gracias al empeño de los Pantoja, que vieron en ella la vena artística de la familia. Y, haciendo un gran esfuerzo económico, se fueron a Madrid a probar suerte y estrecheces, metidos los seis en un pisito muy pequeño del Madrid antiguo. De allí salía Maribel para bailar en El Corral de la Morería, cerca de casa. Y como las 1000 pesetas que ganaba entonces no daban para mucho, aseguran que trabajaba de día como dependienta en una tienda.

Imagen
Ana junto a su hija en un acto público. Siempre que podía le acompañaba en todas sus salidas.

Ya en Sevilla, cuando aparecen los primeros pretendientes de aquella joven artista, guapa y con un encanto especial, doña Ana siempre estaba vigilante. “Era una barrera infranqueable”, contaba Máximo Valverde, uno de sus primeros (y platónicos) romances.

Y es que la virginidad de la tonadillera fue el bastión que defendieron madre e hija durante su soltería con el fin de ir vestida de blanco al altar. “¿Para qué si no (perderla), qué queda luego para el matrimonio?”, alegaban Isabel y doña Ana mientras la cantante se mantenía firme en sus convicciones.

Esta carabina infatigable fue parodiada cariñosamente por Raúl Sender en una función, cuenta el periodista Hilario López Millán. El humorista salía al escenario travestido de doña Ana, con con un fumigador en la mano, para ahuyentar a los moscones que asediaban a su Maribel.

Doña Ana, muy inteligente y despierta, cuidó no sólo de la integridad física de Maribel. La carrera de la tonadillera no habría sido la misma sin su padre, que jugó un papel discreto pero determinante. En un ensayo con una orquesta de 60 profesores, doña Ana paró a los músicos porque a la cantante le colgaba un hilillo de la bata. Era así.

Le llenó de felicidad la boda de Maribel y Francisco Rivera, Ana quería mucho a Paquirri, pero en su momento tuvo muy buena relación con Julián Muñóz, muy cariñoso con ella y que la hacía reir, dicen que ella tiene muha guasa y sentido del humor.

Quizá el único desacuerdo entre madre e hija ha sido la adopción de Isabelita, la niña que Isabel se trajo de Perú. “Doña Ana nunca estuvo de acuerdo, pensando quizá que la niña se llevaría la mitad de la herencia del otro nieto”, asegura alguien del entorno. Doña Ana adora a Kiko y en easa casa nunca han querido a la niña”, sentencia.

El encarcelamiento de Isabel fue un golpe durísimo para su madre. “ Doña Ana dio un bajón tremendo, ya no fue la misma”, cuentan, aunque la familia intentó mantenerla al margen, fue inevitable que se enterara.

Los que conocen bien a la familia, hablan de que el día que doña Ana falte, será el fin de Cantora y de la familia unida. “Isabel está harta de mantenerlos a todos, les ha ayudado toda la vida y eso lo ha hecho por su madre. Después, se acabó”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

detenida isabel pantoja

Mensajepor Invitado » Mié 16 Oct, 2019 1:24 pm


Crónica Rosa: La madre de la Pantoja ya está en Cantora

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: detenida isabel pantoja

Mensajepor Assia » Jue 17 Oct, 2019 3:07 am

Estaba desconectando mi ordenador de Internet cuando me salio la noticia de que Tala Alamuddi, de 47 anos de edad, hermana de la abogada Amal Clooney, ha sido encarcelada por 3 semanas en Singapore por conducir bebida. Ya esta fuera de prision y ha sido multada con 1 multa de 6.400 dolares, mas suspendida de poder conducer por un par de anos…? No recuerdo porque tengo prisa.




Volver a “Cajón de Sastre”