ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 24 Ago, 2019 2:34 am

1 millon de gracias Invitado por mantener vivo este TEMA de la copla. Mas tarde escuchare los 2 videos de arriba. Lo cierto es que tengo pocas ganas de musica hasta ver si mi marido puede estar esos 5 dias sin tomar esas tabletas cuando el dentista decida cuando le sacara esa muela o colmllo infestada.
Un abrazo y GRACIAS!!!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 24 Ago, 2019 7:05 pm


RAQUEL RODRIGO (LA NOVIA DE ESPAÑA)

Esta cubana de padres españoles, sería durante los años 30 del pasado siglo una de las mayores figuras musicales de nuestro cine. Su belleza latina y agradable timbre de soprano hicieron de ella la intérprete ideal de la multitud de sainetes y filmes zarzueleros producidos en estos primeros años del sonoro. Su participación en títulos tan populares en su momento como "Doña Francisquita" (1934), "La reina mora" (1936), "El Barbero de Sevilla" (1938) y sobre todo "La Verbena de la Paloma" (1935), le valieron el sobrenombre de "La novia de España". Debutó en la pantalla como protagonista de la primera película completamente hablada filmada en nuestro país, la versión de la zarzuela del maestro Chapí "Las hijas del Zebedeo" rebautizada para el cine como "Carceleras" (1932). A partir de ese momento su nombre se fue haciendo más y más popular protagonizando algunos de los filmes más comerciales del periodo, como los citados anteriormente. Terminada la guerra civil rueda un par de títulos como protagonista, como la adaptación de la zarzuela "El Rey que rabió" (1939), pero pronto su figura se va desdibujando entre público e industria, como le sucedió por otro lado a la mayoría de las estrellas del cine republicano. Durante los años cuarenta apenas si obtiene algún papel de escasa relevancia, centrando su actividad en el teatro, concretamente en el mundo de la Revista Musical donde estrena alguna obra de éxito como "Doña Mariquita de mi corazón". Regresa al cine, siempre ya en cometidos secundarios, en los años 70 interpretando dramas y comedias típicas de esos años, viviendo una segunda etapa que duraría hasta finales de los años 90, incluyendo alguna participación televisiva. Su nombre sería rescatado del olvido con toda justicia con la revisión de algunos de los títulos de su época de gloria, especialmente la versión de "La Verbena de la Paloma" realizada por Benito Perojo, devolviéndonos en todo su esplendor la voz y la figura de una de las pioneras de la pantalla española, en una época en que nuestro cine intentaba buscar un hueco digno dentro del panorama cinematográfico internacional. Basilio Martín Patino, le rindió un cariñoso homenaje en el documental "Ojos Verdes" (1996), donde una Raquel de 81 años seguía entonando con lozanía algunos fragmentos de coplas inmortales como "Yo soy esa" o la canción titular de este homenaje crítico a la canción española.

Avatar de Usuario
Invitado

Paid so well - Martirio

Mensajepor Invitado » Vie 04 Oct, 2019 12:51 am


Avatar de Usuario
Invitado

Y SIN EMBARGO TE QUIERO - MIGUEL POVEDA

Mensajepor Invitado » Sab 05 Oct, 2019 3:10 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 07 Oct, 2019 1:41 am

Para mi gusto, nadie ha interpretado tan bien esa copla: '' Y SIN EMBARGO TE QUIERO'' como la interpreta Miguel Poveda. Lo malo es que etamos siempre con las mismas coplas antiguas y no se escriben liricas de coplas nuevas desde que murio Carlos Cano.
Gracias al Invitado que subio ese video.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 13 Oct, 2019 12:40 am

Segun ABC.es, Maria Jimenez volvera a cantar en compania de Miguel Poveda. Maria Jimenez, que casi se puede decir que ha estado muy enferma y muy cerca de la muerte, ha sobrevivido 1 cancer y con muchos kilos de mas, dice encontrarse bien y quiere cantar con Miguel Poveda. Parece ser, que Miguel Poveda esta muy contento de poder cantar con Maria Jimenez. Impciente por escuchar esas dos voces juntas.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 02 Nov, 2019 4:56 pm


MI SANTA VOLUNTAD • Feminismo • Libertad • Copla (Documental) | Lola Puñales

Dedicado a la copla, a las grandes mujeres en la historia, a la gente que se sale de los roles sociales, a todas las mujeres en general, al colectivo LGTBIQ+ y a mí mismo.


Redes Sociales:
Instagram Personal: @lolaofspain https://www.instagram.com/lolaofspain/? ... orzda873ar
Instagram Artístico: @tonadilleramoderna https://www.instagram.com/tonadilleramo ... 1j0i2jq4zn
jorgeizquierdofenty1997@gmail.com

Fuentes:
Concha Piquer: (Imágenes de la película Filigrana, Cantares de RTVE)
Imperio Argentina: (Película Carmen la de Triana, Informe Semanal y Queridos Cómicos de RTVE, Tiempo al Tiempo de Canal Sur junto a Gracia Montes, Marifé de Triana, Paquita Rico y Concha Velasco.)
Lola Flores: (De cerca, La Luna con Julia Otero y Estudio Abierto con José María Iñigo de RTVE, El Coraje de Vivir y Fallas de Valencia 1995 de Antena 3)
Sara Montiel: (Película El Último Cuplé, Cine De Barrio, Autoretratoy El Show de Flo de RTVE, Territorio Comanche de Telemadrid)
Rocío Jurado: (entrevista De Cerca de RTVE y actuación de “Lo Siento mi Amor”)
Juanita Reina: (Cantares, La Noche del Cine Español y Bla, Bla, Bla de RTVE)
Gracia Montes: (Cantares de RTVE y ¿Donde Estás Corazón? de Antena 3)
Marifé De Triana y Estrellita Castro: (Cantares de RTVE presentado por Lauren Postigo)
Miguel De Molina: (Informe Semanal de RTVE)
Anuncio machista de coñac Soberano.
Lola Puñales en el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide (Todo es mentira) junto a Itziar Castro.
Canción Intro e inspiración para el título: “Se Dice” de Conchita Piquer.
Imágenes en la playa la Malvarrosa de Valencia junto a el actor Jon López @jonlopezd grabadas por Nerea Queralt @neereea_99
Montaje, dirección y edición por Jorge Izquierdo (Lola Puñales)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 03 Nov, 2019 12:36 am

Comprendo que haya anti-taurinos que no puedan ver sufrir a 1 toro en el ruedo. Naturalmente, tienen todo mi respeto estos anti-taurinos porque no saben que la TAUROMAQUIA FUE 1 GRAN ARTE Y PORQUE NO HAN PENSADO QUE EL TORO BRAVO ES EL UNICO ANIMAL EN ESTE MUNDO QUE PUEDE MORIR MATANDO Y DEFENDER SU VIDA EN EL RUEDO, COSA QUE NINGUN OTRO ANIMAL PUEDE MORIR MATANDO, DEFENDIENDO SU VIDA EN EL RUEDO COMO LO HACIA EL TORO BRAVO.

PD Lo que este Sr. anti-taurino ha comentado de Concha Piquer es Leyenda Urbana comentada por la hija de Concha Piquer. A lo unico que Concha Piquer se atrevio a desafiar a la censura franquista fue en ''OJOS VERDES'' por lo que pago mil pesetas de multa por grabar: ''APOYAR EN EL QUICIO DE LA MANCEBIA''
Cierto, Concha Piquer llevaba en todos sus espectaculos a grandes artistas de su epoca: Manolo Caracol-Lola Flores y muchos grandes bailarines a copleras. Pero Concha Piquer solo cantaba 2 coplas en el primer acto y en el segundo acto, otras 2 coplitas.

En cuanto a lo que dice Juanita Reina que no le gusto eso de '' soy mas larga...'' Se interpreto mal esas palabras de Rocio Jurado. Lo que Rocio Jurado quiso decir que ella podia cantar de todo, desde flamenco hondo a rancheras y Concha Piquer NO podia cantarla. La Chipionera se expreso mal y la prensa saco buena ''tajada'' de lo que dijo Rocio Jurado.
Concha Piquer, SABIA decir muy bien la copla, pero pese a que tenia 1 bonita voz expresando la copla, la voz de la Piquer no alargaba mucho y por eso se retiro pronto. Ya lo dijo ella misma: '' una retirada a tiempo es 1 triunfo...'' Algo por el estilo dijo lo que recuerdo muy bien es que dijo que decidio retirarse la misma noche que le fallo 1 poquitin la voz.

En mi opinion, hay muy buenas liricas de la copla andaluza, pero para mi , quizas porque soy taurina y concuerdo con el libro que Benjamin le dedico a Rafael de Paula titulado: '' LA MUSICA CALLADA DEL TOREO'' MUSICA QUE SE OYE CON LOS OJOS Y SE VE CON LOS OIDOS.'' LAS MEJORES LIRICAS DE LA COPLA ANDALUZA SON PARA MI GUSTO LAS QUE LLEVAN LIRICAS TAURINAS.

VOLVIENDO A CONCHA PIQUER, PODEIS ESCUCHARLA EN GOOGLE TECLEANDO: EL GRAN REVERTE. DONDE LA VALENCIANA CANTA EL ESTRIBILLO EN SEVILLANAS Y NO EN FLAMENCO COMO LO CANTA JUAN LEGIDO Y OTRAS COPLERAS.
1 millon de gracias al Ivitado que nos ha recordado este TEMA DE "" ARRIBA LA COPLA!!!!"

A ver, Conchita Marquez Piquer, porque no nos dice porque todavia no te has qurellado con Ussia. Imagino porque Ussia TUVO TODA LA RAZON EN DESCRIBIR LO QUE FUE LA GRAN CONCHA PIQUER. Amenazar a Ussia de palabras NO VALE, CUMPLE TU PALABRA DE QUERELLARTE CONTRA USSIA

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 03 Nov, 2019 1:05 am

Perdon, no estaba segura y me he pasado por GOOGLE y si quereis escuchar a Concha Piquer, teneis que teclear en GOOGLE: el panuelo de reverte. 1 Inviatadp subio a este TEMA la misma copla dedicada a Reverte por Juan Legido y el estribillo esta cantado en flamenco y no en sevillanas como lo canta la Piquer.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 23 Dic, 2019 7:14 pm


Avatar de Usuario
INOCENTADA...?

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor INOCENTADA...? » Mar 24 Dic, 2019 3:29 am

Crei que el dia de los inocentes en Espana era el 28 de este mes. Claro, que puedo estar confundida porque en Australia las inocentadas son cada 1 de Abril.
former Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 26 Dic, 2019 5:38 pm

Rosalía o el talento: doce meses para ser una artista universal

Pocos fenómenos han irrumpido tan rápido y con tanta proyección como el de la artista catalana, capaz de convertir el tra tra en un sonido internacional
A sus 26 años ya ha sorteado acusaciones de apropiacionismo cultural o ha despertado celos en divas de otra época, inclemencias a las que permanece impasible por estar muy lejos del nivel terrenal


Si fuese cualquier otra persona, no consentiríamos en definirla como artista de la década cuando hace apenas dos años que bautizó un fenómeno a escala mundial. No tiene que pedir que digamos su nombre, como clama en el tercer sencillo de El mal querer, porque actualmente todo lo que toca Rosalía se convierte en oro (por mucho que maldijese al dinero en su canción Millonária), pero también en polémica.

A sus 26 años ha recibido acusaciones de apropiacionismo cultural del colectivo gitano, ha sido repudiada en el flamenco e incluso ha despertado celos en divas de otra época, como Marta Sánchez. Mientras tanto, ella sobrevive a las inclemencias desde un limbo al que pocos artistas de este país tienen acceso. Está muy lejos del nivel terrenal, por eso esto es un perfil y no una entrevista, y a la vez es reivindicada "en las peñas" (y los Hamptons), (en el Palace) y "en el chino".


Es la cantante española más escuchada en Spotify a nivel mundial, donde este año ha desbancado al latín lover Enrique Iglesias con más de 14 millones de oyentes al mes. También ha sido la única en colarse en el top diez de YouTube. Pero una veinteañera sin padrinos ni antecedentes en el cante, ¿cómo llega a protagonizar una de las giras pop más extraordinarias de la década?

Para algunos, el momento de inflexión de la carrera de Rosalía Vila fue el concierto en el tablao Casa Patas en 2016. Para otros, fue el aforo completo del Teatro Lara justo un año después, cuando su cara ya había aparecido junto al trapero C. Tangana en un par de temas que le alejaron del flamenco y la situaron en un mapa diferente. Para ambos, el fenómeno de Rosalía concurrió a principios de diciembre en Barna, la ciudad que le brindó su primera oportunidad, para coronar el mejor año de su vida.

En apenas tres años, la cantante ha pasado de una sala de flamenco a cortar el tráfico de Madrid, de protagonizar un panel en Times Square a desayunar con una Kardashian y de salir en Dolor y Gloria a posar con el CEO de Apple. Se puede resumir en que Rosalía protagoniza su propia versión de Ha nacido una estrella, en la que una chica de Sant Esteve Sesrovires llegó a copar las cotizadas pantallas luminiscentes de Nueva York con un disco sin canciones (en aquel momento).

Porque en eso se basaron sus primeros meses de carrera: en expectativas, lisonjas de algunos artistas internacionales, una fotografía con Almodóvar, otra con Tim Cook y tres sencillos que abrieron el apetito para todo lo demás. Lo que ahora no toleran sus críticos es que haya cumplido esas expectativas con creces, aunque algunos sigan calificándola como "producto de marketing diseñado”. Y quizá lo sea, pero basta con que entone Catalina en cada concierto para que nadie se atreva a poner en cuestión la potencia de sus cuerdas vocales.



De hecho, su incursión en el reggaeton la pasada primavera fue metralla para aquellos que la consideran indigna del género en el que echó a andar. A Rosalía no se le perdona que toque unas palmas por bulerías porque "en el flamenco no pinta nada". Tampoco que desacralice los símbolos taurinos y gitanos, que monte a un penitente en un monopatín de espinas o que toree unas motos tuneadas, como hizo en Malamente, porque "eso es apropiación cultural".

Pero si hay algo que esta sociedad es del todo incapaz de perdonar es que una mujer joven y con buen gusto musical según el canon académico escuche, baile y cante reggaeton. Que ella, licenciada en la cátedra de Flamenco por la Escuela Superior de Música de Catalunya, admitiese que en su adolescencia mezclaba a Don Omar con Enrique Morente fue un escándalo. ¿Cómo se atreve a traicionar todas esas mayúsculas con un género menor y, encima, machista?


Pero el tiempo, una vez más, le ha terminado dando la razón. Porque quizá haya letras repugnantes, pero no es el caso de Con Altura, con la que ha conseguido colarse entre lo más escuchado de la década. El vídeo es el más reproducido en Youtube en España y el segundo a nivel mundial, con más de mil millones de visualizaciones.

En las primeras estrofas, la artista catalana se vanagloriaba de sus escapismos. Y es que tan pronto versiona a Los Chunguitos acompañada de un coro eclesiástico como se enfunda unos pantalones de chándal de Louis Vuitton para bailar "el dembow con holgura". Venía a decir que puede poner "rosas en el Panamera", "palmas sobre la guantanamera", sonar en las listas de reggaeton y seguir llevando a "Camarón en la guantera".

Rosalía es un prototipo de artista ambiciosa al que no estamos acostumbrados, y por eso la suya es de lejos la carrera más inteligente de nuestra industria. De ahí su caché. La catalana analiza el mercado musical con la precisión de un bróker de bolsa y toma decisiones que le alejan de la irrelevancia.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 26 Dic, 2019 7:06 pm

Rosalia hace flamenco choni un insuto a la copla a los verdaderos artistas del cante.

Avatar de Usuario
''' COPLAS!!!!''

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor ''' COPLAS!!!!'' » Mar 14 Ene, 2020 4:38 am

GOOGLE: '' APAGUEN ESA TABLETA, PARA QUE LLEGUE ESTRELLA MORENTE- VOZPOPPULI...'' 1 gran recital de la granadina en Madrid donde todo fueron coplas-aflamencadas.
former Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 14 Ene, 2020 7:01 pm


Yo Soy Esa - Estrella Morente


La Niña De Puerta Oscura - Estrella Morente




Volver a “Cajón de Sastre”